Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 136 a 150 de 160

Mensaje: Estudio sobre el Arrebatamiento (Rapto de la Iglesia)

Respuestas
    1.110

Por Defecto Re: Estudio sobre el Arrebatamiento (Rapto de la Iglesia)

Cita Originalmente enviado por Aleluya Amen
    Hola hemano federis,

soso comentar que no comparto el que por la advertencia de Apoc. 16:15 tengamos que entender que la iglesia está durante las copas de ira.

Yo creo que la iglesia esta en los toques de trompeta, al último toque de trompeta (1 Cor. 15:52) viene el Señor, se produce el arrebatamiento y entonces es donde vendria la ira de Dios o copas de ira.

Bendiciones
    Lo que demuestra que todo esto que se dice Aqui es falzo por estar fuera de tiempo.

¿que entenemos por Iglesia?

Iglesia de Jesucristo son todos lo que tienen la fe en su nombre. Pero eso comienza desde que el Señor Jesusucristo predicò el evangelio , luego los apostoles le predicaron a la generacion siguiente , y asi a pasado hasta hoy y nosotros seguimos predicando a la generacion que viene.

Entonces ¿cuando termina de formarce o completarce el numero de la iglesia? si este reino se dice que sera por los siglos de los siglos.

¿como podria interpreterce esto para que digamos que la iglesia pasa o no pasa por la tribulacion, si la tribulacion dura tres años y seis meses.?

¿como podrian estar presente las 51 generaciones en aquella tribulacion?

¿que tammaño de escenario tendria que existir para tal tribulacion?

Entonces en esta menera de interpretar no cabe decir que la Iglesia pasa o no pasa por la tribulacion. Simplemente porque no esta escrito que sea para la iglesia.

Tampoco puede ser posible decir que la iglesia es la que estè de turno al momento de manifestarce el anticristo, pues son todos los que creen y ay creyentes en todas las denominaciones Cristianas.

¿cual seria la forma de identificar al que no es de Cristo si lo ay en todas las iglesia del mundo , comenzando por los catolicos , que son una iglesia Cristiana.

La escritura se refiere a sus dos testigos en todos los terminos y en todas las cartas de los apostoles es a los mismos .

Como dice Pablo Al Judios primeramente y depues al griego , o si quieren , al Judios primero y despuies al Gentil , o Romano .

Esto quiere decir que todo lo que la escritura dice acerca de, como llega el reino de los cielos al mundo; pàsa por los Judios priemramente, y por eso es que Jesus dijo que sus palabras no pasarian , sin cumplirce primero en aquella generacion que estaba delante de èl , Esto es entre los años 30 y 70 De jesucristo.

todo lo que no sea de acuerdo aestas palabras de Jesu son falcedades.

Respuestas
    1.110

Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42
    Todo seria tan sencillo si absorbieran la Palabra de Dios como niños.

Observen:

2 Tesalonicenses 2:

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

UNA SOLA SEGUNDA VENIDA Y UN SOLO EVENTO!!

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Dejaran que la Palabra de Dios los guie y los edifique, o seguiran prestando atencion a las palabrerias y las tradiciones de los hombres?

La Palabra de Dios es clara. El Señor vien por segunda vez UNA SOLA VEZ y solo entonces, "NOS REUNIMOS A EL".

Bendiciones.

Luis Alberto42

Hermano te falto decir que ese unico evento es al pricipio de la era mesianica y no al final, porqiue no hay final hasta aqui.

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿Acaso ignoras que esto paso sobre la gente a quienes fue escrita esta carta?

Entonces te hago ati esta misma pregunta [B][COLOR="Navy"]Dejarans que la Palabra de Dios te guie y edifique, o seguiras prestando atencion a las palabrerias y las tradiciones de los hombres?

Respuestas
    17.096

Hola,

Con todo respeto a los dispensacionalistas, hay actualmente gran cantidad de hermanos que ven una gran falta de respaldo bíblico en la doctrina dispensacionalista, como se supone yo entre ellos.

El dispensacionalismo hace dos segundas venidas del Señor con dos oportunidades de salvación, entre otras cosas esta es la que creo que menos se ajusta a la Escritura.

Si la Palabra nos dice que la salvación nos es dada por medio de la fe, esto no se cumpliria con la teoria de ser arrebatados antes de la tribulación, tener que no ponerse la marca de la bestia y ser degollados para así aun alcanzar la salvación.

Si esto fuera así, toda la gente del mundo al ver que se ha cumplido lo profetizado por la Palabra y que han desaparecido multitud de cristianos, pues a ver despues de esto quien no iba corriendo a ponerle el pescuezo delante del anticristo.

Si los de la fe se marchan y los del mundo ,que creen lo que ven, verian lo que ha ocurrido (rapto de la iglesia) se irian directos a dejarse matar, pues al final se salvaria todo el mundo.

Yo creo que no.......

Bendiciones

la gente mala y perversa no creera ni aunque un muerto resucite, palabras de Jesus cuando conto la historia de lazaro y el hombre rico

UNA LOGICA NO TAN LOGICA

no hagan doctrinas de un solo pasaje , esta prohibido por Jesus

cuando el diablo vino a tentarlo con la biblia le dijo; si pero tambien la palabra dice

si no hay dispensacion expliquenme con su biblia porque salvos por gracia y despues Jesus manda la infierno a los que no me dieron de comer cuando tuve hambre , no me dieron ropa cuando estuve desnudo MT 25 , etc, etc, obras , obras , obras y mas obras

denme una explicacion , estoy esperando

Respuestas
    17.096

cuando seamos raptados , diran que fueron los extraterrestres

muchos diran que vieron la naves , que eran grandes y con muchas luces

otros haran peliculas , para hacer dinero , y seguira la fiesta , hasta la destrucion final

Respuestas
    933

Cita Originalmente enviado por GUIDO CASTILLO
    Lo que demuestra que todo esto que se dice Aqui es falzo por estar fuera de tiempo.

¿que entenemos por Iglesia?

Iglesia de Jesucristo son todos lo que tienen la fe en su nombre. Pero eso comienza desde que el Señor Jesusucristo predicò el evangelio , luego los apostoles le predicaron a la generacion siguiente , y asi a pasado hasta hoy y nosotros seguimos predicando a la generacion que viene.

Entonces ¿cuando termina de formarce o completarce el numero de la iglesia? si este reino se dice que sera por los siglos de los siglos.

¿como podria interpreterce esto para que digamos que la iglesia pasa o no pasa por la tribulacion, si la tribulacion dura tres años y seis meses.?

¿como podrian estar presente las 51 generaciones en aquella tribulacion?

¿que tammaño de escenario tendria que existir para tal tribulacion?

Entonces en esta menera de interpretar no cabe decir que la Iglesia pasa o no pasa por la tribulacion. Simplemente porque no esta escrito que sea para la iglesia.

Tampoco puede ser posible decir que la iglesia es la que estè de turno al momento de manifestarce el anticristo, pues son todos los que creen y ay creyentes en todas las denominaciones Cristianas.

¿cual seria la forma de identificar al que no es de Cristo si lo ay en todas las iglesia del mundo , comenzando por los catolicos , que son una iglesia Cristiana.

La escritura se refiere a sus dos testigos en todos los terminos y en todas las cartas de los apostoles es a los mismos .

Como dice Pablo Al Judios primeramente y depues al griego , o si quieren , al Judios primero y despuies al Gentil , o Romano .

Esto quiere decir que todo lo que la escritura dice acerca de, como llega el reino de los cielos al mundo; pàsa por los Judios priemramente, y por eso es que Jesus dijo que sus palabras no pasarian , sin cumplirce primero en aquella generacion que estaba delante de èl , Esto es entre los años 30 y 70 De jesucristo.

todo lo que no sea de acuerdo aestas palabras de Jesu son falcedades.
    Hola,

Con todo mi respeto, me parece que la opinión preterista, de que ya se efectuó la venida del Señor, produce muchisimas diferencias doctrinales y hace que sea muy complicado compartir opiniones acerca de los tiempos finales.

Bendiciones
    " En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad " Ef.4:22-24

Respuestas
    933

Hola,

bien es cierto que aunque un incredulo viera resucitar un muerto no creeria, pero es diferente ver revivir a un muerto, a lo cual la ciencia da sus teorias de que puede suceder hasta unas 48 horas tras la muerte, que los goviernos de todo el mundo declararan la desaparición misteriosa de cantidades importantes de personas, lo cual seria testificado por familiares, etc. Por no decirte, que desaparecerian en las carceles de dentro de sus celdas sin agujeros para escapar.

Cita Originalmente enviado por manuel96
    si no hay dispensacion expliquenme con su biblia porque salvos por gracia y despues Jesus manda la infierno a los que no me dieron de comer cuando tuve hambre , no me dieron ropa cuando estuve desnudo MT 25 , etc, etc, obras , obras , obras y mas obras

denme una explicacion , estoy esperando

"Sois salvos por gracia, por medio de la fe"

si es por medio de la fe, es que hace falta este medio " he ganado la batalla, he guardado la fe" nos dijo el hermano Pablo, la salvación no consiste solo en recibirla, hay que guardarla guardando la fe.

"si yo tubiere toda la fe, de manera que hiciere mover las montañas, y no tengo amor de nada me sirve...."

Si fe sin amor no sirve de nada es que no sirve para la salvación, por esto es que habrian condenados por obras, por que esas obras implicaban el no tener amor.

Como dice Santiago "la fe sin obras es muerta en si misma".

Bendiciones.
    " En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad " Ef.4:22-24

Respuestas
    933

Cita Originalmente enviado por manuel96
    cuando seamos raptados , diran que fueron los extraterrestres

muchos diran que vieron la naves , que eran grandes y con muchas luces

otros haran peliculas , para hacer dinero , y seguira la fiesta , hasta la destrucion final
    ¿no crees que hay que tener mucha mas fe en que una cosa así podria suceder que en que el Señor nos guardaria en las aflicciones de antes del fin para que no desmayaramos?

Bendiciones

Respuestas
    17.096

lo que para mi no sirve es que me deguellen, y a todos los cristianos, no se dan cuenta que esto es obra y de las mas grandes, y la salvacion no es por obras

esto ya sucedio al principio de la iglesia por que hacia falta la sangre de los martirez para sacar del cielo al diablo y sus demonio lo dice REV

siguen sin contestar porque en MT 25 VAN AL INFIERNO POR NO HACER OBRAS

la pregunta es para todos, si no lo saben humillense y preguntenlo , hay mucha arrogancia en este foro, no me refiero a nadie en espesifico

que Dios te bendiga y me respondas

Respuestas
    162

Con todo Manuel siempre evades opinar sobre lo que propuse como punto de partida, lo has leido?????????????????'

Respuestas
    603

Re: Estudio sobre el Arrebatamiento (Rapto de la Iglesia)

Hola hermano fiel,

Estamos coooooompletamente de acuerdo en esto, mi pregunta es:

¿porque se confunde y se supone necesariamente lo mismo la gran tribulación y la ira o juicios de Dios?

Antes y durante la tribulación ocurriran cosas en este mundo para que la gente nos aborrezca, ademas que Satanás será suelto para engañar a las naciones; seria algo así como la apostasia generalizada, la persecución legal por parte de los goviernos..... mientras que en la ira de Dios sabemos que será horrible hasta el punto de que los hombres se meterán en las peñas y los montes pidiendo que caigan sobre ellos.
    La tribulación la traeria el mundo, la ira de Dios la trae el Señor tras la venida y arrebatamiento.
    Con todo mi respeto a las demas opiniones.

El Señor os bendiga

Yo creo que la gran tribulacion y los juicios de Dios de Dios ocurren dentro de la semana 70 de Daniel, al final de la semana 70 regresa Jesucristo, viene en las nubes y todo ojo le vera.
    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Respuestas
    1.110

Hola,

Con todo mi respeto, me parece que la opinión preterista, de que ya se efectuó la venida del Señor, produce muchisimas diferencias doctrinales y hace que sea muy complicado compartir opiniones acerca de los tiempos finales.

Bendiciones

Aleluya ...

Te dire algo, que si lo lees con atencion te ayudara a comprender porquè pasa esto.

Como en toda cosa siempre ay una primera ves. en cada situacion en que nos ha puesto Dios. y todo lo que ha venido a los hombres llega a uno primero y luego pasa a todos en general y a toda la familia.

En Adan se cumplen las primeras cosas , que luego paso a todos los hombres.
    De esto habla Pablo con respecto a la muerte.
    Adan murio y asi morimos todos . Jesus tambien murio.

Entonces mi querido hermano Aleluya , toda la cuestion aqui esta en entender de que ,manera pasa la vida eterna que tubo Jesus , como el primero , a todos los hombres. ¿entiendes lo que quiero decir?

No es facil comprender esto porque tampoco es facil redactar cosas tan difiles de escribir . pues son muchos los puntos . por donde mirar este tema.
    ¿como paso la muerte de adan a todos los hombres?.

Bueno Dios es quien pone las reglas , La muerte es una de las cosas que Dios trajo a los hombres por culpa del pecado y para ello nos hizo morir de a poco y lo notamos despues de pasar la mitad de la vida en este mundo , y lo notamos en los cambios que se producen en nuestro cuerpo , envejecemos enfermamos , nos arrugamos y muchas otras cosas.

Pero todo esto ocurre en un tiempo determinado por Dios , que no supera los setenta años . los mas robustos llegan a los ochenta , al menos asi dice la escritura.

Ahora bien la pregunta del milenio es ¿como llega la vida eterna al hombre?.

Ahì esta lo polemico .

Jesus dijo la verdad acerca de este tema y hay quienes creen y enseñan a los demas tal como creen , que tal vida eterna sera una ves que vuelva jesucristo , porque asi esta escrito en una carta de Pablo.

Otros como yo hemos entendido que los que escribio pablo antes de morir , no se puede dejar de cumplir en la gente de su tiempo.

Porque cuando vino la muerte en adan paso a todos los hom,bres inmediatamente y se vio cunplida al termino de los dias de Adan.

En este caso es similar , la llegada de la vida eterna se recibio en vida de nuestro Señor jesucristo de manera inmediata una ves que consummò el perdon de los pecados .

Pues si la muerte es aa causa del pecado ... la vida eterna llega a causa del perdon de los pecados.

Esto comienza por la generacion que alli estaba viva cuando Jesus murio por todos .

Es logico entonces que la gente de aquel tiempo resusitace una ves que se cumplan los años que Dios determino para su venida. y Jesus dijo que seria antes que esa gente peresca.

Una ves que regresara jesucristo con poder y gloria , los que creyeron en jesus pasaron a ser los primeros en recibir la vida eterna , solo son los primeros.

No es otra cosa que ser primogetito. eso es todo el asunto que publica en las cartas de los apostoles y en los libros de los profetas.

El acontecimiento que describe Pablo en 1ª de tasal. es eso , lo que debia ocurrirles a los primeros, y ellos son los primeros . pues Jesus dijo que siendo ellos los ultimos serian los primeros.
    Son los ultimos porque Dios determino su fin como reino . para darles el reino a los gentiles.

Y como nunca antes habia venido nadie diciendo "yo soy la vida" , todos los que morian hasta ese tiempo se hiban al lugar de los muertos . pero eso se acabo una ves que Jesus los resusito , primeramente en sus espiritus en dia en que creyeron . y habiendo recibido el espritu santo de vida de Jesucristo .
    ya estaban aptos para recibir la eternidad en los cielos . pero Dios dijo en el desierto que seria al cabo de 40 años.

Los detalles de estas cosas son muy complejas , y nesesito mucho tiempo para escribirlas , pero si de algo te sirve esto , es una bendicion.

Ahra bien

Una ves que los primogenitos recibieron el reino , todas las naciones , estos es toda persona recibe la eternidaduna ves que muera , ya no se repita la experiencia relatada en 1º de tesaloncenses , sino lo escrito en apocalipsis 14 ,13 ,

Respuestas
    17.096

Cita Originalmente enviado por federis
    Con todo Manuel siempre evades opinar sobre lo que propuse como punto de partida, lo has leido?????????????????'
    tu te refieres al pasaje de santiago , la fe sin obras es muerta,

ya dije que este concepto esta cojo

no puedes hacer una doctrina de un pasaje , esto se uso muchos años para asustar y hacer trabajar a los hermanitos

lee EF 1.4 SALVOS ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

si quieres saber que es la fe , busca una concordancia y saca todos los pasajes que hablan de la fe , son mas de 50 , despues vas a tener una idea

las obras buenas son buenas pero no salven

cuando tu traes obras buenas para salvarte se convierten en trapos sucios , libro de isaias

no le tengo miedo al diablo , no tiene poder sobre mi

Respuestas
    933

Cita Originalmente enviado por fiel
    Yo creo que la gran tribulacion y los juicios de Dios de Dios ocurren dentro de la semana 70 de Daniel, al final de la semana 70 regresa Jesucristo, viene en las nubes y todo ojo le vera.
    Hola,

me parece un gran paso el que se reconozca por parte de los pretribulacionistas el que la tribulación o gran tribulación es una cosa y la ira de Dios o copas de ira son otra muy diferente.

Bendiciones

Respuestas
    4.897
    Entradas del Blog
    2

Manuel96:

Hola, amigo. Has traído un pasaje que me agrada, porque es un tapaboca a los que dicen que nos son importantes las obras. Tienes razón al decir que las obras no salvan. Santiago no dice que las obras salvan, sino que la fe necesita de las obras para se verdadera fe. La fe es abstracta, las obras son concrretas. La fe no se ve, las obras sí. Pero son las obras buenas las que demuestran mi fe.

Nota que al fin, según el pasaje de Mateo 25, Cristo no nos va a juzgar por la fe, sino por las obras. Es lo que hemos hecho por el bien del prójimo lo que al fin decidirá nuestro destino eterno. El caso del ladrón que murió al lado de Jesús muestra que la fe cuenta por obras cuando no hay el tiempo para realizarlas. Un creyente que está en cama no puede rrealizar obras, pero la fe le cuenta. Así obra Dios.

Pero el pasaje nos muestra otra cosa muy importante: el premio a los justos y el castigo a los malos, no es en la muerte, sino en el momento de la resurrección. Se ha venido predicando un infierno actual, donde los malos están siendo castigados eternamente; Cristo muestra que tal infierno no existe ahora, sino que será al fin cuando los humanos sean juzgados.

Pensemos en Caín y en todos los que murieron antes de Cristo y aun en tiempos de la Edad Media y hasta ahora. ¿Están estos siendo castigados en un infierno candente? ¿Y dónde está la justica de Dios? ¿Como castigará algunos por siglos y hasta por milenios y a otros por horas o días? El texto de Mateo 25 muestra que los malos recibirán su castigo a la misma vez, al igual que los justos recibirán el premio a la misma Vez. Por eso Pablo dice que no habrá delanteros (1 Tesalonicenses 4:15).

Sé que hay textos que parecen decir que hay un infierno actual, pero para eso Dio snos dio el entendimiento. Un texto no contradice otro; más bien hay que armonizarlos y la verdad brotará como el agua de una fuente.

Mira este texto: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo: para recompensar a cada uno según fuere su obra" (Apocalipsis 22:12).

Que el Dios de la esperanza sea contigo.
    Dr. (h.c.) Luis G. Cajiga, Puerto Rico

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Para ver mi página web, marque www.estudiocajiga.com

Respuestas
    17.096

yo tambien creeo que el infierno todavia no esta caliente, los malos estan presos en el abismo

en cuanto a la fe , es la palabra mas pequeña y complicada en toda la biblia

aqui empezo todo el problema , Dios no le pidio a adan ninguna obra , le dio todo , sin hacer ningun trabajo , esto prueba la bondad de Dios , la gran bondad de Dios

no le pidio que lo amara ni alabara , adan nunca dio gracias por nada

solo le pidio que creyera que el arbol estaba envenenado, creer es confiar , fe

todos sabemos que adan fue infiel , no confio en Dios , pero si en satanas

Dios le pidio una obra a abraham porque el creyo en la promesa de descendencia pero no en la tierra

nosotros somos a manera de abraham creemos a medias

le pregunatamos a abrahan donde se va a parar tanta gente como la estrellas del mar si no tienes la tierra.

la fe se complica aun mas cuando pablo dijo si tienes toda la fe pero no tienes amor de nada sirve

y juan dijo que el amor sin obras no sirve, esto requiere estudio y mas estudio , no miren un solo pasaje, bendiciones en Cristo

Dios es el unico que tiene derecho de pedirte una prueba de tu fe ,el es el consumador de la fe

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 4 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 4 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes