Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 52

Mensaje: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    1.068

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Imagenes cristianas que poseen los catolicos y hechas por manos de hombres no hablan ni caminan








  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Respuestas
    619

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Monica Seinturi

    Sabes por que el Mesías jesús , el Cristo , no podia salir de Israel , ? , Los Israelitas conocian al Dios verdadero , y si Jesús se hubiera hido a otro pueblo , y decir , soy el Hijo de Dios , estos lo van a creer que es el hijo de Baal , júpiter y tantos dioses que pupulaban en aquél entonces , Hoy , hay manifestación de Dios en tu templo lleno de inmundicia ?, solo puede haber emoción , por parte de ustedes , pero la emoción como rapido viene , asi tambien se vá ,.
    pidámosle al Señor su espíritu Santo para nosotros y junto a ese espíritu viene el agua que sacia todas formas de sed.-

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    35
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    La verdad que con tanta luz de las escrituras y seguir diciendo que no adoran imagenes es inaprobable. Hermana, tan solo crear las imagenes ya es abominación a Dios. Es para morirse de la risa cuando uno vé el video donde la imagen de Maria cae al suelo y su cabeza por poco sale fuera, solo me hace recordar esto:

    1 Samuel 5:1-4
    1
    Cuando los filisteos tomaron el Arca de Dios, la llevaron desde Eben Ezer a Asdod,*
    2
    Entonces colocaron el Arca de Dios en el templo de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.
    3
    Al día siguiente, cuando se levantaron los de Asdod, vieron a Dagón postrado en tierra ante el Arca del Eterno. Levantaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.
    4
    Cuando se levantaron a la mañana Siguiente, vieron a Dagón caído en tierra ante el Arca del Eterno, y la cabeza de Dagón y sus dos manos cortadas y sobre el umbral; sólo le quedaba el tronco a Dagón.

    Hermana Monica, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Respuestas
    11.934
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por Monica Seinturi Ver Mensaje
    ¡Los católicos adoran estatuas!" A pesar de que este reclamo es ridículo, la gente continúa haciendo esta acusación. Dicen que porque los católicos tienen estatuas en sus iglesias y oran delante de ellas, están violando el mandamiento de Dios: "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto" (Ex 20, 4-5). "Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un Dios de oro" (Ex 32,31).


    Este trabajo va a examinar los argumentos fundamentalistas de orden contra la antigua practica cristiana de usar imágenes y proveerá una respuesta bíblica a estos argumentos, mostrando la evidencia en las Escrituras para esta práctica.



    Primero señalaremos que es correcto advertirle a la gente contra el pecado de la idolatría. Pero la acusación de que los católicos son idólatras porque tienen imágenes de Cristo y los Santos es completamente incorrecto, estando basados en un malentendido o ignorancia de lo que dice la Biblia sobre el propósito y el uso (ambos buenos y malos) de estatuas.



    El escritor anticatólico Loraine Boettner, en su libro Catolicismo Romano, declara que es un pecado tener estatuas porque "Dios ha prohibido el uso de imágenes en la adoración" (pag. 281). Muchos protestantes abrazan esta afirmación y sin embargo si ellos "estudiaran las Escrituras" (Jn 5,39) encontrarían que la verdad es exactamente lo opuesto.



    Aun cuando no queda ninguna duda de que Dios condenó la adoración de estatuas, hay que decir que El nunca condenó el uso de estatuas en la adoración a El . Pero aun mas, ¡en realidad El recomendó su uso!las diseño y aun mas , El hablo a traves de ellas y curo a traves de ellas.!!!



    Dios dijo que las hagamos



    Mientras que los protestantes y otros citan Éxodo 20,4-5 para reforzar su acusación a los católicos "adoradores de estatuas" ellos se olvidan de numerosos otros pasajes donde el Señor ordena el labrado de estatuas "...con dos seres alados de oro labrado a martillo en los dos extremos, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formaran un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno en frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio" (Ex 25, 18-20).



    David le dio un plano a Salomón "para el altar del incienso, oro acrisolado según el peso; asimismo el modelo de la carroza y de los querubines que extienden las alas y cubren el arca de la alianza de Yahveh. Todo esto conforme a lo que Yahveh había escrito de su mano para hacer comprender todos los detalles del diseño" (1Cro 28, 18-19). Cabe notar que todo esto estaba dirigido de acuerdo a las Escrituras divinamente inspiradas.

    Ezequiel 41,18 describe a imágenes grabadas en el templo, "estaban cubiertos de grabados alternados de seres alados y palmeras".



    El uso religioso de las imágenes



    Durante una plaga de serpientes El envió a castigar a los malvados israelitas, Dios le dijo a Moisés: "hazte una serpiente como esas y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, MIRE hacia la serpiente del asta, y SE SALVARA" (Núm. 21, 8-9).



    El hecho de que uno debía mirar una estatua de bronce de una serpiente para ser sanado muestra que las estatuas podían ser usadas ritualmente y no meramente como decoraciones religiosas.



    Los católicos usan estatuas, cuadros y otros objetos artísticos para recordar a la persona o la cosa que representa. De la misma manera que para recordar a nuestra madre nos servimos de su fotografía, así los católicos para recordar el ejemplo de los santos se sirven de sus imágenes.



    Los católicos también usan estatuas como herramientas para enseñar. En la Iglesia primitiva eran especialmente útiles para la instrucción de los analfabetos. Muchos protestantes tienen ellos mismos cuadros de Jesús y otros cuadros bíblicos en sus escuelas dominicales con el proposito de enseñar a los niños, especialmente a aquellos que no han aprendido a leer. Los católicos también usan para conmemorar algunas personas y eventos, muy parecido a las escenas tridimensionales de la natividad que usan las iglesias protestantes. Si uno midiera a los protestantes con la misma regla entonces usando estas imágenes "grabadas", ellos estarían practicando la "idolatría" que ellos acusan a los Católicos de practicar. Pero el hecho es que no hay actos de idolatría en estos casos. Dios prohíbe la adoración de imágenes, pero no prohíbe la hechura de imágenes en general. Si así lo hiciera, todas las películas, videos, fotos, escenas del pesebre, cuadros, dibujos y toda clase de cosas estarían prohibidas, puesto que esas también son imágenes.



    ¿Qué hay sobre la genuflexión?



    A veces los anticatólicos citan Deut 5,9, donde Dios dijo con respecto a las estatuas : "no te inclines delante de ellos". Puesto que muchos Católicos se inclinan o arrodillan frente a las estatuas de Jesús y de los Santos, los anticatólicos confunden la veneración legitima a una imagen sagrada con el pecado de idolatría. La realidad es que Deut 5,9 no le ayuda al argumento de los anticatólico.



    Primero, recordar que si bien es cierto que la genuflexión puede ser usada como una postura en la adoración, no toda genuflexión es adoración. Por ejemplo, en Japón es costumbre que las personas muestren respeto y buenos modales al inclinarse al saludar (es el equivalente de dar la mano en occidente). Obviamente no se hacen ningún tipo de adoración en esto. El católico que se arrodilla frente a una estatua cuando ora no esta adorando y ni siquiera orándole a la estatua más que el protestante que esta arrodillado con una Biblia en sus manos cuando ora , estaria adorando u orándole a la Biblia.!!!



    Cuando las personas tenían que mirar a la serpiente de bronce para ser curados, no le estaban adorando, cosa que queda demostrada por el hecho de que, años después, cuando le empezaron a adorar (y hasta le dieron un nombre, "Nehushtan") como un dios-culebra, el rey justo Hezekiaah lo hizo destruir (2 Reyes 18,4).



    ¿"Escondiendo" el segundo mandamiento?



    Otros cargos hechos por los Protestantes es que la Iglesia Católica "esconde" el segundo mandamiento. Esto porque en el Catecismo Católico el primer mandamiento es; "No tengas otros dioses aparte de Mi" (Ex 20,3) y el segundo es: "No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios" (Ex 20,7). Argumentan que los católicos han eliminado la prohibición de la idolatría para poder justificar su uso de las estatuas religiosas.



    Pero esto es falso. El hecho es que, los católicos simplemente agrupan los mandamientos de manera diferente de lo que los Protestantes han hecho tradicionalmente y los han abreviado para facilitar su memorización.



    Que tal abreviación les resulta razonable también a los Protestantes se demuestra por la traducción que ellos mismos hacen del Mandamiento del Sábado como: "Recuerden el Sábado para mantenerlo sagrado", aunque el texto actual del mandamiento es bastante largo: "Recuerda el día de descanso, para mantenerlo sagrado. Trabajaras seis días, pero el séptimo día es dedicado al Señor tu Dios, ese día no harás ningún trabajo tu o tus hijos, tus criados o tus criadas o tu ganado o tu jornalero que este en tu propiedad, porque el Señor hizo en seis días el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó ; por eso bendijo el Señor el día Sábado y lo hizo sagrado" (Ex 20, 8-11).

    Martín Lutero reconoció que las declaraciones : "No tendrás otros dioses delante de Mi" (Ex 20,3) y "No te hagas ningún ídolo o figura ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra" (Ex 20,4) son en realidad dos partes de un mismo mandamien to y las abrevió a "No tendrás otros dioses delante de Mi". El catecismo de la Iglesia Católica explica que " la división y la enumeración de los mandamientos han variado en el curso de la historia. El presente Catecismo sigue la división de los mandamientos establecidos por San Agustín, la cual se ha hecho tradicional en la Iglesia Católica. Lo mismo sucede con la confesión luterana. Los patriarcas griegos han hecho una división un poquito diferente que se encuentra en las Iglesias Ortodoxas y las Comunidades Reformadas. (CCC 2066).



    Algunos anticatólicos usan Deut 4,15-18 que dice "...tengan cuidado de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer..." y tratan de usar este texto para "probar" la prohibición de estatuas o imágenes.



    Hemos demostrado ya que Dios no prohíbe la hechura de estatua o imágenes de varias criaturas (ejemplo : ángeles, serpientes, bueyes, flores, leones, etc.) con propósito religiosos (Cf. 1Re 6,29-32 ; 8,6-67 ; 2Cro 3,7-14). ¿Pero qué hay de estatuas o imágenes que representan a Dios mismo? Muchos protestantes dirán que esto esta mal porque Deut 4 dice que Dios no tiene forma, por tanto, no deberíamos tratar de hacer imágenes de El. ¿Pero, en realidad, Deut prohíbe esta clase de imágenes del Señor?.



    La respuesta es NO



    Al comienzo de su historia en Israel estuvo prohibido hacer representación de Dios porque El no se había revelado (todavía) en una forma visible. Si los israelitas hubiesen hecho representaciones de Dios, quizás se hubiesen visto tentados a adorarle en la forma de un animal o algún objeto natural (ejemplo, un toro o el sol) de la misma forma en que alaban tales imágenes los paganos que los rodeaban.



    Pero después Dios SI se reveló bajo formas visibles como Daniel 7,9 : "Mientras yo contemplaba: se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura blanca como la nieve: los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente". Los protestantes hacen descripciones del Padre bajo esta forma cuando hacen ilustraciones de las profecías del Antiguo Testamento.



    El Espíritu Santo se reveló bajo por lo menos dos formas visibles -aquella de una paloma, en el bautismo de Jesús (Mt 3,16 ; Mc 1,10 ; Lc 3,22 ; Jn 1,32)- y como lenguas de fuego, en el día de Pentecostés (Hechos 2,1-4). Los Protestantes hacen uso de estas imágenes (especialmente de la paloma) cuando dibujan o pintan estos episodios bíblicos y cuando usan solapines del Espíritu Santo o cuando colocan emblemas de paloma en sus autos.



    Pero más importante todavía es notar que en la Encarnación de Cristo, su Hijo, Dios mostró a la humanidad un icono de si mismo.



    Pablo dijo "El es imagen (en griego: ikon) del Dios invisible, el primero nacido de toda creación".



    Cristo mismo es el "icono" divino e intangible del Dios invisible e infinito del universo. Leemos de los Magos que cuando "entraban a la casa vieron al niño con María su madre, y cayeron al suelo y le adoraron. Luego abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos, oro, incienso y mirra" (Mt 2,11).



    El fondo del asunto es que los protestantes también usan todo tipo de imágenes religiosas: retratos de Jesús y otros personajes bíblicos aparecen en una miríada de Biblias, libros de ilustraciones bíblicas, joyas, polos, stickers, cartas postales, CDs, y escenas del pesebre. Cristo es simbólicamente representado por medio del símbolo del ictus -el emblema del "pez"-, popular entre los evangélicos americanos.



    El sentido común nos dice que, puesto que Dios se ha revelado en varias imágenes, y especialmente en Jesucristo Encarnado, nos damos cuenta que no es malo que nosotros usemos imágenes de estas formas para fortalecer y profundizar nuestro conocimiento y amor a Dios. Ese es exactamente el propósito que tienen las estatuas de Jesús y de los santos católicos: ellas son imagen que representan personas a las que no podemos ver con nuestros ojos materiales.



    El verdadero sentido de honrar o venerar imágenes es justamente venerar y honrar a quien repesenta y con los ojos puestos en El.

    De la misma manera que cuando contemplamos y honramos una foto decimos que es de un ser querido

    y no un simple pedazo de papel.



    La idolatría condenada por la Iglesia



    Desde los tiempos de los Apóstoles, la Iglesia Católica ha condenado clara y consistentemente al pecado de idolatría. La Iglesia primitiva de los primeros Padres nos advierte contra este pecado, y los concilios de la Iglesia también se ocuparon de este tema. Aquí unos ejemplos :



    El segundo concilio de Nicea (787) que se ocupó especialmente de la cuestión de la veneración de imágenes sagradas, y de iconos, dijo: "El que nos redimió de las tinieblas de la insanidad idolatra, Cristo Nuestro Dios, cuando tomó como su esposa a la Santa Iglesia Católica, sin mancha ni arruga, prometió que la guardaría y les aseguro a sus santos discípulos: `Yo estaré con vosotros hasta el día ultimo`. Esta promesa, sin embargo, no la hizo sólo a ellos , sino también a nosotros, que gracias a ellos hemos llegado a creer en su nombre. A esta gratuita oferta algunas personas no le dieron importancia, siendo atraídos por el traicionero mal abandonaron la verdadera forma de razonar ... y cayeron en la incapacidad de distinguir lo santo de lo profano, asegurando que los iconos de Nuestro Señor y de sus santos no eran diferentes de las imágenes de madera de los ídolos satánicos... Ciertamente que ese modo de pensar (el de la adoración de las imágenes) no esta de acuerdo con nuestra fe, que propiamente da adoración a la naturaleza divina, aun cuando haya gestos que tengan apariencia de adoración, como aquellos con los que se honra la figura de la vivificante cruz o los libros santos de los evangelios así como otros objetos sagrados".



    El catecismo del Concilio de Trento (1566) enseñó que se comete idolatría "adorando ídolos e imágenes como si fueran Dios, o creyendo que ellos poseen alguna divinidad o virtudes que les de derecho a recibir nuestra adoración, a elevarle nuestras oraciones o a poner nuestra confianza en ellos" (p. 374).



    El Catecismo de la Iglesia Católica (1993) explica que "la Escritura constantemente nos recuerda que hay que rechazar los ídolos, de plata y oro, la obra de manos de los hombres. Ellos tienen boca pero no hablan, ojos pero no ven". Estos ídolos vacíos hacen vacíos a sus adoradores "aquellos que los hacen son como ellos, así como todos aquellos que confían en ellos" (Sal 115,4-5, 8). Dios, sin embargo, es el "Dios viviente" (Cf. Josué 3,10 ; Sal 42,3) que da la vida e interviene en la historia".



    "La idolatría no sólo se refiere a la falsa adoración pagana. Es una tentación constante en contra de la fe. La idolatría consiste en divinizar lo que no es Dios, sea esto dioses o demonios (por ejemplo, satanismo), el poder, el placer, la raza, los antepasados, el estado, el dinero, etc. .... La idolatría rechaza el Señorío único de Dios; es por tanto incompatible con comunión con Dios.



    "La vida humana encuentra su unidad en la adoración de un solo Dios. El mandamiento de adorar sólo a Dios integra al hombre y lo salva de un desintegración sin fin.



    "La idolatría es una perversión del sentido religioso innato del hombre, un idolatra es alguien que transfiere su indestructible noción de Dios a cualquier otra cosa que no sea Dios" (CCC 2112-2114, citando Orígenes, Contra Celso 2:40).
    Queridos hermanos:

    Serías capaz la Iglesia Católica sacar sus estatuas a la calle y quemarlas en un buen fuego, yo diría que no porque para ellos sería un sacrilegio.


    Mis bendiciones.

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    ...Los catolicos NO adoran estatuas....

    Si no las adoran... ¿porqué no las botan?

    Saludos
    "No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares" (Salmo 71:9)

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    527

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    ...Los catolicos NO adoran estatuas....

    Si no las adoran... ¿porqué no las botan?

    Saludos
    cuando se deterioran si, pero antes para ¿que?, ¿porque si no adoras tu biblia, por que no la botas?
    «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El Angel del Señor a San Jose, Mateo 2:13

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Edad
    40
    Respuestas
    16.490

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por TSC Ver Mensaje
    Monica Seinturi

    Sabes por que el Mesías jesús , el Cristo , no podia salir de Israel , ? , Los Israelitas conocian al Dios verdadero , y si Jesús se hubiera hido a otro pueblo , y decir , soy el Hijo de Dios , estos lo van a creer que es el hijo de Baal , júpiter y tantos dioses que pupulaban en aquél entonces , Hoy , hay manifestación de Dios en tu templo lleno de inmundicia ?, solo puede haber emoción , por parte de ustedes , pero la emoción como rapido viene , asi tambien se vá ,.
    Te equivocas si Jesús hubiera salido de Israel lo hubieran respetado y no lo hubieran crucificado.

    En ciertas ocasiones en el Antiguo Testamento le dice a su profeta que si le enviara a otros pueblos de habla distinta y lejanos los escucharian pero como los envia a la casa de Israel serian repudiados.

    El mensaje del Señor cada que se daba a un extranjero calaba de inmediato. Tenemos el ejemplo de la samaritana en el pozo, la hemorroisa, el centurión que pidió sanidad para su hijo, todos extranjeros que no se atrevieron a cuestionar la autoridad divina de Jesús, en cambio los "maestros" fueron objetores de la obra de Jesús.

    Pueblo de dura cerviz, el Señor les envió el mensaje siempre a ellos, para mantener su compromiso con este pueblo, porque aunque ellos fueron infieles Dios les ofreció un llamamiento irrevocable.

    Mateo 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por RdmptorisCustos Ver Mensaje
    cuando se deterioran si, pero antes para ¿que?, ¿porque si no adoras tu biblia, por que no la botas?
    ¡¡Wow!!!

    ¡Que discernimiento!... comparar imágenes sin vida, que no huelen, no hablan, no sienten, no oyen, no ven, no caminan.... ¡con la Biblia!...

    Dios te bendiga
    "No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares" (Salmo 71:9)

  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Edad
    44
    Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por RdmptorisCustos Ver Mensaje
    cuando se deterioran si, pero antes para ¿que?, ¿porque si no adoras tu biblia, por que no la botas?
    JAJAJAJJAJAJJAJA!!!

    ¿Què tiene que ver?
    ¿Para ti es igual una Biblia que una estatuilla?
    ¿Acaso la estatuilla trae impresa la Palabra de DIos... o.... habla????
    EL CORAZON DISPUESTO ES LA ANTESALA DE LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    527

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    ¡¡Wow!!!

    ¡Que discernimiento!... comparar imágenes sin vida, que no huelen, no hablan, no sienten, no oyen, no ven, no caminan.... ¡con la Biblia!...

    Dios te bendiga
    La biblia en su materialidad es un libro, eres un "idolatra" de un libro
    «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El Angel del Señor a San Jose, Mateo 2:13

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    527

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por luquitas Ver Mensaje
    JAJAJAJJAJAJJAJA!!!

    ¿Què tiene que ver?
    ¿Para ti es igual una Biblia que una estatuilla?
    ¿Acaso la estatuilla trae impresa la Palabra de DIos... o.... habla????
    Adoras la tinta
    «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El Angel del Señor a San Jose, Mateo 2:13

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por RdmptorisCustos Ver Mensaje
    La biblia en su materialidad es un libro, eres un "idolatra" de un libro
    Paréceme que eres un jovencito... o por lo menos,... con un razonamiento de niñito...

    Se dice: "La Biblia en su materialidad (?) es un libro, eres un "librólatra" de un libro" (válgate la redundancia)

    Saludos y bendiciones.
    "No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares" (Salmo 71:9)

  13. #28
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    527

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Paréceme que eres un jovencito... o por lo menos,... con un razonamiento de niñito...

    Se dice: "La Biblia en su materialidad (?) es un libro, eres un "librólatra" de un libro" (válgate la redundancia)

    Saludos y bendiciones.
    niñito? tu razonamiento es de niñito, ¿si no las adoran por que no las botan? si no adoras tu ropa porque no la botas? y andas desnudo? solo ocupe la ridiculez de tu razonamiento, al menos te pudiste dar cuenta de lo tonto que puede haber sonado.

    bueno con mi analogia, lo que queria enseñarte es que, "lo que se venera es lo que ella representa" la palabra de Dios, ahi queria llegar, ¿okey?, lo mismo con las imagenes, se venera lo que ellas representan, hombres y mujeres de Dios, que siguieron fielmente la mision que se les habia encomendado, este debate ya se tuvo en la antiguedad con los iconoclastas, la cristiandad ya avanzo mucho en eso, si tu denominacion nacio ayer, no es nuestro problema, averigua la historia del pueblo al que dices pertenecer, el pueblo de Dios, la Cristiandad Universal, no "metodista pentecostal".

    saludos!!
    «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El Angel del Señor a San Jose, Mateo 2:13

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Edad
    44
    Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Cita Originalmente enviado por RdmptorisCustos Ver Mensaje
    Adoras la tinta
    A la Biblia ni la pongo en un altar, ni la llevo de procesion, ni me hinco, ni me persigno, ni la beso, ni le pido intercesion ni milagros,
    si se me pierde (ya llevo como 5) no le lloro o si se rompe compro otra, si no la tengo no sufro, ni adorna mi casa, ni mi templo...

    La Biblia es un libro que me da informaciòn.

    ¿Tù no lees?
    EL CORAZON DISPUESTO ES LA ANTESALA DE LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL

  15. #30
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    527

    Por Defecto Re: Los catolicos NO adoran estatuas,como defenderse de este ataque

    Tus palabras : "¿Acaso la estatuilla trae impresa la Palabra de DIos... o.... habla????" a lo que mi respuesta fue "adoras la tinta"
    «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El Angel del Señor a San Jose, Mateo 2:13

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines