Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Mensaje: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    133

    Por Defecto DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    en la biblia y se mandan a retener o siempre seguir?

    (2 Tes 2:15) asi que hermanos que estar firmes y retened las doctrinas que habeis aprendido. sea por palaba o por carta nuestra.
    Donde pueden estar estas ensenansas que ellos decidieron transmitir por palaba y no por carta, sino por palabra.? Sera que no todo esta en la biblia? porque estas son ensenansas que ellos no escribieron y que mandan a que se practiquen. Que piensan? Claro que estas ensenansas no escritas pasarian al futuro a ser tradiciones apostolicas no creen.?

    Jn 1, 12)

    Tengo muchas otras cosas que escribiros pero no he querido hacerlo por medio detinta y papel, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido" . , Jesús los mandó fue a predicar no a escribir (Mt 28, 20),

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    133

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    133

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    (2 Tes 2:15) asi que hermanos que estar firmes y retened las doctrinas que habeis aprendido. sea por palaba o por carta nuestra.
    Donde pueden estar estas ensenansas que ellos decidieron transmitir por palaba y no por carta, sino por palabra.? Sera que no todo esta en la biblia?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2005
    Respuestas
    248

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    Cita Originalmente enviado por arbbislm
    (2 Tes 2:15) asi que hermanos que estar firmes y retened las doctrinas que habeis aprendido. sea por palaba o por carta nuestra.
    Donde pueden estar estas ensenansas que ellos decidieron transmitir por palaba y no por carta, sino por palabra.? Sera que no todo esta en la biblia?
    Hola, un gusto poder hablar contigo de este interesantisimo tema, Dios te bendiga.
    Bien, tu crees por lo que lei, que los apostoles dijeron cosas que no estan escritas en la biblia, y tu crees que como no estan escritas, son igualmente palabra de Dios, lo que te lleva a la conclusion de que hay una "tradicion" oral de los apostoles... espero haber interpretado asi tu pensamiento.
    Pues te quiero comentar que logicamente, todas las palabras, una por una que utilizaban no estan en la biblia, pero creo que no te refieres a eso...
    La doctrina, o sea, la enseñanza que jesus les dio, te comento que esta toda revelada en el nuevo testamento, TODO LO NECESARIO ALLI ESTA.
    Te lo puedo mostrar por la misma biblia, veamos lo que dice y razonemos juntos, te parece?
    1 carta de pedro:
    1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
    1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
    1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
    1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

    Aqui Pedro habla de cosas que sabian los cristianos, obviamente por transmicion oral, pero Pedro, dice que les seguira recordando estas cosas, las mismas que ya sabian, y si te fijas, cuando habla de estas cosas, se refiere a lo que dice unos versiculos antes, o sea, lo que se sabia oralmente, pedro lo repite por escrito.
    Mira este pasaje de la misma carta:

    3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
    3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles...

    Aqui Pedro menciona de nuevo el mensaje de los apostoles y el mandamiento de jesus, que ellos recibieron oralmente por los discipùlos... y les dice que en ambas cartas, el les recuerda por escrito, estos mandamientos y mensajes... de hecho, en toda la carta habla de esto. Como puedes ver, hasta aqui no hay misterio doctrinal, ya que todo lo esponen por escrito, para que como pedro dijo, se conserve puro el mensaje...
    Otro pasaje de la misma carta:

    3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

    Fijate que pedro pone las cartas de pablo al nivel de "las otras escrituras" (obviamente, el antiguo pacto), es decir que el consideraba lo dicho por pablo como palabra real de dios, y repite lo que pablo dijo oralmente y por escrito, no hay misterio de doctrina, todo esta escrito...

    Mira lo que dijo el mismo pablo en la 1 carta a los tesalonicenses:
    2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

    que cosa dijo pablo que era lo dicho por el por palabra suya(por carta lo sabemos pues quedo escrito)?
    Esto:
    2:11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,
    2:12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

    Ves que no hay misterio? Pblo exortaba a andar comno es digno de Dios, en santidad, y es lo mismo que escribe, fijate bien que les dice: lo que oyeron por palabra o carta guardenlo...
    no dice: lo que oyeron por palabra y carta, sino: por palabra o carta, ese "o" nos hace ver que lo dicho y escrito es lo mismo. Era lo miemo acordarse y obedecer lo escrito, que para los que no sabian lo escrito acordarse de lo oiudo, porque logicamente es lo mismo!!!

    Mira mas datos:
    1 carta de Juan:

    1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
    1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
    1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
    1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

    Fijate, Juan dice que lo que vieron, eso transmitieron oralmente, y tambien dice: ESTO, ESTO, ESTO LES ESCRIBIMOS! Que es esto? LO MISMO QUE DIJERON ORALMENTE QUE HABIAN VISTO!!!
    Ves que no hay misterio?
    mira mas:
    2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

    ves? lo que juan escribe es lo mismo que lo oido... Dios te bendiga, espero tus comentarios.
    M.R.

    " Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oido..."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2004
    Respuestas
    2.133

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    DIOS Y ALMAS

    Cita Originalmente enviado por M.R.
    tu crees por lo que lei, que los apostoles dijeron cosas que no estan escritas en la biblia, y tu crees que como no estan escritas, son igualmente palabra de Dios, lo que te lleva a la conclusion de que hay una "tradicion" oral de los apostoles
    Eso es correcto.

    Eso creemos en la Iglesia, y al conjunto de esas Enseñanzas divinamente reveladas se llama Tradición Apostólica o Sagrada Tradición.

    Eso significa que los Apóstoles enseñaron a otros de forma oral o por el simple ejemplo Enseñanzas infalibles recibidas de Dios, y que deben ser guardadas, igual que lo enseñado en la Sagrada Escritura.

    Por ejemplo, la Escritura dá testimonio de la Eucaristía, mas el conocimiento exacto de cómo celebrarla no nos ha llegado por la Escritura en sí, sino por la Tradición como lo dice 1Cor. 23-26.

    Es obligatorio obedecer la Sagrada Tradición así como es obligatorio obedecer la Sagrada Escritura, y así lo enseña San Pablo:

    "Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal y como os lo prediqué" (1Cor. 15,1-3)

    La Tradición Apostólica no es "opcional", sino que como Palabra de Dios es obligatoria.

    Concluyendo: siempre que se dice lo de "así lo recibí" y luego lo de "así se los enseño" o frases por el estilo, se está refiriendo la Escritura a la Tradición. La Tradición es Enseñanza infalible como la de la Escritura, pero que no se transmitió por escrito sino de forma oral (prédica) y con el ejemplo.

    La Escritura dá testimonio de que existe, mas no la contiene, pues está fuera de ésta.

    La Tradición junto con la Escritura conforman el Depósito de la Fé custodiado por la Iglesia de generación en generación por el Espíritu Santo (2Tim. 1,13-14).

    La primera enseñanza no escrita, es decir Tradición Apostólica infalible, que observan todos los cristianos es el Canon del Nuevo Testamento compuesto por 27 Libros, ya que en efecto la Escritura en sí nunca dijo "qué libros debería contener el Nuevo Testamento".

    Cuando menos, sí hay ésta Tradición Apostólica común que une a católicos y a protestantes por igual (bueno, también está la Trinidad como Sagrada Tradición común, ya que dicha palabra no está en la Biblia sino que pertenece a la Sagrada Tradición).

    ALABADO SEA JESUCRISTO
    Jesús, en Tí confío


    Ora diariamente a Jesús ofreciendo los Méritos de Su Pasión como propiciación por tus pecados y los del mundo entero con la Coronilla de la Divina Misericordia.

    "Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    133

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    M.R.
    Usted dice que todo lo necesario esta en el nuevo testamento, Pero tambien existe la tradicion apostolica no escrita, como lo es la palabra Trinidad esta palabra es una de muchas tradiciones que no se encuentra en la biblia y fue transmitida oralmente, esta palabra talvez este en la historia escrita pero no en la biblia y aun asi la usamos los Cristianos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    53
    Respuestas
    9.213

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    Cita Originalmente enviado por M.R.
    Hola, un gusto poder hablar contigo de este interesantisimo tema, Dios te bendiga.
    Bien, tu crees por lo que lei, que los apostoles dijeron cosas que no estan escritas en la biblia, y tu crees que como no estan escritas, son igualmente palabra de Dios, lo que te lleva a la conclusion de que hay una "tradicion" oral de los apostoles... espero haber interpretado asi tu pensamiento.
    Pues te quiero comentar que logicamente, todas las palabras, una por una que utilizaban no estan en la biblia, pero creo que no te refieres a eso...
    La doctrina, o sea, la enseñanza que jesus les dio, te comento que esta toda revelada en el nuevo testamento, TODO LO NECESARIO ALLI ESTA.
    Te lo puedo mostrar por la misma biblia, veamos lo que dice y razonemos juntos, te parece?
    1 carta de pedro:
    1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
    1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
    1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
    1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

    Aqui Pedro habla de cosas que sabian los cristianos, obviamente por transmicion oral, pero Pedro, dice que les seguira recordando estas cosas, las mismas que ya sabian, y si te fijas, cuando habla de estas cosas, se refiere a lo que dice unos versiculos antes, o sea, lo que se sabia oralmente, pedro lo repite por escrito.
    Mira este pasaje de la misma carta:

    3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
    3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles...

    Aqui Pedro menciona de nuevo el mensaje de los apostoles y el mandamiento de jesus, que ellos recibieron oralmente por los discipùlos... y les dice que en ambas cartas, el les recuerda por escrito, estos mandamientos y mensajes... de hecho, en toda la carta habla de esto. Como puedes ver, hasta aqui no hay misterio doctrinal, ya que todo lo esponen por escrito, para que como pedro dijo, se conserve puro el mensaje...
    Otro pasaje de la misma carta:

    3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

    Fijate que pedro pone las cartas de pablo al nivel de "las otras escrituras" (obviamente, el antiguo pacto), es decir que el consideraba lo dicho por pablo como palabra real de dios, y repite lo que pablo dijo oralmente y por escrito, no hay misterio de doctrina, todo esta escrito...

    Mira lo que dijo el mismo pablo en la 1 carta a los tesalonicenses:
    2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

    que cosa dijo pablo que era lo dicho por el por palabra suya(por carta lo sabemos pues quedo escrito)?
    Esto:
    2:11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,
    2:12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

    Ves que no hay misterio? Pblo exortaba a andar comno es digno de Dios, en santidad, y es lo mismo que escribe, fijate bien que les dice: lo que oyeron por palabra o carta guardenlo...
    no dice: lo que oyeron por palabra y carta, sino: por palabra o carta, ese "o" nos hace ver que lo dicho y escrito es lo mismo. Era lo miemo acordarse y obedecer lo escrito, que para los que no sabian lo escrito acordarse de lo oiudo, porque logicamente es lo mismo!!!

    Mira mas datos:
    1 carta de Juan:

    1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
    1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
    1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
    1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

    Fijate, Juan dice que lo que vieron, eso transmitieron oralmente, y tambien dice: ESTO, ESTO, ESTO LES ESCRIBIMOS! Que es esto? LO MISMO QUE DIJERON ORALMENTE QUE HABIAN VISTO!!!
    Ves que no hay misterio?
    mira mas:
    2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

    ves? lo que juan escribe es lo mismo que lo oido... Dios te bendiga, espero tus comentarios.
    Hermano MR, estoy en acuerdo total con su planteamiento. Le deso exito en este debate, pues lo que soy yo, hare lo que dice un forista por ahi: a juyir...y es que me han causado risa algunos comentarios y no creo que tendria la seriedad que requiere el tema para tratar con esas expresiones risibles para mi. Exito y bendiciones.
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    5

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    "El cielo y la tierra pasara mas tu palabra no pasara" El SEÑOR es sabio y el sabe porque esas enseñanzas hoy en dia no estan, puede ser que talvez no sean necesarias para nosotros en estos tiempos, pero si fueron para los de ese tiempo, solo el lo sabe y nosotros no podemos questionarlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Aug 2005
    Respuestas
    248

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    Estimados foristas, ustedes me citaron dos casos para probar que la tradicion apostolica debe ser creida al mismo nivel de las escrituras...

    mobile, tu me dijiste que la eucaristia no estaba aclarada en la biblia, permiteme demostrarte que si lo esta:

    1 carta a los corintios:



    11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado (y a continuacion nos muestra que cosa recibio que enseño): Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
    11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
    11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
    11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
    11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
    11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
    11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
    11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
    11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
    11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

    Queda demostrado que el mismo Pablo, por revelacion recibio lo mismo que enseño y que repite en esta carta por escrito, no hay misterio ni tradicion ajena a la escritura de los apostoles.

    Otro caso es el de la palabra trinidad... esta palabra solamente es un tecnisismo para denominar la union del padre, hijo y espiritu santo. Los apostoles no la utilizaron nunca, el primero en huzarla fue tertuliano a fines del siglo II.

    El problema de la tradicion apostolica, es que estan confundidos a mi modo de ver, de lo que realmente para los padres apostolicos era, o sea, la tradicion apostolica eran los evangelios escritos y el nuevo testamento como esta, eso era.
    Aqui les dejo una cita de Irineo, el discipulo de policarpo, discipulo del apostol juan... miren que es la tradicion hermanos:

    "Así pues, la Tradición apostólica está viva en la Iglesia y dura entre nosotros. Ahora volvamos los ojos a las Escrituras, para sacar de ella la prueba de todas aquellas cosas que los Apóstoles dejaron por escrito en los Evangelios" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 5:1)

    La tradicion apostolica eran las cosas que por escrito dejaron los apostoles.

    "Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.

    Creo que esta mas que claro, primero transmitieron oralmente, luego lo escribieron. Esto es lo que enseñan quienes conocieron a los apostoles. Dios les bendiga.
    M.R.

    " Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oido..."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Aug 2005
    Respuestas
    248

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    "Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.

    hermanos, aqui esta la fuente y el pasaje completo, paz:

    "Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.
    Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto», como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento». Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17).
    Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba» (1 Tes 2,9; Gál 2,2; 2 Tim 2,8). Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho» (Jn 21,20; 13,23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso.
    Y todos ellos nos han transmitido a un solo Dios Creador del cielo y de la tierra anunciado por la Ley y los profetas, y a un solo Cristo Hijo de Dios. Pero si alguien no está de acuerdo con ellos, desprecia por cierto a quienes han tenido parte con el Señor (Heb 3,4), desprecia al mismo Cristo Señor y aun al Padre (Lc 10,16), y se condena a sí mismo (Tt 3,11), porque resiste (2 Tim 2,25) a su salvación, cosa que hacen todos los herejes. (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 1:1-2)

    Es segun Irineo, peligroso no estar de acuerdo com ellos, es decir, con lo escrito, es decir, con la tradicion, pues lo escrito, es la tradicion. Paz.
    M.R.

    " Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oido..."

  11. #11

    DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    Estimado amigo:

    La Biblia recoge lo más importante de la historia de la salvación, pero no es una colección exhaustiva de todo lo dicho y escrito sobre la misma. Con lo escrito en ella tenemos más que suficiente para conocer la revelación que Dios hace de sí mismo.

    Juan 21:25 Jesús hizo otras muchas cosas. Tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse.

    Además de lo que dice Juan, sin duda exagerando al estilo semítico, en la Biblia se citan numerosos libros que sirvieron como base documental a los hagiógrafos, pero que no forman parte del canon, por ejemplo el Libro de Enoc. Si bien no se considera que el Libro de Enoc sea inspirado, las amplias referencias a él en el Nuevo Testamento nos indican que tanto judíos como cristianos de los tiempos de Jesús ya conocían de este libro. De hecho, las numerosas menciones y citas de este libro, indican que varios escritores del Nuevo Testamento lo tenían en alta estima.

    Bendiciones.
    Demócrito

  12. #12

    Listado de libros apócrifos

    Te envío una lista de libros apócrifos y deuterocanónicos, según los criterios de católicos y protestantes.

    Libros apócrifos (coinciden católicos y protestantes)

    No figuran en ninguna biblia, católica o protestante.
    • Apocalipsis de Abraham
    • Apocalipsis de Baruc
    • Apocalipsis de Pablo
    • Apocalipsis de Pedro
    • Apocalipsis de Sofonías
    • Apocalipsis de Tomás
    • Ascensión de Isaías
    • Asunción de Moisés
    • Epístola a los Laodicenses
    • Epístola de los apóstoles
    • Evangelio de Bartolomé
    • Evangelio de Bernabé
    • Evangelio de Felipe
    • Evangelio de Judas
    • Evangelio de la infancia según Tomás
    • Evangelio de los Doce Apóstoles
    • Evangelio de los Egipcios
    • Evangelio de los Hebreos
    • Evangelio de Pedro
    • Evangelio de Tomás
    • Historia de José el Carpintero
    • Libro de Enoc
    • Libro de los Jubileos
    • Macabeos III y IV
    • Odas de Salomón
    • Oración de Manasés
    • Predicación de Pedro
    • Protoevangelio de Santiago
    • Salmos de Salomón
    • Testamento de Abraham
    • Testamento de Adán
    • Testamento de Job
    • Testamento de los doce patriarcas
    • Testamento de Salomón
    • Vida de Adán y Eva
    • Visión de Daniel
    Libros deuterocanónicos (según los católicos) y apócrifos (según los protestantes)

    No figuran en las biblias protestantes, pero sí en las católicas.
    • Tobías
    • Judit
    • Ester (protocanónico con partes deuterocanónicas)
    • Daniel (protocanónico con partes deuterocanónicas)
    • I Macabeos
    • II Macabeos
    • Sabiduría
    • Eclesiástico (también llamado "Sirac")
    • Baruc
    Bendiciones.
    Demócrito

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
    Respuestas
    783

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    Cita Originalmente enviado por arbbislm
    ¿DONDE estan las ensenansas no escritas pero que sí se mencionan en la biblia y se mandan a retener o siempre seguir?

    (2 Tes 2:15) asi que hermanos que estar firmes y retened las doctrinas que habeis aprendido. sea por palaba o por carta nuestra.
    Donde pueden estar estas ensenansas que ellos decidieron transmitir por palaba y no por carta, sino por palabra.? Sera que no todo esta en la biblia? porque estas son ensenansas que ellos no escribieron y que mandan a que se practiquen. Que piensan? Claro que estas ensenansas no escritas pasarian al futuro a ser tradiciones apostolicas no creen.?

    Jn 1, 12)

    Tengo muchas otras cosas que escribiros pero no he querido hacerlo por medio detinta y papel, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido" . , Jesús los mandó fue a predicar no a escribir (Mt 28, 20),
    Sencillo: en la Iglesia asistida, guiada y habitada por el Espíritu Santo en continuidad con la enseñanza Apostólica.
    Para mí la vida es Cristo

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Edad
    30
    Respuestas
    1.547

    Por Defecto Re: DONDE estan las ensenansas que no escritas pero si se mencionan

    Me uno a las palabras del hermano Democrito la biblia como la conocemos contiene lo mas escencial, y basico para comprender la verdad de la Salvacion del hombre. Y como llegar a quien la da Que es Cristo JEsus. Pero se ha probado que existen otras cartas q hay unas que son incompletas pues mientras se sigue estudiando y la arqueologia sigue buscando se van encontrando muchas cosas nuevas. Lo que si es que imaginate que todavia estuvieramos luchando por que se incluira en el canon y que no, estariamos toda la vida en esto. Entiendo que Dios tenia su mano en esto de la eleccion de lo que debia estar. Pero como dije en un Epigrafe y vuelvo a reafirmarme la Biblia es Palabra de Dios. No LA PALABRA CATEGORICAMENTE esto solo se le debe dar a Cristo el verbo quien sigue hablando hoy dia, y quie sigue dando mensaje a su Pueblo. TAmbien ahi es donde vemos en la Epistola de Judas como muchos de los Apostoles usaban otras escrituras para lelvar el mensaje como lo era la asuncion de Moises entre otras. Quizas las tradiciones orales de los Apostoles se hayan perdido algo con el tiempo, pero para cada tiempo hay enseñanza oral las predicaciones las clases y enseñanzas! Solo mi opinion
    “«Magisterio y Teología... no son dos tareas opuestas, sino complementarias... Por ello el Magisterio y la Teología deberán permanecer en diálogo."
    Juan Pablo II

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines