Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 104

Mensaje: LA EXCOMUNION O APOSTASÍA.

Respuestas
    1.721

Por Defecto LA EXCOMUNION O APOSTASÍA.

según entiendo:

La apostasía o también llamada excomunión es la renuncia oficial por parte de una persona a la religión que profesa.

Pero cuales son las causas por las que se puede excomulgar a alguien y quien lo decide.

¿¡alguien lo sabe???

Respuestas
    1.721

Por Defecto Re: LA EXCOMUNION O APOSTASÍA.

Miren; no se si sea cierto; pero he encontrado esto en intrnet.

Debes apostatar por motivos históricos de
    gestión de la Iglesia Católica, entre otras
    atrocidades:

Este es solo un motivo:

Si se tiene conocimiento de que ha mentido y engañado gravemente al pueblo, durante siglos a sabiendas de su falsedad.

Interesante....... seguiré buscando y esperaré a quienes quieran aportar mas a este tema.

En el amor de Cristo.- Servando.

Respuestas
    1.721

Cita Originalmente enviado por SERVANDO SUASTE
    Miren; no se si sea cierto; pero he encontrado esto en intrnet.

Debes apostatar por motivos históricos de
    gestión de la Iglesia Católica, entre otras
    atrocidades:

Este es solo un motivo:

Si se tiene conocimiento de que ha mentido y engañado gravemente al pueblo, durante siglos a sabiendas de su falsedad.

Interesante....... seguiré buscando y esperaré a quienes quieran aportar mas a este tema.

Si este motivo está en el canon que mencionó Luis en el epigrafe cerrado; muchos; pero muchos sacerdotes y hasta el mismo papa debiera ser excomulgado.

Aclaro: si este motivo está en el canon que ya mencionó Luis.

si no está. solo ignorenlo.

Respuestas
    1.721

Si este motivo está en el canon que mencionó Luis en el epigrafe cerrado; muchos; pero muchos sacerdotes y hasta el mismo papa debiera ser excomulgado.

Aclaro: si este motivo está en el canon que ya mencionó Luis.

como corrección: Luis no mencionó ningún canos.

el mencionó: Código de Derecho Canónico

Respuestas
    1.721

cada vez me sorprendo mas. espero de verdad que esto que encontré no sea verdad.

Otro motivo:

Si tiene conocimiento de entrometerse activamente en la vida política de los reinos, paises o lugares donde ha tenido poder, impidiendo u obtaculizando el desarrollo humano, la democracia y el estado de derecho cuando hubo lugar a ello.

Respuestas
    1.721

¿Quien debe apostatar por ética propia?

Debe apostatar por motivos de actualidad y por incompatibilidad con la religión católica, entre otras cosas:

Cualquiera que utilice algún tipo de anticonceptivo o estime conveniente su uso.

Respuestas
    679

cada vez me sorprendo mas. espero de verdad que esto que encontré no sea verdad.

Otro motivo:

Si tiene conocimiento de entrometerse activamente en la vida política de los reinos, paises o lugares donde ha tenido poder, impidiendo u obtaculizando el desarrollo humano, la democracia y el estado de derecho cuando hubo lugar a ello.
    Ahora si:::::jejeje

Me parese muy impresionante tal declaracion y muy interesante tu informacion.
    aunque yo pedi respeto por la decicion de luis en la otra epigrafe, ahora le pido que nos arroje luz al respecto. O sera verdad lo que encontrastes servando?

Respuestas
    1.721

Cita Originalmente enviado por Jamalt
    Ahora si:::::jejeje

Me parese muy impresionante tal declaracion y muy interesante tu informacion.
    aunque yo pedi respeto por la decicion de luis en la otra epigrafe, ahora le pido que nos arroje luz al respecto. O sera verdad lo que encontrastes servando?

Espero que Luis quiera arrojarnos luz al respecto.

P.D. No tienes por que darme explicasiones mi hermano. Yo te entendí perfectamente.

Este motivo fue el que me impactó mas:

Si este motivo está en el derecho canonico que mencionó Luis en el epigrafe cerrado; muchos; pero muchos sacerdotes y hasta el mismo papa debiera ser excomulgado.

Aclaro: si este motivo está en el derecho canonico que ya mencionó Luis.

Respuestas
    1.721

Por ética propia:

Otro motivo.

Cualquiera que considere que la Iglesia Católica, referido a la curia, miente respecto a lo más fundamental, así como la absoluta falta de rigor en aplicarse así misma lo que predica.

Wow. sigo impresionado.

Respuestas
    1.721

otro motivo mas:

Por ocultar y encubrir en la actualidad casos de pedofilia, otros abusos sexuales y/o crímenes cometidos por sacerdotes.

Respuestas
    12.183

¿Te lo pasas bien, muchacho?

Si no, es por darte un
    “Cualquier otra carga te oprime y te abruma, mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si a un pájaro le quitas las alas, parece que le alivias el peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás como vuela”
    San Agustín, Serm. 126, 12.

Respuestas
    209

Significa entonces que la casi totalidad de católicos no saben en lo que están metidos ni conocen de códigos canónicos y van detrás de la multitud como Vicente? Porqué según los aportes de Servando es para que la plana mayor del catolicismo sea excomulgada ya por ellos mismo.

Saludos
    La Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Respuestas
    12.183

Claro, claro, es que Servando sabe mucho del Códido de Derecho Canónico Católico. Se le nota a legua

“Cualquier otra carga te oprime y te abruma, mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si a un pájaro le quitas las alas, parece que le alivias el peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás como vuela”
    San Agustín, Serm. 126, 12.

Respuestas
    16.190

Cita Originalmente enviado por Luis Fernando
    ¿Te lo pasas bien, muchacho?

Si no, es por darte un
    Curioso, pero no le da ninguna respuesta.

Para Servando.

Hay que tener cuidado con el uso de las palabras.
    Apostatar es negar la FE de los Apóstoles.

No es apostatar separarse de una Institución a la que llamas corrupta y lo es en cuanto que corrompió la fe apostólica.

La Institución Romana nego esta fe en el momento que añadió doctrinas que no fueron enseñadas por dichos apóstoles. Con ello se separaron de aquellos que si siguen dicha fe. Cabe no olvidar que tanto la dogmática romanista como sus tristemente famosos Códigos de Derecho Canónico (que cambian a tenor de los tiempos a causa de la culturalización de los pueblos) son posteriores al primer milenio de la llamada cristiandad.
    Lo que hoy conocemos por Iglesia Católica (que de católica no tiene nada de nada) apareció y se institucionalidó despues del cisma que orquestó Roma con los Ortodoxos.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    1.721

Cita Originalmente enviado por Tobi
    Curioso, pero no le da ninguna respuesta.

Para Servando.

Hay que tener cuidado con el uso de las palabras.
    Apostatar es negar la FE de los Apóstoles.

Gracias Tobi. Creeme que se lo que significa apostatar. Sólo que; como podemos ver; La iglesia católica le da un significado muy intimo a esta palabra. Como podrás darte cuenta; para la ICR; apostatar es salir de su Denominación por (X) causas.
    No es apostatar separarse de una Institución a la que llamas corrupta y lo es en cuanto que corrompió la fe apostólica.

Yo lo se; pero ellos la usan como si apostatar fuera presisamente eso: separarse de su institución.
    La Institución Romana nego esta fe en el momento que añadió doctrinas que no fueron enseñadas por dichos apóstoles.

Amén.
    Con ello se separaron de aquellos que si siguen dicha fe. Cabe no olvidar que tanto la dogmática romanista como sus tristemente famosos Códigos de Derecho Canónico (que cambian a tenor de los tiempos a causa de la culturalización de los pueblos) son posteriores al primer milenio de la llamada cristiandad.

¿¿porque no me extraña??? Mucho de sus doctrinas son agregados Posteriores para mantener unida a mucha gente que no simpatizaba con ellos. (Según entiendo).
    Lo que hoy conocemos por Iglesia Católica (que de católica no tiene nada de nada) apareció y se institucionalidó despues del cisma que orquestó Roma con los Ortodoxos.

Debe apostatar por motivos de actualidad y por incompatibilidad con la religión católica, entre otras cosas:

Por no indemnizar en la medida de lo posible, los casos criminales de los que ha sido partícipe, así como en cualquier caso, no pedir públicamente perdón, con similar rigor al empleado en hacer daño, por todo lo cometido. (Sólo ha pedido perdón por algunas cosas y oficialmente aún se niega a reconocer otras).

Gracias por tu aporte Tobi.

El Señor Jesucristo te siga dando conocimiento.

P.D.
    Luis fernando me pregunta si me lo paso bien.
    La verdad no es que me lo pase bien, Luis; es que me llama la atención que ningún católico; ni tú, comenten nada al respecto. ¿porqué??

Acaso es cierto lo que dice
    Nabot: Significa entonces que la casi totalidad de católicos no saben en lo que están metidos ni conocen de códigos canónicos y van detrás de la multitud como Vicente? Porqué según los aportes de Servando es para que la plana mayor del catolicismo sea excomulgada ya por ellos mismos.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes