Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Mensaje: Estudios sobre personajes(Abraham).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    563

    Por Defecto Estudios sobre personajes(Abraham).

    Saludos en Cristo Jesús.


    Os comparto esto sobre Abraham:


    Abraham tenía una gran fe.Cuando el Señor le mandó que sacrificara a su hijo,él cuando iba en camino al sacrificio hizo un comentario:

    Sacrificaremos allí,y luego volveremos (pensando que Dios era poderoso para resucitar de entre los muertos).

    ¿Qué puedes comentar tú de Abraham,no sólo de sus virtudes ,sino si quieres también de sus defectos,o su manera de ser?

    Te agradezco el comentario,un abrazo.Dios te bendiga.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    563

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Saludos en Cristo .

    Hubo hambre y Abraham fue con su mujer Sarai a Egipto,...pero tuvo miedo pensando que su mujer era hermosa,y que a ella la respetarían pero se desharían de él; Entonces Abraham mintió.
    Las consecuencias (entre otras) que tuvo que marcharse de Egipto.

    Porque mi boca hablará verdad ,y la impiedad abominan mis labios. Proverbios 8:7.

    Dios te bendiga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    345

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Extracto del libro La Biblia ante la Biblia, la Historia, la ciencia y la mitología de Milton Ash.


    Ø Gn 12, 10: “Hubo hambre en el país, y Abrán bajó a Egipto a pasar allí una temporada, pues el hambre abrumaba al país”.

    Comentario de la Biblia de Jerusalén, p. 27: “Este relato, cuyo tema se repite en cap. 20 (otra vez Sara) y en 26, 1-11, quiere celebrar la hermosura de la matriarca de la raza, la astucia del patriarca y la protección que Dios concede a los dos. El relato lleva el sello de una edad moral en que la conciencia no siempre reprobaba la mentira y en que la vida del marido valía más que el honor de la esposa. La humanidad, guiada por Dios, sólo progresivamente ha ido tomando conciencia de la ley moral”.

    La BJ adelanta, por si acaso, que lo que se va a leer a partir de ahora tiene poco de moral y que la mentira es lícita, y no explica por qué Yahvé debe dar conciencia de la ley moral sólo progresivamente y por qué se adapta a la moral de la época.


    Comentario de la Sagrada Biblia, p. 30: “Gn 12, 10ss: El pasaje refleja una moral muy primitiva”.

    Efectivamente, una moral muy primitiva, adaptada a la época por el Dios que inspiró la revelación, según una de las clásicas excusas para la literatura bíblica. Sin embargo, si esa revelación se hubiese producido en la época actual, ¿sería la misma o sería otra? Si fuese la misma sería claramente rechazada por toda la humanidad, nadie la aceptaría, o casi nadie. Pero los textos bíblicos no son siempre como estos. Posteriormente fueron “suavizados”, aunque sólo en algunos contextos, gracias a culturas que estuvieron en contacto con los israelitas y de los cuales éstos aprendieron: la cultura griega, principalmente. Y también más tarde con Pablo.

    Por esa causa, los pasajes claramente rechazables (ahora y desde hace muchos siglos) fueron conservados porque los escritores de la época, de moral muy primitiva, seguían creyéndose lo que escribían y lo que interpolaban, aunque pienso yo que más que creerse la realidad era que les interesaba conservar la visión de un Dios de las características de Yahvé.

    Desde hace siglos, pero, no hay escritores bíblicos sino sólo traductores a los cuales no les sería lícito cambiar el blanco por el negro. Se contentan más bien con interpretaciones a su conveniencia en unas ocasiones, en justificaciones diversas en otras e incluso también en auténticas verdades, como lo que están haciendo mayoritariamente, aunque en ocasiones lo minimizan o no lo completan, los biblistas que comentan la Biblia.

    Ø Gn 12, 11-13: “Estando ya próximo a entrar en Egipto, dijo a su mujer Saray: ‘Mira, yo sé que eres mujer hermosa. En cuanto te vean los egipcios, dirán: Es su mujer, y me matarán a mí, y a ti te dejarán viva. Di, por favor, que eres mi hermana, a fin de que me vaya bien por causa tuya, y viva yo gracias a ti’”.

    BJ, p. 27: “Se ha establecido un paralelo con una costumbre de la Alta Mesopotamia: en la aristocracia hurrita un marido podía adoptar, por ficción, a su esposa como ‘hermana’, con lo que estaba gozaba de una consideración superior y de privilegios especiales. Ésta habría sido la situación de Saray, y Abrán se habría jactado de ello ante los egipcios, que a su vez se equivocaron, v 19, lo mismo que el autor bíblico, que no conocía la costumbre. La explicación es dudosa”.
    El autor bíblico escribe por su cuenta y riesgo, y Abrán adopta costumbres hurritas.

    San Agustín hace ver cómo Abrán procedió correctamente en este pasaje: Contra Faustum, 22, 36. Agustín continúa diciendo que para evitar el adulterio (?), “Abrán ponía su confianza en Dios”: Contra Faustum, 22, 37.

    Abrán le pide a Saray que mienta, pero en realidad miente a medias porque eran hermanastros.

    “Pero es que, además, es cierto que es hermana mía, hija de mi padre, aunque no de mi madre, y vino a ser mi mujer”: Gn 20, 12.

    Relación incestuosa que Yahvé bendijo:

    “Dijo Dios a Abrahán: ‘A Saray, tu mujer, no la llamarás más Saray, sino que su nombre será Sara. Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré y se convertirá en naciones’”: Gn 17, 15-16.

    Relaciones incestuosas que más tarde prohíbe: Lv 18, 9; 20, 17; Dt 17, 22; Sab 4, 6.


    · Yahvé prohíbe esos emparejamientos consanguíneos después de permitirlos en los patriarcas. Pero eso no es ninguna excusa porque hay otros vv en donde ordena que vayan a emparentarse con personas de su propia familia en una evidente contradicción: Gn 28, 1-2; 29, 20-28; Ex 34, 11ss; Lv 20, 11-12; Dt 27, 20; Jue 1, 12-14; Rut 2, 1, 20; II Sam 13; I Re 15, 2-3, 10-11; To 1, 9; 4, 13; 6, 11ss; 7, 7-9; 8, 7ss; Ez 22, 11; Mt 14, 3-4; Mc 6, 17-18... aparte de que eso indicaría que Yahvé permitió durante siglos que su pueblo se adaptase a las costumbres de otros pueblos, dejándoles, o más bien abandonándoles, a morales primitivas, y sólo después de esos siglos, con la llegada de Moisés, resuelve poner orden, cosa incomprensible para un Dios del que se dice que es justo e inmutable: Gn 38, 1ss.

    Así, pues, el pueblo elegido partió de una relación incestuosa entre Abrán y Saray.
    Gn 11, 28-30; 38, 1ss; II Sam 13, 13.

    Como veremos, Abrán prefiere que su esposa-hermana se relacione (diciéndolo suavemente) con medio Egipto antes de correr el riesgo de ser ejecutado. Y San Agustín ve en ello un proceder correcto. Gn 20.

    Más tarde, su hijo Isaac hará lo mismo con su esposa Rebeca, la cual era también su sobrina.

    Ø Gn 12, 14-17: “Efectivamente, cuando Abrán entró en Egipto, vieron los egipcios que la mujer era muy hermosa. La vieron los oficiales del faraón, que se la ponderaron, y la mujer fue llevada al palacio del faraón. Éste trató bien por causa de ella a Abrán, que tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos. Pero Yahvé hirió al faraón y a su casa con grandes plagas por lo de Saray, la mujer de Abrán”.

    Saray, gracias al miedo y a la mentira de Abrán, es “ponderada” por los oficiales egipcios y tomada por el faraón, causa por la que Yahvé hirió al faraón y a su casa con grandes plagas cuando al verdadero culpable, Abrán, no recibe castigo alguno.
    Pero sí fue bien pagado por permitir que su esposa-hermana formara parte del harén del faraón.

    Hacer constar que, según los datos bíblicos, Saray debía tener unos setenta años en esos momentos, lo cual nos permite argumentar o bien que el autor no es consciente de lo que escribía o bien que el faraón estaba necesitado de mujeres en su harén, cosa improbable. Una señora de setenta años en aquella época podría representar a una de más de cien en la actual.

    Comentario de la Nácar Colunga, p. 41: “No se nos dice en qué consistían estas plagas; pero ellas fueron tales, que hicieron al Faraón entrar dentro de sí e informarse mejor de la condición de la mujer que había tomado. Así brilla la protección de Yahvé sobre el patriarca”.

    Yahvé protege a Abrán enviando grandes plagas sobre Egipto.

    Para el uso de camellos como medio de transporte ver Gn 37, 35.

    Ø Gn 12, 18-20: “Entonces el faraón llamó a Abrán y le dijo: ‘¿Qué has hecho conmigo? ¿Por qué no me avisaste que era tu mujer? Ahora, pues, aquí tienes a tu mujer: tómala y vete’ Y el faraón ordenó a unos cuantos hombres que le despidieran con su mujer y todo lo suyo”.

    A fin de cuentas, Abrán se equivocó: mejor si hubiese dicho que Saray era su esposa.

    ¿O no se equivocó?

    Ø Gn 13, 2: “Abrán era muy rico en ganado, plata y oro”.

    Acabamos de ver cómo consiguió esa riqueza, o parte de ella.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    563

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Saludos Kapa.


    Abraham creyó en esperanza contra esperanza.....

    Una cosa que me gusta mucho de él es la siguiente:
    ( ante la promesa que Dios le hizo de que iba a tener un hijo de Sara)

    Y no se debilitó en la fe,considerando su cuerpo ya muerto(siendo ya de casi 100 años),ni la matriz muerta de Sara.
    Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza:antes se fortaleció en fe,dando gloria a Dios.

    Cristo nos ama.

    ALZARÉ MIS OJOS A LOS MONTES........................... ¿DE DÓDE VENDRÁ MI SOCORRO ?...
    MI SOCORRO VIENE DE JEHOVÁ QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.














  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    53
    Respuestas
    9.196

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Cita Originalmente enviado por jezogo
    Saludos en Cristo Jesús.




    ¿Qué puedes comentar tú de Abraham,no sólo de sus virtudes ,sino si quieres también de sus defectos,o su manera de ser?

    Te agradezco el comentario,un abrazo.Dios te bendiga.
    ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. (Stg. 2:21-23)

    Saludos y bendiciones.
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    563

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Saludos en Cristo Jesús.

    Abraham,fue llamado amigo de Dios.

    Abraham,cedió a Lot el privilegio de escoger antes que él mismo la tierra que más le gustara ( es decir la que mejor le pareciera ),conformándose él a la que Lot no quisiera.

    Abraham intercedía ante el Señor;por Ismael intercedió,y Dios le escuchó; intercedió por Sodoma,y Jehová le escuchaba atentamente.

    Dios te bendiga.
    Clama a mí en el día de la angustia,y yo,te responderé,y tú,me honrarás.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    16.181

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Cita Originalmente enviado por Armando Hoyos
    ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. (Stg. 2:21-23)

    Saludos y bendiciones.
    Siempre lo mismo.
    Invalidar un contexto significa invalidar un texto.
    ¿Como inicia esta pericopia Santiago? Lo hace con estas palabras:
    "Hermanos mios, ¿de que sirve que alguien diga que tiene fe, sino tiene obras?
    Mas adelante afirma: "La fe sin obras es muerta" Pero esta fe que no obra en consecuencia a la misma es una fe de boquilla. No es la fe "don de Dios" Si la fe es don de Dios significa que nosotros no tenemos el poder de generarla. Podemos tener "creencias" (Eso si lo generamos nosotros) pero sólo tenemos fe si la hemos recibido de Dios. Por eso Santiago afirma "Abraham creyó a Dios, y le fué contado para justicía ..."
    Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
    Rom. 5:1
    Si no somos justos a la perfección es imposible tener paz. No hay paz sin justicia. De aquí la necesidad de que seamos justificados y sólo lo somos cuando Cristo nos aplica a nosotros su propia justicia y solo el la puede aplicar y nosotros recibirla mediante la fe que Dios nos ha regalado.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Estimado Jezogo:

    No hay dudas de la importancia de Abraham incluso para todo tipo de naciones, creyentes o no, paganas o no, etc. Abraham (o la fe de Abraham) influyó y afecto la historia de la humanidad completa. “En ti serán benditas todas las naciones de la tierra” (Gen. 12:3)

    Sabemos por las Escrituras de las virtudes, cualidades, y también de los defectos de Abraham: su fe que agradó a Dios, su hospitalidad, su equidad, etc., pero también la facilidad para distorsionar la verdad. Sin embargo lo que más destaca de Abraham “padre de la fe” es precisamente el ejemplo del tipo de fe que practicó delante de Dios. No hay nada que haya influido más, especialmente entre los creyentes, que la fe que él depositó en Dios; su Palabra dice de Abraham: “ y creyó a Jehová, y contóselo por justicia” (Gen. 15:6) también dice: “Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado a justicia” (Romanos 4:3)

    Abraham creyó a Dios: ésta es la clave de la fe de Abraham que nos ha dejado como herencia, que asimismo califica al verdadero creyente, y le faculta para recibir las más grandes bendiciones de Dios para su vida. La palabra de Dios nos enseña cual es la diferencia de la fe de Abraham frente a la fe que hoy en día tiene el mundo, y aún, lamentablemente que algunos cristianos tienen también; “creyó a Dios”, no dice “creyó en Dios”, que es donde radica la lección más importante que Abraham nos puede dejar. Su Palabra dice que “también los demonios creen y tiemblan” (Santiago 2:19) es decir, creer en Dios no conlleva ningún merito; con mucha facilidad el mundo de hoy dice: “yo creo mucho en Dios”, “tengo mucha fe en Dios”, siempre, desde niño he creído en Dios” etc. etc. estas expresiones revelan una actitud hacia Dios, que no tiene mayor mérito que el que tienen los demonios: ellos “creen y tiemblan”.

    Cualquiera puede creer en Dios: en la existencia de Dios, en que Dios es el creador del universo, que es el autor de la vida, creer que Dios puede hacer esto u lo otro etc. etc. pero esa fe, no mueve al hombre, no le hace obedecer a Dios; el hombre cree en Dios, pero sigue impasible; inerte, sin hacer absolutamente nada.
    Tampoco es fácil encontrar a aquellos que semejantemente a Abraham, creen a Dios; ya decía que aún hasta a algunos cristianos les cuesta creer a Dios; creer a su Palabra, a lo que Dios dice, a lo que Dios enseña, a lo que Dios manda.

    Abraham creyó a Dios; y creer a Dios, implica obediencia, sumisión, confianza absoluta en la palabra de Dios, a lo que él dice. Dios le dijo a Abraham: “sal de tu tierra y de tu parentela, a la tierra que yo te mostraré” (Génesis 12:1) y él creyó a Dios, y obedeció, “y salió sin saber donde iba” (Hebreos 11:8) y por ésta fe, “condenó al mundo” (Hebreos 11:7)

    Abraham creyó a Dios: a su mandato (salir), a sus promesas (dar un hijo, hacerle padre de naciones etc.) creyó a la fidelidad de Dios (creyó “ser fiel” el que lo había prometido)

    ¿Creemos nosotros como Abraham? ¿creemos a Dios?, a su Palabra?, a sus ordenanzas?, a sus mandamientos?. Nuestra obediencia será la respuesta; si obedecemos a Dios, es porque también hemos creído a Dios.

    "Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado a justicia"

    Bendiciones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    53
    Respuestas
    9.196

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Cita Originalmente enviado por Tobi
    Siempre lo mismo.
    Invalidar un contexto significa invalidar un texto.
    ¿Como inicia esta pericopia Santiago? Lo hace con estas palabras:
    "Hermanos mios, ¿de que sirve que alguien diga que tiene fe, sino tiene obras?
    Mas adelante afirma: "La fe sin obras es muerta" Pero esta fe que no obra en consecuencia a la misma es una fe de boquilla. No es la fe "don de Dios" Si la fe es don de Dios significa que nosotros no tenemos el poder de generarla. Podemos tener "creencias" (Eso si lo generamos nosotros) pero sólo tenemos fe si la hemos recibido de Dios. Por eso Santiago afirma "Abraham creyó a Dios, y le fué contado para justicía ..."
    Rom. 5:1
    Si no somos justos a la perfección es imposible tener paz. No hay paz sin justicia. De aquí la necesidad de que seamos justificados y sólo lo somos cuando Cristo nos aplica a nosotros su propia justicia y solo el la puede aplicar y nosotros recibirla mediante la fe que Dios nos ha regalado.
    Donde esta tu "contexto" que le quitas a la Palabra de Dios?

    "Hermanos mios, ¿de que sirve que alguien diga que tiene fe, sino tiene obras?
    Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

    Lo mas importante del versiculo lo eliminas? Con que intencion? A eso es a lo que llamas "contexto"?

    Menudo pretexto...tu "contexto". Saludos. Bendiciones.
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Residente de la más importante urbe cosmopolita de su tiempo, de familia poderosa y rica. Por su posición social, conocido y respetado, lo que lo hacía partícipe o al menos ser parte del culto a toda clase de deidades, o al menos a las que se le rendían culto en su tierra y que por la biblia y la historia, eran bastantes. Visitaba el templo de sus dioses al igual que la élite de su país. Peo un día escuchó una voz, que le dijo que él era el Dios verdadero, y sin ponerse a pensar si era cierto o no, simplemente obedeció a su llamado e hiso todo lo que le pidió, incluyendo renunciar a su posición social, familia y tierras. Bueno, eso es mucho decir de alguien. Con razón Dios, habló, habla y hablará de él, por generaciones.

    Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Respuestas
    563

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Saludos en Cristo Jesús.

    Cuando Abraham llegó a la tierra de Canaán ,vivió como nómada en una tienda de campaña ;no tenía lugar permanente (Hebreos 11:9) .A Abraham le interesaba obedecer más al Señor que tener una residencia fija.

    Dios te bendiga.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Edad
    53
    Respuestas
    3.138

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Cita Originalmente enviado por rafael7
    Gn 11:31-12:1
    "31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.
    32 Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.
    1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré."!

    Hch 7
    "2 Y él dijo:
    Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
    3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.
    4 Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora."

    Gn 11:31 nos dice que Abram salió de Ur, pero no nos dice el motivo. El motivo lo explica Gn 12:1 diciendo "Pero Jehová había dicho" en lugar de "Entonces Jehová le dijo". Es decir que no es en Haran donde Dios mandó que saliera para Canaan, sino en Ur. Porque su tierra y su parentela estaban en Ur y no en Haran, ya que en Haran estuvieron de paso y se quedaron allí probablemente por enfermedad de Tare (el Padre de Abram). Y esta interpretación que hago es la misma que probablemente hizo Esteban antes de ser apedreado.

    ¿Qué le mando YHWH a Abram?
    1.- "Vete de tu tierra". Lo hizo, salió de Ur, su tierra.
    2.- "Y de tu parentela". No lo hizo del todo, salió con su Padre y su sobrino.
    3.- "Y de la casa de tu padre". Su padre le acompañó.
    5.- "A la tierra que te mostraré". Lo hizo.

    Así que entiendo que Abram debió salir solamente acompañado de su mujer. Al salir con su padre y su sobrino, mas mujer y niños de su sobrino, se detuvieron en Haran al enfermar Tare, o simplemente por sujetarse a Taré. Y eso retrasó su viaje.
    Finalmente, cuando su padre murió, reemprendió el viaje que no debió interrumpir.

    Por cierto, Lot no solo era sobrino de Abram sino que además era hermano adoptivo, ya que el padre de Lot murió y al quedar huérfano (Gn 11) lo tomó Taré como hijo.
    Por eso Abram le dijo a Lot:
    "Génesis 13:8?"... No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos."
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Edad
    53
    Respuestas
    3.138

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Gb 13:8
    "Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos."
    Abram era tío de Lot. ¿Cómo es que Abram le llama heramo?
    Vamos a verlo:

    Gn 11
    "24 Nacor vivió veintinueve años, y engendró a Taré.
    25 Y vivió Nacor, después que engendró a Taré, ciento diecinueve años, y engendró hijos e hijas.
    26 Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a
    27 Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot.
    28 Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.
    29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca."

    Como vemos, Harán, el padre de Lot, murió prematuramente, ya que murió antes que su padré Taré. Así que si Abram llamó hermano a Lot, probablemente es que Taré, padre de Abraham y abuelo de Lot, tomó a Lot a su cargo. Así que, entonces, Abram y Lot se criaron como hermanos.
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Edad
    53
    Respuestas
    3.138

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Génesis 11:31*
    "Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí."
    ¿Cuando Abram salió de Ur de los Caldeos, sabía a donde iba?
    Aunque el texto dice que iba de Ur a Canaán, eso no significa necesariamente que Abram supiera el final de su viaje.

    He 11:8
    "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."

    Este texto aclara que Abraham no sabía, cuando salió de Ur que iría a Canaán.

    Y el hecho de que Gn 11:31 nos diga que salió de Ur para Canaán, es un argumento mas (a los que ya he mencionado antes) de que Abram no tuvo el llamamiento de salir en Haran sino en Ur.
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Edad
    53
    Respuestas
    3.138

    Por Defecto Re: Estudios sobre personajes(Abraham).

    Cita Originalmente enviado por jezogo
    Abraham,fue llamado amigo de Dios.
    Jn 15
    "14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
    15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines