Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Mensaje: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Edad
    31
    Respuestas
    810

    Por Defecto Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Hola,

    Tengo una curiosidad, tal vez sea de Cristianismo 101 pero es una duda; Mas que todo dirigida a las diferentes corrientes que hay en el Cristianismo, desde los que profesan el bautismo hasta los que dicen que Jesus fue el hijo de Dios pero no Dios mismo.

    Hay un comun denominador: Jesucristo, y algo en comun: La fe en El te salvara.

    Pero mi pregunta va acerca de las otras cosillas que separan a unos hermanos de los otros, desde la intercesion de los santos hasta el bautismo en el espiritu santo, pasando por la prohibicion de los alimentos y llegando a la presencia simbolica, real, conmemorativa o en escencia del Señor en la cena.

    Lo que quiero saber es, ¿quien pues, podra salvarse? ¿Es real esto?:

    Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo.

    Entonces preguntaria (Solo por poner ejemplos):

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero tambien creo que el bautismo en el espiritu se manifiesta por medio del hablar en lenguas, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero tambien creo en la transubstanciacion, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero tambien creo el comer ciertos alimentos esta prohibido, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero guardo el sabado, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero creo que Maria tuvo mas hijos, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero creo que Maria no tuvo mas hijos, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero le pido a un santo que duerme que interceda por mi de vez en cuando, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero le pido a un hermano en la iglesia que interceda por mi de vez en cuando, soy salvo?

    Creo que no he podido formular en realidad la pregunta que quiero formular, espero esten captando a donde quiero llegar, mi pregunta es... Todos aparentemente profesamos lo mismo:

    Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo!

    Entonces, lo demas que es? Quita o pone en algo a mi salvacion? Por supuesto, muchos diran: Pero es que en la Biblia se ordena el bautismo, entonces es un mandato de Jesucristo y si tu le crees te bautizaras, ok, Valido. Y otros diran: Pero es que la Biblia habla de que hicieran eso en memoria de Cristo y no habla de que fuera su carne y su sangre, pero otros diran que la Biblia dice explicitamente que dice carne y sangre y por lo tanto en esencia El esta en el pan y en el vino.

    Unos diran que el primer capitulo de Juan testifica que el Verbo era el mismo Dios pero otros diran que Jesucristo nunca se llamo a si mismo de esa manera, etc, etc.

    Y probablemente desviaran la atencion de Jesucristo y el sentido del epigrafe simplemente para confirmar lo que se ha escrito aqui, mi pregunta es... Segun lo que tu profesas, ¿quien podra salvarse? ¿Es en realidad por la Fe en Jesucristo? O hay que aceptar a Jesucristo y una serie de preceptos mas?

    Tambien cabe aclarar que un comun denominador es: Amaras a tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

    De igual manera me confronta lo que dice:

    Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

    ¿Cual es la verdad, cual es la sana doctrina? Entonces de que valen todas las demas discuciones si es que son vanas y contrarias a la sana doctrina, o contrarias a Cristo y nos desvian y alejan de El?

    Bendiciones.
    The only way one could know definitively that God does not exist would be to be absolutely omniscient and omnipresent, in other words, to be God oneself.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2004
    Respuestas
    1.351

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Excelente pregunta, eso decía yo en otro epígrafe sobre que hay "muchos cristos" no en el sentido literal, pero cada uno entiende algo distinto y es un tema muy importante, así comon difícil.
    93 "Todo número es infinito; no hay diferencia." 93/93

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    93

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    HEBREOS 5:9 - "y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, "

    (QUEDA CLARO QUE ES UNA OBEDIENCIA A AQUEL EN QUIEN CREEN, Y UNA OBEDIENCIA ES PROVADA POR OBRAS) EL PROBLEMA RADICA (PARA ALGUNOS) EN, ¿QUE TIPO DE OBRAS Y COMO DEVEN SER ESTAS?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Edad
    29
    Respuestas
    1.547

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Hermano haz dado con lo que para mi es el punto mas dificil de ponerse deacuerdo los cristianos. La salvacion solo se pude recibir mediante la aceptacion de Jesus como salvador. Lo que puede ser una desicion de toda una vida o una en el lecho de muerte. Lo importante aqui es la fe y la conviccion de que eso es asi.Entender el sacrificio y todo esto que a nosotros raiconalmente nos parece locura solo el Espiritu SAnto nos lo puede hacer entender he aqui pq el Blasfemar(Rechazar para el escritor biblico) contra este es el unico pecado que no se perdona pues no te permite entender y vivir la revelacion SAlvadora De Cristo en la Cruz.
    Sobre todo lo demas como he dicho en otros lugares. Son cosas no escenciales. Dogmas y costumbres de hombres que no son vitales para la salvacion. Es como la gran diferencia que habia entre Pablo y su mensaje y los judaizantes el decia que esto es solo por fe. Somos justificados por la fe los judaizantes que por las obras. Y SAntiago que era medio arraigado a sus tradiciones Judias dice que la fe sin Obras es muerta. La fe si no es demostrada es muerta, ahi manteniendo un poco sus tradiciones. Aun cuando tengo que admitir que es uan verdad pues dice el texto que por sus frutos los conocereis!
    Bueno en lo no escencial debemos dar libertad y tener tolerancia y dejar que el Espiritu nos dirija. Ejemplo yo no creo en eso de que si no hablas lenguas no tienes el Espiritu Santo, y que si no te vas en un trance y comienzas a dar vueltas como un trompo no se ha movido el Espiritu Santo. Para mi esas cosas son patrañas pues el Movimiento y el tener el Espiritu SAnto no se limita a eso. Pero hay hermanos que asi lo creen y si eso los lleva a buscar una relacion con Dios real, fiel y digna AMEN. a mi eso me kitaria la paz. Soy bien sincero y eso que estuve 3 años en una Iglesia PEntecostal MI donde eso se vive a diario.
    La realidad es como decia pablo en 1:corintios 13 9-12
    9 Lo que ahora conocemos y profetizamos es parcial;
    10 pero entonces, cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado.
    11 Mientras yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando alcancé la edad adulta, las cosas propias de un niño quedaron atrás.
    12 De igual modo, lo que ahora conocemos es oscuro, como la imagen imprecisa de un espejo defectuoso; pero un día veremos cara a cara, con toda claridad. Mi conocimiento es hoy parcial, pero entonces conoceré perfectamente, como Dios me conoce a mí.

    este pasaje para mi es mas que claro. Ahora vemos parcialmente y conocemos parcialmente todos nuestros dogmas y cuestiones no escenciales son la forma de nosotros ver atravez de ese espejo y querer entender y llegar a Dios perp ciamtp esto pase sabremos toda la verdad y estoy seguro que Dios en su misericordia sera justo y habran cosas que para nosotros son intransigentes pero para el no. Solo mi opinion
    “«Magisterio y Teología... no son dos tareas opuestas, sino complementarias... Por ello el Magisterio y la Teología deberán permanecer en diálogo."
    Juan Pablo II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Respuestas
    1.382

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Buena pregunta:

    Yo creo que debemos creer en Jesucristo para luego creer en lo que Jesucristo enseña. Si pretendemos incluir en la fe todo lo concerniente a las verdades nos excluímos todos. Los textos dicen que creamos en Jesucristo, es decir, que reconozcamos y aceptemos su identidad. Cuando existe esa aceptación inicia una vida sometida y obediente a su persona expresada en una búsqueda incesante de la verdad y de nuestro lugar en esa verdad. Pero no condicionada por ello. De manera que podemos diferir en relación a la verdad y nuestro lugar en ella, pero estar unidos en lo referente a su identidad. En ése sentido, las diferencias deberían unirnos, si nos consideramos viajeros del mismo sendero, y no separarnos.

    Bendiciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2004
    Respuestas
    1.351

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Krelian,
    Nada más me gustaría comentar unas cosas:
    La salvacion solo se pude recibir mediante la aceptacion de Jesus como salvador.
    Sí pero ¿quién es Jesucristo? supongo me dirá el de la Biblia, y viene el problema, ese Jesús dijo muchas cosas y cada uno las interpreta distinto, ¿quiso decir salvación por obras o por fe?, ¿son necesarios los sacramentos como el bautizmo, etc., y cómo deben de ser estos sacramentos? Creer en Jesús resulta más complicado de lo que parece, porque dependiendo de la denominación es el Jesús, si es Dios, si es parte de una trinidad, si abolió, consumó o continuó la Ley, etc...

    Sobre todo lo demas como he dicho en otros lugares. Son cosas no escenciales. Dogmas y costumbres de hombres que no son vitales para la salvacion.
    Pero si Jesús dijo que había que bautizarse, (es un ejemplo) ¿hay que confiar en Jesús o nada más creer que existió y ya? No es solo creer que existió y sin más, sino es creer que existió y además dijo cosas e instauró rituales y demás cuestiones.

    Bueno en lo no escencial debemos dar libertad y tener tolerancia y dejar que el Espiritu nos dirija.
    ¿Puede el Espíritu dirigir a dos cosas distintas?, ¿dirigir a uno a mantener el sábado y a otro a ir a misa y tomar la eucaristía cada domingo? Pues no, porque estaría sembrando confusión, así que unos son dirigidos por el Espíritu y otros no, los primeros serán "salvos" y los otros no, ¿y cómo saber quién sí? No existe respuesta, mas que "por sus frutos los conoceréis" pero en cada denominación o iglesia hay frutos buenos y frutos malos, por lo que el problema prosigue.

    Esteban:
    Yo creo que debemos creer en Jesucristo para luego creer en lo que Jesucristo enseña.
    Interesante y me surge una duda que quizás sea un poco offtopic ¿Cristo es lo que enseña o es distinto a lo que enseña?, ¿no es Cristo la culminación y perfección de sus enseñanzas, es decir caridad, amor al prójimo, etc.?

    Los textos dicen que creamos en Jesucristo, es decir, que reconozcamos y aceptemos su identidad.
    ¿Y cuál es su identidad? Ese es el problema de fondo, decía usted en otro epígrafe que es Dios, y estoy de acuerdo con usted, pero hay quienes no lo creen así, y quienes creen que sí es Dios pero parte de una trinidad, y otros que no. En la identidad hay más que simplemente una imagen mental de un hombre en sandalias predicando en algún desierto lejano, en su identidad se encuentra su obra ¿cumplió la ley para continuarla o para abolirla o para consumarla?, ¿instauró sacramentos, cuáles?, etc., en la identidad está su misión redentora en la cual se incluye, al menos según algunos, una serie de rituales como el bautizmo, otros dirán que la eucaristía, etc.

    De manera que podemos diferir en relación a la verdad y nuestro lugar en ella,

    "Lugar en ella", discúlpeme pero o se está en la Verdad o no se está, a menos que me diga que existe un área gris, a excepción que no le gusta a Cristo los que no son ni fríos ni calientes.

    pero estar unidos en lo referente a su identidad. En ése sentido, las diferencias deberían unirnos, si nos consideramos viajeros del mismo sendero, y no separarnos.
    Esta última parte sí me parece muy acertada, viajeros que se edifican mutuamente para que juntos alcancen la verdad, me parece que para están estos foros, muy cierto.
    93 "Todo número es infinito; no hay diferencia." 93/93

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    35
    Respuestas
    287

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Y ahora quien podra salvarse???

    Interesante pregunta pero equivocada en todo su contexto, desde el inicio hasta el final, te preguntas quien podra salvarse ??? tal ves tu vecina tu primo un amigo. Cre que la pregunta acertiva o adecuada seria...


    Y ahora Quien podra salvarme???

    He ahi la verdadera pregunta..

    Chris aponte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Respuestas
    28

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Hola Inevitability,

    Ciertamente has hecho una pregunta muy interesante, y aunque han dicho también que fue planteada de una manera erronéa, de una o de otra forma te lleva a una sóla respuesta. Han dicho también que se debe creer en Cristo, que se debe amarlo o entenderlo, pero sin embargo, yo creo que todo aquél que podrá ser salvo es aquél que C O N F I E S E con todo su corazón que Cristo murio por él (o ella) y que su sangre fue derramada para limpiar toda clase de pecados. A partir de ese momento, como dice Chirs Aponte, quien nos salva es Cristo Jesús, permitiendonos nacer de nuevo y ser hijos de Dios.

    Un saludo.

    David López
    México

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Edad
    65
    Respuestas
    4.094

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Amados hermanos. Reciban mi amor y mis bendiciones.


    TODOS, TODOS PODRAN SALVARSE.

    Jesús, vino a revelar a Dios, como nuestro Padre, y la hermandad entre los hombres.

    Todos somos hijos de Dios, y todos somos hermanos.


    Por lo tanto.....

    TODOS, TODOS PODRAN SALVARSE.



    Esta enseñanza está en la biblia. Escudriñen las escrituras.


    Con amor:Junegofe.


    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Edad
    31
    Respuestas
    810

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Cita Originalmente enviado por chris_aponte
    Y ahora quien podra salvarse???

    Interesante pregunta pero equivocada en todo su contexto, desde el inicio hasta el final, te preguntas quien podra salvarse ??? tal ves tu vecina tu primo un amigo. Cre que la pregunta acertiva o adecuada seria...


    Y ahora Quien podra salvarme???

    He ahi la verdadera pregunta..

    Chris aponte
    Hola,

    El titulo se refiere a un versiculo Biblico, el cual un poco en su contexto es el siguiente:

    Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?
    Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

    En todo caso, si leyeras mi epigrafe podrias darte cuenta de que el tema del epigrafe en si es un llamado a la conciencia tal vez; Entonces tu aporte sinceramente parece muy off-topic y aunque muy valido, no encaja en el contexto del epigrafe en general.

    Bueno, en todo caso, queria expandir un poco la cosa, o tratar de hacer mas claro el pensamiento:

    Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.

    Ahora:

    Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

    ¿Cual es el evangelio del reino? El decir que es solamente Cristo pero que las otras cositas en realidad son cosillas que no importan por que al final todos tenemos a Cristo como centro... Entonces no veo por que se predican estas "cositas", no deberian de ser desarraigadas por completo de las declaraciones de Fe? Si estas cosas estan siendo tropiezo para muchos, y brindan un mal testimonio de falta de unidad y amor en el cuerpo de Cristo...no deberian de ser deshechadas esas "cositas" que parecen "inofensivas" por que al fin y al cabo "Todos tenemos a Cristo"?

    Por que critica a la ICAR, y a muchas otras denominaciones... Al fin y al cabo todos tenemos a Cristo como centro y esencia. Entonces cual es el punto en condenar o no las lenguas, en condenar o no la presencia fisica del Señor en la cena... Si todo esto es vanidad, entonces de que vale el siquiera discutirlo?

    Pero entonces sale la pregunta de la sana doctrina la cual se menciona en la Biblia; No deberia de ser Cristo y nada mas que Cristo?, pero ahi entra otro "problema" que mencionaba a agrippa... Y es.. de que Cristo hablamos? Gnostico, Carnal, Hombre-Dios, solo hombre, Hijo de Dios mas no Dios mismo... etc. Y las otras cosas que agrippa menciona de igual manera.

    No se... incluso el escribir esto parece vanidad, pero son cosas que simplemente sorprenden, y creo que agrippa hace un punto muy valido acerca del Espiritu Santo... Como es que el Espiritu Santo que al parecer lo tienen todos o por lo menos todos proclaman tenerlo... guia a las personas por caminos diferentes? Una cosa es la multiforme gracia de Dios y otra el desorden, creo que es importante no confundirlas.

    Saludos.
    The only way one could know definitively that God does not exist would be to be absolutely omniscient and omnipresent, in other words, to be God oneself.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    53
    Respuestas
    9.180

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Cita Originalmente enviado por inevitability
    Hola,

    Tengo una curiosidad, tal vez sea de Cristianismo 101 pero es una duda; Mas que todo dirigida a las diferentes corrientes que hay en el Cristianismo, desde los que profesan el bautismo hasta los que dicen que Jesus fue el hijo de Dios pero no Dios mismo.

    Hay un comun denominador: Jesucristo, y algo en comun: La fe en El te salvara.

    Pero mi pregunta va acerca de las otras cosillas que separan a unos hermanos de los otros, desde la intercesion de los santos hasta el bautismo en el espiritu santo, pasando por la prohibicion de los alimentos y llegando a la presencia simbolica, real, conmemorativa o en escencia del Señor en la cena.

    Lo que quiero saber es, ¿quien pues, podra salvarse? ¿Es real esto?:

    Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo.

    Entonces preguntaria (Solo por poner ejemplos):

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero tambien creo que el bautismo en el espiritu se manifiesta por medio del hablar en lenguas, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero tambien creo en la transubstanciacion, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero tambien creo el comer ciertos alimentos esta prohibido, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero guardo el sabado, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero creo que Maria tuvo mas hijos, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero creo que Maria no tuvo mas hijos, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero le pido a un santo que duerme que interceda por mi de vez en cuando, soy salvo?

    Si yo creo en el Señor Jesucristo, pero le pido a un hermano en la iglesia que interceda por mi de vez en cuando, soy salvo?

    Creo que no he podido formular en realidad la pregunta que quiero formular, espero esten captando a donde quiero llegar, mi pregunta es... Todos aparentemente profesamos lo mismo:

    Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo!

    Entonces, lo demas que es? Quita o pone en algo a mi salvacion? Por supuesto, muchos diran: Pero es que en la Biblia se ordena el bautismo, entonces es un mandato de Jesucristo y si tu le crees te bautizaras, ok, Valido. Y otros diran: Pero es que la Biblia habla de que hicieran eso en memoria de Cristo y no habla de que fuera su carne y su sangre, pero otros diran que la Biblia dice explicitamente que dice carne y sangre y por lo tanto en esencia El esta en el pan y en el vino.

    Unos diran que el primer capitulo de Juan testifica que el Verbo era el mismo Dios pero otros diran que Jesucristo nunca se llamo a si mismo de esa manera, etc, etc.

    Y probablemente desviaran la atencion de Jesucristo y el sentido del epigrafe simplemente para confirmar lo que se ha escrito aqui, mi pregunta es... Segun lo que tu profesas, ¿quien podra salvarse? ¿Es en realidad por la Fe en Jesucristo? O hay que aceptar a Jesucristo y una serie de preceptos mas?

    Tambien cabe aclarar que un comun denominador es: Amaras a tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

    De igual manera me confronta lo que dice:

    Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

    ¿Cual es la verdad, cual es la sana doctrina? Entonces de que valen todas las demas discuciones si es que son vanas y contrarias a la sana doctrina, o contrarias a Cristo y nos desvian y alejan de El?

    Bendiciones.
    Me parece muy interesante y educativa su propuesta.

    ¿Cual es la verdad, cual es la sana doctrina?
    He aqui la clave. La Verdad es La Escritura. La sana doctrina es La Verdad.

    ¿quién podrá salvarse?
    Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Bendiciones a todos.
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Oct 2004
    Respuestas
    1.351

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Dos cosas:
    Junegofe:
    "Todos estamos salvados" carece de sentido, la religión, repito la re-ligión (el re-ligarse lo humano con lo divino), sin importar el credo que sea, es un acto de voluntad, la voluntad es clave para religarse a lo divino. Si hay algo divino en el Hombre y la religación es precisamente hacia eso divino, debe requerir de voluntad, o de lo contrario no es religión. Una religión donde sin importar lo que ocurra uno está "salvado" carece de sentido, pues si todos se salvan no hay límites absolutos morales, vamos, no hay ni moral. Si hay algo divino ese algo divino, dentro o fuera de nosotros debe ser necesaria la voluntad. ¿Y si alguien no quiere salvarse? Dejaría de ser salvación para ser imposición y no habría libertad real.

    Armando:

    Cita:
    ¿Cual es la verdad, cual es la sana doctrina?



    He aqui la clave. La Verdad es La Escritura. La sana doctrina es La Verdad. ¿Y quién tiene esa Verdad?, ¿de quién puedo aprenderla?


    Cita:
    ¿quién podrá salvarse?



    Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    ¿La santidad según quién? Porque cada uno puede definir "santidad" según lo que crean o comprendan de las escrituras.
    93 "Todo número es infinito; no hay diferencia." 93/93

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    53
    Respuestas
    9.180

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Cita Originalmente enviado por agrippa
    Dos cosas:
    Junegofe:
    "Todos estamos salvados" carece de sentido, la religión, repito la re-ligión (el re-ligarse lo humano con lo divino), sin importar el credo que sea, es un acto de voluntad, la voluntad es clave para religarse a lo divino. Si hay algo divino en el Hombre y la religación es precisamente hacia eso divino, debe requerir de voluntad, o de lo contrario no es religión. Una religión donde sin importar lo que ocurra uno está "salvado" carece de sentido, pues si todos se salvan no hay límites absolutos morales, vamos, no hay ni moral. Si hay algo divino ese algo divino, dentro o fuera de nosotros debe ser necesaria la voluntad. ¿Y si alguien no quiere salvarse? Dejaría de ser salvación para ser imposición y no habría libertad real.

    Armando:

    Cita:
    ¿Cual es la verdad, cual es la sana doctrina?



    He aqui la clave. La Verdad es La Escritura. La sana doctrina es La Verdad. ¿Y quién tiene esa Verdad?, ¿de quién puedo aprenderla?


    Cita:
    ¿quién podrá salvarse?



    Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    ¿La santidad según quién? Porque cada uno puede definir "santidad" según lo que crean o comprendan de las escrituras.
    ¿Y quién tiene esa Verdad?
    La Verdad.

    ¿de quién puedo aprenderla?
    De La Verdad.

    ¿La santidad según quién?
    Segun La Verdad.

    Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. (Sal. 119:142)

    Porque cada uno puede definir "santidad" según lo que crean o comprendan de las escrituras
    El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Ap. 22:11)
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    35
    Respuestas
    287

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Cita Originalmente enviado por inevitability
    .


    Pues no se si es mi forma de redactar.. o no se si no me se dar a entender pero quese decir eso presisamente que dijiste....

    Nadie en este mundo se puede salvar... Puesto que dios es el unico dque decide quien . o es el unico capaz de salvar.. eso fue lo que dije cuando decia que la pregunta que todo mundo se debe hacer,, es Yahora quien me salva.. puesto que el unico que te puede salvar es dios. Y preguntarse quien es salvo o quien se va a salvar,, es una pregunta que esta por demas.. puestoq eu ningun humano la puede responder..

    ahora que tambien es valido comentar que existen cosas cualidades que pueden ayudarte a que dios se fije en ti.. y en muchas de ellas se ha basado la iglesia..

    Como el arrepentimiento..
    La aceptacion de dios..
    el sentimiento de amor hacia nuestros semejantes.. ero no el amor egoista de decir yo te amo.. y punto.. no el amor que entrega el amor qeu enseña el amor qeu ayuda.. el amor qeu entrega etc etc etc-..

    Espero que eso haya sido suficeiente para exponer mi punto de vista.. y si lo cres nuevamente off topic por qeu no mencione tu versiculo.. Who cares..

    Buenas noches. chris aponte.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Edad
    65
    Respuestas
    4.094

    Por Defecto Re: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

    Amado hermano Agrippa. Recibe mi amor y mis bendiciones.


    DICES,AMADO AGRIPPA:

    Dos cosas:
    Junegofe:
    "Todos estamos salvados" carece de sentido, la religión, repito la re-ligión (el re-ligarse lo humano con lo divino), sin importar el credo que sea, es un acto de voluntad, la voluntad es clave para religarse a lo divino. Si hay algo divino en el Hombre y la religación es precisamente hacia eso divino, debe requerir de voluntad, o de lo contrario no es religión. Una religión donde sin importar lo que ocurra uno está "salvado" carece de sentido, pues si todos se salvan no hay límites absolutos morales, vamos, no hay ni moral. Si hay algo divino ese algo divino, dentro o fuera de nosotros debe ser necesaria la voluntad. ¿Y si alguien no quiere salvarse? Dejaría de ser salvación para ser imposición y no habría libertad real.

    RESPONDE JUNEGOFE:

    Amado hermano, con todo respeto, creo que estás totalmente confundido.

    Cuando digo que: "TODOS, TODOS SON SALVOS", no he dicho que sea una religión o que eso signifique el estar "re-ligado" con Dios. Entonces todo lo que yo escribo carecería de sentido, ¿no te parece?.

    Te lo explico de la siguiente manera:

    Tu eres salvo por "GRACIA".(Al igual que todos los seres de este mundo). Si no fuese así, la venida del Hijo de Dios, a la tierra, hubiese sido en vano. Ya te lo explicaré mas abajo. Bien, si tu por gracia eres salvo, ignoras por qué y para qué. Como lo ignoras, no te serviría de nada ¿no es así?.

    -Eres salvo, porque en ti mora el Espíritu de la Verdad. Esto significa que el Espíritu del Hijo, mora en tu corazón; y el Espíritu del Padre, mora en tu mente. Bien, si sabes esto ¿de qué te sirve?. ¡DE NADA! Miles y miles de seres han muerto desde hace dos mil años, sin saber esta Verdad.

    -Ahora que lo sabes y que sabes que sabiendo esta Verdad no te sirve de nada, pero eres salvo, ¿qué tendría que suceder?. ¡QUE ALGUIEN TE ENSEÑE A RE-LIGARTE CON EL PADRE. ¿Quien enseña eso? ¡SOLO EL HIJO!. Por eso dijo: " YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI". Entonces....

    - El Hijo, vuelve a enseñarte lo que debes hacer. y LO QUE DEBERAS HACER ES LO QUE YO HABLO EN ESTE FORO.

    ESTO ES LA VERDAD.

    Ahora, amado hermano, eres libre y serás libre, de aceptar esta enseñanza cuando sea el momento. Todo los seres de este mundo tendrán acceso, mediante el uso de sus libertades, de aceptar esta enseñanza. Ten la seguridad que al principio serán unos pocos...luego será toda la humanidad.

    Pero lo que debes saber y comprender, es que serían muy pocos los que se salvarían si el Hijo de Dios, no hubiese elegido este planeta para venir a cumplir su último autootorgamiento. Solo el derrame del Espíritu de la Verdad,(que fué para toda la humanidad) permite el que todos sean salvos.

    Respecto a la moral...no te preocupes,amado hermano, no existe moral mas enaltecida que la moral en la Verdad del Padre. Cuando hablan de cambio de vida en este planeta, imaginate un mundo viviendo con esa moral, donde los principios vuelvan a relucir y los altos valores guien los pasos de todos los seres de este mundo.


    Con amor:Jungeofe.


    YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines