Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Mensaje: El Crucifijo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Edad
    30
    Respuestas
    810

    Por Defecto El Crucifijo...

    Bendiciones al Pueblo de Dios,

    De nuevo un saludo a los Catolicos del foro, y de nuevo una pregunta, o un par de ellas, no estoy seguro, todavia las tengo en la mente y apenas las estoy poniendo por escrito...

    Que significado tiene en si mismo el crucifijo?

    Hay diferencia entre un crucifijo con la imagen de cristo y otro sin ella?

    Hay diferencias entre los diferentes tipos de crucifijos (en cuanto a lo que significan o representan)? Ej: La forma, color y demas.

    Se le confiere al crucifijo alguna clase de poder en si mismo? Se le considera una especie de amuleto por medio del cual Dios me va a proteger mientras lo tenga puesto?

    Gracias.
    The only way one could know definitively that God does not exist would be to be absolutely omniscient and omnipresent, in other words, to be God oneself.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2005
    Edad
    43
    Respuestas
    112

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    Este tema ya fue abierto con el título abajo mencionado. He aquí la respuesta...




    LA CIENCIA DE LA CRUZ

    Desde hace unos años, se habla mucho de Stavrología. La palabra griega significa: "teología de la Cruz". Quizás sea una reacción al miedo que la cruz nos inspira, o bien; una reacción a actitudes de desprecio, o de desafío a la cruz (judíos, testigos de jehová, rosacruces, etc.); o un deseo de profundizar lo de Dios, mediante la cruz, mejor dicho, mediante el crucificado, centro y cimiento de la revelación salvífica.

    Acabo de decir: mejor que la cruz, el "Crucificado"; dice Fulton Sheen que para el cristiano no hay una cruz sin Cristo, ni un Cristo sin cruz; sólo hay un "Cristo crucificado".

    No cabe duda que el Hijo de Dios, retorciéndose en la cruz, trastorna nuestra concepción demasiado estoica y filosófica de un Dios inmortal, impasible, apático, inalcanzable.

    Claro que Dios es todo esto; pero histórica e inexplicablemente a través de la cruz, penetra en Dios el dolor, la situación de sufrimiento y muerte de tu ser humano.

    Subraya el teólogo japonés Kazot Kitamori:"La Trinidad entera es afectada por la tragedia de la cruz; es que la cruz, mejor dicho la muerte de Cristo en la cruz, es el puente que une la vida y la resurreción de Cristo; es por lo mismo el puente obligatorio entre la vida y la resurreción de todo cristiano; es la ya inevitable puerta de entrada a la salvación, o bien a la perdición."

    Hasta con su forma geométrica la cruz es "encrucijada" entre la humanidad (brazo horizontal) y Dios (brazo vertical), entre el cielo y el infierno, entre odio y amor. Abre tus brazos y eres tú mismo una cruz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    35
    Respuestas
    287

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    .....

    El que quiera seguirme que tome su cruz.





    .. tal ves algo asi ???



    Chris aponte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2004
    Edad
    79
    Respuestas
    625

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    La cruz como símbolo, no es de objetar. Creo que es un diseño interesante y dice mucho del sacrificio realizado en ella.

    El problema está en la adoración de la cruz. Recuerdo de niño la oración a la santa cruz: "Yo te adoro, santa cruz, puesta en el Monte Calvario; en ti se puso Jesús por librarnos del contrario". Este objeto es usado por muchos como un amuleto y hasta le achacan milagros. En mi país hacen lo que llaman "Las Fiestas de Cruz". Hay en Filipinas personas que hasta se crucifican. Eso es llegar al colmo de la superstición.

    Pensemos esto: si Cristo hubiera sido ejecutado en una horca, ¿se usaría esta como un símbolo? ¿Y si fuera una silla eléctrica? Es obvio que los romanos no usaban una cruz para cada delincuente. La cruz donde murió Cristo fue usada antes con otros reos y después de El otros fueron crucificados en ella.

    Sabemos que en Europa, en muchas ciudades, hay supuestas astillas de la cruz donde Jesús murió. Alguien ha dicho que todas esas astillas lenarían vario camiones. Estas, como muchas otras reliquias, son idolatría. En las epístolas paulinas y apostólicas no existe ni el más mínimo indicio de que la iglesia primitiva haya dado importancia a la cruz física.

    Luis G. Cajiga, Puerto Rico
    "No hay peor cárcel que la ignorancia."
    "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." Jesús

    ________________
    Luis G, Cajiga, Puerto Rico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2004
    Edad
    45
    Respuestas
    8.131

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    pero nosotros predicamos a Cristo crucificado (1 Cor 1, 23)

    Esta es la predicación de la Iglesia. Cristo crucificado. Por eso lucimos el motivo en el cual nos gloriamos.

    El cricifijo propiamente tal es con la figura de Jesús crucificado. Sino, es simplemente una cruz.
    ¡Bendita eres tú entre la mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre!
    Lc 1, 42

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    422

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    Bueno pues, la cruz es el signo del precio de nuestra salvación, como el comprobante de venta, por el cual fue comprada nuestra felicidad (la salvacion), es por eso nuestro gran amor y reverencia al signo de la cruz, es el recordatorio de que nunca más hemos de ver la muerte eterna sinoq eu por Cristo fuimos salvados por su redención.
    No sé la posición exacta de la iglesia en cuanto a si debe o no estar la imagen de Jesús, mas considero que da lo mismo, ya que el hehcode ver la cruz lo que trae a nuestra mente es el mismo recordatorio de que por el dolor de aquel Dios hehco hombre en esa cruz fuimos salvos, por eso el gran amor a la cruz.

  7. #7

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    Cita Originalmente enviado por Petrino
    pero nosotros predicamos a Cristo crucificado (1 Cor 1, 23)

    Esta es la predicación de la Iglesia. Cristo crucificado. Por eso lucimos el motivo en el cual nos gloriamos.

    El cricifijo propiamente tal es con la figura de Jesús crucificado. Sino, es simplemente una cruz.
    Hola Hno. Petrino

    En el pasaje que usted trae a colación no nos habla de la cruz de madera ni del modo de tortura utilizado con Jesús. Es más cierto que se refiere a todos los sacrificios ejercidos por JesúCristo - incluyendo la misma crucifixión - . Si leemos un poco más arriba del versículo 23, veremos que Pablo enfrenta a los sacrificios de JesuCristo con las señales milagrosas solicitadas por los judíos y la sabiduría humana reclamada por los gentiles.

    ¿Podrías enumerar los otros sacrificios de Jesús el Hijo del Hombre Petrino?

    atte: Edgardo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2005
    Respuestas
    39

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    Hola foristas, bendiciones y amor a todos.

    Chirmar: me parece muy interesante el tema, yo no lo había visto antes, si no, hubera participado.

    Yo como simple católica te puedo decir que no tengo idea la postura de la Iglesia Católica ante esto que preguntas y es que uno recibe una formación y das por sentado tantas cosas.

    En cuanto a lo que preguntas de si tienen diferentes significados una u otra cruz y si tiene o no una imágen de Cristo, yo en lo personal tengo entendido que es la representación del sacrificio mas grande en el que todos los que nos decimos Cristianos, de cualquier denominación, coincidimos y es el que Cristo murió crucificado por nosotros y por nuestra salvación.

    se que existen cruces con nombres diferentes, hay una muy garigoleada, otra que tiene tres, otra que tiene una corona, a ver que puedo investigar y regreso con mas información.

    En cuanto a lo de la protección, no es en si al crucifijo, mira, en el bautizo de un bb se acostumbra a dar una medalla o crucifijo (benditos) al niño, pero en si esto no es lo que lo proteje, es como el sellito que te ponen en la mano cuando entras a una discoteca, en si la protección ya la tiene desde que sus padres lo presentan para que sea parte del pueblo de Dios y el Sacerdote lo reconoce y le da un nombre y lo bendice, ahora bien, hay quien por las muchas películas que han visto creen que el crucifijo en si es como el escudo protector y no lo es, lo que es nuestro "escudo protector" es ese poder de salvación que tuvo lugar en la cruz.

    Luis Cajiga, yo es la primera vez que escucho esa oración, la vdd nunca he escuchado a nadie rezarla y mira que fuí hasta niña del coro. en cuanto a lo de las supersticiones y eso, es lamentable pero cierto y es que hay mucha gente ignorante y de verdad he visto que muchos sacerdotes tratan de hacerlos cambiar de opinión y no los escuchan. También hay quienes lo fomentan y lo de la crucifixión peor!!! si lo sé desde hace bastante tiempo y me parece fanatismo, no tomes a todos por los errores de algunos.

    De lo de las relíquias y astillas y demás pues imagínate que honor tan grande el tener algo de alguien por quien se siente tanto, muchas veces nosotros mismos no tiramos algo que perteneció a otra persona solo porque nos la recuerda y eso no tiene nada de malo.

    Te platico que donde yo vivo (querétaro, Mx) existe un árbol que solo se da aqui y cuyas ramas estan cubiertas de espinas que crecen en forma de cruz
    y es muy famoso por la historia que tiene alrededor, luego la investigo bien y se las proporciono, es una historia bella que involucra un Santo, y uds. lo pueden tomar como un simple cuento. yo en lo personal me considero no muy afecta a comprar u obtener medallitas ni crucifijos ni nada de eso, en muchos casos me da la impresión de ser superstición, tal vez yo como estoy a la mitad no me cuesta trabajo entender tanto la postura católica como la cristiana. Pero aclaro que eso fué lo que a nosotros nos enseñó el sacerdote que nos guiaba y las familias que nos ayudaban, que a Cristo lo traemos desde el bautizo tatuado en la frente.

    les voy a platicar dos anécdotas con crucifijos: la primera es que nosotros los católicos estamos muy acostumbrados a tener sobre la cabecera de nuestras camas un crucifijo, mi mami tenía uno de madera con la figura de Cristo en marmol, muy bonito, pero, un día se cayó porque lo andaba limpiando, nada que ver con el demonio, y se rompió y pues ya no servía colgarlo y yo le decía a mi madre "pues tiralo, para que lo guardas" mi madre es de provincia y creo que ahí tiene todavía guardado el crucifijo todo roto, para ella es como "tirar" a Cristo.

    Yo le pregunté al Sacerdote y me dijo que era solo un figurin, de esto ya hace como 15 años y por ahí anda.

    La segunda, cuando me casé, me hicieron favor de regalarme un crucifijo sabiendo que yo estoy muy involucrada con mi Iglesia, lo cual agradezco mucho, el problema es que medía como un metro!!! Santo Dios!!!! por supuesto el crucifijo esta bien guardadito porque si me cae encima me mata y de paso a mi marido, y luego todo lleno de sangre y espinas y bueno ya saben no? me iban a dar pesadillas.

    Esto lo platico a los foristas y les pido el mayor de sus respetos para con mi madre y con las personas que me regalaron el crucifijo que les he contado.

    Les comento para ilustrar que el problema son siglos de costumbres que tenemos que cambiar poco a poco y la solución no es atacarlas sino comprenderlas a quien así las requiere y evitarlas si es el caso.

    Uds. cristianos, no necesitan ser católicos para entrar a una iglesia católica ni para hablar con el sacerdote sobre lo que les perturba de nuestra religión, no necesitan conversión para entablar un diálogo entre nuestras diferencias y tal vez esta mucho mas capacitado que muchos de nosotros para contestar dudas como estas y sobre la eucaristía, etc.

    Bendiciones,

    Shine.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Aug 2004
    Respuestas
    2.133

    Por Defecto Re: El Crucifijo...

    Estimados hermanos en Cristo:

    La Biblia ya nos habló contra los Testigos de Jehová mucho tiempo atrás:

    Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (Primera de Corintios, 1, 18)

    Que Dios les bendiga hoy y siempre.
    Jesús, en Tí confío


    Ora diariamente a Jesús ofreciendo los Méritos de Su Pasión como propiciación por tus pecados y los del mundo entero con la Coronilla de la Divina Misericordia.

    "Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén."

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines