Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: BENDITA ENTRE LAS MUJERES, BIENAVENTURADA

Por Defecto BENDITA ENTRE LAS MUJERES, BIENAVENTURADA

bendita entre las mujeres

jueces 5:24

Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber Cineo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
    5:24

Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber Cineo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.

5:25

El pidió agua, y dióle ella leche; En tazón de nobles le presentó manteca.

5:26

Su mano tendió á la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores; Y majó á Sísara, hirió su cabeza, Llagó y atravesó sus

sienes.

5:27

Cayó encorvado entre sus pies, quedó tendido: Entre sus pies cayó encorvado; Donde se encorvó, allí cayó muerto.

bienaventurada:
    la mujer de proverbios 31 es la mujer ejemplar, que teme a Dios y por eso es bienaventurada. Luego entonces, todas las

mujeres que temen a Dios son Bienaventuradas.

proverbios 31:28

Levantáronse sus hijos, y llamáronla bienaventurada; Y su marido también la alabó.

31:29

Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepasas á todas.

31:30

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á Jehová, ésa será alabada.

31:31

Dadle el fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

la mujer sulamita, esposa de Salomon, tambien fue llamada bienaventurada: Su bienaventuranza radico en ser la predilecta del

rey, entre otras muchas mujeres.
    cantares 6:9

Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Unica es á su madre, Escogida á la que la engendró. Viéronla las doncellas, y

llamáronla bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

y por supuesto, Maria, la madre de Jesus, fue llamada bienaventurada porque creyo lo que el angel le dijo:
    lucas 1:45

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.

Maria, la bienaventurada sierva del Senor, a traves de su exclamacion, aclaro el punto, ella es bienaventurada porque siendo

esclava, sierva de Dios, el escogio hacer grandes cosas en ella. ella quita la atencion de ella misma y se la da a Dios el

unico que merece alabanza y honra y honor por las grandes cosas que hizo en Maria. coincidentemente, solo el evangelio de

Lucas relata este portentoso suceso, y Lucas ni fue apostol de Jesus, ni estuvo presente en la anunciacion. el recogio las

versiones de los hechos que se estaban ya transmitiendo como testimonios de las cosas ciertisimas que sucedieron, pero que ni

Juan el apostol amado de Jesus, y que estuvo a cargo de Maria, escribio, ni Mateo... apostoles de primera mano de JESUS.
    el evangelio de Lucas retrata los hechos como historicamente se plantearon que sucedieron. Pero en ellos no se exalta a Maria

mas que a Dios.. todo lo contrario, se exalta al creador de los cielos y la tierra, al poderoso de Israel. Maria conocia que

escrito esta que TODO AQUEL QUE TEME A JEHOVA SERA BIENAVENTURADO

LUCAS 1:47

Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,

1:48

Porque ha mirado á la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

1:49

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre.

1:50

Y su misericordia de generación á generación A los que le temen.

salmos
    33:11

El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

33:12

Bienaventurada la gente de que Jehová es su Dios; El pueblo á quien escogió por heredad para sí.

Partiendo del hecho de que JESUS ya preexistia antes de que Maria existiera, entonces ni el plan de salvacion, ni el

sacrificio de Jesucristo, ni su muerte y resureccion dependieron en nada de la aceptacion de maria, como ensena la iglesia

catolica. en realidad el merito consiste en que JESUS puso su vida, nadie se la quito. JESUS es mil veces mas bienaventurado

porque escogio dar su vida, y el dijo que mas bienaventurado es dar que recibir.
    el se dio a si mismo por nosotros. Maria representa la Carne, JESUCRISTO representa al Espiritu de Dios. y no es por la carne por el medio que seremos salvos, de hecho la carne no nos da salvacion, sino el ESPIRITU que nos lleva irremisiblemente a JESUCRISTO el hijo de Dios.

Mateo 20:28

Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

JESUS ya vivia antes de que Maria existiera, y aun Maria fue hecha por el verbo de Dios, Maria no ha sido excluida ella

tambien es parte de la creacion de Dios.

incomprensible para la mente simple, pero es la verdad. Maria no es esposa del Espiritu Santo ni Madre de Dios, porque tanto

el espirtiu SAnto como Dios existen antes que Maria.

LUCAS 1:1

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:2

Este era en el principio con Dios.

1:3

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

1:4

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

1:5

Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron

Maria es bendita entre las mujeres porque escogio OBEDECER a Dios. Pero todos los que hacen la voluntad de Dios son benditos en todas sus generaciones.
    Maria es bienaventurada porque es parte de la simiente escogida por Dios para el nacimiento de JESUCRISTO nuestro Salvador, y

salvador de ella misma. Pero todos los que somos hechos hijos de Dios, somos bienaventurados porque hemos sido pasados de ser huerfanos a ser hijos de Dios. por lo tanto bienaventurados somos.
    Maria no es la esposa del Espiritu Santo porque el espiritu Santo existe desde la fundacion del mundo. Maria existio por un breve momento en la Historia del Judaismo, y su papel fue temendo si, pero JESUS ya existia antes que ella y sigue existiendo despues que ella. Por lo mismo, Maria no es la madre de Dios, simplemente porque Jesus existia antes que Maria.. no dependio de ella la existencia de Jesus,

Jesus ya estaba es eterno y seguira estando.
    Maria solo fue el vehiculo de carne para que DIOS se hiciera a si mismo carne. La vida de Jesus no depende, como ensena la

iglesia de roma, de la aceptacion de Maria, Jesus mismo dijo que el puso su vida y la volvio a tomar.

JUAN 10:17

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar.

10:18

Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar. Este

mandamiento recibí de mi Padre.

JESUS aclaro el punto:
    su nacimiento no dependio de la aceptacion de Maria o de su sacrificio.
    JESUS TIENE PODER para poner su vida y para volverla a tomar..
    tal y como lo hizo.

Por eso debemos amar a Jesus mas que a Maria, porque el que se sacrifico fue el.
    el que dio su vida fue el
    el que puso su vida como sacrificio vivo fue el
    el que se humillo hasta lo sumo muriendo muerte de cruz fue el.
    y asi como no endiosamos a Jael por ser bendita entre las mujeres tambien, como Maria, ni tampoco tenemos imagenes o idolos de la mujer sulemita, la esposa de Salomon por ser bienaventurada, tampoco debemos hacer eso con Maria.
    ella fue un vehiculo de carne pero no es por la carne por la cual llegamos a la vida eterna, sino por la OBRA DEL ESPIRITU SANTO en ella, y en nosotros.

JUAN 6:62

¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?

6:63

El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

6:64

Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Jesus, como entonces, sabe quienes de nosotros habiamos de creer en El, y quienes no.
    quienes escogerian poner otros medios "salvificos" otros caminos, otros salvadores, otros mediadores, otros intercesores, otros dioses y diosas en lugar de Cristo, pero tambien nos da una oportunidad de arrepentirnos y volver al UNICO CAMINO que Dios establecio como medio de Salvacion. Solo por medio de Jesucristo y siendo llenos del espiritu santo podemos llegar a Dios.

que Dios bendiga a los catolicos que leen esto, y los convenza de pecado, de justicia y de juicio, y de arrepentimiento para que se vuelvan de sus idolatrias, que Dios prepare sus mentes, y que Su palabra penetre hasta los tuetanos y las coyunturas y se establezca como la verdad en sus vidas. amen.

Por Defecto Re: BENDITA ENTRE LAS MUJERES, BIENAVENTURADA

este mensaje esta dirigido a los catolicos de este foro. pero los cristianos tambien son bienvenidos a aportar, abundar, complementar, o corregir ese escrito
    no hay ninguno que comparta su opinion respecto a lo que la biblia dice de este tema?

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes