Originalmente enviado por
GabrielaSyme
a VEEEEEER!!! ¿¿¿¿ una no pueda ni estar agripada y con muchísisisisisísimo trabajo?????
(yo creo que el tema bajó porque todos estábamos con el hachazo.. cof, cof, cof, perdón... todos estábamos cansados por las actividades del fin de semana largo)
Hijo Pródigo: la verdad no es muy original el asunto:
Chesterton escribió su primera novela, no recuerdo que año pero debe haber sido por allá por el 1900, y el protagonista se llamaba Gabriel Syme, la novela se llamaba "El hombre que fue jueves" Suena extraño y la novela es un poquito extraña también. Muestra la deseperanza del fin de siglo XIX simbolizada en un consejo de anarquistas que quieren hacer volar a bombazo limpio todo lo establecido, pero Gabriel Syme es un poeta que cree en la fuerza de la racionalidad frente a esta desesperanza y se alista como agente secreto para luchar contra estas ideas. Y entra como infiltrado al consejo anarquista que tiene siete miembros, cada uno con el seudónimo de un día de la semana. (de ahí el título) Pero lo gracioso es que a medida que transcurre la acción se va dando cuenta que todo el consejo de los siete días eran policías infiltrados. Y la historia tiene un final alegórico medio "surrealista". Chesterton la subtituló como "una pesadilla".
Como ves, no era ni tan interesante. Es que creí que por ahí alguien podría adivinar de dónde salía mi nick.
Bueno, vuelvo a mi letargo buenas noches.