Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Mensaje: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.896

    Por Defecto PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Parábola de las diez vírgenes



    Esta parábola tiene que ver con la decepción antes del fin, cuando el Anticristo se aparezca aqui en la tierra haciendose pasar por Cristo.

    La enseñanza central aqui es: "preparación". Tenemos que estudiar la Palabra de Dios y las señales antes del fin. Solo asi estaremos preparados y el Maligno no podrá engañarnos. Solo asi seremos librados de "la hora de la prueba". (El que lee, entienda).

    Solo asi no nos quedaremos sin el "aceite" de Dios.





    Mateo 25:


    1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.


    Entonces = A la onceava hora. Esa es la hora cuando el Anticristo viene, una "hora" antes de Cristo. Esa será la "hora de tentación o de prueba".



    Apocalipsis 3:

    10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.



    Si hemos estudiado la Palabra de Dios, seremos guardados de esa prueba porque sabremos la Verdad y no podremos ser tentados por el Anticristo. El Señor regresa despues del Anticristo, a la doceava hora. No dejes que nadie te enseñe lo contrario.


    La iglesia estará aqui durante la Gran Tribulación.


    Por eso leemos en:


    Santiago 1:

    12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.



    Esta cita de Santiago no esta hablando de cualquier "tentación" amados hermanos! Esta hablando de la hora de la prueba. Solo despues de resistir esa prueba, recibimos nuestra corona de vida eterna.

    Nadie se va a ninguna parte! (El que lee, entienda).




    Virgenes= Cristianos creyentes.

    Estas virgenes habían llegado hasta la onceava hora. Solo les faltaba pasar por una hora más: La "hora de la prueba".

    El Señor esta comparando el reino de los cielos a una boda (Las Bodas del Cordero). Aqui el sujeto es mantenerse espiritualmente virgen hasta que el verdadero esposo (Cristo) regrese, sin adulterarse con el falso esposo: El Anticristo.




    Regresemos a Mateo 25:




    2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

    Aqui vemos dos clases de virgenes. Prudentes e Insensatas.

    Las prudentes estudian, se preparan y velan. Las insensatas no estudian, no se preparan y no velan.







    3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;


    Aceite es la palabra # 1637 "elaion" y significa: "aceite de olivo", "aceite"

    Esta palabra viene de la raiz primitiva "elaia", "el'ah'yah". "El" es Dios, "ah" es Dios y "yah" es Dios. En otras palabras, la Divinidad Trina de Dios.


    Este aceite simboliza la "Verdad" de Dios. La verdad sobre el fin de esta epoca. La verdad que sella nuestras mentes para no ser tomados por el esposo falso. (El Anticristo).

    Los incensatos que no estudian y no se preparan, se van a quedar sin aceite y van a ser engañados por el falso cristo.





    4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.


    Las virgenes prudentes habían estudiado la Palabra de Dios y sabían las señales antes del fin. Sus lamparas estaban rebosando con aceite, con verdad.





    5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

    Es facil cabecear y dormirse hermanos. Por eso tenemos que velar a toda hora, porque somos guardianes de la Palabra y estamos en una guerra espiritual. Aqui no hay oportunidad para "dormirse".

    Ningun soldado se debe dormir en tiempo de guerra!





    6 Y a la medianoche se oyó un grito: !Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

    La medianoche = Esta es la doceava hora. Es el fin de esta epoca y el regreso del esposo verdadero: Cristo.




    7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

    "Y arreglaron sus lamparas" = Consultaron la Verdad de Dios par asi poder saber que hacer.

    Las lamparas de las virgenes prudentes rebozaban con esa verdad, con aceite. Las insensatas que no se prepararon se iban a quedar sin la verdad y sin aceite.





    8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

    "Nuestras lamparas se apagan" = Estas virgenes insensatas no se habian preparado con el aceite, con la verdad de Dios y ahora les faltaba esa verdad.

    Por no haberse preparado, estas virgenes insensatas no sabían que rumbo tomar. Iban a ser engañadas por el esposo falso. Ellas escucharon a las tradiciones de los hombres en vez de mantenerse firmes en la Palabra de Dios. Estaban confundidas y no sabian diferenciar entre la Verdad de Dios y las mentiras de los profetas falsos.

    Por eso se les apagaba sus lamparas. Estaban quedandose sin aceite. Sin la Verdad de Dios.





    9 Pero las prudentes respondieron diciendo: No sea que no haya suficiente para nosotras ni para vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

    Solo hay un Verdadero Aceite amados hermanos: La Verdad de Dios. Si esperas hasta el ultimo instante para conocer esa Verdad, solo vas a encontrar aceite falsificado.

    Las prudentes se habían preparado con mucha verdad y aceite. Sería imposible compartir esta verdad con las virgenes insensatas en el ultimo instante antes de que el esposo regrese. Las virgenes prudentes conocían la Verdad de Dios y no querían quedarse sín ella. No querían volverse como las insensatas. No iban a despojarse del sello de Dios. Pero las insensatas, al faltarle aceite, tuvieron que ir a "comprarlo".

    Y de quienes compraron el aceite falsificado?

    Del falso! .....Y que necesitaban hacer estas virgenes, antes de poder comprar ese aceite falsificado?....Más adelante veremos eso.






    10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

    Estas virgenes insensatas se quedaron sin aceite y sin verdad. Se les cerró la puerta por no haberse preparado. Ya había llegado el fin y no había mas aceite. El unico aceite disponible era el del falso cristo. Una falsificación de la verdad.

    Las virgenes insensatas compraron de este aceite.

    No esperen hasta el final para llenar sus lamparas de aceite amados hermanos.





    11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

    Estas virgenes insensatas habían estado ocupadas "comprando" aceite extraño. Por eso se quedaron afuera y no se les permitió entrar a las bodas.

    Y porque quedaron afuera por haber ido a "comprar" aceite??

    Saben que se necesita hacer para poder "comprar o vender" cuando el Anticristo este aqui (en la onceava hora) en la tierra amados hermanos ?

    Veamos:




    Apocalipsis 13:

    16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.



    Por no haberse preparado con la Verdad de Dios, estas virgenes insensatas, al "comprar" aceite extraño, habían aceptado la marca espiritual de la bestia (habían dejado engañar sus mentes por el maligno y lo habían adorado), se habían adulterado con el Anticristo.

    Ya no eran virgenes puras y sin mancha. Por lo tanto, cuando regreso el verdadero esposo ya no podían entrar a las Bodas del Cordero. Por eso se les cerró la puerta y quedaron excluidas.






    12 Pero él, respondió y dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

    Cuando la puerta se cierre, nadie podrá entrar. Ya no habrá mas gracia para los que no se han preparado. El Señor quiere que nos preparemos y llenemos nuestras lamparas con el aceite de su Verdad antes de que sea muy tarde.

    "No os conozco" = Les doy una cita paralela:



    Mateo 7:

    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

    23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



    Si te has adulterado con el Anticristo y lo has adorado, seras excluido de las Bodas del Cordero. Cristo quiere encontrar a su novia "virgen" y no "encinta" y "críando". (El que lee, entienda).





    13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

    Velad = Esta es la gran lección del Maestro: Velar y estar preparados!


    "Sabe" es "oida" y significa:

    "saber instintivamente", "saber automaticamente", "saber indeliberadamente", "saber inconsientemente", "saber involuntariamente"


    Esta es la misma palabra "oida" que aparece en los versiculos 36, 42 y 43 de Mateo 24. No es la misma palabra "ginosko" que significa: "saber con certeza" y aparece en los versiculos 32, 33, 39, 43 de Mateo 24.

    Nadie sabe el instante en que el Señor regresará a la tierra. Pero los que tienen "ojos para ver y oidos para oir" saben y conocen la temporada, es decir, las señales antes de su venida.

    Si tu te has preparado, has llenado tu lampara con aceite y conoces estas señales antes del fin. Porque muchos son los llamados pero pocos los escogidos. (El que lee, entienda).

    Las virgenes insensatas no se prepararon y esperaron hasta casi el ultimo para prepararse, pero entonces ya era muy tarde. No pudieron hallar el aceite verdadero de Dios y terminaron por adorar al falso cristo.

    Asegurate que tu no estes entre esas virgenes insensatas. Estudia la Palabra de Dios y preparate. El anticristo viene primero. (Mateo 24:23)




    Juan 5:

    39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;



    Dios me los bendiga!

    Luis Alberto42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    11

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Y pensar que los rapturistan interpretan de otra manera.
    Dicen que las que se quedaron sin aceite son las que se quedan en el rapto.
    Y dicen que el señor les cerrara la puerta y les dira "no os conozco", posteriormante de la gran tribulacion si les dira os conozco?
    Que ceguera!.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.896

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Cita Originalmente enviado por Kinoto Ver Mensaje
    Y pensar que los rapturistan interpretan de otra manera.
    Dicen que las que se quedaron sin aceite son las que se quedan en el rapto.
    Y dicen que el señor les cerrara la puerta y les dira "no os conozco", posteriormante de la gran tribulacion si les dira os conozco?
    Que ceguera!.

    Oremos por ellos amado hermano. Y demosle la Gloria y el Honor a Dios por permitirnos ver Su Verdad.


    Dios te bendice!

    Luis Alberto42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Edad
    79
    Respuestas
    4.897
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Luis Alberto, hermano:

    Te felicito por tu forma de ver la paróbola de las diez vírgenes. Has hecho un lindo y muy claro estudio.

    Hemos de visualizar las bodas del Cordero en dos maneras: la ceremonia, cuando Cristo se desposa con la Nueva Jerusalem (Apoc. 21:9,10), y la fiesta de bodas, también llamada la cena del Cordero (Apoc. 19:7-9). A la primera, somos invitados a estar epiritualmente, pero a la segunda estaremos todos presentes, pues será luego que Jesús presenta a su iglesia al Padre, luego de la ascención de los justos al cielo.

    Mi hermano: que no fallemos a la invitación de Jesús: "Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero" (Apc. 19:9).
    Dr. (h.c.) Luis G. Cajiga, Puerto Rico

    ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

    Para ver mi página web, marque www.estudiocajiga.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.896

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Cita Originalmente enviado por Cajiga Ver Mensaje
    Luis Alberto, hermano:

    Te felicito por tu forma de ver la paróbola de las diez vírgenes. Has hecho un lindo y muy claro estudio.

    Gloria a Dios mi hermano!


    Luis Alberto42

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    52
    Respuestas
    8.974

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Parábola de las diez vírgenes







    Dios me los bendiga!

    Luis Alberto42




    Esta parábola tiene que ver con la decepción antes del fin, cuando el Anticristo se aparezca aqui en la tierra haciendose pasar por Cristo.
    18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
    2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


    La enseñanza central aqui es: "preparación". Tenemos que estudiar la Palabra de Dios y las señales antes del fin.
    Tememos que estudiar La Palabra de Dios! Las las señales antes del fin no son dadas a nosotros...

    6Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;



    Solo asi estaremos preparados y el Maligno no podrá engañarnos.
    Preparados hemos de estar en todo tiempo.

    Solo asi seremos librados de "la hora de la prueba". (El que lee, entienda).

    Solo asi no nos quedaremos sin el "aceite" de Dios.
    El Aceite de Dios ya esta aqui, falta que nos unjamos de ese Aceite!


    Mateo 25:


    1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.


    Entonces = A la onceava hora. Esa es la hora cuando el Anticristo viene, una "hora" antes de Cristo. Esa será la "hora de tentación o de prueba".
    Te pregunto: Como estas tan seguro que Cristo viene a la hora 12 si El mismo dijo que solo su Padre lo sabia...? Quiero creer que tu no eres el Padre, entonces, de donde sacas que Cristo viene a la hora 12...???


    36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
    En cambio Luis Alberto dice que Cristo viene a la hora 12, una hora despues del anticristo...Te quieres explicar?

    Apocalipsis 3:

    10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
    Si te piensas que eso es una hora literal, estas en un herror; la hora de la prueba ya comenzo hace mucho tiempo y todabia sigue corriendo el reloj...

    12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.



    Si hemos estudiado la Palabra de Dios, seremos guardados de esa prueba porque sabremos la Verdad y no podremos ser tentados por el Anticristo.


    Pues fijate que Dios dice otra cosa, El dice que El prueba a los justos...

    5 Jehová prueba al justo;
    Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

    6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,


    El Señor regresa despues del Anticristo, a la doceava hora. No dejes que nadie te enseñe lo contrario.
    El Señor regresa cuando solo El lo sabe! No pretendas enseñar lo contrario!!!

    La iglesia estará aqui durante la Gran Tribulación.
    La Iglesia siempre estuvo aqui y estara aqui cuando El venga en la gloria de Su Padre.

    Por eso leemos en:

    Santiago 1:

    12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    Si, de esas pruebas y tentaciones esta lleno nuestro andar, quien lo supere tendra la corona prometida...

    Esta cita de Santiago no esta hablando de cualquier "tentación" amados hermanos! Esta hablando de la hora de la prueba. Solo despues de resistir esa prueba, recibimos nuestra corona de vida eterna.


    Santiago no habla de "la hora de la prueba", eso lo dices tu que lo dice Santiago, pero no fue Santiago quien dijo eso sino que lo escribio Juan en el Apocalipsis.

    Nadie se va a ninguna parte! (El que lee, entienda).
    No se de que hablas aqui.

    Virgenes= Cristianos creyentes.
    No creo. Habian once y no todas tenian sus lamparas preparadas, por lo tanto no todas pueden ser cristianas...

    Estas virgenes habían llegado hasta la onceava hora. Solo les faltaba pasar por una hora más: La "hora de la prueba".


    Creo que voy a visitar un dia el citio ese donde tu aprendes estas cosas, no mas para cureosear...

    El Señor esta comparando el reino de los cielos a una boda (Las Bodas del Cordero). Aqui el sujeto es mantenerse espiritualmente virgen hasta que el verdadero esposo (Cristo) regrese, sin adulterarse con el falso esposo: El Anticristo.
    Tienes grande imaginacion amigo.

    Regresemos a Mateo 25:




    2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
    Esho esho esho, no todas las "virgenes" eran virgenes, no todos los "cristianos" son cristianos...

    Aqui vemos dos clases de virgenes. Prudentes e Insensatas.

    Las prudentes estudian, se preparan y velan. Las insensatas no estudian, no se preparan y no velan.
    Ah pue'! ahora dices sensatamente.


    3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
    Estas en lo cierto.

    Aceite es la palabra # 1637 "elaion" y significa: "aceite de olivo", "aceite"
    Aceite es aceite y Aceite es La Palabra de Dios que unge a las virgenes, que bautiza a los cristianos!!!

    Esta palabra viene de la raiz primitiva "elaia", "el'ah'yah". "El" es Dios, "ah" es Dios y "yah" es Dios. En otras palabras, la Divinidad Trina de Dios.


    Me lo juras...? Bueno, tu mismo lo dices: "en otras palabras" o sea que no es en "La Palabra", eso has dicho con verdad, que es tu palabra frente a La Palabra...

    Este aceite simboliza la "Verdad" de Dios.
    Pa' que te digo que no si si. La Palabra del Evangelio de Dios! La Gracia de Dios, La Verdad de Dios!

    17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


    La verdad sobre el fin de esta epoca.
    Eso ya viene siendo "tu verdad"...

    La verdad que sella nuestras mentes para no ser tomados por el esposo falso. (El Anticristo).
    Ya te dije cual es: El Nuevo Testamento, La Verdad que fue dada por Cristo y sus Apostoles!!!

    Los incensatos que no estudian y no se preparan, se van a quedar sin aceite y van a ser engañados por el falso cristo.
    Y hay muchos que estudian y se preparan pero no de Aceite...


    4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
    Yep.

    Las virgenes prudentes habían estudiado la Palabra de Dios y sabían las señales antes del fin.


    Las virgenes prudentes estudian La Palabra de Dios y no la palabra de don quijote de la mancha, tampoco pueden saber el tiempo del fin porque escrito esta: solo el Padre tiene esa potestad!

    Sus lamparas estaban rebosando con aceite, con verdad.
    Eso si, con La Palabra de Dios!



    5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

    Es facil cabecear y dormirse hermanos. Por eso tenemos que velar a toda hora, porque somos guardianes de la Palabra y estamos en una guerra espiritual. Aqui no hay oportunidad para "dormirse".

    Ningun soldado se debe dormir en tiempo de guerra!
    Ni en tiempo de paz...

    1Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.



    6 Y a la medianoche se oyó un grito: !Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

    La medianoche = Esta es la doceava hora. Es el fin de esta epoca y el regreso del esposo verdadero: Cristo.
    Esto es una parabola y esta hora es tan solo un ejemplo que se da de la hora del ladron en la noche. No dice que va a ser asi.


    7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

    "Y arreglaron sus lamparas" = Consultaron la Verdad de Dios par asi poder saber que hacer.


    Arreglar un lampara es ponerla a funcionar! Eso es lo que hiciron las virgenes, encendieron la luz de sus lamparas, pero algunas no tenian suficiente "combustible" para mantener sus luces ardiendo, las prudentes tenian suficiente "combustible" para mantener sus llamas alumbrando!!!

    Las lamparas de las virgenes prudentes rebozaban con esa verdad, con aceite.
    Eso tambien!

    Las insensatas que no se prepararon se iban a quedar sin la verdad y sin aceite.
    Ni siquiera la tenian, solo habian oido...They thank was empty!!!


    8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

    "Nuestras lamparas se apagan" = Estas virgenes insensatas no se habian preparado con el aceite, con la verdad de Dios y ahora les faltaba esa verdad.


    Exactamente!

    Por no haberse preparado, estas virgenes insensatas no sabían que rumbo tomar. Iban a ser engañadas por el esposo falso.
    No ahi no esta refiriendose a ningun esposo falso, sino al Esposo en su venida, quien no este preparado, quien no tenga su lampara rebosando de Acite, it's going tu be out!

    Ellas escucharon a las tradiciones de los hombres en vez de mantenerse firmes en la Palabra de Dios.
    Pa' que te digo que no si si.

    Estaban confundidas y no sabian diferenciar entre la Verdad de Dios y las mentiras de los profetas falsos.
    Eso tambien.

    Por eso se les apagaba sus lamparas. Estaban quedandose sin aceite. Sin la Verdad de Dios.
    Nunca lo tuvieron.


    9 Pero las prudentes respondieron diciendo: No sea que no haya suficiente para nosotras ni para vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
    Solo hay un Verdadero Aceite amados hermanos: La Verdad de Dios. Si esperas hasta el ultimo instante para conocer esa Verdad, solo vas a encontrar aceite falsificado.


    Asi es.

    Las prudentes se habían preparado con mucha verdad y aceite.
    Yep.

    Sería imposible compartir esta verdad con las virgenes insensatas en el ultimo instante antes de que el esposo regrese. Las virgenes prudentes conocían la Verdad de Dios y no querían quedarse sín ella. No querían volverse como las insensatas. No iban a despojarse del sello de Dios. Pero las insensatas, al faltarle aceite, tuvieron que ir a "comprarlo".
    Anja.

    Y de quienes compraron el aceite falsificado?
    De nadie, ya no habia tiempo para comprar Aceite...

    Del falso! .....Y que necesitaban hacer estas virgenes, antes de poder comprar ese aceite falsificado?....Más adelante veremos eso.
    Cuando Cristo venga, ya no habra tiempo para ir de compras...



    10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

    Estas virgenes insensatas se quedaron sin aceite y sin verdad. Se les cerró la puerta por no haberse preparado. Ya había llegado el fin y no había mas aceite.


    Asi es.

    El unico aceite disponible era el del falso cristo. Una falsificación de la verdad.
    No va a haber una segunda oportunidad, despues que Cristo venga no habra mas falsificadores!

    Las virgenes insensatas compraron de este aceite.
    En cual garaje...? No lei eso en ninguna parte.

    No esperen hasta el final para llenar sus lamparas de aceite amados hermanos.
    Exacto, hay que llenar el tanque ahora!

    6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
    Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones.



    11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

    Estas virgenes insensatas habían estado ocupadas "comprando" aceite extraño. Por eso se quedaron afuera y no se les permitió entrar a las bodas.

    Y porque quedaron afuera por haber ido a "comprar" aceite??


    La pompa estaba vacia...

    Saben que se necesita hacer para poder "comprar o vender" cuando el Anticristo este aqui (en la onceava hora) en la tierra amados hermanos ?

    Veamos:



    Apocalipsis 13:

    16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
    Este texto no tiene nada que ver con la parabola de las virgenes.

    Por no haberse preparado con la Verdad de Dios, estas virgenes insensatas, al "comprar" aceite extraño, habían aceptado la marca espiritual de la bestia (habían dejado engañar sus mentes por el maligno y lo habían adorado), se habían adulterado con el Anticristo.


    Esa marca ya hace tiempo que esta en muchas "virgenes"...

    Ya no eran virgenes puras y sin mancha. Por lo tanto, cuando regreso el verdadero esposo ya no podían entrar a las Bodas del Cordero. Por eso se les cerró la puerta y quedaron excluidas.
    Eso tambien.



    12 Pero él, respondió y dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

    Cuando la puerta se cierre, nadie podrá entrar. Ya no habrá mas gracia para los que no se han preparado. El Señor quiere que nos preparemos y llenemos nuestras lamparas con el aceite de su Verdad antes de que sea muy tarde.
    Asi es!

    "No os conozco" = Les doy una cita paralela:



    Mateo 7:

    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

    23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    Asi sera!

    Si te has adulterado con el Anticristo y lo has adorado, seras excluido de las Bodas del Cordero. Cristo quiere encontrar a su novia "virgen" y no "encinta" y "críando". (El que lee, entienda).
    Cristo quiere encontrar a su Novia virgen y pura!



    13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
    Que, ya no viene a las doce...?

    Velad = Esta es la gran lección del Maestro: Velar y estar preparados!
    Eso!

    "Sabe" es "oida" y significa:

    "saber instintivamente", "saber automaticamente", "saber indeliberadamente", "saber inconsientemente", "saber involuntariamente"
    Y el saber esta en Cristo.

    Esta es la misma palabra "oida" que aparece en los versiculos 36, 42 y 43 de Mateo 24. No es la misma palabra "ginosko" que significa: "saber con certeza" y aparece en los versiculos 32, 33, 39, 43 de Mateo 24.


    Y el que sabe hacer lo bueno y no lo hace...?

    Nadie sabe el instante en que el Señor regresará a la tierra.
    Crei que tu dijiste a las doce.

    Pero los que tienen "ojos para ver y oidos para oir" saben y conocen la temporada, es decir, las señales antes de su venida.
    No estes tan seguro, hay muchos que creen saberlo y no saben lo que creen, pues que el mismo Satanas se disfraza como angel de luz y sus ministros como ministros de justicia...

    Si tu te has preparado, has llenado tu lampara con aceite y conoces estas señales antes del fin.
    Te aseguro que yo no estoy preparado, procuro con diligencia preparme y aun no se del tiempo del fin ni lo quiero saber...

    Porque muchos son los llamados pero pocos los escogidos. (El que lee, entienda).
    Eso.

    Las virgenes insensatas no se prepararon y esperaron hasta casi el ultimo para prepararse, pero entonces ya era muy tarde.
    Asi fue.

    No pudieron hallar el aceite verdadero de Dios y terminaron por adorar al falso cristo.
    Siempre lo hicieron.

    Asegurate que tu no estes entre esas virgenes insensatas.
    Eso.

    Estudia la Palabra de Dios y preparate.
    Exactamente!

    El anticristo viene primero. (Mateo 24:23)
    Ya vino y esta aqui...

    Juan 5:

    39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;


    Amen!


    Bendiciones!
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2003
    Edad
    54
    Respuestas
    12

    Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Hermano amado me gusta cuando alguien espiritualiza la escritura pero me pregunto yo sera que para los oyentes en ese momento significo todo lo que tu escribiste, otra pregunta has vivido con hebreos? has visto una ceremonia hebrea de matrimonio, pues yo siento que esa parobola significo para los oyentes algo diferente de lo que tu muy bien has expuesto para mi Señor Jesus esta explicando la tragedia de llegar tarde a las bodas del cordero y las virgenes que se usaban el las bodas hebreas no se casaban con el esposo ellas solo eran parte del cortejo y de la danza por eso llevaban lamparas pues la mayoria de veces se hacian las danzas prematrimoniales en la noche y las lamparas mas las ropas, panderos y banbalinas le daban un colorido hermoso al camino que emprendia la novia hasta el lugar donde se hiba a casar, y por lo general entraba el novio du familia y los invitados todos juntos con el cortejo y al entrar se cerraba la puerta y no entraba nadie haci fuer quien fuera, por eso ellas no puedieron entrar entonces en pocas palabras Jesus estaba enseñando "La tragedia de llegar tarde."
    Sin embargo lo que tu dijiste me gusta. DTB.
    Rev. Evelio Quiñonez
    Solo las aguilas vuelan con aguilas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.896

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    [QUOTE=Armando Hoyos;351184]que ahora ya está en el mundo.


    Su Espíritu esta en el mundo. Pero el maligno viene en persona. DEFACTO.

    y se va a sentar en el Templo de Dios, haciendose pasar por Dios.


    2Tes. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque (CRISTO) no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

    "Manifieste":

    G601
    ἀποκαλύπτω apokalúpto; de G575 y G2572; quitar la cubierta, i.e. revelar, descubrir:-descubrir, manifestar, revelar, venidero.




    2Tes. 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


    "Manifestara":


    G601
    ἀποκαλύπτω apokalúpto; de G575 y G2572; quitar la cubierta, i.e. revelar, descubrir:-descubrir, manifestar, revelar, venidero.


    Esto aun no ha sucedido amado hermano.





    Tememos que estudiar La Palabra de Dios! Las las señales antes del fin no son dadas a nosotros...

    Esto es incorrecto. En Mateo 24 Cristo mismo da las señales antes del fin. Estudialas, ya que no permites que nadie te las "enseñe".


    En Apocalipsis encontraras mas señales antes del fin.

    Apocalipsis significa:



    G601
    ἀποκαλύπτω apokalúpto; de G575 y G2572; quitar la cubierta, i.e. revelar, descubrir:-descubrir, manifestar, revelar, venidero.


    Alli y en Mateo 24, Lucas 21, Marcos 13, estan las señales antes del fin. Estudialas para que estes preparado.





    Hechos 1: 6Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

    Armando, se justo.

    Cuando te conviene, dices que eso solo aplica a los discipulos o Apostoles de aquel tiempo y cuando no te conviene, tratas de enseñar que esto tambien aplica a nosotros.

    Eso mi hermano, se llama MANIPULAR las Escrituras.


    Los Apostoles le preguntarona Cristo sobre la restauracion, y Cristo les da la misma respuesta que les dio, DESPUES de darles las señales que vendrian ANTES del Fin del siglo en Mateo 24, cuando ellos preguntaron:



    "Cuando seran estas cosas y que señal habra de tu venida y del fin de este siglo"??


    Les dijo: Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.






    A "NOSOTROS" si nos toca saber las señales ANTES del fin. A los Apostoles no les "tocó"!

    Estoy siguiendo tus propias reglas Armando.






    El Aceite de Dios ya esta aqui, falta que nos unjamos de ese Aceite!
    Manten el CONTEXTO de Mateo 25. La parabola esta centralizada en la hora ONCE y la hora DOCE. NO "AHORA".





    Te pregunto: Como estas tan seguro que Cristo viene a la hora 12 si El mismo dijo que solo su Padre lo sabia...? Quiero creer que tu no eres el Padre, entonces, de donde sacas que Cristo viene a la hora 12...???

    Esto dice la Palabra de Dios:

    Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!


    "se oyó un clamor" = La septima Trompeta suena en el cielo.

    La Trompeta advierte una accion futura. Cristo esta por venir.



    Apoc.11:15

    15 La séptima trompeta
    El séptimo ángel tocó la trompeta , y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.





    En cambio Luis Alberto dice que Cristo viene a la hora 12, una hora despues del anticristo...Te quieres explicar?
    Pero, no es que no necesitas que nadie te enseñe amado hermano??


    Sigue el contexto de la PARABOLA.

    Te explico: Cristo viene a la SEPTIMA TROMPETA, DESPUES de la sexta trompeta, no antes.


    Pero en la sexta viene el Anticristo, una "hora" antes de que Cristo venga.


    Cristo, a traves d ela parabola, nos deja saber estas cosas. Nos da la clave para conocer las señales.



    Apoc.17:12

    12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora (LA "HORA" DE TENTACION DE APOCALIPSIS 3:10) recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. (EL ANTICRISTO)





    Si te piensas que eso es una hora literal, estas en un herror; la hora de la prueba ya comenzo hace mucho tiempo y todabia sigue corriendo el reloj...

    Por favor estudia más estas cosas. La "hora" de la prueba de Apocalipsis 3:10 es la Gran Tribulacion del Anticristo:


    Apoc.3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


    Esto amado hermano, no "fue" en el tiempo de los "Apostoles". Esto es aun futuro.





    12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

    Cuando recibes esa corona, "ahora"??





    Pues fijate que Dios dice otra cosa, El dice que El prueba a los justos...

    Jehová prueba al justo;
    Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

    6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

    Estas luchando con la Palabra de Dios. Lee Santiago 1:12. Te ayudara.




    El Señor regresa cuando solo El lo sabe! No pretendas enseñar lo contrario!!!

    No pretendo nada. El Señor dejó "señales" antes de su venida. Eso "enseño".






    La Iglesia siempre estuvo aqui y estara aqui cuando El venga en la gloria de Su Padre.

    Bingo!





    Si, de esas pruebas y tentaciones esta lleno nuestro andar, quien lo supere tendra la corona prometida...



    Santiago no habla de "la hora de la prueba", eso lo dices tu que lo dice Santiago, pero no fue Santiago quien dijo eso sino que lo escribio Juan en el Apocalipsis.



    No se de que hablas aqui.

    Estudia amado hermano. Estudia...





    No creo. Habian once y no todas tenian sus lamparas preparadas, por lo tanto no todas pueden ser cristianas...



    Creo que voy a visitar un dia el citio ese donde tu aprendes estas cosas, no mas para cureosear...

    Estudia y Dios te dará entendimiento de estas cosas..



    Tienes grande imaginacion amigo.


    Esho esho esho, no todas las "virgenes" eran virgenes, no todos los "cristianos" son cristianos...



    Ah pue'! ahora dices sensatamente.







    Aceite es aceite y Aceite es La Palabra de Dios que unge a las virgenes, que bautiza a los cristianos!!!



    Me lo juras...? Bueno, tu mismo lo dices: "en otras palabras" o sea que no es en "La Palabra", eso has dicho con verdad, que es tu palabra frente a La Palabra...



    Pa' que te digo que no si si. La Palabra del Evangelio de Dios! La Gracia de Dios, La Verdad de Dios!

    17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.




    Eso ya viene siendo "tu verdad"...




    Ya te dije cual es: El Nuevo Testamento, La Verdad que fue dada por Cristo y sus Apostoles!!!



    Y hay muchos que estudian y se preparan pero no de Aceite...

    Estas luchando contra la obra de Dios amado hermano. Corres el peligro de convertirte en un siervo inutil que solo sirve de tropiezo.

    Mat 10:40
    (Mark 9:41)

    El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.






    Mat 25:29

    29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.









    Las virgenes prudentes estudian La Palabra de Dios y no la palabra de don quijote de la mancha, tampoco pueden saber el tiempo del fin porque escrito esta: solo el Padre tiene esa potestad!

    Nadie sabe el dia ni la hora...pero Cristo nos dejó las señales para poder conocer la temporada antes de su venida




    Esto es una parabola y esta hora es tan solo un ejemplo que se da de la hora del ladron en la noche. No dice que va a ser asi.

    Estudia mas. Es todo lo que te puedo sugerir..




    Arreglar un lampara es ponerla a funcionar! Eso es lo que hiciron las virgenes, encendieron la luz de sus lamparas, pero algunas no tenian suficiente "combustible" para mantener sus luces ardiendo, las prudentes tenian suficiente "combustible" para mantener sus llamas alumbrando!!!
    Esho!








    No ahi no esta refiriendose a ningun esposo falso, sino al Esposo en su venida, quien no este preparado, quien no tenga su lampara rebosando de Acite, it's going tu be out!

    Please..estudia antes de opinar..




    Cuando Cristo venga, ya no habra tiempo para ir de compras...
    Por fin vas arrivando...







    No va a haber una segunda oportunidad, despues que Cristo venga no habra mas falsificadores!
    La gran voz anuncia que Cristo VIENE. Pero en el transcurso el Anticristo esta aqui.




    En cual garaje...? No lei eso en ninguna parte.

    sin comentarios



    Exacto, hay que llenar el tanque ahora!

    6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
    Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones.

    yes
    La pompa estaba vacia...






    Este texto no tiene nada que ver con la parabola de las virgenes.

    Esa marca ya hace tiempo que esta en muchas "virgenes"...

    Eso tambien.

    No saques fuera de contexto a la parabola. Concentrate enla hora ONCE y la DOCE. (Sexta trompeta, SEPTIMA trompeta de Apocalipsis)

    Eso aun no ha sucedido.


    Si ves lo que sucede por no dejar que nadie te "enseñe"??







    Cristo quiere encontrar a su Novia virgen y pura!




    Que, ya no viene a las doce...?

    Lee bien:
    Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!


    El clamor es la Septima Trompeta de Apocalipsis y anuncia la venida de Cristo. Si no sabes eso, ora mucho y estudia con algun hermano que ya entienda estas cosas..









    Crei que tu dijiste a las doce.
    Estudia Armando...



    No estes tan seguro, hay muchos que creen saberlo y no saben lo que creen, pues que el mismo Satanas se disfraza como angel de luz y sus ministros como ministros de justicia...



    Te aseguro que yo no estoy preparado, procuro con diligencia preparme y aun no se del tiempo del fin ni lo quiero saber...


    Ya vino y esta aqui...
    Ese es tu error. Sin profundizar, tratas de persuadir a otros que estas en lo correcto.


    Si el Anticristo ya se REVELO, como lo dice 2 Tes. 2...donde esta Armando??

    Si ya vino, entonces estamos en la gran tribulacion??

    Las "langostas" de Apocalipsis ya estan aqui??

    Ya han sonado las primeras seis trompetas??

    Ya se abrieron los primeros seis sellos??

    Ya estan sellados los 144, 000??


    Mejor estudia antes de opinar sobre estas cosas..


    Trabajad Armando!

    La mies es mucha y los obreros son pocos.



    Luis Alberto42




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    52
    Respuestas
    8.974

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Cita Originalmente enviado por Evelio Quiñonez Ver Mensaje
    . DTB.
    Hermano amado me gusta cuando alguien espiritualiza la escritura pero me pregunto yo sera que para los oyentes en ese momento significo todo lo que tu escribiste,
    La cosa no es que signifique o no, la cosa es que se entienda o no...

    Cristo dijo que hablaba en parabolas para que los que veian no vieran y los que oian no oyeran...Hay que buscar, trabajar, para entender.

    otra pregunta has vivido con hebreos?
    No.

    has visto una ceremonia hebrea de matrimonio,
    Tampoco.

    pues yo siento que esa parobola significo para los oyentes algo diferente de lo que tu muy bien has expuesto para mi Señor Jesus esta explicando la tragedia de llegar tarde a las bodas del cordero y las virgenes que se usaban el las bodas hebreas no se casaban con el esposo ellas solo eran parte del cortejo y de la danza por eso llevaban lamparas pues la mayoria de veces se hacian las danzas prematrimoniales en la noche y las lamparas mas las ropas, panderos y banbalinas le daban un colorido hermoso al camino que emprendia la novia hasta el lugar donde se hiba a casar, y por lo general entraba el novio du familia y los invitados todos juntos con el cortejo y al entrar se cerraba la puerta y no entraba nadie haci fuer quien fuera, por eso ellas no puedieron entrar entonces en pocas palabras Jesus estaba enseñando "La tragedia de llegar tarde."
    La Palabra tiene siempre significados nuevos, Dios no deja de hablarnos a travez de Ella no importa el tiempo que pase.

    22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
    23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
    [Lm. 3]

    Sin embargo lo que tu dijiste me gusta



    No se si te diriges a mi o a otro, pero si fue a mi, gracias, si fue a otro ya te las dara tambien.

    Dios le bendiga!
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    16.505

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    PARA MI LA VIRGENES REPRESENTAN A LOS RELIGIOSOS

    TODOS LUCEN IGUAL

    TODOS LEEN BIBLIA

    TODOS VAN A LA IGLESIA

    TODOS DICEN SEñOR ,SEñOR

    PERO LOS QUE HAN CREIDO DE CORAZON ESTAN SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO EF 1.3 , esto es el aceite , la luz de la lampara es Jesus

    la parabola es realmente para el fin , para el trono blanco, los ultimos en entrar al infierno son los hijos espirituales de satanas , los que no aceptaron el mensaje de salvacion en la sangre de Jesus

    y no en la sangre de chivos y toros, o ley de moises

    las virgenes prudentes fueron selladas dentro de LA tribulacion REV 11

    los judios que no creyeron en Jesus tambien fueron sellados en la tribulacion , menos dan y efrain que esta en la casa de Dios

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    52
    Respuestas
    8.974

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    [QUOTE=Luis Alberto42;351234]
    Cita Originalmente enviado por Armando Hoyos Ver Mensaje
    que ahora ya está en el mundo.





    Luis Alberto42[/COLOR]




    Su Espíritu esta en el mundo. Pero el maligno viene en persona. DEFACTO.


    Ya vino, esta escrito, por que te aferras?

    y se va a sentar en el Templo de Dios, haciendose pasar por Dios.
    Ya esta sentado...

    2Tes. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque (CRISTO) no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


    La apostacia ya vino!

    1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

    Ya vino y siguen escuchando espiritus engañadores!!!


    Ya se manifesto el hijo de perdicion!

    18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

    7Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

    Ya vino el Anticristo! Y como hay!!



    2Tes. 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    Ya se manifesto, pero aun el Señor no lo ha destruido, lo destruirá con el resplandor de su venida! Capicci?


    Esto aun no ha sucedido amado hermano.
    Pos ahi esta lo que dice La Palabra y que escribio el Apostol Juan, "ya esta aqui", "ya es el ultimo tiempo"


    Esto es incorrecto. En Mateo 24 Cristo mismo da las señales antes del fin. Estudialas, ya que no permites que nadie te las "enseñe".
    14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    A ver, no fue ya predicado Su Evangelio a todas las naciones? Ciertamente lo fue! Los Apostoles se encargaron de obedecer a Cristo:

    18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
    Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
    Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

    entonces vendrá el fin.
    Dice: "vendra el fin de los tiempos"? Dice "vendra el fin del mundo"? Nop, no dice eso, sencillamente dice "y entonces vendra el fin"...


    Armando, se justo.

    Cuando te conviene, dices que eso solo aplica a los discipulos o Apostoles de aquel tiempo

    y cuando no te conviene, tratas de enseñar que esto tambien aplica a nosotros.


    Te equivocas, el asunto no es de conveniencias sino de discernimiento.

    Eso mi hermano, se llama MANIPULAR las Escrituras.
    Me quitas la paja del ojo...?


    Los Apostoles le preguntarona Cristo sobre la restauracion, y Cristo les da la misma respuesta que les dio, DESPUES de darles las señales que vendrian ANTES del Fin del siglo en Mateo 24,
    cuando ellos preguntaron:


    Te quiero preguntar: Que entiendes tu por "el fin del siglo"? Acaso crees que los tiempos se acabaran? Dime honestamente, que es para ti el fin del siglo...?

    Si Pablo afirma haber alcanzado "los fines de los siglos" no comprendo por que te cuesta tanto trabajo entenderlo y sigues esperando un "fin del siglo" que ya acontecio...

    11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos

    Sinceramente, no te comprendo...


    No seguire contestando porque veo que es un absurdo hacerlo. Sabes que no me agradan los epigrafes extensos, asi que, aqui lo dejo. Deseo que recapacites y recuerda la exhortacion que te hice en el epigrafe de los "rapturistas" que por cierto ni caso le hiciste...

    Dios te bendiga!






    "Cuando seran estas cosas y que señal habra de tu venida y del fin de este siglo"??


    Les dijo: Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.






    A "NOSOTROS" si nos toca saber las señales ANTES del fin. A los Apostoles no les "tocó"!

    Estoy siguiendo tus propias reglas Armando.








    Manten el CONTEXTO de Mateo 25. La parabola esta centralizada en la hora ONCE y la hora DOCE. NO "AHORA".








    Esto dice la Palabra de Dios:

    Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!


    "se oyó un clamor" = La septima Trompeta suena en el cielo.

    La Trompeta advierte una accion futura. Cristo esta por venir.



    Apoc.11:15

    15 La séptima trompeta
    El séptimo ángel tocó la trompeta , y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.







    Pero, no es que no necesitas que nadie te enseñe amado hermano??


    Sigue el contexto de la PARABOLA.

    Te explico: Cristo viene a la SEPTIMA TROMPETA, DESPUES de la sexta trompeta, no antes.


    Pero en la sexta viene el Anticristo, una "hora" antes de que Cristo venga.


    Cristo, a traves d ela parabola, nos deja saber estas cosas. Nos da la clave para conocer las señales.



    Apoc.17:12

    12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora (LA "HORA" DE TENTACION DE APOCALIPSIS 3:10) recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. (EL ANTICRISTO)








    Por favor estudia más estas cosas. La "hora" de la prueba de Apocalipsis 3:10 es la Gran Tribulacion del Anticristo:


    Apoc.3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


    Esto amado hermano, no "fue" en el tiempo de los "Apostoles". Esto es aun futuro.








    Cuando recibes esa corona, "ahora"??








    Estas luchando con la Palabra de Dios. Lee Santiago 1:12. Te ayudara.







    No pretendo nada. El Señor dejó "señales" antes de su venida. Eso "enseño".









    Bingo!








    Estudia amado hermano. Estudia...








    Estudia y Dios te dará entendimiento de estas cosas..

























    Estas luchando contra la obra de Dios amado hermano. Corres el peligro de convertirte en un siervo inutil que solo sirve de tropiezo.

    Mat 10:40
    (Mark 9:41)

    El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.






    Mat 25:29

    29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.












    Nadie sabe el dia ni la hora...pero Cristo nos dejó las señales para poder conocer la temporada antes de su venida







    Estudia mas. Es todo lo que te puedo sugerir..






    Esho!











    Please..estudia antes de opinar..






    Por fin vas arrivando...









    La gran voz anuncia que Cristo VIENE. Pero en el transcurso el Anticristo esta aqui.







    sin comentarios






    yes
    La pompa estaba vacia...









    No saques fuera de contexto a la parabola. Concentrate enla hora ONCE y la DOCE. (Sexta trompeta, SEPTIMA trompeta de Apocalipsis)

    Eso aun no ha sucedido.


    Si ves lo que sucede por no dejar que nadie te "enseñe"??
















    Lee bien:
    Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!


    El clamor es la Septima Trompeta de Apocalipsis y anuncia la venida de Cristo. Si no sabes eso, ora mucho y estudia con algun hermano que ya entienda estas cosas..











    Estudia Armando...









    Ese es tu error. Sin profundizar, tratas de persuadir a otros que estas en lo correcto.


    Si el Anticristo ya se REVELO, como lo dice 2 Tes. 2...donde esta Armando??

    Si ya vino, entonces estamos en la gran tribulacion??

    Las "langostas" de Apocalipsis ya estan aqui??

    Ya han sonado las primeras seis trompetas??

    Ya se abrieron los primeros seis sellos??

    Ya estan sellados los 144, 000??


    Mejor estudia antes de opinar sobre estas cosas..


    [COLOR="Navy"]Trabajad Armando!

    La mies es mucha y los obreros son pocos.
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.896

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    =Armando Hoyos;351282][QUOTE=Luis Alberto42;351234]


    Ya vino, esta escrito, por que te aferras?
    Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.


    Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


    Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

    Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.



    Cuando vino este "desolador" y quien es??


    Cual es la "abominacion desoladora"?

    Cual es ese "lugar santo" del que Cristo habla?






    Ya esta sentado...
    Donde y en que ciudad esta sentado??

    Quien es??








    La apostacia ya vino!

    1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

    Ya vino y siguen escuchando espiritus engañadores!!!

    Que entiendes por "Apotastia"??

    Que entiendes por "espiritus engañadores"??





    Ya se manifesto el hijo de perdicion!
    Cuando se "manifesto"??

    Que entiendes por "manifestarse"??

    Quien es el "hijo de perdicion"??




    18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

    7Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

    Ya vino el Anticristo! Y como hay!!

    Este "anticristo" es una entidad??

    o es un "espiritu" anticristo??

    Por favor responder.





    Ya se manifesto, pero aun el Señor no lo ha destruido, lo destruirá con el resplandor de su venida! Capicci?

    Al parecer, no sabes las reglas de interpretacion y del griego amado hermano. Cuando lees un parrafo, y esta establecido el sujeto y el objeto, no puedes separarlo del verbo que ya se virtio para establecer el sujeto antes.


    Permiteme ilustrarte eso:

    2Tes 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; (EL "ESPIRITU" DEL ANTICRISTO, EL CUAL TU CONFUNDES CON LA "PERSONA O ENTIDAD MANIFESTADA DEFACTO DEL ANTICRISTO", YA ESTA EN ACCION EN EL MUNDO. LO HA ESTADO DESDE EL JARDIN DEL EDEN) sólo que hay quien al presente lo detiene, ( "LO DETIENE" PORQUE AUN NO SE HA MANIFESTADO EN PERSONA, SOLO SU "ESPIRITU" ANTICRISTO ESTA EN LA TIERRA OPERANDO) hasta que él a su vez sea quitado de en medio.


    2Tes 2:8 Y entonces ("ENTONCES" DENOTA UN ARRIVO A UN TIEMPO O EVENTO "ESPECIFICO") se manifestará aquel inicuo, ("AQUEL" ESTA HABLANDO DE UNA SOLA Y PARTICULAR ENTIDAD, NO DE MUCHOS "ANTICRISTOS") a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; ("CON EL RESPLANDOR" FIJA EL TIEMPO CUANDO ESTO SUCEDERA. ES AUN FUTURO, PORQUE ESE "QUIEN" A "QUIEN" EL SEÑOR DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA, AUN NO SE HA REVELADO EN PERSONA, Y TRATAR DE HACER UN PARALELO CON LA CITA DE 1 JUAN, ES MAL INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SURGEN CONTRADICCIONES AL HACER ESO)




    Pos ahi esta lo que dice La Palabra y que escribio el Apostol Juan, "ya esta aqui", "ya es el ultimo tiempo"
    Su "espiritu" anticristo ya esta aqui.

    Pero la "entidad misma" en persona, aun no se ha revelado al mundo.







    14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    A ver, no fue ya predicado Su Evangelio a todas las naciones? Ciertamente lo fue! Los Apostoles se encargaron de obedecer a Cristo:

    18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
    Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
    Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

    Veo que tus ojos espirituales estan cerrados.



    Dice: "vendra el fin de los tiempos"? Dice "vendra el fin del mundo"? Nop, no dice eso, sencillamente dice "y entonces vendra el fin"...

    Que entiendes por "fin" Armando??





    Te equivocas, el asunto no es de conveniencias sino de discernimiento.

    Pues discierne que no puedes aplicarlo a nosotros, porque se esta hablando de los Apostoles.




    Me quitas la paja del ojo...?

    No soy digno. Solo Dios lo es. Deja que Dios te la quite.






    cuando ellos preguntaron:[/COLOR]

    Te quiero preguntar: Que entiendes tu por "el fin del siglo"? Acaso crees que los tiempos se acabaran? Dime honestamente, que es para ti el fin del siglo...?

    Si Pablo afirma haber alcanzado "los fines de los siglos" no comprendo por que te cuesta tanto trabajo entenderlo y sigues esperando un "fin del siglo" que ya acontecio...

    11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos

    Ya te hice la misma pregunta..

    Que entiendes tu por "fin" del siglo??




    Sinceramente, no te comprendo...


    Admitir que algo no se comprende y buscar ayuda para comprenderlo no es malo amado hermano, siempre y cuando esa "ayuda" armonize completamente con la Palabra de Dios.

    Contestame que entiendes por "el fin del siglo" y luego te doy la respuesta..pero te doy una clave. No confundas "los fines de los siglos" con: "el fin del siglo"




    No seguire contestando porque veo que es un absurdo hacerlo. Sabes que no me agradan los epigrafes extensos, asi que, aqui lo dejo. Deseo que recapacites y recuerda la exhortacion que te hice en el epigrafe de los "rapturistas" que por cierto ni caso le hiciste...

    Gracias por la exhortacion amado hermano. Pero al igual que tu, yo solo dejo que el Espiritu Santo de Dios me guie.

    Aun antes de contestar, oro y dejo que Dios decida lo que debo escribir y lo que no debo escribir.

    La humildad, alcanza tesoros amado hermano. No estoy aqui para demostrar cuanto "se" y "conozco" de la Palabra. Estoy aqui para instruir a mis hermanos y para ayudarlos con la Palabra, siendo guiado siempre por la Uncion del Espiritu Santo.


    Podria hacer una exegesis largisima, pero Cristo no enseñaba asi. El aplicaba la logica y la simpleza a todas sus enseñanzas. Esos pasos del Maestro, son los que yo sigo y los que todo discipulo debe seguir.

    Cuando interpretes la Palabra, no te dejes llevar por tus convicciones o por lo que antes ya has concluido como correcto. Aplica la logica y deja que tus ojos espirituales lean lo que esta escrito.

    Nunca rechazes la enseñanza. El sabio nunca hace eso. Mas bien, "examinadlo todo, y RETENED solo lo "bueno".



    Antes que se me olvide, una pregunta. Tu te tuerces enseñando que el evangelio ya fue predicado y que no hay mas necesidad de predicarlo.

    Aqui va mi pregunta:


    Si un ser querido, jamas ha escuchado el Evangelio de Cristo y esta postrado en una cama, agonizando y a punto de morir,


    Sigues tu regla de "no predicar el evangelio", la Palabra de Dios (no confundir con "evangelios" espurios que existen hoy en dia) y dejas que ese ser querido muera sin oir sobre Cristo y su sacrificio en la cruz???


    Y en el dia del juicio, que le diras a nuestro Señor Jesucristo??


    Si prefieres, no me contestes. La pregunta es para que medites..




    Mat 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

    Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.


    Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

    Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

    Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

    Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



    No seas un siervo inutil. No escondas tu talento. Predica, corrige, amonesta, redarguye y enseña con la Palabra de Dios. Esa es MI exortacion para ti amado hermano.


    Luis Alberto42


    Dios te bendiga!!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    52
    Respuestas
    8.974

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Cita:
    Ya vino, esta escrito, por que te aferras?
    Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
    Cumplida la profesia.

    Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
    Cumplida la profesia.


    Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

    Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    Cumplida la profesia.



    Cuando vino este "desolador" y quien es??
    Uhhh, hace tiempo, pero ni entonces ni ahora lo ven...

    11Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.
    18Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.
    19¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. 20Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas. 21¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? 22Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
    23Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
    27Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. 29Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.
    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.




    Cual es la "abominacion desoladora"?
    La corrupcion que hay de La Verdad!!! La obra magna del Desolador!

    Cual es ese "lugar santo" del que Cristo habla?
    La Verdad!!!, Ese es el Lugar Santo. Esa Verdad que el Desolador a corrompido!

    27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

    Verdad que ya Cristo vino y confirmo Su Pacto? Por supuesto que si, Verdad que despues vino el Desolador con su abominaciones a meter su cucgareta? Por supuesto que si, y todavia la sigue metiendo...

    31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

    No es eso lo que han hecho las quinicientas tropas [religiones "cristianas] que hay despues de que Cristo confirmara Su Pacto? Por supuesto que si.

    15Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;* 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


    20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 22Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 24Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 25Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

    Ya se cumplio eso? Ya Cristo padecio mucho y fue desechado por "esta generacion...??? Por supuesto que desde luego que por supuesto que si.

    Cita:
    Ya esta sentado...
    Sip!

    Donde y en que ciudad esta sentado??
    Italy, Ciudad Vaticano.

    Quien es??
    Benedeto XVI

    1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

    Ya se manifesto la apostacia? Pos desde luego que si, el mismo Pablo nos lo escribio:

    1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

    Demas y su compinche abandonaron a Pablo y se volvieron al mundo, no es eso apostatar...?

    1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    No es eso apostatar? Por supuesto que si. No se cumplio y aun se cumple hasta hoy eso? Pos, por supuesto que si.

    Cita:
    La apostacia ya vino!

    1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

    Ya vino y siguen escuchando espiritus engañadores!!!

    Que entiendes por "Apotastia"??
    Eso que escribi arriba. Ah, esto tambien dicen los letrados:

    El sentido religioso de apostasía es de origen bíblico. Señala en sentido amplio rebelión contra Dios. Es decir, no obedecerlo ya sea por seguir falsos dioses (la idolatría) o desviación moral de la Ley. En la LXX ya aparece con este significado (Dt 32.15; Jos 22.18–23; Jer 2.19; 3.14; Dn 9.9). Ejemplos de la apostasía en el Antiguo Testamento son los reyes Acaz (2 Cr 29.19), Manasés (2 Cr 33.19) y el pueblo de Israel (Is 1.2–4; Jer 2.1–9). En el judaísmo tardío la adopción de prácticas religiosas paganas de los judíos se consideraba la apostasía «del pacto santo» (1 Mac 1.15), «de la religión de sus antepasados» (1 Mac 2.15, 19) y de «las leyes» (2 Mac 5.8).
    En el Nuevo Testamento el término griego apostasía solo aparece en dos pasajes (Hch 21.21 y 2 Ts 2.3). Sin embargo, la realidad que describe se encuentra con frecuencia. En Hch 21.21 acusan a Pablo de enseñar «a los judíos [de la dispersión] ... a apostatar de Moisés». Es decir, a abandonar la Ley, la circuncisión y las costumbres tradicionales judías.
    La apostasía era uno de los problemas más graves que la iglesia primitiva tenía que enfrentar. Se describía como volver atrás y no seguir a Jesús (Jn 6.66), abandonar la fe (1 Ti 4.1), ser arrastrado por el error (2 P 3.17) y apartarse del Dios vivo (Heb 3.12). Las causas de la apostasía pueden incluir la enseñanza de falsos maestros (Mt 24.11; Gl 1.6, 7; 2 Ti 2.17, 18; 2 P 2.1, 2; Jud 3, 4), la adopción de una vida de pecado que los herejes promueven (2 P 2.18–20), la persecución (Mt 24.9, 10; Lc 8.13) y la tentación satánica (1 P 5.8). Las consecuencias graves de la apostasía se describen en Heb 6.4–8 y 10.26–29. Frente al peligro de la apostasía los autores apostólicos presentaban un antídoto: la exhortación de perseverar hasta el fin (Mt 24.13; Lc 8.15), estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Ts 2.15), retener la confianza en Dios (Heb 3.14), y resistir al diablo (1 P 5.9) en la confianza de que Dios fortalece a su pueblo frente a las adversidades que pueden llevarlo a la apostasía (1 P 5.10; 2 Ts 2.16, 17). Los miembros de la comunidad de fe se exhortan los unos a los otros a permanecer en la fe (Hch 14.22; Heb 13).
    Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.


    Que entiendes por "espiritus engañadores"??
    Esos que tienen los maestros modernos.



    Cita:
    Ya se manifesto el hijo de perdicion!
    Cuando se "manifesto"??
    Bueno, el dia y la hora no se, pero puedes estar seguro que tan pronto se manifesto La Verdad de Cristo, entonces el imitador entro en accion...

    Que entiendes por "manifestarse"??
    Revelarse:

    1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

    15Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

    Salir a la luz:

    26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

    Darse a conocer por medio de:

    16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

    Pronunciar o anunciar:

    11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

    Mostrado, exibido:

    21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    Visible:

    20 El sol se convertirá en tinieblas,
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día del Señor,
    Grande y manifiesto;

    Etc, etc, etc.


    Quien es el "hijo de perdicion"??
    Satanas, la serpiente antigua y todos esos nombres que tu conoces y que se manifiesta hasta en angel de luz...


    Cita:
    18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

    7Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

    Ya vino el Anticristo! Y como hay!!

    Este "anticristo" es una entidad??
    Son muchas entidades, manifestaciones.

    o es un "espiritu" anticristo??
    Eso tambien.

    Por favor responder.
    Como tu? Sin comentarios...? Pero no, ya respondi.



    Cita:
    Ya se manifesto, pero aun el Señor no lo ha destruido, lo destruirá con el resplandor de su venida! Capicci?

    Al parecer, no sabes las reglas de interpretacion y del griego amado hermano.
    De que te sirve tanto griego y tanto hebreo y tantos idiomas originales, si no sabes nadar y estas en el medio del mar con tu lancha haciendo agua...Te salvara la vida los idiomas...???

    Cuando lees un parrafo, y esta establecido el sujeto y el objeto, no puedes separarlo del verbo que ya se virtio para establecer el sujeto antes.
    Cuando lees La Escritura olvidate de la gramatica y procura el Espiritu.

    Permiteme ilustrarte eso:

    2Tes 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; (EL "ESPIRITU" DEL ANTICRISTO, EL CUAL TU CONFUNDES CON LA "PERSONA O ENTIDAD MANIFESTADA DEFACTO DEL ANTICRISTO", YA ESTA EN ACCION EN EL MUNDO. LO HA ESTADO DESDE EL JARDIN DEL EDEN) sólo que hay quien al presente lo detiene, ( "LO DETIENE" PORQUE AUN NO SE HA MANIFESTADO EN PERSONA, SOLO SU "ESPIRITU" ANTICRISTO ESTA EN LA TIERRA OPERANDO) hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
    Anja.

    2Tes 2:8 Y entonces ("ENTONCES" DENOTA UN ARRIVO A UN TIEMPO O EVENTO "ESPECIFICO")
    Sip, el tiempo en Cristo culmina Su Salvacion, Su Promesa, Su Evangelio

    se manifestará aquel inicuo,
    Ese es el momento que se manifiesta el inicuo, cuando Cristo culmina su obra redentora, entonces, se manifiesta aquel inicuo.

    ("AQUEL" ESTA HABLANDO DE UNA SOLA Y PARTICULAR ENTIDAD, NO DE MUCHOS "ANTICRISTOS")
    Pos fijate que Juan no piensa como tu, y tampoco yo:

    1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

    O sea, que Juan, que fue inspirado por Dios escribio que el anticristo que habiamos oido que viene, ya esta en el mundo. Pero tu, que estudias en "www.aquiestudioyo" dices que no ha venido; a quien le creo brother, a "www.nosequienlodijo" o a "wwwasiestaescrito"...???


    a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; ("CON EL RESPLANDOR" FIJA EL TIEMPO CUANDO ESTO SUCEDERA. ES AUN FUTURO,
    Y cuando he dicho lo contrario? Esta muy claro, a este anticristo "el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" . No dice, "tan pronto se manifieste el anticristo el Señor lo matará" Sencillamente dice que se manifestara el anticristo....a quien el Señor matará con el resplandor de su venida. Pero no como tu lo entiendes: "cuando se manifieste el anticristo ya mero el Señor matará ..." Nop! Lee bien.

    PORQUE ESE "QUIEN" A "QUIEN" EL SEÑOR DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA, AUN NO SE HA REVELADO EN PERSONA, Y TRATAR DE HACER UN PARALELO CON LA CITA DE 1 JUAN, ES MAL INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SURGEN CONTRADICCIONES AL HACER ESO)
    Tu las tienes.


    Cita:
    Pos ahi esta lo que dice La Palabra y que escribio el Apostol Juan, "ya esta aqui", "ya es el ultimo tiempo"

    Su "espiritu" anticristo ya esta aqui.
    Pero la "entidad misma" en persona, aun no se ha revelado al mundo.
    Te la presento: El Papa! Sabes como se hace llamar? El Santo Padre...El diccionario dice del papa: Representante de Dios en la tierra...





    Cita:
    14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    A ver, no fue ya predicado Su Evangelio a todas las naciones? Ciertamente lo fue! Los Apostoles se encargaron de obedecer a Cristo:

    18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
    Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
    Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

    Veo que tus ojos espirituales estan cerrados.
    Pero prefiero no ser guiado por nadie...

    39Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?



    Cita:
    Dice: "vendra el fin de los tiempos"? Dice "vendra el fin del mundo"? Nop, no dice eso, sencillamente dice "y entonces vendra el fin"...

    Que entiendes por "fin" Armando??
    Podria ser "el fin de las profesias", o "el fin de mi paciencia" o "el fin del Evangelio", etc.




    Cita:
    Te equivocas, el asunto no es de conveniencias sino de discernimiento.

    Pues discierne que no puedes aplicarlo a nosotros, porque se esta hablando de los Apostoles.
    Ya! www.que?



    Cita:
    Me quitas la paja del ojo...?

    No soy digno. Solo Dios lo es. Deja que Dios te la quite.
    Si tu lo hiciste! Yo solo te dije que tu me quitabas la paja teniendo tu lo viga, lee denuevo para que entiendas...





    Cita:
    cuando ellos preguntaron:[/color]
    Cita:

    Te quiero preguntar: Que entiendes tu por "el fin del siglo"? Acaso crees que los tiempos se acabaran? Dime honestamente, que es para ti el fin del siglo...?

    Si Pablo afirma haber alcanzado "los fines de los siglos" no comprendo por que te cuesta tanto trabajo entenderlo y sigues esperando un "fin del siglo" que ya acontecio...

    11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos

    Ya te hice la misma pregunta..

    Que entiendes tu por "fin" del siglo??
    39El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


    Cita:
    Sinceramente, no te comprendo...


    Admitir que algo no se comprende y buscar ayuda para comprenderlo no es malo amado hermano, siempre y cuando esa "ayuda" armonize completamente con la Palabra de Dios.
    www.ayatuestudias" es una "ayuda" que desestimo...

    Contestame que entiendes por "el fin del siglo" y luego te doy la respuesta..pero te doy una clave. No confundas "los fines de los siglos" con: "el fin del siglo"
    Respondido, aunque tu no me respondiste a mi.



    Cita:
    No seguire contestando porque veo que es un absurdo hacerlo. Sabes que no me agradan los epigrafes extensos, asi que, aqui lo dejo. Deseo que recapacites y recuerda la exhortacion que te hice en el epigrafe de los "rapturistas" que por cierto ni caso le hiciste...

    Gracias por la exhortacion amado hermano. Pero al igual que tu, yo solo dejo que el Espiritu Santo de Dios me guie.
    Resulta que en mi exhortacion iba anexo lo que dice El Espiritu santo al respecto...

    Aun antes de contestar, oro y dejo que Dios decida lo que debo escribir y lo que no debo escribir.
    Eso es bueno.

    La humildad, alcanza tesoros amado hermano.
    Eso creo.

    No estoy aqui para demostrar cuanto "se" y "conozco" de la Palabra.
    No es lo que parece.

    Estoy aqui para instruir a mis hermanos y para ayudarlos con la Palabra, siendo guiado siempre por la Uncion del Espiritu Santo.
    Esta aqui para instruir y dices que no estas aqui para demostrar cuanto sabes...? Tus palabras de condenan...

    Podria hacer una exegesis largisima, pero Cristo no enseñaba asi. El aplicaba la logica y la simpleza a todas sus enseñanzas. Esos pasos del Maestro, son los que yo sigo y los que todo discipulo debe seguir.
    Pos fijate que ese fue el unico paso que El dio y dijo que no siguieran, incluso se lo dijo a quienes instituyo...

    8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

    Por que entonces te haces llamar maestro...?


    Cuando interpretes la Palabra, no te dejes llevar por tus convicciones o por lo que antes ya has concluido como correcto. Aplica la logica y deja que tus ojos espirituales lean lo que esta escrito.
    Esa es mi norma amigo.

    Nunca rechazes la enseñanza.
    La que no viene del Padre de las luces, siempre la rechazare!!!

    El sabio nunca hace eso.
    El sabio busca la Sabiduria que viene de Dios, no la que viene de "wwwquienlohabradicho"?

    Mas bien, "examinadlo todo, y RETENED solo lo "bueno".
    Si, lo bueno viene de Su Palabra...eso retengo.

    Antes que se me olvide, una pregunta. Tu te tuerces enseñando que el evangelio ya fue predicado y que no hay mas necesidad de predicarlo.
    Yo no enseño nada y nunca he dicho tal, yo replico a vosotros los que enseñan que hay que seguir predicando evangelios...

    Aqui va mi pregunta:


    Si un ser querido, jamas ha escuchado el Evangelio de Cristo y esta postrado en una cama, agonizando y a punto de morir,


    Sigues tu regla de "no predicar el evangelio", la Palabra de Dios (no confundir con "evangelios" espurios que existen hoy en dia) y dejas que ese ser querido muera sin oir sobre Cristo y su sacrificio en la cruz???


    Y en el dia del juicio, que le diras a nuestro Señor Jesucristo??


    Si prefieres, no me contestes. La pregunta es para que medites..



    Mat 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

    Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.


    Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

    Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

    Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

    Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



    No seas un siervo inutil. No escondas tu talento. Predica, corrige, amonesta, redarguye y enseña con la Palabra de Dios. Esa es MI exortacion para ti amado hermano.
    Despues contesto a esto, me duele el dedo, sorry!

    Bendiciones!
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    52
    Respuestas
    8.974

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Despues contesto a esto, me duele el dedo, sorry!

    Cita:
    Aqui va mi pregunta:


    Si un ser querido, jamas ha escuchado el Evangelio de Cristo y esta postrado en una cama, agonizando y a punto de morir,


    Sigues tu regla de "no predicar el evangelio", la Palabra de Dios (no confundir con "evangelios" espurios que existen hoy en dia) y dejas que ese ser querido muera sin oir sobre Cristo y su sacrificio en la cruz???
    OK, primeramente te digo que todos en este mundo, han oido el Evangelio, no porque te lo dice Armando Hoyos, lo dice Dios:

    18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
    Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
    Y hasta los fines de la tierra sus palabras.


    Segundo, "oir sobre Cristo y su sacrificio" no es el Evangelio de Dios! Tercero, crees que en un instante pudes leer todo el Nuevo Testamento [Las Buenas Nuevas] a un moribundo...? Tambien escuchaste esa doctrina de "predicarle a un moribundo" en www.alliaprendestu"...? Pos fijate lo que dice "www.Escritura"

    17 Yo amo a los que me aman,
    Y me hallan los que temprano me buscan.

    6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

    22Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

    47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.



    Y en el dia del juicio, que le diras a nuestro Señor Jesucristo??
    Yo le dire: "Padre, no he sesado de decir que lean tu Palabra, mas pagame por mis males!"

    Si prefieres, no me contestes. La pregunta es para que medites..
    Ya conteste, tu medita ahora...

    Mat 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

    Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.


    Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

    Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

    Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

    Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
    No seso de repetir: Lean y busquen el Talento que solo viene de Dios [La Palabra]", pero siguen buscando talentos en "www.porahi..."

    No seas un siervo inutil. No escondas tu talento.
    Lo pregono a gritos, pero no soy oido...como bien profetizo el profeta: quien ha creido...?

    Predica, corrige, amonesta, redarguye y enseña con la Palabra de Dios.
    Eso lo hace la Palabra de Dios, yo ni soy Dios ni tampoco soy La Palabra. Pero si te quiero "predicar" a ti y a los demas que buscan a Dios en wwws" y en institutos "biblicos" y en "seminarios" y en todos esos citios tenebrosos, buscad a Jehova en Su Palabra, buscadlo, mientras pueda ser hayado...

    Esa es MI exortacion para ti amado hermano.
    La desecho totalmente, "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres...", palabra de Dios pronunciada por Pedro Apostol.

    Bendiciones.
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.896

    Por Defecto Re: PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

    Cita Originalmente enviado por Armando Hoyos Ver Mensaje
    Cumplida la profesia.



    Cumplida la profesia.




    Cumplida la profesia.





    Uhhh, hace tiempo, pero ni entonces ni ahora lo ven...

    11Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.
    18Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.
    19¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. 20Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas. 21¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? 22Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
    23Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
    27Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. 29Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.
    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.






    La corrupcion que hay de La Verdad!!! La obra magna del Desolador!



    La Verdad!!!, Ese es el Lugar Santo. Esa Verdad que el Desolador a corrompido!

    27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

    Verdad que ya Cristo vino y confirmo Su Pacto? Por supuesto que si, Verdad que despues vino el Desolador con su abominaciones a meter su cucgareta? Por supuesto que si, y todavia la sigue metiendo...

    31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

    No es eso lo que han hecho las quinicientas tropas [religiones "cristianas] que hay despues de que Cristo confirmara Su Pacto? Por supuesto que si.

    15Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;* 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


    20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 22Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 24Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 25Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

    Ya se cumplio eso? Ya Cristo padecio mucho y fue desechado por "esta generacion...??? Por supuesto que desde luego que por supuesto que si.



    Sip!



    Italy, Ciudad Vaticano.



    Benedeto XVI

    1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

    Ya se manifesto la apostacia? Pos desde luego que si, el mismo Pablo nos lo escribio:

    1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

    Demas y su compinche abandonaron a Pablo y se volvieron al mundo, no es eso apostatar...?

    1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    No es eso apostatar? Por supuesto que si. No se cumplio y aun se cumple hasta hoy eso? Pos, por supuesto que si.






    Eso que escribi arriba. Ah, esto tambien dicen los letrados:

    El sentido religioso de apostasía es de origen bíblico. Señala en sentido amplio rebelión contra Dios. Es decir, no obedecerlo ya sea por seguir falsos dioses (la idolatría) o desviación moral de la Ley. En la LXX ya aparece con este significado (Dt 32.15; Jos 22.18–23; Jer 2.19; 3.14; Dn 9.9). Ejemplos de la apostasía en el Antiguo Testamento son los reyes Acaz (2 Cr 29.19), Manasés (2 Cr 33.19) y el pueblo de Israel (Is 1.2–4; Jer 2.1–9). En el judaísmo tardío la adopción de prácticas religiosas paganas de los judíos se consideraba la apostasía «del pacto santo» (1 Mac 1.15), «de la religión de sus antepasados» (1 Mac 2.15, 19) y de «las leyes» (2 Mac 5.8).
    En el Nuevo Testamento el término griego apostasía solo aparece en dos pasajes (Hch 21.21 y 2 Ts 2.3). Sin embargo, la realidad que describe se encuentra con frecuencia. En Hch 21.21 acusan a Pablo de enseñar «a los judíos [de la dispersión] ... a apostatar de Moisés». Es decir, a abandonar la Ley, la circuncisión y las costumbres tradicionales judías.
    La apostasía era uno de los problemas más graves que la iglesia primitiva tenía que enfrentar. Se describía como volver atrás y no seguir a Jesús (Jn 6.66), abandonar la fe (1 Ti 4.1), ser arrastrado por el error (2 P 3.17) y apartarse del Dios vivo (Heb 3.12). Las causas de la apostasía pueden incluir la enseñanza de falsos maestros (Mt 24.11; Gl 1.6, 7; 2 Ti 2.17, 18; 2 P 2.1, 2; Jud 3, 4), la adopción de una vida de pecado que los herejes promueven (2 P 2.18–20), la persecución (Mt 24.9, 10; Lc 8.13) y la tentación satánica (1 P 5.8). Las consecuencias graves de la apostasía se describen en Heb 6.4–8 y 10.26–29. Frente al peligro de la apostasía los autores apostólicos presentaban un antídoto: la exhortación de perseverar hasta el fin (Mt 24.13; Lc 8.15), estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Ts 2.15), retener la confianza en Dios (Heb 3.14), y resistir al diablo (1 P 5.9) en la confianza de que Dios fortalece a su pueblo frente a las adversidades que pueden llevarlo a la apostasía (1 P 5.10; 2 Ts 2.16, 17). Los miembros de la comunidad de fe se exhortan los unos a los otros a permanecer en la fe (Hch 14.22; Heb 13).
    Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.




    Esos que tienen los maestros modernos.







    Bueno, el dia y la hora no se, pero puedes estar seguro que tan pronto se manifesto La Verdad de Cristo, entonces el imitador entro en accion...



    Revelarse:

    1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

    15Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

    Salir a la luz:

    26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

    Darse a conocer por medio de:

    16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

    Pronunciar o anunciar:

    11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

    Mostrado, exibido:

    21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    Visible:

    20 El sol se convertirá en tinieblas,
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día del Señor,
    Grande y manifiesto;

    Etc, etc, etc.




    Satanas, la serpiente antigua y todos esos nombres que tu conoces y que se manifiesta hasta en angel de luz...







    Son muchas entidades, manifestaciones.



    Eso tambien.



    Como tu? Sin comentarios...? Pero no, ya respondi.








    De que te sirve tanto griego y tanto hebreo y tantos idiomas originales, si no sabes nadar y estas en el medio del mar con tu lancha haciendo agua...Te salvara la vida los idiomas...???



    Cuando lees La Escritura olvidate de la gramatica y procura el Espiritu.



    Anja.



    Sip, el tiempo en Cristo culmina Su Salvacion, Su Promesa, Su Evangelio



    Ese es el momento que se manifiesta el inicuo, cuando Cristo culmina su obra redentora, entonces, se manifiesta aquel inicuo.



    Pos fijate que Juan no piensa como tu, y tampoco yo:

    1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

    O sea, que Juan, que fue inspirado por Dios escribio que el anticristo que habiamos oido que viene, ya esta en el mundo. Pero tu, que estudias en "www.aquiestudioyo" dices que no ha venido; a quien le creo brother, a "www.nosequienlodijo" o a "wwwasiestaescrito"...???




    Y cuando he dicho lo contrario? Esta muy claro, a este anticristo "el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" . No dice, "tan pronto se manifieste el anticristo el Señor lo matará" Sencillamente dice que se manifestara el anticristo....a quien el Señor matará con el resplandor de su venida. Pero no como tu lo entiendes: "cuando se manifieste el anticristo ya mero el Señor matará ..." Nop! Lee bien.



    Tu las tienes.






    Te la presento: El Papa! Sabes como se hace llamar? El Santo Padre...El diccionario dice del papa: Representante de Dios en la tierra...










    Pero prefiero no ser guiado por nadie...

    39Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?








    Podria ser "el fin de las profesias", o "el fin de mi paciencia" o "el fin del Evangelio", etc.









    Ya! www.que?








    Si tu lo hiciste! Yo solo te dije que tu me quitabas la paja teniendo tu lo viga, lee denuevo para que entiendas...












    39El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.








    www.ayatuestudias" es una "ayuda" que desestimo...



    Respondido, aunque tu no me respondiste a mi.








    Resulta que en mi exhortacion iba anexo lo que dice El Espiritu santo al respecto...



    Eso es bueno.



    Eso creo.



    No es lo que parece.



    Esta aqui para instruir y dices que no estas aqui para demostrar cuanto sabes...? Tus palabras de condenan...



    Pos fijate que ese fue el unico paso que El dio y dijo que no siguieran, incluso se lo dijo a quienes instituyo...

    8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

    Por que entonces te haces llamar maestro...?




    Esa es mi norma amigo.



    La que no viene del Padre de las luces, siempre la rechazare!!!



    El sabio busca la Sabiduria que viene de Dios, no la que viene de "wwwquienlohabradicho"?



    Si, lo bueno viene de Su Palabra...eso retengo.



    Yo no enseño nada y nunca he dicho tal, yo replico a vosotros los que enseñan que hay que seguir predicando evangelios...



    Despues contesto a esto, me duele el dedo, sorry!

    Bendiciones!


    Sin comentarios. No son necesarios.


    Luis Alberto42

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines