Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Mensaje: Cul es la mejor versin de la Biblia para ti?

Respuestas
    2.650

Cul es la mejor versin de la Biblia para ti?

S que es una pregunta difcil porque unos valorarn ms la fidelidad a los textos originales, otros la actualidad del lenguaje, otros la precisin teolgica, otros las notas explicativas...

Yo tengo que confesar que todava no he encontrado una Biblia que me satisfaga plenamente. Habitualmente utilizo tres: En casa, la Reina Valera 1995, edicin de estudio, y la Dios Habla Hoy, tambin de estudio. A la iglesia suelo llevar la RV 1960 sin notas, pues es la que usan la mayora.

De las catlicas recuerdo que me gustaba mucho la Ncar-Colunga, pero ya hace muchos aos que la perd.
    Demcrito

Respuestas
    3.138

Por Defecto Re: Cul es la mejor versin de la Biblia para ti?

Me gustan las versiones literales.
    La llamada "Versin Moderna"(VM) de Pratt es la mas literal que conozco. Adems tiene marcas que sealan donde comienzan los prrafos.
    Veo, en general que los traductores bblicos cuando traducir literalmente algo va contra su teologa tienden a traducir no literalmente lo que les choca. Pero Pratt valientemente traduce literalmente uanque eso choque con tu teologa.

Uso la Reina Valera de 1960 porque es la mas usada entre los evanglicos. Pero la VM es excelente, sobre todo para donde hay que hilar fino.
    Dios te bendiga!
    Rafa.

Respuestas
    3.138

Sin duda, como he dicho antes la VM de Pratt.
    Pero es una joya la Reina Valera de 1909, es muy enriquecedora en algunos pasajes donde traduce muy diferente a la Reina Valera de 1960.
    Y de las catlicas, la que mas me gusta es la Biblia de Jerusaln.

Despus de la VM de Pratt, la que mas me gusta por ser muy literal es la Biblia de la Amricas. Sin duda es la literalidad lo que me gusta, porque en algunas doctrinas es vital consultar versiones lo mas literales posibles.
    Dios te bendiga!
    Rafa.

Respuestas
    597

Dice mi amado Dios en su palabra:

S.Juan 6:45 "Escrito est en los profetas: Y sern todos enseados por Dios"

Pero para que eso ocurra, debemos recordar las promesas de nuestro Dios:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabidura, pdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le ser dada".
    Santiago 1:5

"Clama a m, y Yo te responder, y te ensear cosas grandes y ocultas que t no conoces".
    Jeremas 33:3

Conclucin: No me agrada ninguna versin que quede la interpretacin al arbitrio de ninguna persona, como ocurre con las versiones modernas.
    Me agrada la versin Reina Valera 1960; con la que conoc el evangelio y en la que cada da Dios, a travs de ella, me muestra su amor, y gua mi vida junto a la de mi familia para un feliz encuentro con Cristo en su prxima venida.

Para qu cambiarla? Si el Espritu Santo es el que se encarga de acomodar las palabras como mejor conviene.

Es lo que pienso.

Dios los bendiga a todos, y tengan la versin/nes que sean; lo mas importante, es que sirvan para crecer en amor como Jess nos am; y n, para discusiones estriles.-

Con amor cristiano, Hercules.-

Respuestas
    9.200

Cita Originalmente enviado por Demcrito
    S que es una pregunta difcil porque unos valorarn ms la fidelidad a los textos originales, otros la actualidad del lenguaje, otros la precisin teolgica, otros las notas explicativas...

Yo tengo que confesar que todava no he encontrado una Biblia que me satisfaga plenamente. Habitualmente utilizo tres: En casa, la Reina Valera 1995, edicin de estudio, y la Dios Habla Hoy, tambin de estudio. A la iglesia suelo llevar la RV 1960 sin notas, pues es la que usan la mayora.

De las catlicas recuerdo que me gustaba mucho la Ncar-Colunga, pero ya hace muchos aos que la perd.
    Caciodoro de Reina 1569.

Saludos.
    No contaban con mi asnucia.

www.lsranchboergoats.com

Respuestas
    3.509

Las mejores traducciones, Personalmente creo, son la versin Inglesa King James y Young Literal Transalation.

La verdad que aunque son de la traducciones ms fieles al texto original, son uno poco complicadas en su terminologa. Especialmente la versin Young, ya que es una traduccin literal, palabra por palabra.

Us mucho la versin Reina y Valera, no porque la considere una exelente traduccin, aunque es bastante buena. La razn por el uso, es porque en las Americas es la ms usada.

La Reina Valera, siempre traduce "alacanzar" dnde las versiones inglesas traducen "recibir".

As cmo de igual manera traduce "castigo" dnde las versiones inglesas usan "correccin" y "disciplina".

Y as existen un gran nmero de errores. No en balde en las iglesias protestantes Latinoamericanas se batalla tanto con la idea de "alanzar" el favor y la miscericordia de Dios.
    As, cmo con la idea de que todas las cosas malas que les suceden son un "castigo". Pero en fin.......As pintan las cosas en este lado del Atlantico.

voz

Respuestas
    1.547

Para mi cuando estudie un poco de latin por el deseo de conocer mas sobre la tologia tengo que decir que la Vulgata es Tremenda Traduccion, quizas sea la mejor de todas. Pero como el latin es una lengua muerta y casi no hay oportunidad de practicarlo a no ser cuando usamos terminos y los definimos etc.tengo que decir que la Traduccion de la Biblia Jerusalen es para mi la mejor. Es decir es la mejor version en Espaol de la Biblia, el trabajo que lleva ese grupo es increible y se mantiene fiel al original Especialmente en los poemas manteniendo y dando los matices semanticos y tratando de mantener integro todo.
    La Nacar-Colunga es tremenda tambien y es la segunda que recominedo.
    Pero dado a que no todos estan discpuestos a comprar biblias catolicas o con comentarios catolicos esta la RV95 de estudio pues en esta explica errores o problemas de traduccion como en 1de juan cuando habla de los 3 que dan testimonio y hacen la nota aclaratoria de que eso fue una adicion hecha posteriormente.
    Magisterio y Teologa... no son dos tareas opuestas, sino complementarias... Por ello el Magisterio y la Teologa debern permanecer en dilogo."
    Juan Pablo II

Respuestas
    2.650

Cita Originalmente enviado por voz777
    La Reina Valera, siempre traduce "alcanzar" dnde las versiones inglesas traducen "recibir". As cmo de igual manera traduce "castigo" dnde las versiones inglesas usan "correccin" y "disciplina". Y as existen un gran nmero de errores. No en balde en las iglesias protestantes Latinoamericanas se batalla tanto con la idea de "alcanzar" el favor y la misericordia de Dios. As, cmo con la idea de que todas las cosas malas que les suceden son un "castigo". Pero en fin.......As pintan las cosas en este lado del Atlantico.

voz
    Siento que los espaoles os causemos problemas con la Reina Valera. La verdad es que lo del "castigo" lo llevamos metido hasta en los tutanos despus de tantos siglos de hablarnos de un Dios castigador, ms que salvador. Pasa lo mismo con la misericordia divina, son taras culturales de las que no se libra un pueblo en cinco minutos.
    Demcrito

Respuestas
    16.190

Depende para que se usan las diversas versiones.
    Veamos una diferencia entre la Reina Valera del 1909 y la del 1960 y la Peshita.

En la primera traduce de esta manera Heb. 11:1
    Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostracin de las cosas que no se ven.

La segunda lo hace de esta manera:
    Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve.

La traduccin del arameo al espaol (la Peshita) traducida por el Dr. Jose L. Hernandez. (Obra monumental) reza as.
    "Pues es la fe, la certidumbre de las cosas que se esperan, como fu de las cosas que acontecieron; es la evidencia de las cosas que no se ven;"

Jernimo, en su Vulgata, nos muestra el pensar y razonar greigo y lo tradujo de esta manera:
    "Est autem fides sperandorum substantia rerum argumentum non parentum"

Claro que para dilucidar cual es la traduccin ms fiable o exacta no es una cuestin de gustos (el a m me gusta...) no es de recibo. Hay que conocer y muy a fondo Hebreo (o arameo) y griego.
    Tobi
    No respondas al necio segn su necedad, para no hacerte como l. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    1.452

Dios Habla hoy
    Grande es Jehov y digno de suprema alabanza y su grandeza es inescrutable . Sal. 145:3[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Respuestas
    116

La traduccin ms exacta de la biblia para mi es la del espritu y percepcin, es la que aunque no 100% exacta te pueda, no obstante, hablar y ensear algo de valor. Creo que todas de alguna manera u otra logran eso. ...O creen ustedes que este jbaro puertorriqueo se equivoca otra vez?

Respuestas
    13.432
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Semillero
    La traduccin ms exacta de la biblia para mi es la del espritu y percepcin, es la que aunque no 100% exacta te pueda, no obstante, hablar y ensear algo de valor. Creo que todas de alguna manera u otra logran eso. ...O creen ustedes que este jbaro puertorriqueo se equivoca otra vez?
    Parece que la sabidura te est alcanzando poco a poco. Me refiero a la que viene de lo alto, la que es sin mcula, y que proviene del Padre de las luces, como dice Santiago.

Greivin.
    "Sabidura ante todo. Adquiere sabidura. Y antes que toda posecin, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Respuestas
    459

La mejor version de la Biblia debera ser la escrita por Dios mismo......lastima que lo unico que tenemos es una trasfiguracion constante de la misma.

Si bien es cierto no tenemos los textos originales....tambien es cierto que tampoco tenemos la version definitiva de la misma y conforme trascurren los aos la Biblia va sufriendo de multiples mutilaciones y desformaciones y hoy en dia tenemos versiones para todos los gustos y creencias .....desde alli existe un "crazo error".....?como es posible que sigamos en esto?.....?cuando tendremos por fin la version definitiva?.........

En ese orden la version definitiva debe ser Dios mismo.........la Biblia solo es un relato de hechos que ocurrieon en un moento dado y que el "hombre" se ha dado a la tarea de convertirlos en "leyes" por el simple hecho que en dicho relato se habla de "leyes".

Respuestas
    562

Cita Originalmente enviado por Armando Hoyos
    Caciodoro de Reina 1569.

Saludos.
    Y cmo la consigue?

Respuestas
    12.183

Para m la mejor versin protestante de la Biblia es la Reina Valera. De hecho, sigo utilizando la del 60 en mi lectura bblica habitual a excepcin, obviamente, de cuando quiero leer los deuterocannicos.
    Y, de largo, la mejor versin catlica en mi opinin es la Nacar Colunga, que era la que lea de pequeo

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes