Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 145

Mensaje: GUERRA ESPIRITUAL?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto GUERRA ESPIRITUAL?


    Porque nuestra lucha NO ES contra SANGRE ni CARNE... Efe. 6:12

    O sea que con nuestro cuerpo que está compuesto de CARNE y SANGRE, no podemos luchar.

    Sino contra PRINCIPADOS contra HUESTEDES ESPIRITUALES de maldad en las REGIONES CELESTES. Efe. 6:12

    O sea que tampoco con nuestro espíritu podemos luchar ya que nuestro espíritu no tiene acceso a las REGIONES CELESTES mas bién el Espíritu Santo. Rom. 8:26,27

    Además de que si así fuera, tendríamos que pedir autorización, al que fué puesto SOBRE todo PRINCIPADO, AUTORIDAD y POTESTAD en las REGIONES CELESTES. O sea a Jesús. Col. 1: 15-18.

    Cuidado y si cuando declaramos "Guerra Espiritual" no sea que estemos "Luchando contra Dios" Hech. 5:38

    "Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de SU FUERZA"
    Efe 6:10

    Y tomemos para nosotros, y así estar firmes y sin temor a lo que venga BUENO o MALO, (Job 2:10) La ARMADURA de DIOS. Efe. 6:13

    Amárrese los pantalones y hable la VERDAD. (Para permanecer firme)
    Vístase de toda JUSTICIA. (Una coraza impenetrable)
    Prepárece para predicar el EVANGELIO DE LA PAZ (No el de la Guerra)
    Escúdese detrás de la FE que es en Cristo Jesús. (Y que apaga todo dardo del maligno por ardiente que sea) "Recuerde no es Usted el que lo apaga es su FE"
    Cubra su cabeza y meta en ella de manera que quede convencido de que usted es SALVO.
    Y confiese a viva voz La Palabra de Dios, que es la ESPADA del ESPIRITU de DIOS. Efe 6:14-17.

    Y deje de luchar en una GUERRA, a la cual no le han invitado y contra entidades que no entiende (2Ped. 2:9-11) y que pueden estar allí, con un propósito específico departe de Aquel, que es en todo y por todo y por lo cual todo fué hecho, y que lo único que espera de usted es que confíe para que El pueda Hacer. "Confía en Dios y El hará" Sal. 37:5

    Recuerde que ya El venció y que en El nosotros somos MÄS que vencedores.

    Cuando usted lucha en la llamada "Guerra Espiritual" está diciendo, confesando, asegurando, que su sacrificio no fué suficiente, que el 90% de las promesas hechas en el nuevo testamento no son verdad y está haciendo vana la Cruz de Cristo.

    Además de darle OMNIPOTENCIA y OMNIPRESENCIA a alguien con poder limitado y que no puede estar en todo lugar como lo es satanás.

    Tome en cuenta que Dios es el Padre de Todos los espíritus y si la biblia dice que todos, es que son todos y de toda clase, aún aquellos que están esperando el juicio en prisiones de oscuridad.

    También sepa que todo príncipe está sujeto a un rey asi tambén todo principado está sujeto a un reinado. Satanás es el príncipe de este mundo pero Nuestro Señor es REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES y a El está sujeta TODA la creación.

  2. #2

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Hermano Greivin



    No estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresa tu razonamiento, debido a que algunas de tus afirmaciones no las encuentro en concordancia con La Biblia, pero otros conceptos los comparto plenamente.

    En primer lugar la palabra Guerra Espiritual no está en La Biblia, Tampoco la palabra Biblia figura en la Biblia, pero todos lo usan. Ahora popularmente el termino guerra espiritual es aceptado, y se han escrito numerosos tratados al respecto. También es cierto que Jesús nos tomó como soldados (2ª de Timoteo 2:4) y se requiere que seamos buenos soldados de Jesucristo (2ª de Timoteo 2:14). También sabemos que un soldado forma parte de un ejército, y que no solamente va a la guerra, sino que también consolida posiciones. También es cierto que nos tenemos que vestir como guerreros y tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:13’18). Ahora con fin Dios quiere que sea soldado de Jesús, y este vestido como guerrero, sino es para pelear.

    Efesios 6:12 declara que tenemos lucha, no dice que podemos optar por ello, que si se nos antoja lucharemos o sino no. La afirmación es categórica, lo deseemos o no, estamos enfrentados contra las fuerzas espirituales de maldad, desde el momento que realizamos nuestro pacto con Jesús, y somos trasladados de la potestad de las tinieblas al Reino de la Luz (Colosenses 1:12,13). El diablo está desconforme con el hecho que le hayan arrebatado de sus manos a los redimidos por lo tanto esta maquinando (2ª de Corintios 2.11), como tener nuevamente control absoluto sobre ellos, por lo cual plantea la estrategia de la lucha espiritual. .

    Efesios 6:12 nos habla de lucha, y esto se refiere al deporte que existía en los días del Apóstol Pablo, donde los gladiadores se enfrentaban en un combate a muerte, no era un enfrentamiento a distancia, sino que peleaban cuerpo a cuerpo, se desangraban hasta que uno de los adversarios moría y el otro era galardonado vencedor.

    Con esta perfecta ilustración Pablo nos revela como las fuerzas espirituales de maldad, presionan constantemente contra los redimidos, sobre sus cuerpos, almas y espíritus, tratando de lesionar todo el ser del creyente, la lucha es encarnizada, produciendo heridas en el cuerpo mediante enfermedades y problemas físicos, en el alma golpeando constantemente con sus pensamientos basuras en nuestra mente, y en el espíritu tratando de evitar la comunión con el Espíritu Santo.

    La lucha esta planteada, el que edifica sobre la roca (Mateo 7:24), y tiene el fundamento de su fe en la sangre de Jesucristo (Romanos 3:25), y toma la armadura de Dios (Efesios 6:13), es coronado vencedor (2ª de Timoteo 2:5).

    Pero el que ignora al adversario, y se deja golpear, y herir, y desangrar muere irremediablemente.

    Esas fuerzas de las tinieblas que luchan contra los creyentes están ubicadas en las regiones celestes, o sea en la atmósfera terrestre y como el príncipe de este mundo (Juan 12:31), no es omnipresente, dirige una estructura de gobierno integrada, por principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, y huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12), para así abarcar todo el ámbito de la tierra.

    La posición del creyente verdadero es superior al gobierno satánico, porque se encuentra en un lugar muchísimo más elevado que la atmósfera terrestre, en el tercer cielo (2ª de Corintios 12:2) , esta sentado con Cristo Jesús en los lugares celestiales (Efesios 2:6), y le dio autoridad a la iglesia de dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios a los principados y potestades en los lugares celestiales (Efesios 3:10).

    Y como puede comunicar algo la iglesia a los principados y potestades de Dios en los lugares celestiales, lo puede hacer por medio de la oración, y si esto es sorprendente, mas sorprendente es aún Isaías 45:11 donde Dios dice: “mandadme acerca de mis hijos y de las obras de mis manos.” Dios nos dio esa maravillosa autoridad de mandar que ocurran cosas dentro su voluntad. Y alguien tiene que hablar, y ese alguien que Dios quiere que hable, que ordene es su iglesia, lo que significa que la iglesia tiene por ejemplo la facultad de decir: Como Iglesia de Jesucristo hablo en los lugares celestiales y ordeno a los Ejércitos de Dios ataquen y dispersen todo poder del enemigo. Amén.

    Ahora como hace la iglesia para atravesar la sombra de oscuridad, las tinieblas de las huestes de maldad, que oscurecen la atmósfera terrestre.

    Partimos de la base que Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en El (1ª de Juan 1:5).

    Que el Espíritu Santo es Dios y habita dentro del creyente (1ª de Corintios 3:16), que el creyente es templo de Dios, y Dios Espíritu Santo dentro del creyente ilumina, por eso Jesús comparo a su iglesia como diez vírgenes, con sus lámparas encendidas (Mateo 25:1-13).

    Cuando un creyente ora se enciende su lámpara, ilumina y su luz atraviesa las tinieblas (Juan 1:5), y cuando un grupo de creyentes reunidos como iglesia oran, produce tal resplandeciente luz, que las tinieblas no pueden prevalecer.
    JUAN CARLOS SANTUCCI
    __________________________________________________ ________


    "Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (EZEQUIEL 22.30)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Hermano Juan Carlos, gracias por tu honestidad y conocimiento, estoy seguro que por medio de este foro, Dios traerá luz a tu vida o a la mía. , ya que El no desaprovecha el hambre por la revelación de los que le aman.

    Voy a responder a posibles preguntas que se que harás basado en pasajes que sabrás identificar tan pronto analices las respuestas.

    Voy a tratar de explica lo mejor que pueda, lo que he discernido al respecto.

    Militarmente "estar firmes" significa no moverse, venga lo que venga, enemigos, bombas, lanzas etc.

    La Armadura de Dios no es para pelear, es para protegerse y estar confiado. De ahí que el estar "Firmes", deja ver nuestra confianza en Dios y en el poder de su fuerza.

    "...Resistid al diablo y el huirá de vosotros". Militarmente "Resistir" es quedarse donde se nos ordenó, no importando la clase de ataque o presión que tengamos.
    La razón de que Dios use la palabra "MILICIA", "EJERCITO" y "SOLDADO" es basado en la obediencia que identifica a estos.

    "...Hollarán serpientes y escorpiones..."
    "Hollar" significa, que aunque nos paremos encima de estos animales venenosos, no seremos afectados, y todavía nos asegura lo anterior al decirnos "nada os dañará"

    "...Todo lo que atares..."
    La autoridad que se nos dio, si se limita a la tierra, solamente que está soportada desde el cielo y lo afecta también.

    "...Las armas de nuestra milicia no son carnales..."
    Las armas de nuestra milicia o sea de nuestro ejercito, no son para ser usadas por nuestra carne, sino poderosas en DIOS, por eso no son tan poderosas ni funcionales en nosotros.

    "...llevando todo pensamiento..."
    Tenemos que llevar todos nuestros pensamientos a la OBEDIENCIA de Cristo, ya que todavía no podemos castigar ninguna desobediencia, porque nuestra obediencia no es PERFECTA. La altivez y los argumentos a los que se refiere el pasaje, son nuestros y nacen de nuestra desobediencia e ignorancia y principalmente de nuestra falta de confianza en Dios.

    Ahora, amado hermano. La palabra nos llama a orar en todo tiempo con acción de gracias, o sea a estar agradecidos por todo, a entonar en todo momento, himnos de alabanza a Dios, que lo que salga de nuestra boca edifique no que destruya y mucho menos tratar de destruir lo destruido.

    Dios busca adoradores que le adoren, no solo en verdad sino que también en espíritu. Yo te pregunto, podremos adorarle en espíritu, mientras guerreamos en la mal llamada GUERRA ESPIRITUAL?, donde de nuestra boca, salen mas alabanzas a los poderes de las tinieblas, usando algunas veces, palabras que no deberíamos ni pronunciar. Dios quiere toda la Gloria para EL, pero nosotros a veces le damos gloria al diablo de situaciones que Dios pone en frente nuestro, para ver nuestra reacción, confianza o simplemente para formarnos en nuestra fe.

    Recuerdas cuando Jesús reprendió a sus discípulos por querer hacer bajar fuego del cielo para destruir...Y les dijo "Ustedes no saben de que espíritu están hechos"

    Antes que nada, quiero explicarme en algo. Yo más que nadie se el poder y la autoridad que Dios me ha dado por medio de Jesucristo, para echar fuera demonios, sanar enfermos y calmar toda dolencia. Es algo que hago muy a menudo, especialmente echar fuera demonios, en obediencia a esa orden dada por Jesús, y por desgracia, hasta de hermanos cristianos lo cual no debería suceder.

    Primero tengo que saber que existen tres grupos de seres humanos, LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE JESUS, LOS QUE NO, y los HIJOS DE SATANÄS (1 Juan 3:10)
    Sobre los segundos es donde debe manifestarse el poder, para que si no creen por Jesús crean por las Obras (Señales, Milagros) que se hacen por medio de EL. (De los terceros hablaremos en otra oportunidad)

    Cuando Pablo se encontró que uno de los miembros de la Iglesia de Corinto se había descarriado, entregó su cuerpo a Satanás, para que terminara de hacer lo suyo, para que su alma fuera salva.

    Precisamente por eso fue que los exorcistas que intentaron usar poderes que no tienen fueron avergonzados.

    Este poder y esta autoridad nos ha sido dado a nosotros, los que hemos sido hechos Hijos por la Sangre de Jesús, y si alguien sabe de nosotros es Satanás. Es por eso que debemos de usar esta autoridad y este poder, sobre aquellos en los que Satanás si tiene poder y liberarlos de el, pero no luchando contra el príncipe de la potestad del aire, de la forma en que nos han enseñado, sino más bien haciendo uso de la autoridad que ese poder nos confiere.

    La guerra espiritual como la conocemos, confiere poderes y estatus a Satanás que no tiene, y resta en nosotros confianza en el poder y la autoridad que nos han delegado.

    No es con maledicencia que convencemos, es con autoridad y la autoridad no necesariamente depende de gritería y patadas al aire. Tanto el Poder como la Autoridad, son consecuencia de la Fe y la confianza en el Señor y su sacrificio en la Cruz.

    Definitivamente nadie me tiene que convencer ni yo mismo, sino mas bien lo que está en mí que El es mayor que lo que está en el mundo.

    Recuerda las palabras de Jesús en Juan 17 "...porque viene el príncipe de este mundo y el nada tiene conmigo".
    Recuerdas el "...líbranos del mal"
    Recuerdas el "...no nos metas en tentación"
    Recuerdas el "...mía es la venganza"
    Recuerdas a Pedro y a Santiago instándonos a soportar la prueba para que nuestra fe aumente.
    Recuerdas a Pablo y Silas alabando mientras los azotaban y encarcelados, recuerdas la oración de la Iglesia cuando estaba preso Pedro.

    Si encuentras palabras parecidas en estos pasajes a las que usamos en la Iglesia actual cuando nos dan malas noticias o cuando pasamos pruebas o cuando vemos venir el mal hacia nosotros, transcríbelas para mi porque talvez mi Biblia esté equivocada.

    A veces lo que necesitamos en humillarnos, rasgar nuestras vestiduras, volvernos a Dios y darle Gloria y Alabanza por lo que El es y por lo que ha hecho de nosotros, no dándole importancia al poder de alguien inferior en todo. Estamos tan adiestrados a pelear contra el diablo que estamos a la defensiva en todo lo que viene a nuestras vidas y la emprendemos contra el "poder de las tinieblas" aún sin analizar nuestro caminar diario, quizá el que está pidiendo un poco de atención sea Aquel de quien tanto hablamos pero al que tan poco escuchamos.




    Recuerdas el pasaje donde se nos dice que por no discernir el cuerpo de Cristo en la Cena del Señor, algunos están enfermos y otros duermen?.

    No todas las enfermedades viene de satanás, la palabra de Dios dice: "...Yo hago la herida y Yo sano la yaga"

    Acaso no crees que el Señor nos redimió del pecado y de la muerte como lo dice Romanos, y que el poder de la vida y la muerte descansa en la mano de Dios. No le des gloria al diablo respecto de esto.

    Jesús fue puesto sobre toda potestad y principado en las regiones celestes, recuérdalo, El es quién manda en ese plano espiritual.

    Con respecto al pasaje que mencionas al final de tu intervención, déjame decirte que Dios no encontró a ese hombre, hasta que envió a Jesus y El si se atrevió a ponerse en la brecha, para que no fuéremos consumidos. Ezequiel se ofreció pero no era de el que Dios hablaba, ni a El al que le correspondía hacerlo.

    Retiene esto: "Cuando yo soy devil es cuando El es fuerte"
    Ser un "Mas que vencedor" significa ser alguien que no depende de las luchas que gana, sino mas bien de las victorias que ya se consiguieron para el.

    Greivin

  4. #4

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Hermano Greivin ¡Dios te bendiga grandemente!



    Las preguntas que hiciste son muy diversas, por lo tanto intentaré darte mi parecer intentando abarcar todo, pero antes de continuar quiero que sepas que ni estoy todo el día echando fuera demonios, y que menos voy a enfrentar lo que Dios no me mando, porque Dios no tiene porque apoyar mi buena voluntad, ser siervo Dios no es hacer lo que se me ocurre sino lo que mande mi Señor y que en la vida de un creyente existen muchas maneras de expresarse frente Dios, y frente a las fuerzas de nuestro adversario.

    Si vos analizas mi comentario anterior vas a encontrar que hablo de una autoridad que la iglesia tiene, si la usa o no, es cosa de cada iglesia local, pero hable poco del creyente en particular, el individualmente si esta convertido debe alabar a Dios, lo debe adorar, tiene que saber humillarse en su presencia, que reconocer sus fallas ante El, tiene que saber orar con el entendimiento y en el Espíritu, debe velar, ayunar, alimentarse de La Palabra, saber esperar en el, y por sobre todas cosas dar buenos frutos.

    No solo debe anhelar la manifestación de los dones espirituales, sino también los frutos del Espíritu tienen que ser notorios en él. Ante Dios es tan importante lo que decimos como lo que hacemos por eso dijo nuestro Señor por sus frutos los conoceréis. También es necesario tener en cuenta que la iglesia es el cuerpo de Cristo, El es la cabeza y nosotros sus miembros, y cada uno de nosotros cumple un rol distinto, y en esto se ve el amor de Dios en nosotros, si podemos comprender que mi hermano puede ser diferente, y amarlo en esa forma diferente de ser.



    A) Militarmente estar firme, puede ser tanto la posición de firme, como también estar firme consolidando una posición. Pero lo interesante no es eso, sino lo que significa en La Biblia estar firme:

    1) Estar firme en la gracia: Romanos 5:2: Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

    2) Soportando las flaquezas de los débiles: Romanos 15:1: ASI que, los que somos más firmes debemos sobrellevar las flaquezas de los flacos, y no agradarnos á nosotros mismos.

    3) Estando firmes en la fe y constantes: 1ª de Corintios 15:58: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.

    4) Vigilando y estando firme en la fe: Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

    5) Estando firme por la fe:2ª de Corintios 1:24: No que nos enseñoreemos de vuestra fe, mas somos ayudadores de vuestro gozo: porque por la fe estáis firmes.

    6) Estando firme en la libertad: Gálatas 5:1: ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.

    7) Firmes contra las asechanzas del diablo: Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

    8) Firme resistiendo el día malo: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo

    9) Firme sujetados de la verdad: Efesios 6:14: Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.

    10) Firmes en un mismo espíritu: Filipenses 1:27: Solamente que converséis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ó sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio,

    11) Firmes en el Señor: Filipenses 4:1: ASI que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados

    12) Firmes en la fe:Colosenses1:23: Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro.

    13) Firmes en lo que Dios quiere: Colosenses 4:12: Os saluda Epafras, el cual es de vosotros, siervo de Cristo, siempre solícito por vosotros en oraciones, para que estéis firmes, perfectos y cumplidos en todo lo que Dios quiere.

    14) Firmes en el Señor:1ª de Tesalonicenses 3:8: Porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.

    15) Firmes reteniendo la doctrina:2ª de Tesalonicenses 2:15: Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

    16) Resistiendo al diablo firme en la fe: 1ª de Pedro 5:9 Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.

    Otra forma de estar firme no es bíblica.



    B) La armadura de Dios es para estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:10). Y para resistir en el día malo (Efesios 6:13).

    PARTES DE LA ARMADURA: 6:14-18

    1) Ceñidos vuestros lomos con la verdad: tengo que sujetarme con el cinto de la verdad, no puedo practicar la mentira.

    2) Vestidos con la coraza de justicia: La justicia de Dios es la sangre de Jesús, tengo que cubrirme con esa sangre que me declara justo ante Dios. Doctrina de la Justificación por fe: Romanos 3:21-5:11

    3) Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz: Llevando las Buenas Noticias del amor de Dios.

    4) El escudo de la fe: para apagar los dardos de fuego del maligno. Tira esos dardos de fuego a tu corazón para provocar odios, celos, rencores, soledad, amargura. Etc. Etc.

    5) El yelmo de la salvación; El casco con la sangre de Jesús, para que no penetre toda la basura que el adversario tira en la mente de los hombres.

    6) La espada del Espíritu: Que es la palabra de Dios, que no sólo debes tenerla, sino creerla y experimentarla.


    C) Resistir al diablo y huirá con vosotros: El versículo es más amplio y para la correcta interpretación hay tomarlo integro, Santiago 4:7 dice textualmente: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Lo que significa que todo nuestro ser cuerpo, alma y espíritu tiene que estar totalmente sometido a Dios, precisamente lo que el diablo no quiere, para lo cual el viene con tentaciones, como no dudo en hacerlo con nuestro Señor, en Mateo 4:1-11 vemos precisamente como Jesús venció al diablo, lo hizo con la espada del Espíritu, le dijo escrito esta, escrito esta, escrito esta, y el diablo no pudo soportar la autoridad de La Palabra de Dios y tuvo que huir. Por lo tanto tenemos que resistir al diablo con la espada del Espíritu y vencer!!!



    D) Hollar serpientes y escorpiones: el pensamiento es más amplio dice en Lucas 10:19: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

    Esto lo dijo Jesús cuando volvieron los setenta con gozo y le dijeron “Señor, aún los demonios se nos sujetan en tu nombre. Ocasión en que Jesús les dijo “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

    Por lo tanto no se refiere a serpientes y escorpiones físicos sino espirituales, y por más que Satanás caiga como un rayo, tenemos poder de (Hollar) aplastar con nuestros pies todo lo maligno que el mueva. “Nada os dañará.”



    E) Todo lo que atares: Dice en Mateo 18:18: De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

    Mientras la iglesia este en la tierra o sea hasta Apocalipsis 4:1 la iglesia tiene la autoridad que su Señor le dio, y tiene que cumplir la misión que el encargo, el delego que lo ate en la tierra será atado en el cielo, en otras palabras mientras el Señor quiera la tierra gobierna el cielo, igual a la gran comisión Dios le delego a la iglesia predicar y no a sus ángeles, cuando no este la iglesia en la tierra entonces si un ángel predicara y dirá Ay de los moradores de la tierra...!!!!, pero mientras este la iglesia, ella es la responsable, como también lo es de desatar en la tierra, para que se desate en el cielo.



    F) las armas de nuestra milicia no son carnales:

    2ª de Corintios 10:3-5: Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

    Estar armas son funcionales porque son poderosas en Dios para destrucción de fortalezas. Estas armas espirituales son el sometimiento a Dios y a su palabra, la humillación ante Dios, la alabanza, la adoración, la oración, la intercesión, la oración en el Espíritu, la vigilia, el ayuno. Etc. Etc.

    G) Ahora, amado hermano. La palabra nos llama a orar en todo tiempo con acción de gracias, o sea a estar agradecidos por todo, a entonar en todo momento, himnos de alabanza a Dios, que lo que salga de nuestra boca edifique no que destruya y mucho menos tratar de destruir lo destruido: ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!!!

    H) Dios busca adoradores que le adoren, no solo en verdad sino que también en espíritu: VOLVEMOS A COINCIDIR!!!!!




    I) Yo te pregunto, podremos adorarle en espíritu, mientras guerreamos en la mal llamada GUERRA ESPIRITUAL?, donde de nuestra boca, salen mas alabanzas a los poderes de las tinieblas, usando algunas veces, palabras que no deberíamos ni pronunciar: AH PERDÓNEME HERMANO, ESO DEBE PREGUNTARLE AL QUE ALABA A LOS PODERES DE LAS TINIEBLAS, Y USAN ESAS PALABRAS QUE YO NO USO.



    Mis respuestas son totalmente bíblicas, y mi vida esta basada en esta bendita palabra, si hay algunos que dicen que hacen guerra espiritual, y alaban los poderes de las tinieblas, esos no son mis hermanos. El que no vive sometido a Dios, no puede ponerse de pie frente al diablo y menos echarlo!!!! Jesús hizo huir al diablo con la espada del espíritu no alabándolo!!!! Si alguien vive sometido a Dios y hace guerra espiritual, ese si es mi hermano. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS!!!!!



    Yo no se quien le enseño a usted guerra espiritual, pero todo lo que no esta absolutamente basado en la Palabra de Dios, no es de Dios.

    Mi hermano el resto no le contesto porque en la generalidad coincidimos, o no tiene que ver específicamente con el tema en cuestión. Y sobre el pasaje de Ezequiel así como tu dices que Jesús se puso en la brecha, nosotros también tenemos que hacer lo mismo e interceder por esos millones que viven en las tinieblas.

    ¡Dios te guarde y te bendiga mi hermano!!!!!
    JUAN CARLOS SANTUCCI
    __________________________________________________ ________


    "Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (EZEQUIEL 22.30)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2005
    Respuestas
    571

    Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    ¿Podés definir lo que entendes por guerra espiritual? Para veneficio de todos...

    Gracias.
    "Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres." ( 1Co, 7:23)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Cita Originalmente enviado por vid
    ¿Podés definir lo que entendes por guerra espiritual? Para veneficio de todos...

    Gracias.
    Para Vid:

    "Oración de Guerra"

    "Una serie de gesticulaciones acompañadas de palabras, acusaciones, amenazas y sentencias a satanás, por parte de algunos creyentes, cuando por alguna razón, sus vidas, familia, congregación etc. se siente amenazada, por lo que ellos determinan es un ataque del enemigo"

    Normalmente se le dedica un tiempo a esto en algunas por no decir en "todas" las congregaciones, durante los servicios y especialmente en los llamados "Grupos de Interseción".

    Greivin

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Hermano Juan Carlos,

    Gracias por tus palabras tan sinceras y llenas de enseñanza.

    Quiero nada más dejarte una inquietud:

    "No crres que es triste, el ver como en los conciertos, camapñas, plazas públicas, concentraciones, marchas y en muchas de nuestras congregaciones, por la radio, por la televisión e incluso por la red, se dedica tiempo a "guerrear", "pelear" o como se tome contra un "enemigo" que para nosotros los "Redimidos por la Sangre de Jesús", ya está vencido?.

    Se que tenemos que usar nuestra autoridad para arrebatar a los que no han sido redimidos del poder del maligno, pero porqué? los cristianos le damos tanta gloria en lo que ocurre en nuestras vidas? si el Señor nos garantiza que estamos guardados en el hueco de su mano?.

    He visto en infinidad de veces en mi caminar en este reino, como después de unos increibles momentos de adoración y alabanza, que me han llevado a sentir "tocar" literalmente, el trono de Dios, alguien toma el micrófono y comienza a instar a la concurrencia a "guerrear contra los poderes de las tienieblas" y de un momento a otro, de una sublime sensación de paz y confianza, pasamos a un momento de temor y angustia, por toda la motivación que nos dan para dis-que, estar apercibidos de los ataques del maligno, y de ese sentimiento de paz y confianza en nuestro Señor, nos pasan a momentos de indignación, coraje, donde tomamos una expresión agresiva, violenta, y acompañada por toda clase de palabrería chocante y movimientos corporales desafiante, en contra del susodicho enemigo, que al final nos regresa al temor del cual habíamos sido sacados, cuando habíamos echado toda nuestra ansiedad sobre El.

    Quisiera saber que opinas tu de esto, pero para mi, definitivamente, en este mover hay "mano criminal", y estoy totalmente seguro que no es de Dios.

    Lee 2 Cor. 13:5-10, 2 Cor 11:16-33, 2 Cor 12:1-10.

    Te Bendigo Hermano.

    Greivin

  8. #8

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    ¡Vid Dios los bendiga grandemente!!!



    Por mis ocupaciones me fue imposible contestarte con anterioridad.

    En la lucha espiritual hay por lo menos tres niveles de oración, la confrontación por la liberación de las personas, en segundo lugar por la ciudades o regiones y tercer lugar por los países.



    En la primer nivel, el de liberación por las personas, puede participar cualquier hermano, sin ningún riesgo, siempre y cuando no se extralimite en su carnalidad insultando y maldiciendo, cosa a la que no fuimos instruidos para ello. Y si con anterioridad a la confrontación se humilla ante Dios y reconoce sus faltas, aplicando la obra redentora de la sangre de Jesucristo sobre todo su ser.



    En segundo y tercer nivel lo debe hacer la iglesia, bajo la dirección del Espíritu Santo, por ejemplo en Argentina, a 3 Km. de mi domicilio en Adrogué, la Iglesia Bautista, que preside el Pastor Lorenzo, descubrió que la ciudad fue fundada por masones, e incluso encontraron los túneles que ellos habían construidos, con sectores muy extraños, donde hay evidencias que hubo torturas, y quizás prisión. Como iglesia se enfocaron a combatir esa fuerza espiritual, y tuvieron tal victoria, que miles se congregan en esa iglesia.



    En Guatemala el Pastor Harold Caballeros, le clausuraron la construcción de su templo, porque estaba moviendo un montículo de tierra, que era monumento nacional, a Quetzalcoált, la serpiente voladora, cosa que fue determinante para que inicié esa lucha espiritual a nivel nacional. como lo relata en su libro titulado “De Victoria en Victoria” de Editorial Betania.



    En Argentina unos años atrás, se hizo una oración en el centro de Buenos Aires, por el país, y en el momento que la multitud como iglesia oró, la tierra tembló, cosa que fue registrado por los sismógrafos. Lo sorprende del hecho, es que no fue una oración violenta, sino una respuesta amorosa de nuestro Dios.



    Ahora yo he visto a gente sin preparación, y en mala situación ante Dios, querer enfrentar al enemigo en los niveles superiores, y fue desastrosa la derrota que tuvieron. Porque Dios no respalda la buena voluntad de nadie, sino el marca el camino que debemos seguir.



    Confrontar directamente las fuerzas del enemigo es mediante la represión, (o echar fuera demonios), pero eso no tiene porque ser intercesión. Y si se lo llama intercesión está mal aplicado el termino. Además no todo es reprender en la lucha espiritual, ya que hay armas súper poderosas como alabanza y la intercesión en otras lenguas.



    Interceder es ponerse en la brecha, ante Dios como lo hizo Abraham en Génesis 18:17-33. Es ponerse entre Dios y el sujeto, pueblo o nación, digno de maldición, y clamar por su perdón, liberación y salvación.



    Funde por Internet el Grupo el Ejército de Dios:



    http://es.groups.yahoo.com/group/grupo_elejercitodedios



    que esta formado por cristianos miembros de diferentes iglesias que unidos fraternalmente interceden por sus países, iglesias, ministros, ministerios, metas, problemas personales y de su circulo de amigos, con el objetivo de obtener grandes victorias para el Reino de los Cielos.



    Este grupo esta dirigido a confrontar en el primer nivel: por ejemplo cuando clamamos por la libertad religiosa en Costa Rica, lo hacemos ante Dios y no enfrentamos directamente a la autoridad espiritual de las tinieblas que gobierna esa nación.



    Tenemos además un patrón de oración en la que los veteranos usamos su estructura y los nuevos lo dicen textualmente hasta aprender, con una absoluta base bíblica, y que enseña como llevar adelante la lucha espiritual:



    EL EJERCITO DE DIOS
    Grupo_elejercitodedios@yahoogroups.com



    Por EL PASTOR JUAN CARLOS SANTUCCI





    LUCHA ESPIRITUAL




    1) ALABANZAS



    ¡Padre de la gloria! ¡El gran tesoro de vida! ¡A ti te alabo majestuoso Dios y te confieso mi amor! ¡A ti Único Dios Verdadero te alabo con todo mi corazón, me alegro y regocijo en Ti, oh Altísimo! (Salmo 9.1,2) Precioso es alabarte Señor, abre mis labios, y publicará mi lengua tu alabanza. (Salmo 51.15) ¡Si Señor, sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día! (Salmo 71.8) ¡Yo esperaré siempre en Ti, y te alabaré más y mas! (Salmo 71.14)



    ¡Bueno es alabarte, Oh Señor, (Salmo 92.1) porque tu eres grande, y hacedor de maravillas, porque sólo Tú eres Dios y fuera de no hay otro! (Salmo 86.10) ¡Grande eres tu Señor, y digno de ser en gran manera alabado! (Salmo 48.1)



    ¡Bendice alma mía al Señor y bendiga todo mi ser su santo nombre! (Salmo 103.1) ¡Bendice alma mía al Señor, ahora, eternamente y para siempre!



    2) RECONOCIMIENTO Y HUMILLACION



    Señor, soy indigno de estar en tu presencia, me reconozco pecador (Romanos 3.23) y apelo a tu infinito amor para que me limpies con la preciosa sangre de tu amado Hijo Jesús. (1ª de Juan 1.7) ¡Dios me humillo! (Santiago 4.10) ¡Mi alma se humilla ante tu gloriosa presencia! (1ª de Pedro 5.6)Acéptame Señor tu no puedes negarte a ti mismo, (2ª. Ti. 2.13) ya que tu eres amor. ¡Ten misericordia de esta alma abatida, (Salmo 42.6) Único Dios Salvador! Restáurame con tu maravillosa gracia. (Salmo 80.3) Reconcíliame plenamente, (2ª. Corintios 5.18) y hazme disfrutar las delicias de tu Espíritu, (Salmo 16.11) porque Tú y sólo Tú eres amor.



    3) PROTECCIÓN



    Padre en el Nombre de Jesucristo de Nazareth decreto protección para mi vida. (Salmo 105.10) Ordena que tus ángeles formen a mi alrededor un escudo de protección, porque tu palabra declara que el ángel del Señor acampa alrededor de los que les teme y los defiende, (Salmo 34.7) y que más son los que están con nosotros, que los que están con ellos, hablando de tus ejércitos poderosos. (2ª de Reyes 6.16,17) Por esta palabra recibo plena protección en el Nombre de Jesucristo de Nazareth. Amén.



    4) LIBERACIÓN



    Padre en el Nombre de Jesús, nombre puesto por sobre todo nombre que se nombra, (Efesios 1.21) rompo toda maldición y hechicería hecha sobre mi vida, mi casa y mi camino. Por más que hayan usado sangre, o hayan pactado en mi contra, rompo esos pactos, (Salmos 2.2-4; Job 12.18) y cancelo el poder de esos sacrificios, porque el único pacto que tiene real poder, es el sellado con la sangre de Jesucristo de Nazareth, (1ª de Corintios 11.25) por esta palabra cancelo el efecto de estos poderes. Amén.



    Por la virtud de la sangre de Jesucristo y por el poder de su santo nombre, me desato de todo mal, me desato de toda sombra de oscuridad, me desato de toda atadura con las tinieblas, (Salmo 107,14) me desato en el Nombre de Jesús y me declaro libre de toda carga y opresión (Isaías 9.4 y 58.6) para la gloria y alabanza del que vive y reina por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 10.6) Amén.



    En el Nombre de Jesucristo rompo toda encrucijada, destruyo toda emboscada y asechanza. Con el poder del Nombre de Jesús rompo toda trampa y plan del enemigo. (Efesios 6.11) Amén.

    Con el poder del Nombre de Jesucristo de Nazareth, quiebro toda palabra pronunciada en mi contra, rechazo toda envidia, rechazo todo mal deseo o intención contra mi vida. Lo rechazo en el Nombre de Jesús y por la virtud de su sangre. (Romanos 13.12) Lo declaro hecho en los cielos y en la tierra, para la gloria de Dios Padre. (Mateo 18.18) Amén.



    En el poder del Nombre de Jesús, derribo todo obstáculo en mis caminos, como cayeron los muros de Jericó, (Josué 6.20) así cae todo muro, y oposición. Amén. En el Nombre de Jesús bendigo mis caminos, en el Nombre de Jesucristo abro para mí caminos de victoria y bendición. Caminos de armonía con el Espíritu Santo, caminos de paz y gozo, caminos de prosperidad y abundancia, para la gloria Dios Padre. Amén.



    5) POR MIS SERES QUERIDOS



    Padre en el Nombre de Jesús, protege a mis seres queridos (Nombrar a cada uno de ellos). En el Nombre de Jesucristo quiebro toda palabra pronunciada en contra de ellos. En el Nombre poderoso de Jesucristo, rompo toda maldición y hechicería hechas sobre sus vidas, y los declaro libres por la virtud de la sangre de Jesús y con el poder de su Nombre. Amén.



    Padre, decreto que tus ángeles formen alrededor de ellos un escudo de protección y se les conceda espíritu de oración y ayuno con total libertad para Interceder. (Efesios 6.18) Amén.



    6) PROSPERIDAD



    Padre, tu palabra dice que tu eres poderoso para hacer que abunde en toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abunde para toda buena obra; como esta escrito: Repartió dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará mi sementera, y aumentará los frutos de mi justicia, para que este enriquecido en todo para toda liberalidad. (2ª de Corintios 9.8-11) Por esta palabra, Padre en el Nombre de Jesucristo de Nazareth hace que abunde en toda gracia, que tenga siempre todo lo suficiente, multiplica mi sementera y hace que sea enriquecido para toda liberalidad, porque tu eres poderoso para hacerlo en mi vida. Porque tu amas al dador alegre. (2ª de Corintios 9.7)



    Padre abre ventanas en los cielos (2ª de Reyes 7.2) y prospérame repentinamente, así como hiciste en el sitio a Samaria, (2ª de Reyes Cap. 6.4 – Cap. 7.2) cuando abriste ventanas en los cielos y enriqueciste al pueblo moribundo y hambriento, y transformaste la tragedia en gran victoria. Tú no has cambiado, eres el dueño de la plata y del oro, (Hageo 2.8) y eres poderoso para hacerlo de nuevo en mi vida. Amén.



    7) POR EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO



    Jesús dijo: “He aquí yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros” y “serán investidos de poder de lo alto”, (Lucas 24.49) por esta palabra, Padre mío, envía sobre mí tu promesa e investime de poder de lo alto, en el nombre de Jesús. Amén.



    Padre, tu palabra declara: Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo, (Hechos 1.5) bautízame con el Espíritu Santo y cumple esta palabra en mí, en el nombre de Jesucristo de Nazareth. Amén.



    Padre, Jesús dijo además: “recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”, (Hechos 1.8) envía sobre mí el Espíritu Santo y dame ese poder.



    Juan el bautista afirmó: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Lucas 3.16) Por esta palabra Padre mío, bautízame en Espíritu Santo y fuego. Amén.



    Padre, tu palabra dice que en los últimos días derramarás tu Espíritu Santo sobre toda carne, (Hechos 2.17) ya que estos son los últimos días y yo soy de carne,

    derrama sobre mí tu Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús. Amén.



    Padre dice la Biblia en Lucas 11.13 que tu darás el Espíritu Santo a los que te lo pidan, yo te lo estoy pidiendo, por eso en el Nombre de Jesucristo de Nazareth cumple esta palabra en mí. Amén.



    8) POR EL FRUTO DEL ESPIRITU



    Dijo Jesús que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios,(Juan 3.5) y que es necesario nacer de nuevo, por esta palabra te pido Padre, que me hagas nacer de nuevo, (Juan 3.7) del agua y del Espíritu, para ser verdaderamente sensible a la voz suave de tu Espíritu Santo. (Juan 3.8) Como lo que es nacido del Espíritu, espíritu es, (Juan 3.6) hazme nacer del Espíritu para ser uno con tu Espíritu Santo. Amén.



    Padre tu palabra dice que el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, (Gálatas 5.22) por lo tanto te pido que tu Espíritu Santo tome tal control en mi, para que el fruto del Espíritu sea notorio en mi ser.



    Espíritu Santo, te recibo en mi corazón, para que vivas permanentemente en mi y ser el templo de Dios que enseñan las Escrituras, (1ª de Corintios 3.16) Espíritu Santo quiero ser uno contigo, que vivamos en perfecta comunión, (2ª Corintios 13.14) y que te encuentres a gusto al vivir en mí. Precioso Espíritu Santo, mi alma te adora, porque Tú

    eres Dios, y eres amor, hazme permanecer en tu amor. (1ª Juan 4.16) En el Nombre del Señor Jesús. Amén.



    9) POR LOS DONES DEL ESPIRITU



    Padre, tu palabra dice que tengo que seguir el amor y buscar los mejores dones y sobre todo que profetice (1ª Corintios 14.1) por el poder de esta palabra busco los mejores dones, y creo que tu Espíritu Santo los manifestará en mi vida, para la exaltación de tu Nombre. Amén.



    Padre, tu palabra dice que tu no harás nada, sin revelar tu secreto a tus siervos los profetas (Amos 3.7) por esta palabra dame la madurez y reserva necesaria para ser una persona en la cual tu puedes confiar, y revelar tus secretos más íntimos.



    Te pido Señor que tu me des control total sobre mi lengua, para que ella no este inflamada por el infierno, (Santiago 3.6) y que no ande chismeando entre tu pueblo, (Levítico 19.16) para poder ser profeta tuyo.



    Te pido Señor que sólo hable lo inspirado por tu Espíritu Santo, y no que ande en pos de mi propio espíritu, sin haber visto nada, (Ezequiel 13.3) y menos que profetice de mi propio corazón, (Ezequiel 13.17) ni que diga dijo el Señor, no habiendo Tú hablado, (Ezequiel 13.7) y pierda así mi salvación, entrando en terrible condenación.



    Te pido Señor que Tú me des discernimiento de espíritus, (1ª Corintios 12.10) para que no vea visión vana, (Ezequiel 13.7) ni profetice mentiras como enseña la Biblia en 1ª de Reyes 22.22, cuando un espíritu fue espíritu de mentira en la boca de todos los profetas del Rey Acab.



    Por todo esto te pido Señor que me des la madures necesaria para administrar los dones de tu espíritu, (1ª Corintios 4.1,2) y ministrar con humildad de corazón, para ser auténtico siervo tuyo.



    Padre tu palabra dice en 1ª Corintios 14.14 que el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla, por lo tanto te pido que me des interpretación de las lenguas en que hablo y de las que habla tu iglesia para edificación de la misma. Amén



    Padre tu palabra dice que el Espíritu me ayuda en mi debilidad, pues que he de pedir como conviene no lo se, pero el Espíritu mismo intercede por mí con gemidos indecibles, (Romanos 8.26) por la autoridad de esta palabra Espíritu Santo intercede por mi con gemidos indecibles, en el Nombre de Jesús. Amén.



    10) POR EL DON DE FE



    Padre tu dice que cualquiera que le diga a una montaña que se corra y eche al mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. (Marcos 11.23)



    Que si tuviera fe como un grano de mostaza, le podría decir a un gran árbol. Arráncate y plántate en el mar, y el árbol me obedecería. (Lucas 17.6) Y que todo lo que pidiere orando creyendo que lo recibiré, me vendrá. (Marcos 11.26)



    Por esta palabra Padre, auméntame la fe, dame esa fe que mueve montañas y arranca árboles de raíz y los planta nuevamente en el mar. Auméntame la fe para que vea tu gloria manifestada de la manera que tu lo deseas y el precioso don de Fe se presente en mi vida permanentemente. En el Nombre de Jesucristo. Amén.



    11) DECLARACIONES



    Padre tu palabra dice en Marcos 11.23 que el que cree queserá hecho lo que dice, lo que diga le será hecho, por lo tanto en el Nombre de Jesucristo de Nazareth digo que:



    Tengo vida, porque Jesús vino para que yo tenga vida y vida en abundancia. (Juan 10.10)

    Todo lo puedo, porque Cristo es el que me fortalece. (Filipenses 4.13)

    Tengo fe. porque Dios me ha dado una medida de fe. (Romanos 12.3)

    Soy totalmente sano, porque por las llagas de Jesucristo he sido sanado. (Isaías 53.5)

    Soy libre de toda enfermedad, porque Jesús mismo tomó mis enfermedades y llevo mis dolencias. (Mateo 8.17)

    Vivo en abundancia porque mi Dios suple todas mis necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4.19)

    Soy victorioso, porque el Señor me lleva siempre de triunfo en triunfo. (2ª de Corintios 2.14)

    Yo soy de Dios y he vencido, porque mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo. (1ª Juan 4.4).

    No soy ansioso porque eché toda ansiedad sobre el Señor y El cuida de mí. (1ª Pedro 5.7)

    Dios tiene el control de mi vida, porque aún mis cabellos tiene contados. (Mateo 10.30)

    No me preocupo diciendo qué comeré, o qué beberé o que vestiré porque mi Padre Celestial sabe que tengo necesidad de estas cosas. (Mateo 6.31,32)

    Busco primeramente el reino de Dios y su justicia, Y todas estas cosas: comida, bebida y ropa, me son añadidas. (Mateo 6.33)

    Nunca me siento sólo, porque el Señor está conmigo todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28.20)

    Siento la dulce presencia del Espíritu Santo, porque el Consolador está conmigo para siempre. (Juan 14.16)

    Me siento totalmente libre porque el Espíritu del Señor está en mí, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2ª Corintios 3.17)

    Dios ha preparado algo muy bueno para mi, porque cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1ª Corintios 2.9)



    12) POR MIS ADVERSARIOS



    Padre cuando tu palabra enseña sobre la fe, me dice que tengo que perdonar si alguien tiene algo contra mi, (Marcos 11.25) por lo tanto perdono a los que me ofendieron, y limpio mi corazón, por la virtud de la sangre de Jesús. Y en el Nombre de Jesús rechazo todo rencor y amargura. (Hebreos 13.15) ¡Espíritu Santo tu eres amor! llena mi corazón de amor y perdón, (Gálatas 5.22) en el Nombre de Jesucristo. Amén.



    Padre, tu palabra dice que ore por aquellos que me persiguen y ultrajan, por lo tanto, te ruego por las personas que me enfrentan y me dañan las bendigo en el nombre de Jesús. (Mateo 5.44) Amén.



    Señor aquellos que están encarnizados en mi contra, yo los bendigo, y si se arrepienten de su maldad recíbelos con gran amor y misericordia, si no lo hacen los entrego en tus manos, porque tu palabra dice: ¡Mía es la venganza, yo daré el pago, horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10.30) Y como sólo tu eres sabio, y eres el único que sabe lo que hay que hacer, y tu palabra dice: No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito esta: ¡Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor, (Romanos 12.19,20) los entrego en tus manos para que sea hecha exclusivamente tu sabia voluntad. En el Nombre de Jesús. Amén.



    13) POR MIS COMPAÑEROS (Salmo 119.63)



    Padre en el Nombre de Jesús, decreto protección para todos los hermanos que interceden con la misma visión. (Romanos 15.30) En el Nombre de Jesucristo quiebro toda palabra pronunciada en contra de ellos. En el Nombre poderoso de Jesucristo, rompo toda maldición y hechicería, y los declaro libres por la virtud de la sangre de Jesús. Amén.



    Padre, decreto que tus ángeles formen alrededor de ellos un escudo de protección y se les conceda espíritu de oración y ayuno con total libertad para Interceder. (Efesios 6.18) Amén.



    14) POR MI PASTOR (Mateo 26.31)



    En el Nombre de Jesús ordeno que los ángeles formen escudo de protección alrededor de mi pastor (nombrarlo) y del Pastor Juan Carlos Santucci que esta al frente de El Ejército de Dios.



    En el Nombre de Jesús rompo todas maldiciones y hechicerías hechas sobre sus vidas, sus casas y caminos. Por el poder de la sangre de Jesucristo y por la autoridad de su nombre los desato de todo mal y quiebro toda palabra pronunciada en contra de ellos.



    Decreto en el Nombre de Jesucristo se les conceda espíritu de oración y ayuno con total libertad para interceder. Amén.



    15) POR MI CIUDAD



    Padre ahora te confieso los pecados de mi ciudad, tu sabes la maldad y tinieblas que los envuelve, perdona sus pecados, yo me arrepiento de ellos, recuerda que tu Hijo murió también por ellos. (Romanos 5.8)



    Y por sobre todas las cosas ten misericordia de esa gente que no sabe distinguir entre su mano derecha y su mano izquierda, (Jonás 4.11) perdónalos Señor y muéstrales el camino de la salvación.



    En el Nombre de Jesús cancelo los pactos hechos con las fuerzas de las tinieblas (Jeremías 32.35) y con el mismo Satanás. ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Apocalipsis 19.6) En el Nombre de Jesús ato a todos los espíritus y a toda fuerza de las tinieblas, (San Mateo 12.29) y son atados en los cielos y en la tierra, (Mateo 18.18) para la gloria de Dios Padre. Amén.



    Padre, en el Nombre de Jesucristo crea división, confusión, (2ª de Crónicas 20.20-27) ceguera (2ª. De Reyes 6.18-23) y espanto en las fuerzas espirituales de maldad que nos enfrentan. En el Nombre de Jesús derribo sus fortalezas. (2ª de Corintios 10.4) ¡He vencido por medio de la sangre del Cordero! (Apocalipsis 12.11) ¡Aleluya! ¡Amén!



    En el Nombre de Jesús y por el poder de su sangre, ordeno se disipe totalmente la cubierta de tinieblas sobre mi ciudad. (Mateo 4.16) En el Nombre de Jesucristo de Nazareth decreto aislados espiritualmente los principados y potestades de las tinieblas. (Colosense 2.15) En el Nombre de Jesús decreto que son desunidos de sus ayudadores y guardianes. (Apocalipsis 12.3-4 y 12.7-9)



    En el Nombre de Jesucristo, nombre puesto por sobre todo nombre, (Filipenses 2.9) y como parte integrante de su iglesia hablo en los lugares celestiales, (Efesios 3.10) y ordeno a los ejércitos de Dios Todopoderoso: ataquen y dispersen todo poder de las tinieblas. (Apocalipsis 19.14)



    En el Nombre de Jesucristo: ¡Ejércitos del Dios vivo ataquen ya! Y derriben toda oposición. ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Apocalipsis 19.6)



    16) POR MI CIUDAD E IGLESIA



    En el Nombre de Jesucristo te ordeno Satanás que dejes de causar división. (Santiago 3.14,15) Te prohíbo en el Nombre de Jesús que provoques contiendas. Por medio de la virtud de la sangre de Jesús has sido vencido. (Apocalipsis 12.11) ¡Aleluya! ¡Amén!°


    Padre en el Nombre de Jesús derribo los muros que hay entre LA IGLESIA DE JESÚS y nuestra comunidad. En el Nombre de Jesucristo rompo las barreras de sonido que impiden a la ciudad, y a las familias oír el evangelio. En el Nombre de Jesús decreto que los cautivos son liberados. (Lucas 4.18) Rompo cadenas, ataduras y todo poder de esclavitud para la gloria de Dios Padre. Amén.



    Padre tu palabra dice mandadme acerca de mis hijos y de las obras de mis manos, (Isaías 45.11) por esta palabra ordeno se desate una ola de milagros y señales, porque Jesús dijo que prediquemos el Reino de los cielos, que sanemos enfermos, limpiemos leprosos, resucitemos muertos, y echemos fuera demonios,(Mateo 10.7,8) y que estas señales seguirán a los que creen, en el Nombre de Jesucristo de Nazareth echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas; tomarán en manos serpientes, y si bebieran cosas mortíferas no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16.17,18)



    Padre en el nombre de Jesús mandamos que el Espíritu Santo se derrame produciendo convicción de pecado y justicia, (Romanos 3.21-26) para que miles vengan a los pies de Jesús y permanezcan en su Iglesia.



    17) POR MI IGLESIA




    Jesús dijo: la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies, (Mateo 9.37,68) Padre por la autoridad de esta palabra en el Nombre de Jesús, envía obreros a tu mies, gente buena, con corazón de pastor, espíritu de unidad (Efesios 4.3) y sujetos a las autoridades de tu iglesia.



    En el Nombre de Jesucristo transforma a los creyentes en dadores alegres y levanta hermanos con el don de dar. (1ª Corintios 9.6,7)



    En el Nombre de Jesús desata sobre tu iglesia el dinero necesario para sostener a los ministros del evangelio. (1ª Corintios 9.14)



    En el Nombre de Jesucristo, Nombre puesto por sobre todo nombre que se nombra, (Efesios 1.21) envía los recursos económicos para abrir nuevos templos, para predicar el evangelio y para realizar buenas obras, (2ª Corintios 9.8) para la gloria de nombre. Amén.







    18) ACCIÓN DE GRACIAS Y ADORACION



    Gracias Señor, Tú lo harás. Gracias Señor tu puedes hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Amén.



    ¡Amado Dios, mi bendito tesoro! A ti sea la gloria, la honra y alabanza, por los siglos de los siglos. Amén. A Ti Único Dios Verdadero, (Juan 17.3) te adoro con todas las fuerzas de mi alma, te exalto con alegría de corazón, porque tu me distes vida eterna, y me envías nuevamente a tu amado



    Hijo Jesús, para que desde las nubes me rescate. (1ª Tesalonicenses 4.17)



    Como no agradecerte y exaltarte cuando tu te humillas al mirar la tierra, cuando me amas sin merecerlo, cuando me distes lo mejor del cielo, para que hoy pueda decirte: Padre mío. (Juan 1.12)



    Padre mío, muchas gracias te doy por todo lo que hiciste, y por todo lo bueno que harás por mí. Amén.



    ____________________________________



    19) PACTO CON JESÚS (Para principiantes)



    La palabra de salvación está en tu boca y en tu corazón, (Romanos 10.8) si deseas ser hijo de Dios debes ponerte de acuerdo con El, y debes hacer las cosas no a tu manera, sino a la manera de Dios, porque Dios es sabio y tu eres limitado, en primer lugar debes hacer de todo corazón y en voz alta la siguiente oración basada en Romanos 10.9,10.









    Padre mío, reconozco que soy pecador, y me arrepiento de todos mis pecados, creo que Jesús murió por mi y resucitó de los muertos para que yo tenga vida eterna. Creo que la sangre que el derramó en la cruz, me limpio de todo pecado, por lo tanto declaro de todo corazón, que Jesús es mi Señor, a El le entrego mi vida y prometo seguirle hasta que me venga a buscar.



    Padre del cielo, por esta palabra quita el velo de las tinieblas para me resplandezca la luz del evangelio. Anota mi nombre en el libro de la vida, y bautízame pronto con tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesús. Amén






    Para seguir haciendo las cosas a la manera de Dios, ahora debes ponerte bajo la protección espiritual de una iglesia cristianadonde La Biblia sea la autoridad máxima,asistiendo a sus reuniones, leyendo La Biblia y siguiendo diariamente este patrón de oración.



    PARA MEDITAR


    Necesitamos orar con la firme convicción de que nuestras oraciones establecerán una diferencia.

    DEAN SHERMAN



    Un intercesor es una persona a la que Dios habla sus secretos, para que los cubra de oración. Cuanto más limpios estén nuestros corazones, mejor bienvenida podremos brindar al Espíritu Santo. Luego, cuanto más nos hable, más efectivas serán nuestras oraciones.



    CINDY JACOBS




    Conocemos el poder de la oración, por los esfuerzos de los malos espíritus para distraernos durante el divino trabajo. Y experimentamos el fruto de la oración por la derrota de nuestros enemigos.

    JUAN CLÍMACUS




    Cuando nosotros acudimos a Dios en la oración, el diablo sabe que vamos a proveernos de poder en su contra, y por esto se opone tanto como puede.



    R. SIBBE






    Cuando Dios se propone hacer una misericordia grande con su pueblo, la primera cosa que hace es invitarles a orar.



    MATTHEW HENRY






    Y busque entre ellos un hombre que hiciere vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí a favor de tierra, para que yo no lo destruyese; y no lo hallé.

    EZEQUIEL 22.30


    Elías era hombre semejante a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo fruto.



    SANTIAGO 5.17-18
    JUAN CARLOS SANTUCCI
    __________________________________________________ ________


    "Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (EZEQUIEL 22.30)



  9. #9

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    ¡Dios te bendiga mi hermano Greivin!

    A lo mejor no estas de acuerdo con algunas formas en que se expresan algunos hermanos, yo tampoco, por ejemplo en Argentina hay una iglesia que procede de Brasil, “Dios es Amor”, (No hablo de la Universal, que no es evangélica), que por radio podes oír partes de sus reuniones donde le dicen al diablo manifiéstate, habla. Y yo no quiero ni que el demonio hable ni se manifieste sino la manifestación que quiero, y la única voz que deseo escuchar es la del glorioso Espíritu de Dios.

    Tu me dices que el diablo esta vencido, yo te digo más que ya ha sido juzgado y esta condenado al lago de fuego y azufre.

    Pero todavía esta suelto, si no fuera así, no habría, muerte, hambre, enfermedad, odios, pleitos, contiendas, perversidades, homicidios, orgías. Etc. Etc. Etc. Cuando estemos en el milenio Apocalipsis Capitulo 20 ahí va a estar atado, luego se soltara un breve tiempo, y finalmente será arrojado al lago de fuego y azufre. (Apocalipsis 20:10).

    Pero hoy esta suelto. Si estuviese totalmente inactivo en estos momentos y no nos pudiese dañar en lo más mismo, no diría en Efesios 6:16: ...tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

    O en 1ª de Pedro 5:8,9: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cómo león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    Y esto esta dicho para los redimidos por la sangre de Jesús, no es una advertencia para los incrédulos.

    Yo no le doy gloria al diablo por lo que pasa en mi vida, sino que lo resisto firme en la fe!!! Es verdad que hay hermanos que dicen el diablo me hizo esto, me hizo aquello, me hizo lo otro. Y a mi se me ponen los pelos espirituales de punta, y le digo ¿y vos no le hiciste nada? ¿Cómo vas a permitir que te haga todo eso? ¡Defiéndete, no seas necio!

    Si como dices en un culto después de alabar y adorar a Dios, y sentir la gloriosa presencia, de tener los cielos abiertos. Y todo es dominado por la dulce presencia del Espíritu Santo, y alguien toma un micrófono y comienza a reprender, es porque o no tiene la más mínima sensibilidad de la presencia de Dios en el ambiente, o porque es un religioso que piensa en tal momento tengo que hacer esto, y desconoce absolutamente el mover del Espíritu de Dios. Cuando el Espíritu Santo controla un lugar, en absoluta plenitud de adoración no queda ningún demonio por reprender, porque todos ya huyeron.

    Con afecto cristiano
    JUAN CARLOS SANTUCCI
    __________________________________________________ ________


    "Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (EZEQUIEL 22.30)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Edad
    41
    Respuestas
    147

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Cita Originalmente enviado por Juan777jcs.ar
    ¡Dios te bendiga mi hermano Greivin!

    A lo mejor no estas de acuerdo con algunas formas en que se expresan algunos hermanos, yo tampoco, por ejemplo en Argentina hay una iglesia que procede de Brasil, “Dios es Amor”, (No hablo de la Universal, que no es evangélica), que por radio podes oír partes de sus reuniones donde le dicen al diablo manifiéstate, habla. Y yo no quiero ni que el demonio hable ni se manifieste sino la manifestación que quiero, y la única voz que deseo escuchar es la del glorioso Espíritu de Dios.

    Tu me dices que el diablo esta vencido, yo te digo más que ya ha sido juzgado y esta condenado al lago de fuego y azufre.

    Pero todavía esta suelto, si no fuera así, no habría, muerte, hambre, enfermedad, odios, pleitos, contiendas, perversidades, homicidios, orgías. Etc. Etc. Etc. Cuando estemos en el milenio Apocalipsis Capitulo 20 ahí va a estar atado, luego se soltara un breve tiempo, y finalmente será arrojado al lago de fuego y azufre. (Apocalipsis 20:10).

    Pero hoy esta suelto. Si estuviese totalmente inactivo en estos momentos y no nos pudiese dañar en lo más mismo, no diría en Efesios 6:16: ...tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

    O en 1ª de Pedro 5:8,9: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cómo león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    Y esto esta dicho para los redimidos por la sangre de Jesús, no es una advertencia para los incrédulos.

    Yo no le doy gloria al diablo por lo que pasa en mi vida, sino que lo resisto firme en la fe!!! Es verdad que hay hermanos que dicen el diablo me hizo esto, me hizo aquello, me hizo lo otro. Y a mi se me ponen los pelos espirituales de punta, y le digo ¿y vos no le hiciste nada? ¿Cómo vas a permitir que te haga todo eso? ¡Defiéndete, no seas necio!

    Si como dices en un culto después de alabar y adorar a Dios, y sentir la gloriosa presencia, de tener los cielos abiertos. Y todo es dominado por la dulce presencia del Espíritu Santo, y alguien toma un micrófono y comienza a reprender, es porque o no tiene la más mínima sensibilidad de la presencia de Dios en el ambiente, o porque es un religioso que piensa en tal momento tengo que hacer esto, y desconoce absolutamente el mover del Espíritu de Dios. Cuando el Espíritu Santo controla un lugar, en absoluta plenitud de adoración no queda ningún demonio por reprender, porque todos ya huyeron.

    Con afecto cristiano

    Amigo Juan: Porqué tratan de invalidar el "Sacrificio Santo y Perfecto"? Con ese testamento cualquier persona con necesidad de Dios, estoy segura que la carrera que pegaría sería GRANDE. Porqué desperdiciar nuestro tiempo en que pertenece a otra dispensación. Estamos en la Dispensación de la Gracia, en donde en vez de luchar con "el pobre diablo" debemos de estar "cuidandonos de nosotros mismos", "renunciar a nuestra pasada manera de vivir", "negarnos a nosotros mismos día tras día","y entre otras cosas no permitirle mas a nuestra carne que nos humille". Hermano, Dios es Dios de PACTOS CUMPLIDOS. En el todas las cosas son si y amen. Alguien me podría decir CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES AGRADABLE Y PERFECTA/ BENDECIDOS...
    La Simiente incorruptible

  11. #11

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Hermano yo de ninguna manera invalido el “SACRIFICIO SANTO Y PERFECTO” y menos andar con mentiras negando lo que La Biblia enseña, quiero decirte con todo el respeto que mereces, que las citas que emplee, son de esta dispensación, y fueron escritas en la gracia, en cambio tu me traes solo palabras, mientras yo hablo solo por las Escrituras.

    Es de verdad que debemos velar por nosotros mismos, que tenemos que caminar en santidad, y luchar contra los apetitos de la carne, Etc. Etc. Etc. Pero también es verdad que el Apóstol Pablo en la dispensación de la gracia, o de la Iglesia o del Espíritu Santo, o como teológicamente la quieras llamar, que el escribió en Efesios 6:16: ...tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

    Y también es cierto que esta misma dispensación el Apóstol Pedro escribió en 1ª de Pedro 5:8,9: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cómo león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    Hermano negar esto es recortar la palabra de Dios, y enseñar sólo lo que a nosotros nos parece bien o lo que nuestra mente puede comprender. Si empezamos a quitar versículos de La Biblia vamos a terminar como los liberales, que ya no saben que parte de la Biblia es la Palabra de Dios.

    Con afecto cristiano y gran temor de Dios
    JUAN CARLOS SANTUCCI
    __________________________________________________ ________


    "Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (EZEQUIEL 22.30)



  12. #12

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Hermano yo de ninguna manera invalido el “SACRIFICIO SANTO Y PERFECTO” y menos andar con mentiras negando lo que La Biblia enseña, quiero decirte con todo el respeto que mereces, que las citas que emplee, son de esta dispensación, y fueron escritas en la gracia, en cambio tu me traes solo palabras, mientras yo hablo solo por las Escrituras.

    Es de verdad que debemos velar por nosotros mismos, que tenemos que caminar en santidad, y luchar contra los apetitos de la carne, Etc. Etc. Etc. Pero también es verdad que el Apóstol Pablo en la dispensación de la gracia, o de la Iglesia o del Espíritu Santo, o como teológicamente la quieras llamar, que el escribió en Efesios 6:16: ...tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

    Y también es cierto que esta misma dispensación el Apóstol Pedro escribió en 1ª de Pedro 5:8,9: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cómo león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    Hermano negar esto es recortar la palabra de Dios, y enseñar sólo lo que a nosotros nos parece bien o lo que nuestra mente puede comprender. Si empezamos a quitar versículos de La Biblia vamos a terminar como los liberales, que ya no saben que parte de la Biblia es la Palabra de Dios.

    Con afecto cristiano y gran temor de Dios
    JUAN CARLOS SANTUCCI
    __________________________________________________ ________


    "Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (EZEQUIEL 22.30)



  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Edad
    41
    Respuestas
    147

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Cita Originalmente enviado por Juan777jcs.ar
    Hermano yo de ninguna manera invalido el “SACRIFICIO SANTO Y PERFECTO” y menos andar con mentiras negando lo que La Biblia enseña, quiero decirte con todo el respeto que mereces, que las citas que emplee, son de esta dispensación, y fueron escritas en la gracia, en cambio tu me traes solo palabras, mientras yo hablo solo por las Escrituras.

    b]Es de verdad que debemos velar por nosotros mismos, que tenemos que caminar en santidad, y luchar contra los apetitos de la carne, Etc. Etc. Etc. Pero también es verdad que el Apóstol Pablo en la dispensación de la gracia, o de la Iglesia o del Espíritu Santo, o como teológicamente la quieras llamar, que el escribió en [/b]Efesios 6:16: ...tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.[/size]

    Y también es cierto que esta misma dispensación el Apóstol Pedro escribió en 1ª de Pedro 5:8,9: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cómo león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    Hermano negar esto es recortar la palabra de Dios, y enseñar sólo lo que a nosotros nos parece bien o lo que nuestra mente puede comprender. Si empezamos a quitar versículos de La Biblia vamos a terminar como los liberales, que ya no saben que parte de la Biblia es la Palabra de Dios.

    Con afecto cristiano y gran temor de Dios
    Apóstol Pablo a la iglesia de Galacia: Gálatas:5:1 "Estad pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres,y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."
    Si estamos seguros, convencidos de que el Espíritu de Dios mora en nosotros, entonces no necesitamos hacer " guerra espiritual ". 2 Corintios:3:17:"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

    Efesios:1:3 al 14 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos bendijo con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo" Ya estamos bendecidos CON TODA BENDICION ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES Y YA CRISTO NOS LIBERTO

    Hebreos :10;19"Teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que El nos abrió a través del velo, esto es de su carne."

    Y para cerrar con broche de oro: Hebreos12:"pero Cristo, habiendo ofrecido UNA VEZ Y PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado ha la diestra de Dios, 14"porque con una sola ofrenda hizo perfectos para SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS".
    [/SIZE]
    La Simiente incorruptible

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    May 2004
    Edad
    79
    Respuestas
    625

    Por Defecto Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Si, hay una guerra sin cuartel en este mundo desde que Satanás fue echado del cielo (Apocalipsis 12:7-9). Sabemos de Armagedón (Apoc. 16:16), la cual es una guerra espiritual. Luego vemos en Apoc. 19 la guerra entre Cristo y los ángeles leales contra la Bestia y el falso profeta. Apoc. 20:7-9 tenemos la última batalla entre el bien y el mal.

    "No tenemos lucha contra carne y sangre (fuerzas humanas) sino contra ... malicias espirituales en los aires" (Efesios 6:12).

    Luis G. Cajiga, Puerto Rico
    "No hay peor cárcel que la ignorancia."
    "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." Jesús

    ________________
    Luis G, Cajiga, Puerto Rico

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Edad
    41
    Respuestas
    147

    Re: GUERRA ESPIRITUAL?

    Cita Originalmente enviado por Luis Cajiga
    Si, hay una guerra sin cuartel en este mundo desde que Satanás fue echado del cielo (Apocalipsis 12:7-9). Sabemos de Armagedón (Apoc. 16:16), la cual es una guerra espiritual. Luego vemos en Apoc. 19 la guerra entre Cristo y los ángeles leales contra la Bestia y el falso profeta. Apoc. 20:7-9 tenemos la última batalla entre el bien y el mal.

    "No tenemos lucha contra carne y sangre (fuerzas humanas) sino contra ... malicias espirituales en los aires" (Efesios 6:12).

    Luis G. Cajiga, Puerto Rico
    [SIZE=4]Amado hermano en Cristo:
    Es muy interesante su intervención y aporte, por lo cual quiero compartirle de las maravillas que nuestro Señor Jesucristo le ha placido darme con preguntas que yo me hacía y que Dios me permitió entender a través de su Espíritu Santo escudriñando las escrituras día por día:

    1) Los textos de Apocalipsis que menciona no tienen nada que ver con lo que estamos hablando mi hermano y si la idea es compartir para aprender todos, pienso que debemos saber muy bién lo que estamos hablando y no hablar y poner textos que no tienen que ver con la conferencia.
    El capítulo 19 de apocalipsis nos habla de a) Alabanzas en el cielo, b)La cena de las bodas del Cordero y c) Habla del jinete del caballo blanco, si se menciona de alguna guerra aqui hermano, si haces un estudio de este capítulo que no quiero escribirlo todo, pues el que tiene dudas o no cree en mis palabras, puede sin ningun problema chequear se dará cuenta que NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ESTAMOS HABLANDO , porque si habla de "ejércitos y de guerrear" no somos nosotros precisamente los que vamos a guerrear contra contra el que montaba el caballo blanco, si no cree estudie con la ayuda de un Pastor y verá que no tiene nada que ver.
    Lo mismo que el capítulo 20 de apocalipsis que habla de Los mil años, donde la iglesia ya no va ha estar porque ya tendríamos que haber sido arresbatados por Cristo y la posición que tendremos ahí va ha ser MUY DIFERENTE A LA DE AHORA. Para ese entonces tendremos CUERPOS GLORIFICADOS, lo mismo que nuestro Señor Jesucristo. Esto pertenece a otro tema precioso que otro día podemos compartir.

    Igual el capítulo 16 de Ap. Hermano no tiene nada que ver.

    2) Usted cree que la muerte de Jesús tuvo algún propósito o alguna repercusión en la vida de los seres humanos, especialmente en los que le recibimos y creemos en El?

    Si puede dedicar unpoquito de su tiempo lo voy a apreciar mucho.
    LO DECLARO MUY BENDECIDO Y MUY AMADO EN EL NOMBRE DE CRISTO.....[/SIZE]
    La Simiente incorruptible

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines