Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: Sólo se debe adorar a Jesucristo, el Dios Viviente

Respuestas
    55

Por Defecto Sólo se debe adorar a Jesucristo, el Dios Viviente

Un creyente genuino sólo tributa el acto de adoración – manifestado al arrodillarse – al Señor Jesucristo (Mateo 2.2; Mateo 14.33; Juan 20.27-29), único Eterno Dios (1 Juan 5.20; 1 Timoteo 3.16; Isaías 9.6; Colosenses 2.9; Tito 2.13; Hebreos 13.8): sin embargo, una vez un seminarista católico me preguntó: ¿UD. Tiene al Espíritu Santo?. Le respondí que El Espíritu Santo les estaba hablando por mi boca, a él y a su compañero. Él dijo entonces: ¡Luego, yo podría arrodillarme delante suyo!. Cuando me disponía a contestarle con la Palabra de Dios, argumentó que era tarde y que debían marcharse. Anteriormente yo les había preguntado: ¿Saben Uds. Cuál es la primera y más importante secta en la actualidad, de todos los que se dicen cristianos?. Pensaban perplejos, sin saber qué responder (1 Juan 2.18-20).

En el catolicismo es habitual arrodillarse ante personas y/o imágenes, comenzando por el llamado Papa (Mateo 23.9; Lucas16.15) y siguiendo por unos cuantos estamentos inferiores; todos los cuales aceptan que sus fieles se arrodillen ante ellos y adoren (y si dicen que no es adorar, ¿Qué significa dicho acto?), los católicos se arrodillan ante imágenes a las que veneran (adoran) porque ellos “representan” al Señor, a santos y a “santos”, cuyas imágenes reemplazan la presencia física de los mismos. El Señor, en su Palabra, condena expresamente este proceder y deja constancia que como las imágenes, esculturas, etc., son objetos muertos; así como ellos son también muertos los que las fabrican y los que las adoran (Deuteronomio 4.15-19; Salmos 115.4-8; Salmos 135.15-18; Isaías 44.9-20). Además, el apóstol Pablo expresa que: si aún a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así (2 Corintios 5.16). el creyente genuino a nadie conoció, conoce, ni conocerá según la carne (Gálatas 1.1-10; 1 Corintios 7.23; 1 Pedro 1.18-19), porque Dios es el Espíritu Santo y hay que adorarlo en Espíritu y en Verdad, ya que a esos adoradores busca el Padre para que lo adoren (Juan 4.23-24). Ahora según el catolicismo, el apóstol Pedro fue el primero de los “Papas”. Analicemos como actuó Pedro ante un acto de adoración hacia su persona; así como Pablo y Bernabé, todos los cuales habían recibido al Espíritu Santo. Cornelio se postró delante de Pedro y adoró, pero Pedro lo levantó diciendo: Levántate, porque yo también soy un hombre (Hechos 10.25-26).

Luego de escuchar las Palabras que El Señor habló por medio de Pedro; El Espíritu Santo cayó sobre todos los oyentes, los cuales fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo (Hechos 2.38; Hechos 4.12; Hechos 10.44-48). En este punto, se percibe que según la doctrina de demonios de los católicos, los que se fundan en tradiciones de hombres (Gálatas 1.6-10; Gálatas 1.14; Colosenses 2.8-12; Efesios 4.14-16; 1 Juan 2.18-20), la gente “creyente” debe adorar ante todas esas personas, tal vez representadas por imágenes, ya que ellos recibieron al Espíritu Santo; cometiendo así sacrilegio (abominación). Esto es lo que precisamente ellos hacen y enseñan. Pero El Señor no escucha a Pecadores (Juan 9.31; Juan 8.31-45; Mateo 23.13-15 y Mateo 23.24-28).

Cuando Pablo y Bernabé oyeron que los licaonios pensaban que ellos eran dioses (Mercurio y Júpiter) en forma humana y que habían dispuesto sacrificios en su honor, rasgaron sus ropas y corrieron entre la gente clamando: ¡¿Por qué hacen Uds. Estas cosas?!. Nosotros también somos hombres sujetos a pasiones como Uds., y les predicamos que abandonen estas vanidades y se conviertan al Dios Viviente, El que hizo cielos y tierra, el mar y todo lo que hay en ellos (Hechos 14.8-15; Salmos 24.1-2).

El que en tiempos pasados soportó que todos los pueblos anduviesen en sus propios caminos … y con esto, difícilmente impidieron que el pueblo hiciera sacrificios en honor a ellos (Hechos 14.16-18). Como se percibe, Pedro, Pablo y Bernabé No permitieron en modo alguno que se los adorara; ¿acaso el “Papa” y sus seguidores son superiores a los apóstoles del Señor Jesucristo?.

El Señor Jesucristo siendo tentado por el demonio, le respondió: vete de mí, Satanás, porque está escrito: “Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás” (Mateo 4.4-10; Deuteronomio 6.13; Lucas 4.8).

El Señor Jesucristo, Dios en su manifestación como hombre es el Primogénito de los Hermanos (Romanos 8.29; Hebreos 1.1-13; Hebreos 2.10-18; Marcos 3.34-35; Colosenses 1.15) y a Él se lo debe imitar en todo ( 1 Corintios 11.1; Efesios 5.1) porque Él es la Sabiduría, El Camino, La Verdad, y La Vida (Mateo 11.19; Juan 14.6; Proverbios 8.17).

Consideremos pues, que Él no se arrodilló ante Satanás – NO LO ADORÓ- ; así, siguiendo la enseñanza Viva del Señor, ningún creyente genuino debe arrodillarse ante nadie, ni nada (personas, animales, objetos de cualquier índole que sean), sólo ante Dios (Deuteronomio 6.13; Mateo 1.20-25; Mateo 14.33; Marcos 1.6-13; Juan 4.24; Juan 20.27-29; Hebreos 1.6; Lucas 24.50-52).

Espíritu Santo: Es Dios y se lo recibe si se está en Jesucristo; Invocando su Santo y Eterno Nombre (Juan 4.24; Hechos 4.12; Hechos 9.10-18; Hechos 22.12-16; 2 Pedro 1.11; Colosenses 2.9).

Se recomienda al lector el estudio de: JESUCRISTO ES DIOS MANIFESTADO COMO HOMBRE(publicado en este foro)

Nota: Cualquiera que contradiga este Estudio Bíblico, deberá probarlo Bíblicamente. El que no AMA a Nuestro Señor Jesucristo sea ANATEMA. El Señor viene (1 Corintios 16.22) y pronto. Amén.

Respuestas
    4.151

Por Defecto Re: Sólo se debe adorar a Jesucristo, el Dios Viviente

Amadísmo hermano hernán 777. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Jesucristo, amado hermano, vino a revelar la existencia de Dios, como el Padre. Nuestro Padre, Siempre enseñó que se debe adorar al Padre. Jamás permitió alabanzas personales ni siquiera adulaciones. No te olvides de lo siguiente.

En cierta oportunidad una mujer se le acercó a Jesús y le dijo: "Bendito sea el vientre que te tuvo y benditos sean los pechos que te amamantaron", a lo que Jesús respondió: "Bendito sea todo aquel que hace la voluntad de mi Padre".
    Estando Jesús enseñando, llegaron su madre y sus hermanos. Entonces le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan". A lo que respondió: "¿Quién es mi Madre?...¿Y quienes son mis hermanos?. Y alzando su mano a la concurrencia agregó: "He aqui mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, es mi madra, mi hermana y mi hermano".

Con estos ejemplos tan simples de comprender, amado hermano, jesús dejó bien en claro que solo se debe adorar al Padre.

No debes confundir el que haya dicho que :"Yo y mi Padre somos uno y el mismo" o "Quien me ha visto ha visto al Padre" o "Quien a mi me oye, oye al Padre". Con que Jesús sea el mismo Padre. Lo que estaba enseñando con esos ejemplos, es que el y el Padre, eran la misma conciencia.

Jamás Jresús permitió ni permitiría que lo tomasen como simbolo de adoración. Eso sería no haber aprendido ni comprendido sus enseñanzas.

Espero que comprendas, amado hermano. No es mi intención criticarte ni juzgarte. Solo entregarte un poco de luz.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes