Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Mensaje: La verdadera reina del cielo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2000
    Respuestas
    112

    Por Defecto La verdadera reina del cielo

    Escudriñen lo siguiente:
    LA FINAL TROMPETA

    Guatemala, 26 de agosto 2001.-
    LA REINA DEL CIELO
    Los estudios de la Biblia o mejor dicho, los estudios que nuestro Señor Jesucristo ha estado revelando y dando a Su Iglesia, podrían convertirse en una llamada de atención para escuchar cosas que no podríamos entender, si no es por el Espíritu Santo quien abre nuestro entendimiento y por el amor del Padre, que al final llegamos a comprender los misterios de la Biblia. Por eso, es muy importante que nuestra comunión con Dios sea constante día a día, momento a momento y no solamente buscar a Dios cuando llegamos a la congregación alabando y adorando su Santo Nombre, porque de ser así podríamos llegar a caer en cierta religiosidad marcando los días en los cuales se rinde culto al Señor Jesucristo y qué días no. Esto es muy importante que lo comprendamos y que lo asimilemos porque hoy día se encuentran en las congregaciones, muchos que llegan porque tienen cierta comezón de oír y se asombran de lo que oyen, pero no asimilan porque no están escuchando y no dejan que la Palabra de Dios llegue a lo más profundo de su ser para hacerlos que vivan esa Palabra y que sean verdaderamente advertidos en todo su ser integral de lo que vivimos en este tiempo.
    El tema de la reina del cielo, es un tema, como todos los demás, sumamente delicado y por lo mismo no podemos dejar de mencionar puntos importantes los cuales debemos señalarlos con claridad para que al final del estudio, no existan personas que duden de lo que se quiso dar a entender, sino que, estén claras de todo o cuando menos, de un alto porcentaje del estudio, porque tampoco pretenderemos explicarlo todo como si en realidad lo supiéramos. También es necesario aclarar que si vamos a plantear asuntos delicados y claros; no es el deseo de nuestro corazón, estar acusando a nadie porque Dios no nos ha llamado a ser acusadores de ninguna persona; sino que, El nos ha llamado a proclamar las buenas nuevas de salvación y por esa misma razón es que no podemos callar lo que nuestro Señor Jesucristo nos ha revelado. En cierta forma podemos decir que hemos sido advertidos para advertir.
    Para dar inicio al estudio, empezaremos por tomar como base inicial la siguiente cita:
    En cuanto a ti, no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni intercedas ante mí, porque no te oiré. ¿No ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses para ofenderme. ¿Me ofenden a mí?--declara el Señor-- ¿No es a sí mismos que se ofenden para su propia vergüenza? Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, mi ira y mi furor serán derramados sobre este lugar, sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre el fruto de la tierra; arderá y no se apagará.
    Jeremías 7:16-20
    En principio, podemos notar que Dios está molesto; está disgustado con Su pueblo y por esa razón le esta diciendo al profeta Jeremías que se calle porque no lo escuchará. Pero cuando vemos en los siguientes versículos podemos notar con toda claridad la razón por la que El está molesto, y vemos también que se está señalando la existencia de un culto a la reina del cielo y otros dioses, algo que a Dios no le agrada. Pero aun peor que estar haciendo algo por falta de conocimiento; el profeta describe que ellos lo están haciendo para ofender a Dios. El pueblo de Dios no estaba haciendo las cosas por ignorancia sino que, en ellos estaba el deseo de desagradar a Dios.
    En torno a esto; con lo que se ha iniciado, es necesario que empecemos también analizando algunas cosas históricas, otros puntos de la Biblia y aún cosas lógicas para poder comprender qué es el culto a la reina del cielo que se describe en la historia y qué es hoy día el culto que se rinde a esa potestad.
    Si podemos señalar los puntos históricos como lo expuesto por la ciencia, entonces la siguiente es la primera definición por la ciencia:
    "...el culto a la reina del cielo data de 30,000 a 25,000 años antes de Cristo y que constituye uno de los primeros ejemplos del mundo esculpida en piedra caliza con una altura de 11.5 centímetros y está considerada como un símbolo de fertilidad por sus exageradas formas anatómicas femeninas..."
    Cuando analizamos lo que se la ciencia dice o expone a ese respecto; podemos notar que si el culto a la imagen a la reina del cielo es más antigua que la historia que tiene la humanidad, porque data de 30,000 años atrás; podemos decir entonces que ese culto es más antiguo que el mismo pueblo de Israel. ¿De dónde podemos decir esto? Hagamos cuentas de los años que han pasado desde cuando cayó Adán:
    De acuerdo a datos bíblicos, podemos decir que el cronómetro de Dios empezó el conteo del tiempo de la humanidad a partir de cuando Adán cayó y llevándolo hasta nuestro días, podemos ver que han pasado 6,000 años; no obstante, no podemos determinar el tiempo que pasó desde que Adán estuvo en el huerto por primera vera hasta que cayó, porque la Biblia no lo relata; quizá pudo haber estado en el huerto del Edén miles de años antes que cayera; pudo ser un tiempo indeterminado hasta que llego el día en que desobedeció a Dios. También podemos intuir que los días creativos de Dios, no tuvieron que ser precisamente días de 24 horas, esto último lo podemos deducir por lo que dice el libro de los Salmos y una de las epístolas del Apóstol Pedro:
    Porque mil años ante tus ojos son como el día de ayer que ya pasó, y como una vigilia de la noche.
    Salmo 90:4
    Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
    2 Pedro 3:8
    Entonces podemos decir que en los primeros 6 días de la creación, fueron 6,000 años; adicionalmente a 1,000 años del día de reposo y otros 6,000 años que se describieron desde que cayó Adán; podemos decir que son en total son 13 años hasta nuestros días; si lo queremos aproximar a la cifra siguiente por excedentes entre cada conteo; podemos decir que son entonces 14,000 años en total aproximadamente, sin sentar que esto es doctrina y que estamos haciendo un conteo para hacernos ver que la historia que tenemos de la tierra; no nos deja ver mucho más allá en el pasado.
    Consideremos que estamos "especulando" un poco en cuanto a las fechas pero lo estamos haciendo con base bíblica de acuerdo a las citas que se describieron del libro de Salmos y de la epístola del Apóstol Pedro y el año que se le sumó al total también lo podemos detallar por algunas otras cosas las cuales no entraremos en detalles pero que si están en la Biblia. Pero el punto es que podemos notar que existía un culto el cual habría de ser restaurado pero en contra a la voluntad de Dios porque era un culto que El había aborrecido: es el culto a la reina del cielo.
    Cuando vamos al terreno secular, y empezamos a ver otros puntos importantes en la historia y vemos los descubrimientos que han hecho los arqueólogos y muchas otras personas, notamos que han llegado a descubrir una estatua que al hacerle la prueba del carbono 14 y muchas otras más para determinar su antigüedad, han llegado a la conclusión que tiene más de 30,000 años antes de Cristo; esto significa que si hacemos la relación de años de la creación y vemos los años de antigüedad de la imagen que encontraron los arqueólogos, podemos decir que el culto a la reina del cielo existía desde antes que hubieran humanos en la tierra.
    Todo esto nos encierra un misterio muy grande; empezando a preguntarnos el por qué del enojo tan grande de Dios por el culto a la reina del cielo, por qué en el libro de Apocalipsis lo entregan como un misterio y hacen referencia a una reina la cual no es viuda y nunca vera duelo, como lo describe en Apocalipsis 18:6-7...
    Entonces, después de haber planteado algunas situaciones que han surgido en la historia de la humanidad, empezaremos a describir algunos puntos que soportan lo que se ha dicho y que ha descubierto la historia, con la diferencia que ahora lo haremos con base bíblica, sin olvidarnos que no estamos acusando a nadie.
    En el desarrollo de este estudio, posiblemente se esté señalando a Diana de los Efesios y otros dioses pero se hará desde un punto de vista como referencia, sin entrar a estudiar lo que cada potestad significa o qué se mueve exactamente detrás de cada una de ellas; no obstante debemos saber el impacto que ha tenido cada uno de los diferentes dioses en las muchas culturas que han existido desde que se tiene conocimiento; y saber la confianza que la humanidad depositaba en ellos. Para citar algunos de los nombres que han dejado los dioses y que en algunos casos, lo único que han hecho es cambiar de nombre, como describe un cristiano de nombre Peter Wagner en un libro que escribió respecto a lo que es la reina del cielo y cómo ha estado representada a través del tiempo en los diferentes pueblos; y cuando decimos en los diferentes pueblos y culturas nos referimos a que desde hace muchos años, desde antes que se pudieran comunicar las naciones o las diferentes etnias, es decir: americanos, chinos, africanos, europeos, etc. cada una de esas civilizaciones ya conocían lo que era el culto a la reina del cielo en sus diferentes nombres, pero al final era la misma potestad. En algunos casos la conocían como Diana, en otros como la diosa Luna y de esa forma se describen muchos más como veremos la exposición de lo que dice uno de los siervos que han investigado a este respecto y que se han encontrado con muchos nombres que han utilizado a través de miles de años en las generaciones que han antecedido a la actual:
    "En el culto de idolatría a la diosa madre de babilonia llamada Semiramis, se propagó con la confusión de los idiomas de Babel a todas las regiones de la tierra. Para los chinos Shinmuhu; los germanos veneraban a Herta, los egipcios a Isis, en la India se le conocía como indrani, en Japón como Amaterasu, en la cultura Azteca le llamaban cochiquetzal, los Chipchas como Bachue, los Muizcas como Huitaca, etc.,..." .
    Notemos que el que escribió el libro que relata el anterior párrafo, nos está señalando que ese culto se propagó con la confusión de los idiomas de Babel y cuando vemos en la Biblia en dónde está situada la historia que relata la torre de Babel, podemos nota que esta al inicio de la Biblia, en los primeros capítulos, dicho en otras palabras, ya habían pasado por lo menos 2,000 años, sin embargo lo que se ha descubierto es que 30,000 años antes de Cristo ya existía culto a la reina del cielo, o sea que, como ya se señaló anteriormente; antes de la creación de la raza humana, el culto a la reina del cielo, estaba en marcha.
    Parecerá que se describen muchas cosas y que no se está llegando a ningún lado; pero es necesario que se apuntalen varios aspectos antes de entrar de lleno al punto central y ver donde se originó o de dónde de salió la reina del cielo.
    Entonces; con lo descrito respecto a Babel, lo que se está tratando de dar a entender es que no podía haber conexión entre culturas por la diversidad de lenguas; y por lo tanto el culto a la reina del cielo no podía ser por herencia de culturas. Un ejemplo lo podemos tener haciendo notar que cuando vinieron los españoles al continente americano, ellos encontraron que ya existía un culto a la reina del cielo; con lo cual debemos aclarar que el culto a la reina del cielo no lo trajeron con la religión católica y mucho menos podemos decir que ellos la inventaron; como también es necesario aclarar que cuando hablamos de un culto a la reina del cielo, no estamos hablando de María, la madre de Jesús. Lamentablemente, existe una gran confusión y aunque no es el punto central del estudio, cabe mencionar para que sirva de apoyo y despejar dudas que cuando se está hablando del culto a la reina del cielo, no se está hablando de María, porque ella no tiene nada que ver con ese culto. Nuevamente lo aclaramos porque no es nuestro propósito estar señalando a nadie y menos tratando de ofender a ningún grupo de personas de determinada religión; lo que se está tratando de enseñar es cómo el culto a la reina del cielo está infiltrándose en las congregaciones del pueblo de Dios con el propósito de desviar el corazón de los cristianos.
    Veamos a continuación, algunas de las citas que nos conducirán a las incógnitas que a su vez nos llevaran a la respuesta que solamente Dios nos podrá revelar:
    Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo. POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.
    Efesios 5:29-32
    Surgen entonces las primeras interrogantes: si en las citas anteriores habla de que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; podemos preguntar:
    ¿quién es el hombre?, y la respuesta es: Cristo
    ¿quién es la mujer?, y la respuesta es la Iglesia
    ¿quién es el padre?, la respuesta es: Jehová
    ¿quién es la madre?...
    De estas preguntas podríamos decir que estamos planteando en cierta forma la columna vertebral de este estudio y de aquí es donde se deriva el tema de la reina del cielo.
    De la pregunta respecto a quién es la madre, no podemos decir que la madre es María, tampoco podemos decir que la madre es Israel, en mucho menos caso puede ser la Iglesia porque la Iglesia es la que se va casar con el Hijo y si por razones de no poder ser lo vemos; Israel tampoco lo es porque la Biblia muestra que Dios se divorcio de Israel (Jeremías 3:8).
    Veámoslo de la siguiente forma:
    El hijo es Cristo
    El padre es Jehová
    La madre...
    Ella empezó con una función divina pero en determinado momento fue trastocado su cuerpo externo; si lo podemos plantear de esa forma para darnos una idea más amplia a este respecto.
    Notemos un punto muy importante que nos ayudará a comprender la esencia del tema: todo lo que sucede en la tierra es figura de lo que ha sucedido en los ambientes celestes. Y teniendo esa referencia, podemos decir entonces; si recordamos lo que dice la Biblia respecto a la familia que se planteo en Efesios 5:29-32 y si vemos que también nos describe un divorcio entre Israel y el Padre, podemos decir que ese es un matrimonio de Dios en la tierra pero eso fue una figura de algo que sucedió en los ambientes celestes. Dicho en otras palabras: ¿será posible que de la misma forma como Dios estaba casado con Israel y le dio carta de divorcio en la tierra, también estuvo casado mucho antes que existiera la humanidad, pero sucedió algo que lo hizo entregarle carta de divorcio a una potestad divina? De esta interrogante puede volver a surgir la pregunta que se planteó en la cita de Jeremías 7:16-20 cuando nos preguntamos el por qué Dios se muestra tan molesto por el culto a la reina del cielo el cual era un culto familiar...
    Eso podemos decir que era una burla de lo que dice en Efesios 5:29-32 porque habla de un padre una madre y un hijo el cual iba a conseguir esposa. Dicho en otras palabras, lo que está diciendo la potestad llamada la reina del cielo, en la cita de Jeremías es, que le está ganando las familia en culto a Dios. La potestad llamada reina del cielo está diciéndole a Dios que las familias que El ha creado, las tiene ahora ella y le rinden culto desde el pequeño hasta el mayor y todos trabajan en la preparación del culto a ella. Por eso es que Dios se muestra muy molesto y le dice a Jeremías que no ruegue por ellos porque El no lo escuchará debido a la ofensa que tienen las familias de la tierra en contra de El. Podríamos decir incluso que la adoración a la reina del cielo es aún más ofensivo que la adoración al mismo Satanás porque si vemos qué fue lo que sucedió con Satanás; aunque no se le está justificando; podemos ver que él se reveló y en algunas versiones dice que el querubín que lo cubría lo despeñó; pero la reina del cielo es una potestad aún mayor en jerarquía que Satanás.
    Este último punto que se está planteando respecto a las jerarquías, lo señalamos con mucho respeto a los siervos que han investigado bastante de la reina del cielo; porque en algunos casos estos siervos hacen de menos a esa potestad, desconociendo en realidad el poder que pueda tener y sus repercusiones; olvidan que es una potestad de quien realmente se desconoce bastante. Lo que se conoce de ella es solamente una sombra de lo mucho que se pueda ver. Tampoco se esta diciendo que sea mayor que Dios; debemos aclarar ese punto, ni tampoco se esta señalando que sea de igual poder que Jehová Dios, nuestro Padre; pero para el efecto del desarrollo del tema debemos aclarar este tipo de puntos porque hoy día algunas personas se levantan diciendo que se piensan enfrentar en batalla a esa potestad llamada la reina del cielo, cuando a veces no pueden con los ataques de Satanás, siendo este de una jerarquía menor.
    Volviendo al punto principal, y replanteando lo que es la familia divina; podemos decir lo siguiente: nuestro creador es Dios y solo existe El y nadie más como El; que en determinado momento de su creación, El debió haber hecho espacio para que sus creaciones ocuparan ese espacio del cual El se estaba contrayendo, de lo contrario, todo cuanto Dios creara, lo haría en El y sería El mismo. Si lo podemos ejemplificar de alguna forma, diríamos que si Dios no hubiera hecho espacio para que lo ocupara su creación, entonces todo cuanto vemos a nuestro alrededor, sería El; por ejemplo: todo cuanto podemos alcanzar a ver como objetos; serían El porque estaría hecho dentro de El. Esto es lo que creen los de la secta maya y por eso es que le rinden culto a muchas cosas, entre ellas, le rinden culto a la tierra. Pero para no pensar en civilizaciones que ya no existen sobre la tierra como una civilización original (Los Mayas); veamos entonces los que integran la secta de la Nueva Era; ellos creen en el panteísmo porque creen que todo el universo es Dios mismo lo cual no es cierto porque en Dios no puede existir nada que sea contrario a El mismo y si el panteísmo fuera cierto, entonces el pecado no existiría y el lugar donde estamos seria todo paz y tranquilidad.
    Es necesario que se señalen este tipo de cosas y que le pidamos al Espíritu Santo de Dios que nos las revele para poderlas comprender con el corazón porque con la mente humana es difícil; por esa razón es que muchos judíos aún no son salvos porque ellos han pretendido comprender el misterio de la encarnación, y no solamente ese misterio, sino que, muchas de las cosas que Dios nos ha revelado por su misericordia. La escatología no es una historia que se viene a relacionar con la Biblia y los hechos y que puede entretener a muchas personas. La revelación de la profecía bíblica es para advertir al pueblo de Dios de los eventos del fin y al mismo tiempo para animarnos y no desmayar pensando que nada es cierto.
    Necesitamos tener doctrina apostólica la cual también la envía Dios a través de los apóstoles, pero también necesitamos abrirnos al conocimiento escatológico para estar debidamente nutridos en nuestro espíritu y tener una dieta balanceada.
    Vimos entonces que Dios hace un espacio, y después de haber hecho el espacio para su creación, lo que tomó el segundo lugar de su creación, fueron los cuerpos; o sea, las casas o dicho de otra forma, los envases que iban a contener Su grandeza; o sea; hizo los envases que iban a contener la esencia de Dios. De tal manera que entonces podemos decir que Dios hizo 3 cuerpos para lo que seria Su familia: un cuerpo para el Padre, un cuerpo para la Madre y un cuerpo para el Hijo.
    De esto último podría desprenderse bastante explicación lógica; por ejemplo: si hubo un Padre y un Hijo; necesariamente tuvo que haber existido una Madre también; no por la razón de que se iba necesitar un ente femenino para la reproducción que nosotros conocemos como la reproducción humana, porque ellos no eran humanos sino que, sus cuerpos eran divinos. Además, debemos saber que la reproducción con la que empezó la humanidad, no es la misma que nosotros conocemos actualmente. La reproducción que Adán y Eva tuvieron antes de que Adán pecara, era distinta a la forma de reproducción natural que se conoce. Con esto también podríamos desarrollar otro tema bastante extenso el cual quizá llamaríamos: Las Creaciones de Dios, considerando que nosotros, la humanidad actual, no somos la única creación de Dios y mucho menos, la primera; aunque nos ha concedido el privilegio de ser la corona de la creación.
    Entonces, después de ver algunos puntos que nos pueden servir de apoyo en el tema de la familia divina, volvemos al punto central con la siguiente interrogante: ¿por qué Dios iba tener un Hijo si pudo haberle llamado de otra forma si solamente iban a ser dos personas divinas? ¿por qué describe la Biblia la carta de divorcio que Dios le dio a Israel si solamente existe divorcio cuando existe adulterio en un matrimonio? Y si existe un matrimonio, es el inicio de una familia, lo que conlleva al fruto que le llamamos hijo; pero Jesús no podía ser hijo de Israel aunque Jesús para ese entonces ya existía y tampoco de Maria, la esposa de José.
    Dios creó los envases o cuerpos, pero no serían cuerpos normales, sino que serían cuerpos divinos porque lo que estaría dentro de ese cuerpo sería Esencia; sería lo Increado, sería la Shekina de Dios, y una vez que son llenados esos cuerpos, continúa un proceso en el cual el Dios Altísimo empieza a revelarle a esa familia divina; el plan de salvacion, previo a decirles lo que sucedería respecto a la caída de Luzbel.
    Entonces el Padre comprende el plan de Dios y comprende que solamente habría una forma de rescatar a la humanidad, a lo cual el Padre acepta el plan. Después el Hijo recibe la misma revelación del plan divino que le fue expuesto al Padre y el Hijo también lo acepta; pero cuando la Madre recibe la revelación, no acepta el plan.
    La figura de esto, la podemos ver cuando Abraham sube al monte Moriah para sacrificar a Isaac, en obediencia a Jehová; no se ve la figura de Sara.
    Muchas personas no aceptan la explicación acerca de la familia que se describió, pero la verdadera explicación de la familia que habla la Biblia es esa; incluso es parte de la explicación de lo que es la Trinidad. En muchos lugares tratan de explicarlo usando muchas figuras, incluso utilizan el ser integral de cada uno: espíritu, alma y cuerpo, a lo que tampoco vamos hacer mofa porque para dar a entender o dar una idea, es bueno, pero la explicación del Padre, Hijo y Espíritu Santo; es la que se describió en las líneas anteriores.
    Todo esto ha llevado a que muchas sectas piensen que los cristianos adoramos a 3 dioses: Padre, Hijo y Espíritu Santo. También dicen que los católicos tiene cierta similitud porque tiene a los primeros 3 y que existe un dios número 4 el cual es Maria, la sierva que Dios utilizó para ser el vaso que llevaría en su vientre a Jesús. Pero nosotros debemos comprender que existe solamente 1 Dios verdadero el cual ha sido manifestado en Padre, Hijo, y Espíritu Santo y que los 3 son 1 mismo al cual adoramos y amamos con todo nuestro corazón.
    Entonces, podemos ver que Dios; cuando vio la actitud negativa en el cuerpo de la madre ante Su voluntad; castigó su naturaleza divina de la forma en que la estaría dejando sola; de tal manera entonces que quitó la esencia de Dios que El mismo había depositado en ese vaso. Al momento de separar la esencia entonces quedó la persona que nosotros conocemos como Espíritu Santo. O sea que el Padre tiene un cuerpo divino y la esencia del espíritu de Dios el cual también es conocido como el espíritu del Padre. Existe también el cuerpo divino del Hijo que lleva dentro de sí un espíritu y que lo podemos conocer como el espíritu de Cristo. Pero el espíritu de la Madre quedó sin cuerpo y el espíritu que moraba dentro de ese cuerpo, salió de ese cuerpo en el momento que se reveló al plan divino de Dios.
    Una de las razones por las cuales podemos notar en la Biblia que las blasfemias contra el Padre y el Hijo serán perdonadas; es porque la blasfemia estará llegando a lo que es el cuerpo, pero no llegará al espíritu de cada uno de ellos; en cambio las blasfemias contra el Espíritu Santo no serán perdonadas porque las blasfemias contra el Espíritu Santo; están llegando directamente a la esencia de Dios; mientras que las ofensas al Padre y al Hijo no puede llegar a la esencia de Dios que fue depositada en ellos.
    Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    Mateo 12:31
    Como punto aclaratorio debemos apuntalar algo más, aunque quizá pareciera que estemos redundando en el tema, pero es necesario que nos quede debidamente claro a toda luz lo que se ha descrito del Espíritu Santo. En ningún momento se ha dicho que el Espíritu Santo pecó; porque el Espíritu Santo es Dios y en El no existe falla alguna; o sencillamente podemos decir que Dios no puede pecar porque el pecado es contrario a su naturaleza.
    Es muy fácil que alguien mal interprete lo que aquí se está planteando y que de aquí se digan cosas horrendas respecto a la naturaleza divina de Dios. Por eso hacemos varias aclaraciones y lo insistimos varias veces para que nadie tome las cosas como las personas a las que les predicaba el Apóstol Pablo y le interpretaron incorrectamente lo que decía respecto a que donde abundaba el pecado sobreabundaba la gracia; porque basados en lo que el Apóstol Pablo decía, entonces los pueblos de aquel entonces, pensaron que tenían licencia para pecar o que sería bueno pecar para que la gracia siguiera sobreabundando y eso no era así. Debemos tener claro que lo primero que Dios ve es la intención del corazón.
    Por eso necesitamos estar delante de Dios para poder comprender claramente este tema; porque si alguien lo va utilizar para estar acusando al pueblo de Dios de las verdades que están escritas en la Biblia; lo puede hacer; pero nosotros:
    ...porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
    Hechos 4:20
    Continuando con el desarrollo del tema; a continuación se describirán varios versículos de la Biblia de los cuales también debemos hacer la interrogante de qué mujer está hablando la Biblia:
    Alcé de nuevo mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. Y me dijo el ángel: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela; su longitud es de veinte codos y su anchura de diez codos. Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; ciertamente todo el que roba será destruido según lo escrito en un lado, y todo el que jura será destruido según lo escrito en el otro lado. La haré salir--declara el SEÑOR de los ejércitos--y entrará en casa del ladrón y en casa del que jura por mi nombre en falso; y pasará la noche dentro de su casa y la consumirá junto con sus maderas y sus piedras. Salió el ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos y mira qué es esto que sale. Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Esto es el efa que sale. Y añadió: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. Y he aquí, una tapa de plomo fue levantada, y había una mujer sentada dentro del efa. Entonces dijo: Esta es la Maldad. Y la arrojó al interior del efa y arrojó la tapa de plomo sobre su abertura.
    Zacarías 5:1-8
    Algo que debemos hacer notar como punto general, no solamente para este tema, es que los más grandes enemigos de Dios son de genero femenino. Tenemos al profeta de Dios; Elías, quien huyó delante de Jezabel; pero si se pudo enfrentar a 850 profetas falsos en total. La guerra en contra de Dios y sus siervos ha sido promovida por potestades de carácter femenino y las mujeres cristianas que se sujetan a sus autoridades, cualquiera que sean o cualquiera que sea el lugar; ya sea en casa o en la congregación, y se sujetan, y aún más, se cubren su cabeza al orar o al profetizar; con esa actitud; le están diciendo a las potestades femeninas rebeldes, que ellas si se sujetan y que reconocen autoridad sobre ellas.
    Luego alcé los ojos y miré, y he aquí dos mujeres salían con el viento en sus alas; y tenían alas como alas de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y el cielo. Dije entonces al ángel que hablaba conmigo: ¿Adónde llevan el efa? Y me respondió: A la tierra de Sinar para edificarle un templo; y cuando esté preparado, será asentado allí sobre su base.
    Zacarías 5:9-11
    En los últimos versículos del capitulo 5 del libro de Zacarías, está hablando de edificar un templo y el templo que edificarían es a la maldad pero no le pondrían por nombre: templo dedicado a la maldad; sino que, templo dedicado a la reina del cielo.
    Con esto entonces podemos ver con claridad el culto que hemos venido describiendo, no es algo que la humanidad moderna se haya inventado ni que la reina del cielo sea María la madre de Jesús. A María la han tratado de involucrar en ese culto a la reina del cielo cuando ella no tiene nada que ver en eso; ella está completamente ajena a lo que se ha movido en los aires respecto a la potestad llamada reina del cielo.
    De este tema existen varios siervos de Dios que se han dedicado a estudiar, como lo describimos en el inicio del tema; tratado de encontrar los orígenes, causas, manifestaciones, etc., de lo cual podemos decir que algunos encuentran unas características que no encuentran otros. A continuación se describirán algunas líneas tomadas de uno de los libros escrito por siervos de Dios que se han dedicado a este tipo de trabajo y dentro del relato que se describirá, debemos aclarar que este personaje no solamente ha investigado desde su tierra natal, sino que ha viajado a Efeso como lo describe cuando dice que viajó a Turquía:
    "Mientras estuvimos en Turquía, aprendimos algo de lo cual no estábamos al tanto anteriormente. Esto era la gran influencia que ha ejercido por milenios la diosa luna, refiriéndose a veces en la literatura como la diosa luna. Los poderes espirituales que se mueven tras la adoración de la diosa luna, bien sea que estén personificados como masculinos o femeninos, han estado más profundamente implantados en muchas culturas del oriente medio..."
    En tan pocas líneas, podemos hacer notar que una de las cosas que hará unir a todas las religiones del mundo, es el culto a la reina del cielo y en donde tendrá más influencia es en las religiones más grandes, y estará enfatizando la luna. Por eso podemos ver hoy día que el símbolo del Islam es la luna, como también lo es de la religión católica que tiene como símbolo a una mujer la cual tiene bajo sus pies una luna y a ella le denominan la reina del cielo y aún más; según ellos, es María lo cual no es cierto. Lo que si es cierto es que María fue un vaso escogido por Dios entre todas las mujeres, fue una mujer santa pero no como plantea el mundo para rendirle adoración. Posiblemente, si ella pudiera volver y hablarles a los que le rinden culto, les diría que no la estén poniendo en problemas porque el único digno de honra, gloria y honor se llama Jesucristo.
    Cuando vemos en los evangelios los pasajes cuando Jesús era recién nacido, muestra la Biblia que los regalos se los llevaban al hijo y no a la madre. También podemos ver en el libro de Génesis en el capítulo 3 cuando Dios le habla a la serpiente diciéndole que la simiente de Eva le aplastaría la cabeza a la simiente de la serpiente; en ningún momento le está diciendo que sería Eva quien le aplastaría la cabeza a la simiente de la serpiente.
    Después de haber explicado lo que es el culto a la reina del cielo, podemos estar claros de lo peligroso que puede ser ese culto si participamos de él, porque Dios no comparte su gloria con nadie. Y una vez que hemos visto lo que esto significa, debemos recordar que cuando Dios nos quiere decir algo, El nos habla por medio del Espíritu Santo y de la Biblia, y una de las formas, en las dos vías antes descritas, es enviándonos destellos de alguna verdad que nos quiere revelar, para que podamos comprender lo que El quiere darnos a entender.
    Entre la diversidad de nombres que nos pueden conducir a ver cuales son las actitudes de la reina del cielo, nos encontramos que la Biblia nos muestra 4 formas como se puede decir reina:
    1.- Malka
    2.- Malak
    3.- Shegal
    4.- Gvirah
    Los términos que se describieron, son aplicables de la siguiente forma:
    MALKA: se aplica cuando se refiere a la reina que está reinando por ella misma.
    MALAK: se está haciendo referencia de una que fue coronada para reinar.
    SHEGAL: se está aplicando en referencia a una reina pero que es esposa del rey y como tal tiene influencia en la corte.
    GVIRAH: este término se aplica cuando se habla de la madre del rey y como tal también tiene influencia.
    Después de haber hecho varios planteamientos de las diferentes formas como se puede entender lo que es la reina del cielo, lo que significa y otros aspectos; a continuación se describirán algunos puntos importantes que debemos ver en la forma de cómo se ha estado infiltrando la reina del cielo en las congregaciones del pueblo de Dios:
    Hadad huyó a Egipto, él y algunos edomitas de los siervos de su padre con él, siendo Hadad aún un muchacho. Salieron de Madián y fueron a Parán; tomaron consigo hombres de Parán y fueron a Egipto, a Faraón, rey de Egipto, que dio a Hadad una casa, le asignó alimentos y le dio tierra. Y halló Hadad gran favor ante los ojos de Faraón, que le dio por mujer a la hermana de su esposa, la hermana de la reina Tahpenes.
    1 Reyes 11:17-19
    En los versículos anteriores, se está hablando de una reina que está descrita para que nosotros podamos tener una semblanza de cómo la reina del cielo se quiere introducir en la Iglesia del Señor Jesucristo en este tiempo. La palabra TAHPENES significa: tentación. De esto podemos desprender varios puntos; el primero es que cuando hablamos de tentación, no podemos pensar inmediatamente en el diablo porque el no es la tentación; él es el tentador y se le conoce también como el padre de la mentira. A él lo engaño la iniquidad, potestad que también debemos comprender que es la misma potestad llamada reina del cielo. En el libro del Apóstol Santiago podemos ver algunas cosas de lo que es la tentación:
    Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
    Santiago 1:13-14
    Santiago está mostrando con toda claridad la seducción y una de las principales funciones de la reina del cielo al estar operando en las congregaciones es estar seduciendo a los cristianos y más específicamente a los siervos de Dios, a los hombres que han entregado su vida al servicio de la obra de Dios. La reina del cielo lo hace de esa manera porque sabe que al hacer caer a un siervo, hace caer a mucho pueblo de Dios. Todos tenemos responsabilidad por nosotros mismos, pero la responsabilidad que cada uno tiene además por cristianos recién convertidos y aún personas maduras en el evangelio que puede caer ante la actitud de un siervo que se deja seducir por las potestades de las tinieblas; es bastante grande; esa responsabilidad tendremos que responder ante Dios. Ciertamente, al caer un cristiano que esta dentro del pueblo de Dios o al caer un ministro del evangelio; se puede restaurar porque escrito está que siete veces cae el justo y se levanta porque la misericordia de Dios es infinita, pero también debemos saber que cada vez que un ministro cae, caen muchas ovejas con él.
    El hecho que Dios tenga en su mano un vaso y que esté bendiciendo a Su pueblo con ese vaso, no significa que haya alcanzado el grado de perfección y que no necesita nadie que interceda por él con oraciones constantes delante de Dios para que El lo libre. Jehová Dios pone Sus palabras en la boca de quien tenga disposición en su corazón y que tenga una búsqueda constante en intimidad con El; pero eso no significa que el vaso que Dios esté usando, esté libre de la tentación. Debemos recordar que aún Jesús fue tentado por el diablo, y fue tentado varias veces pero El no cayó y tampoco caerá jamás porque El es perfecto; pero los ministros y todo el pueblo de Dios, aunque estamos en pos de una perfección, aún no la hemos alcanzado y si la tentación llega, debemos resistirla orando a Dios en todo tiempo para que El nos fortalezca; no obstante, nosotros debemos ceñirnos los lomos como cristianos esforzados y valientes; tanto hombres como mujeres; y estar preparados para la batalla porque no le podemos permitir a la reina del cielo que haga caer al pueblo de Dios en sus seducciones.
    Y como si fuera poco el andar en los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal, rey de los sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró.
    1 Reyes 16:31
    Cuando se está describiendo la personalidad de Jezabel; podrían decirse muchas cosas de ella y como figura personificada de la reina del cielo; podemos decir que una de las cosas que hace es matar a los profetas o dicho de otra forma, mata lo profético que se mueve dentro de las congregaciones.
    Hoy día vemos muchas congregaciones que en algún momento de su caminar cristiano estaban inicializándose en lo profético de Dios y por haberse descuidado y dejar que el espíritu de Jezabel entrara; les extirpo por completo el mover profético que tenían.
    Otra de las cosas que hace el espíritu de Jezabel es quitarle la cabeza a los siervos de Dios como lo quiso hacer Jezabel con el profeta Elías y lo mismo está sucediendo en este tiempo; el espíritu de Jezabel está tratando de quitarle la cabeza a los siervos de Dios. El hecho de decir que no existe la cobertura apostólica o decir que un pastor no debe tener cobertura apostólica, es una doctrina "jezabelica", si podemos utilizar ese gentilicio; porque lo que está haciendo es quitarle la cabeza a los siervos.
    Pero Jezabel su mujer se acercó a él, y le dijo: ¿Por qué está tu espíritu tan decaído que no comes? Entonces él le respondió: Porque le hablé a Nabot de Jezreel, y le dije: "Dame tu viña por dinero; o, si prefieres, te daré una viña en su lugar." Pero él dijo: "No te daré mi viña." Su mujer Jezabel le dijo: ¿No reinas ahora sobre Israel? Levántate, come, y alégrese tu corazón. Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.
    1 Reyes 21:5-7
    Otras de las características de la doctrina de Jezabel es hacerle creer a las personas dentro de las congregaciones que todos se merecen de todo cuando a lo material se refiere. Esta doctrina se conoce también como la doctrina de la falsa prosperidad. No se está diciendo que los cristianos estamos llamados a hacer un voto de pobreza como lo hace algunas religiones; pero tampoco debemos enfatizar lo material más que a Dios como lo hacen en algunos lugares diciéndole a las congregaciones que hagan un pacto con Dios o engañando a la gente diciéndole que si ellos aportan determinada cantidad de dinero, Dios se las va multiplicar. En realidad Dios no necesita el dinero de ningún hombre porque El es el dueño del oro y la plata que exista en el universo (Hageo 2:8); pero Dios deja el principio de diezmar y aún más; dice que lo probemos si haber si El no abre las ventanas de los cielos derramando bendición hasta que sobreabunde (Malaquias 3:10); pero eso no significa que podamos estar haciendo tratos con Dios como si se tratara de un inversionista que lleva su dinero a un banco por determinado tiempo para que le devuelvan más. Dios es grande en misericordia y El nos proveerá de lo que necesitemos; y nosotros debemos cumplir con lo que nos corresponda llevando los diezmos al alfolí.
    Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía, nieta de Omri, rey de Israel.
    2 Reyes 8:26
    Cuando vemos lo descrito en la Biblia respecto a lo que hizo Atalía, podemos notar que es una mujer que se levantó para matar a toda la simiente real y la razón es porque ella quería gobernar, como lo podemos ver a continuación:
    Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia real. Pero Josaba, hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban dando muerte, y lo puso a él y a su nodriza en la alcoba. Así lo escondieron de Atalía, y no le dieron muerte.
    2 Reyes 11:1-2
    Dicho en otras palabras, la reina del cielo, trató de matar a la simiente de varones que eran hijos del rey porque si ellos vivían le harían difícil la oportunidad para que Atalía llegara a gobernar. Otra de las cosas que se está filtrando en las congregaciones es el hecho que una mujer pretenda gobernar y tener al varón que Dios puso como cabeza, sojuzgado y a expensas de la voluntad de ella; lo cual no es de Dios. Tampoco se está señalando que no se le permitirá a la mujer, trabajar en la obra de Dios o que profeticen y que sean verdaderamente una ayuda idónea en el ministerio que Dios entrega a los varones que son llamados a trabajar en la viña del Señor; porque de hecho las mujeres pueden predicar, dirigir la alabanza, son enviadas en misiones especificas de parte de un ministerio; pero lo que no es posible o no es agradable a los ojos de Dios es que ella sea la cabeza de una congregación porque eso es un espíritu que proviene de la reina del cielo. Si una mujer está tomando la dirección de un ministerio, necesitamos comprender que esa acción no es promovida solamente por las mujeres, sino que, también es promovido por la irresponsabilidad de los varones. La voz que debe escucharse es la del varón diciendo como dijo Josué:
    Y si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al Señor.
    Josué 24:15
    No podemos permitir que se diga que la mujer y su casa servirán al Señor porque es responsabilidad el varón decirlo. Obviamente estamos refiriéndonos a los hogares debidamente integrados porque existen momento en los que los hogares por cualquier circunstancia están a cargo de la madre y ella es quien toma las decisiones por la falta del padre; pero cuando el hogar está debidamente integrado, debe tener cuidado de no dejarse influenciar por el espíritu de la reina del cielo dándole la autoridad total a la esposa y más que la autoridad, la responsabilidad del hogar.
    Asa hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, como David su padre. También expulsó de la tierra a los sodomitas de cultos paganos, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. También quitó a Maaca su madre de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de Asera; Asa derribó su horrible imagen y la quemó junto al torrente Cedrón.
    1 Reyes 15:11-13
    El punto principal en la anterior cita es que el nombre de Maaca significa: la que castra. Notemos que Asa no se dejó influenciar por Maaca sino que la derribó cuando vio que ella estaba influenciando el culto pagano a las aseras, dicho en otras palabras estaba influenciando a la fertilidad. Los cultos que eran dedicados a las aseras, astarot, venus y otros, no eran dedicados en su totalidad al sexo, sino que también era dedicado a la fertilidad. De tal manera que algunas imágenes dedicadas a la reina del cielo, están representadas con múltiples senos.
    El rey amaba mucho a su madre pero cuando vio lo que estaba haciendo, tuvo que tomar el suficiente valor para disciplinarla porque lo que estaba haciendo no era agradable a los ojos de Dios.
    Hoy día podemos ver muchas personas que no son definidas en su creencia a Dios y cuando están con personas que las dominan, se dejan dominar sin importar que sus actitudes ofendan a Dios, incluso, muchos matrimonios son conducidos por la mujer y no por el hombre porque no se le da su lugar al varón y el hombre no tiene el suficiente criterio para conducir su hogar y no notan que su actitud es propia de la potestad de la reina de cielo.
    El Padre debió haber amado a la Madre pero no le permitió que hiciera lo que ella quería, sino que, El hizo la voluntad de Dios.
    El tiempo es final; las potestades de las tinieblas están haciendo su mejor esfuerzo para confundir al pueblo de Dios y que hagan lo desagradable delante de El; pero nosotros como cristianos debemos saber en nuestro corazón qué es del agrado de Dios y qué no; y la mejor forma de saber qué es agradable y qué no; es teniendo una intima comunión con El pero una comunión constante, para conocer sus deseos antes de escuchar sus ordenes.

    Sergio G. Enríquez O.
    Apóstol


    Atte Oscar Castillo M.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    839

    Por Defecto Re: La verdadera reina del cielo

    Donde puedo encontrar mas info. de Sergio G. Enríquez O.
    Apóstol

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Respuestas
    1.382

    Por Defecto Re: La verdadera reina del cielo

    Saludos:

    ¡¡Es una locura de lo más diabólica!! Los ministerios que encabeza ése señor se caracterizan precisamente por absurdos como el anterior. Lo triste es que las personas que conforman su audiencia no tienen la capacidad para discernir las barbaridades que salen de boca, y los pocos que se oponen son tildados de divisorios.

    El escrito está plagado de errores doctrinales, interpretativos y hasta científicos, no se le puede tomar en serio.

    Bendiciones

  4. #4

    Por Defecto Re: La verdadera reina del cielo

    no tienes que ir tan lejos, solo leete las mitologias romanas y veras a diana artemisa y la reina del cielo claramente explicadas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    7

    Por Defecto Re: La verdadera reina del cielo

    hoy veia la foto del tronco de un arbol incandescente, estaba quemandose en forma de ovalo y las partes de la corteza ya consumidas y encendidas tambien hacian las veces de manto, extraordinariamente los demas observadores le atribuyeron cualidades divinas y aseveraban ver a la virgen del tepeyac o algo por el estilo. En pachuca en el vestidor del estadio revolucion estaba plasmada la huella de lo que parecia ser una bota militar comun sobre una pared blanca de textura escabrosa, la mancha estaba rodeada de una marco y un altar del cual los jugadores y miembros del mantenimiento del estadio se ocupaban de adornar y rezar ante la asombrosa aparicion de la virgen del "revo". Ja ja ja, la generacion incredula demanda señales no, eso es porque son sensuales, o carnales, de cualquier modo la reina del cielo hace de las suyas.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines