Página 1 de 112 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 1671

Mensaje: SEXO ORAL ¿PECADO?

Respuestas
    18

Por Defecto SEXO ORAL ¿PECADO?

Mi pregunta es sencilla ¿por qué? ¿qué base bíblica hay? Yo considero pecado al sexo anal, porque es sodomía, también rechazo el sadomasoquismo, porque es "mancilla" (Hebreos 13:4).
    Pero no entiendo ¿qué es lo malo del sexo oral? Leí el artículo del Licenciado Ureña sobre el tema, y su argumento es que es practicado por los homosexuales. Pero ellos también se besan, andan de la mano, se abrazan, etc. ¿las parejas heterosexuales van a tener que dejar de hacer eso también?

.....................................

Respuestas
    2.133

Por Defecto Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Kakaroto:

La base de la moralidad sexual cristiana no está "en sus modalidades" sino más bien en su fin.

El sexo oral es pecado porque su finalidad está apartada de la finalidad que Dios imprimió en la función sexual humana: la procreación.

El sexo por el sexo mismo, libre de su verdadera dimensión espiritual interpersonal, es pecado puesto que no desemboca en un crecimiento personal, sino en un estancamiento (el estancamiento del hedonismo).

ALABADO SEA JESUCRISTO
    Jesús, en Tí confío

Ora diariamente a Jesús ofreciendo los Méritos de Su Pasión como propiciación por tus pecados y los del mundo entero con la Coronilla de la Divina Misericordia.

"Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén."

Respuestas
    287

Osea que el Satisfacer el hedonismo es pecado ???

y esto conlleva a un estancamiento?????

Chris aponte

Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Cita Originalmente enviado por mobile21
    El sexo oral es pecado porque su finalidad está apartada de la finalidad que Dios imprimió en la función sexual humana: la procreación.
    Creo que, a pesar de ser católico, no conoces bien la doctrina de tu iglesia con respecto al sexo. Según vuestro catecismo: 2332 La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. Concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.

Si no recuerdo mal, para el catolicismo actual la sexualidad tiene dos dimensiones: unitiva y procreativa.

O sea que estás un poco atrasadillo con respecto a tus superiores.

Saludos.
    Demócrito

Respuestas
    933

Hola hnos./as

A ver si tal vez este versiculo le pueda dar un poco de luz al asunto.

1 Tes.4:4-5 " (4)que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; (5) no en PASIÓN DE CONCUPISCENCIA, como los gentiles que no conocen a Dios "

En el vers. 4 define claramente que se refiere a la fidelidad a la esposa, pero de una manera especial "en santidad y honor"; luego en el v. 5 nos dice que con nuestra esposa no nos dejemos llevar por cualquier forma de pasión como los gentiles.

Si concupiscencia es sinónimo de desenfreno, yo creo que esta práctica del sexo oral, como suele ultilizarse como preparativo a la cópula, es de alguna manera un hecho que hace que surja o se genere desenfreno.

No obstante, dice Pablo "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna"

De manera que según dice Pablo, yo no creo que el hecho en si sea pecado, si no es una práctica habitual que te domine.

Lo que por mi experiencia pienso, es que todas las cosas que la Palabra desaconseja son muy dificiles de llevar con medida, y al menos en mi caso, si no me aparto de ellas no las puedo dominar.

En parte pienso que es un deseo engañoso, de manera que si lo pienso cuerdamente, no creo que para nada esto vaya a producir una relación mas satisfactoria.

Que el Señor nos guie e ilumine con sabiduria.
    " En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad " Ef.4:22-24

Respuestas
    4.151

Amado hermano kakaroto. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Exelente tema. te felicito.

Cita Originalmente enviado por kakaroto
    Mi pregunta es sencilla ¿por qué? ¿qué base bíblica hay? Yo considero pecado al sexo anal, porque es sodomía, también rechazo el sadomasoquismo, porque es "mancilla" (Hebreos 13:4).
    Pero no entiendo ¿qué es lo malo del sexo oral? Leí el artículo del Licenciado Ureña sobre el tema, y su argumento es que es practicado por los homosexuales. Pero ellos también se besan, andan de la mano, se abrazan, etc. ¿las parejas heterosexuales van a tener que dejar de hacer eso también?

.....................................

REPONDE JUNEGOFE:

No se que edad tienes, amado hermano, pero por lo que dices creo que eres un joven sin experiencias en el tema.

Amado hermano, ¡NADA QUE HAGAS POR AMOR PUEDE SER PECADO!

Dentro de la vida conyugal, se da la intimidad. Puedo decirte que es un tesoro. El regalo mas grande y hermoso que nos diera nuestro Padre. Pero nunca debes olvidar que la palabra intimidad es eso. Algo íntimo, que jamás debe salir del universo que es el matrimonio o de la pareja.

El matrimonio debe fundarse sobre la base del amor. Eso es lo principal. Luego vienen los grandes valores que ayudan a robustecer la relación del amor, y ellos son: el respeto, la paciencia, la tolerancia y la comprensión.

Dentro de la intimidad de la pareja, la relación sexual es de mucha importancia. No es lo primordial, pero no podemos restarle la importancia que conlleva, y dentro de la relación sexsual TODO ESTA PERMITIDO. Y esto, amado hermano, lo comprenderemos con la misma biblia. Mira lo que el apostol Pablo, aconseja en la primera carta a los Corintios en 1ºC.7:3-4

7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
    7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

Este texto,amado hermano, te lo dice todo.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Respuestas
    19

Yo pienso que el sexo oral es pura lujuria, y que por lo tanto, execrable.

Aun así, rehuyo de la posibilidad de que nadie lo prohiba. Todo el mundo debe hacer aquello que cree que es bueno, pero, como bien ha dicho otro/a forista un poco más arriba, el objetivo del sexo és la procreación.

Bendiciones

Respuestas
    3.358

DIOS Y ALMAS

La base de la moralidad sexual cristiana no está "en sus modalidades" sino más bien en su fin.

El sexo por el sexo mismo, libre de su verdadera dimensión espiritual interpersonal, es pecado puesto que no desemboca en un crecimiento personal, sino en un estancamiento (el estancamiento del hedonismo).

ALABADO SEA JESUCRISTO
    Siguiendo ese argumento, la planificación con el "ritmo" también sería pecado, porque va con la supuesta finalidad de la procreación (que por supuesto, no es bíblico que ese sea el único objetivo de "la función sexual humana")
    Yo creo que el sexo oral no es pecado, no hay prohibición bíblica al respecto.
    "Porque Dios es bueno y para siempre su misericordia"

Por Defecto SEXO ORAL ¿PECADO?

Cita Originalmente enviado por kakaroto
    Pero no entiendo ¿qué es lo malo del sexo oral?
    Me parece la pregunta ideal para Mónica Lewinsky y Bill Clinton.
    Lástima que no participen en este foro.

Demócrito

Respuestas
    810

DIOS Y ALMAS

ALABADO SEA JESUCRISTO

Recibe un cordial saludo mobile
    ,

¿En base a esto, entonces el marido unicamente deberia de llegarse a su mujer cuando decidan que quieren tener un hijo?

Paz.
    The only way one could know definitively that God does not exist would be to be absolutely omniscient and omnipresent, in other words, to be God oneself.

Respuestas
    422

Cita Originalmente enviado por inevitability
    Recibe un cordial saludo mobile,

¿En base a esto, entonces el marido unicamente deberia de llegarse a su mujer cuando decidan que quieren tener un hijo?

Paz.
    Un momento, pero olvidamos algo, Mobile no a escrito por desinformado o atrasado sino porque a puesto énfasis en "procreacion" no sin despreciar unitividad, sin duda el sexo oral no nos lleva a ninguna clase de "unión" en sí mas que a una unión netamente corporal porque no creo , al menos eso pienso, que en el momento de tener sexo oral haya alguna unión productiva de las alams de 2 hijos de Dios no?, bueno de todas forma tampoco estoy de acuerdo con lo escrito por Junegofe !NADA QUE HAGAS POR AMOR PUEDE SER PECADO!, muchas veces ese amor cae en excesos, lo cual no nos lleva a nada, podemos citar tantos ejemplos como matar a mi amante porque si no esta conmigo no esta con nadie, justificándose en el amor.
    Ahora Dios dio a la mujer días en los que puede unirse por amor y placer a su marido sin fin específico de procreación.
    Sépanlo bien: al que produce se le dará más y al que no produce, aun lo que tiene se le quitará. Mc, 4-25

QUIÉN COMO DIOS!!!

Respuestas
    810

Cita Originalmente enviado por Salvo220
    Un momento, pero olvidamos algo, Mobile no a escrito por desinformado o atrasado sino porque a puesto énfasis en "procreacion" no sin despreciar unitividad, sin duda el sexo oral no nos lleva a ninguna clase de "unión" en sí mas que a una unión netamente corporal porque no creo , al menos eso pienso, que en el momento de tener sexo oral haya alguna unión productiva de las alams de 2 hijos de Dios no?, bueno de todas forma tampoco estoy de acuerdo con lo escrito por Junegofe !NADA QUE HAGAS POR AMOR PUEDE SER PECADO!, muchas veces ese amor cae en excesos, lo cual no nos lleva a nada, podemos citar tantos ejemplos como matar a mi amante porque si no esta conmigo no esta con nadie, justificándose en el amor.
    Ahora Dios dio a la mujer días en los que puede unirse por amor y placer a su marido sin fin específico de procreación.
    Oh ok. Gracias por la aclaracion Salvo.

Bendiciones de nuestro Padre.
    The only way one could know definitively that God does not exist would be to be absolutely omniscient and omnipresent, in other words, to be God oneself.

Respuestas
    18

Los saludo a todos ustedes, y es muy buen tema y creo que nadie dará una respuesta 100% clara, ya que hay foristas que con citas biblicas han dicho que es pecado o que no es pecado, hace algun tiempo tambien tuve esta misma duda y al preguntar tambien me encontre contra la pared porque al igual que todos ustedes unos decian es pecado y otros que no era pecado, entonces que hago...... ??????.

Despues de un tiempo escuche a traves de la radio el tema sobre sexo en el matrimonio, habia un pastor que respondia directamente mientras uno llamaba, y para mi alegria llamo una pareja preguntando exactamente lo mismo: es pecado el sexo oral y el pastor se apoyo con la palabra:

7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
    7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

El dijo que el señor nos entrego el sexo para disfrutarlo con nuestra pareja (dentro del matrimonio), y cuando llevamos un acto sexual cualquiera que fuera si ambos se sienten satisfechos esta bien pero si uno de los dos se siente mal o incomodo no se debe practicar.

El pastor dijo el sexo dentro del matrimonio es para que ambos lo disfruten.

Respuestas
    2.133

DIOS Y ALMAS

Cita Originalmente enviado por chris_aponte
    Osea que el Satisfacer el hedonismo es pecado ???

y esto conlleva a un estancamiento?????

Chris aponte
    Querido hermano Chris:

En mi opinión, las respuestas son "sí" y "sí".

El hedonismo es la ideología que cuando se adopta, se convierte en "estilo de vida" que se guía por la regla del máximo placer y mínimo dolor.

Está totalmente "peleado" con el Cristianismo porque en el Cristianismo tenemos como regla de vida algo diferente, a saber, el cumplir la Voluntad de Dios (Mt. 7,21) y por tanto en nuestro proceso de discernimiento de qué es bueno y qué no, no entran las variables de placer/dolor (aunque claro, como humanos seguimos con la debilidad de "apego a lo agradable" y "aversión por lo desagradable", pero estamos en el entendido que luchamos contra ello).

Considero que al fin y al cabo, e irónicamente, se puede decir que el Cristianismo es el máximo hedonismo, puesto que estamos ciertos que lo mejor para el hombre (es decir, lo que nos dá la verdadera felicidad) es precisamente el cumplir la Voluntad de Dios, que es el Amor y la Misericordia mismos.

Así -por ejemplo-, un adúltero cuando es tentado al adulterio y consuma su tentación, entonces obtiene placer por unos instantes, pero la vida después de ese breve placer se hace amarguísima.

En cambio, el cristiano que pelea contra las tentaciones, sin duda que sufre en el momento en que es tentado y lucha contra ésta, pero pasada la prueba, la Gracia en su vida se hace dulce como la miel.

Y así de "instante" en "instante" el cristiano se vá haciendo más y más dichoso en el mundo hasta llegar hasta el Cielo, y el hedonista se vá haciendo más y más infeliz en este mundo hasta llegar al Infierno, pues Cielo o Infierno son precisamente los frutos de lo que sembraron.

Sin más que agregar por el momento, me despido con un cordial saludo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
    Jesús, en Tí confío

Ora diariamente a Jesús ofreciendo los Méritos de Su Pasión como propiciación por tus pecados y los del mundo entero con la Coronilla de la Divina Misericordia.

"Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén."

Respuestas
    2.133

DIOS Y ALMAS

Cita Originalmente enviado por Demócrito
    Si no recuerdo mal, para el catolicismo actual la sexualidad tiene dos dimensiones: unitiva y procreativa.

Querido hermano Demócrito:

Está usted en lo correcto.

ALABADO SEA JESUCRISTO
    Jesús, en Tí confío

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 2 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes