Cumplida la profesia.
Cumplida la profesia.
Cumplida la profesia.
Uhhh, hace tiempo, pero ni entonces ni ahora lo ven...
11Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.
18Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.
19¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. 20Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas. 21¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? 22Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
23Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. 29Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
La corrupcion que hay de La Verdad!!! La obra magna del Desolador!
La Verdad!!!, Ese es el Lugar Santo. Esa Verdad que el Desolador a corrompido!
27Y por otra semana
confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después con la muchedumbre de las
abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Verdad que ya Cristo vino y confirmo Su Pacto? Por supuesto que si, Verdad que despues vino el Desolador con su abominaciones a meter su cucgareta? Por supuesto que si, y todavia la sigue metiendo...
31Y
se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio,
y pondrán la abominación desoladora.
No es eso lo que han hecho las quinicientas tropas [religiones "cristianas] que hay despues de que Cristo confirmara Su Pacto? Por supuesto que si.
15Por tanto,
cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (
el que lee, entienda), 16entonces
los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y
el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;* 21porque
habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23Entonces,
si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está,
no lo creáis. 24Porque
se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que
engañarán, si fuere posible,
aun a los escogidos. 25Ya
os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27
Porque como el relámpago que sale del oriente y
se muestra hasta el occidente,
así será también
la venida del Hijo del Hombre.
20
Preguntado por los fariseos,
cuándo había de venir el reino de Dios,
les respondió y dijo:
El reino de Dios
no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque
he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 22Y dijo a sus discípulos:
Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 24Porque
como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro,
así también
será el Hijo del Hombre en su día. 25Pero
primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
Ya se cumplio eso? Ya Cristo padecio mucho y fue desechado por "esta generacion...??? Por supuesto que desde luego que por supuesto que si.
Sip!
Italy, Ciudad Vaticano.
Benedeto XVI
1Pero con
respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que
no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis,
ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra,
en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3
Nadie os engañe en ninguna manera; porque
no vendrá sin que antes venga la apostasía,
y se manifieste el hombre de pecado,
el hijo de perdición, 4
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que
se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Ya se manifesto la apostacia? Pos desde luego que si, el mismo Pablo nos lo escribio:
1Pero
el Espíritu dice claramente que
en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,
escuchando a espíritus engañadores y a
doctrinas de demonios;
Demas y su compinche abandonaron a Pablo y se volvieron al mundo, no es eso apostatar...?
1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como
habrá entre vosotros
falsos maestros, que introducirán encubiertamente
herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y
muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia
harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
No es eso apostatar? Por supuesto que si. No se cumplio y aun se cumple hasta hoy eso? Pos, por supuesto que si.
Eso que escribi arriba. Ah, esto tambien dicen los letrados:
El sentido religioso de apostasía es de origen bíblico. Señala en sentido amplio rebelión contra Dios. Es decir, no obedecerlo ya sea por seguir falsos dioses (la idolatría) o desviación moral de la Ley. En la LXX ya aparece con este significado (Dt 32.15; Jos 22.18–23; Jer 2.19; 3.14; Dn 9.9). Ejemplos de la apostasía en el Antiguo Testamento son los reyes Acaz (2 Cr 29.19), Manasés (2 Cr 33.19) y el pueblo de Israel (Is 1.2–4; Jer 2.1–9). En el judaísmo tardío la adopción de prácticas religiosas paganas de los judíos se consideraba la apostasía «del pacto santo» (1 Mac 1.15), «de la religión de sus antepasados» (1 Mac 2.15, 19) y de «las leyes» (2 Mac 5.8).
En el Nuevo Testamento el término griego apostasía solo aparece en dos pasajes (Hch 21.21 y 2 Ts 2.3). Sin embargo, la realidad que describe se encuentra con frecuencia. En Hch 21.21 acusan a Pablo de enseñar «a los judíos [de la dispersión] ... a apostatar de Moisés». Es decir, a abandonar la Ley, la circuncisión y las costumbres tradicionales judías.
La apostasía era uno de los problemas más graves que la iglesia primitiva tenía que enfrentar. Se describía como volver atrás y no seguir a Jesús (Jn 6.66), abandonar la fe (1 Ti 4.1), ser arrastrado por el error (2 P 3.17) y apartarse del Dios vivo (Heb 3.12). Las causas de la apostasía pueden incluir la enseñanza de falsos maestros (Mt 24.11; Gl 1.6, 7; 2 Ti 2.17, 18; 2 P 2.1, 2; Jud 3, 4), la adopción de una vida de pecado que los herejes promueven (2 P 2.18–20), la persecución (Mt 24.9, 10; Lc 8.13) y la tentación satánica (1 P 5.8). Las consecuencias graves de la apostasía se describen en Heb 6.4–8 y 10.26–29. Frente al peligro de la apostasía los autores apostólicos presentaban un antídoto: la exhortación de perseverar hasta el fin (Mt 24.13; Lc 8.15), estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Ts 2.15), retener la confianza en Dios (Heb 3.14), y resistir al diablo (1 P 5.9) en la confianza de que Dios fortalece a su pueblo frente a las adversidades que pueden llevarlo a la apostasía (1 P 5.10; 2 Ts 2.16, 17). Los miembros de la comunidad de fe se exhortan los unos a los otros a permanecer en la fe (Hch 14.22; Heb 13).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
Esos que tienen los maestros modernos.
Bueno, el dia y la hora no se, pero puedes estar seguro que tan pronto se manifesto La Verdad de Cristo, entonces el imitador entro en accion...
Revelarse:
1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y
sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
15Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y
veamos esto que ha sucedido, y
que el Señor nos ha manifestado.
Salir a la luz:
26Así que, no los temáis; porque
nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
Darse a conocer por medio de:
16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Pronunciar o anunciar:
11Porque
la gracia de Dios
se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
Mostrado, exibido:
21Mas
el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que
sus obras son hechas en Dios.
Visible:
20
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Etc, etc, etc.
Satanas, la serpiente antigua y todos esos nombres que tu conoces y que se manifiesta hasta en angel de luz...
Son muchas entidades, manifestaciones.
Eso tambien.
Como tu? Sin comentarios...? Pero no, ya respondi.
De que te sirve tanto griego y tanto hebreo y tantos idiomas originales, si no sabes nadar y estas en el medio del mar con tu lancha haciendo agua...Te salvara la vida los idiomas...???
Cuando lees La Escritura olvidate de la gramatica y procura el Espiritu.
Anja.
Sip, el tiempo en Cristo culmina Su Salvacion, Su Promesa, Su Evangelio
Ese es el momento que se manifiesta el inicuo, cuando Cristo culmina su obra redentora, entonces, se manifiesta aquel inicuo.
Pos fijate que Juan no piensa como tu, y tampoco yo:
1Amados,
no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y
este es el espíritu del anticristo,
el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora
ya está en el mundo.
O sea, que Juan, que fue inspirado por Dios escribio que el anticristo que habiamos oido que viene, ya esta en el mundo. Pero tu, que estudias en "www.aquiestudioyo" dices que no ha venido; a quien le creo brother, a "www.nosequienlodijo" o a "wwwasiestaescrito"...???
Y cuando he dicho lo contrario? Esta muy claro, a este anticristo "el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" . No dice, "tan pronto se manifieste el anticristo el Señor lo matará" Sencillamente dice que se manifestara el anticristo....a quien el Señor matará con el resplandor de su venida. Pero no como tu lo entiendes: "cuando se manifieste el anticristo ya mero el Señor matará ..." Nop! Lee bien.
Tu las tienes.
Te la presento: El Papa! Sabes como se hace llamar? El Santo Padre...El diccionario dice del papa: Representante de Dios en la tierra...
Pero prefiero no ser guiado por nadie...
39Y les decía una parábola:
¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
Podria ser "el fin de las profesias", o "el fin de mi paciencia" o "el fin del Evangelio", etc.
Ya!
www.que?
Si tu lo hiciste! Yo solo te dije que tu me quitabas la paja teniendo tu lo viga, lee denuevo para que entiendas...
39El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
www.ayatuestudias" es una "ayuda" que desestimo...
Respondido, aunque tu no me respondiste a mi.
Resulta que en mi exhortacion iba anexo lo que dice El Espiritu santo al respecto...
Eso es bueno.
Eso creo.
No es lo que parece.
Esta aqui para instruir y dices que no estas aqui para demostrar cuanto sabes...? Tus palabras de condenan...
Pos fijate que ese fue el unico paso que El dio y dijo que no siguieran, incluso se lo dijo a quienes instituyo...
8Pero
vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque
uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10
Ni seáis llamados maestros; porque
uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Por que entonces te haces llamar maestro...?
Esa es mi norma amigo.
La que no viene del Padre de las luces, siempre la rechazare!!!
El sabio busca la Sabiduria que viene de Dios, no la que viene de "wwwquienlohabradicho"?
Si, lo bueno viene de Su Palabra...eso retengo.
Yo no enseño nada y nunca he dicho tal, yo replico a vosotros los que enseñan que hay que seguir predicando evangelios...
Despues contesto a esto, me duele el dedo, sorry!
Bendiciones!