Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 157

Mensaje: La preexistencia de Cristo

Respuestas
    621

Por Defecto La preexistencia de Cristo

¿Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman? ¿Intervenía Jesús en los tiempos del Antiguo Testamento en diversas formas? ¿Era Jesús quien se paseaba por el jardín del Edén, como unos han escrito, puesto que Dios no podía ser visto de los hombres?

Me surgen todas estas preguntas, por lo que he leído en estos foros. Obviamente todo esto tiene que ver con la doctrina de la Trinidad, puesto que si Jesús es Dios, entonces efectivamente existía desde la eternidad.

Por lo tanto, me gustaría más bien que quienes escribieran sus pareceres aquí no fueran trinitarios, o creyentes de un Jesús-Dios, sino personas que no crean en la Trinidad. Pero por supuesto, cualquiera puede exponer lo que piense.

Mi postura es que Jesucristo no es Dios, y no existía hasta su concepción.

Que Dios nos bendiga siempre.

Respuestas
    250

Por Defecto Re: La preexistencia de Cristo

Hace mucho caí en un error parecido, pensaba que el Espíritu Santo era una fuerza motora de Dios, y fue algo muy polemico para mi, puesto que chocaban mucho las escrituras contra mi.

Creo en lo personal que uno puede caer en errores, pero si en verdad eres bautizado en el Espíritu Santo, es Dios quién directamente te lo puede aclarar y cambiar de postura, y para mi la trinidad es lo más correcto de acuerdo a las escrituras.

Y es algo muy simple que puedes ver, Jesucristo es el Hijo de Dios, y recibió la potestad de perdonar pecados, de tal forma que los mismos judios le querían apredear porque en teoría solamente Dios perdonaba los pecados y no creían que Jesucristo es el Hijo de Dios.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apocalipsis 12.17

Cita Originalmente enviado por Pont-Max
    ¿Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman? ¿Intervenía Jesús en los tiempos del Antiguo Testamento en diversas formas? ¿Era Jesús quien se paseaba por el jardín del Edén, como unos han escrito, puesto que Dios no podía ser visto de los hombres?

Me surgen todas estas preguntas, por lo que he leído en estos foros. Obviamente todo esto tiene que ver con la doctrina de la Trinidad, puesto que si Jesús es Dios, entonces efectivamente existía desde la eternidad.

Por lo tanto, me gustaría más bien que quienes escribieran sus pareceres aquí no fueran trinitarios, o creyentes de un Jesús-Dios, sino personas que no crean en la Trinidad. Pero por supuesto, cualquiera puede exponer lo que piense.

Que Dios nos bendiga siempre.
    Con mi Jesús caminare, porque el murió por mi le seguiré.

Respuestas
    810

¿Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman?
    Hola,

Puedes leer el primer capitulo de Juan, O los primeros versiculos de su primera carta.

Bendiciones.
    The only way one could know definitively that God does not exist would be to be absolutely omniscient and omnipresent, in other words, to be God oneself.

Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman?

alex: SI
    http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17503&page=1&pp=15

Por lo tanto, me gustaría más bien que quienes escribieran sus pareceres aquí no fueran trinitarios, o creyentes de un Jesús-Dios, sino personas que no crean en la Trinidad.

Lo siento pero no creo que sea posible, seria como pedirte a ti que no opinaras en el foro........

¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Respuestas
    250

Creo que nadie más te escribirá.

Bendiciones en Cristo Jesús
    Con mi Jesús caminare, porque el murió por mi le seguiré.

Respuestas
    1.587

Dios te bendiga Pont-Max.

No sé por qué, pero tenía la idea de que eras católico. ¿Es así?
    "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)

Respuestas
    621

Gabaón:

Que Dios te bendiga grandemente.

Claro que no soy católico, acaso el nick pueda hacer parecer eso, pero no mis creencias.

Respuestas
    12.092

Pont-Max:

Juan 8,58
    Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Hale, ya puedes empezar a cambiar de postura. A menos claro, que pretendas hacer a Cristo mentiroso

Respuestas
    12.092

Por si no te ha quedado clarito:

Juan 17,5
    Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Respuestas
    621

Bien haría en copiar completo todo el capítulo 8 de Juan, pero para no hacer esto más largo, solamente la parte que interesa aquí.

Pongo lo que respondí en otro epígrafe sobre este mismo particular:

Juan 8:58 “Yo soy”

"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Usted tiene que mirar la entidad del sujeto en este párrafo, cual es la edad de Jesús no la deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, yo soy. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.

Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice:

"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."

Compare este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice:

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y hicieron un caso de la edad de Jesús, en el cual Jesús trata de corregirlos una vez más diciendo, "Antes que Abraham fuese, yo soy."(el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente.

1 Pedro 1:20 dice:

"Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."

También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para Yo soy son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:

"Yo soy la luz del mundo"

En Juan 8:24 Jesús dice:

"Porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis."

Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer Yo soy se esta dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo Yo Soy se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,

"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."

Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy el." y "Yo quien habla a ti soy el." El Yo Soy se está refiriendo a que Jesús era el Mesías.

Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened animo, yo soy; no temáis." La versión KJVy NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¡Claro que no!

Entonces ¿Por qué la gente dice que el Yo soy de Juan 8:58 se refiere al Yo soy de Éxodo 3:14? Por las tradiciones humanas, están tratando de someter las Escrituras a su pensamiento, en vez de someter su pensamiento a las Escrituras. Es el mismo Yo soy que el resto de todos los versículos y el tópico obviamente no es la deidad de Jesús. Si el Yo soy de Juan 8:58 se refiere al Yo soy de Éxodo 3:14, entonces el resto de todos los Yo soy deben significar lo mismo. Pero NO ES ASI.

Respuestas
    621

Espero que alguien desee dar su opinión en este tema.

Por el momento voy a comentar un pasaje en el que se piensa que Cristo es el creador del Universo, y que por lo tanto, existe desde el principio. Esto obviamente también es usado en apoyo de la Trinidad. Lo tenemos en Colosenses, dice así:

Colosenses 1

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

Según leo este pasaje, la idea de que Cristo es el creador eterno salta a la vista. Pero no obstante, trataré de explicar lo que en realidad significa. Veamos el contexto para averiguar de qué se está hablando, tradicionalmente se cree que dicho contexto es la creación de nuestro mundo.

Colosenses 1:12, 13, 14

Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.

Al leer los tres versículos anteriores, vemos de lo que está hablando Pablo: del Reino del Mesías, el Hijo de Dios. Éste es el contexto de lo que a continuación se describe.

Vamos parte por parte:

El es la imagen del Dios invisible

Lo que este versículo dice es que Jesucristo es la imagen de Dios, no Dios. La imagen significa una representación de algo, en este caso, de Dios. Cristo representa perfectamente lo que es Dios.

Cuando nosotros lleguemos a ser nuevas criaturas, seremos la imagen de Cristo, reflejando sus atributos, tales como su amor y santidad. Y Cristo refleja la imagen de Dios.

Veamos unos versículos muy interesantes en apoyo de esto:

Colosenses 3:9, 10

No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas, y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.

Romanos 8:29

Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

1 Corintios 15:49

Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.

2 Corintios 3:18

Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

1 Corintios 11:7

El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios

Efesios 5:1

Por tanto, sed imitadores de Dios como hijos amados

Estos versículos son claros. No podemos concluir que la imagen de algo es precisamente ese algo, de otro modo, tendríamos que admitir que nosotros también llegaremos a ser Dios, porque seremos su imagen. Y más todavía, que Adán era Dios porque fue creado a Su imagen.

el primogénito de toda la creación

Vamos a este pasaje. Algunos lo interpretan como que Jesús es el primer ser creado, por cuanto primogénito de la creación. Pero este verso, y en general el pasaje, no está hablando de la Creación, como ya hemos visto, sino del Reino del Mesías, el Reino que está aún por establecerse.

Es decir, se está refiriendo a Jesús como el primero y más importante de los herederos de la salvación, del Reino de Dios. Veamos otra vez los versículos precedentes:

Colosenses 1:12, 13, 14

Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.

En cuanto a la palabra primogénito, leemos:

“Es usado en Cristo como nacido de la Virgen María, Lucas 2:7; pero en su relación con el Padre, expresa prioridad, preeminencia, no en el sentido de ser el primero en nacer”. (Diccionario expositor de Vine de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento)

Colosenses 1:18

...para que en todo él sea preeminente...

Resumiendo esto, Cristo tiene la posición preeminente como el rey del Reino Mesiánico.

porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Aquí una importante evidencia en apoyo de la preexistencia de Cristo, y de que él es el creador del universo. Sin embargo, otra vez recordar, que no es el tópico la creación del mundo, sino el Reino Mesiánico por venir. Notemos que dice que todo fue creado “a través de”, y no por él. Por supuesto que esto es así, pues a través de él se ha creado el Reino futuro del Mesías.

Esto está estrechamente ligado con Hebreos 1:2, donde dice:

en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Y una vez más, si leemos el contexto, vemos de qué está hablando Pablo:

Hebreos 2:5

Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Dios, a través de Jesús, es decir, por virtud de la obra de Cristo, creó el mundo venidero, la era mesiánica, el Reino del Mesías. Eso es exactamente lo que nos dice ese versículo.

El antecede a todas las cosas

¿Qué significa esto? Vamos por ayuda al Diccionario griego de Strong:

Antes – enfrente (superior, superioridad o preeminencia)

Aquí se menciona preeminencia. Se refiere al rango o posición. Recordemos, no olvidemos, que se está hablando del Reino del Mesías. Significa pues, que Cristo tiene el lugar preeminente en el Reino.

y en él todas las cosas subsisten

Veamos dos versículos de Efesios para que nos ayuden a comprender:

Efesios 2:21, 22

En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

¿Qué entendemos con esto? Sencillamente que Cristo es la base del Reino Mesiánico, él y sus enseñanzas. Es la piedra angular del Reino.

Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.

Este no necesita explicación.

El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente

Jesús fue el primero en resucitar para entrar al Reino. Es el que tiene la preeminencia, como había dicho antes.

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud

Mesías significa “el ungido”, ungido con el Espíritu Santo de Dios. Los que están en Cristo también comparten los beneficios de su poder.

Colosenses 2:9, 10

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Hechos 2:22

Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

¿Qué significa que en Jesús habite toda plenitud? Que el Padre mora en él, puesto que ha sido ungido con Su Santo Espíritu.

Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

A través del sacrificio de Cristo en la cruz, hemos sido reconciliados con Dios.

------------------------------------------

Esto es lo que nos dice este pasaje de Colosenses. No es ninguna referencia a la Creación del universo actual, sino al futuro Reino Mesiánico de Cristo. No es sobre si Cristo es Dios, es sobre su papel en dicho Reino.

Pero desgraciadamente, el pasaje ha sido interpretado de una forma muy diferente por los que creen en la doctrina de la Trinidad. La Trinidad no es una doctrina bíblica, cuando se impuso, se buscaron bases en la Biblia para tratar de justificarla, y uno de los pasajes atacados fue éste precisamente.

Pero quiera Dios ayudarnos a comprender el verdadero significado de las Sagradas Escrituras, hoy y siempre.

Que Dios y su Hijo Jesucristo los bendiga.

Texto original tomado del hermano Juan Baixeras.

Respuestas
    358

Re: La preexistencia de Cristo Verdadera y Gloriosa en Isaìas 6!!!

Bendiciones a todos los hermanos

¿Còmo es eso de ser vocero de tanta patraña?
    ¿Còmo es posible hacer decir a la Escritura lo que Ella no dice?
    ¡Cuànto esfuerzo y astucia demanda tratar de hacer tropezar a los simples!!
    Pero, aùn asì, no alcanza; Pon Màx
    .

[B]La visiòn de Isaìas en el capìtulo 6 de su libro, nos muestra a Jesucristo, profèticamente entronizado; sentado en majestad, santidad y autoridad en Su Divina Gloria Celestial. Allì Dios en Sus Tres Personas dialoga frente a Isaìas y pregunta: "¿A quièn enviaremos, y quièn irà por nosotros?". [/B]

Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.
    Nito Avellaneda

Respuestas
    1.206

"Muéstranos al Padre y eso nos bastará", "Tanto tiempo he estado contigo Felipe y todavía no me conoceis?"

Si m epreguntas Pont-Max, te diría que: "Nosotros los hijos de Dios, hechos hijos por medio de Jesús, Jesús mismo, El Padre, y El Espíritu Santo, somos uno".
    Esta fusión fué concebida en una Oración hecha por Jesús en Juan 17.

Pero además, está demostrada también en Juan 14, donde dice: "Voy pues, a prepararos lugar, para que donde Yo esté vosotros también esteis", Y si El es en el Padre y el padre en El, entonces nosotros también estaremos en "ELLOS".

Mas profundo aún: "Si en la bodas del Cordero, La Iglesia contráe nupcias con Jesús, entonces Jesús y la Iglesia, se fundirán en un solo Ser, se unirán, como el hombre y la mujer, y ya no serán dos sino uno."

Y Todavía más profundo: "Si Jesús y la Iglesia son UNO, y El es uno con el Padre, entonces, en la eternidad habrá UNA SOLA PERSONA EN EL CIELO, como fué en un principio"

El que tiene oidos para oir, que oiga!!!!!.

Greivin.

Respuestas
    621

Por Defecto Re: La preexistencia de Cristo Verdadera y Gloriosa en Isaìas 6!!!

Cita Originalmente enviado por NITOAVELLANEDA
    Bendiciones a todos los hermanos

¿Còmo es eso de ser vocero de tanta patraña?
    ¿Còmo es posible hacer decir a la Escritura lo que Ella no dice?
    ¡Cuànto esfuerzo y astucia demanda tratar de hacer tropezar a los simples!!
    Pero, aùn asì, no alcanza; Pon Màx
    .

[b]La visiòn de Isaìas en el capìtulo 6 de su libro, nos muestra a Jesucristo, profèticamente entronizado; sentado en majestad, santidad y autoridad en Su Divina Gloria Celestial. Allì Dios en Sus Tres Personas dialoga frente a Isaìas y pregunta: "¿A quièn enviaremos, y quièn irà por nosotros?". [/B]

Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.
    Nito Avellaneda
    Señor Nito:

Comprendo que lo que usted dice sobre el capítulo 6 de Isaías trata de responder a mi pregunta sobre si Cristo preexistió o no.

Sé que esto es algo bien controversial, porque la inmensa mayoría de cristianos creen en la Trinidad, yo no. Y tengo bases bíblicas para ello.

¿No comenta nada sobre lo que expuse de Colosenses 1?
    Entonces muéstreme por favor dónde dice Isaías 6 que Cristo está entronizado con sus tres personas.

Isaías 6

En el año que Murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo.
    Por encima de él Había serafines. Cada uno Tenía seis alas; con dos Cubrían sus rostros, con dos Cubrían sus pies y con dos volaban.
    El uno proclamaba al otro diciendo: --¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra Está llena de su gloria!
    Los umbrales de las puertas se estremecieron con la voz del que proclamaba, y el templo se Llenó de humo.
    Entonces dije: --¡Ay de Mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, a Jehovah de los Ejércitos.
    Entonces Voló hacia Mí uno de los serafines trayendo en su mano, con unas tenazas, un Carbón encendido tomado del altar.
    Y Tocó con él mi boca, diciendo: --He Aquí que esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido quitada, y tu pecado ha sido perdonado.
    Entonces escuché la voz del Señor, que Decía: --¿A quién enviaré? ¿Y quién Irá por nosotros? Y yo Respondí: --Heme Aquí, Envíame a Mí.
    Y dijo: --Vé y di a este pueblo: "Oíd bien, pero no Entendáis; y mirad bien, pero no Comprendáis."
    Haz insensible el Corazón de este pueblo; ensordece sus Oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus Oídos, y entienda con su Corazón, y se vuelva a Mí, y yo lo sane.
    Yo dije: --¿Hasta Cuándo, Señor? Y él Respondió: --Hasta que las ciudades queden desoladas y sin habitantes, y no haya hombres en las casas, y la tierra quede devastada;
    hasta que Jehovah haya echado lejos a los hombres y sea grande el abandono en medio de la tierra.
    Pero aunque quede en ella la décima parte, Volverá a ser consumida como la encina o el roble de los cuales, después de ser derribados, Aún les queda el tronco. Su tronco es la simiente santa.

Seguramente uste y yo no leemos igual, pues yo no hallo por ninguna parte que hayan tres personas en un trono, ni que el Señor Jesucristo esté aquí presente.

Gracias por su explicación.

Respuestas
    621

Cita Originalmente enviado por Greivin
    "Muéstranos al Padre y eso nos bastará", "Tanto tiempo he estado contigo Felipe y todavía no me conoceis?"

Si m epreguntas Pont-Max, te diría que: "Nosotros los hijos de Dios, hechos hijos por medio de Jesús, Jesús mismo, El Padre, y El Espíritu Santo, somos uno".
    Esta fusión fué concebida en una Oración hecha por Jesús en Juan 17.

Pero además, está demostrada también en Juan 14, donde dice: "Voy pues, a prepararos lugar, para que donde Yo esté vosotros también esteis", Y si El es en el Padre y el padre en El, entonces nosotros también estaremos en "ELLOS".

Mas profundo aún: "Si en la bodas del Cordero, La Iglesia contráe nupcias con Jesús, entonces Jesús y la Iglesia, se fundirán en un solo Ser, se unirán, como el hombre y la mujer, y ya no serán dos sino uno."

Y Todavía más profundo: "Si Jesús y la Iglesia son UNO, y El es uno con el Padre, entonces, en la eternidad habrá UNA SOLA PERSONA EN EL CIELO, como fué en un principio"

El que tiene oidos para oir, que oiga!!!!!.

Greivin.
    Saludos estimado Greivin:

Me parece que lo que comentas se refiere más bien a la Trinidad, no al específico tema de si Cristo existe desde antes de su nacimiento.

Pero déjame preguntarte, ¿la fusión que señalas entre nosotros, Cristo y el Padre es literal? En otras palabras, ¿quiere decir que nosotros seremos Cristo, y, puesto que él es Dios, que seremos Dios? ¿Eso significa el ser UNO con ellos?

¿O más bien significa que somos UNO en pensamiento, en manera de actuar y de amar?

Reflexiónalo, piensa si se trata de una fusión real o simbólica. Esto ya lo he comentado en otros epígrafes.

Lo mismo para el dicho del hombre y mujer que serán una sola carne. Serán en sentido espiritual, no significa que literalmente se fusionarán en uno sólo.

Espero y podamos seguir con esto.

Saludos.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes