Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Mensaje: El hombre de las 3 Mujeres y los 11 hijos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2002
    Respuestas
    723

    Por Defecto El hombre de las 3 Mujeres y los 11 hijos

    La vieja noticia que sigue dando de que hablar. Luego de la muerte de Mathew, murió otro pequeño de pocas semanas de nacido...

    Mathew Elías Amigo nació, creció, vivió y murió en circunstancias muy extrañas para sus mismos familiares.

    Nació el 20 de agosto de 1997, pero esa fecha no aparece en ningún documento porque no hay certificado de nacimiento en el Registro Demográfico. Nació con una condición que lleva el nombre de cardiomiopatía, una enfermedad que daña el músculo del corazón y le impide bombear con efectividad sangre al cuerpo.

    Según familiares maternos de Mathew, su padre, William Elías Rodríguez tiene su propia doctrina, muchos hijos que no inscribe, ni vacuna, ni los envía a la escuela y se cree que es un profeta de Dios. (Foto cortesía / Las Noticias Univisión)

    Dicha enfermedad usualmente se diagnostica a los dos años de vida. A Mathew se le diagnosticó a los siete años, en diciembre de 2004, cuando su madre, Jenniffer Amigo, lo llevó a visitar a sus abuelos maternos en Albany, Nueva York.

    "Venía a visitar esporádicamente y yo le noté al niño el vientre inflamado y le dije que había que llevarlo al hospital", recuerda con pesar Stephanie Amigo, hermana de Jenniffer, en entrevista telefónica desde Albany. Stephanie es enfermera graduada.

    Jenniffer, de 35 años, fue con Mathew y sus tres hermanos a casa de la familia materna e hizo caso a la advertencia de su hermana. Después del diagnóstico, cuando el hospital le pidió los documentos de Mathew, la madre tomó un avión y regresó a Puerto Rico.

    La familia de Jenniffer anhela recuperarla junto a sus hijos y apartarla de William Elías Rodríguez, el hombre que logró que ella "renunciara a todo lo que era su vida".

    Jenniffer y William se conocieron en Nueva York cuando ella cursaba su carrera universitaria en artes. Él vendía y aún vende productos naturales.

    Hace cerca de 10 años se mudaron a Puerto Rico y desde ese entonces ha sido muy poco lo que Jenniffer se ha comunicado con sus padres, Charlotte y Francis.


    Supuesto rey o profeta
    Según cuenta Mel Padilla, pariente de la familia Amigo, William vive con Jenniffer y otras dos compañeras que llevan el mismo nombre, Bernadette, en una casa del barrio Quebrada Fajardo.

    "Ellas son mujeres cultas, educadas, que han hecho sus carreras. Una de éstas es enfermera graduada. Pero él tiene su propia doctrina, tiene muchos hijos, no los inscribe, no les ponen vacunas, no los envían a la escuela ni los llevan a las visitas médicas. Él se cree que es un profeta de Dios, un rey y enamoró a Jenniffer y se la trajo a Puerto Rico. La apartó de su familia y de sus padres", contó Padilla, PRIMERA HORA.

    La madre de William, Carmen Elías, de 73 años, conversó desde Nueva York ayer con este diario. Carmen estuvo en Puerto Rico hace dos semanas y pudo ver a Mathew antes de morir. Se enteró por la televisión de que el cuerpo de su nieto permanecía en la morgue sin ser reclamado y ayer la pena la embargaba. Dijo que no entendía, porque asegura que su hijo es un hombre normal.

    "Él tiene 45 años, estudió y se fue para el ejército, donde fue enfermero. Se casó acá, pero después se fue a Puerto Rico con unas mujeres americanas que yo no sé...".

    -¿Usted vio a Mathew alguna vez?

    "Lo vi hace dos semanas, yo estuve en Puerto Rico y viví con él en su casa dos días".

    -¿Cómo funciona un hogar con tres mujeres y once hijos?

    -En la casa están las tres señoras atendiendo a los hijos y le dan comida de vegetales, no como nosotros con carne. Leen la Biblia mucho y mandan a pedir biblias acá a Estados Unidos. Él duerme solo.

    -¿Qué religión practica su hijo?

    -Yo no sé... yo no pregunto, pero yo lo crié bajo la Iglesia Católica. Él es un muchacho que no es violento, no es una persona mala, es buena. Él estaba bien triste con el nene enfermo. Decía que se lo habían envenenado en el hospital y que no le daba el corazón para ir a la morgue a verlo muerto.

    William ha vivido con sus compañeras en Bayamón, Naguabo y Fajardo.

    Su última residencia, una estructura blanca, ubicada en medio de una montaña costera, se veía ayer cerrada pero era evidente que en la misma habitan muchos niños. Había más de tres coches en el balcón, varios columpios y chorreras. En la marquesina había varias cajas cerradas de productos naturales.

    Fue en ese lugar donde Mathew disfrutó sus últimos días. La familia de Jenniffer asegura que el estilo de vida vegetariano, antimedicina tradicional, en el que fue criado el menor le ayudó con su enfermedad. Al parecer Jenniffer sabía que Mathew padecía de algún mal, ya que por consejos de expertos en homeopatía le daba batidas de proteína y así logró alargarle la vida.

    El final de la vida de Mathew comenzó, a entender de la familia, cuando fue ingresado al Hospital Pediátrico a principios de año. Tienen sus dudas sobre el tratamiento que recibió Mathew, si se le respetó el estilo de vida vegetariano y si se procedió bien al administrarle medicinas tradicionales.


    La intervención de Familia
    Para la familia Amigo, hay muchas interrogantes en el tintero.

    ¿Es legal en Puerto Rico que un hombre viva con tres mujeres, once hijos y no los inscriba, ni los lleve al médico, ni los vacune? ¿Es bueno el cuidado que reciben esos menores en un círculo familiar así? ¿Se procedió bien en el caso de Mathew?

    Todo indica que al Departamento de la Familia no le pareció extraño nada de esto.

    La agencia abrió el caso el 31 de marzo de 2005 y lo cerró el 23 de mayo. Según trascendió ayer en el entierro de Mathew, la querella se debió a que los niños no acudían a la escuela ni eran llevados al pediatra. La secretaria de la Familia, Yolanda Zayas, confirmó ayer que su departamento recibió una querella "que se investigó y se comprobó que los niños están en buen estado de salud. No existe razón alguna para que esos niños no estén con sus padres".

    Aparentemente, a Familia no le pareció pertinente que los padres probaran que, efectivamente, eran los progenitores de unos menores que no tienen documentos legales.

    En cuanto a la educación de los menores, Familia constató que aprendían a través de "homeschooling" y presuntamente estaban en buenas condiciones de salud, menos Mathew que tenía una enfermedad congénita, por lo que la agencia entendió que la medicina tradicional no podría hacer mucho más.

    Por el periodo de la investigación, Familia asumió la custodia física, pero le fue devuelta a los padres.

    El 20 de este mes se celebrará una vista para ratificar la devolución de la custodia física a los padres biológicos.

    El secretario de Justicia, Roberto J. Sánchez Ramos, dijo ayer que su departamento está examinando el caso.

    "Todo eso y otras cosas son las que estamos evaluando e investigando", respondió Sánchez Ramos a preguntas reiteradas sobre lo que hace Justicia en un caso en el que sencillamente la familia abandonó el cadáver del niño.

    "Es bastante inusual y raro" que no se reclame el cuerpo, se limitó a opinar.

    Oscar J. Serrano colaboró en esta historia
    ______________________________________________

    El Rev. Abimael García quien es el Presidente de Radio Nueva Vida del Sur, Carolina del Sur, USA. apareció en el programa de Carmen Jovet el domingo 26 de febrero de 2006 en Puerto Rico y emplazó a William Elías a quitarse la máscara y reconocer que sigue una doctrina nebulosa donde la muerte de sus niños, según García son típicos casos de los viejos sacrificios que se hacen en religiones ocultistas...

    García se basó en las prácticas que él realizaba cuando era sacerdote satánico y a menudo señala a diversas sectas como de origen satánico. Entre estas: Creciendo en Gracia, G-12, Braham, Ministerio de la risa, entre otros.

    Cabe señalar que William Elías afirma que Jesús le ordena tener 3 y 4 mujeres como madres de sus hijos y que ese Jesús les habla a ellos y es quien las mantiene a su lado. Las mujeres afirman que "Jesús" es quien le dice todo lo que deben hacer. Lo que se está investigando es si ese "Jesús" al que ellos se refieren tiene que ver con la muerte de esos niños...

    Definitivamente el Jesús de la Biblia no es, pues Jesucristo no aprobó nunca el adulterio, ni la poligamia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Edad
    30
    Respuestas
    1.547

    Por Defecto Re: El hombre de las 3 Mujeres y los 11 hijos

    Hermano no sabia que eras de PR saludos compatriota!
    “«Magisterio y Teología... no son dos tareas opuestas, sino complementarias... Por ello el Magisterio y la Teología deberán permanecer en diálogo."
    Juan Pablo II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2002
    Respuestas
    723

    Por Defecto Re: El hombre de las 3 Mujeres y los 11 hijos

    Saludos amigo! Mi pagina se encuentra en los grupos de msn doctrinacristianainteractiva

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines