Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Mensaje: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    26
    Respuestas
    217

    Por Defecto DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Como ustedes catalogan las canciones, artistas y/o musica.


    Existen musica mundana?

    Existe canciones mundanas?

    O canciones Cristianas?


    Necesito sus respuestas, Dios me los bendiga
    Aunque tus pecados sean rojos como el ketchup vendran a ser blanco como la cana.
    Isaías 1:18 . RGV

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Edad
    22
    Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    La musica cristiana no existe en si...existe letra Cristiana.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    26
    Respuestas
    217

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Entonces puedo cantar un Salmo con musica de Palo?
    Aunque tus pecados sean rojos como el ketchup vendran a ser blanco como la cana.
    Isaías 1:18 . RGV

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Estimado riqui

    Te comparto este mensaje que envió un hermano (con el cual estoy cien por ciento de acuerdo) en un tema sobre los instrumentos musicales.

    "Dios creó la música para alabarle, y también creó al "ministro de alabanza" (por así decirlo) por excelencia.... el querubín "Lucero"
    Antes de la caída, en Edén se tocaba música de alabanza por medio del querubín Lucero (Lucifer)

    En Ezequiel 28:12, leemos:
    "Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

    Después de la caída, Lucifer (Satanás), ha usado su don (la música) para sus fines propios (recibir la alabanza) de los moradores "caídos" de la tierra, por medio de ritmos de música paganos.

    Hoy en día tristemente estamos “CRISTIANIZANDO LA MÚSICA PAGANA.” Y lo trágico es que no sólo la música, sino que estamos cristianizando muchas prácticas y cosas paganas.

    Yo recuerdo que no hace muchos años, muchos ritmos de música eran considerados 100% “paganos” e idólatras. La música rock, por ejemplo, era considerada música satánica. Muchos rockeros famosos y no tan famosos abierta y públicamente se declaran satánicos y han dicho que con su música adoran a su dios, el diablo. Los ritmos afro antillanos como la “salsa”, “la cumbia”, “el merengue”, “el regue”, no se quedan atrás, no hace mucho eran considerados ritmos diabólicos que inducían a la invocación y adoración de divinidades africanas, que tienen que ver con la llamada santería.

    Y así, de la misma manera, no hace mucho que casi todos los ritmos eran considerados paganos, y así se enseñaba a los creyentes. Uno no podía escuchar música mundana bajo pena de ser quemado en la hoguera. Sin embargo, ...¿ahora resulta que no?...¿ahora resulta que el Espíritu Santo se dio cuenta que se equivocó y que muchas personas se le estaban escapando de su redil, de manera que se arrepintió y ahora si permite estos ritmos ex paganos, para que no se pierdan?

    Pareciera una broma, ¿verdad?, sin embargo así es, es una terrible realidad. Hoy en día es común escuchar el rock cristiano, la salsa y la cumbia cristiana, el merengue cristiano, la música disco cristiana, el rap cristiano, incluso muchos ritmos modernos que escuchan los jóvenes como el hip-hop, la lambada, el reguetón, pero también cristianos. Para acabar pronto, ya hasta se pueden encontrar las discotecas cristianas. Claro que justificamos que ahí no se baila, sólo se danza al Señor y no al mundo, y con música cristiana, mientras uno puede disfrutar de una bebida (sin alcohol, por supuesto) bien fría, viendo a las chicas guapas (perdón, a las hermanas) bailando...(perdón, danzando) al ritmo de aquella música antes pagana, y claro.......ahora con letras y mensajes cristianos. Hace unos días escuche a un supuesto ministro cantando su cumbia cristiana y diciendo: “Menéale, menéale al Señor”
    ...¿Menéale al Señor?...., creo que deberíamos preguntarnos: ¿A cual Señor debemos menearle?

    Lo estoy diciendo tal y como lo he escuchado decir por boca de varios "pseudo-predicadores", hombres y mujeres por igual. Seguramente ustedes también ya los habrán escuchado. Incluso se atreven a decir que “es el nuevo mover del Espíritu Santo, que está atrayendo a la juventud por medio de la música que más les gusta.” “La alabanza tiene que ser con música atractiva, que esté de moda, para que a los jóvenes les atraiga y no se vayan de las congregaciones.”-dicen.

    ¿Es que en verdad podemos creer esto?.... trágicamente miles de jóvenes se están creyendo esta mentira. Se les está ofreciendo un cristianismo alternativo, basado en la cristianización de música y practicas paganas que el mundo usa para seducir a los jóvenes, pues son prácticas que les gusta, que les son atractivas. Y como son atractivas y les gustan, pues creen que no tienen nada de que arrepentirse. Solo se les predica que “todo es permitido”, pero no se les dice que “no todo edifica.”

    Es parte del engaño de seguir convirtiendo el cristianismo en esa cueva de ladrones, una y otra vez. Muchos mercaderes religiosos siguen lucrando con la fe, y esto hay que decirlo.
    Congregaciones enteras en donde los grupos de alabanza son cómplices en este mercantilismo de la alabanza. Grupos semi profesionales, o ya de plano profesionales. Salmistas profesionales, que aún siguen conservando su “ex” nombre, el que usaban cuando le cantaban al mundo (como dicen). Me pregunto ¿porque seguir usando el “ex”?, ¿por qué decir...fulano de tal, ex “famoso"?, ¿Que no proclamamos que somos nuevas criaturas?, ¿y entonces?.....¿una nueva criatura que se sigue presentando con su “ex” nombre mundano famoso?

    ¿Sabe porque lo seguimos haciendo?, porque ese nombre “ex” nos sigue alimentando toda esa mercadotecnia que se necesita para atraer al público. Instrumentos profesionales, escenario profesional, coros profesionales, sonido profesional, auditorio profesional. Hay ocasiones en que algunos ministros han tenido que contratar orquestas sinfónicas para grabar sus discos de alabanza. ¿Es que esto puede considerarse alabanza para Dios?, ¿pagarle a un músico o a varios músicos, para que alaben a Dios?

    Sin embargo, aunque todo sea profesional, aunque sea la orquesta de Berlín o de Viena la que toque......, no se está alabando a Dios. ¿Por qué digo esto?...porque la motivación de estos grupos de alabanza, no es alabar a Dios, sino es alabar su propia alabanza!
    Es hacer mercantilismo con la alabanza. Y por esa razón estamos diciendo que seguimos haciendo del templo de Dios, una cueva de ladrones. Porque somos cómplices de una u otra manera.

    No podemos creer que la música que tiene un origen pagano e idólatra, de repente se cristianice, y que ahora sea para alabanza de Dios...¡Por favor! No podemos creer que si contrato a uno o varios músicos y les pago para que toquen, su música sea para alabar a Dios.

    El cristianismo es ir CONTRACULTURA, y no ir copiando lo que hace la cultura. No se trata de que si el mundo inventa un nuevo ritmo, la iglesia lo copie, lo cristianice, y lo use para alabar a Dios. Y lo peor de todo, es que no solo copiamos los ritmos, sino que copiamos hasta las vestimentas de los cantantes. ¿Ministros de alabanza que usan ropas y atuendos, exactamente como los que usan los otros ministros mundanos? Ah...pero es que acá si están permitidos, pues ya están cristianizados. Ya fueron aprobados por el concilio de ministros de alabanza de la iglesia.

    Sabemos perfectamente a qué nos estamos refiriendo. Jóvenes ministros de alabanza que visten ropas como las que usan los llamados “raperos”, con arracadas, tatuaje, pelo de mil colores, y toda la cosa. Me pregunto, ¿en donde queda eso de que somos “nuevas criaturas”?
    A eso nos hemos ya acostumbrado,.... ¡y vaya que lo hemos hecho bien¡

    Nos movemos a la par de cómo se mueve el mundo secular, y copiamos absolutamente todo lo que hace, para después ponerle nuestra marca de “cristianizado”. La llamada “globalización” no es exclusiva del mundo pagano, también la mayoría de congregaciones llamadas cristianas se están globalizando juntamente con el mundo. Y trágicamente esto lo vemos como lo “normal.”

    Debemos entender que Dios no tiene ninguna necesidad de ofrecer alternativas a nadie, él es soberano, nos guste o no. Dios no necesita de nosotros, él nos ama porque así quiso hacerlo, pero no nos da en el gusto ni nos pone alternativas que nos gusten para que le amemos, ¿podemos entender?

    El que nosotros nos hayamos atrevido a decir que es un mover de Dios, esa es otra cosa, ¿cuántas cosas no hemos inventado y hecho, en el nombre de Dios? Pero Dios no nos ofrece lo que nos gusta y acomoda. El que SI nos ofrece eso, es el diablo. La alabanza no se basa en ritmos mundanos conocidos y cristianizados, la alabanza emana de nuestro corazón, …de nuestra alma, aún sin que tenga un ritmo conocido.

    En días pasados escuchaba en un canal de TV cristiano, anunciar un evento al que llamaron “festival de alabanza” , que se realizaría en un país de Centro América. Y ahí argumentaron que este festival de alabanza lo hacían para contrarrestar la influencia diabólica de los carnavales que se hacían en otros países.

    El caso es que la música que se tocó en ese festival, era música a ritmo de “samba” y “batucada”, como buen carnaval Brasileño. Así que, ¿qué diferencia hay?...¿que una es samba cristiana y la otra es samba pagana?, ¿qué una es para alabar a Dios, mientras que la otra es para alabar a la diosa macumba? Pensemos en esto por favor. Y sobre todo, ¿es que en verdad creemos que necesitamos contrarrestar la influencia de la música satánica?

    Este es otro de los inventos que han hecho muchos de estos mercaderes de la fe, en este siglo, porque justo lo que no mencionan los organizadores, son las ganancias que arrojan dichos eventos. Mercaderes que viajan por el mundo entero, dándose vida de ricos, como lo hace cualquier artista famoso, solo que lo hacen en el nombre de Dios, y a costas de miles de creyentes, que han creído sin chistar sus estrategias de mercadotecnia.

    Creo que al caer en esto de la “cristianización de la música pagana”, no tenemos ningún derecho de condenar a los que escuchan esos ritmos, y atrevernos a llamarles paganos o idólatras. Además de que, ¿cuál idolatría es peor?

    Jóvenes que encuentran en los grupos de alabanza, la plataforma que necesitan para cumplir sus anhelos de ser cantantes reconocidos, si no mundialmente, pues como mínimo a nivel congregacional, pues saben que allá afuera, en el mundo pagano, es mucho más difícil. Pero en cambio acá “adentro”, pueden tener a su propio auditorio de alguna manera asegurado, les guste o no como canten, muchos incluso tienen a su propio club de fans. Ahí podemos encontrar a las hermanitas adolescentes y jóvenes, adorando a sus ídolos ministros de alabanza.

    ¿Cuál es la condición?..... ¿escribir letras que hablen de Dios, del amor, y de esas cosas cursis que suenen bonito?....¡pues no hay problema! La tirada es que me vean, que noten que canto bonito, el chiste es que los hermanos vean que canto igualito que como canta “Boby” el rockero famoso, o que canto como canta “Chayito”, “la reina de la cumbia.”

    Entonces ahí nos vemos, alabando nuestra alabanza, o alabando la alabanza del ministro rockero. Y hasta nos atrevemos a decir si “estuvo buena”, o no,..... ¿verdad? “¡Hoy si canto padre el hermano rapero!”,.... “le salió igualito que como la canta “Johnny”, “el rapero mundano.” Se nota que si la ensayaron en la semana, hasta ensayaron lo que iban a decir y cómo se iban a parar en el escenario. Les sale igualito que como en el video. Las panderistas también ensayaron su rutina o su coreografía, se saben de memoria el turno y el ritmo de cada canción.
    Pero.... ¿que no dicen cuando cantan allá al frente los domingos, que es la unción y el mover del Espíritu que los toca?...¿así que cómo es que dices que todo es ensayado?..... No te lo creas, un actor de teatro se sabe de memoria su guión. Lo repite cada semana varias veces, y así lo hace durante cientos de representaciones de la obra. Ya sabe que decir, que hacer, cómo pararse, como actuar. Es un actor, ya se acostumbró a su papel, se sabe de memoria su actuación. ¿Podemos comprender lo que estamos diciendo? El que tenga entendimiento, entienda.

    Otros más están a la moda, van la vanguardia, se saben y tocan el último-último canto de moda. Se saben ya la última canción del último álbum del hermano ex famoso. Lo que es más....., no sólo se la saben, sino que la tocan igualito. Para eso son profesionales y ensayan en la semana, ¿o no? “¡Dios merece excelencia!” –dicen.

    Otros más “le tiran” a grabar su propio disco,... Claro...“¡para la honra y gloria de Dios!”, aunque bueno...si se le puede ganar unos cuantos dolarillos, pues bueno hermano, ¡Gloria a Dios!, ya es ganancia. Claro que de eso dan su diezmo, no seamos mal pensados. Ellos no son de los que roban a Dios en sus diezmos y ofrendas. Ponen su diezmo en el sobre, y luego toman el sobre y disponen de lo que echaron en el sobre.

    ¿Nos incomodamos? o ¿nos ofendemos?.... Mejor permitamos en esta hora ser confrontados, y pensemos qué haría el Señor al ver su templo rodeado con toda aquella maquinaria mercadotécnica alrededor nuestro. ¿Es que la necesitamos para alabar a Dios? ¿Es que debemos seguir en esa carrera loca y desmedida de estar a la moda junto con el mundo? ¿Es que debemos creer que Dios ofrece “alternativas” para atraer gente? ¿Es que debemos seguir alabando nuestra alabanza rodeada de músicos profesionales que tocan ritmos conocidos, con instrumentos profesionales, en escenarios profesionales y con coreografías profesionales?

    ¿O es que debemos arrepentirnos, humillarnos, y alabar a Dios con esa alabanza que solo sale de lo más profundo de nuestro corazón?

    Como decía al principio, debemos saber que Dios nos dio un lenguaje de alabanza muy bello. Este lenguaje incluye la música para alabarle. Es una bendición extra poder alabarle usando la música. Pero no el estereotipo de música y esos "ritmos" ex paganos, a los que ya nos hemos acostumbrado, y al que ahora nos atrevemos a llamarle alabanza.

    La música fue creada para la alabanza y la adoración de Dios. Que privilegio es poder alabar al Señor con la música, con gozo y con alegría, pero yo no me puedo imaginar al rey David alabando al Señor a ritmo de cumbia; o a Asaf, el músico principal del salmista, tocando el Salmo 100 a ritmo de rock. ¿O usted si puede imaginárselos? Hay cosas que tan solo con imaginarlas, inquietan a nuestro espíritu, ¿no es así?

    Dios nos mandó a ser luz en medio de un mundo que está sumergido en tinieblas, para que resplandezcamos en medio de ellas, más no nos mando a que copiáramos sus tinieblas y las hagamos como que son luz. Ninguna comunión tienen la luz con las tinieblas, y esto nos dice que no debemos copiar lo que hacen las tinieblas, y después bautizarlas y llamarles luz."



    Saludos y bendiciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Edad
    22
    Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

    Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    a y ahora dices qe ahi cierto tipos de genero paganos, idoatras, etc...pero qe ahi en la Biblia???? y tu como sabes si un genero es apropiado o no???

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Edad
    22
    Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

    Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    LA HISTORIA DEL ROCK
    ROCK; LA MUSICA DEL DIABLO???

    Esta es la idea que generalmente tiene todo el mundo sobre el ROCK, música hecha por Satanás, escuchada por los borrachos, por los locos, por los drogadictos, por las prostitutas, y por todo lo peor de la sociedad; eso es lo que piensa la gente cuando escuchan la palabra ROCK; Y que piensan los cristianos acerca de esto??? No es muy distinto el pensamiento de un mundano y de un cristiano respecto al ROCK, es casi lo mismo, en muchos casos es mucho más drástico, llegando a ser en la mayoría de los casos hasta condenante.
    Veamos lo que dice el libro Análisis del rock acerca de este género musical: El rock es el pulpito de Satanás, es su trono y estos artistas de rock son sus sacerdotes y embajadores que distribuyen su mensaje y sus órdenes por el mundo entero.
    Vaya estas parecen que fueran las palabras de Dios en ves de las palabras de un hombre que es una creación de Dios; pues se escuchan tan sentenciantes como las condenas a Sodoma y Gomorra que fueron dichas por Dios, pues Dios no nos ha llamado a ser jueces, si no a ser testigos, y por que estos artistas son sacerdotes satánicos???
    Simplemente por que les gusta una música que no es de masas (aunque ciertamente algunos si se dedican a llevar el mensaje de Satanás a través del rock) pero no por el simple hecho de tocar el genero ROCK esto quiere decir que ya son embajadores de Satanás si no por sus letras (que eso es muy aparte de la música), es verdad el rock esta plagado de bandas satánicas que solamente se dedican a llevar el mensaje de Satanás y ciertamente muchos jóvenes han terminado envueltos
    en satanismo, drogas y demás vicios por medio de el ROCK
    Pero acaso es el rock el único genero que sirve para llevar el mensaje de Satanas..??? desde luego que no es el único, pues si oímos la llamado música DISCO O EL REGGAE veremos que la mayoría de sus letras están plagadas de lujuria, fornicacion, y solo se dedican a fomentar el abuso desmedido del sexo, si escuchamos RAP lo mas común es escuchar letras que hablan de la violencia y también del sexo, si escuchamos VALLENATOS lo que mas encontramos son historias de engaños, y lo peor muchas de estas letras insitan al suicidio hace algunos años se descubrió que grupos o cantantes como MENUDO, MANA, GLORIA TREVI, RICKY MARTIN y muchos otros llevaban mensajes ocultos o subliminales en sus canciones (Satanás no se ha limitado a un solo genero para llevar sus mensajes) pero ahora viene la pregunta porque estos géneros también no se los ha sentenciado y señalado como SATANICOS por el mundo entero, y por la Iglesia cristiana la respuesta es simple: el Rock no ha sido sentenciado por ser satánico si se lo ha sentenciado es por cuestión de gustos.
    Pues ciertamente tal vez el rock sea el patito feo de los géneros musicales, y sea siempre tomado como lo peor de toda la música, y por eso es que el Rock es de Satanás por ser feo, pero recordemos lo que dice el apóstol Pablo acerca de Satanás: Y no es maravilla por que el mismo Satanás se disfraza de Ángel de luz. Hoy en día hay mucha gente piensa que Satanás solo esta en lo feo (como el rock) y piensan que lo bonito (como la música clásica) no puede ser usado por Satanás, sin embargo el apóstol Pablo desenmascara esta falsa idea, y nos muestra que Satanás no solo esta en lo feo si no que muchas veces esta en las cosas que ni en lo mas mínimo lo habríamos imaginado.
    SATANAS CREO EL ROCK….

    Esta es la respuesta mas común cuando a alguien se le pregunta por que no aceptas el rock cristiano??? Y ahora yo pregunto ¿¿Satanás es el creador de algo en este Universo??? ABSOLUTAMENTE DE NADA ES CREADOR.
    Esto es completamente anti-bíblico, por que contradice lo que nos dice Juan 1. 3, el cual nos dice que: por medio de Jesús es que fueron hechas todas las cosas y Satanas que ha hecho???, el solamente ha distorsionado las cosas que Dios ha creado, por Ej. El sexo fue creado por Dios, pero sin embargo hoy en día el mal uso del sexo lleva a contraer enfermedades que pueden causar la muerte, puede hacer de una joven universitaria una prostituta, puede llevar a que un padre viole a sus propios hijos, a perversiones, a degeneraciones y en fin podríamos decir que el sexo es el vicio favorito de la juventud de ahora, pero esto no quiere decir que el sexo fue creado por Satanás, el sexo fue creado por Dios, Satanás lo que ha hecho es pervertirlo.

    Lo mismo sucede con el alcohol, es el mal más común en la juventud pero Satanás no lo creo, las drogas (o acaso Satanás sembró la hoja de coca). Lo mismo sucede con el rock, la música fue creada por Dios para que le adoremos en espíritu y en verdad, no tanto físicamente, no para que le adoremos de una forma que nos impongan los hombres a causa de sus gustos, o para que nos veamos bonito los domingos tocando las adoraciones en el culto, sino que le adoremos de corazón, y eso va mucho mas allá de lo físico, va mucho mas allá de lo que cualquier hombre puede ver.

    TESTIMONIO DE UN METALERO QUE AHORA ES CRISTIANO..
    En este tiempo que llevo como metalero cristiano (por que eso es lo que soy, no lo oculto) han venido a mi decenas de personas diciéndome que lo que yo hago no es de Dios, que es del diablo, han venido algunos de buenas maneras, otros a juzgarme, pero sea de la forma que sea que vengan a mi, todos reciben la misma respuesta: DEMUESTRAMELO CON LA BIBLIA, y todos responden de igual manera: Con el silencio y es que ciertamente la Biblia en ninguna parte demuestra que para alabar a Dios hay una forma (física o musical) especifica solo me dice que hay una forma de alabar a Dios: Con un corazón limpio.
    Otros me dan versículos bíblicos como Éxodo 32, y me dicen que ellos suponen que alli se estaba tocando Rock, pero claro esta idea no tiene absolutamente ni un poco de fundamento, claro que esa música era para adorar a un ídolo, pero lo que le molesto a Dios no era la forma o el estilo de música que estaban entonando, lo que le molesto era que el corazón de su pueblo ya no le adoraba a él, si no a un becerro. Otros me dicen "eres piedra de tropiezo para algunos hermanos", por que siempre hay criticas y demás cosas, pero seamos sinceros: que predicador, que ministerio, que Iglesia, que pastor en este mundo no recibe criticas de sus propios hermanos??? Absolutamente todos, y si cada uno de nosotros se sentara a esperar a que no haya criticas para hacer algo para Dios, nadie haría nada en la Iglesia del Señor!!!
    Nos saldrían raíces de estar sentados, y aún así recibiríamos críticas por el hecho de estar sentados.
    Otros me critican por la vestimenta o por el pelo que usa un rockero cristiano, pero que lastima que su santidad solo alcance a ver lo físico, y no se preocupe ni un poquito de lo espiritual, que piensen que la santidad o el cristianismo se refleja por la forma de vestirse, así no se refleja, se refleja espiritualmente, y los frutos del espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, templanza, no son el usar camisas mangas largas, el tener bonito peinado, LA SANTIDAD VIENE DE CRISTO, NO DE MI VESTIMENTA.

    Bueno espero que te haya ayudado estas líneas, aunque yo sinceramente no me considero de esas personas que llegan y te dicen: tu tienes que hacer esto, o lo otro, deja de hacer esto, yo no creo que esa es mi misión, yo no puedo decirte: desde ahora escucha rock cristiano, o deja de escuchar rock cristiano, solamente te presento algo, tu decides si lo tomas o lo dejas; para terminar solamente deja contarte algo y tu podrás sacar tus propias conclusiones, con esto no quiero aparentar ser muy malo, solo es un resumen de mi testimonio, talvez no sea sobrenatural pero es todo verdad:
    Yo estuve escuchando metal por unos tres años, cuando empecé, lo hice escuchando grupos suaves: Metallica, Nirvana, Guns' n Roses, y otros, después empecé a escuchar bandas mas pesadas como Megadeth, Slayer, y otras, luego toque en una banda de Power Metal llamada Alcohollica, y después empecé a escuchar los géneros Underground como Black y Death Metal.
    Y cuando me acuerdo ya estaba envuelto en una serie de cosas muy desagradables, cambio mi manera de actuar, de vestirme, cambio toda mi vida, me sentía el hombre mas solitario del mundo, sentía que solo tenia a la música, y de pronto empecé a sentir cosas espirituales muy raras, yo sabia que venían por la música que escuchaba, pero me era imposible dejarla, pues eso era mi vida, aunque yo sabia que de a poco iba entrando en el ocultismo, no podía dormir, para mi cuando llegaba la noche era lo peor y cuando podía dormir me levantaba cada hora por las pesadillas, mi vida era el temor hasta que Cristo llego a mi vida y gracias a El poco a poco pude ir dejando mi vida pasada, hoy en día le sirvo a ÉL, y sigo escuchando metal, pero ahora es para Cristo, y pueda que vengan a mi millones de personas a decirme que el metal cristiano es del diablo, yo solamente digo: ojala ellos pudieran sentir lo que yo siento, cuando yo escuchaba metal satánico mi vida era un caos, ahora que escucho metal, ese metal santo por que es hecho para Dios.
    Mi vida sigue con tanta paz, mi espíritu puede sentir el gran cambio (si yo escucho metal cristiano, no es por ningún argumento de los antes citados, si lo escucho es por que mi corazón se siente bien) y aunque las guitarras, las distorsiones, la batería, las voces, son exactamente las mismas, yo puedo sentir la paz que viene cada vez que adoro a Dios con mi corazón, sin importar el genero que sea.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Cita Originalmente enviado por George777 Ver Mensaje
    [, yo puedo sentir la paz que viene cada vez que adoro a Dios con mi corazón, sin importar el genero que sea.

    [/SIZE][/FONT]
    El verdadero problema está en que la Palabra de Dios es fiel y digna de ser recibida de todos; ... y allí no dice que cada uno le adore como mejor le parezca; ...sino que dice: que "DIOS BUSCA ADORADORES; que le adoren en Espíritu y verdad",...ya no se trata de adorarle como nosotros queramos; sino ...como Dios quiere que le adoremos.

    Seamos uno de aquellos adoradores que busca Dios; ... de un montón de adoradores; ¿cuantos de ellos tomará Dios, que se ajusten al tipo de adoración que él quiere?

    Saludos y bendiciones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    La adoración no necesita de música ni de instrumentos, la adoración es un sentimiento que nace del corazón y hace que nuestro espíritu anhele a Dios; y aunque no lo recordemos ni lo podamos describir, ese anhelo nace de una frase que Jesús dijo: "...la gloria que tuve contigo antes de la fundación del mundo" Esa gloria la tuvimos nosotros también, por Haber sido uno con Cristo antes de la fundación del mundo. De ahí nace la adoración del recuerdo de una gloria pasada.

    La alabanza nace del gozo que sentimos al sabernos libres del pecado y vivos para Dios.

    Tanto la música que se llama de adoración, como la música que se llama de alabanza, lo que hacen es involucrar nuestros sentidos en ambos ejercicios, pero son hechas y llevan como propósito el satisfacer nuestros sentidos. Por lo tanto son para nosotros, aunque nosotros se la dediquemos a Dios.

    Realmente no hacemos, escuchamos ni sentimos, música para Dios. La hacemos para nosotros, para hacernos sentir bien en lo que llamamos "su presencia" y algunas veces, se la dedicamos a él. Aunque la mayoría de veces simplemente aviva, llena o satisface nuestros sentidos.

    Dios los bendice!

    Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    1.267

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Yo creo que la diferencia entre la musica cristiana y la mundana es que la segunda mueve nuestro cuerpo, pero la primera mueve nuestro corazón.

    Saludos y Bendiciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    26
    Respuestas
    217

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    No podemos espiritualizar los generos musicales.


    Si el rock (sonido rapido de guitarras y persucion) es diabolico, entonces la balada (sonido suave de pianos y percusion) tambien.


    Creo, que lo importante en la Musica Cristiana es que se Exalte el nombre de Dios, ademas que quien lo exalte lo haga siempre, en todos sus actos.

    No me gusta el rock, pero si otros ritmos de musicas que tal vez no sean demaciados suaves, incluso, soy musico en mi congregacion, y creo que cantar salmos con instrumentos musicales ha sido la manifestacion del gozo de los creyentes en la iglesia.

    Nuestro gozo no viene de la musica, pero a travez de un instrumento bien tocado por un buen cristiano y letras (salmos) de buen contenidos, se puede manifestar una musica cristiana.

    Ahora, musica mundana?

    todo tipo de musica que exalta los valores mundanos.... (ustedes saben cuales son). Puede ser una balada suavecita pero si exalta el pecado, dicha musica (cancion, letra, ritmo, como quieran) ya es mundana.

    Dios les bendiga
    Aunque tus pecados sean rojos como el ketchup vendran a ser blanco como la cana.
    Isaías 1:18 . RGV

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Respuestas
    1.431

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    PARA TODOS LOS VERDADERAMENTE INTERADOS EN EL TEMA DE LA MUSICA CRISTIANA.


    Hermano y amigos, hay que saber hacer diferencia entre lo profano y lo sagrado, aplicando la figura que dijo jesús: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

    No toda música es agradable a Dios. Tengan mucho cuidado en este punto.

    Les dejo un link para descargar uno de los libros más completos que se haya escrito sobre el Rock y la Música Cristiana. Tiene abundante información que, lamentablemente, la gran mayoría de los músicos cristianos de hoy día desconocen.

    http://www.mychristiansite.com/ministries/rockcristiano

    Paz en Cristo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Respuestas
    1.382

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Saludos:

    Cita Originalmente enviado por George777 Ver Mensaje
    es verdad el rock esta plagado de bandas satánicas que solamente se dedican a llevar el mensaje de Satanás y ciertamente muchos jóvenes han terminado envueltos
    en satanismo, drogas y demás vicios
    por medio de el ROCK
    Pero acaso es el rock el único genero que sirve para llevar el mensaje de Satanas..???
    ¿Y por el hecho de no ser el único, se vuelve aceptable? Es verdad que no es el único, pero eso no quita que es uno de los medios más eficaces. Y tan sólo por las cosas que admites arriba es suficiente para que consideres tu postura hacia la música rock. ¡Increíble que admitas todo el daño que ha provocado el rock y de todas maneras lo defiendas!

    la Iglesia cristiana la respuesta es simple: el Rock no ha sido sentenciado por ser satánico si se lo ha sentenciado es por cuestión de gustos.
    ¿No te das cuenta de lo que escribes? Unos párrafos arriba has admitido el desastroso daño que ha causado y sigue causando el rock en la juventud y ahora ¿vienes a decir que la iglesia se opone por cuestión de gustos?...quiza sí, NO NOS GUSTA ver a tanto joven destruido por los vicios que el rock les fomenta.

    Pues ciertamente tal vez el rock sea el patito feo de los géneros musicales, y sea siempre tomado como lo peor de toda la música, y por eso es que el Rock es de Satanás por ser feo, pero recordemos lo que dice el apóstol Pablo acerca de Satanás: Y no es maravilla por que el mismo Satanás se disfraza de Ángel de luz. Hoy en día hay mucha gente piensa que Satanás solo esta en lo feo (como el rock) y piensan que lo bonito (como la música clásica) no puede ser usado por Satanás, sin embargo el apóstol Pablo desenmascara esta falsa idea, y nos muestra que Satanás no solo esta en lo feo si no que muchas veces esta en las cosas que ni en lo mas mínimo lo habríamos imaginado.
    Esta en ambas cosas. No resuelves nada. El ministerio del diablo es destruir y eso es lo que ha hecho con la vida de muchos jóvenes por medio del rock.

    ¿¿Satanás es el creador de algo en este Universo??? ABSOLUTAMENTE DE NADA ES CREADOR.
    De acuerdo, el diablo es distorsionador de la creación.

    Lo mismo sucede con el rock, la música fue creada por Dios para que le adoremos en espíritu y en verdad, no tanto físicamente, no para que le adoremos de una forma que nos impongan los hombres a causa de sus gustos, o para que nos veamos bonito los domingos tocando las adoraciones en el culto, sino que le adoremos de corazón, y eso va mucho mas allá de lo físico, va mucho mas allá de lo que cualquier hombre puede ver.
    No tienes claro algunos conceptos. Dios creo la música en el sentido de que es responsable de los distintos tonos y melodías espontaneas en la creación, y ciertamente Dios mismo ha inspirado a muchos hombres a crear melodías (armonía de tonos) Pero Dios NO CREO EL ROCK. Ya lo ha dicho el hermano Greivin, las alabanza parte de un corazón inspirado en Dios, no en un estilo de música. Los estilos de música provienen del corazón del hombre. Y el rock no vino de un corazón regenerado.

    DEMUESTRAMELO CON LA BIBLIA, y todos responden de igual manera: Con el silencio y es que ciertamente la Biblia en ninguna parte demuestra que para alabar a Dios hay una forma (física o musical) especifica solo me dice que hay una forma de alabar a Dios: Con un corazón limpio.
    Un corazón limpio no produce estilos de alabanza cuyo transfondo es tan oscuro y destructivo.

    pero seamos sinceros: que predicador, que ministerio, que Iglesia, que pastor en este mundo no recibe criticas de sus propios hermanos??? Absolutamente todos,
    Aún los satánicos.

    Otros me critican por la vestimenta o por el pelo que usa un rockero cristiano, pero que lastima que su santidad solo alcance a ver lo físico, y no se preocupe ni un poquito de lo espiritual, que piensen que la santidad o el cristianismo se refleja por la forma de vestirse, así no se refleja, se refleja espiritualmente,
    Que lástima que desconozcas algunos principios básicos de la enseñanza de Jesucristo. La santidad es de cierto un asunto del corazón, pero sus efectos se vuelven visibles. Ese es el concepto de "fruto" cuando citas al Espíritu. Y uno muy importante es el del amor. Pero claro, al parecer a ti no te importa que otros se vean afectados por tus hábitos de vestir que heredaste de tu antigua vida ¿eso es amor?

    Y cuando me acuerdo ya estaba envuelto en una serie de cosas muy desagradables, cambio mi manera de actuar, de vestirme, cambio toda mi vida, me sentía el hombre mas solitario del mundo, sentía que solo tenia a la música, y de pronto empecé a sentir cosas espirituales muy raras, yo sabia que venían por la música que escuchaba, pero me era imposible dejarla, pues eso era mi vida, aunque yo sabia que de a poco iba entrando en el ocultismo, no podía dormir, para mi cuando llegaba la noche era lo peor y cuando podía dormir me levantaba cada hora por las pesadillas, mi vida era el temor hasta que Cristo llego a mi vida y gracias a El poco a poco pude ir dejando mi vida pasada, hoy en día le sirvo a ÉL,
    No lo tomes a mal, pero algunas cosas no han quedado atrás y no te das cuenta. Lo puse en rojo.

    La adoración no consiste en sentirnos bien, sino en hacer lo correcto.

    Bendiciones

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Tienes razón hermano Esteban

    La adoración no consiste en sentirnos bien, sino en hacer lo correcto
    Ya dije aquí que nuestra adoración debe ser de acuerdo a lo que a Dios le agrada. Lo graficas excelentemente bien. A veces creemos que la adoración o la alabanza es al gusto mío; y se nos olvida que es para Dios; me explico: Si yo preparo un plato de comida para servírmelo, lo haré a mi gusto, al gusto de mi paladar, y es lo más probable, que aunque a mi me agrade sobremanera, quizás a mi vecino le repugne.
    Adoramos a Dios, ...pero lo hacemos "al gusto" nuestro; ...y debemos hacer una adoración del gusto de Dios. Y… no hay dudas que mis gustos… no son los gustos de Dios.

    ¿Cuál es el gusto de Dios?: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren”. “porque tales adoradores BUSCA Dios que le adoren(Juan 4:24,23)

    ¿La música mundana …con letra ¿cristiana? (es mejor decir: con letra que hable de Dios) y el tristemente famoso Rock (con claros tintes satánicos) será del gusto de Dios?

    “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:9)

    Saludos y bendiciones.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.061

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Amados hermanos,


    Por la gracia del Señor, se algo de canto y musica y he grabado un disco con mensajes del Evangelio en diferentes ritmos "mundanos"


    El testimonio que tengo es el siguiente:

    Ese disco no lo vendo, lo regalo a muchas personas (Yo absorbo los gastos de produccion, pero el Señor me sigue progresando mas).


    Hace unos meses se lo regale a un alma sin Cristo. Al escuchar uno de los temas del disco, esa persona fue tocada por el Espiritu Santo y se convirtio al Señor. Y ahora ha experimentado un cambio de mente y de corazon.


    Ella escucho la cancion y leyo una pequeña oracion basada en Romanos 9 y Hechos 2:38, la repitio en voz alta mientras escuchaba la cancion y se convirtio!


    Asi que, si se trata de evangelizar, debemos de utilizar todo medio a nuestra disposicion siempre y cuando sea para la Gloria y el Honor de Nuestro Padre Celestial.

    Mi satisfaccion, es que un alma ha venido a Cristo.

    Ahora, cuando se trata de "alabanza", creo que tenemos que tener mucho cuidado, de no hacerlo para nuestro gusto, sino para Glorificar y Alabar a Dios.


    Si desean recibir el CD, escribanme y se los envio por correo electronico en formato MP3.


    Bendiciones!

    Luis Alberto42

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Amados hermanos,

    Por la gracia del Señor, se algo de canto y musica y he grabado un disco con mensajes del Evangelio en diferentes ritmos "mundanos"

    El testimonio que tengo es el siguiente:

    Ese disco no lo vendo, lo regalo a muchas personas (Yo absorbo los gastos de produccion, pero el Señor me sigue progresando mas).

    Hace unos meses se lo regale a un alma sin Cristo. Al escuchar uno de los temas del disco, esa persona fue tocada por el Espiritu Santo y se convirtio al Señor. Y ahora ha experimentado un cambio de mente y de corazon.

    Ella escucho la cancion y leyo una pequeña oracion basada en Romanos 9 y Hechos 2:38, la repitio en voz alta mientras escuchaba la cancion y se convirtio!

    Asi que, si se trata de evangelizar, debemos de utilizar todo medio a nuestra disposicion siempre y cuando sea para la Gloria y el Honor de Nuestro Padre Celestial.

    Mi satisfaccion, es que un alma ha venido a Cristo.

    Ahora, cuando se trata de "alabanza", creo que tenemos que tener mucho cuidado, de no hacerlo para nuestro gusto, sino para Glorificar y Alabar a Dios.

    Si desean recibir el CD, escribanme y se los envio por correo electronico en formato MP3.

    Bendiciones!

    Luis Alberto42
    Estimado Luis

    Me alegro que tengas la capacidad de hacer música, y además alguno se haya convertido (o más bien entregado) a Dios, la verdad es que los misterios de Dios son insondables y Dios nos trae a su evangelio de formas a veces admirables, otras impresionantes y otras incomprensibles... pero lo importante es que nos traiga.

    Lo que si... nuestros(yo incluido) métodos, fórmulas, sistemas y etc. que usamos para llegar al pecador... han ido variando tremenda y radicalmente desde el tiempo de la primera iglesia hasta hoy. Y creo, sin temor a equivocarme, que eso pasa por sustituir al Espíritu Santo (obrando en nosotros y por nosotros) por nuestros métodos y rígidas fórmulas que pasan a ser los recursos de la iglesia de hoy. Las formulas humanas son más fáciles de llevar, ...no así el Espíritu Santo...

    Pedro predicó... recien bautizado con el Espíritu Santo... y se convirtieron tres mil personas... luego predicaron otra vez Pedro y Juan... y se convirtieron 5 mil personas...

    Hoy Dios no necesita los recursos humanos que tenemos nosotros... con los cuales ha veces ni siquiera uno se convierte a Dios, ...hoy Dios necesita hombres de Dios, ...mujeres de Dios usados por el poder de Dios, con la unción del Espíritu Santo de Dios .. hombres y mujeres poderosos en Dios, ... conductos por los cuales Dios se glorifique... hombres por los cuales se mueva el poder de Dios.

    Dios no unge métodos, ni planes ni maquinaria alguna... Dios unge hombres... hombres consagrados, entregados, hombres de oración. ..convertidos genuinamente a Dios... Dios no unge la música, ni escenarios cristianos, ni cantantes;... Dios unge hombres... hombres de Dios; ...y eso abre un abismo entre los métodos humanos y los recursos divinos.

    La unción de Dios por su espíritu Santo en hombres santos, con vidas santas, poderosos en fe, en oración, humildes, honestos, genuinos, es la que distingue, separa y hace la diferencia del hombre de Dios como instrumento en las manos de Dios,... de los instrumentos y recursos humanos.

    Dios te bendiga hermano Luis.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines