Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: REFLEXIONES: De la esclavitud a la libertad.

Respuestas
    1.348

Por Defecto REFLEXIONES: De la esclavitud a la libertad.

Hola Hermanos: Para aquellos que entran a leer los mensajes con testimonios y enseñanzas, es que dirijo esta serie de mensajes. Ofresco a Dios este esfuerzo por mi hermano(a) A.D. en V. Que estés bien.

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD

El pueblo de Israel había caído esclavo de Egipto; Israel representa al pueblo de Dios, y Egipto representa al mundo. La primera pascua significó el paso de la esclavitud a la libertad. En la Biblia encontramos la institución de la primer pascua: (Ex. 12, 3-14)

“Hablad a toda la congregación de los hijos de Israel, y decidles: El día diez de este mes tome cada cual UN CORDERO POR CADA FAMILIA Y POR CADA CASA. Que si en alguna no fuese tanto el número de individuos, que baste para comer el cordero, tomará de su vecino inmediato a su casa aquel número de personas que necesite para comerle.

EL CORDERO HA DE SER SIN DEFECTO, macho, y del año; podréis, guardando el mismo rito, tomar o sustituir por él un cabrito. LO RESERVARÉIS HASTA EL DÍA CATORCE DE ESTE MES; en el cual, POR LA TARDE, LE INMOLARÁ TODA LA MULTITUD DE LOS HIJOS DE ISRAEL. Y TOMARÁN DE SU SANGRE, Y ROCIARÁN CON ELLA LOS DOS POSTES Y EL DINTEL DE LAS CASAS EN QUE LE COMERÁN. LAS CARNES LAS COMERÁN AQUELLA NOCHE ASADAS AL FUEGO, Y PANES SIN LEVADURA, CON HIERVAS AMARGAS.

Nada de él comeréis crudo, ni cocido en agua, sino solamente asado al fuego; comeréis también la cabeza con sus pies e intestinos. No quedará nada de él para la mañana siguiente; si sobrare alguna cosa, la quemaréis de esta manera: TENDRÉIS CEÑIDOS VUESTROS LOMOS, Y PUESTO EL CALZADO EN LOS PIES, Y UN BÁCULO EN LA MANO; Y COMERÉIS APRISA, POR SER EL PASO DEL SEÑOR. PORQUE YO PASARÉ AQUELLA NOCHE POR LA TIERRA DE EGIPTO, Y HERIRÉ DE MUERTE A TODO PRIMOGÉNITO EN DICHA TIERRA, sin perdonar a hombre, ni bestia; y de los dioses todos de Egipto tomaré yo venganza, Yo el Señor.

LA SANGRE OS SERVIRÁ COMO SEÑAL EN LAS CASAS DONDE ESTUVIEREIS, PUES YO VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE LARGO, SIN QUE OS TOQUE EL ÁNGEL EXTERMINADOR, cuando yo heriré con el la tierra de Egipto. TENDRÉIS A ESTE DÍA POR MEMORABLE; Y LE CELEBRARÉIS COMO FIESTA SOLEMNE AL SEÑOR CON PERPETUO CULTO, DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.”
    PALABRA DE DIOS
    Saltan a la vista algunos hechos importantes, que debemos tener presentes para comprender el origen y el motivo de la gran fiesta que se prepara al finalizar Semana Santa:
    1. EL CORDERO A DE SER PERFECTO, SIN MANCHA NI DEFECTO. UNO POR FAMILIA O POR CASA. El cordero que ofrece Dios Padre, por parte de la Familia Divina es Jesús, el Cordero de Dios.
    2. La celebración es comunal, no es individual, LO INMOLA TODA LA MULTITUD DE LA CASA DE ISRAEL. Aquellos que no pertenecen a la Casa de Israel no participan del sacrificio, ni se benefician de Él. El Pueblo de Israel son los bautizados, por tanto, todos los bautizados debemos participar, y es necesario enseñar la grandeza de esta celebración, que es universal para los cristianos católicos.
    3. El sacrificio empieza al atardecer, es decir, después del medio día.
    4. Se utiliza la sangre para rociar los postes y el dintel de la puerta. Es decir, el acceso de la morada, en la actualidad corresponde a cubrir la boca, el corazón y la mente con la sangre del Cordero.
    5. Se come todo el cordero asado con panes sin levadura (Hostias) y con yerbas amargas. Es decir, se acepta totalmente el Cordero como alimento, las yerbas amargas representan los hechos difíciles y las dificultades y problemas de la vida.
    6. Se tiene que comer estando preparado para salir de Egipto a toda prisa. Es decir, de la esclavitud del pecado que nos aprisiona, y que Dios conoce, y cada uno de nosotros debe conocer. Se debe tener la intención firme de dejar nuestras esclavitudes.
    7. Todos los primogénitos de Egipto serán muertos. Es decir, si abrimos totalmente nuestros corazones, el poder de Dios arrebatará de nosotros los frutos del pecado. Si Egipto es la esclavitud, los hijos de Egipto son los frutos del pecado, que son enfermedad, tristeza, sombras y muerte.
    8. LA SANGRE ES UNA SEÑAL DE ALIANZA, QUE NOS PROTEGE DEL JUICIO DE DIOS. Siendo la sangre una señal con poder, es necesario cubrirse constantemente con ella para que la alianza de nuestro Padre Dios tenga efecto sobre nosotros.
    9. ES UNA FIESTA SOLEMNE Y ETERNA. No solo era en el día en que el pueblo de Israel salió de Egipto, sino para siempre. Aún hoy, los judíos celebran la pascua del antiguo testamento sacrificando un cordero, y vestidos y preparados para una marcha rápida.

Esta primera pascua del Señor ocurrió en medio de enormes señales o milagros, culminando con la muerte de todos los primogénitos de Egipto, entonces los habitantes de Israel se pusieron sus sandalias, cargaron lo indispensable en sus espaldas, sacrificaron el cordero asado, se lo comieron con hostias y yerbas amargas y salieron rápidamente de Egipto, a su paso no se interpuso nada. Se abrió el mar para darles paso, delante de ellos los guiaba una columna de fuego, y por detrás una nube los cubría de la vista de los egipcios que los querían matar. La mano de Dios se manifestó con poder, el mar se cerró tras los Judíos, tragándose a los egipcios.

¡En esos momentos el pueblo estaba jubiloso!. Aquí es importante reflexionar dos puntos: (Dinámica, esperar respuestas de la gente)
    1. ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera sacrificado el cordero, y cubierto con su sangre las casas de los judíos? El ángel de la muerte hubiera matado a sus primogénitos.
    2. ¿Qué hubiera pasado si no se hubieran alimentado y salido a toda prisa? Los Egipcios los hubieran sorprendido y matado en sus casas o antes de llegar al mar.

El pueblo Judío creyó y obedeció, y se vio liberado de un enemigo mucho más fuerte que él. Todo por el poder de Dios. Sin embargo, al salir del otro lado del mar, después de cantar este hermoso canto, donde reconocen que Dios hizo todo por ellos, tiempo después, se revelaron, dejaron de creer. Se cansaron del Maná, y Dios les alimentó con perdíces, se revelaron porque pensaron que morirían de sed, y Dios hizo brotar agua de la peña en Meribá, pero la peor ofensa de todas, crearon un ídolo, un becerro de oro. Todo esto representa el pecado. Los tres pecados que más hieren a Dios.

1. Cansarse de la voluntad de Dios, y buscar otras cosas “mas sabrosas”, Los antros, las chelas, la pachanga, el vacile inmoral. Los judíos ayer, nosotros hoy, pronto nos aburrimos, como pueblo, del maná. Y hoy como entonces, Dios no nos abandona en los capricho porque somos sus hijos amados.
    2. Desconfiaron de su providencia en Meribá, y esto molestó a Dios tanto que el mismo revela “No endurezcan el corazón como en Meribá como el día de Mazá en el desierto, cuando vuestros padres me pusieron a prueba y dudaron de mi, aunque habían visto mis obras” (Salmo 96(95)). Hermanos, no tengamos duro el corazón en esta cuaresma, para que la pascua nos tome preparados, para salir de nuestras esclavitudes. Cada quien sabe por donde le aprieta el zapato, y cada uno debe elegir que es lo que lo daña más para hacer el firme propósito de dejarlo. Ojalá que en esta cuaresma, y de manera muy especial, en la Pascua, escuchemos la voz de Dios y resucitemos de algún área muerta de nuestros corazones.
    3. La ofensa que más molestó a Dios fue la hechura del becerro de oro y las palabras con que proclamaron al pueblo “Este es tu dios, el que te sacó de Egipto”. Esto molestó tanto a Dios que quiso acabar en ese mismo momento con todos aquellos rebeldes, y lo hubiera hecho de no ser por la intercesión de Moisés.

Lo que más le molesta a Dios, porque no ha cambiado, es que pensemos que todo lo solucionará el dinero, que es hoy por hoy, el mayor becerro de oro. No digo que no sea útil, pero es solo un medio, cuando lo que verdaderamente importa, nuestro principio y nuestro fin es Dios. También está el becerro de la inteligencia o dones propios, que al igual que la salud para trabajar, son dados por Dios como herramientas para que le busquemos activamente. Esta ha sido siempre la historia del Pueblo de Dios y de Dios. Dios nos llama con amor, y hace maravillas extraordinarias para rescatarnos. Nosotros, sus hijos, no dejamos de ofenderlo por nuestras debilidades, ceguera espiritual y poca gratitud, por fabricarnos ídolos, como pueden ser nuestra propia inteligencia y habilidades, que hemos recibido de Dios. El dinero, El poder político, la sexualidad desordenada, las drogas y el alcohol, la televisión, todo tipo de diversiones. Son ídolos cuando los ponemos en lugar de Dios y los hacemos centro de nuestras vidas. Sin embargo Dios no deja de amarnos y nos llama en todo momento:

Amadísimo hijo de Dios: ¿Qué ídolo piensas ofrecer a tu padre Dios en esta cuaresma, para levantarte con Jesús resucitado? ¿Cómo responderás en estos días al amor tan grande que Tu Padre Dios te ha mostrado al llamarte Hijo?. Ofrece aquello que más te daña en unión con el Hijo Divino, tu hermano y Dios Jesucristo. Tal vez sea sexualidad desordenada, tal vez sea una cadena del alcohol o droga, tal vez desobediencia a tus padres, los jóvenes, o abandono de tus ancianos. Tal vez sea aquella envidia que no te deja vivir, por en manos de Jesús, a través del sacerdote aquel pecado que te entristece y avergüenza mucho el confesarlo. CAMBIA HOY TU VIDA, CONFÍA EN EL SEÑOR QUE TE QUIERE SALVAR:

ORACIÓN: (Repitan conmigo con lentitud)
    Señor Jesús: De todo corazón quiero convertirme a tu amor. La maldad que mora en mí hace que caiga continuamente. Con tu gracia yo puedo salir adelante, y alabarte en todo momento. Ya no quiero poner mi confianza en cosas, solo en Ti. A ti dedico mi trabajo, mi dinero, todo mi ser y todo lo que tengo. Ayúdame a no poner otras cosas en el centro de mi vida. Solo Tu Jesús. Apiádate de mi, por tu infinita compasión escucha mi oración. Que estas prácticas cuaresmales y los sacramentos, cubran la multitud de mis faltas. Hoy me pongo en tus manos, sana mis heridas, restaura este corazón, rocíame con el poder de tu Espíritu. Que mis acciones te sean agradables, endereza lo que se encuentre torcido. Reconozco que solo en Ti hay salvación. Ayúdame a despojarme de lo que te ofende, y con tu poder, haz brotar los frutos de tu amor en mi corazón. Te lo pido por el amor que me tienes, y por el significado de tu Santo Nombre. Amén.

REFLEXIÓN

Si hermano, entrega en confesión tus pecados y olvida con la ayuda de Dios a tus ídolos. No desesperes si no lo logras total y definitivamente en un momento, no mires atrás, mira al frente donde Jesús está esperando que acudas a Él para ayudarte a que des ese paso de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios, porque Él ha venido para que tengas vida, y vida en abundancia. Al que estuvo muerto y hoy vive para siempre, toda la alabanza, el honor y la gloria.

Para los hermanos que no estén de acuerdo con algo de lo aquí vertido, pues adelante, este es un foro libre, solo aclaro que no podré responder en una semana por encontrarme sin acceso a la red. QDLB+ a todos.
    Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
    Juan 19,27

Respuestas
    5.593
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: REFLEXIONES: De la esclavitud a la libertad.

Francisco Javier
    2. La celebración es comunal, no es individual, LO INMOLA TODA LA MULTITUD DE LA CASA DE ISRAEL. Aquellos que no pertenecen a la Casa de Israel no participan del sacrificio, ni se benefician de Él. El Pueblo de Israel son los bautizados, por tanto, todos los bautizados debemos participar, y es necesario enseñar la grandeza de esta celebración, que es universal para los cristianos católicos.
    ¡Otros que no eran israelitas tambiém participaron! Dios no hace acepción de personas.

Saludos
    Miguel

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes