Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 62

Mensaje: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Respuestas
    1.382

Por Defecto Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Saludos a todos:

Como pueden darse cuenta el forista YTRION sólo se ha dedicado a arrojar ideas como quién lanza un puño de canicas. No hay argumentos sólidos.

Estaremos en la espera.

Respuestas
    254

Cita Originalmente enviado por LPZ64
    Una pregunta que creo que puede ser la base de argumentos para ambos bandos :
    Dentro del contexto de la supervivencia del más apto -es decir de la lucha por la supervivencia- a cada entorno que se da en la naturaleza desde tiempos remotos :
    ¿Porque una célula (de las más simples si se quiere) siempre pelea por sobrevivir y no simplemente se deja morir?
    Un cordial saludo.
    DIOS ES AUTOEXISTENTE, DIOS ES DIOS SI CREES Y ES DIOS SI NO CREES, ES TODOPODEROSO Y SUS PENSAMIENTOS Y SUS CAMINOS NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS NI NUESTROS CAMINOS. SU PALABRA PERMANECE EN UN PRESENTE CONTINUO, SECASE LA HIERBA MARCHITASE LA FLOR, PERO SU PALABRA PERMANECERA PARA SIEMPRE, HASTA QUE TODO TENGA COMPLIMIENTO.
    1. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS
    2. Y UTIL PARA ENSEÑAR
    3. PARA CORREGIR
    4. PARA REDARGUIR
    5. PARA INSTRUIR EN JUSTICIA, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA
    6. PERFECTO
    7. ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. TIM 2 3:16

Respuestas
    254

Cita Originalmente enviado por ITRYON
    Vale, rompere yo el hielo ya que os noto timidillos, pero no os acostumbreis xD.

No se por donde empezar, a ver, por ejemplo ¿Por que pensais que vuestra religion es la verdadera y no las demas? ¿Tiene algo de especial?

Si lo pensais, todo lo que conocemos del mundo se ha podido explicar sin la existencia de Dios, vale que hay muchas cosas que no se saben, pero si nos fijamos en el progreso cientifico-tecnologico se han ido poco a poco superando estos baches. Si ahora metemos a Dios, las explicaciones del mundo se llenan de interrogantes y contradicciones, (con ver los mensajes de los no creyentes en este foro es suficiente) yo mismo he planteado algunos en otras conversaciones. Decis que lo que dice Dios es el camino correcto pero en el fondo no podeis vivir solo con lo que predica Dios, hay teneis las nuevas tecnologias que usais, ninguna es obra de Dios, es mas, nada de lo que teneis os lo ha dado el. ¿Que os ha ofrecido el? Si supuestamente os habla a los corazones, ¿para que esta la iglesia? ¿Teneis que ir a que os descodifiquen el mensaje como el canal +? ¿Para que hay que confesarse en la iglesia si supuestamente podemos hablar con Dios siempre que queramos? ¿No os dais cuenta de que vuestra relacion con dios muchas veces es una simple relacion con la iglesia?

A ver mas cosas que se me ocurran, Dios dice, hace e impone mucho pero a la hora de la verdad, ¿quienes son los que dicen, hacen e imponen? ¿Quiza los hombres? ¿Porque a Dios se le atribuyen tantos meritos y al hombre todos los males? ¿Acaso el hombre es incapaz de quedarse con sus meritos propios? ¿No se puede pensar que la religion es una forma de intentar creer que despues de la muerte no se desaparece, por miedo a esta? No se puede pensar en la religion como una forma que tiene el hombre de buscarse un "padre" omnipotente porque se siente solo en el universo? ¿No es que la inseguridad del hombre le lleva a inventarse alguien que le guia?

Bueno con esto creo que ya hay para empezar, ya ire profundizando a medida que escribais y retocare o corregire en lo que haya podido meter la zarpa.

Una teoria de ultima hora: Todos sabemos lo dificil que es escibir en piedra, por lo tanto, se puede pensar que cuando Moises subio al monteSinai, lo hizo solo para que no hubiese testigos de que escribio los mandamientos el mismo y que tardo tanto porque es mucho texto para escribir en piedra? Si Dios es tan capaz de todo, seria capaz de escribirlos en un instante, ¿porque tardo tanto?

Venga animaos a escribir!! :D
    JESUCRISTO NO NOS LLAMO A HACER RELIGION, NOS LLAMO A UNA RELACION DIRECTA CON EL, LO QUE CREEMOS ESTA BASADO EN LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS QUE DICE QUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA.

JESUCRISTO SIN HABER ESCRITO UNA SOLA LETRA EN UN LIBRO HA PUESTO A CORRER IMPRENTAS, DE AMIGOS Y ENEMIGOS SIN PARALELO EN LA HISTORIA QUE NINGUN LIBRO COMO LA BIBLIA LO HA HECHO.

NINGUNA RELIGION QUE NO SEA LA CRISTIANA, TIENE SU TUMBA VACIA, DONDE EL ACTO DE LA RESURECCION ES TESTIFICADA TANTO POR LOS QUE LO VIERON COMO POR LOS ENEMIGOS. LOS LIDERES RELIGIOSOS DE ESE TIEMPO EN COMPANIA DEL EJERCITO ROMANO LES HUBIERA SIDO FACIL LOCALIZAR UN CUERPO ANTE UN GRUPITO DE 11 COBARDES DISCIPULOS QUE SE DESORIENTARON AL VER UN JUICIO QUE DURO HORAS Y UNA SENTENCIA EN MENOS TIEMPO.

NINGUN JUICIO EN EL MUNDO HASTA EL DIA DE HOY, LA PERSONA HA SIDO SENTENCIADO POR LO QUE DICE QUE ES, HUBIERA SIDO FACIL DECIR QUE ESTABA LOCO.

SUS ENEMIGOS NO NIEGAN SUS MILAGROS Y DICEN QUE SI SUCEDIAN Y CREIAN QUE ERAN TRUCOS Y OTROS FUERON MAS LEJOS, DICIENDO QUE POR BELSEBU (SATANAS) HECHABA FUERA LOS DEMONIOS.

COMO EXPLICAR QUE 11 DISCIPULOS COBARDES ESCONDIDOS EN UN APOSENTO EN LOS PRIMEROS DIAS, 40 DIAS DESPUES PEDRO QUE LO NEGO TRES VECES SE PARARA Y HABLARA CON TAL DENUEDO Y CONVICCION ACERCADEL PERSONAJE QUE HABIAN CRUCIFICADO ERA EL UNGIDO DE JEHOVA Y MILES VINIERAN HA ABRAZAR ESTE CAMINO.

DICES QUE TODO SE HA PODIDO EXPLICAR SIN LA EXISTENCIA DE DIOS. DIME: QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA???????

PREGUNTAS QUE NOS HA OFRECIDO EL: EL LOS DICE TEXTUALMENTE: SI CREES EN DIOS CREED EN MI PUES EN LA CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS MORADAS VOY PUES A PREPAR UNA PARA VOSOTROS PARA QUE DONDE YO ESTOY VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS Y SU GOZO SERA COMPLIDO, PERO EN ESTE MUNDO TENDREISTRIBULACION, PERO CONFIAD QUE YO VENCI EL MUNDO.

PORQUE DIOS ESCRIBIO DE ESA MANERA LOS MANDAMIENTOS, PUEDES PENSAR LO QUE QUIERAS, PERO DIOS HACE LO QUE QUIERO Y CUANDO QUIERE Y NO HAY QUE LO JUZGUE, JESUS LO DIJO ASI: QUIEN ME ACUSA DE PECADO, EN AQUELLA OCASION NINGUN ENEMIGO LO PUDO HACER Y LA PREGUNTA ESTA EN PIE.

SI TU FUERAS UNA PERSONA INTELIGENTE NO RECHAZARIAS LAS VERDADES DE UN LIBRO SIN ANTES SABER CUAL ES SU MENSAJE. TU NO ERES EL UNICO QUE TE OPONES, ALMENOS SATANAS SE OPONE PORQUE TIENE CONOCIMIENTO ( LOS DIABLOS CREEN Y TIEMBLAN, ESTA ESCRITO) PERO TU LO HACES EN IGNORANCIA RECHAZANDO ALGO QUE NO HAS LEIDO.

DIOS TE AMA Y MURIO POR TI, EL NO VINO A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ESTE MUNDO SUS MILAGROS SOLO SON TESTIMONIOS DE QUE EL ES LO QUE DICE SER, EL ETERNO, EL ALFA Y EL OMEGA, Y POR MAS DE 2000 AÑOS SE HA QUERIDO RIDICULIZAR, SE HA QUERIDO DESMENTIR, SI ESTAMOS LOCOS POR QUE NOS PREGUNTAN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN NOSOTROS?
    1. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS
    2. Y UTIL PARA ENSEÑAR
    3. PARA CORREGIR
    4. PARA REDARGUIR
    5. PARA INSTRUIR EN JUSTICIA, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA
    6. PERFECTO
    7. ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. TIM 2 3:16

Respuestas
    1.348

Saludos ITRYON:

No te desgastes en argumentos. Si nos quieres convencer que Dios no existe, en el mayor de los casos pierdes el tiempo. La convicción de que Dios existe cuando es firme, no nace de un discurrimiento intelectual, sino de un encuentro de ojos abiertos y corazón palpitante.

El Jesús que predicamos está vivo, y si lo predicamos con tanto ardor es porque nos consta, porque en nuestros corazones hemos experimentado su amor, y ese regalo no es exclusivo de los foristas por parte de Dios. ES PARA TODOS, INCLUYÉNDOTE.

Si tienes valor, ¿por que no revisas tu propia vida, e invitas a ese desconocido a que entre a tu vida?. Si tienes pensamiento de tipo científico, sabrás que el conocimiento nace de la obervación. En lugar de tubo de ensayo, sean tus experiencias de vida, tus logros, tus desaciertos y amarguras, y del otro lado, pedir a Dios que se manifieste, pidiendo ese regalo de amor que tiene para ti. En este foro existen muchos hermanos, y por la cuenta de correo puedes mandar mensaje privado a quien tu gustes. POR QUE NO HACES LA PRUEBA Y MIRAS POR TI MISMO QUE BUENO ES EL SEÑOR?

Es una gran experiencia, es una experiencia única que marca la vida del ser humano para siempre. Si tu puedes entablar un diálogo con cualquiera de nosotros, porque somos personas y estamos vivos, ¿No puedes hacer lo mismo con Jesús?.

Saludos.
    Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
    Juan 19,27

Respuestas
    2.849

Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Estimado hermano ITRYON:

Vale, rompere yo el hielo ya que os noto timidillos, pero no os acostumbreis xD.

No se por donde empezar, a ver, por ejemplo ¿Por que pensais que vuestra religion es la verdadera y no las demas? ¿Tiene algo de especial?
    Deseo participar en este topico. Para ir en orden y entendernos mejor, elegi este punto para empezar la convesación. La respuesta es con relacion solo a mi credo, sin juzgar el ajeno, ni compararlo con las demas creencias al respecto.

Yo pienso que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es verdadera, por que yo he recibido una confirmación personal de Dios, por medio del Espiritu Santo, quien me ha confirmado que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es verdadera. Esta respuesta la recibi por medio de una oración que hice con FE, en saber la verdad al respecto.

Desde entonces estas respuestas del Espiritu Santo, me han confirmado la veracidad de La Iglesia. Asi mismo al continuar con mis oraciones, he recibido por medio del Espiritu Santo, la guia necesaria para poder superar los desafios que se presentaron en mi vida, desde que me converti.

Antes de mi conversion, mi carga era muy pesada. Pero despues de mi conversion, mi carga se hizo tan ligera, que incluso hoy tomo con gusto cada desafio que hay en mi vida, guardando la esperanza en que sere edificado, conforme a mi Fe en Dios, segun sea mi fidelidad en cumplir sus mandamientos.

Gracias a todo esto, soy mas feliz, mi familia es mas unida que antes, mi hija crece sana y muy despierta. Vivo con mejor salud que antes, he mejorado mi caracter, y tengo una mejor relacion con mis vecinos y amigos. Puedo ver con claridad que al vivir conforme El Evangelio Restaurado de Jesucristo, ha sido y es una gran bendicion para mi familia, formar parte de La Iglesia.

Estas son las cosas que dan testiminio personal, para mi, de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es verdadera.

Que Dios te bendiga siempre...
    Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Respuestas
    513

¿Iglesia Verdadera? hmmmmm,,,

la iglesia es el cuerpo de creyentes que han reconocido lo siguiente

1ro. que Jesus es el camino, la verdad y la vida y que nadie llega al Padre sino por él...
    2do. que conociendo y creyendo esto, tener la certidumbre que Dios (Yahveh, en hebreo יהוה)es el verdadero Dios y Padre y que el Espiritu Santo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios.........

mi iglesia es la verdadera?? Yahveh es el verdadero!! ......

Respuestas
    455

Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Cita Originalmente enviado por Chrimar
    Saludos ITRYON:

Supongo que eres bastante nuevo en este foro, puesto que este tema ya ha sido debatido varias veces. En todo caso científicamente, por ser tu el proponente, sobre ti recae el peso de la prueba.

Vaya teoría! Error de pié a cabeza, nosotros tod@s los cristianos de la denominación que sea sabemos que solo Cristo es la Verdad, el Camino y la Vida. Esto que expones no es prueba ni argumento de nada.

Vamos por partes: ¿Crees que somos un grupo de tontos? ¿Que te pasa? Nos vienes con un montón de preguntas y descalificaciones, pero todavía no presentas ni un argumento de tu tema. ¿Sabes lo que son teorías? Vamos hace un esfuerzo y presenta pruebas, porque las opiniones no lo son. Hasta un niño de primarias te dirá que el hombre ha vivido miles de años sobre la faz de la tierra y su crecimiento, su desarrollo, evolución, etc. son producto de la obra y la inteligencia que recibimos de Dios.

Seguimos con las preguntas, ¿no entiendes que el peso de la prueba no es preguntar? Sinó afirmar con argumentos y aportar pruebas a la teoría que se sustenta, no se puede contraargumentar preguntas, solo responderlas, pero estamos esperando que argumentes tus teorías. No sales de la filosofía.

Vaya pues me parece que ya la metiste cuando pusiste el tema (jeje) y ¿profundizar? Más bién comienza.

Sigues sin argumentar, lee Exodo 19 en adelante y cuéntanos cuantas veces y cuanto tiempo estuvo Jehová Dios con Moisés y cuantas veces subió este al Sinaí. Averigua cuanto toma llegar a la cima del monte. Después lo discutimos, te insisto el peso de la prueba recae sobre ti.

Eso, ahora anímate y argumenta!!

Saludos de un cristiano.

Ok.

Respuestas
    455

Hola gentes.

El proposito de esta nueva conversacion es intentar algo que veo que no esta muy claro,

Si parece que no lo tienes muy claro.

en todas las respuestas que he recibido a mis mensajes por parte de creyentes, TODAS estaban fundamentadas por lo que Dios hizo o lo que la biblia dice, vamos a ver señores, yo tengo mis teorias con sus fundamentos
    hacerca de la no existencia de Dios, y parece ser que los creyentes de este foro tienen las suyas acerca de su existencia, bien, expongamoslas...

Como otros Señores te han comentado empieza a exponer esos fundamentos de los que haces alarde compañero y nos aclararemos un poco.

y asi tanto unos como los otros aprenderemos sobre los que apoyan teorias opuestas y de esta manera, conociendo ambas opiniones, todos podremos crearnos una opinion propia, a mi parecer, mas autentica de la que teniamos al principio. Yo personalmente tengo curiosidad en ver en que se basan las personas que defienden una religion que ha durado tanto tiempo y que desde mi punto de vista no tiene sentido, al igual que vosotros tampoco entendereis nuestro punto de vista no creyente (con vosotros me refiero a los creyentes y con nosotros o yo a los no creyentes).

Solo pido una cosilla, todas las ideas que aqui se expongan por favor, fundamentarlas, explicar un porque que no se base en lo que dijeron seres que no existen, o si asi lo creeis explicarnos como y porque existen.

Gracias y espero que de mucho de que hablar, un saludo.

Necesitas nacer de nuevo........

Respuestas
    25.224

Estimado Itryon

No se puede demostrar mediante ninguna metodología la existencia o inexistencia de Dios, creo que de entrada tu premisa es erronea.

Tampoco como aqui algún religioso dio su propia palabra que "habia recibido la confirmación" de parte de lo que el cree es "dios".

Y menos por referenciarte en un compendio de libros que para ti es solo letra muerta, me refiero ala Biblia.

Una buena manera de saber o conocer de alguien es por su obra....si su obra existe al menos el tambien existe y si es perfecta su obra al menos el debe ser mas perfecto que su obra.

Asi hacen los investigadores honestos, investigan la obra de un pintor, por ejemplo; y aunque no lo hayan conocido, aunque no sepan como era, aunque no le puedan ver sus obras dan testimonio del autor...tienes ahi sus obras delante de sus ojos, analizalas, pesalas, sopesalas, pruebalas, miralas, escuchalas, ve que tan perfectas son....y preguntate, entonces por el autor.

Te advierto que este autor es muy inteligente, sus obras hablan de ello, es muy diestro, sus obras hablan de ello, sabe hacer las cosas y las hace muy bien, la pregunta es ¿podras entender su obra o al menos te crees capaz de comprenderlo?

Asómate a la ventana, toma aire mira al cielo y preguntate ¿quien lo hizo? ¿porque y para que lo hizo? ¿porque te encuentras en medio de un foro de creyentes y no de escépticos?

No te preguntes aun cosas mas complejas como la esencia de la luz...porque te romperas la cabeza y no lograrás desentrañarlo, pero al menos te preguntaras quien hizo la obra tan perfecta de tu propio ser, tu propio cuerpo. ¿Cómo es qu ela vida escaba de la ondena entrópica? ¿o que sucederia si las Pleyades se desplazaran de pronto 5° de su lugar?

Encontraras quizas que para saber y conocer de las cosas debemos porbar con algo, pesar algo, comparar algo, utilizar el instrumento y métodos adecuados para observarlo, pero si no tienes el instrumento indicado para medir la temperatura del sol por ejemplo, solo podrás expecular.

Ahora bien, el instrumento ideado para conocer, saber y creer en Dios es la fe, si la tienes bien puedes creer en El, sino la tienes ¿con que instrumento piensas que habrias de saber de Dios?

El asunto de la religión viene despues, una vez que al menos te haya caido la teja de que hay Dios. Pero esa es otra historia, y religiones hay muchas, todas falsas como te habras dado cuenta, excepto una, por eso te digo: empieza por preguntarte si tienes el instrumento adecuado para conocer de Dios y creer en El y creerle a El.

Un saludo
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    25.224

Estimado Itryon

No se puede demostrar mediante ninguna metodología la existencia o inexistencia de Dios, creo que de entrada tu premisa es erronea.

Tampoco como aqui algún religioso dio su propia palabra que "habia recibido la confirmación" de parte de lo que el cree es "dios".

Y menos por referenciarte en un compendio de libros que para ti es solo letra muerta, me refiero ala Biblia.

Una buena manera de saber o conocer de alguien es por su obra....si su obra existe al menos el tambien existe y si es perfecta su obra al menos el debe ser mas perfecto que su obra.

Asi hacen los investigadores honestos, investigan la obra de un pintor, por ejemplo; y aunque no lo hayan conocido, aunque no sepan como era, aunque no le puedan ver sus obras dan testimonio del autor...tienes ahi sus obras delante de sus ojos, analizalas, pesalas, sopesalas, pruebalas, miralas, escuchalas, ve que tan perfectas son....y preguntate, entonces por el autor.

Te advierto que este autor es muy inteligente, sus obras hablan de ello, es muy diestro, sus obras hablan de ello, sabe hacer las cosas y las hace muy bien, la pregunta es ¿podras entender su obra o al menos te crees capaz de comprenderlo?

Asómate a la ventana, toma aire mira al cielo y preguntate ¿quien lo hizo? ¿porque y para que lo hizo? ¿porque te encuentras en medio de un foro de creyentes y no de escépticos?

No te preguntes aun cosas mas complejas como la esencia de la luz...porque te romperas la cabeza y no lograrás desentrañarlo, pero al menos te preguntaras quien hizo la obra tan perfecta de tu propio ser, tu propio cuerpo. ¿Cómo es qu ela vida escaba de la ondena entrópica? ¿o que sucederia si las Pleyades se desplazaran de pronto 5° de su lugar?

Encontraras quizas que para saber y conocer de las cosas debemos porbar con algo, pesar algo, comparar algo, utilizar el instrumento y métodos adecuados para observarlo, pero si no tienes el instrumento indicado para medir la temperatura del sol por ejemplo, solo podrás expecular.

Ahora bien, el instrumento ideado para conocer, saber y creer en Dios es la fe, si la tienes bien puedes creer en El, sino la tienes ¿con que instrumento piensas que habrias de saber de Dios?

El asunto de la religión viene despues, una vez que al menos te haya caido la teja de que hay Dios. Pero esa es otra historia, y religiones hay muchas, todas falsas como te habras dado cuenta, excepto una, por eso te digo: empieza por preguntarte si tienes el instrumento adecuado para conocer de Dios y creer en El y creerle a El.

Un saludo
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    39

Ante todo quiero deciros una cosa, todos los que me habeis respondido me habeis defraudado mucho, me habeis tratado como un ignorante y un prepotente, entiendo que a causa del anonimato de escribir e un foro no se puedan percibir las emociones de los que escriben, pero aun asi TENEIS UNA JODIDA IDEA DEL PUNTO DE VISTA DESDE EL QUE ABIERTO ESTA CONVERSACION???? Os lo digo, si un ateo esceptico como yo ha buscado un foro cristiano como este ha sido por la pura curiosidad de intentar entender porque la gente cree en algo durante tantos años que a mi parecer es inutil. NO HE ABIERTO ESTO PARA QUITAROS VUESTRAS CREENCAS O PARA LLEVAROS AL ATEISMO sino todo lo contrario, para que vosotros me podais dar vuestro punto de vista ya que estoy abierto a todo tipo de teorias e ideas, no os desprecio por que seais creyentes, os respeto y en algunos casos os admiro porque teneis unos ideales, verdaderos o falsos, me da igual que manteneis y defendeis y no dudais pase lo que pase. Si he entrado en este foro es para que me mostreis vuestros puntos de vista, para aprender y para saber mas, con esto no me considero un ignorante como muchos me habeis llamado, mas que nada porque no soy un inculto sino una persona que quiere aprender.

Me habeis quitado las ganas de seguir en esta conversacion, por mi como si el webmaster la elimina, a que tanto interes en que empiece yo a escibir?? porque os jode que pregunte?? no sois capaces de responder?? De verdad os creiais que mi intencion al abrir esta conversacion era reirme de vuestras creencias? A nadie se le ha ocurrido pensar que lo que quiero es aprender de vosotros?? Alguno de vosotros tiene interes por aprender de un no creyente??

Os creeis que por mi ateismo soy inferior o un cerrado, que ya se me presentara dios en la vida, para que?? para ser como vosotros?? para que luego me venga otro ateo y decirle que es un simple por no creer en dios?? Exista dios o no paso de ser como vosotros porque creo que desde mi punto de vista ateo soy capaz de escuchar e intentar entender a los demas piensen lo que piensen.

Sigo manteniendo mi punto de vista a pesar de lo que me habeis dicho, porque a pesar de todo lo que habeis escrito en el fondo lo resumis a: lo que no podemos entender decimos que es obra de Dios, que no sepamos el origen del universo no quiere decir que la solucion sea Dios. Pos muchos dioses que tengais, por muy creyentes que seais no teneis ni puta idea, al igual que yo en ese sentido, a ver si no se os vuelve a subir a la cabeza...

Respuestas
    39

Ante todo quiero deciros una cosa, todos los que me habeis respondido me habeis defraudado mucho, me habeis tratado como un ignorante y un prepotente, entiendo que a causa del anonimato de escribir e un foro no se puedan percibir las emociones de los que escriben, pero aun asi TENEIS UNA JODIDA IDEA DEL PUNTO DE VISTA DESDE EL QUE ABIERTO ESTA CONVERSACION???? Os lo digo, si un ateo esceptico como yo ha buscado un foro cristiano como este ha sido por la pura curiosidad de intentar entender porque la gente cree en algo durante tantos años que a mi parecer es inutil. NO HE ABIERTO ESTO PARA QUITAROS VUESTRAS CREENCAS O PARA LLEVAROS AL ATEISMO sino todo lo contrario, para que vosotros me podais dar vuestro punto de vista ya que estoy abierto a todo tipo de teorias e ideas, no os desprecio por que seais creyentes, os respeto y en algunos casos os admiro porque teneis unos ideales, verdaderos o falsos, me da igual que manteneis y defendeis y no dudais pase lo que pase. Si he entrado en este foro es para que me mostreis vuestros puntos de vista, para aprender y para saber mas, con esto no me considero un ignorante como muchos me habeis llamado, mas que nada porque no soy un inculto sino una persona que quiere aprender.

Me habeis quitado las ganas de seguir en esta conversacion, por mi como si el webmaster la elimina, a que tanto interes en que empiece yo a escibir?? porque os jode que pregunte?? no sois capaces de responder?? De verdad os creiais que mi intencion al abrir esta conversacion era reirme de vuestras creencias? A nadie se le ha ocurrido pensar que lo que quiero es aprender de vosotros?? Alguno de vosotros tiene interes por aprender de un no creyente??

Os creeis que por mi ateismo soy inferior o un cerrado, que ya se me presentara dios en la vida, para que?? para ser como vosotros?? para que luego me venga otro ateo y decirle que es un simple por no creer en dios?? Exista dios o no paso de ser como vosotros porque creo que desde mi punto de vista ateo soy capaz de escuchar e intentar entender a los demas piensen lo que piensen.

Sigo manteniendo mi punto de vista a pesar de lo que me habeis dicho, porque a pesar de todo lo que habeis escrito en el fondo lo resumis a: lo que no podemos entender decimos que es obra de Dios, que no sepamos el origen del universo no quiere decir que la solucion sea Dios. Pos muchos dioses que tengais, por muy creyentes que seais no teneis ni puta idea, al igual que yo en ese sentido, a ver si no se os vuelve a subir a la cabeza...

Con esto que he dicho no me refiero a todos los foreros, hay algunos como Dagoberto Juan que han sabido tratarme como un igual y mantener una conversacion sin desprecios hacia las demas creencias, pero esta claro que ese tipo de gente no se encuentra en esta conversacion.

Respuestas
    39

perdonar por la repeticion, ha sido un error de conexion

Respuestas
    39

Cita Originalmente enviado por OSO
    Estimado Itryon

Un saludo
    Hola buenas, veo que tu no me ablas con los aires de grandeza de otros, lo primero si la premisa es erronea tampoco hay que tomarselo al pie de la letra, creo que ya quedaba claro el sentido en el que iba, porque unos creen y porque otros no y dar razones.

En lo referente a la biblia, lo que no me parece muy logico es que no se como va a ser la palabra de dios si ha sido creada por personas, , si dios quere darnos su palabra que escriba el mismo la biblia, tambien pienso que aunque haya sido escrita por muchas personas durante mucho tiempo, tambien tiene errores humanos, ya sea por descuido o por desconocimiento, o acaso hay algo hecho por el hombre que sea perfecto? No me puedo creer que la biblia sea la palabra de un ser perfecto si ni siquiera la biblia es perfecta. Tambien creo que seguir lo que dice la biblia es vivir en el pasado, es un libro que se escribio con las limitaciones de la epoca, culturales, tecnologicas, etc y por lo tanto no creo que pueda ser usada ahora ya que no es compatible, pondre un ejemplo: en otra conversacion un forero decia que cuando en la biblia pone que se creo la luz se referia a la creacion de las estrellas y las galaxias, dudo mucho que el que lo escribio en su epoca supiese lo que son las galaxias si todavia no tenian clara la forma de la tierra, asi que no creo que ahora puedas adaptar tus conocimientos de vivir en el siglo XXI con un libro de miles de años, solo se crearan contradicciones.

Me encuentro en un foro de creyentes y no de escepticos porque creo que para poder judgar y tener una opinion debo conocer las dos caras de la moneda, ya se la opinion esceptica, ahora quiero conocer la otra version (que es algo que muchos no entienden en este foro). Cuando me pregunto quien creo todo lo que me rodea, mi respuesta es "no lo se", tampoco pienso que lo haya creado nadie, mi teoria personal sobre la creacion de todo se basa en las consecuencias de unas causas establecidas, si me pregunto quien establecio esas causas mi respuesta volvera a ser "no lo se" y no creo que de momento sea capaz de saberlo, dudo tanto de que sea un dios como de que sea otra cosa, y creo que antes de intentar averiguarlo hay que centrarse en cosas mas cotidianas, no hay que irse tan lejos, hay que tomarse el conocimiento con paciencia, ya llegara el momento de preguntarse quien creo el universo, de momento creo que hay que preocuparse de cosas como curar el sida y demas.

Desde mi punto de vista este es un error que han cometido muchos pensadores, tanto los que hicieron la biblia como todos los filosofos, no se puede hacer metafisica sin conocer toda la fisica, es intentar abarcarlo todo y "el que mucho abarca poco aprieta". Los que ahora mismo intentan descubrir quien creo el mundo se apoyan en un monton de suposiciones que no saben si son ciertas, se apoyan en cosas que no son seguras que sean verdad, y como se puede asegurar un fin si el camino es dudoso?

1 saludo

Respuestas
    513

me pregunto: segun su epigrafe usted acepta TEORIAS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA EXISTENCIA DE DIOS... y expone su argumento de por qué considera que Dios no existe....con relacion a mi aporte, no se si lo ha leido,, expuse lo siguiente:

El que decide no creer en Dios solicita pruebas (ver para creer) es simplemente porque dentro de sí existe un anhelo por descubrir la verdad,porque entiendo que en algun momento de la existencia del hombre(incluyendome por supuesto), surge la interrogante de ¿será cierto o no? existe o no?....

Comprendiendo de esta manera su necesidad de conocer cual es la verdad...
    pero no se me irrite usando palabras corrompidas,,pues como habrá notado al leer en el foro esas palabras ofensivas no estan añadidas en nuestro vocabulario..por otro lado, talvez su intension no ha sido leer nuestros argumentos para burlarse de nosotros,, pero la forma en que expuso sus argumentos daba la impresion de que se burlaba de nuestra fe,.....al usar sarcasmos e ironias...,, y si usted sintio que le deciamos ignorante por hablarle de ciencias que usted conoce,, tambien por nuestra parte sentimos que nos trata ignorantes por que creemos en Dios y que la biblia es su palabra....

Lamento que su necesidad buscar la verdad no haya sido satisfecha,, pues hemos seguido, no la mayoria, su exigencia de que nuestros argumentos no esten basados en la Biblia... sin embargo, que tanto por argumentos sin la biblia como con ella,, hemos contestado sus interrogantes, por lo menos las que ha planteado hasta ahora..

pero no pretenda que un creyente hable completamente sin la biblia, pues bajo el fundamento de lo escrito conocemos que Dios existe,, y porque creemos él se revela a nuestros corazones.., pues la Fe viene por el oir,,y el oir por la palabra de Dios..,,, esto no es algo que se razone de la manera en que usted desee que se razone: es como dice mi papá, si el se me aparece yo predico de su existencia,,, y por otro lado dice: yo se que Dios me cuida..,, y esto lo hace luchando en su interior por negar y reconocer la existencia de Dios..

la biblia no es un libro escrito por el hombre,, es una compilacion de libros, que ha sido escrito por mas de 40 hombres de diferentes clases sociales, por 1,600 años no consecutivos.. tanto su referencia historica, como geograficas son verdaderamente comprobables al igual que la existencia de las personas que se citan en ella. me parece que la historia no puede ser burlada,, este "simple libro" como he escuchado a unos pocos que le llaman,, es el apoyo de geologos, antropologos y ciencias afines para localizar objetos y lugares de la antiguedad.

este cuestionamiento de la existencia o no de Dios se refleja en la misma biblia.. el apostol Pablo trató en varios de sus escritos con personas no creyentes:

Romanos 1:19-22

19 ¶ Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
    21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
    22 Diciéndose ser sabios, se hicieron necios.

la biblia no es una coleccion de mitos y leyendas.... es la realidad que vivieron cada una de las personas que figuran en ella con respecto a Dios y que ha sido preservada para nosotros como testimonio, aparte de lo que ha sido hecho, de que Dios es real..

Si realmente deseas en tu interior conocer a Dios,, solo te puedo decir que a partir de lo personal conoceras lo general,,, tomate tiempo y lee la biblia,, porque ningun argumento o prueba cientifica te hablará mejor de Dios que su propia palabra..

con estas palabras cierro mi aporte en este epigrafe,, no si antes decirte como dijo Jesus......!!NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS!!

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes