Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Mensaje: ¿Qué es clamar a Dios?

Respuestas
    3.138

Por Defecto ¿Qué es clamar a Dios?

Tanto en el AT como en el NT aparece el verbo clamar a Dios. Pero ¿qué es clamar a Dios?
    Hay textos bíblicos que dicen "clamo con mi voz", "clamó con gran voz", "clamé con mi boca", "clamé y me conmoví", "clamaron en su angustia", "clamé con todo mi corazón", etc ... que nos pueden dar luz sobre que es clamar.
    ¿Clamar implica gritar literalmente?
    ¿Has orado gritando súplica por tu propia aflicción?
    ¿Has orado gritando súplica por la afkicción de tu hermano?
    ¿Has orado gritando súplica en favor del incrédulo?

¿Qué nos dice el término hebreo que se traduce como "clamar"?
    ¿Qué nos dice el térmno griego que se traduce como "clamar"=

Solo compartiros que pocas veces he clamado a Dios (me refiero a orar gritando movido por la aflicción) pero que Dios siempre ha acudido en mi socorro. Y ello es maravilloso. ¡Qué maravilla es ser hijo suyo!
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

Respuestas
    3.138

Por Defecto Re: ¿Qué es clamar a Dios?

El verbo clamar a Dios es muy frecuente en la Biblia. Así que restringuiendome a los Salmos saco las siguientes conclusiones:

Salmos 3:4
    "Con mi voz clamé a Jehová ..."

Clamar se hace con voz (no estoy diciendo que no se pueda hacer sin voz pero lo natural es hacerlo con voz audible).

Salmos 4:1
    "Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia tu me hiciste ensanchar ..."

Clamar sucede en angusta, en aflicción, y siempre es una demanda de acción de Dios. Clamar no es simplemente contar a Dios lo que nos pasa, sino que exige una acción de Dios. Cuando vamos a un amigo, nos consuela que nos escuche aunque el amigo no tenga palabras y solo se limite a escuchar. Pero clamar a Dios es suplicar una acción de Dios ante una situación angustiosa.

Salmos 4:3
    "Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare."

Todos los que somos hijos de Dios tenemos el privilegio del recurso de clamar a Dios con la seguridad de la respuesta de Dios.

Salmos 17:1
    "Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño."

También el clamor puede ser de justicia. Y si es justo lo que clamamos, Dios responde.

Salmos 18
    "40 Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas,
    Para que yo destruya a los que me aborrecen.
    41 Clamaron, y no hubo quien salvase;
    Aun a Jehová, pero no los oyó."

Los que aborrecen a Dios no tienen garantia de que su clamor sea atendido por Dios. (Aunque yo creo que Dios puede responder al clamor del incrédulo).

Salmos 22
    "2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
    Y de noche, y no hay para mí reposo.
    ...
    5 Clamaron a ti, y fueron librados;
    Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
    ,,,
    24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,
    Ni de él escondió su rostro;
    Sino que cuando clamó a él, le oyó."

Hemos de clamar con perseverancia, hasta que Dios responda. Si dejamos de clamar, podemos perdemos la bendición.

Salmos 22:5
    "Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados."

Clamar a Dios funciona al 100&. Esa es mi experiencia. Jamás seré avergonzado. Y ello debe ser estímulo a perseverar, a clamar hasta que Dios responda.

Salmos 30:8
    "A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré."

Clamar es suplicar en voz audible (lo de voz audible es por otros versículos ...).

Salmos 34:6
    "Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias."

No existe anustia tan grande de la cual Dios no nos pueda sacar. Clamar a Dios es garantía de superar la angustia (tras la perseverancia).

Salmos 34:15
    "Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos."

Dios está atento, poniendo el oído si por si acaso nosotros clamamos.

Salmos 34:17
    "Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias."

¡Qué promesa tan maravillosa! Clamar a Dios funciona al 100%, sobre el 100% de nuestras angustias.

Salmos 39:12
    "Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas;"

Clamar es clamar con lagrimas. (NO puedo imaginar que clamemos sin lágrimas salvo el caso patológico de hermanos que tienen deseos de llorar y no pueden).

Salmos 40:1
    "Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor."

El camor ha de ser perseverante, sin desánimo en ser atendido. Podemos estar desanimados en nuestra stuaci´pon pero no debemos desanimarnos de clamar, porque Dios atiende al clamor perseverante. Hay que clamr hasta que Dios responda. Y Dios SIEMPRE responde al clamor de sus hijos.

Salmos 55:2
    "Está atento, y respóndeme; Clamo en mi oración, y me conmuevo,"

Clamar es clamar conmoviéndonos.
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

Respuestas
    3.138

Por Defecto Re: ¿Qué es clamar a Dios?

Resumiedo el post anterior (solo basado en los Salmos):
    Clamar a Dios está motivado por una angustia o aflicción con la que estamos tan conmovidos que con lágrimas, suplicamos con grito a Dios esperando de el su acción.
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes