Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Mensaje: A nadie llaméis padre en la tierra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    50

    Por Defecto A nadie llaméis padre en la tierra

    Querido hermano, muchas gracias por su bendición la cual recibo con alegría, pues noto su sinceridad al responderme y al señalar las muchas veces que re-escribí este poderoso argumento. Permítame compartirle algo más sobre el título del papa: Claro está que en La Biblia y en nuestro vivir, tenemos por costumbre llamar padre (abba), o padres a nuestros ancestros; porque venimos de ellos, y de esa manera Dios mismo lo menciona en su santa ley, cuando pone el título a los seres humanos que nos procrearon diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre..." Como ve, Jesús no se contradiciría diciendo que no llamemos padre o padres a aquellos que nos dieron la vida. (padre, abuelo, bisa, tatara, etc...) A esto se refiere Esteban y Pablo y los judíos que decían: "Nuestros padres..." Pero lo que Jesús presenta es el hecho de adjudicar ese título de manera absoluta y espiritual a un líder religioso. Léalo bien cuando habla de los fariseos en Mateo 23:1-10. Allí declara: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra" O sea, que no demos el título en forma honorífica, absoluta o espiritual a nadie en la tierra.
    Más bien nos dijo que al orar dijéramos: "Padre nuestro que estás en los cielos." El católico declara que tiene un Padre en los cielos, pero entonces dice: "Tenemos Papa" en la tierra. A esto se refiere Jesús. Como ve, El Señor primero menciona en el verso 8 el título de Rabí (Maestro) no como que ya no hay que llamar maestros o rabinos a los que enseñan las cosas de Dios, sino el hecho de tildar a alguien espiritualmente como El Maestro "porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
    Y entonces pasa a decir con el mismo punto el título Supremo:
    Y no llaméis padre (papas) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre (ABBA), el que está en el cielo." Verso 9. Como ve mi querido hermano, Jesús no usa dos veces la palabra: ABBA=Padre. Hace una marcada diferencia entre quien pudiera llamarse "padre" (griego:papas) en la tierra, y a quien se le llama Padre (Abba) en el cielo; porque ya los judíos y los discípulos y usted y yo sabemos que nadie puede ser igual a Dios, ya que El es el Creador de todos y de todo. Pero Jesús usa el título: PAPAS=Papa; advirtiendo que no llamáramos erróneamente así a un hombre en la tierra, en forma espiritual claro está por el contexto, como otro padre menor, ni mucho menos llamarle "El Santo Padre." La frase que usa Esteban en Hechos 7 es una referencia al antecesor o los antecesores judíos, en su generación familiar judía, pero no un título absoluto. Abrahán es nuestro padre por la fe, es el padre de la fe, pero no es El Santo Padre, u otro padre inferiormente parecido al del cielo. El católico tiene un padre visible y una madre iglesia visible, pero el que cree en la Palabra de Dios tiene un solo Padre en los cielos. Además, hay muchos otros puntos que toco en el documento anterior que usted no menciona como quién es la Piedra y los frutos de persecusión del árbol romano, le invito a que me refute con La Biblia estos argumentos. Recuerde que hay gente viendo estos temas y que solamente por decir que los escribo mucho en todos lados no es suficiente argumento bíblico. Si guarda silencio sobre el tema en vez de mencionar mi persona, me daría a entender que no lo puede probar con La Santa Palabra de Dios. Espero estar equivocado y que me responda con un Escrito Está.
    Por otro lado, agragaré que el título Reverendo que tanto usan los protestantes es un título que solamente pertenece a la Divinidad, y no debe ser aplicado a seres humanos. Sólo Dios es quien debe ser reverenciado y no está bien dar a un hombre tal término de adoración. Vea esto con Pedro y Cornelio y aun con un ángel en Hechos 10:25: Cuando Pedro entró salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." Pero el papa y estos líderes religiosos se adjudican tales atributos cuando la gente se les arrodilla a besarles la mano y cuando se ponen títulos de adoración que sólo corresponden a Dios. "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apocalipsis 19:10.)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2004
    Edad
    45
    Respuestas
    8.254

    Por Defecto Re: A nadie llaméis padre en la tierra

    A própósito de los epígrafes sobre el Santo Padre Juan Pablo II, algunos piensan que no se le debe decir "Santo Padre" ya que está prohibido en la Biblia:

    Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (Mt 23, 9)

    También a los sacerdotes se les llama "Padre" lo que también va contra la Biblia.


    Sin embargo, san Pablo en Efesios dice:

    Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Ef 6: 2-3)

    Pablo le llama "padre" a una persona "en la tierra", esto es, a la persona que junto a mi madre me engendró. ¿Cómo lo hace si está prohibido?



    Objeciones:

    1. Algunos dicen: es que Jesús no se refiere al progenitor, sino a una persona que se considere padre de manera espiritual.

    Pues bien, Jesús en otro momento utilizó una parábola y llamó "padre" a Abraham:

    Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí
    (Lc 16, 24)

    Estas son palabras de Jesús. ¿Por qué Jesús nos fomenta algo que está prohibido?



    2. Algunos dirán: es que esta es una parábola. Además el que le llama "padre" es un condenado en el infierno.

    Pues bien, Jesús en este otro texto no habla en parábolas:

    Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. (Jn 8, 56)

    Palabras de Jesús. El Apóstol Santiago tampoco es un condenado y no habla en parábola:

    ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? (St 2, 21)

    San Pablo también lo llama “Padre”:

    Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. (Ro 4, 16)

    El mismo san Pablo considera a Timoteo “su hijo” (1 Ti 1, 2) y se considera “padre” de los Corintios, pues dice que los engendró ( 1 Cor 4,15)



    3. Algunos dirán: bueno, es lícito llamar “Padre” a Abraham porque a él se le prometió ser “padre de una gran nación”. El es el “padre” de Israel. Pero a nadie más es lícito llamar “padre”.

    Sin embargo, san Pablo llama “padre” también a Isaac:

    Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (Ro 9, 10)



    4. Algunos dirán: es lícito llamar “padre” a los patriarcas, pero a nadie más. A los sacerdotes no se les puede llamar “padre”

    Pues bien, la Biblia también llama “padre” a los sacerdotes:

    Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.
    Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote
    (Jue 17: 9-10)

    Y más adelante:

    Y ellos le respondieron: Calla, pon la mano sobre tu boca, y vente con nosotros, para que seas nuestro padre y sacerdote. (Jue 18, 19)

    Al sacerdote lo consideraba su “padre”.



    5. Finalmente alguien dirá: se le puede llamar "padre" a alguien muerto, pero alguien vivo, que está sobre la Tierra, no.

    Sin embargo, Pablo estava vivo y se consideraba padre de Timoteo, y de los Corintios. Y Micaía consideraba padre al levita, y estaba vivo.




    Conclusión: ¿a qué se refiere Jesús con el mandato de no llamar “padre” a nadie en esta Tierra?


    Para entenderlo hay que ver los versículos que siguen:

    Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
    Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

    (Mt 23: 9-12)

    Si se lee el texto completo se dará cuenta el lector que el problema no son los títulos sino que el problema es caer en la soberbia en que caían los fariseos. Ese es el problema de fondo al que apunta Jesús. ¡Si la palabra padre o maestro no es el problema, por favor! Cristo pone su mirada en aquello que corroe al alma, es decir la soberbia de considerarse mayor que el resto. El Señor ya lo había dicho: “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mt 20, 27). El que quiera ser maestro, debe serlo para servir. El que quiera ser padre, debe serlo para servir. Ese es el sentido. ¿Cuál es el problema de ser maestro, si el mismo Señor los constituyó!

    Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Ef 4, 11)

    Así que la enseñanza de Jesús va mucho mas allá de las palabras “padre” o “maestro”. Considerar que el discurso de Jesús consistió en prohibir dos palabras es empobrecer una enseñanza muy profunda de Cristo.

    ¡Bendita eres tú entre la mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre!
    Lc 1, 42

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    50

    Por Defecto Re: A nadie llaméis padre en la tierra

    Querido hermano, muchas gracias por su bendición la cual recibo con alegría, pues noto su sinceridad al responderme y al señalar las muchas veces que re-escribí este poderoso argumento. Permítame compartirle algo más sobre el título del papa: Claro está que en La Biblia y en nuestro vivir, tenemos por costumbre llamar padre (abba), o padres a nuestros ancestros; porque venimos de ellos, y de esa manera Dios mismo lo menciona en su santa ley, cuando pone el título a los seres humanos que nos procrearon diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre..." Como ve, Jesús no se contradiciría diciendo que no llamemos padre o padres a aquellos que nos dieron la vida. (padre, abuelo, bisa, tatara, etc...) A esto se refiere Esteban y Pablo y los judíos que decían: "Nuestros padres..." Pero lo que Jesús presenta es el hecho de adjudicar ese título de manera absoluta y espiritual a un líder religioso. Léalo bien cuando habla de los fariseos en Mateo 23:1-10. Allí declara: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra" O sea, que no demos el título en forma honorífica, absoluta o espiritual a nadie en la tierra.

    Más bien nos dijo que al orar dijéramos: "Padre nuestro que estás en los cielos." El católico declara que tiene un Padre en los cielos, pero entonces dice: "Tenemos Papa" en la tierra. A esto se refiere Jesús. Como ve, El Señor primero menciona en el verso 8 el título de Rabí (Maestro) no como que ya no hay que llamar maestros o rabinos a los que enseñan las cosas de Dios, sino el hecho de tildar a alguien espiritualmente como El Maestro "porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

    Y entonces pasa a decir con el mismo punto el título Supremo:

    Y no llaméis padre (papas) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre (ABBA), el que está en el cielo." Verso 9. Como ve mi querido hermano, Jesús no usa dos veces la palabra: ABBA=Padre. Hace una marcada diferencia entre quien pudiera llamarse "padre" (griego:papas) en la tierra, y a quien se le llama Padre (Abba) en el cielo; porque ya los judíos y los discípulos y usted y yo sabemos que nadie puede ser igual a Dios, ya que El es el Creador de todos y de todo. Pero Jesús usa el título: PAPAS=Papa; advirtiendo que no llamáramos erróneamente así a un hombre en la tierra, en forma espiritual claro está por el contexto, como otro padre menor, ni mucho menos llamarle "El Santo Padre." La frase que usa Esteban en Hechos 7 es una referencia al antecesor o los antecesores judíos, en su generación familiar judía, pero no un título absoluto. Abrahán es nuestro padre por la fe, es el padre de la fe, pero no es El Santo Padre, u otro padre inferiormente parecido al del cielo. El católico tiene un padre visible y una madre iglesia visible, pero el que cree en la Palabra de Dios tiene un solo Padre en los cielos. Además, hay muchos otros puntos que toco en el documento anterior que usted no menciona como quién es la Piedra y los frutos de persecusión del árbol romano, le invito a que me refute con La Biblia estos argumentos. Recuerde que hay gente viendo estos temas y que solamente por decir que los escribo mucho en todos lados no es suficiente argumento bíblico. Si guarda silencio sobre el tema en vez de mencionar mi persona, me daría a entender que no lo puede probar con La Santa Palabra de Dios. Espero estar equivocado y que me responda con un Escrito Está.

    Por otro lado, agragaré que el título Reverendo que tanto usan los protestantes es un título que solamente pertenece a la Divinidad, y no debe ser aplicado a seres humanos. Sólo Dios es quien debe ser reverenciado y no está bien dar a un hombre tal término de adoración. Vea esto con Pedro y Cornelio y aun con un ángel en Hechos 10:25: Cuando Pedro entró salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." Pero el papa y estos líderes religiosos se adjudican tales atributos cuando la gente se les arrodilla a besarles la mano y cuando se ponen títulos de adoración que sólo corresponden a Dios. "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apocalipsis 19:10.)


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Edad
    70
    Respuestas
    687

    Por Defecto Re: A nadie llaméis padre en la tierra

    Cita:
    Originalmente enviado por Supertupi
    Queridos hermanos: Todo el mundo hoy celebra la llegada del nuevo pontífice, quien declara que es la piedra de la iglesia y cabeza visible de ella en la tierra. De allí su título de "papa." Pero Jesús declaró en Sn. Mateo: "Y no llaméis padre (del griego: papas) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre (Abba), el que está en los cielos." .

    Franck Junior Flores

    Adventista del Séptimo Día.





    Estimado Superstupi:

    Vengo viendo este escrito en varios epigrafes.
    NO le habia querido hacer ver su error, esperando que rectificara. Es mas le voy a insinuar que investigue antes de expresar que Nuestro Señor Jesus hablo sobre el PAPA (Pontifice Romano).

    AVERIGUE, INFORMESE QUE QUIERE DECIR PAPA. DESPUES HABLE NUEVAMENTE PARA CORREGIR SU ERROR. GRACIAS

    Dios nos bendiga
    YO SOY EL QUE SOY
    "Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    50

    Por Defecto Saludos en El Nombre de Jesús

    Queridos hermanos, quisiera rogarles por favor, no ofenderse, ni ofender a otros, por haberles presentado estos puntos tan claramente revelados en La Palabra de Dios acerca del título y los atributos papales, junto a sus frutos de persecusión y las confesiones públicas que él ha hecho de estos; mucho de lo cual no se menciona en las crudas respuestas en las cartas de algunos de ustedes. "¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Gálatas 4:16.)
    Debemos amarnos sin fingimiento y entrañablemente unos a otros, respetando aun a las autoridades y creencias religiosas de cada uno. Simplemente les he expuesto los criterios del catolicismo comparándolos con La Biblia.
    Hay genuinos cristianos en la iglesia católica, llenos del amor de Cristo, fieles a lo que ellos consideran cierto de parte de Dios. Son fieles a la luz que conocen y por eso Dios les ha dado venir a este foro, porque sienten que deben defender su verdad y a su iglesia; Aunque son pocos los que muestran ese espíritu aquí hacia mi persona, pues hasta ahora, solamente han leído a medias mis documentos, o los refutan en puntos que claramente ya están presentados y explicados allí. Quiero agregar que es una falta de cristianismo y respeto moral de parte de algunos así llamados cristianos aquí, que estén tildando de "Nazi" al nuevo potífice, cuando ha sido un hombre leal a muchos ideales y valores cristianos y que sufrió padecimientos por tales sistemas. "No maldecirás a un príncipe de tu pueblo" (Hechos 23:5; Exodo 22: 28.)
    Debemos presentar nuestros argumentos con La Palabra de Dios, las evidencias históricas y el amor de Dios, pero sin filosofías humanas o teologías internas del pensamiento, pues el corazón es engañoso más que todas las cosas y sólo Dios que inspiró La Biblia lo conoce. Escrito Está hermanos, si estoy equivocado, pruébenmelo con La Inspiración Divina.
    Un abrazo para todos mis hermanos. Los amo en Jesús.
    Que Dios me los bendiga.
    Franck Junior Flores
    Adventista Del Séptimo Día

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Edad
    70
    Respuestas
    687

    Por Defecto Re: A nadie llaméis padre en la tierra

    Cita Originalmente enviado por Marco77
    Cita:
    Originalmente enviado por Supertupi

    Queridos hermanos: Todo el mundo hoy celebra la llegada del nuevo pontífice, quien declara que es la piedra de la iglesia y cabeza visible de ella en la tierra. De allí su título de "papa." Pero Jesús declaró en Sn. Mateo: "Y no llaméis padre (del griego: papas) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre (Abba), el que está en los cielos." .

    Franck Junior Flores

    Adventista del Séptimo Día.






    Estimado Superstupi:

    Le dejo lo que el forista Totus Tuus aporto al foro www.forocatolico.com


    Significado de la palabra "Papa"


    a) El primer significado corresponde a las iniciales de 4 palabras latinas:
    Petrí
    Apostoli
    Potestatem
    Accipiens
    y se traducen así: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro"

    b) El segundo significado es el que corresponde a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas:
    PAter
    PAstor
    que se traducen como "Padre y Pastor"
    YO SOY EL QUE SOY
    "Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2005
    Edad
    35
    Respuestas
    234

    Por Defecto Re: A nadie llaméis padre en la tierra

    Hola a todos. Escribo para responder en especial al mensaje de Petrino.
    Antes quisiera decir que evidentemente, Cristo no prohíbe en Mt. 23:9 que llamemos "padres" a nuestros progenitores, sino que se refiere al uso de la palabra Padre en sentido espiritual.
    Básicamente, Petrino se refiere a 3 usos de la palabra "padre" para referirse a humanos, fuera del contexto de paternidad real, y de eso él deduce que entonces está bien llamar "padre" a una persona. Estos son:
    1. Las veces que se habla del "padre Abraham"
    2. Idem, para Isaac.
    3. El levita que Micaía "adoptó" como padre.

    Analicemos cada uno de ellos:

    1. Abraham. Los judíos se sentían orgullosos de poder remontar sus raíces hasta Abraham; ser "hijo" de Abraham era un honor. Recordemos que en el idioma hebreo, padre no se refiere sólo al progenitor como es el uso que hoy le damos, sino a cualquier antepasado. Por ejemplo, a Jehú, hijo de Josafat y nieto de Nimsi (2 R. 9:2), se lo llama pocos versículos más adelante (en el 20) hijo de Nimsi. Es más, incluso podía referirse a un pariente muchísimo más lejano: José es llamado hijo de David (Mt. 1:20) aunque vivió 10 siglos más tarde. El uso de "padre" referido a Abrahám no lo coloca a éste en una posición superior o preferencial (a "mitad de camino" entre Dios y el hombre) sobre el resto de los judíos, sino que sólo lo identifica como el iniciador de su nación, puesto que todos los judíos son sus descendientes.
    Por tanto, es totalmente correcto que Jesús, Pablo o cualquier otro judío se haya referido a Abraham como su "padre" - porque de hecho lo era.

    2. Isaac. El análisis es el mismo. Aunque la promesa de ser "padre de una gran nación" fue hecha a Abraham, él tuvo como hijo a Isaac, quien tuvo a Jacob (luego Israel), quien realmente fue el padre de la nación judía. Por tanto, es correcto llamar a Isaac "padre" de Israel.

    3. El levita. Los invito a leer la historia completa en Jueces 17 y 18; no obstante, he aquí un pequeño resumen: Micaía se hizo unos ídolos y puso como sacerdote a uno de sus hijos. Por el lugar pasó un levita, y a él se le ocurrió que sería mejor tener un sacerdote levita que un hijo suyo, y convenció a éste para que se quedara en su casa con las famosas palabras de los vs. 9 y 10.
    Rescatemos de esto dos cosas: primero, el levita no era sacerdote de Dios, sino que fue consagrado por Micaía (v. 12); segundo, el sacerdote no oficiaba en un templo de Dios, sino ante un ídolo hogareño. ¿Y este es el ejemplo que muestran para decir que está bien llamar "padre" a un "sacerdote"? ¡Vaya ejemplo digno de seguir!
    Pero hay más. Siempre una ley nueva invalida la anterior; supongamos que en el AT hubiera estado bien llamar "padre" a los sacerdotes, eso no significa que esté bien ahora, porque Cristo dijo específicamente que no lo hagamos. Igual que antes era "ojo por ojo, diente por diente", pero Jesús dijo que eso no servía más. Por lo tanto, esto tampoco es argumento de que es correcto llamar "padre" a alguien en la tierra.

    Luego Petrino dice (resaltado mío):
    Cita Originalmente enviado por Petrino
    "Si se lee el texto completo se dará cuenta el lector que el problema no son los títulos sino que el problema es caer en la soberbia en que caían los fariseos. Ese es el problema de fondo al que apunta Jesús. ¡Si la palabra padre o maestro no es el problema, por favor! Cristo pone su mirada en aquello que corroe al alma, es decir la soberbia de considerarse mayor que el resto. El Señor ya lo había dicho: “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mt 20, 27). El que quiera ser maestro, debe serlo para servir. El que quiera ser padre, debe serlo para servir. Ese es el sentido. ¿Cuál es el problema de ser maestro, si el mismo Señor los constituyó!"
    ¿No es soberbia acaso, pretender ser el Vicarius Filii Dei? ¿Pretender ser infalible, aún cuando vemos que cosas que un Papa dice son luego refutadas por otros, o que tienen que arrepentirse de cosas tan horribles como la "Santa" Inquisición? ¿Pretender ser un "puente" entre Dios y los hombres, título que sólo le corresponde a Jesús? ¿Absolver los pecados, atributo exclusivo de Dios? ¡Ya lo creo que el problema peor no es una cuestión de títulos!!

    Es todo por ahora. Saludos,
    Juan Marcos Banegas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2005
    Edad
    35
    Respuestas
    234

    Por Defecto Re: A nadie llaméis padre en la tierra

    Cita Originalmente enviado por Marco77
    Significado de la palabra "Papa"

    a) El primer significado corresponde a las iniciales de 4 palabras latinas:
    Petrí
    Apostoli
    Potestatem
    Accipiens
    y se traducen así: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro"

    b) El segundo significado es el que corresponde a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas:
    PAter
    PAstor
    que se traducen como "Padre y Pastor"
    Creo que esa no es la posición oficial de la ICAR. Les pego una parte de un interesante artículo que pueden ver completo en Catholic.net (http://es.catholic.net/temacontrover...o.php?id=22964):


    ¿Qué significa la palabra "Papa"?
    El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”

    Un error muy difundido en internet acerca de por qué al Sumo Pontífice se le dice "Papa" es el que se basa en las iniciales de 4 palabras latinas: P etrí - A postoli - P otestatem - A ccipiens, y se traducen así: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro". El segundo error en la interpretación del significado es el que se atribuye a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas: PA ter y PA stor,
    que se traducen como "padre y pastor".

    El orígen de la palabra PAPA es muy distinto. El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. Se encuentra testimoniado en Aristófanes (Pax 120), Menandro (Mis 213). P. Levillain observa que en Homero significa “sacerdote”. Como quiera que sea, el término se hizo común en oriente como signo de afecto y respeto para con obispos y sacerdotes.

    ...



    Cita Originalmente enviado por Marco77
    AVERIGUE, INFORMESE QUE QUIERE DECIR PAPA. DESPUES HABLE NUEVAMENTE PARA CORREGIR SU ERROR. GRACIAS

    Me parece que no es Supertupi quien tiene que corregir su error.
    Juan Marcos Banegas

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines