Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 137

Mensaje: es malo masturbarse

  1. #31

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Ebio, perdona, no había visto tu último mensaje. Estoy de acuerdo en lo que dices ahora. Taujo necesita distraerse y no obsesionarte con el problema. También toma en cuenta su edad: necesita obtener conocimiento y experiencia, necesita hablar de sus problemas y no encerrarse en sí mismo. Considero que podemos ayudarle con ese aspecto. Saludos.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    513

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Si, no hay problema.

  3. #33

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    El siguiente material es difícil de encontrar y mucho menos en español... porque no existe en español. Yo mismo lo traduje para Taujo.

    Aunque alguien, no sé quien, se lo atribuye a Mark E. Petersen, yo dudo mucho, la verdad, que el Elder Petersen sea el autor de este material. No obstante, creo que la mayoría de las cosas pueden aplicarse, en casi todos los casos, para ayudar a una persona que ha caído en la trampa de esta adicción, y que no sabe cómo resolverla. De hecho, varios de estos principios son adaptables para el tratamiento de otras adicciones.

    Este material tiene dos partes, y lo pondré en dos posts, para que sea más sencillo de leer. Es de notar el respeto con el que se tratan estos asuntos, lo cual es siempre recomendable cuando se aconseja a personas con problemas sexuales, usando siempre palabras decorosas y amables. La mención al Libro de Mormón se incluye para respetar la integridad del original únicamente.

    PARTE 1:

    PASOS EN LA SUPERACIÓN DE LA MASTURBATION

    (Atribuido a) Mark E. Petersen


    Tenga la seguridad de que puedes ser curado de tu dificultad. Muchos lo han sido, tanto hombres como mujeres, y tú lo puedes ser también si determinas que así va a ser.

    Esta determinación es el primer paso. Aquí es donde comenzamos. Tú debe decidir que terminarás con esta práctica, y cuando tomas esa decisión, el problema se reducirá grandemente de inmediato.

    Pero debe ser más que una esperanza o un deseo, más que saber que es bueno para usted. Debe ser realmente una DECISIÓN. Si usted pone de verdad en su mente que se curará, entonces tendrá la fuerza para oponerse a cualquier tendencia que pueda tener y a cualesquier tentación que puedan venirle.

    Después de que haya tomado esta decisión, observe las pautas específicas siguientes:

    Una guía para el autodominio:

    1. Nunca toque las partes íntimas de su cuerpo excepto durante los procesos normales de aseo.

    2. Evite estar solo tanto cuanto sea posible. Encuentre buena compañía y permanezca en esta buena compañía.

    3. Si está asociado con otras personas que tienen este mismo problema, DEBE INTERRUMPIR SU AMISTAD. Nunca se asocie con otra gente que tiene la misma debilidad. No
    suponga que los dos se detendrán juntos, nunca lo hará de esta manera. Usted debe alejarse de este tipo de gente. El solo estar en su presencia mantendrá su problema presente en su mente. El problema se debe SACAR DE SU MENTE porque es donde realmente existe. Su mente debe estar en otras cosas más sanas.

    4. Cuando se baña, no se admire en un espejo. Nunca permanezca en el baño más de cinco o seis minutos – solo el tiempo suficiente para bañarse y secarse y vestirse Y DESPUÉS SALIR DEL
    CUARTO DE BAÑO a un cuarto en donde haya algún miembro de su familia presente.

    5. Cuando esté en su cama, si aquí es donde usted tiene su problema la mayor parte de las veces, vístase para dormir tan firmemente que no pueda tocar fácilmente sus partes vitales, y de modo que sea difícil y consuma tiempo para quitarse esas ropas. Para el momento en que comience a quitarse la ropa protectora habrá controlado suficientemente su pensamiento para que le deje la tentación.

    6. Si la tentación parece dominarle mientras está en cama, SALGA DE LA CAMA Y ENTRE EN LA COCINA Y PREPÁRESE UN BOCADO, aunque sea en medio de la noche, y aunque no tenga hambre, y a pesar de sus miedos de ganar peso. El propósito detrás de esta sugerencia es que usted CONCENTRE SU MENTE EN ALGO MÁS. Usted es el tema de sus pensamientos, por así decirlo.

    7. Nunca lea material pornográfico. Nunca lea sobre su problema. Manténgalo fuera de su mente. Recuerde -- “Primero un pensamiento, después una acción”. El patrón del pensamiento debe ser cambiado. Usted no debe permitir que este problema permanezca en su mente. Cuando usted logre eso, pronto estará libre de la acción.

    8. Ponga pensamientos sanos en su mente siempre. Lea buenos libros -- libros de la iglesia – las Escrituras -- Sermones de los Hermanos. Haga un hábito diario de la lectura de por lo menos un capítulo de las Escrituras, preferiblemente a partir de uno de los cuatro evangelios en el nuevo testamento, o el Libro de Mormón. Los cuatro evangelios – Mateo, Marcos, Lucas y Juan --, sobre todo lo demás que hay en la Biblia puede ser provechoso debido a sus cualidades edificantes.

    9. Ore. Pero cuando usted ore, no ruegue sobre este problema, porque eso tenderá a mantenerlo presente en su mente más que nunca. Ore por fe, ore para comprender las Escrituras, ore por los misioneros, por las Autoridades Generales, por sus amigos, por sus familias, PERO MANTENGA EL PROBLEMA FUERA DE SU MENTE NO MENCIONÁNDOLO NUNCA -- NI EN LA CONVERSACIÓN CON OTROS, NI EN SUS ORACIONES. ¡MANTÉNGALO_LEJOS_de su mente!

  4. #34

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    SEGUNDA PARTE:

    Sugerencias:

    1. Ore a diario, pida por los dones del Espíritu, el cuál le fortalecerá contra la tentación. Ore fervientemente y en voz alta cuando las tentaciones sean más fuertes.

    2. Siga un programa de ejercicio diario vigoroso. Los ejercicios reducen la tensión emocional y la depresión y son absolutamente básicos para la solución de este problema. Duplique su actividad física cuando sienta que la tensión aumenta.

    3. Cuando la tentación de masturbarse es fuerte, grítele _ALTO_ a esos pensamientos tan alto como pueda en su mente y entonces recite una escritura preseleccionada o cante un himno de inspiración. Es importante llevar sus pensamientos lejos de la egoísta necesidad de la autocomplacencia.

    4. Fíjese metas de abstinencia. Comience con un día, entonces una semana, un mes, un año y finalmente comprométase a nunca hacerlo otra vez. Hasta que usted se comprometa a no hacerlo * nunca más * estará siempre abierto a la tentación.

    5. El cambio en el comportamiento y en la actitud se alcanza más fácilmente a través de un cambio en su auto-imagen. Pase un tiempo a diario imaginándose fuerte y en control, superando fácilmente situaciones tentadoras.

    6. Comience a trabajar diariamente en un programa de auto-mejoramiento. Relacione este plan para mejorar su servicio en la Iglesia, para mejorar sus relaciones con su familia, con Dios y con los demás. Esfuércese en mejorar sus fortalezas y talentos.

    7. Sea extrovertido y amistoso. Fuércese a estar con los demás y aprenda a disfrutar el trabajar y hablar con ellos. Utilice principios para desarrollar amistades que se encuentran en libros tales como Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, por Dale Carnegie.

    8. Manténgase al tanto de las situaciones que le causan depresión o que le hacen sentirse solo, aburrido, frustrado o desalentado. Estos estados emocionales pueden accionar el deseo de masturbarse como manera de escape. Planee por adelantado cómo contrarrestar estos períodos bajos con varias actividades, tales como la lectura de un libro, visitar a un amigo, hacer algo atlético, etc.

    9. Haga un calendario de bolsillo de un mes en una tarjeta pequeña. Llévela con usted, pero no la muestre a nadie. Si usted tiene una caída de su autodominio, coloree el día de negro. Su meta será no tener días negros. El calendario se convierte en un fuerte recordatorio visual del autodominio y debe mirarlo cuando usted
    se sienta tentado a agregar otro día negro. Mantenga su calendario hasta que tenga por lo menos tres meses en blanco.

    10. Un estudio cuidadoso le indicará que ha tenido el problema en ciertos momentos y bajo ciertas condiciones. Trate de recordar, detalladamente, cuáles han sido sus momentos y condiciones particulares. Ahora que usted entiende cómo sucede, planee cómo romper el patrón con actividades que lo contrarresten.

    11. En el campo de la psicoterapia hay una técnica muy eficaz llamada terapia de la aversión. Cuando pensamos en algo muy desagradable y lo asociamos con algo que ha sido agradable, pero indeseable, el pensamiento y la sensación desagradables comenzarán a cancelar lo que era agradable. Si asocia algo muy desagradable a su pérdida de autodominio le ayudará a detener la acción. Por ejemplo, si es tentado a masturbarse, piense en tener que bañarse en una tina de gusanos, y comer varios de ellos mientras realiza la acción.

    12. Durante sus actividades de aseo y ducha deje la puerta del cuarto de baño o la cortina de la ducha entreabierta, para desalentar el estar solo en aislamiento total. Tome duchas frías breves.

    13. Levántese inmediatamente por las mañanas. No se quede en la cama despierto, no importa qué hora del día sea. Levántese y haga algo. Comience cada día con una actividad entusiasta.

    14. Mantenga su vejiga vacía. Refrénese de beber cantidades grandes de líquidos antes de irse a dormir.

    15. Reduzca la cantidad de especias y de condimentos en su alimento. Coma tan ligeramente como sea posible en la noche.

    16. Use pijamas que sean difíciles de abrirse, aunque flojos y no apretados.

    17. Evite la gente, las situaciones, las imágenes o los materiales de la lectura que pudieran generarle exitación sexual.

    18. Es provechoso a veces tener un objeto físico que pueda utilizar al estar superando este problema. Un Libro de Mormón, sostenido firmemente en la mano, incluso en cama, en la noche, ha probado ser provechoso en casos extremos.

    19. En casos muy severos puede ser necesario atar una mano al marco de la cama con una corbata para que el hábito de masturbarse en condición semi-durmiente pueda ser roto. Esto puede también lograrse usando varias capas de ropa que sean difíciles de quitar mientras esté medio dormido.

    20. Instale un sistema de recompensa para sus éxitos. No tiene que ser una recompensa grande. Una moneda en una alcancía cada vez que supera o alcanza una meta. Gaste eso en algo que le encanta y será un recordatorio continuo de su progreso.

    21. No se deje volver a ninguno de los hábitos pasados o de los patrones de actitud que fueron parte de su problema. Satanás nunca se da por vencido. Esté tranquila confiadamente en guardia. Mantenga una actitud mental positiva. ¡Usted puede ganar esta lucha! La alegría y la fuerza que usted sentirá cuando lo haga le llevará a su vida entera un resplandor radiante y espiritual de satisfacción y cumplimiento.

  5. #35

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Hasta ahí el material traducido. Yo tengo unas pocas sugerencias adicionales:

    1. Sé consciente de que el problema está en tu mente (en tus hábitos mentales) no en tu organismo. Ningún ser es hipersexuado a menos que crea que lo es. La sexualidad se ubica en la mente. El cambio debe ser en tu actitud y pensamientos.
    2. No te frustres por los fracasos, sino aprende de ellos. Te ayudarán a determinar las condiciones en que ocurre tu problema y a evitarlas.
    3. No pases mucho tiempo solo. Es preferible salirse de casa y platicar con alguien aún cuando sea a mitad de una tarea.
    4. Trátate a ti mismo con la bondad, perdón y consideración con que tratarías a otros. El segundo gran mandamiento consiste en amar al prójimo * como a uno mismo *. Conserva ese equilibrio fielmente. Amate a ti mismo. Si no insultarías o despreciarías a otro no lo hagas, bajo ninguna circunstancia, contigo mismo. Recuerda que Jesucristo murió por amor de la persona que desprecias. Valora eso inmensamente y amate con ese mismo amor.
    5. Camina con la cabeza en alto y con paso rápido. Mira hacia el frente o hacia tus objetivos a los que te diriges. No pienses en pasado, ni te narres a tí mismo. Vive el presente, piensa en presente. Piensa en soluciones, no gastes demasiado tiempo pensando en problemas. No te gastes pensando en "por qués" y en "si tan solos". Ubícate en tu tiempo y situación real y avanza hacia adelante siempre, con energía y rapidez.
    6. Mejora tus habilidades para relacionarte con otros, especialmente con el sexo opuesto. No tengas prisa por tener un noviazgo, prefiere tener amigos y amigas que te ayuden a entender y amar a otros por lo que son. El ser servicial y acomedido y adquirir nuevos talentos y ser espiritual te hace más varonil y atractivo para las personas que te ayudarán a edificarte y a elevarte. Considera a Dios como un amigo a quien consultar.
    7. Prefiere ignorar la tentación a enfrentarla. Ese consejo vale oro, muchísimas veces.
    8. Si tus pensamientos se tornan oscuros, recita una escritura o canta un himno en tu mente. La mente no puede estar ocupada en más de una cosa a la vez.
    9. Crée en la expiación de Jesucristo, y crée que él será la fuerza de tu éxito. Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.


    Esta es mi aportación. Un abrazo, hermano, y mi seguridad de que alcanzarás el éxito que quieres, con la ayuda de Dios.

    Fraternalmente,
    Rey Benjamín

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    1.230

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Cita Originalmente enviado por eBio Ver Mensaje
    Como esperaba ya hay puntos de vista distintos, en lugar de preguntarnos si es malo o no, mejor preguntatelo a ti mismo, preguntate si te sientes bien o no con lo que haces. Nosotros te vamos a dar nuestras opiniones, pero repito, depende solo de ti.
    El cuerpo te fue dado por Dios.Para nosotros los cristianos es una creacion de Dios.Nosotros no cramos nada de este cuerpo.El Señor nos dio el cuerpo para que progresemos con el , para que lo cuidemos , no le demos sustancias nocivas y no abusemos ni de otro cuerpo, porque no es nuestra propiedad , ni abusemos del nuestro, porque tampoco todaviaes nuestra propiedad. Si somos fieles con el y lo cuidadmos, el señor , así como resucitó , ahora nos abrió la puerta de la resurrección para que en su 2º venida los justos resuciten, es decir con un cuerpo fisico perfecto sin estar sujeto a enfermedades.Hoy somos administradores de nuestro cuerpo y deberemos dar cuenta Dios de como lo tratatoms en esta vida.

    Paara ti TAUJO,si no fuera tan malo masturbarse , no sentirías sentimiento de culpa.Eso en realida es bueno , es una señal para poner freno a la situacion.
    Si es mas fuerte que vos, deberas orar y AYUNAR , demanera que al privarte de comer alimento y liquido por un día , puedas sujetar tus pasiones a tu voluntad y tener control de ti mismo, tambien no dejes de salir a correr todos los día , necesitas descargar energías y seguir orando.

    Los muy liberales que aconsejan que no esta mal, estan equivocados y estan haciendo que otros hagan algo que Dios no aprueba.

    Pero taujo, TE DIJO QUE dIOS ES AMOROSO Y ESTA DISPUESTO AYUDARTE.

    chechobon,

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    1.230

    Re: es malo masturbarse

    Cita Originalmente enviado por taujo Ver Mensaje
    tengo una duda lo que pasa es que tengo dudas acerca de la masturbacion es mala
    El cuerpo te fue dado por Dios.Para nosotros los cristianos es una creacion de Dios.Nosotros no cramos nada de este cuerpo.El Señor nos dio el cuerpo para que progresemos con el , para que lo cuidemos , no le demos sustancias nocivas y no abusemos ni de otro cuerpo, porque no es nuestra propiedad , ni abusemos del nuestro, porque tampoco todaviaes nuestra propiedad. Si somos fieles con el y lo cuidadmos, el señor , así como resucitó , ahora nos abrió la puerta de la resurrección para que en su 2º venida los justos resuciten, es decir con un cuerpo fisico perfecto sin estar sujeto a enfermedades.Hoy somos administradores de nuestro cuerpo y deberemos dar cuenta Dios de como lo tratatoms en esta vida.

    Paara ti TAUJO,si no fuera tan malo masturbarse , no sentirías sentimiento de culpa.Eso en realida es bueno , es una señal para poner freno a la situacion.
    Si es mas fuerte que vos, deberas orar y AYUNAR , demanera que al privarte de comer alimento y liquido por un día , puedas sujetar tus pasiones a tu voluntad y tener control de ti mismo, tambien no dejes de salir a correr todos los día , necesitas descargar energías y seguir orando.

    Los muy liberales que aconsejan que no esta mal, estan equivocados y estan haciendo que otros hagan algo que Dios no aprueba.

    Pero taujo, TE DIJO QUE dIOS ES AMOROSO Y ESTA DISPUESTO AYUDARTE.

    chechobon,

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    513

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Los muy liberales que aconsejan que no esta mal, estan equivocados y estan haciendo que otros hagan algo que Dios no aprueba.
    Yo no creo que la masturbacion este mal, eso me hace "liberal" y estar equivocado a tus ojos, bueno a mis ojos tu eres demasiado conservador y tambien estas equivocado. Es cuestion de enfoques, no puedes decir quien esta bien o mal.

    Ademas se sabe que la represion sexual a edad temprana acarrea problemas futuros que va desde incapacidad o dificultad para socializar con el sexo opuesto hasta problemas sexuales como eyaculacion precoz o impotencia, todo de origen psicosomatico.

    Pero repito, eres tu, taujo el que decide a final de cuentas.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    1.230

    Re: es malo masturbarse

    Cita Originalmente enviado por eBio Ver Mensaje
    Yo no creo que la masturbacion este mal, eso me hace "liberal" y estar equivocado a tus ojos, bueno a mis ojos tu eres demasiado conservador y tambien estas equivocado. Es cuestion de enfoques, no puedes decir quien esta bien o mal.

    Ademas se sabe que la represion sexual a edad temprana acarrea problemas futuros que va desde incapacidad o dificultad para socializar con el sexo opuesto hasta problemas sexuales como eyaculacion precoz o impotencia, todo de origen psicosomatico.

    Pero repito, eres tu, taujo el que decide a final de cuentas.
    Esta bien , quiza debería haber sido mas explicito en lo que digo y considerar que taujo tiene 16 años, cosa que leí hace poco.
    Porsupuesto que lo comprendo y me parece muy honesto y humilde de corazon de su parte que esté buscando ayuda.Eso tratamos de ahcer todos.Pero mi intención es que Taujo comprenda que la habitualidad de eso es pecado y y que debe hacer el esfuerzo necesario, ya que sino no opdrá controlarlo y todo lo que le pasará es que sentirá siempre mal,o ¿acaso como se está sintiendo?.Yo no intento reprimir nada,pero vos no lo ayudas aconsejandole" que levante la alfombra y esconda el problema abajo ,como si nada le pasara o como si ya pasará..." No pasará porque Taujo tiene plena conciencia(y no porque se lo digamos nosotros o la escuela dominical o etc.)sino por que la luz de Cristo , que hay en todos nosotros pàra distinguir el bien del mal, que es su conciencia se lo está diciendo.
    Queremos no hacer caso de esa luz que no ayuda a distinguir????que es un don de Dios para todos los hombres y mujeres, no importa la religion que tengan.
    Bien ,Taujo ahora debe hacer un esfuerzo grande (y ya se que todo esto es facil decirlo) para dejar de masturbarse y SE SENTIRA MUY BIEN CONSIGO MISMO , Y CON DIOS.Esa es la solucion.Y no por esto creo que sea conservador y si lo soy no me molesta, y muchos menos cre estar equivocado.
    Preguntemos a Taujo como cree que se sentiría si controlara el problema.Ahí esta la respuesta correcta.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    1.230

    Re: es malo masturbarse

    Cita Originalmente enviado por taujo Ver Mensaje
    tengo una duda lo que pasa es que tengo dudas acerca de la masturbacion es mala
    Taujo te pido que leas lo que le contesto a Ebio hoy 11 de Noviembre de 2006 y espero te ayude.Yo no sabía que tenías 16 años,pero sé que si vences esto te sentiras bien o me equivoco??

    Tambien sé que el Señor te ama y te entiende y yo estoy seguro que esta esperando que uses tus facultades espirituales y mentales para superarlo.Porque Dios no da ninguna prueba que no podamos superar, sabes porque?, porque si nos diera pruebas que no podríamos superar El sería un Dios injusto, y eso no puede ser , el es un Dios amoroso y Justo.

    Alejate de la pornografía como si fuera droga, alejate de todo lo que te incita a hacerlo.Canta himnos de tu Iglesia, esto me ayudo muchas veces a vencer tentaciones, reemplaza en tu mente lo que esta dando vueltas como vicioso , por pensamientos dignos y puros , o canciones de tu iglesia ,el Espiritu Santo reemplazará las tentaciones por sentimientos apaciguados y tranquilos.Haz la prueba y veraz.

    Exitos.
    Chechobon

  11. #41

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    eBio, primero que nada, no te lo tomes personal. Yo creo que eres honesto en tus puntos de vista, al igual que lo somos todos aquí, o tratamos de serlo. Segundo, recuerda lo que mencioné sobre el hecho de que hay diferentes clases de masturbación, y estamos hablando de una que los terapeutas clasifican claramente como adicción (incluso se incluye dentro del grupo de las parafilias, es decir, las desviaciones sexuales).

    Algunos pueden beber socialmente de manera, según dicen, controlada. Bien por ellos (yo no bebo, personalmente). Ese ambiente facilita que, por circunstancias muy difíciles de controlar, algunos de ellos, que antes bebían "controladamente", se vuelvan adictos al alcohol. Determinar quién será alcoholico y quien no es prácticamente imposible. El consejo de evitar el alcohol es sumamente prudente. En ese caso no hablamos de represión.

    Los mandamientos de Dios son como semáforos que regulan nuestra vida. A veces se ponen en rojo y marcan un alto. Es una advertencia. Quizás el primer alto se lo pueda "volar" uno de manera exitosa. No sabe uno hasta cuando será así. Cuando uno quebranta las leyes de Dios termina uno lamentándolo.

    ¿Por qué podría ser "mala" la masturbación? Bueno, porque tiene que ver con la lujuria y con el control de los pensamientos. Porque en muchas personas, al ser un placer aislado y solitario, impulsa el egoísmo del placer, inhibiéndoles para encontrar el otro tipo de placer, el placer en compañía de una persona amada. Incluso, en algunas personas, la habilidad de relacionarse con personas del sexo opuesto se inhibe considerablemente, afectando sus posibilidades para amar y ser amados en forma correcta. El mastubarse altera también el funcionamiento normal de los órganos sexuales. Normalmente el cuerpo se autoregula y cuando hay un aumento de líquido seminal se termina eliminando por medio de los llamados "sueños húmedos". Pero en la persona que se masturba el organismo secreta cada vez más hormonas, lo que provoca un aumento constante de presión sexual. Esto es un disparador importante de la adicción (su componente físico) y también de la predisposición hacia la lujuria de quien no es adicto. En otras palabras, le hace más fácil caer en pecados más graves.

    En la Biblia, los pensamientos sexuales y el comportamiento lujurioso son condenados por Dios, instándonos más bien hacia el amor verdadero y los pensamientos puros. En otras palabras, la masturbación no es catalogada por la Biblia como pecado, pero la lujuria sí. Sin embargo, es prácticamente imposible que exista una cosa sin la otra. La masturbación es compañera inseparable de la lujuria. Regulando una, se elimina la otra.

    En la Biblia existe un caso en que la masturbación fue condenada por Dios, el caso de Onán. Vale la pena estudiarlo. Existen también, en casi todas las iglesias cristianas, libros en los que se trata el problema de la masturbación. Quienes no quieran verlo desde el punto de vista cristiano, lo pueden ver desde el punto de vista terapéutico. La masturbación fue ampliamente defendida por los terapeutas de los años 60-80's, pero ese punto de vista ya no está vigente y los terapeutas modernos han reconocido que se trata de un comportamiento parafílico y adictivo, presente, además en todas las demás parafilias. La presencia de la masturbación y la pornografía en los comportamientos parafílicos constituye un hecho ya en sí revelador. Existe un comportamiento de "escalada": la persona comienza masturbándose, se acostumbra a ese placer y quiere más e, igual que sucede con la droga, comienza a incorporar más y más comportamientos en busca de un placer que no puede alcanzar (y no puede alcanzarlo porque la necesidad real del parafílico no es de índole sexual, sino de carencia emocional y afectiva).

    Los hechos anteriores deben de ser suficientes como, para por lo menos, ponernos a pensar en lo que decimos. Quienes defienden la masturbación suelen estar ligados a los argumentos manejados por los psicólogos de los años 60 y 70, pero, como dijimos, esos argumentos simplemente ya han sido rebatidos y rebasados. Quienes defienden dichos argumentos están claramente desactualizados y desinformados.

    Existen, entonces agrupaciones que se han formado en procura de ayuda para quienes padecen del hábito de la masturbación. Muchas iglesias cristianas han promovido sus propios libros y movimientos, al entender la conexión inevitable de la masturbación con la lujuria.

    ¿Qué hacer entonces? ¿Reprimir los pensamientos, la masturbación y la conducta lujuriosa? ¡NO! No se trata de reprimir sino de canalizar. Canalizar los pensamientos, canalizar esa energía en obras provechosas, canalizar esos impulsos de forma adecuada para promover la formación de buenas relaciones románticas, etc. El deporte, por ejemplo, ha probado ser una excelente ayuda en este respecto.

    Pero, antes de que se pueda canalizar, la conducta debe ser cambiada. El hermano Taujo hace bien en reconocer que tiene un problema y el hermano chechobon ha dado en el clavo al decir que se debe preguntar al hermano Taujo si no se sentirá mejor cuando elimine de su vida ese problema. Esa es la clave del asunto. Si el se sentirá mejor con ello, sería contradictorio el impedírselo, mucho más cuanto que sabemos que, de no resolverlo, podría convertirse rápidamente para él en una adicción... una que ha destrozado la vida de muchas personas, al impulsarlos por un desfiladero interminable. No, hermano, no hablamos por hablar a este respecto. Se trata de casos vigentes, reales y bien documentados, muchos de los cuales me ha tocado, incluso, presenciar personalmente. De manera que soy testigo del daño que puede provocarse. Taujo, con sus 16 años, se encuentra en un tiempo excepcionalmente bueno para prevenirlo.

    Y recuerda, hermano, por favor, para eliminar el prejuicio, que no se trata de reprimir, sino de canalizar. En quien padece esta conducta eso es lo importante.

  12. #42
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    513

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Tienes razon ReyBenjamin, la cuestion es canalizar y autoregularse. Todos los exesos son malos.

  13. #43
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    1.230

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Cita Originalmente enviado por ReyBenjamin Ver Mensaje
    eBio, primero que nada, no te lo tomes personal. Yo creo que eres honesto en tus puntos de vista, al igual que lo somos todos aquí, o tratamos de serlo. Segundo, recuerda lo que mencioné sobre el hecho de que hay diferentes clases de masturbación, y estamos hablando de una que los terapeutas clasifican claramente como adicción (incluso se incluye dentro del grupo de las parafilias, es decir, las desviaciones sexuales).

    Algunos pueden beber socialmente de manera, según dicen, controlada. Bien por ellos (yo no bebo, personalmente). Ese ambiente facilita que, por circunstancias muy difíciles de controlar, algunos de ellos, que antes bebían "controladamente", se vuelvan adictos al alcohol. Determinar quién será alcoholico y quien no es prácticamente imposible. El consejo de evitar el alcohol es sumamente prudente. En ese caso no hablamos de represión.

    Los mandamientos de Dios son como semáforos que regulan nuestra vida. A veces se ponen en rojo y marcan un alto. Es una advertencia. Quizás el primer alto se lo pueda "volar" uno de manera exitosa. No sabe uno hasta cuando será así. Cuando uno quebranta las leyes de Dios termina uno lamentándolo.

    ¿Por qué podría ser "mala" la masturbación? Bueno, porque tiene que ver con la lujuria y con el control de los pensamientos. Porque en muchas personas, al ser un placer aislado y solitario, impulsa el egoísmo del placer, inhibiéndoles para encontrar el otro tipo de placer, el placer en compañía de una persona amada. Incluso, en algunas personas, la habilidad de relacionarse con personas del sexo opuesto se inhibe considerablemente, afectando sus posibilidades para amar y ser amados en forma correcta. El mastubarse altera también el funcionamiento normal de los órganos sexuales. Normalmente el cuerpo se autoregula y cuando hay un aumento de líquido seminal se termina eliminando por medio de los llamados "sueños húmedos". Pero en la persona que se masturba el organismo secreta cada vez más hormonas, lo que provoca un aumento constante de presión sexual. Esto es un disparador importante de la adicción (su componente físico) y también de la predisposición hacia la lujuria de quien no es adicto. En otras palabras, le hace más fácil caer en pecados más graves.

    En la Biblia, los pensamientos sexuales y el comportamiento lujurioso son condenados por Dios, instándonos más bien hacia el amor verdadero y los pensamientos puros. En otras palabras, la masturbación no es catalogada por la Biblia como pecado, pero la lujuria sí. Sin embargo, es prácticamente imposible que exista una cosa sin la otra. La masturbación es compañera inseparable de la lujuria. Regulando una, se elimina la otra.

    En la Biblia existe un caso en que la masturbación fue condenada por Dios, el caso de Onán. Vale la pena estudiarlo. Existen también, en casi todas las iglesias cristianas, libros en los que se trata el problema de la masturbación. Quienes no quieran verlo desde el punto de vista cristiano, lo pueden ver desde el punto de vista terapéutico. La masturbación fue ampliamente defendida por los terapeutas de los años 60-80's, pero ese punto de vista ya no está vigente y los terapeutas modernos han reconocido que se trata de un comportamiento parafílico y adictivo, presente, además en todas las demás parafilias. La presencia de la masturbación y la pornografía en los comportamientos parafílicos constituye un hecho ya en sí revelador. Existe un comportamiento de "escalada": la persona comienza masturbándose, se acostumbra a ese placer y quiere más e, igual que sucede con la droga, comienza a incorporar más y más comportamientos en busca de un placer que no puede alcanzar (y no puede alcanzarlo porque la necesidad real del parafílico no es de índole sexual, sino de carencia emocional y afectiva).

    Los hechos anteriores deben de ser suficientes como, para por lo menos, ponernos a pensar en lo que decimos. Quienes defienden la masturbación suelen estar ligados a los argumentos manejados por los psicólogos de los años 60 y 70, pero, como dijimos, esos argumentos simplemente ya han sido rebatidos y rebasados. Quienes defienden dichos argumentos están claramente desactualizados y desinformados.

    Existen, entonces agrupaciones que se han formado en procura de ayuda para quienes padecen del hábito de la masturbación. Muchas iglesias cristianas han promovido sus propios libros y movimientos, al entender la conexión inevitable de la masturbación con la lujuria.

    ¿Qué hacer entonces? ¿Reprimir los pensamientos, la masturbación y la conducta lujuriosa? ¡NO! No se trata de reprimir sino de canalizar. Canalizar los pensamientos, canalizar esa energía en obras provechosas, canalizar esos impulsos de forma adecuada para promover la formación de buenas relaciones románticas, etc. El deporte, por ejemplo, ha probado ser una excelente ayuda en este respecto.

    Pero, antes de que se pueda canalizar, la conducta debe ser cambiada. El hermano Taujo hace bien en reconocer que tiene un problema y el hermano chechobon ha dado en el clavo al decir que se debe preguntar al hermano Taujo si no se sentirá mejor cuando elimine de su vida ese problema. Esa es la clave del asunto. Si el se sentirá mejor con ello, sería contradictorio el impedírselo, mucho más cuanto que sabemos que, de no resolverlo, podría convertirse rápidamente para él en una adicción... una que ha destrozado la vida de muchas personas, al impulsarlos por un desfiladero interminable. No, hermano, no hablamos por hablar a este respecto. Se trata de casos vigentes, reales y bien documentados, muchos de los cuales me ha tocado, incluso, presenciar personalmente. De manera que soy testigo del daño que puede provocarse. Taujo, con sus 16 años, se encuentra en un tiempo excepcionalmente bueno para prevenirlo.

    Y recuerda, hermano, por favor, para eliminar el prejuicio, que no se trata de reprimir, sino de canalizar. En quien padece esta conducta eso es lo importante.
    EXCELENTE EXPLICACION , YO NO PODRÍA HABERLO MEJOR.
    ESTO AYUDARA A NUESTRO JOVENCITO AMIGO.

    FELICITACIONES.

  14. #44
    taujo Invitado

    Re: es malo masturbarse

    bueno pues antes que nada gracias por toda la ayuda que se me esta brindando en este por todo lo que estan haciendo por mi

    y pues respondiendo a lo que dice chebucon de que si me siento bien o mal al contener la tentacion pues si siente bien saber que puedes llegar a vencer algo que te esta dañando; lo malo es que cuando me viene de nuevo la sensacion por motivos x pues viene de manera mas fuerte que la vez pasada y pues he intentanto afrontarla pero es como si algo cambiara mi conducta

    y pues una vez tenia una cancion cristiana en la cabeza cuando me vino esa sensacion pero por lo mismo de la tentacion la elimine de la cabeza luego pues habia gente en mi casa y me detuve pero despues la sensacion volvio y no pude evitarlo es como si la tentacion supiera como atacar y como cambiar mi conducta de manera de no poder evitarla y la verdad ya hasta me siento mal hasta con dios por que, se que en primera lo he defraudado y pues tengo temor y verguenza de hacercarme a el pero seguire intentandolo evitarlo tiene que haber una solucion

    una pregunta
    por que es mejor ignorar la tentacion en ves de enfrentarla???

    saludos y de antemano gracias

  15. #45
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    1.230

    Por Defecto Re: es malo masturbarse

    Taujo.

    Es mejor ignorar que enfrentar,por eso hay que buscar otros metodos ,como oracion en la mente , o un himno en la mente, sino podes cantar en voz alta.
    Porque te digo esto?:Bueno, pensemos por un momento quien es el adversario?
    Es un personaje que hace muchísimos años ,por lo menos la edad de la Tierra,(segun el tiempo del ser humano)está en la tierra haciendo caer al genero humano,sin animo de glorificarlos para nada...,pero tiene experiencia en perturbar laz paz de los hijos de Dios y hacerlos entrar en el pecado.

    El Señor cuando fue tentado por el ,antes de principiar su ministerio, se encontraba ayunando, fortaleciendo su espiritu y obteniendo conocimiento espiritual de la misiòn que afrontaría en lo futuro...y aparecio el adversario para tentarlo y el Señor le contestaba con escrituras, hasta que al final le ofrecio el adversario todos los reinos del m undo , si le adoraba a el, enonces El Señor lo echó de su presencia.

    El Señor es El Señor, nosotros, necesitamos de su ayuda.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 3 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 3 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines