Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Mensaje: Un verdadero noviazgo cristiano.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Respuestas
    5

    Un verdadero noviazgo cristiano.

    Esta es la pregunta que yo se que muchos se hacen, y como saber cual es la respuesta?.Que debe caracterizar a un noviazgo cristiano y que no sea solamente el hecho de que las dos partes compartan el privilegio de servir a un Dios Grande, no sino que tambien de deben tener otras pautas.

    Cuales serian ?
    entre todos se pueden sacar varias ok?
    "Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Edad
    36
    Respuestas
    6

    Por Defecto Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Saludos desde Guayama, Puerto Rico. Mi nombre es Mayra. Para mi un verdadero noviazgo cristiano, es que juntos demuestren delante del Señor, que se debe esperar al matrimonio para tener relaciones intimas, ya que de lo contrario, estarian fornicando, y eso es pecado. Si ambos esperan al matrimonio para tener relaciones intimas, verdaderamente son fieles a Dios, verdaderamente le aman. Hoy en dia, muchas personas piensan que nuestra manera de pensar es antigua, que los tiempos han cambiado, que no es nada malo la convivencia. Definitivamente, el enemigo anda suelto, pero el que esta firme en el Señor, no se deja intimidar por nadie. Porque todos los placeres, deleites en esta vida pasaran, mas su Palabra no pasara.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Respuestas
    4

    Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Hola!!!
    Excelente pregunta, y debo reconocer que cuando la lei senti un enorme signo de interrogacion...
    pero mi respuesta seria la siguiente:

    Yo pienso que un verdadero noviasgo cristiano no es aquel que es a base de contacto fisico como en el mundo, mas que nada lo mas importante para mi o para que sea real el "NOVIASGO" es la confianza... y no encapricharse o enamorarse falsamente de alguien y luego de otro y asi sucesivamente hasta que pues llegue el indicado...
    Creo que cuando uno sea lo suficientemente maduro y decida dar el gran paso de casarse, enpezar a buscar a alguien pero no como "NOVIA (O)" sino como amigos, conocerlos bien y hablar... si eres agradable a esa persona o no... si la respuesta es si, pues bueno yo digo una cosa, si lo tendras toda la vida para demostrarle amor, pues hay que esperar un poco no?
    aparte porque como conocedores de la palabra de Dios ya sabemos lo que esta bien y lo que no.
    en conclucion un verdadero noviasgo cristiano es una relacion mas aya de la amistad, pero sin sobrepasar los parametros de lo correcto y que sobre todo lo que compartan sea bendecido por Dios ademas de un futuro prometedor bien plantados en la fe en Dios y cristo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Respuestas
    13

    Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Muy interasante e importante
    considero que un noviazgo cristiano es el que se basa en los fundamentos biblicos, que se dirigen por el manual del ser humano que es la biblia.

    Entiendo que cuando nos depositamos en las manos de Dios el nos habla y nos indica como debe ser nuestro noviazgo para tener un matrimonio feliz.

    Dios nos ama y quiere que seamos felices, solo debemos obedecerle y confiar en El; siendo ejemplos a otros en todas nuestras relaciones.

    si conocemos la biblia y la escudriñamos, entenderemos como Dios quiere quesea nuestro noviazgo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Voy a decir una opinión disidente: no hay tal cosa como "noviazgo cristiano." Es más, el noviazgo NO es una institución bíblica, porque en los tiempos bíblicos no existía el noviazgo.

    Mi punto es este: no "cristianicemos el noviazgo." Cuando uno desea vivir para el Señor, en las acciones se reflejará la voluntad del Señor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Respuestas
    1

    Por Defecto Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    hola primero que nada bendiciones para todos yo me llamo itzel.. bueno pues yo creo que el noviazgo es un compromiso que tienen dos personas para casarse.... para ello dios te muestra a la persona la cual el la ha diseñado para ti... pero para que suceda esto los dos tienen que estar maduros en la relacion con nuestro DIOS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Respuestas
    14

    Por Defecto Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Hola! Creo que cardona2 y Rubys han acertado en lo que escriben!!
    Muy cierto eso de que cristianizamos al noviazgo!!
    Creo es una de las luchas mas fuertes que todo cristiano joven tiene en su vida, las "hormonas" que cuando se suma al "noviazgo", es como adquirir una licencia "social" para besar, acariciar, etc. Cuando realmente, cuando es el momento de buscar esa pareja idónea que Dios tiene para nosotros, no se trata de buscar novios(as), sino de acercarse aún más a Dios para no errar y esperar solo en Él. Y cuando esa persona llegue, el noviazgo será realmente un preámbulo para el matrimonio donde ambos iniciaran la convivencia (no mas allá de las reglas) y se prepararan para estar juntos por el resto de sus días.
    MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Respuestas
    14

    Por Defecto Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Hola a Todos...

    Bueno... La verdad yo no estoy para nada de acuerdo con eso de "Cristianizar" ... Pero si hay que tomar en cuenta una cosa... DIOS tiene una persona para ti y si nunca le pides que te revele quien es esa persona... Pues como le vas a hecer?? Bueno... No hay que ver el noviasgo como algo malo o perverso, como "Permiso social para besar, acariciar, etc" Sè que una cosa te lleva a la otra, pero ahì es donde entra la diferencia entre un noviazgo comùn y uno verdaderamente cristiano... los hijos de DIOs siempre buscamos agradarle a èl no?? y pues si sabemos lo que no le agrada... Pues no lo hacemos... Ok...

    Hoy en dia el noviasgo es una parte MUY importante de una relacion... Por que si te llegas a casar con una persona a la que solo conoces superficialmente, te casas con un verdadero extraño!!! y es para TODA tu vida... En mi opinion, por eso es que hay muchos divorcios, por que no conocen realmente a la persona con quien se estan casando...

    Saludos... ^^ DIOS les bendiga^^

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Respuestas
    2

    Por Defecto Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Hola Dios te Bendiga, creo que has dado en el blanco, con respecto al noviazgo Tony. pienso que es muy importante tener una base solida en cristo, conocerse muy bien pero sobre todo creo que Dios sabe lo que nosotros necesitamos y deseamos , él pondra la persona correcta en nuestro camino, y dará el sentir como el hacer por su buena voluntad, desde que sinceramente nuestro deseo sea glorificar a Él por medio de esta relación, Él nos guiará en todo cuando confiadamente ponemos el asunto en sus manos. En estos tiempos es dificil encontrar a alguien que quiera vivir un noviazgo por medio de cristo buscando juntos el propósito del señor para esta unión, relación, compromiso, etc... pues tenemos que tener claro que nada en la vida de un cristiano sucede por casualidad, todo lo que Dios pone su mano, tiene una repercución transcedental y eterna. A Dios le importa todo lo que se refiere con respecto a nuestras vidas, a Él no se le escapa nada. Sobre todo cuando se trata de algo tan importante como es el matrimonio bajo la visión de Dios, conforme a su palabra que es su voluntad, buena perfecta y agradable. Por eso pienso que el noviazgo es una etapa muy importante en la vida de un cristiano que busca agradar a Dios y vivir en el propósito para el cual el Señor nos ha creado y salvado. Solamente es cuando entendemos y vivimos bajo el propósito de Dios es que vivimos una vida verdaderamente deleitosa en el Señor , con sentido, con propósito, con sabiduría. Dice el Señor no es bueno que el hombre esté solo, haremos entonces para él AYUDA IDONEA. Él nos tiene preparado a esta persona, busquemos su rostro, su justicia, conocerle cada dia másy vivir en su propósito eterno, y lo demás nos vendrá por añadidura. Pues sabemos para los aman a Dios TODO les ayuda para bien.
    Sé que este tema es algo muy delicado pues todos anhelamos encontra a esta personas, con la cual podamos compartir , nuestros sueños, anhelos, metas, ministerios, etc... y yo estoy segura que Dios también lo sabe y tiene preparado a nuestra ayuda idonea en todo, parece dificil, pero no es imposible para Dios. El Señor es bueno y Fiel y conocen a los que en Él confian, los que esperan en el Señor, no serán avrgonzados ni serán defraudados.
    Esperemos en ÉL , pues la paciancia tiene su fruto, su tiempo rcosecharemos lo que hemos estado esperando.

  10. #10

    Re: Un verdadero noviazgo cristiano.

    Es lindo que un hombre y una mujer de Dios se amen y busque de El, pero lo primero es que nada ni nadie ocupe el puesto de Dios, nuestras desiciones, nuestros pensamientos, nuestras conductas y nuestro estado de animo determina quien es tu Dios.. pilas con eso.. que nada le robe el primer lugar a Dios... el respeto y la honestidad es fundamental sin mencionar la busqueda de Dios en ambos.. que nada apague la llama que Dios ha puesto en ustedes para seguirlo y predicar su palabra.. asi que chicos.. que nuestro primer amor sea Papa..
    Se parte de este nuevo Ministerio
    Pesca y Evangeliza x Internet.

    Conoceme a mi y a mi hermana en :
    www.jesusmate.com/majito o www.jesusmate.com/naths

    Como ser CyberMisionero en 5 Pasos
    1) Regístrate 2) Sube eventos de tu iglesia 3) Ingresa tu testimonio 4) Invita a tus amigos No Cristianos y Pesca x Internet 5) Jesusmate consolida a sus amigos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines