Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: Humildad, mansedumbre y longanimidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2001
    Respuestas
    2.655
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto Humildad, mansedumbre y longanimidad

    Humildad, mansedumbre y longanimidad
    ~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
    Efesios 4:2-3 Con toda humildad y mansedumbre, con longanimidad, soportándoos los unos a los otros en amor, diligentes en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
    ~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
    Ser humilde es permanecer en un nivel bajo, y ser manso significa no pelear por uno mismo. Debemos ejercitar estas dos virtudes al tratar con nosotros mismos. Tener longanimidad es sufrir el maltrato. Debemos ejercitar esta virtud al relacionarnos con otros. Por medio de estas virtudes nos sobrellevamos los unos a los otros, es decir, no rechazamos a los que causan problemas, sino que los sobrellevamos en amor.
    El problema, sin embargo, consiste en que nosotros mismos no podemos ser ni humildes ni mansos. Si somos sinceros, reconoceremos que no poseemos la humildad ni la mansedumbre verdaderas. Por el contrario, tendemos a exaltarnos a nosotros mismos y a defender nuestra causa. Además, así como no tenemos humildad ni mansedumbre, tampoco tenemos longanimidad y no podemos sobrellevar a otros en amor. A pesar de todo, Pablo nos exhorta a que tengamos un andar tan digno como éste que describe aquí.
    En nuestra humanidad natural no tenemos humildad, mansedumbre ni longanimidad; estas virtudes se encuentran únicamente en nuestra humanidad transformada, es decir, en la humanidad de Jesús. En Mateo 11:29 el Señor dijo que Él era manso y humilde de corazón. La mansedumbre y la humildad son características de la humanidad de Jesús. Toda humildad o mansedumbre que creamos tener es falsa y no pasará ninguna prueba. ¡Alabado sea el Señor que hoy podemos tener la humanidad de Jesús, la cual se halla en Su vida de resurrección! Cuanto más somos transformados, más de la humanidad de Jesús tenemos, y al poseer la humanidad del Cristo resucitado, espontáneamente tendremos las virtudes necesarias para guardar la unidad del Espíritu.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 36, págs. 314-315. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
    ¡Jesús es el Señor!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Edad
    44
    Respuestas
    213

    Re: Humildad, mansedumbre y longanimidad

    gracias por el aporte hno.

    mucha gente confunde la humildad con ser pobre con no tener dinero
    yo conosco pobres que tienen una soberbia y un orgullo barbaro

    obviamente es distinta una cosa y la otra
    ahora ser iguales a cristo creo que es imposible por causa de nuestra carne y del mundo donde estamos

    pero si debe haber un cambio en uno,es decir un parteaguas algo que nos muestra que no somos los mismos antes de venir al cristianismo
    o que no somos los mismos que el año pasado

    salu2

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines