Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 48

Mensaje: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

  1. #1

    Por Defecto EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    EL YA BASTA DE LAS MONJAS
    Rodrigo Vega

    Víctimas de abusos, violaciones y discriminación, a los cuales el Vaticano enfrenta con un silencio cómplice, comunidades de religiosas en México y en el mundo reclaman sus derechos dentro de la Iglesia católica y denuncian, una vez más, las vilezas sexuales de los sacerdotes contra ellas.

    Hartas de los constantes atropellos a sus derechos humanos -que van desde ser utilizadas como simples "sirvientas", hasta sufrir violaciones sexuales de sus superiores religiosos-, las monjas mexicanas empiezan a integrarse a un gran movimiento internacional de protesta que no sólo pide castigo para los sacerdotes violadores, sino también exige que, dentro de la Iglesia, las mujeres tengan iguales derechos que los hombres.

    A través de sus organizaciones mundiales -como la Federación Internacional de Monjas o la Coalición de Monjas Americanas-, las religiosas ya organizan sus propios "sínodos" y encuentros internacionales para exponer sus demandas al Vaticano: alto a los abusos sexuales en su contra, crear un ombudsman religioso, celibato opcional, ejercer sus preferencias lésbicas, ser sacerdotisas y obispas...

    Esta inusitada rebelión de las religiosas ya provoca choques con el Vaticano, como el ocurrido en junio de 2002, cuando siete monjas fueron ordenadas sacerdotisas por el arzobispo argentino Rómulo Braschi. El Vaticano inmediatamente desconoció la ordenación y las excomulgó.

    Todo esto coincide con la exhibición, en México, de la película En el nombre de Dios, en la cual se revelan los maltratos, los abusos, incluyendo los sexuales, y las vejaciones que miles de mujeres -huérfanas, madres solteras y jóvenes violadas- sufrieron por la congregación católica de las Hermanas de la Magdalena en Irlanda, desde los setenta hasta mediados de los ochenta.

    La exmonja mexicana Pilar Sánchez Rivera, una de las más destacadas impulsoras de los cambios, revela: "Contra ese abuso de poder y centralismo eclesiástico, está irrumpiendo un cambio dentro de la Iglesia, en el que muchas congregaciones de religiosas llevan la delantera. Por ejemplo, ya no conciben al cuerpo como enemigo del alma. Tienen nuevas propuestas. Por eso surgió la teología feminista, que los teólogos han ido asimilando".

    Entusiasmada, cuenta que, incluso, hay sacerdotes, obispos y "teólogos famosos" que también impulsan esos cambios, al grado de que en algunas parroquias ya se invita a las religiosas a participar activamente en la celebración de misas, formalmente reservadas para los sacerdotes.

    "Hay sacerdotes en México que nos apoyan. En otros países, algún obispo o cardenal. Algunos lo reconocen públicamente, otros no", dice.

    Y agrega: "A las mujeres nos está negado acceder al sacerdocio. La participación en actividades rituales, ministeriales y administrativas es sólo para unos cuantos. Aquí también quedan excluidos los hombres casados y los homosexuales. Esta centralización es un abuso".

    Religiosa franciscana durante 12 años y ahora dedicada a defender los derechos humanos de las mujeres católicas, Pilar Sánchez señala que son frecuentes en México los abusos sexuales de sacerdotes contra las monjas.

    "En México, ha habido abusos y violaciones sexuales contra nuestras religiosas. Sin embargo, a muchas de ellas las forma un obispo o un sacerdote, por lo que están muy sujetas al control jerárquico y no denuncian. Aquí todavía no existe, pues, una cultura de la denuncia."

    -Hasta el momento, ¿ninguna monja ha puesto alguna denuncia formal contra algún sacerdote violador?

    -¡Nada! No ha habido denuncias ante las autoridades del gobierno, ni penales ni civiles. Aunque creo que, en alguna ocasión, se interpuso una denuncia civil en algún lugar del sureste. Pero no prosperó.

    -¿Pero sí las ha habido ante los tribunales eclesiásticos?

    -Dentro de la Iglesia lo que ocurre es que, simple y llanamente, la religiosa soporta sola su gran pena y su sentimiento de culpa. O bien, puede acudir a contárselo a su superiora. ¡Y hasta ahí! A través de los talleres en los que participo, van saliendo estas historias de vida. De pronto, alguna religiosa se acerca y confiesa: "Cuando era novicia, fui abusada sexualmente por algún sacerdote"... cosas así.

    En México, los dos centros de derechos humanos que atienden a este tipo de víctimas, el Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Instituto Cristiano de México (ICM), tienen registrados muy pocos casos de atropellos a religiosas.

    Raymundo Meza, director jurídico del DIAR, comenta: "Nosotros, actualmente sólo manejamos los casos de dos monjas en el Distrito Federal, que fueron seducidas por sus superiores jerárquicos. Están muy dañadas psicológicamente. Obviamente que no puedo mencionar sus nombres. Son las únicas denuncias que tenemos de este tipo".

    -¿A qué atribuye la renuencia de las monjas a denunciar?

    -El mismo hecho de vestir los hábitos es un gran obstáculo para luchar contra la jerarquía. Hay un aspecto psicológico que las inhibe. Para la Iglesia, las monjas son una especie de sirvientas, cuya función es obedecer. Lo curioso es que muchas de ellas abandonan la vida monacal, y hasta entonces dejan su inhibición y se transforman en abiertas defensoras de los derechos humanos, como sucedió con la religiosa dominica Digna Ochoa.

    El nuncio seductor

    Raymundo Meza cuenta que, en 1996, el DIAR llevó el caso de siete monjas del convento de las Carmelitas Descalzas de Santa María de la Fe, en Ciudad del Carmen, Campeche. Estas religiosas se quejaban de los malos tratos de su superiora, María Josefina de Jesús Apango López, quien además se negó a apoyarlas médicamente, cuando varias de ellas resultaron con graves quemaduras al explotar un tanque de gas. Aparte, denunciaban abusos sexuales solapados por su superiora.

    Las monjas pusieron su queja ante su entonces superior provincial, Bernardo Chehaibar, y ante el obispo de Campeche, José Luis Amezcua Melgoza. Al no recibir respuesta, enviaron una carta a Roma, dirigida al padre general de los Carmelitas Descalzos, Camilo Maccise, quien les respondió el 16 de julio de 1996, mediante una carta -en poder de Proceso-, en la que les decía que sólo a "nivel local" se podía "estudiar el caso", y que con la "gracia y protección" de la Virgen saldrían de "todas las dificultades". Ante eso, las monjas optaron por abandonar el convento.

    Raymundo Meza comenta: "El DIAR les brindó atención psicológica y las apoyó en sus demandas laborales, puesto que querían una indemnización. Pero nada pudimos hacer, ya que el noviciado voluntario y todas esas cosas hicieron muy endeble nuestra demanda laboral. Los abusos quedaron impunes".

    Por su parte, el Centro de Investigaciones del ICM logró documentar otro caso que, a mediados de los noventa, sólo se ventiló en los altos círculos eclesiásticos: los abusos sexuales que Jerónimo Prigione, entonces nuncio apostólico en México, cometía con la hermana Alma Zamora, de la congregación Hijas de la Pureza de la Virgen María, con sede en la ciudad de Aguascalientes.

    El investigador Jorge Erdely, autor del libro Pastores que abusan y director académico del ICM, relata que monjas de esa congregación se encargaban del quehacer doméstico de la nunciatura -labores de limpieza y cocina, cuidar las mascotas de Prigione...-, y entre ellas se encontraba Alma Zamora, a la que Prigione escogió como concubina.

    Prosigue Erdely: "En 1994, la congregación efectuó una dinámica grupal a la que llamó 'ejercicios de discernimiento', que dirigió el entonces seminarista jesuita Juan Ricardo Herrera Valenciano. Ahí se analizaron los conflictos de conciencia provocados por el concubinato de Prigione y Alma Zamora, por lo que las religiosas decidieron retirarse del servicio personal del nuncio. Y así se lo hicieron saber. Pero Prigione, aferrado, no las quiso dejar ir y las amenazó con disolverles la congregación, que entonces contaba con 300 religiosas y tenía presencia, sobre todo, en el norte del país".

    Prigione logró, incluso, que se les hiciera una visita apostólica, dirigida por el obispo Emilio Berlié Belaunzarán, para inspeccionar si la espiritualidad y ortodoxia de las monjas se apegaba a los lineamientos vaticanos.

    Así, las monjas fueron sometidas a "interrogatorios inquisitoriales", por lo que algunas sufrieron crisis nerviosas y fueron hospitalizadas. El Vaticano, a través de la Congregación para Institutos Religiosos y de Vida Consagrada, también intervino y, en 1995, dio un fallo fulminante: mientras Prigione estuviera en funciones en México, las Hijas de la Pureza de la Virgen María deberían servirle sin chistar.

    "De ese modo, las monjas tuvieron que acatar las órdenes del Vaticano y seguir sometidas a los caprichos del nuncio", comenta Erdely, doctor en filosofía y teología por la Universidad de Oxford.

    -¿Y qué pasó con la hermana Alma Zamora?

    -¡Qué iba a pasar! Contra su voluntad, siguió siendo la concubina de Prigione, hasta que dejó de ser nuncio. El Vaticano, prácticamente, le había concedido derecho de pernada. Este caso ejemplifica a la perfección lo que es el abuso de poder que aplasta a las religiosas.

    Marcela Lagarde, en su libro Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas, menciona más casos y abunda sobre los mecanismos psicológicos que sojuzgan a las religiosas, cuya identidad se finca en "la renuncia". Señala que "el pacto entre la monja y Dios no es un pacto, sino una atadura. Es la aceptación de la servidumbre". Menciona que, ante la represión erótica, sólo queda "el lesbianismo como único y último recurso". Y el convento -dice- "tiene mucho de serrallo".

    El complot del silencio

    Pilar Sánchez pone su propio caso como ejemplo: "Yo sé lo que es el poder de una sotana. A los siete años de edad, cuando estudiaba en una escuela de religiosas, fui abusada por un diácono".

    Cuenta que, pese a esta experiencia traumática, decidió ser franciscana misionera de María. Estudió en Roma. Fue misionera en Perú, en donde participó en la reforma educativa. Regresó a México para dirigir el Instituto Tepeyac, de León, Guanajuato. Finalmente, decidió colgar los hábitos por parecerle "castrante" la vida religiosa.

    Actualmente, imparte talleres, diplomados y conferencias en varios países; colabora con algunas organizaciones de derechos humanos, como Católicas por el Derecho a Decidir, donde es consultora externa... A sus 58 años, mantiene constante comunicación con monjas de todo el mundo.

    -¿Qué clase de abuso padecen más frecuentemente las religiosas?

    -¡El abuso de autoridad! Esa centralización de la verdad absoluta, de la infalibilidad, de la iluminación y el considerar a la deidad dentro del género masculino les ha dado el poder a los hombres, erosionando la autoestima de las mujeres. Todo eso se llama abuso. La única defensa que tenemos es nuestra voz interna, nuestra conciencia. Queremos desmontar esa fuerza negativa e ir creando una reforma en la Iglesia.

    Un documento revelador -indica- precipitó la organización y las protestas de las religiosas a nivel mundial: en 1994, la monja Maureen O'Donohue, integrante de Médicas Misioneras de María, inició una investigación en la que descubrió que el hostigamiento sexual y la violación de religiosas era una práctica común realizada por sacerdotes. Y envió un informe al Vaticano para que castigara a los violadores.

    Al año siguiente, en 1995, concluyó la investigación. Los resultados del informe O'Donohue eran alarmantes. Los abusos contra religiosas se extendían a 23 países. Salió a relucir la gran cantidad de monjas embarazadas que, por lo mismo, eran expulsadas de sus congregaciones. Las hubo infectadas de sida u obligadas a abortar. Incluso se documentó el caso de un sacerdote que embarazó a una monja y la llevó a abortar, ahí perdió la vida y el sacerdote todavía ofició la misa en su funeral.

    Dice Pilar Sánchez: "El informe recogió testimonios y pruebas médicas, datos verificables. No fue una fantasía".

    -¿El Vaticano castigó a los culpables?

    -No, hasta el momento no ha hecho nada, sólo ha cambiado geográficamente a sus delincuentes, por lo que los abusos continúan. Ante nuestras denuncias, el Vaticano instauró el complot del silencio. Después de 1994, volvió a entregársele el informe en 1998, a través de Joaquín Navarro Valls, vocero del Vaticano, y del cardenal Joseph Ratzinger, a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ellos dieron el acuse de recibo.

    -¿Qué medidas están tomando ante el silencio del Vaticano?

    -El año pasado, presentamos el expediente formal ante la ONU, ojalá y este organismo internacional pueda hacer algo. Pedimos, entre otras cosas, que las monjas expulsadas sean reinstaladas en sus comunidades religiosas, atención médica para las infectadas de sida, apoyo legal y económico para los hijos de quienes sufrieron la maternidad impuesta. Inclusive, ya comienza a surgir la propuesta de que se instale un ombudsman religioso.

    Apoyadas por varias organizaciones civiles, las religiosas realizan actualmente, en todo el mundo, la campaña Rendición de Cuentas, mediante la que siguen presionando al Vaticano para que informe sobre los atropellos de sus sacerdotes y, en los hechos, sea congruente con el discurso evangélico. También crearon el Observatorio Eclesiástico, una red de vigilancia que da seguimiento a los abusos de la jerarquía.

    Varias congregaciones de religiosas mexicanas ya se han sumado a esta creciente movilización internacional: Misioneras Guadalupanas, Religiosas del Verbo Encarnado, Misioneras Eucarísticas Franciscanas, Congregación de Jesús y María, Misioneras Hijas del Calvario, Congregación Inmaculada Concepción de Castres, Misioneras Hijas de San José...

    Según estadísticas de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México -organismo que aglutina a todas las congregaciones católicas del país-, en México actualmente existen 35 mil miembros de estas congregaciones. La gran mayoría, 70%, son mujeres. De manera que hay alrededor de 24 mil 500 monjas.

    Y si se compara con el número de sacerdotes diocesanos, unos 14 mil, la cantidad de monjas también resulta muy superior. Las hay de "vida activa" y "contemplativa". Estas últimas viven completamente consagradas a la oración.

    "Las religiosas de vida contemplativa padecen todavía más la represión. Yo estuve varias veces con ellas, muchas son como muertas en vida", dice Pilar Sánchez.

    Cambios incipientes

    Al igual que un gran número de sacerdotes, comenta que muchas monjas proponen el celibato opcional: "También entre las religiosas existe esa corriente de pensamiento. Sería fabuloso que mujeres casadas y con hijos pudieran ser monjas, lo mismo las que han enviudado. Hay muchas religiosas que se casan con sacerdotes y, por tal motivo, dejan trunca su vida eclesiástica. No debería ser así. La experiencia matrimonial hace más humanas a las mujeres.

    "Por lo pronto, ya se están dando cambios dentro de la Iglesia. Ya no existe tanto temor al cuerpo, aquella idea de que el cuerpo enajena y es enemigo del alma. Los llamados noviciados ecuménicos, que nutren a nuestras religiosas con experiencias de otros países, han sido fabulosos, pues abren sus expectativas, dándoles una visión más progresista de las cosas."

    -En la Iglesia hay un movimiento llamado Otras Ovejas, que pugna por la unión entre sacerdotes homosexuales. ¿Existe un movimiento similar entre las religiosas lesbianas?

    -Sí, por supuesto. Incluso, ya existen comunidades de religiosas, en donde, sin verlas como algo pecaminoso, se dan experiencias de vida lésbica compartida. ¡Claro! Esto no quiere decir que todas sean lesbianas, sino que existen dos o tres parejas que sí lo son. Así, se instaura una reglamentación interna para que estas parejas sean respetadas, vivan en fidelidad y se expresen hacia la feligresía.

    "Estas experiencias, realizadas sobre todo en Estados Unidos y Europa, surgen para evitar las deserciones en los conventos, pues de pronto se acercaba una religiosa y le confesaba a la superiora: 'estoy pecando, lo mejor será irme'. Por eso, progresivamente, se está abriendo ese espacio, para ver qué tan benéfico resulta para la vida de la comunidad."

    -¿En los conventos de México ya se permiten las parejas de lesbianas?

    -Supe que aquí se hicieron estos experimentos, pero con una mentalidad muy gringa que no se ajustó a la idiosincrasia de las religiosas y de nuestro pueblo. No funcionaron. Sin embargo, en este momento hay una reivindicación del Evangelio en el aspecto de no excluir. Las lesbianas, las madres solteras y las divorciadas son lo que La Biblia llamaba samaritanas. Así como los leprosos de aquel tiempo son hoy los infectados de sida. La Iglesia debe abrirles los brazos.

    Principalmente mediante dos organizaciones, la Federación Internacional de Monjas y la Coalición de Monjas Americanas, las religiosas realizan reuniones y sínodos.

    Abunda Pilar Sánchez: "Hace dos años, por ejemplo, realizamos en Roma un 'sínodo sombra', paralelo al sínodo de obispos. Participamos gente de 72 países y nuestra agenda se la hicimos llegar al Papa Juan Pablo II".

    Y apenas a principios de este mes -del 5 al 10 de agosto-, en Barcelona, España, se efectuó el II Sínodo Europeo de Mujeres. Ahí volvieron a debatirse dos viejas peticiones: que las monjas puedan ser sacerdotisas y obispas.

    Ante la negativa vaticana por conceder iguales derechos a las mujeres, el 29 de junio de 2002, siete monjas -cuatro alemanas, dos austriacas y una estadunidense- desafiaron a las autoridades y fueron ordenadas sacerdotisas por el arzobispo argentino Rómulo Brashi.

    La insólita ordenación sacerdotal se llevó a cabo en un barco, en el río Danubio. Bajo estrictas medidas de seguridad, a la ceremonia asistieron 200 invitados, entre ellos teólogos y teólogas.

    El cardenal Ratzinger pidió a las mujeres que se retractaran y pidieran perdón "por el disgusto ocasionado a los creyentes". De no hacerlo, las excomulgaría. De Brashi es un arzobispo casado y ya estaba excomulgado.

    "No conocemos ninguna constitución divina que diga que los hombres pueden ser sacerdotes y las mujeres no. La excomunión no puede ser utilizada contra nosotras", fue la respuesta de las religiosas.

    Fuente: Proceso.com.mx
    Tema: EL YA BASTA DE LAS MONJAS
    Autor: Rodrigo Vera
    Fecha: 18-Ago-2003

  2. #2

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    El Vaticano reconoce que cientos de monjas han sido violadas por misioneros.

    El Vaticano admite el problema, comprobado en 23 países, y anuncia que se está afrontando.
    El País. Lola Galán.

    Centenares de monjas en 23 países, la mayoría en África, han denunciado haber sufrido abusos sexuales, a veces sistemáticos, por parte de sacerdotes y misioneros. Los datos figuran en varios informes de la religiosa Maria O'Donohue y en otro de Maura McDonald, publicados por la revista norteamericana National Catholic Reporter. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, reconoció ayer que el problema es 'conocido' y que 'se está afrontando', pero lo circunscribió a 'un área geográfica limitada' refiriéndose a África, aunque sin mencionar el continente.

    Los abusos sexuales dentro de las congregaciones religiosas comenzaron a denunciarse en los años noventa. El 18 de febrero de 1995 la religiosa Maura O'Donohue, coordinadora del programa sobre el sida de Caritas Internacional y del Cafod (Fondo Católico de Ayuda al Desarrollo), presentó un informe sobrecogedor al presidente de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo. El cardenal, sorprendido por las dimensiones del problema, encargó investigar la situación a un grupo de trabajo presidido por O' Donohue.

    La nueva investigación dibujó un panorama aún más inquietante. La lista de abusos es variada y descorazonadora: el informe incluye casos de novicias violadas por los sacerdotes a quienes tienen que solicitar los certificados oportunos, habla de médicos de hospitales católicos que se ven asediados por sacerdotes que les llevan 'a monjas y otras jóvenes para abortar'. O'Donohue cita un caso extremo, el de 'un sacerdote que obliga a abortar a una monja, ella muere y él oficia la misa de difuntos' por la joven fallecida.

    Peso de las culturas

    Aunque el informe, recogido ayer por el diario italiano La Repubblica, recoge denuncias de abusos en 23 países, de Burundi a Filipinas, de India a Colombia, de Irlanda a Italia y a EE UU, lo cierto es que el grueso de los casos se produce en África. Los progresos de la Iglesia en ese continente, donde el aumento de las vocaciones y el incremento de fieles son incesantes, podrían ser tan grandes como superficiales a tenor de estos datos que reflejan el peso enorme de las culturas propias, incluso en los hombres y mujeres que han optado por la vida religiosa. Sin especificar el nombre del país, el informe reconoce que determinadas culturas representan un serio inconveniente para el mantenimiento de los principios de la vida religiosa. En el continente africano, explica el texto, es 'imposible para una mujer rechazar a un hombre, sobre todo si es anciano y en especial si es un sacerdote', y la cultura está lejos de favorecer el celibato.

    Son situaciones agravadas por la extensión del sida, como viene a demostrar otro informe redactado por la misma religiosa y entregado a las autoridades eclesiásticas en 1994. O'Donohue comprobó que el fenómeno del sida había convertido a las religiosas en un grupo 'seguro' desde el punto de vista sanitario, lo que aumentaba el interés de los sacerdotes por ellas. A este respecto se cita el caso de la superiora de un convento que fue contactada por unos sacerdotes interesados en mantener relaciones sexuales seguras con las religiosas.

    En el informe de O'Donohue se habla de religiosos que piden a las monjas que recurran a la píldora y, en concreto, se alude a una comunidad religiosa femenina en la que la superiora solicitó la intervención del obispo tras comprobar que una serie de sacerdotes de la diócesis habían dejado embarazadas a 29 monjas. La reacción del obispo fue fulminante: la superiora 'fue suspendida' y sustituida por otra religiosa.

    Estos datos han sido avalados por otro informe presentado en 1998 por Marie McDonald, superiora de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África, en el que se pasa revista a las diferentes estrategias de acoso. Unas veces son sacerdotes que reclaman una especie de contraprestación sexual a cambio de la confesión. Otras el abuso se produce a partir de 'una dependencia financiera de las monjas de sacerdotes que pueden pedir a cambio favores sexuales'. McDonald está convencida de que hay que actuar con rapidez para atajar un problema que aumenta, y no parece satisfecha de la línea de actuación más bien tímida iniciada por el Vaticano.

    Una línea que Navarro Valls resumió ayer así: 'La Santa Sede está tratando la cuestión en colaboración con los obispos, con la Unión Superior de Generales y con la Unión Internacional de Superiores generales. Se trabaja en la doble vertiente de la formación de las personas y de la solución de cada caso particular'. En su comunicado el portavoz vaticano recuerda, no obstante: 'Unas cuantas situaciones negativas no pueden hacer olvidar la fidelidad con frecuencia heroica de la gran mayoría de los religiosos, religiosas y sacerdotes'.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Dos semanas de retiro por violar a la novicia

    EL PAÍS | Madrid

    Algunas de las denuncias del informe de O'Donohue, publicadas en la revista National Catholic Reporter, son:

    - En ciertos niveles, las candidatas a la vida religiosa tienen que prestar favores sexuales a los sacerdotes para acceder a los certificados necesarios y/o recomendaciones para trabajar en una diócesis.

    - En algunos países, las monjas tienen que afrontar las dificultades que implica el verse obligadas a abandonar la congregación si se quedan embarazadas; en cambio, el sacerdote implicado puede seguir desempeñando su ministerio. Más allá de la rectitud, se plantea una cuestión de justicia social, ya que la monja tiene entonces que cuidar al niño como madre soltera, a menudo estigmatizada y en circunstancias socioeconómicas de suma pobreza. Como han perdido su estatus en la cultura local, algunas se ven forzadas a convertirse en la segunda o tercera esposa en una familia. La alternativa es prostituirse.

    - Algunos sacerdotes engañaban a las monjas haciéndolas creer que la píldora anticonceptiva evita el contagio del sida.

    - En varios países, los miembros de los consejos de las parroquias están poniendo en entredicho a sus pastores por sus relaciones sexuales con mujeres y muchachas. Algunas de ellas son esposas de feligreses que están furiosos por la situación, pero se hallan desconcertados a la hora de denunciar al sacerdote.

    Una parroquia llegó a ser atacada por feligreses con armas de fuego, muy exaltados por el abuso de poder y las traiciones de los sacerdotes.

    - Se sabe que algunos curas se relacionan con varias mujeres y tienen hijos de más de una de ellas. Muchos testimonios citados por el informe manifiestan que los feligreses esperan la oportunidad de presentarse voluntarios para hablar en una homilía dialogada y denunciar públicamente a algunos curas por su doble rasero entre lo que predican y lo que hacen.

    - Una mujer recién convertida del islam al cristianismo fue aceptada como novicia en una congregación local. Cuando fue a solicitar al párroco los certificados correspondientes, éste la violó como requisito previo. Como ella había sido repudiada por su familia por abandonar el islam, no podía volver a casa, por lo que se unió a la congregación. Poco después supo que estaba embarazada. No le quedó más remedio que huir y pasó diez días deambulando por la selva. Por fin decidió ir a ver al obispo, que llamó al cura. Éste aceptó la acusación y fue castigado con un retiro de dos semanas.

    - Desde los años ochenta, en varios países, las monjas se niegan a viajar solas en coche en compañía de un sacerdote por miedo a sufrir abusos.

    Periódico El País
    Hemeroteca online: Pathway:
    http://www.elpais.es/articulo.html?a...type=Tes&date=
    Por: Lola Galán
    Fecha: MIÉRCOLES, 21 de marzo de 2001

  3. #3

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Me pregunto porque la "madre del Senor" no hace nada para castigar a los sacerdotes que violan a las hijas de Dios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    422

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Sin duda la Virgen no e equivoco en Fátima al decir que los humos de Satanás estarían infiltrados dentro de la Iglesia y que estos harían oponerse a bispos contra obispos y cadenales contra cardenales.
    Esto muestra que el escándalo del demonio padre de homicidas, se ha metido hasta en las cúpulas de la Iglesia, con ello se cumple lo que nuestra madre con maternal voz vendría a anunciarnos, roguemos porque Dios perdonde nuestros pecados.
    Retomemos el llamado a la penitencia y a la oración.
    Sépanlo bien: al que produce se le dará más y al que no produce, aun lo que tiene se le quitará. Mc, 4-25

    QUIÉN COMO DIOS!!!

  5. #5

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Cita Originalmente enviado por Salvo220
    Sin duda la Virgen no e equivoco en Fátima al decir que los humos de Satanás estarían infiltrados dentro de la Iglesia y que estos harían oponerse a bispos contra obispos y cadenales contra cardenales.
    Esto muestra que el escándalo del demonio padre de homicidas, se ha metido hasta en las cúpulas de la Iglesia, con ello se cumple lo que nuestra madre con maternal voz vendría a anunciarnos, roguemos porque Dios perdonde nuestros pecados.
    Retomemos el llamado a la penitencia y a la oración.

    SALVO: y por las monjas no tienes compasion?
    no sientes nada?
    no te gustaria ir y consolarlas y pedirles perdon por los pecados de tu iglesia?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    422

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Cita Originalmente enviado por El mundo para Cristo
    SALVO: y por las monjas no tienes compasion?
    no sientes nada?
    no te gustaria ir y consolarlas y pedirles perdon por los pecados de tu iglesia?
    Obvio que sí, eso ni se pregunta, e indagaré del caso, gracias a Dios tengo una tía monja y es la gran bendición a mi familia, ella de alli del claustro intercede por todos, y oparticularmente soy uin gran admirador de las monjas del mundo entero por su consagracion en todo sentido a Dios, me considero muy admirador de la figura femenina de la Iglesia.
    Hablaré con el arzobispado y trataré de enviar una carta de apoyo y solidaridad apostólica con aquellas siervas del Señor, si es que confirmo lo por ti escrito
    Sépanlo bien: al que produce se le dará más y al que no produce, aun lo que tiene se le quitará. Mc, 4-25

    QUIÉN COMO DIOS!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    100

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS


    Hartas de los constantes atropellos a sus derechos humanos -que van desde ser utilizadas como simples "sirvientas", hasta sufrir violaciones sexuales de sus superiores religiosos-, las monjas mexicanas empiezan a integrarse a un gran movimiento internacional de protesta que no sólo pide castigo para los sacerdotes violadores, sino también exige que, dentro de la Iglesia, las mujeres tengan iguales derechos que los hombres.

    A través de sus organizaciones mundiales -como la Federación Internacional de Monjas o la Coalición de Monjas Americanas-, las religiosas ya organizan sus propios "sínodos" y encuentros internacionales para exponer sus demandas al Vaticano: alto a los abusos sexuales en su contra, crear un ombudsman religioso, celibato opcional, ejercer sus preferencias lésbicas, ser sacerdotisas y obispas...


    Esta inusitada rebelión de las religiosas ya provoca choques con el Vaticano, como el ocurrido en junio de 2002, cuando siete monjas fueron ordenadas sacerdotisas por el arzobispo argentino Rómulo Braschi. El Vaticano inmediatamente desconoció la ordenación y las excomulgó.
    y luego

    "En México, ha habido abusos y violaciones sexuales contra nuestras religiosas. Sin embargo, a muchas de ellas las forma un obispo o un sacerdote, por lo que están muy sujetas al control jerárquico y no denuncian. Aquí todavía no existe, pues, una cultura de la denuncia."

    -Hasta el momento, ¿ninguna monja ha puesto alguna denuncia formal contra algún sacerdote violador?

    -¡Nada! No ha habido denuncias ante las autoridades del gobierno, ni penales ni civiles. Aunque creo que, en alguna ocasión, se interpuso una denuncia civil en algún lugar del sureste. Pero no prosperó.

    -¿Pero sí las ha habido ante los tribunales eclesiásticos?

    -Dentro de la Iglesia lo que ocurre es que, simple y llanamente, la religiosa soporta sola su gran pena y su sentimiento de culpa. O bien, puede acudir a contárselo a su superiora. ¡Y hasta ahí! A través de los talleres en los que participo, van saliendo estas historias de vida. De pronto, alguna religiosa se acerca y confiesa: "Cuando era novicia, fui abusada sexualmente por algún sacerdote"... cosas así.

    En México, los dos centros de derechos humanos que atienden a este tipo de víctimas, el Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Instituto Cristiano de México (ICM), tienen registrados muy pocos casos de atropellos a religiosas.

    Raymundo Meza, director jurídico del DIAR, comenta: "Nosotros, actualmente sólo manejamos los casos de dos monjas en el Distrito Federal, que fueron seducidas por sus superiores jerárquicos. Están muy dañadas psicológicamente. Obviamente que no puedo mencionar sus nombres. Son las únicas denuncias que tenemos de este tipo".

    -¿A qué atribuye la renuencia de las monjas a denunciar?

    -El mismo hecho de vestir los hábitos es un gran obstáculo para luchar contra la jerarquía. Hay un aspecto psicológico que las inhibe. Para la Iglesia, las monjas son una especie de sirvientas, cuya función es obedecer.
    ¿ No es un poquitín incoherente que mientras las monjas mexicanas que menciona el articulo piden "celibato opcional, ejercer preferencias lesbicas y ser ordenadas sacerdotizas y obispas" por otro lado son tan temerosas y reprimidas ante la autoridad que no efectuan absolutamente ninguna denuncia ante "autoridades del gobierno, ni penales ni civiles".?

  8. #8

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Cita Originalmente enviado por EduardoA


    y luego



    ¿ No es un poquitín incoherente que mientras las monjas mexicanas que menciona el articulo piden "celibato opcional, ejercer preferencias lesbicas y ser ordenadas sacerdotizas y obispas" por otro lado son tan temerosas y reprimidas ante la autoridad que no efectuan absolutamente ninguna denuncia ante "autoridades del gobierno, ni penales ni civiles".?

    supongo por tu comentario que no eres mexicano.
    En mexico existe un contubernio -matrimonio- entre el gobierno catolico y el catolicismo.
    acudir al gobierno es exactamente lo mismo que acudir al vaticano con las denuncias. NO HACEN NADA.

    es mil veces peor denunciar un crimen en Mexico, que perdonar al criminal y seguir adelante con tu vida, porque los mismos judiciales te extorsionan pidiendote dinero para las sodas si es que quieres que comiencen a hacer averiguaciones previas.

  9. #9

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Para Sanear La Fe: Urge Destapar La Cloaca En El Clero Mexicano
    Por Rubén Aguilera M
    EL 40% DE MONJAS ABUSADAS SEXUALMENTE
    EL CURA DE CHIHUAHUA ¿DESTAPARA LA CLOACA?
    RESURGE EL LEGIONARIO MAYOR MARCIAL MACIEL
    Las denuncias, demandas judiciales y juicio a clérigos Norteamericanos, por su extravió sexual, se multiplica en los EEUU y muy paulatinamente en México, en reciente investigación se dejo al descubierto que el 40 por ciento de religiosas en los conventos fue y son abusadas sexualmente por sacerdotes, un secreto añejo perfectamente encubierto en conventos de diversos Estados Mexicanos, como sucedió en el de santa Mónica en Puebla, Oaxaca, Michoacán, entre otros centros religiosos en donde fueron encontrados cientos de fetos de monjas utilizadas como carne de placer, y las que malograron sus vidas al momento de dar a luz, sepultadas en la clandestinidad del "sacro lugar". Abusos de una curia extraviada, que hoy denuncian públicamente religiosas afectadas, y que por saneamiento de la fe se tiene que destapar.
    El caso del video porno en la diócesis de Cuauhtémoc en el Estado de Chihuahua, en donde el cura Salomón Palma en su depravación filmo el acto sexual con su secretaria, es apenas un reflejo de la vida corrupta, que desde siempre existe entre la clerecía Mexicana.

    No obstante la gravedad del asunto los voceros de la Iglesia con frialdad declaran que "no es el caso de todos, es problema de unos cuantos, o como lo dijo Luis Fletes Obispo auxiliar de México, es un reflejo de la miseria humana y con desparpajo añadió algo tenemos que hacer, pero no para destruir, no todo esta perdido.

    Hoy como ayer, la estirpe de clérigos deshonestos asumen la postura cínica del PAPA Bonifacio VIII quien dijo " EL DARSE PLACER A UNO MISMO, CON MUJERES O CON NIÑOS ES TANTO PECADO COMO FROTARSE LAS MANOS", descarada simplicidad con la que EL VATICANO aplica el remedio superficial, del pago multimillonario para silenciar conciencias. Dejando entrever su falta de celo espiritual y su afán por encubrir la perversa acción de sus ministros, para ellos trabajan arduamente sus estrategas, librarlos de autoridades civiles antes que atacar de fondo el viejo cáncer.

    Las argucias "legales" las respaldan bajo un supuesto derecho canónico, (leyes internas de una institución religiosa que todo lo enturbia y encubre). Y que hoy tratan de hacer valer, para que los excesos pecaminosos de los implicados, quede sepultado hacia el interior de la maltrecha institución.

    Lamentable postura de religiosos, pero aun mas la indiferencia del feligrés despistado, del timorato o fanático, que resume la perversa acción de clérigos en: "son hombres y como tales sujetos a debilidades humanas". Fría actitud de un gran sector de nuestra sociedad que refleja miseria espiritual, egoísmo por el dolor ajeno, ignorancia doctrinal, y un estado neófito en relación a las sagradas escrituras (LA SANTA BIBLIA) el libro por siglos prohibido, porque obligaba a religiosos a una sociedad conyugal recta, libro que marca las reglas de justicia, de moral y disciplina Doctrinal, pero que siempre nos ocultaron sacerdotes, Obispos y los Cardenales quienes aconsejaron al PAPA JULIO III , "Ante los peligros, frente a los Cristianos y Evangélicos, quitar la BLIBLIA del pueblo.

    PROHIBICIÓN DE LA LECTURA DE LA BIBLIA.

    (El documento se conserva en la actualidad en la biblioteca Nacional de Paris en el folio "B" Num. 1088 Vol. 2 Pags. 641 y 650 y es respaldado en el libro " DOCUMENTOS SECRETOS DEL VATICANO de Mons. Rodríguez Guillén.

    " La pequeña porción del evangelio que acostumbramos en la misa debe ser suficiente Y NO DEBE PERMITIRSE QUE NADIE LEA MAS QUE ESO, mientras el pueblo esté contento con esa pequeña cantidad, los intereses suyos prosperarán, pero luego que la gente quiera leer mas, sus interés empezarán a fracasar. La Biblia es el libro que más que otro cualquiera ha levantado en contra nuestra tumultos y las tempestades, por las cuales, casi hemos perecido.

    La verdad es que si alguien examina en nuestras iglesias, pronto hallará discordia y se dará cuenta de que nuestra doctrina a menudo es diferente de la Biblia y con mayor frecuencia contraria a ella

    Si la gente se da cuenta de esto, nunca cesará de desafiarnos hasta que todo se descubra y luego seremos objeto de odio y de desprecio universal, por eso hay que QUITAR LA BIBLIA DEL PUEBLO, pero con extremo cuidado para no causar rebelión. Copia del Catholicism´s Fear of the bible, en revista "The Converted Catholic".

    Razón de mas, para entender el conformismo en una heredad religiosa, que por sus incongruencias ofende en nuestros días, la inteligencia de un gran sector de la sociedad, de los intelectuales, periodistas y auténticos Cristianos, que por su celo ven con preocupación la cabeza gacha, de los indoctos.
    Afortunadamente la voz de algunos disidentes se escucha, el reclamo de los pensantes se manifiesta, y la expresión de los conocedores se plasma en algunos medios de comunicación; en el mismo sentido los expertos en materia religiosa exigen transparencia, para que clérigos enfrenten su responsabilidad ante las leyes civiles, en el País en donde cometan sus ilícitos.

    Sabemos que en México existen casos mas graves, que los centros de readaptación para curas reincidentes y de nuevo ingreso son insuficientes, que las denuncias de monjas y profesionistas respetables que fueron abusados por clérigos como Marcial Maciel están celosamente archivados. Y los poderosos abusadores perfectamente resguardado en la misma roma y otras diócesis encubridoras, en el mismo sentido se vienen pagando sumas millonarias, para que la institución religiosa no se afecte mas. Declaro Monseñor Rodríguez Guillen

    Medidas truculentas, declaraciones falaces y MEA CULPA a medias, que solo sirven para incrementar lo nauseabundo de la cloaca religiosa. Un escándalo que desgracia a un mundo que idealizo cual dioses a sus consejeros y guías espirituales, pero que hoy vacila en su fe.

    Daño irreversible que se agrava, si el Vaticano no enfrenta con dignidad sus extravíos doctrinarios, y corrige el rumbo, porque seguirá ofendiendo la inteligencia de seguidores, para quien será mas doloroso, el despertar de su letargo religioso.

    Mientras los clérigos resten importancia al escandaloso problema, protegiendo con sus cánones el extravíos de sus pastores, o sigan ocultando en otros países o diócesis a sus depredadores, el cáncer seguirá lacerando a esta secta mayoritaria.

    Lo que no tiene nombre en el penoso asunto, es que la Iglesia se resiste a eliminar, el cáncer de una doctrina mercantil, sus componendas y flexibilidad: como lo es la TAXA CAMARAE aprobada por el PAPA LEON X o dicho de otra forma, mientras existan "sacras tarifas" para perdonar toda clase de pecados; el pastor y el feligrés cometerá sin limites toda clase de excesos y pecados, al final de ese camino se impone el perverso engaño de una de una vida eterna, por la absolución de un corrupto con sotana o licencia para pecar. Mientras exista una vida eterna por dinero, no habrá fuerza o voluntad que frene esos extravíos.

    Así que los crédulos tendremos que conformarnos a vivir con ese trueque religioso. ¿QUIEN ENTRE LOS MUERTOS NOS ALERTARA?

    Al fin que nadie de entre los muertos regresara para declararnos si la misa Gregoriana e intervención del sacerdote PEDOFILIO, el HOMOXESUAL, el FORNICARIO, ADULTERO o BORRACHIN de quinta misa, EL AMBICIOSO CURA, POLÍTICO U ACTIVISTA tuvo el poder de sacarlo de un infierno en llamas y llevarlo al seno de Abrahán.

    Penosa y cara experiencia anticristiana que debe alertarnos y obligar a la reflexión, ¿qué clase de fe nos encasquetaron los tatas?. Y corresponde a las nuevas generaciones investigar y demandar la cancelación de obsoletas practicas tributarias, porque solo incentivan la degradación del ser humano, además su ineficacia en la moral y espiritual esta comprobada.

    ¿QUE ES LA TAXA CAMARAE Y EL CRISTIANISMO?

    Mientras que Cristo y discípulos predicaron y establecieron sus conceptos doctrinarios en la SANTIDAD como único camino para la salvación. Bajo reglas estrictas como:

    Mateo 5-20 "Porque os digo que si nuestras justicias no fueren mayor que las de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos".

    Marcando sus lineamientos Verso 21 "Oísteis que fue dicho a los antiguos; No mataras; y cualquiera que matare será culpado de juicio.

    Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano será culpable de juicio

    Verso 27 Oísteis que fue dicho; no cometerás adulterio.

    Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón. Etc.

    En este sentido su cuerpo apostólico declaro: Galatas 5 - 19 manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, por las que os he dicho antes que los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios.


    Mensaje claro, que señala el único camino de salvación. Que lacera sin duda la conciencia, y condena a clérigos que extraviaron y nulificaron esos lineamientos del señor, para imponer en su lugar doctrinas y mandamientos de hombres como:

    LA TAXA CAMARAE, DEL CALIFICADO MAS BRILLANTE PAPA, LEON X

    Según los (Documentos secretos del vaticano Monseñor Rafael Rodríguez G.)

    Son las tarifas promulgadas en el año 1517 por el Papa León X (1513-1521), con el fin de vender indulgencias para perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al Pontífice. Como veremos en la transcripción que seguirá, no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero.

    León X declaró abierto el cielo para clérigos o laicos, que hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o varios, estafado, abortado... pero tuviesen a bien ser generosos con las arcas papales. Veamos algunos de sus 35 artículos y que copio del libro de Pepe Rodríguez "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" Pgs. 397-340.

    El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, primas, sobrinas, ahijadas ó contra mujer cualquiera, será absuelto mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.
    Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 14 sueldos. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.
    El sacerdote que desflorase a una virgen pagará 2 libras.
    La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres, dentro o fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.
    Los sacerdotes que quieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.
    Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo. Para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.
    La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. El caso igual el marido pagará igual suma. Si hubiesen cometido incesto con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.
    La mujer que destruyese a su propio hijo llevándole en sus entrañas y el padre que hubiere contribuido en el crimen pagará 17 libras, 15 sueldos. El que facilitare el aborto que no es su hijo pagará 1 libra menos.


    Si no bastaran los razonamientos de una verdad histórica fundamentada para entender el fondo oscuro de esta degradación religiosa, ahí esta la luz de la revelación doctrinal de nuestro tiempo, la que nos permite distinguir entre lo sacro y lo satánico. Entre La obra de Dios y la del hombre.
    Y por si esto fuese poco, resurge el fruto corrupto en un ministerio sacerdotal abandonado por Dios, el trueque de fe que impusieron clérigos que no se sujetaron a Cristo y que sigue sin entender los misterios de Dios.

    El árbol por sus frutos es conocido, pero si aun esto no bastara, ahí están los testimonios vivos de sacerdotes y religiosas que hoy convertidos a Cristo te pueden auxiliar.

    Si fuiste victima de abuso en cualquier modalidad o si deseas conocer mas, sobre esta indignante aberración religiosa
    http://analisisdoctrinal.com/bin/archives.cgi?ID=803

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    100

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Cita Originalmente enviado por El mundo para Cristo
    supongo por tu comentario que no eres mexicano.
    En mexico existe un contubernio -matrimonio- entre el gobierno catolico y el catolicismo.
    acudir al gobierno es exactamente lo mismo que acudir al vaticano con las denuncias. NO HACEN NADA.

    es mil veces peor denunciar un crimen en Mexico, que perdonar al criminal y seguir adelante con tu vida, porque los mismos judiciales te extorsionan pidiendote dinero para las sodas si es que quieres que comiencen a hacer averiguaciones previas.
    No soy mexicano. Pero la nota dice que tampoco las organizaciones de derechos humanos dedicadas a estos temas (Organizaciones No Gubernamentales) han recibido denuncias...

    En México, los dos centros de derechos humanos que atienden a este tipo de víctimas, el Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Instituto Cristiano de México (ICM), tienen registrados muy pocos casos de atropellos a religiosas.

    Raymundo Meza, director jurídico del DIAR, comenta: "Nosotros, actualmente sólo manejamos los casos de dos monjas en el Distrito Federal, que fueron seducidas por sus superiores jerárquicos. Están muy dañadas psicológicamente. Obviamente que no puedo mencionar sus nombres. Son las únicas denuncias que tenemos de este tipo".
    No quiero decir que no existan casos de violaciones y abusos ( en Mexico y en cualquier lugar), pero cuando se publican estas " investigaciones" que las hacen ver como habituales a pesar de la ausencia de denuncias y las mezclan con reivindicaciones del celibato opcional, homosexualidad aceptada como normal y ordenación de mujeres, francamente le quitan todo viso de seriedad y veracidad ( al menos en los términos de la nota).

    Como diría mi abuela: "se le ven los cuernos" .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jul 2004
    Edad
    45
    Respuestas
    8.121

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Hombre, no hay que creer todas las cosas que se leen.

    ¿Qué es esa organización mundial de monjas??? Jamás había escuchado semejante disparate.

    ¿Monjas reclamando libertad para ser lesbianas???

    Personalmente no creo nada de lo que dice el artículo. No cita ninguna fuente, no hay como comprobar nada.
    ¡Bendita eres tú entre la mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre!
    Lc 1, 42

  12. #12

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Cita Originalmente enviado por Petrino
    Hombre, no hay que creer todas las cosas que se leen.

    ¿Qué es esa organización mundial de monjas??? Jamás había escuchado semejante disparate.

    ¿Monjas reclamando libertad para ser lesbianas???

    Personalmente no creo nada de lo que dice el artículo. No cita ninguna fuente, no hay como comprobar nada.

    la mayoria de lesbianas se hacen lesbianas porque HOMBRES SIN ESCRUPULOS las violaron. LAS MONJAS no son la excepcion.

    los ninios violados por sacerdotes muchos de ellos se hacen GAYS
    de que te asombra que las monjas se hagan lesbianas?

    lo que deberia darte es verguenza es justificar las aberraciones del vacticano.

    las fuentes estan ahi. tienen las links y son periodicos MUY PRESTIGIOSOS.
    que Dios te remueva la venda de tus ojos y que te haga sentir en ti mismo por un momento EL TERROR de esas monjas y ninios abusados por los que supuestamente estaban ahi para llevarlos a JESUCRISTO.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    100

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Cita Originalmente enviado por El mundo para Cristo
    la mayoria de lesbianas se hacen lesbianas porque HOMBRES SIN ESCRUPULOS las violaron. LAS MONJAS no son la excepcion.

    los ninios violados por sacerdotes muchos de ellos se hacen GAYS
    de que te asombra que las monjas se hagan lesbianas?

    lo que deberia darte es verguenza es justificar las aberraciones del vacticano.

    las fuentes estan ahi. tienen las links y son periodicos MUY PRESTIGIOSOS.
    que Dios te remueva la venda de tus ojos y que te haga sentir en ti mismo por un momento EL TERROR de esas monjas y ninios abusados por los que supuestamente estaban ahi para llevarlos a JESUCRISTO.
    ¿ Quén te dijo que las mujeres violadas se hacen lesbianas y los niños violados se convierten en homosexuales? ¿ algún otro periódico MUY PRESTIGIOSO?

    TE ACONSEJO UNA COSA: DE LO QUE NO SEPAS ES MEJOR NO HABLAR.

  14. #14

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Cita Originalmente enviado por EduardoA
    ¿ Quén te dijo que las mujeres violadas se hacen lesbianas y los niños violados se convierten en homosexuales? ¿ algún otro periódico MUY PRESTIGIOSO?

    TE ACONSEJO UNA COSA: DE LO QUE NO SEPAS ES MEJOR NO HABLAR.

    EDUARDO:
    muchas gracias por tu aportacion.
    desgraciadamente, no aportas nada nuevo.
    si tu como los otros catolicos crees que desviar la atencion del topico, para atacar a mi persona, es la solucion para desacreditar todo lo que se ha publicado POR ESOS PERIODICOS PRESTIGIOSOS, no es nada comparado a lo que ha hecho la iglesia CATOLICA para tratar de callarlos.

    Tu que sabes respecto a lo que yo se?

    tu no sabes nada de mi, ni de donde vengo ni a donde voy.
    como puedes con tanta ligereza aseverar que yo no se de lo que estoy hablando?

    eso solo habla de tu bajisimo nivel de debate.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    35
    Respuestas
    287

    Por Defecto Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

    Pues yo si creo en la nota y me horrorisa francamente, dicen que el respeto al derecho ajeno es la paz...

    Yo tengo una hija y si un desgraciado padrcito por mas cura qeu sea le pone un dedo en zima lo mato...

    eso en terminos generales. pero llendonos al plano civilizado, las leyes de hombres y las de dios no tienen excento a nadie, yo creo qe si alguien esta al servicio de dios, que en realidad todos estamos a su servicio, comete este tipo de atrocidades, es merecedor de todas las penas, tanto humanas como celestiales por lo tanto yo pienso que a pleno siglo XXI estas cosas ya no deberian pasar y quien lo haga debe ser castigado como marca la ley, aunque este sea sacerdote sea padre sea cura sea evangeligo o pertenesca al clan del cucux clan que mejor le paresca y de ahi que viene el dicho "el habito no hace al monje"

    Ahora habria que hacer un parentesis muy grande en todo esto..

    En la decada de los 80´s estaba un señor llamado Kinsey el cual hizo un estudio sexual entre los hombres de norteamerica, este estudio revelo, que no existe ninguna diferencia entre un violador y una persona normal, es decir yo tu y cualquiera en la calle caminando es un violador en potencia, puesto que a pesar de estudios intensos sobre estas personas, no demostraron tener ninguna diferenca con las personas "normales".. por lo tanto enar en qeu la violacion sea cuestion de curas me parece un poco duro. sin embargo el pensar en el celibato de una personapor años en cierta forma esta en antagonismo con uan de las pulsiones mas fuertes de vida, y esta es el hedonismo, el derecho al placer esa demostrado qeu es una de las pulsaciones mas fuertes del organismo.. por lo tanto aguantar tantos años uhhhhhh ta cañon,
    Ahora preguntarse por qeu las monjas son acosadas por los sacerdotes no me parece tan descabellado pensarlo puesto qeu por mucho son las personas mas cercanas a los mismos.
    la cultura machista qeu ha prevalecido al menos en mi pais por decadas no solo de la iglesia si no en general donde la mujer juega o jugaba un papel de lo que disponga mi marido es lo que debo hacer es decir la mujer jjugaba en cierta manera un papel secundario a muchos nivees, afortunadamente con los derechos humanos y los de la mujer cada dia mas las mujeres estan mas pretegidas existe mas informacion al respecto y ojala pronto muy prnto podamos ver a la mujer con igualdad de genero y de derechos puesto qeu en muchas partes aun dei pais no solo las monjas son acosadas si cualquier mujer qe ande sobre la calle, ahi esta el ejemplo de las muertas de juarez un grito horrorizante de atropello contra las mujeres, donde unos idiotas las asesinan sin mas ni mas. . entonces yo creo qeu fuera de cerra los ojos habria que abrirlos mas y adoptar el verdadero plan de hombres y no dejar que a nuestras mujeres independientemente si sean monjas o no, dejemos que les pase nada.

    bueno en fin horrorizaod por lo anterior, ojala y dios que todo lo ve pueda darle paz a estas mujercitas y que ya dejen de sufrir semejantes atropellos.

    Mi Voto a No mas violencia no importa de quien o cantra quien esta sea.

    Chris aponte

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines