Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 71

Mensaje: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Edad
    29
    Respuestas
    367

    Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Cita Originalmente enviado por Semillero
    Ya se fastidió Ruizlalo, me da la impresión de que disimuladamente por ahi le acaban de desear la muerte. !Já, já, já! Que en paz descance tu alma, Ruizlalo
    No, nunca me fastidiare, yo en verdad amo y respeto mucho a mis hermanos auque me deseen la muerte, Jesus perdono a todos los que lo torturaron y nunca les guardo rencor, en cambio Jehova si no lo obedecian, simplemente los eliminaba.

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    23

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Cita Originalmente enviado por Semillero
    Mezclas mi epigrafe con el de josé rayado. Check again.

    En cuanto a lo de la poblacion humana por toda la "tierra" tendré que aclararte que cuando la biblia usa ese término puedes estar seguro que la mayor parte de las veces alude a la tierra circundante o inmediata y no al planeta en general.
    buen dia a tod@s l@s forer@s
    semillero me sorprendes yo escribi claramente que iba a responder a varias inquietudes no solamente las tuyas, en cuanto a lo que dices es cierto "la mayor de las veces" pero quien dijo que en esta parte se centraba solamente en una parte de la tierra??? eso infieres???
    genesis 7:18 "Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas." 19 "Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos." 20 "Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes."
    repitamos "y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos." no se te olvide que el agua busca nivelarse.
    2 pedro 2: 5 "y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;"
    sigues pensando que fue solamente una parte de la tierra???
    "Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes"

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    345

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Estimados foristas, acerca de la imposibilidad de un diluvio universal tal cual lo narra la Biblia se ha escrito mucho. Aporto a continuación un extracto del libro "La Biblia ante la Biblia, la Historia, la Ciencia y la Mitología". Tomo I, de Milton Ash. Se plantean algunas interrogantes que dejo abiertas para todo aquel que crea que efectivamente sucedió dicho diluvio universal. Algunas abreviaturas usadas en el texto son:

    B Biblia (s). NPP Nota a pie de página. PBProfesor bíblico”, biblista, comentarista (teólogo, monje, cura, pastor, etc.) de la B que se señale. BJ Biblia de Jerusalén. VL Vulgata latina. NC Nácar Colunga. LB La Sagrada Biblia. CB Casa de la Biblia. DHH Dios Habla Hoy. RVR Reina-Valera Revisada. HNG Historia. National Geographic”.


    Ø Gn 6, 14-15: “Hazte un arca de maderas resinosas: Haces el arca de cañizo y la calafateas por dentro y por fuera con betún. Así es como lo harás: longitud del arca, trescientos codos; su anchura, cincuenta codos; y su altura, treinta codos”.

    NC, p. 35: “Había dos codos: el uno ordinario, que valía poco menos de medio metro, y el sagrado, que valía algo más. Las dimensiones aproximadas del arca serían, pues, 150 por 25 por 15 metros”.

    Había dos codos, uno ordinario y el otro sagrado.

    El codo ordinario mide unos 42 cms y no se llegaría a las medidas que aporta la NC. Claro que hay que ver cómo midió Noé el arca, si con el codo ordinario o con el sagrado.

    Como veremos enseguida en Gn 6, 16, la NC debe continuar imaginándose cosas para sostener el texto bíblico.

    Ø Gn 6, 16: “Haces al arca una cubierta y a un codo la rematarás por encima, pones la puerta del arca en su costado, y haces un primer piso, un según y un tercero”.

    Los barcos actuales precisan de largos soportes transversales de hierro para soportar un simple paseo por el mar. El barco mayor construido del que tenemos noticia (no de madera) tiene 200 codos de longitud y para su soporte son esenciales también grandes bloques de hierro, y echando mano de la alta tecnología actual para poder construirlo. Sin embargo, Yahvé le dice a Noé que construya él solo (Yahvé no le ayuda en ningún momento) uno de 300 codos de longitud sin mencionar más que maderas resinosas para su construcción.

    Como siempre, nos remitimos al texto y éste dice que Yahvé le dio estrictamente las órdenes que se leen en la B; nada más (Gn 6, 22). Es por estas causas que los PB deben imaginarse cosas.

    Sería interesante conocer la opinión de un constructor de barcos.

    NC, p. 35: “El texto es oscuro, pero la manera más natural de imaginarse el arca es suponer entre las paredes laterales y el techo un espacio libre, de un codo, para dar aire y luz al arca”.

    Sí, pero es una imaginación: ¿un espacio libre de un codo para dar aire y luz al arca... y que Noé no abre hasta que cesa el diluvio? Gn 8, 6-7.

    Un barco de madera de esas características sería imposible que resistiera los embates torrenciales de un diluvio, entonces y ahora.


    También cabría preguntarse por qué, una vez más, en los textos bíblicos nos encontramos con narraciones prácticamente iguales a las de otros pueblos, y muy posteriores a ellas. Nada original en la B.

    Ø Gn 6, 19-20: “Y de todo ser viviente meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra. De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de reptiles entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir”.

    Existen animales que no son macho y hembra y no necesitan de pareja para reproducirse.

    Otros animales, la mayoría, no están congregados en una sola especie sino en muchas, centenares en ocasiones y miles en otras.

    BJ, p. 21: “Los seres irracionales son asociados, en el castigo y la salvación, al destino del hombre, cuya iniquidad ha corrompido toda la creación (Gn 6, 13); nos hallamos ya próximos a San Pablo (Rm 8, 19-22)”.

    Encuentro lícito preguntarse si el PB se cree lo que ha escrito: los animales, según sus palabras, están asociados al hombre en cuanto al castigo y a la salvación.

    Si hay esa correspondencia, ¿los animales salvados lo fueron porque eran justos y cabales como Noé? ¿También habrá animales condenados y animales salvados en el final de los tiempos? ¿Con qué vara se les medirá? ¿Con qué vara se midió a los salvados del diluvio?

    Lo que dice Pablo en esos vv es que “... a causa de la corrupción... la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto”. Yahvé dice claramente en Gn 6, 13 que el exterminio es para terminar con las violencias (corrupciones, etc.) de la tierra. Lo cual revela que el castigo infringido por Yahvé con el diluvio no sirvió de nada.

    Según esos vv (y Gn 7, 8-9, 15), Noé debía poner en el arca una pareja de cada animal. Según estos otros, de los impuros y de las aves del cielo debía poner siete parejas:

    “De todos los animales puros tomarás para ti siete parejas, el macho con su hembra, y de todos los animales que no son puros, una pareja, el macho con su hembra. (Asimismo de las aves del cielo, siete parejas, machos y hembras)...”: Gn 7, 2-3.

    Recordemos que Gn 7, 2-3 corresponden a otro relato, el yahvista. Con este pasaje tenemos una de las más claras pruebas del poco cuidado con el que fueron incluidos los diferentes relatos, contradictorios entre sí, en uno final que los juntaba todos.

    ¿Cómo supo Noé cuáles eran los animales impuros si Yahvé no lo explica hasta Levítico 11?

    Ø Gn 6, 21-22; 7, 5: “Tú mismo procúrate toda suerte de víveres y hazte acopio para que os sirvan de comida a ti y a ellos. Así lo hizo Noé y ejecutó todo lo que le había mandado Dios”.

    Estos vv dejan claro que es Noé el que se procura víveres y el que ejecuta todo lo que había dicho Yahvé: Gn 6, 19-20.

    No hay mención de las plantas con el fin de ser salvadas, sino únicamente para comida de los demás seres vivos. Tampoco hubieran sobrevivido al quedar enterradas bajo semejante cantidad de agua

    Ø Gn 7, 1-3: “Yahvé dijo a Noé: ‘Entra en el arca tú y toda tu familia, porque tú eres el único justo que he visto en esta generación... el macho con su hembra...”.

    Las hembras de los animales son también de los machos. Gn 3, 16.
    Gn 6, 19-20.

    El texto bíblico tiene muchas semejanzas con la ‘Epopeya de Gilgamés’ siendo esta muy anterior. Gn 1; NPP 8 y 13.



    Ø Gn 7, 4: “Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la faz del suelo todos los seres que hice”.

    Yahvé sólo da de plazo una semana para recoger una pareja (o siete) de animales de todo el planeta. La excusa de que los animales fueron voluntariamente al arca es sólo una interpretación: el texto bíblico dice lo contrario. Noé ejecutó todo lo que le había mandado Yahvé (Gn 6, 21-22), tal como se lee también en el v siguiente.

    Ø Gn 7, 5: “Y Noé ejecutó todo lo que le había mandado Yahvé”.

    Gn 6, 21-22.

    Ø Gn 7, 7-10: “Noé entró en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos... y de los animales puros, y de los animales que no son puros, y de las aves, y de todo lo que repta, sendas parejas de cada especie entraron con Noé en el arca... a la semana, las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra”.

    Noé, su familia y los animales entraron en el arca una semana antes de que empezase el diluvio.

    Noé, su familia y los animales entraron en el arca el mismo día que empezó el diluvio:

    “El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, el día diecisiete del mes, en ese día saltaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo se abrieron, y estuvo descargando la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. En aquel mismo día entró Noé en el arca, como también los hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, y la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, y con ellos los animales de cada especie...”: Gn 7, 11-16.

    Según la BJ, p. 21, los vv 8 y 9 son una adición (un tercer relato) que combina las tradiciones yahvista y sacerdotal, pero no dice nada de contradicciones: esa adición contradice a Gn 7, 2-3 en donde Yahvé ordenó que fuesen siete las parejas de animales que debían entrar en el arca y aquí sólo entra una pareja, las cuales entran todas en el mismo día.


    · p Tomado de una revista y que cualquier biólogo puede confirmar:

    “Los biólogos conocen hasta el momento alrededor de un millón y medio de especies vivas. Pero parece que esta cifra es sólo la punta visible de un iceberg. Algunos zoólogos y botánicos han estimado que en nuestro planeta pueden haber entre cinco y cien millones de especies todavía sin identificar. Dentro de los hielos de los polos, entre las hojas de la densa vegetación de las selvas tropicales, en el fondo de las fosas abisales, en las faldas de los volcanes marinos, bajo la arena del desierto, o en un yogurt caducado son algunos de los candidatos para albergar miles de seres desconocidos. Peces, aves, reptiles, microbios esperan ser descubiertos... Es en los bosques tropicales donde más especies nuevas se encuentran... en un solo árbol se pueden contabilizar más de mil cadáveres de escarabajos diferentes... hay más de treinta millones de arañas, insectos y crustáceos alojados en los cincuenta millones de especies de árboles tropicales. Muchos de esos animales mutan o desaparecen antes de que el hombre los encuentre”.

    ¿Cómo puso Noé todas esas especies de animales (dos o siete individuos de cada una de ellas), las que conocemos, las desaparecidas desde entonces y las que todavía no se han encontrado, todas de diferentes hábitats y todas puestas en el arca en un mismo hábitat? ¿Dónde puso los microbios? ¿Dónde los virus y las bacterias? ¿Los llevaban Noé y sus familiares en sus cuerpos... heredados de Adán y Eva... o Yahvé los creó posteriormente tras comprobar que la nueva humanidad continuaba siendo mala y aplicarles más castigos? Gn 8, 21ss.

    NC, p. 36: “V. 11: Los hebreos, como los caldeos, suponían la tierra asentada sobre las aguas del gran abismo, del cual proceden los manantiales de los ríos y de las fuentes (Salm 24, 2; 135, 6). ‘Se abrieron las cataratas del cielo’, expresión que supone la concepción del firmamento sólido que sostenía las aguas superiores. El significado real de estas expresiones, tomadas de la cosmografía antigua, es la lluvia torrencial enviada por las nubes, que a su vez acrece los manantiales de las fuentes y el caudal de los ríos con sus naturales efectos”.

    Más mitología: firmamento sólido. Gn 1, 2; 1, 6-8.

    Esas expresiones, pues, no son de Yahvé; están tomadas de la cosmografía antigua.
    Sin embargo, más tarde (Gn 11, 31-32) la misma NC trata de aberraciones mitológicas las tradiciones de los pueblos vecinos de Israel.

    LB, p. 26: “V. 12: El número cuarenta aparece con frecuencia en la Biblia para indicar un período elevado, sin mayor precisión.”. Gn 50, 3; Ex 16, 35; 24, 18; Núm 13, 25.

    Yahvé “abre las compuertas de los cielos” para lanzar desde ellas las grandes masas de agua que hay retenidas en el cielo por medio de odres: Gn 1, 6-8; Job 38, 37.



    Ø Gn 7, 17-20, 4: “El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Crecieron las aguas y levantaron el arca, que se alzó por encima de la tierra. Subió el nivel de las aguas y crecieron mucho sobre la tierra, mientras el arca flotaba sobre la superficie de las aguas. Subió el nivel de las aguas mucho, muchísimo sobre la tierra, y quedaron cubiertos los montes más altos que hay debajo del cielo. Quince codos por encima subió el nivel de las aguas, quedando cubiertos los montes”.

    Las aguas cubrieron toda la tierra, alcanzando siete metros por encima del monte más alto.

    Únicamente con este detalle, aunque se aceptase todo lo demás, la historia bíblica del diluvio es rechazable.

    Las BJ, VL, NC, LB, DHH y RVR no comentan nada.

    ¿De dónde vino tanta agua? ¿Dónde fue después?

    Para semejante inundación se necesitaría una masa de agua tal que el planeta tierra no podría soportar, fuesen los montes de cualquier altura, además de que los geólogos no han encontrado rastro alguno de los efectos de semejante masa de agua.

    Parecerá pueril puntualizarlo, pero debo hacerlo puesto que hoy en día existe todavía una masa considerable de tendencias cristianas que enseñan a sus feligreses que el diluvio ocurrió tal como dice la B. Otros, como ha ocurrido recientemente en mi foro de discusión, prefieren afirmar que la B no dice que el diluvio fue universal. Pero el texto no deja lugar a dudas.

    Hay más opciones: el diluvio no ocurrió tal como lo narra la B. Pero esto la reduciría al mismo nivel que cualquier otra narración mundana, admitiendo errores en los textos.



    Ø Gn 7, 21-24: “Pereció toda carne: lo que repta por la tierra, junto con aves, ganados, animales y todo lo que pulula sobre la tierra, y toda la humanidad. Todo cuanto respira hálito vital, todo cuanto existe en tierra firme, murió. Yahvé exterminó todo ser que había sobre la faz del suelo, desde el hombre hasta los ganados, hasta los reptiles y hasta las aves del cielo: todos fueron exterminados de la tierra, quedando sólo Noé y los que con él estaban en el arca. Las aguas inundaron la tierra por espacio de ciento cincuenta días”.

    p El pasaje no hace mención de los animales acuáticos. ¿Es que no perecieron? Debemos asegurar que sí (el v 23 dice que murió todo hálito vital): tal como está transcrito el diluvio bíblico, la ciencia no puede admitir la reunión de aguas dulces con saladas sin una catástrofe para todos sus habitantes. Si Noé los puso también en el arca... esto incrementa los problemas, problemas de imposible solución.

    Las BJ, NC, LB, DHH y RVR tampoco dicen nada relevante.


    · Yahvé acaba de exterminar (palabra / expresión de la propia B) a casi toda su creación, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, niños, niños de pecho... mujeres embarazadas, fetos... todo lo que tenía aliento de vida, y los PB no tienen nada que comentar. Sólo uno dice que “el arca fue figura de la Iglesia”.

    Nadie está libre de pecado ante tus ojos, ni siquiera el niño que ha vivido un solo día... puede pensarse que un niño es siempre inocente si se considera la debilidad de sus fuerzas, pero no necesariamente si se mira la condición de su ánimo”. San Agustín, Confesiones, Libro I, 7-1.

    Como vemos, los PB se dejan muchas cosas en el tintero; deberé hacerlas constar yo porque este libro es para saber todo lo que dice la B, sin esconder nada dije en la presentación; no estaría bien esconder cosas ni faltar a lo prometido.

    Yahvé extermina y/o permite el exterminio de niños (advierto que algunos vv pueden herir la sensibilidad de algún lector), y de adultos. Gn 22, 2:

    “Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahvé. Y arrasó aquellas ciudades y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades”: Gn 19, 24-25.

    “Toma a tu hijo... y ofrécelo en holocausto...”: Gn 22, 1ss.

    “A media noche, Yahvé hirió a todos los primogénitos del país de Egipto, desde el primogénito del faraón, que se sienta en el trono, hasta el primogénito del preso, que está en la cárcel, y todos los primogénitos de los animales. Aquella noche se levantó el faraón, sus servidores y todos los egipcios, y hubo grandes alaridos en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto”: Ex 12, 29-30; Salm 135, 8; 136, 10.

    “El que pegue a su padre o a su madre, morirá”: Ex 21, 15, 17; Lv 20, 9.

    “Me entregarás al primogénito de tus hijos...”: Ex 22, 28-29.

    “Comeréis la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas comeréis...”: Lv 26, 29.

    “Les dijo Moisés: ‘¿Pero habéis dejado con vida a todas las mujeres?... matad, pues, a todos los niños varones. Y a toda mujer que haya conocido varón... matadla también”: Núm 31, 15-17.

    “Yahvé nuestro Dios nos lo entregó y lo derrotamos a él, a sus hijos y a toda su gente. Nos apoderamos entonces de todas sus ciudades y consagramos al anatema[21] toda ciudad: hombres, mujeres y niños, sin dejar supervivientes”: Dt 2, 33-34; 3, 3ss.

    “... y Yahvé, tu Dios, te las haya entregado (a las naciones a exterminar) y tú las hayas derrotado, las darás al anatema. No pactarás alianza con ellas ni les tendrás compasión... exterminarás a todos los pueblos...”: Dt 7, 2, 16ss; 3, 21-22; 12, 29.

    “En cuanto a las ciudades de estos pueblos que Yahvé tu Dios te da en herencia, no dejarás nada con vida sino que los consagrarás al anatema”: Dt 20, 16.

    “Si un hombre tiene un hijo rebelde y díscolo, que no escucha la voz de su padre ni la voz de su madre... todos los hombres de su ciudad lo apedrearán hasta que muera”: Dt 21, 18-21.

    “Si un hombre toma una mujer y, después de unirse a ella, la aborrece, y le imputa acciones que dan lugar a habladurías que a ella le acarrean mala reputación, y él dijese: He tomado por esposa a esta mujer; pero, cuando me he legado a ella, no he encontrado las señales de virginidad, entonces el padre y la madre de la joven tomarán las señales de virginidad de la joven y las exhibirán delante de los ancianos de la ciudad, en las puertas. El padre de la joven dirá a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por esposa, y él le ha tomado aversión; y ahora le imputa acciones que dan lugar a habladurías, diciendo: no he hallado en tu hija las pruebas de virginidad. Sin embargo, ahí tenéis las señales de virginidad de mi hija. Y desplegarán el lienzo ante los ancianos de la ciudad. Estos tomarán al hombre, lo castigarán y le impondrán una multa de cien siclos de plata, que entregarán al padre de la joven, por haber difamado a una virgen de Israel; la tomará por mujer, y no podrá despedirla en toda su vida. Pero si la acusación fue verdad, y no se hallaron en la joven las señales de virginidad, se llevará a la joven a la entrada de la casa de su padre, y los hombres de la ciudad la lapidarán hasta que muera...”: Dt 22, 13-21.

    “Comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que te haya dado Yahvé tu Dios, en el asedio y la angustia a que te reducirá tu enemigo... “: Dt 28, 53ss.

    “La ciudad (Jericó) será consagrada como anatema a Yahvé con todo lo que haya en ella; únicamente, Rajab, la prostituta, quedará con vida... consagraron al anatema todo lo que había en la ciudad, hombres y mujeres, jóvenes y viejos... “: Jos 6, 21.

    “En aquel tiempo Josué pronunció este juramente: ¡Maldito sea delante de Yahvé el hombre que se levante y reconstruya esta ciudad (de Jericó)! ¡Al precio de su primogénito echará su cimiento y al de su benjamín colocará las puertas! Y Yahvé estuvo con Josué, cuya fama se extendió por toda la tierra”: Jos 6, 26-27.

    “Así conquistó Josué todo el país: sin dejar ni un superviviente. Consagró a todos los seres vivientes al anatema, como Yahvé, el Dios de Israel, le había ordenado... porque Yahvé peleaba a favor de Israel”: Jos 10, 40ss.

    “... y Jefté cumplió el voto con su hija”: Jue 11, 30ss.

    “Esto dice Yahvé Sebaot[22]: He decidido castigar a Amalec por lo que hizo a Israel, cortándole el camino cuando subía a Egipto. Ahora, vete y castiga a Amalec, consagrándolo al anatema con todo lo que posee; no tengas compasión de él, mata hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos”: I Sam 15, 2-3.

    “Hirió Yahvé al niño que había engendrado a David la mujer de Urías y enfermó gravemente... El séptimo día murió el niño”: II Sam 12, 15ss.

    “... y los despeñaron en el monte ante Yahvé”: II Sam 21, 8ss.

    “Luego subió de allí a Betel y, según subía por el camino, unos cuantos chicuelos salieron de la ciudad y se burlaban de él (el profeta Eliseo) diciendo: ‘¡Sube, calvo; sube, calvo!’ Él se dio la vuelta, se les quedó mirando y los maldijo en el hombre de Yahvé. Dos osos salieron entonces del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos chicuelos”: II Re 2, 23-24.

    “¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, feliz quien agarre y estrelle a tus pequeños contra la roca!”: Salm 137, 8-9.

    “Mira, Yahvé, y recapacita: ¿a quién has tratado de esta suerte? ¿Tenían las mujeres que comer a sus hijos, a sus niños de pecho?”: Lm 2, 20.

    “La lengua del niño de pecho se pega de sed al paladar; los pequeñuelos piden pan: no hay quien se lo reparta”: Lm 4, 4.

    “Manos de tiernas mujeres cocieron a sus hijos: triste alimento para ellas mientras sucumbe la capital”: Lm 4, 10.

    “Entonces les dices: ‘Pues así dice Yahvé: He decidido emborrachar completamente a todos los habitantes de esta tierra, a los reyes sucesores de David en el trono, a los sacerdotes y profetas y a todos los habitantes de Jerusalén, y los estrellaré a cada cual contra su hermano, padres e hijos a una, sin que piedad, compasión ni lástima me quiten de destruirlos’”: Jer 13, 13-14.

    “Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y comerán cada uno la carne de su prójimo...”; Jer 19, 9.

    “Por eso, los padres devorarán a sus hijos en medio de ti y los hijos devorarán a sus padres”: Ez 5, 10.

    “... porque no habían puesto en práctica mis normas, habían despreciado mis preceptos y profanado mis sábados, y sus ojos se habían ido tras las basuras de sus padres. E incluso llegué a darles preceptos que no eran buenos y normas con las que no podrían vivir, y los contaminé con sus propias ofrendas, haciendo que pasaran por el fuego a todo primogénito, a fin de infundirles horror, para que supiesen que yo soy Yahvé”: Ez 20, 24-26.

    “Efraín está herido, su raíz seca, ya no darán más fruto. Aunque den a luz, haré morir al tesoro de su seno”: Os 9, 16.

    “Samaría es culpable, porque se rebeló contra su Dios. Caerán a espada, sus niños serán estrellados, y sus embarazadas abiertas en canal”: Os 14, 1 (13, 16 en algunas B).

    “Y, si alguien sigue todavía profetizando, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: ‘¡No puedes vivir, pues dices mentiras en nombre de Yahvé!’ Y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras esté profetizando”: Zc 13, 3.

    Yahvé no quiere que muera ningún niño, ni adulto, o al menos no se complace con su muerte:

    “No procederás así con Yahvé... porque es abominación para Yahvé... porque hasta a sus hijos y a sus hijas queman al fuego en honor de sus dioses”: Lv 18, 21 ¯; 20, 2-5; Dt 12, 31.

    Yahvé: “Yo no me complazco en la muerte de nadie, sea quien fuere”: Ez 18, 32.

    “De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños”: Mt 18, 14; II P 3, 9.

    “No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres”: Dt 24, 16; II Re 14, 6; II Cro 25, 4; Jer 31, 30; Ez 18, 4.

    “Este hijo no morirá por la maldad de su padre... el que peca es quien morirá. El hijo no pagará la culpa del padre”: Ez 18, 17-20.


    · “... También se sublima en ese período [Exilio de Babilonia] el concepto de sacrificio: los sacrificios humanos que habían sido comunes en Israel, como en el resto de los pueblos de alrededor, hasta la reforma del rey Josías, quedaron suprimidos; el nuevo y más perfecto concepto de Dios no los permitía”: HNG, octubre 2004, número 10, p. 102. Texto de Antonio Piñero, catedrático de filología griega de la Universidad complutense de Madrid (España).



    Ø Gn 8, 1-2: “Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo”.

    En Gn 8, 1 Yahvé envía un viento gracias al cual van decreciendo las aguas aunque no se sabe cómo pues seguía lloviendo. En efecto, hasta 8, 2, es decir, después, no cierra las compuertas del cielo.



    Ø Gn 8, 4: “... y en el mes séptimo, el día diecisiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat”.

    “Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes”: Gn 8, 5.

    ¿Cómo pudo varar el arca sobre el monte Ararat el mes séptimo si hasta el décimo no se asomaron las cumbres de los montes?



    Ø Gn 8, 6-7: “Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra”.

    El único orificio de respiración que había en el arca lo abrió Noé al cabo de cuarenta días. Gn 6, 16.

    p Noé suelta al cuervo (no se sabe si el macho o la hembra) y el pobre animal estuvo “yendo y viniendo hasta que se secaron las aguas”. Todavía debe estar dando vueltas esperando a que se secasen las aguas porque las aguas no se secan; se seca la tierra.

    En el relato babilónico del diluvio también se envían una paloma y un cuervo. NPP 8 y 13.



    Ø Gn 8, 8-11: “Después soltó a la paloma... no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca... aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma... la paloma vino al atardecer trayendo en el pico un ramo verde de olivo...”.

    Después Noé suelta una paloma la cual, más lista que el cuervo, regresa porque no tiene dónde ponerse. Después de siete días la vuelve a soltar y regresa con una hoja verde de olivo. Es decir, hay olivos que en siete días dan hojas verdes partiendo de la destrucción más absoluta.

    Pero, ¿no era más lógico que Noé sacase la cabeza por la ventana del arca para ver si estaba seca la tierra en lugar de mandar animales para que lo comprobasen... o que se lo preguntase a Yahvé o que éste se lo dijese?



    Ø Gn 8, 13: “El año seiscientos uno de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra... y vio que estaba seca la superficie del suelo”.

    Insisto en que las aguas no se secan.

    La tierra quedó seca el día primero del primer mes del año seiscientos uno de Noé.



    Ø Gn 8, 14: “En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra”.

    La tierra quedó seca el día veintisiete del segundo mes.

    ¿Cuándo quedó seca la tierra?

    Otra prueba de la reunión de varios documentos diferentes y contradictorios sobre el diluvio: lo que dicen unos vv (8, 4, y 8, 13) es contradicho por sus siguientes respectivos (8, 5 y 8, 14).



    Ø Gn 8, 19: “Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todos los reptiles que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca”.

    Los animales salen del arca y se esparcen por la tierra.

    ¿Qué comieron después de la devastación total del planeta?

    Los animales autóctonos de América, Oceanía..., ¿llegaron por su pie o alas a sus respectivos destinos?

    ¿Qué pasó con los cadáveres de los muertos, tanto de hombres como de animales?

    “... y a los muertos no les niegues tu piedad”: Ecli 7, 33; 38, 16-17.

    “Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él”: Act 8, 2; Mt 14, 2.

    “Otro de los discípulos le dijo: ‘Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre’ Dícele Jesús: ‘Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos’”: Mt 8, 21-22.



    Ø Gn 8, 20: “Noé construyó un altar a Yahvé, y tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar”.

    Noé sacrifica en holocausto tan pronto baja del arca “tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras”. Si Noé siguió la orden de 6, 19 (y lo hizo según 6, 22), ¿qué animales quedaron para poder reproducirse si Noé los sacrificó? ¿Los que nacieron en el arca? Entonces, ¿cuántos animales había en el arca? ¿Los que puso Noé mas los que iban naciendo, añadiendo toda clase de comida para todos ellos? ¿Qué comieron los animales carnívoros durante ese tiempo? ¿Y el pájaro carpintero, y otros animales –insectos– que comen madera? ¿Cuántos árboles tuvo que poner Noé en el arca para que se pudiesen alimentar? ¿Y el oso hormiguero? No pudo poner sólo dos hormigas porque, ¿qué comieron la pareja de osos hormigueros?... aparte de que hay centenares de especies de hormigas... tampoco pudo poner sólo dos elefantes porque hay dos especies, la asiática y la africana (sin contar las extintas que son más de cien)... ¿y los dinosaurios?... Hay animales que sobreviven escasos días, e incluso sólo horas... no pudieron sobrevivir los individuos que entraron en el arca... pero lo pudieron hacer sus descendientes porque hay animales que se reproducen por miles en escasas horas... lo cual incrementaría el número de habitantes del arca y los problemas... un arca sin timón... Obviamente, el contexto del diluvio sobrepasa todo entendimiento humano.

    No hay que olvidar, pero, la clásica solución a la que recurrirán todos los fundamentalistas: Yahvé puede hacerlo todo como quiera porque es omnipotente. Entonces deberíamos preguntarnos para qué necesita de inundaciones, que involucran a seres que difícilmente se les puede catalogar de malos, como infantes y animales, para solucionar problemas que se le han escapado de las manos... o que tenía previstos desde siempre, que es peor.



    Ø Gn 8, 21; Lv 3, 16; Is 54, 9: “Al aspirar Yahvé el calmante aroma, dijo en su corazón: ‘Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho’”.

    “No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable”: Is 1, 13.

    Ese “como lo he hecho” se puede dejar a la interpretación del lector.

    Cabría preguntarse el por qué no decide no maldecir antes de la carnicería y no concede a la anterior Humanidad el privilegio de esa compasión.

    Cabría preguntarse también, de todos modos, por qué Isaías amenaza otra vez con abrir “las esclusas de lo alto” en uno de sus discursos escatológicos: Is 24, 18.

    La tierra, pero, no se librará de la destrucción, a pesar de las promesas de Yahvé. Y será por medio del fuego según dice el autor de II Pedro: II P 3, 7 y otra vez será porque el hombre sigue siendo malo, al igual que antes del exterminio de la Humanidad por medio de un diluvio porque eran malos.

    Así, pues, por su maldad, dios resuelve exterminar al hombre: Gn 6, 5, 7.

    Así, pues, a pesar de su maldad, dios resuelve no exterminar más al hombre: Gn 8, 21.

    Yahvé ha dicho que no volvería a maldecir ni a castigar, pero:

    “... y maldeciré a quienes te maldigan;... y te alcanzarán todas estas maldiciones...; y morirán el justo y el pecador;... castigaré...; ... exterminaré...; el vengador de todo esto es el Señor; padecerán el castigo de la ruina eterna...”: Gn 12, 3; 15, 18-21; 18, 22ss; 19, 13ss; Ex 32, 34; Lv 26, 14ss; Dt 28, 15ss; Job 9, 22-23; 10, 15; Pr 3, 11-12; Ecle 9, 2ss; Sab 18, 20; Ez 21, 4ss; Daniel; So 1, 18; Zc 14, 12-13, 15, 18; I Tes 4, 6; II Tes 1, 8-9; Jds 7; Apocalipsis... “.

    “Los que él bendice poseerán la tierra, los que maldice serán exterminados”: Salm 37, 22.

    “Así dice Yahvé, el Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza”: Jer 11, 3; 22, 5.

    “La Escritura no puede fallar”: Jn 10, 36.

    BJ, p. 23: Traducción literal (calmante aroma). Este antropomorfismo pasará al lenguaje técnico del ritual”.

    Agradecida explicación de la BJ. Nos hubiese gustado más, pero, unas explicaciones sobre el exterminio de Yahvé de casi toda su creación en la Tierra, y también del presente pasaje en su parte más importante.

    Ø Gn 8, 22: “Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche no cesarán”.

    Sementera y siega cesaron: Gn 12, 10...

    “Mientras dure la tierra”: la tierra no durará siempre: Gn 1, 2.

    BJ, p. 23: “Las leyes del mundo quedan restablecidas para siempre. Dios sabe que el corazón del hombre sigue siendo malo, pero salva su creación, y, a pesar del hombre, la llevará a donde quiere”.

    La BJ lo confirma en una contradicción evidente: Dios sabe que el hombre sigue siendo malo... pero antes dijo que aniquilaba al hombre porque era malo. ¿Qué ha conseguido con su aniquilamiento?

    No salvó a su creación: salvó a una pequeña parte... sabiendo que continuaría siendo mala.

    El hombre salvado será llevado a donde Yahvé quiera: ¿Por qué no hizo lo mismo con toda su creación? ¿Dónde queda el libre albedrío? Gn 3, 1-7; ® Predestinación. Tomos V y VI.

    p Los ciclos de la naturaleza no dependen de una promesa de una deidad hecha a los hombres. Cuando éstos todavía no existían, la naturaleza ya seguía sus ciclos naturales.


    Pido disculpas desde ya por lo extenso del post, pero querpia compartir estas observaciones y cuestionamientos a la creencia de un diluvio universal.

    Un cordial saludo a todos.

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Respuestas
    116

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    semillero me sorprendes yo escribi claramente que iba a responder a varias inquietudes no solamente las tuyas
    Sorry! A veces me entusiasmo. jé jé jé !Pazzzzzzzzzz! y !amorrrrrrrr!

    en cuanto a lo que dices es cierto "la mayor de las veces" pero quien dijo que en esta parte se centraba solamente en una parte de la tierra??? eso infieres???
    Sí señorito, eso mismo.

    genesis 7:18 "Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas." 19 "Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos." 20 "Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes."
    repitamos "y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos." no se te olvide que el agua busca nivelarse.
    2 pedro 2: 5 "y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;"
    sigues pensando que fue solamente una parte de la tierra???
    !Claro que sí! O es que no notas como usa el término "cielos" en plural? Por qué en plural? Porque parece aludir a los 4 puntos cardinales del territorio visible de montañas. But, si hay otra explanation, pues que venga.


  5. #20
    Fecha de Ingreso
    May 2004
    Edad
    80
    Respuestas
    625

    Por Defecto ¿Quien dice la verdad?

    Un ateo se burlaba de un cristiano y le preguntó: ¿puede usted creer que a Jonás se lo tragó una ballena, como dice la Biblia? El sencillo cristiano le repondió: Si la Biblia dijera que Jonás se tragó la ballena, igualmente lo creería.

    Lo que tenemos que dilucidar es quién dice la verdad: Dios y su Palabra o los humanos y sus razonamientos. Los milagros no pueden explicarse. Dios es el hacedor de cosas increíbles de las que habla la Biblia abundantemente. Moisés, Josué, Elías, Eliseo, Pedro y Pablo son ejemplos de personas por las cuales Dios realizó cientos de milagros.

    En cuanto al diluvio, tenemos que indicar antes que nada que el tiempo que duró la terrible lluvia fue de 40 días, pero Noé, su familia y los animales estuvieron dentro del arca por un año y 17 días. Los animales que entraron en el arca fueron siete parejas de animales limpios y una de los inmundos.

    En la época antediluviana, los animales eran relativamente pocos. El clima, de una temperatura ideal, hizo que estos no cambiaran. Fue después del diluvio que, a causa de los cambios drásticos en la naturaleza, los animales y los humanos se diversificaron. Los gatos (felinos) eran sólo una pareja, de las que luego surgieron muchas variedades. Lo mismo pasó con los perrunos y todas las otras especies.

    Hoy vemos hombres derazas diversas. Los hay gigantes y pigmeos; caucásicos (blancos), negros, amarillos, rojos y muchas otras variedades, pero antes del diluvio sólo había una raza (y no era la blanca). El color de la piel, de un moreno claro, es aun hoy fácil de tornarse oscuro con el calor o claro con el frío.

    Lo del clima lo explica Génesis 1:6-10. Había una cortina inmensa de agua que estaba entre la tierra seca y la capa de aire. Esto hacía que el clima fuera uniforme y muy fresco y preservaba la vida a los antediluvianos, sin permitir cambios en sus especies y haciendo que los humanos vivieran tantos años (siete patriarcas pasaron de los 900 años).

    Cuando vino el diluvio, la Biblia registra: "En aquel día fueron rotas las fuentes del grande abismo y las cataratas de los cielos fueron abiertas" (Génesis 7:10). Esa inmensa capa de agua que estaba "sobre la expansión" se precipitó sobre el planeta. Fue después que pasó el cataclismo diluvial que se formaron las diversas zonas climáticas. Los polos, desprovistos del calor del sol, se congelaron de inmediato, mientas que en la parte del ecuador vino la zona más calurosa, la que hizo que los humanos que emigraron allí (los descendietes de Cam) su piel se tornara oscura y su pelo rizo, justamente para poder resistir el clima inclemente del planeta.

    En fin, hermanos, el diluvio es una histórica realidad, auque los incrédulos lo duden.
    "No hay peor cárcel que la ignorancia."
    "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." Jesús

    ________________
    Luis G, Cajiga, Puerto Rico

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    19.059
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: ¿Quien dice la verdad?

    Cita Originalmente enviado por Luis Cajiga
    Un ateo se burlaba de un cristiano y le preguntó: ¿puede usted creer que a Jonás se lo tragó una ballena, como dice la Biblia? El sencillo cristiano le repondió: Si la Biblia dijera que Jonás se tragó la ballena, igualmente lo creería.

    Lo que tenemos que dilucidar es quién dice la verdad: Dios y su Palabra o los humanos y sus razonamientos. Los milagros no pueden explicarse. Dios es el hacedor de cosas increíbles de las que habla la Biblia abundantemente. Moisés, Josué, Elías, Eliseo, Pedro y Pablo son ejemplos de personas por las cuales Dios realizó cientos de milagros.

    En cuanto al diluvio, tenemos que indicar antes que nada que el tiempo que duró la terrible lluvia fue de 40 días, pero Noé, su familia y los animales estuvieron dentro del arca por un año y 17 días. Los animales que entraron en el arca fueron siete parejas de animales limpios y una de los inmundos.

    En la época antediluviana, los animales eran relativamente pocos. El clima, de una temperatura ideal, hizo que estos no cambiaran. Fue después del diluvio que, a causa de los cambios drásticos en la naturaleza, los animales y los humanos se diversificaron. Los gatos (felinos) eran sólo una pareja, de las que luego surgieron muchas variedades. Lo mismo pasó con los perrunos y todas las otras especies.

    Hoy vemos hombres derazas diversas. Los hay gigantes y pigmeos; caucásicos (blancos), negros, amarillos, rojos y muchas otras variedades, pero antes del diluvio sólo había una raza (y no era la blanca). El color de la piel, de un moreno claro, es aun hoy fácil de tornarse oscuro con el calor o claro con el frío.

    Lo del clima lo explica Génesis 1:6-10. Había una cortina inmensa de agua que estaba entre la tierra seca y la capa de aire. Esto hacía que el clima fuera uniforme y muy fresco y preservaba la vida a los antediluvianos, sin permitir cambios en sus especies y haciendo que los humanos vivieran tantos años (siete patriarcas pasaron de los 900 años).

    Cuando vino el diluvio, la Biblia registra: "En aquel día fueron rotas las fuentes del grande abismo y las cataratas de los cielos fueron abiertas" (Génesis 7:10). Esa inmensa capa de agua que estaba "sobre la expansión" se precipitó sobre el planeta. Fue después que pasó el cataclismo diluvial que se formaron las diversas zonas climáticas. Los polos, desprovistos del calor del sol, se congelaron de inmediato, mientas que en la parte del ecuador vino la zona más calurosa, la que hizo que los humanos que emigraron allí (los descendietes de Cam) su piel se tornara oscura y su pelo rizo, justamente para poder resistir el clima inclemente del planeta.

    En fin, hermanos, el diluvio es una histórica realidad, auque los incrédulos lo duden.
    A veces me pregunto como es posible que se caiga en tantas contradicciones

    Primero nos dice:

    Lo que tenemos que dilucidar es quién dice la verdad: Dios y su Palabra o los humanos y sus razonamientos.
    Para luego darnos un razonamiento interpretativo del relato.

    Luego sin darse cuenta, nos justifica la evolución pues basta con echar una mirada al más insignificante bosque tropical para ver los cientos de miles de especies distintas que habitan en él.
    de siete parejas de animales limpios y una de inmundo, derivaron entonces cientos de miles de especies. Uf!

    Me parece una gran ofensa a Dios no utilizar el don más grande que nos dió y nos diferencia de los animales: la razón. Sí, sí, la misma que usamos para interpretar, hmmm no hay que irse tan allá, para leer su palabra.

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Oct 2004
    Respuestas
    3.509

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Hola a todos. Bendiciones.

    Miro, que se utiliza mucho el hecho de que en casi todas las culturas, naciones y tribus se habla de un diluvio universal. Para así rebatir la veracidad de ello.


    Y claro, se llega a la conclusión de que cada grupo en los diferentes lugares del mundo lo relata de manera diferente.

    Que tal que lo que sucede es esto:

    Paso el diluvio de la manera que lo relata la escritura. sobrevivierón los que relata la escritura. Se multiplicarón y fuerón dispersos por las naciones cómo relata la escritura.

    Y a esos que se multiplicarón y se dispersarón, se les dijó lo del diluvio de boca a boca. O sea los primeros sobrevivientes lo contarón a sus hijos, los hijos a los nietos etc.... etc..... etc...... Hasta que llegó el momento que el relato original, se saco totalmente de contexto. Ya que pasarón tantos años y tan grandes distancias de por medio.

    No es más bien el hecho de que todas las culturas tengan un relato parecido. Algo que lo comprueba, y no que lo niega?

    voz

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Respuestas
    116

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Oye voz777, no has leido todos los epígrafes, sino que algunos selectos, verdad?

  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Respuestas
    55

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Bueno amigo lo que se paso la mano preguntando eso así, entonces lo que quiere saber como aguantaron tantos malos olores estás personas bueno esto es algo que tiene que ver con los elementos que usaron para poner olores agradables en su habitación. Esto me hace pensar que ellos tenía como una pequeñita salita allí como si fuera una casa.

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    May 2004
    Edad
    80
    Respuestas
    625

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    A Vini Tinto:

    Decimos lo que aprendemos, lo que percibimos, lo que creemos. Cada cual pone su visión. Como usted pone la suya, con el mismo derecho, yo pongo la mía. ¿No le gusta? ¿No lo acepta? Es su derecho.

    No creo en la evolución según se ha descompuesto, luego de Darwin, quien habló de "especies de creación". No es psible que de un gato surja un perro o una serpiente, pero de un gato sí puede, y así fue, salir una pantera o un leopardo. Así cada especie evolucionó dentro de ella. No hubo emigración de una especie a otra. Muchos animales son producto de cruces y de mutaciones.

    Amigo: no soy científico, sino un estudioso de la Biblia. Trato de hallar respuestas. No soy infalible. Digo lo que siento; lo que he aprendido a los pies de Jesús.

    Sea Dios con usted.
    "No hay peor cárcel que la ignorancia."
    "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." Jesús

    ________________
    Luis G, Cajiga, Puerto Rico

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Respuestas
    116

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Originalmente por Sabrina

    Bueno amigo que se paso la mano preguntando eso así, entonces lo que quiere saber como aguantaron tantos malos olores estás personas bueno esto es algo que tiene que ver con los elementos que usaron para poner olores agradables en su habitación. Esto me hace pensar que ellos tenía como una pequeñita salita allí como si fuera una casa.
    Bueno, socia, siguiendo por la misma linea de pensamiento que el querido compatriota y renombrado artista borinqueño, Don Luis Cajigas; la "visión" que pretendí presentar con mi tema fue una de dificultad fisica, una de imposibilidad laboral ante la monumental tarea de manutender a todos esos animales y a la vez tener tiempo de sobra para aquella gente poder alimentarse, descanzar, bañarse y dedicar tiempo para estar juntos como familia.
    En síntesis, el punto que presento es que la historia no parece ser tan literalmente cierta como muchos la presentan y creen.



  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    19.059
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Cita Originalmente enviado por Luis Cajiga
    A Vini Tinto:

    Decimos lo que aprendemos, lo que percibimos, lo que creemos. Cada cual pone su visión. Como usted pone la suya, con el mismo derecho, yo pongo la mía. ¿No le gusta? ¿No lo acepta? Es su derecho..
    Es correcto, yo estoy en mi perfecto derecho de arguir respecto a sus contradicciones. Normalmente no arguyo asuntos de gustos, sino de ideas.

    Cita Originalmente enviado por Luis Cajiga
    No creo en la evolución según se ha descompuesto, luego de Darwin, quien habló de "especies de creación". No es psible que de un gato surja un perro o una serpiente, pero de un gato sí puede, y así fue, salir una pantera o un leopardo. Así cada especie evolucionó dentro de ella. No hubo emigración de una especie a otra. Muchos animales son producto de cruces y de mutaciones. .
    Cita Originalmente enviado por Luis Cajiga
    Amigo: no soy científico, sino un estudioso de la Biblia. Trato de hallar respuestas. No soy infalible. Digo lo que siento; lo que he aprendido a los pies de Jesús..
    Es evidente que Ud. no es científico pero valdría la pena nos documentara de eso que dice de Darwin respecto de lo que hablo de "especies de creación".
    Pero Ud. trata de hallar respuestas de la teoría de la evolución dentro de la Biblia. Le aseguro que ahí no las va a encontrar

    Ud. mismo nos dice:
    Cita Originalmente enviado por Luis Cajiga
    "Lo que tenemos que dilucidar es quien dice la verdad: Dios y su Palabra, o los humanos y sus razonamientos"..
    Obviamente lo que Ud. nos presenta es una alternativa de razonamiento.Ud. por lo visto cree en una teoría de la evolución a medida de lo que le favorece.
    Cita Originalmente enviado por Luis Cajiga
    Sea Dios con usted..
    ycon tu espíritu.

  13. #28
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Respuestas
    116

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Bueno, compatriota Cajigas, parece que es su turno de barrajear y repartir las cartas. Ahí se las dejo con un Vino Tinto.

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Respuestas
    1.514

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Cita Originalmente enviado por ruizlalo
    El diluvio que habla la biblia Si existio, pero fue una inundacion tan pequeña,pero tan pequeña que apenas abarco un poco mas alla de mesopotania, hacerca de que si existio un barco zoologico, la respuesta es no, rotundamente no, fue un invento mas de las religiones y nos la hemos creido enterita.
    Habla la ignorancia, la madre del error.

    El Diluvio es un mito universal, lo que pasa es que algunos sois tan ignorantes que os creéis todo lo que leéis sin contrastarlo.

    Los esquimales tienen un mito de una gran inundación donde solo un hombre y su familia se salva en un kayak.

    Los indios de las praderas tienen un mito donde tras una gran inundación solo un hombre y su familia se salvan subiéndose en el lomo de una tortuga gigante.

    Según el mito griego, el dios Zeus desencadenó un gran diluvio en la tierra, con el propósito de exterminar a toda la raza humana, pero Deucalión, rey de Ptía, prevenido por su padre Prometeo, construyó un arca. Si lees la Iliada o la Odisea (si sabes lo que son) se habla varias veces de un diluvio universal.

    En mesopotamia está el famoso mito de Gilgamesh casi idéntico al de Noé.

    Y puedes seguir leyendo antes de volver a afirmar cosas categóricas en este foro aquí:

    http://www.answersingenesis.org/Espa...ioleyendas.asp

    Bds.

    <><

  15. #30
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Respuestas
    345

    Por Defecto Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

    Joxan, ya que consideras que quienes no creen en la literalidad del relato del diluvio universal son "tan ignorantes" (habría que preguntarte en qué sentido habrás utlizado ese término, pues al final de cuentas, todos somos ignorantes de algo) te invitaría a que respondieras algunas de las cuestiones planteadas en mi mensaje anterior.

    Ya me leí el enlace que referiste del prestigioso site "Anwer in Genesis". A ver si tienes la nobleza de presentar una explicación coherente a algunas de los problemas que conlleva la aceptación de un diluvio universal. El solo argumento de que existan mitos a nivel mundial que narren diluvios "universales" es muy débil. Me pregunto yo, cómo harían aquellos hombres, relativamente primitivos, para constatar de que se trataba de una inundación "universal", "total", "global", o es que sus respectivios dioses ásí se lo dijeron.

    Para terminar copio una lectura entretenida al respecto:

    La Tierra sufrió, antiguamente, movimientos que hundieron una parte de ella y pusieron a flote otra parte. Las partes sumergidas se reconocen actualmente y de forma más o menos fácil gracias, sobre todo, a los miles de variedades de mariscos que se hallan en los terrenos que las componen.

    Los sacerdotes de las diversas religiones se han adueñado de esas trazas evidentes de antiguas inundaciones con el objetivo de aterrorizar a la humanidad. En tal pensamiento hubo, entre ellos, unidad. Y no han dejado de declarar que ellos habían sido causados por la desobediencia de los hombres a las leyes divinas.

    De ahí nacen los diluvios de que nos hablan los diversos cultos. Las religiones griega y romana cuentan que el principal de sus dioses, Júpiter, furioso al ver la perversidad de los hombres (¡hay que ver cómo todos los dioses están siempre coléricos!), sublevó e hizo desbordar el Océano, al propio tiempo que hacía caer lluvias terribles e incesantes que inundaban la tierra. Solamente Deucalión y Pyrra, -su mujer- lograron escapar en una barca que se paró, cuando secaron las aguas, sobre el monte Parnaso.

    Los caldeos enseñaban que un santo llamado Xisithrus, advertido por Dios de un próximo diluvio, hizo construir un bajel, a bordo del cual, junto con su familia, logró escapar del desastre. Pero -hombre prevenido vale por dos-, al objeto de conservar la especie, embarcó con él a toda clase de animales. El diluvio duró siete días. El navegante soltó una paloma, luego una golondrina. Ambos animalitos, no viendo nada mas que agua, regresaron al bajel. En fin, un cuervo fue lanzado y éste no volvió.

    La religión hindú cuenta que un sabio llamado Vaïsvasvata, se bañaba en un afluente, cuando un pececillo diminuto y la mar de bonito varó en la arena junto a él. En realidad no era otra cosa sino un embajador enviado al santo por Visnú, uno de los dioses de la trinidad brahamánica. Pero, no le dijo nada de su misión. Aquel pececillo era tan pequeño que no hablaba ¿Se había visto nunca nada mas discreto que un pececillo?. El nuestro pidió simplemente a Vaïsvasvata de tomarlo bajo su protección pues al parecer estaba perseguido por otros grandes peces que querían comérselo. El buen hindú lo recogió, lo puso en un jarro lleno de agua y se lo llevó a casa. Pero su protegido se puso a engordar y a crecer de tal manera que pronto tuvieron que ponerlo en el Ganges y luego en el mar, elemento único capaz de contenerlo. Era un gigante. Fue entonces cuando nuestro embajador se dignó hablar por fin, anunciando a su salvador que un diluvio tendría lugar en breve y le ordenó construyese un buque en el que tomaran plaza toda la familia, amén de una pareja de todos los animales y numerosas simientes. Vaïsvasvata no dejó caer el consejo o la orden en saco roto. A partir del momento en que el buque se mantuvo sobre el agua, el motor, bajo la forma de un pez enorme, provisto de un cuerno singular, se presentó ante él. Vaïsvasvata, casionalmente capitán de navío, ató una cuerda a la proa de su buque y el otro cabo al cuerno del monstruo, quien, remolcador dócil, lo condujo donde quiso.

    Hay que dar una buena nota a la leyenda hindú por haber pensado en asegurar la dirección y la movilidad del buque, cosas que otras leyendas han olvidado.

    Actualmente se poseen toda clase de motores. Hasta el movido por la energía atómica. Vaïsvasvata había imaginado el motor sirviéndose de las aletas de aquel monstruo. El mas económico de todos. Parece que las compañías de navegación han sentido crudamente su desaparición.
    Al cabo de algunos años, el pez remolque condujo el buque sobre la cima del Himalaya, donde varó.

    En la narración de la Biblia, el hombre piadoso se llama Noé, Dios le advierte de un diluvio futuro. Entonces, ese Robinsón bíblico construye una especie de trasatlántico de ciento cincuenta metros por veinticinco de ancho. La construcción duró cien años. Noé se introdujo en el barco con su mujer, sus hijos, sus esposas, y una pareja de animales (de los puros siete) y, además comida para todos ellos. Cuando todo estuvo preparado, Dios produjo el diluvio de la forma mas simple. Abrió los grifos del cielo que la Biblia considera un inmenso depósito de agua. Por aquellos enormes vomitorios, el líquido cubrió en poco tiempo la Tierra de una inmensa capa de agua.
    Noé, su familia y los animales, permanecieron encerrados durante 363 días. Llovió, como saben los niños de teta, durante cuarenta días y cuarenta noches, al cabo de los cuales Dios cerro los grifos. (génesis, VII y VIII). Aquel parque zoológico se paró al fin sobre el monte Ararat.

    Tales son algunas de las narraciones que las religiones nos hacen de los diluvios de que fue víctima. nuestro pobre planeta hace ya tantos años.
    En fin de cuentas, observamos que, en ese crítico momento, no solamente paseaban con su trasatlántico Noé y su familia. Había también los otros. La barca de Deucalión, el bajel de Xisithrus y el transporte del capitán Vaïsvasvata. En realidad una flotilla balanceándose gozosamente al arrullo de las aguas. Nada prueba que esos buques no se hallaran en su deambular. Quién sabe si, de un esquife a otro, no se invitaron para comer juntos. Los elementos para un buen banquete no faltaban. Era la edad de oro para ellos, pues todo lo tenían al alcance de la mano. Nunca se vio despensa mejor poblada. No hay duda de que deberían cambiar impresiones y explicarse muchas cosas.

    Como se sabe, Noé era un hombre encantador. Bebía y ofrecía con mucha simpatía el vino que había inventado. Además le gustaba la dulce y comunicativa alegría. Es posible que, además, para matar el tiempo, nuestros navegantes se divirtieran organizando alegres regatas...

    Esta abundancia de buques, esta flota internacional, responden victoriosamente a las críticas de los impíos, quienes pretenden que el transporte gratuito construido por Noé no hubiera podido contener todos los animales, sus pequeños y su comida. Vaïsvasvata, no hay que olvidar, y los otros, habían embarcado cuanto pudieron también. Es verdaderamente una lástima, que los defensores del diluvio y el trasatlántico católico de Noé no hayan pensado en este argumento sin réplica posible

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines