Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: MATEO CAPITULO 1-VERSICULO POR VERSICULO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.075

    Por Defecto MATEO CAPITULO 1-VERSICULO POR VERSICULO

    Aqui va todo el capitulo 1 hermanos!!

    Espero que les edifique!

    Luis Alberto42


    MATEO 1

    Amados hermanos, les pido que entren en oracion y pidan al Padre para que Su Espiritu Santo les de sabiduria y entendimiento, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    INTRODUCION

    Antes de comenzar el estudio, entendamos la interelacion de los 4 evangelios: MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN.


    MATEO: Aqui el Señor es presentado como "El Rey de Jehova"

    Zacarías 9:9 (Reina-Valera Antigua)


    9 Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.


    Jeremías 23:5-6 (Reina-Valera Antigua)

    5 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

    6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA. (PARA LOS QUE ENSEÑAN QUE JESUCRISTO SOLO ES UN DIOS MENOR, ABSORBAN ESTAS PALABRAS QUE ACABAN DE LEER)



    Por lo tanto, la genealogia royal es un requisito desde Abraham y David para abajo(Mateo 1:1-17) y el Señor es presentado ante el hombre como lo que El es: La Maxima Autoridad terrestre,(verdaderamente) El Rey de reyes.



    MARCOS: El Señor es presentado como el "Siervo de Jehova"

    Isaías 42:1 (Reina-Valera Antigua)

    1 HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.


    Zacarías 3:8 (Reina-Valera 1960)


    8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo (LA RAMA DE DIOS).

    Por lo tanto, ninguna genealogia es requerida, y el Señor es presentado como lo que El fue ante Dios, el siervo humilde, el siervo ideal.



    LUCAS: Aqui el Señor es presentado como "El Hombre de Jehova"



    Zacarías 6:12 (Reina-Valera 1960)

    12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

    Por lo tanto, la geneologia humana es requerida hasta Adan mismo (Lucas 3:23-38) y el Señor es presentado como lo que El es delante del hombre,(verdaderamente) El Hombre Ideal.



    JUAN: El Señor es presentado como "Jehova mismo"

    Isaías 40:9 (Reina-Valera Antigua)


    9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Veis aquí el Dios vuestro!

    Isaías 4:2 (Reina-Valera Antigua)

    2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los librados de Israel.

    Por lo tanto, ninguna genealogia es requerida, y el Señor es presentado como lo que El es ante Dios: (verdaderamente) Divino.


    Hay 23 palabras hebreas traducidas "Renuevo" (o Rama), en el Antiguo Testamento. Esta palabra "ZEMACH" ocurre 12 veces, pero en los versos citados, se refiere especificamente al Mesias y forma un enlace que conecta las 4 caracteristicas del "Renuevo" (La Rama de Dios) .

    Los 4 evangelios son requeridos para presentar los 4 aspectos de la vida de Cristo. Ni un solo evangelio, sino los 4 conjuntamente, pueden presentar los 4 diferentes aspectos de la vida y el ministerio del Señor Jesucristo.




    EL EVANGELIO SEGUN EL LIBRO DE MATEO:

    Mateo, signfica "regalo de Dios". Su nombre original era "Levi" y su nombre Mateo, probablemente fue adoptado como su nuevo nombre apostolico. El fue Judio. Su padre se llamo Alphaeus. Vivia en Capernaum. Aparentemente fue un hombre de buenos recursos economicos, ya que hizo una gran fiesta en su casa, talvez para introducir sus compañeros y amistades al Señor Jesus. Despues de la resurreccion, su nombre es mencionado solamente una vez en Hechos 1:13, pero debe haber vivido muchos años como apostol, ya que el es el autor del Evangelio de Mateo, escrito por lo menos 25 años despues. Hay razones historicas para creer que se quedo en Jerusalen por 15 años. Despues, sirvio como misionario en Persia. Hay leyendas que indican que murio como un martir en Eteopia. (Fuente: Diccionario Biblico/Historico "Smith's Bible Diccionary").


    Empezemos con el estudio:


    MATEO 1 (Reina Valera Antigua)


    Libro de la Genealogia de Jesucristo
    (POR ADOPCION, YA QUE ESTA ES LA GENEALOGIA DE JOSE, ESPOSO DE MARIA, QUIEN NO TUVO "NADA QUE VER" CON EL NACIMIENTO DEL SEÑOR JESUS, YA QUE FUE EL ESPIRITU SANTO EL QUE LO ENGENDRO, POR ESO SE LE LLAMA "HIJO DE DIOS". JESUCRISTO ES EL "VERBO ENCARNADO" QUE VINO AL MUNDO Y SE ENTREGO A SIMISMO POR NOSOTROS) (VERSOS PARALELOS: LUCAS 3:23-38 )

    1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. (ESTO FUE PROFETIZADO EN 2 SAMUEL 7:12)


    2 Samuel 7:12 (Reina-Valera 1960)


    12 Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas (LA VIRGEN MARIA, LINAJE DE DAVID, DE LAS TRIBUS DE JUDA Y DE LEVI) y afirmaré su reino. (DE LA CASA DE DAVID, VINO JESUCRISTO) ESTA EXPRESION "HIJO DE DAVID" OCURRE 9 VECES EN EL EVANGELIO DE MATEO (1:1, 9:27, 12:23, 15:22, 20:30, 31; 21:9, 15; 22:42) EL NOMBRE DE "DAVID" APARECE AL COMIENZO DEL NUEVO TESTAMENTO (MATEO 1:1) Y AL FINAL DEL MISMO (APOCALIPSIS 22:16)


    MATEO 1:

    2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, (GENESIS 25:26) y Jacob a Judá (GENESIS 29:35; 49:10) y a sus hermanos. (LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL)


    3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, (GEMELOS) (GENESIS 38:29-30) Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

    4 Aram engendró a Aminadab, (RUTH 4:19, 1CRONICAS 2:10) Aminadab a Naasón, (EXODO 6:23, RUTH 4:20) y Naasón a Salmón.

    5 Salmón engendró de Rahab ( JOSUE 2:1, 6:25) a Booz, (RUTH 4:21, 1CRONICAS 2:12) Booz engendró de Rut a Obed, (RUTH 4:21, 1 CRONICAS 2:12) y Obed a Isaí. (RUTH 4:22)

    6 Isaí engendró al rey David, (RUTH 4:22) y el rey David engendró a Salomón (2 SAMUEL 12:24) [B]de la que fue mujer de Urías. [/B](AQUI SE MENCIONA AL REY DAVID 2 VECES PORQUE ES EL ENFOQUE DEL EVANGELIO DE MATEO)


    7 Salomón engendró a Roboam, (1 REYES 11:43) Roboam a Abías, (ROBOAM, UN MAL PADRE, ENGENDRO A ABIAS, UN MAL HIJO) (1 REYES 14:31, 2 CRONICAS 12:16) y Abías a Asa.

    8 Asa engendró a Josafat, (ASA, UN BUEN PADRE, ENGENDRO A JOSAFAT, UN BUEN HIJO) (2 CRONICAS 17, 18) Josafat a Joram, (JOSAFAT UN BUEN PADRE, ENGENDRO A JORAM, UN MAL HIJO) (2 REYES 8:16, 2 CRONICAS 21:1) y Joram a Uzías. (2 CRONICAS 26:1)

    9 Uzías engendró a Jotam, ( 2 REYES 15:7, 2 CRONICAS 26:23) Jotam a Acaz, ( 2 REYES 15:38, 2 CRONICAS 27:9) y Acaz a Ezequías. (2 REYES 16:20, 2 CRONICAS 28:27)


    10 Ezequías engendró a Manasés, (2 REYES 20:21, 2 CRONICAS 32:33) Manasés a Amón, ( 2 REYES 21:18, 2 CRONICAS 33:20) y Amón a Josías. (2 REYES 21:24, 2 CRONICAS 33:25)


    11 Josías engendró a Jeconías ( 2 REYES 24:8) y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. ( FUERON QUITADOS DE ESA TIERRA, HACIA BABILONIA. "METOIKESIA"=LA TRANSFERENCIA BABILONICA) ( OCURRE SOLO EN EL LIBRO DE MATEO) ESTA TRANSFERENCIA EMPEZO CON JOACIM, (2 REYES 23:34.) FUE CONTINUADA EN JECHONIAS (ESTER 2:6, JEREMIAS 24:1) , Y TERMINADA EN SEDECIAS (2 REYES 24:20)


    12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.

    13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

    14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.

    15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;


    16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

    EL SEÑOR NACIO DE LA VIRGEN MARIA, PERO FUE ENGENDRADO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS, NO POR JOSE!

    LA GENEALOGIA DE MARIA, DE DONDE SI VINO EL SEÑOR JESUS, LA ENCONTRAMOS EN LUCAS 3:23-38.

    MARIA VINO DE LA DESCENDENCIA DE AARON, DE LA TRIBU DE LEVI (EL SACERDOCIO) POR PARTE MATERNA, Y DE NATAN, HIJO DEL REY DAVID (LA REALDAD), DE LA TRIBU DE JUDA, POR PARTE PATERNA.

    DIOS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE Y REY TRAS EL ORDEN DE MELCHISEDEC. DE ESTAS 2 TRIBUS (LEVI & JUDA) (EL SACERDOCIO Y LA REALDAD) ES EL LINAJE DEL SEÑOR JESUCRISTO).

    ES POR ESTA RAZON QUE MARIA FUE ESCOGIDA Y BENDECIDA PARA SER LA "MADRE DEL SEÑOR JESUS" (DIOS ENCARNADO)



    Hebreos 7:1


    PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

    Hebreos 6:20
    Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec.

    Hebreos 7:21
    (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec


    Mateo 1:


    17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; (ESTA PRIMERA GENERACION EMPIEZA CON EL LLAMADO DE ABRAHAM Y TERMINA CON EL LLAMADO DE DAVID) (1 SAMUEL 16:13) desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; (ESTA SEGUNDA GENERACION EMPIEZA CON LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO Y TERMINA CON LA DESTRUCCION DEL MISMO) y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce. (ESTA TERCERA GENERACION COMIENZA CON LA NACION DE ISRAEL BAJO EL PODER BABILONICO Y TERMINA CON LA NACION DE ISRAEL BAJO EL PODER ROMANO) (EL PRIMERO Y EL CUARTO DE LOS REINOS DE DANIEL 2)


    3 PERIODOS DE TIEMPO, 3 SEGMENTOS DE GENERACIONES, ESPERANDO EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO PARA QUE TODO EL QUE EN EL CREA, PUEDA TENER VIDA ETERNA.

    Nacimiento de Jesucristo

    (VERSOS PARALELOS: LUCAS 2:1-7)


    18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

    20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor
    (LA TRADUCCION DE LA BIBLIA KING JAMES DICE: "EL ANGEL DEL SENOR" NO "UN" ANGEL DEL SENOR" ) le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David (JOSE ERA DE LA TRIBU DE JUDA), no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. (TAL COMO ESTA ESCRITO EN ISAIAS 7:14 & 2 SAMUEL 7:12 )


    Isaías 7:14
    Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel. (QUE SIGNIFICA: DIOS CON NOSOTROS) (QUE HACEN CON ESTA CITA LOS QUE ENSEÑAN QUE JESUS NO ES DIOS, SINO QUE ES "un dios menor"...???? )


    MATEO 1


    21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (QUE EN HEBREO SIGNIFICA "YAHVEH SALVADOR" ) , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (SI CREEN, SE ARREPIENTEN Y OBEDECEN SU PALABRA)


    22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

    23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
    (ISAIAS 7:14) que traducido es: Dios con nosotros. (TODO AQUEL QUE ES DISCIPULO DEL SENOR JESUCRISTO, EL SALVADOR, ES UN "CRISTIANO" VERDADERO)

    24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

    25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
    (JEHOVA SALVADOR).

    AQUI EN ESTA CITA 25 HAY MUCHOS QUE TROPIEZAN, HACIENDOLA DECIR ALGO DIFERENTE A LO QUE ESTA ESCRITO. DEJARAS QUE LA PALABRA DE DIOS TE INSTRUYA AMADO HERMANO O HERMANA??..O SEGUIRAS CREYENDO "PALABRAS DE HOMBRES"??. MATEO 12:46-50, 13:55,56; CLARAMENTE DEMUESTRA QUE MARIA TUVO MAS HIJOS.


    CABE INDICAR QUE "PRIMOGENITO" ES EL PRIMER HIJO ENGENDRADO, Y NO ASEGURA CONTINUIDAD. SINEMBARGO, LOS EVANGELIOS FUERON ESCRITOS DESPUES DE LA MUERTE DE CRISTO, ASI QUE MATEO YA SABIA SI HABIAN MAS HIJOS O NO. ENTONCES, SI HUBIERA SIDO SOLO JESUS EL UNICO HIJO DE MARIA, MATEO LO HUBIERA DEFINIDO COMO EL HIJO "UNIGENITO" (UNO SOLO) DE MARIA, EN VEZ DEL "PRIMOGENITO" (EL PRIMER NACIDO ENTRE OTROS)


    Documentacion:

    "La biblia del compañero"

    "La biblia King James"

    "La biblia RV 1602"

    "Diccionario y concordancia biblica Hebrea y Griega STRONG´s"

    "Lenguas y Traducciones por el linguista E. W. Bullinger"


    DIOS LES BENDIGA!!

    LUIS ALBERTO42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Respuestas
    38

    Por Defecto Re: MATEO CAPITULO 1-VERSICULO POR VERSICULO

    Uff hermano!
    arduo trabajo el analizar Mateo vercículo por vercículo
    lo seguire atentamente en lo posible

    pero como crítica costructiva:
    Esta bien que uses colores para delimitar referencias y comentarios, pero se que no soy el unico que va a leer y se va a confundir un poco por ellos.

    por eso te pido mi hermano, que cada versículo sea claramente escrito, asi como el ´capítulo al que pertenece y el versículo a describir, ya que fue un poco engorroso encontrar el inicio de cada versiculo (por ejm la transicion del 1 al 2)

    Dios te Bendiga hermano, y que a traves de tu trabajo seas de Bendicion para otros.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines