Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Mensaje: Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos

Respuestas
    75

Por Defecto Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos

Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos que aparecen en el libro de Apocalipsis en el capítulo de La Adoracion Celestial,

Que son o que significan?

De mi parte, y segun mi investigacion biblica;
    Los 4 seres vivientes son 4 querubines que guardan la presencia de DIOS,
    se describen como:
    seres vivientes llenos de ojos con 4 rostros diferentes:Leon,becerro,hombre,aguila.
    6 alas

Pero en Ezequiel son presentados con 4 alas y sus rostros son presentados
    como los de Apocalipsis lo unico que el de becerro es resplancado con el de querubin.

Pero que realmente son? Leon=realeza o fuerza, becerro=sacrificio, hombre=sabiduria, aguila=fortaleza?

Y que son sus ruedas?

Y los 24 ancianos? son acaso 24 personajes ancianos de la biblia como Moises, Abraham,Jacob etc. o son en general todos los salvos?

Respuestas
    14.025

Por Defecto Re: Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos

Cita Originalmente enviado por cranberrydude Ver Mensaje
    Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos que aparecen en el libro de Apocalipsis en el capítulo de La Adoracion Celestial,

se describen como:
    seres vivientes llenos de ojos con 4 rostros diferentes:Leon,becerro,hombre,aguila.
    6 alas

como los de Apocalipsis lo unico que el de becerro es resplancado con el de querubin.

Pero que realmente son? Leon=realeza o fuerza, becerro=sacrificio, hombre=sabiduria, aguila=fortaleza?

Y que son sus ruedas?

Y los 24 ancianos? son acaso 24 personajes ancianos de la biblia como Moises, Abraham,Jacob etc. o son en general todos los salvos?

Explicarte lo de los cuatro seres vivientes tomara mas tiempo, pero aqui te dejo mi OPINION sobre los 24 ancianos:

En MI OPINION, son los:

12 Patriarcas de las doce tribus y....los...
    12 Apostoles del Cordero.......

La Escritura no lo declara asi, pero baso mi opinion en la logia y la deduccion al leer las siguientes tres citas paralelas:

Mateo 19:28
    Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Apocalipsis 20:4
    Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes

Apocalipsis 4:4
    Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Ten paciencia y con la ayuda de Dios, publicare sobre los 4 seres vivientes...

Luis Alberto42

Respuestas
    75

En verdad centenares de gracias hermano "Luis Alberto42",
    Es muy cierto lo que dices ya que hace perfecto sentido,
    12 de los patriarcas y los otro de los apostoles; creo que no
    utilize mi razonamiento como debi haberlo usado.

Cuando puedas me das una explicacion concreta de los 4 seres vivientes, que por ahora solo se que son querubines que representan la proteccion de la presencia de Dios pero quiero saber mas acerca de ellos y respecto a sus 4 caras.....

Gracias!

Respuestas
    75

Ahora tienes razon pero en el capítulo que me proporcionas Jesus le dice a sus discipulos que tendran tronos para juzgar a las 12 tribus de israel pero entonces donde dice que los patriarcas recibiran tronos que aunque si se que son ellos pero quiero ver una cita biblica con respecto a ellos que diga que recibiran los otros 12 tronos...

Respuestas
    14.025

Ahora tienes razon pero en el capítulo que me proporcionas Jesus le dice a sus discipulos que tendran tronos para juzgar a las 12 tribus de israel pero entonces donde dice que los patriarcas recibiran tronos que aunque si se que son ellos pero quiero ver una cita biblica con respecto a ellos que diga que recibiran los otros 12 tronos...

No la hay, pero es logico deducir que ellos, siendo los padres de las tribus, los patriarcas, seran los que juzgen a las doce tribus, junto con los Apostoles del Señor..

Por eso dije que es MI OPINION personal...

Dios te bendice!!

Apenas tenga un tiempito, te escribo lo de los 4 seres vivientes.

Luis Alberto42

Respuestas
    168

se describen como:
    6 alas

Y que son sus ruedas?

Pero en Ezequiel son presentados con 4 alas...Isaias 6:2

Respuestas
    75

Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    No la hay, pero es logico deducir que ellos, siendo los padres de las tribus, los patriarcas, seran los que juzgen a las doce tribus, junto con los Apostoles del Señor..

Por eso dije que es MI OPINION personal...

Dios te bendice!!

Apenas tenga un tiempito, te escribo lo de los 4 seres vivientes.

Luis Alberto42

Entonces estos serían los 24 ancianos:

1-Ruben
    2-Simeon
    3-Leví
    4-Judá
    5-Zabulón
    6-Isacar
    7-Dan
    8-Gad
    9-Aser
    10-Neftalí
    11-José
    12-Benjamín
    -------------
    13-Simón "Pedro"
    14-Andres
    15-Jacobo
    16-Juan
    17-Felipe
    18-Bartolome
    19-Mateo
    20-Tomas
    21-Jacobo (hijo de Sifeo)
    22-Simon "Zelote"
    23-Judas (hermano de Jacobo)
    24-Matías

entonces espero tu respuesta con respecto a los 4 seres vivientes....

Gracias un monton hermano!

Respuestas
    75

Cita Originalmente enviado por piedrecita Ver Mensaje
    Pero en Ezequiel son presentados con 4 alas...Isaias 6:2

Me pregunto porque?

En Apocalipsis son presentados como Serafines (6 alas) y en Ezequiel como Querubines (4 alas)...

Que podria significar?

Respuestas
    12.123

se describen como:
    Los cuatro animales representan a los cuatro evangelios; rostro de León.. evangelio de Mateo (León de la tribu de Juda; ...descendencia judía) ...rostro de becerro..evangelio de Marcos (el que presenta por excelencia a Jesús como siervo..humilde, esclavo, sirviente) ..rostro de hombre...evangelio de Lucas...(el que revela a Jesús como "Hijo del hombre"..Lucas nos entrega los mayores detalles de Jesús como hombre)...rostro de águila...evangelio de Juan (alado...divino..el evangelio de Juan nos revela Jesús como el "Hijo de Dios")

Llenos de ojos delante y detras, ...y de dentro llenos de ojos;...
    La capacidad de ver en los hombres, de revelarnos todo, de incursionar en lo más escondido del ser humano... en los cuatro evangelios está implícito el evangelio como un todo. ¿donde podriamos escondernos de las verdades reveladas a través de los evangelio?

Saludos y bendiciones

Respuestas
    17.700

segun he visto los cuatro seres representa que Dios vino a la tierra para un trabajo , el cuatro es trabajo , en el lenguaje biblico, no es ni kabala ni brujeria como muchos piensan , Dios usa simbolos en su lenguaje

Jesus dijo yo vine para servir

como el 7 es infinito , completo, perfecto ,por eso dice que Dios tiene 7 espiritus

el numero 6 es hombre , imperfecto, necesita una transformacion , por eso dice que el numero de la bestia es 666 numero de hombre

el 5 es fiesta , jubileo, los judios celebraban el año 50 y se perdonaban todas las deudas

el 2 es confirmacion, por el testimonio de dos testigo se decide una cuestion

el 4 es trabajo en el lenguaje biblico , 40 años los judios en el desierto , 40 dias Jesus en el desierto

por eso los seres son 4 , los evangelios tambien puden entrar aqui porque son 4 , un trabajo de salvacion

el aguila representa que viene de las alturas , de origen divino

el hombre ,que se humillo y se hizo hombre para pagar por nuestros pecados

el leon representa la valentia , el leon de juda debe ser valiente para beber el trago amargo de la muerte en la cruz, por eso revelacion dice que el leon de juda es el unico digno de abrir los sellos

el toro representa la fuerza , el poder,

seguro que hay mucho mas en estos seres, nos falta decir porque cambio el numero de alas y el orden de las cara , no es el mismo en isaias y en revelacion

Respuestas
    75

Gracias a ambos;
    Aunque me imiganaba que me dirian que represantaban los evangelios y que cada rostro representaba eso PERO que son especificamente entonces esos querubines? o no hay mas explicacion si no protectores de la presencia de Dios y que representan 4 cosas?

Respuestas
    17.700

en la biblia todo apunta a Jesus

las 12 tribus de israel y los doce apostoles es porque Jesus es la luz del mundo y el dia tiene 12 horas

estos seres fueron creados por Dios para eso mismo , adorar a Jesus y anunciar el trabajo que el venia a hacer en la tierra

Respuestas
    14.025

Entonces estos serían los 24 ancianos:

entonces espero tu respuesta con respecto a los 4 seres vivientes....

Gracias un monton hermano!

Esta en camino!

Luis ALberto42

Respuestas
    75

Cita Originalmente enviado por manuel96 Ver Mensaje

y el dia tiene 12 horas
    Te refieres al reloj judio?

Cita Originalmente enviado por manuel96 Ver Mensaje

estos seres fueron creados por Dios para eso mismo , adorar a Jesus y anunciar el trabajo que el venia a hacer en la tierra
    O sea los 4 seres vivientes anunciaban a Jesus? en que pasaje encuentras eso?

Respuestas
    17.700

los seres describen al Mesias , valiente como un leon , fuerte como un toro,
    humilde porque siendo Dios se hizo hombre, para pagar por el hombre

el aguila, que viene de las alturas

los ojos de los seres , son el Espiritu Santo , que es el unico que ve y entiende la mente del Señor

por eso Dios le dice a los judios, tienen ojos que no ven , no tenian el Espiritu Santo para ver JESUS

en isaias dice que los profetas son los ojos de Dios, porque Dios les Dio el Espiritu Santo para tener visiones

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes