Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Mensaje: que es santidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Edad
    25
    Respuestas
    149

    que es santidad?

    me han dado varias definiciones, me gustaria saber que opinan ustedes
    Dios nunca nos desampara...100pre esta cuando lo necesitamos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Respuestas
    794

    Por Defecto Re: que es santidad?

    La santidad es cuando una persona luego de ser justificado, permanece, con el poder que le da la gracia de Cristo para vencer, todas las tentaciones, y permanece firme, tal como lo hizo Cristo. solo que nosotros tenemos una nueva oportunidad hacerlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Edad
    60
    Respuestas
    15.692
    Entradas del Blog
    3

    Re: que es santidad?

    Cita Originalmente enviado por Mr.Yankee Ver Mensaje
    me han dado varias definiciones, me gustaria saber que opinan ustedes
    ----------------------------------------------------


    Santidad es vivir, para amar, obedecer y servir a Dios.

    Que Dios les bendiga a todos

    Paz
    "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"
    Colosenses 1:27
    "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"
    Miniyo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: que es santidad?

    Bueno estimado Yankee, aquí tienes el concepto que yo percibo de santidad.

    Santidad, es mantenerse apartado para los usos de Dios, …poner nuestra vida al servicio de Dios y mantenernos alejados del pecado y de la influencia nefasta del pecado en nuestra vida.
    Santificación por lo consiguiente es guardarse solo para los usos de Dios; …apartado del mundo para Dios, …por cierto que santidad no es sinónimo de perfección; …pues podemos ser imperfectos o faltos, …pero santificados para Dios…. Cuando decimos que algún objeto lo hemos santificado para Dios, ..hablamos de un objeto que puede distar mucho de ser perfecto, en su forma, en los elementos de su construcción, en la calidad, etc. etc. pero que sin embargo así y todo, …lo hemos reservado solo para ser usado en el servicio a Dios.
    Así,…semejantemente nosotros podemos buscar la santificación, apartándonos especialmente del mundo y su concupiscencia, dedicándonos devotamente a Dios, separándonos exclusivamente para los usos especiales de Dios y no mezclándonos con el mundo y los suyos (en la práctica)....aunque seamos faltos, imperfectoas, débiles...

    El mundo le imprime una “forma” a aquellos que son del mundo. El creyente debe llevar impresa la forma que Dios, a través del obrar de su Espíritu Santo, le imprime a los suyos; …su palabra dice: “Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro racional culto” (Rom. 12:1) Nuestro servicio a Dios, depende en gran medida de nuestra disposición voluntaria (racional culto) de modo que así como antes nadie nos empujaba para servir al mundo, y lo hacíamos gustosos y dábamos una gran parte de nuestra vida y de nuestro tiempo al mundo (trasnochadas, fiestas, pecado, etc. etc.) …ahora debemos hacerlo, igualmente en forma voluntaria…para Dios.. ¿que es lo que nos impulsa a presentarnos como un sacrificio vivo, SANTO, agradable a Dios?... es decir...¿que nos impulsa a buscar santidad? ¡¡las misericordias de Dios!!.... Pablo dice: "os ruego, por las misericordioas de Dios".
    ¿Quien no ha sido alcanzado por las misericordias de Dios?,.. ¿quien no es un deudor de aquellas misericordias, nuevas cada mañana? Dios nos ha colmado de sus misericordias: ha bendecido a nuestros hijos, a nuestros padres, nos ha dado una familia, nos sustenta cada día, nos protege, ..nos rescató del mundo, de las tinieblas... nos sana en nuestras enfermedades, nos ha investido de su gracia... nos tolera... nos soporta...etc. etc. y la misericordia más grande mostrada hacia nosotros: es que nos ha dado a su Hijo Jesucristo para morir por nosotros y darnos vida juntamente con él. ...Por estas misericordias ...por todas aquellas misericordias que Dios muestra cada día en benificio de cada uno de nosotros... por esas misericordias...Pablo nos ruega... que nos presentemos como aquella ofrenda viva, santa, agradable a Dios... por esas misericordias, es que somos deudores y llamados a buscar santidad cada día, ...santidad para aquel que dió todo por nosotros y que aún a pesar de todo...sus misericordias siguen a nuestro favor... ¿quien no puede dar testimonio de poderosas misericordias echas por Dios en nuestra vida?


    Luego dice: “Y no os conforméis (con-forméis: no toméis la forma) a este siglo (mundo); más reformaos (re-formaos : nueva forma) por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Rom. 12:2) Las cosas de Dios, lo que nos conviene o no; …lo que nos lleva a una santidad, a una consagración a Dios,… la diferencia entre vivir más para el mundo que para Dios...y por tanto, a ser usados solos por Dios, …depende del “entendimiento” que usemos para examinar.

    Aquel entendimiento “entenebrecido” con el cual antes evaluábamos nuestra vida delante de Dios, nos llevó a vivir engañados y esclavos del pecado, sujetos a las pasiones de nuestra carne y naturaleza humana; … de modo que con ese entendimiento no podemos sacar nuestras mejores cuentas delante de Dios, ahora que hemos llegado a su conocimiento; …ahora el Señor nos llama a “renovar” nuestro entendimiento; ..para que ahora…con un “limpio entendimiento” podamos examinar y practicar nuestro servicio a Dios. Pablo dijo: “más nosotros, tenemos la mente de Cristo” (1 Cor. 2:16) Con esa mente, una mente renovada, podremos ver claramente como hemos de consagrarnos para Dios, como hemos de guardarnos para Dios en santidad, y que esa santidad sea agradable a Dios… cual es la diferencia entre lo malo y profano, y la vida que le agrada a Dios, entre el mundo y el reino de Dios, entre lo bueno y lo malo, entre lo justo e injusto, entre lo que nos conviene y no nos conviene.

    Muchos, ni siquiera saben lo que es la verdadera santidad; y viven una “santidad” (entre comillas) de acuerdo a sus conceptos, a su entendimiento (humano) y viven más en el mundo y para el mundo…que en santidad para Dios.... más en la carne ...que en el espíritu...

    La santidad se cultiva al alero del temor de Dios; “perfeccionando la santidad en temor de Dios” (2 Cor. 7:1) Es el temor de Dios, como digo, un poderoso y eficaz aliado en nuestro propósito de conservarnos en santidad para Dios; de luchar por alcanzar por lo menos, a poner nuestros pasos en la senda de la santidad divina: “sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:16) El temor de Dios es el que pondrá barrera entre nosotros y el pecado, ..entre nosotros y el mundo,… entre nosotros y la tentación; … y que nos llevará a crecer eficazmente en santidad. Apartados (del mundo) para Dios.

    Dios te bendiga apreciado hermano

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    11

    Por Defecto Re: que es santidad?

    Yo tambien tengo algunas interrogantes.
    Si dicen que la santidad es.."apartado para Dios", entonces como se debe interpretar cundo se dice que Dios es Santo, ¿apartado para si mismo?
    ????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Edad
    60
    Respuestas
    15.692
    Entradas del Blog
    3

    Re: que es santidad?

    Cita Originalmente enviado por Kinoto Ver Mensaje
    Yo tambien tengo algunas interrogantes.
    Si dicen que la santidad es.."apartado para Dios", entonces como se debe interpretar cundo se dice que Dios es Santo, ¿apartado para si mismo?
    ????
    -------------------------------------------------------


    Creo que se debe interpretar que Dios es Santo porque esta totalmente apartado del pecado y no existe la mas minima posibilidad de pecado en El. Y tambien que a todo aquel a quien Dios se manifieste en su santidad sera consciente de su pecado y comprendera que es digno de muerte por su maldad, como le paso a Isaias.

    Isaias 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

    Isaias 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

    Isaias 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

    Isaias 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

    Tambien te dejo el comentario de un Diccionario Biblico.

    SANTIDAD, SANTO

    La santidad es básica en casi todas las religiones. Dos cualidades comunes se destacan: la de separación o distinción (lo que es reservado o separado para los dioses) y la de poder. Lo santo despierta reverencia y temor, a la vez que acatamiento y dependencia.

    El Antiguo Testamento relaciona el concepto con el Dios verdadero y utiliza la palabra hebreo qadash, cuya etimología es incierta (según algunos, relacionada con «separar», según otros, con «brillo»). De los varios términos griegos, la Septuaginta y el Nuevo Testamento prefieren uno poco usado en el griego clásico (hagios), aunque a veces se emplean otros (hosios y hierós).
    Encontramos la idea de Santiago en todo el Antiguo Testamento, pero no hay duda de que los profetas la profundizaron, y le dieron un carácter más personal y ético. En el Nuevo Testamento este aspecto predomina, ya que en el Dios santo se manifiesta en la persona de Jesucristo, quien personifica en sí mismo el significado de la santidad.

    En el Antiguo Testamento Dios es santo (Sal 99.9) o santo es su nombre (99.3; 111.9). La santidad de todas las demás cosas o personas que puedan ser llamadas santas deriva de Él y dependen de su voluntad. La santidad de Dios significa que Él es distinto y trascendente con relación a todo lo creado, incomprensible e inaccesible al hombre (desde los textos más antiguos: Gn 28.16ss; 1 S 6.19ss y culminando en los profetas: Is 6; 57.15; Os 11.9; Ez 1; 36.22, 23). Al mismo tiempo, su santidad se expresa manifestándose, dándose a conocer, llamando al hombre a participar en lo que Él hace (Dt 7.6; Lv 11.44; Nm 15.40). La santidad de Dios no es simplemente lo misterioso, sino su perfección moral (Hab 1.3), que se manifiesta plenamente en su misericordia (Os 11.9). Isaías destaca su soberanía y su oposición al pecado (1.4; 5.19, 24; 10.17, 20; 12.6). Aunque el Nuevo Testamento no se ocupa tanto de la santidad de Dios, no hay duda alguna que mantiene la afirmación del Antiguo Testamento (Ap 4.8; Jn 17.11; Mt 6.9).

    Las cosas no son santas en sí mismas, ni primordialmente por su uso en el culto, sino por estar colocadas al servicio de Dios o en relación con Él. Santos son el lugar donde Dios se da a conocer (Éx 3.5; Jos 5.15), el arca del pacto (2 Cr 35.3), el día de reposo (Éx 20.8, 11; 35.2), las vestimentas y utensilios relacionados con el culto de Dios (Éx 28.2; 1 R 8.4), las fiestas consagradas a Él (Is 30.29) y por supuesto el templo. Tanto los profetas como el Señor Jesús enseñan que estas cosas son profanadas cuando se les considera aparte del propósito y la voluntad de Dios.

    Dios congrega un → Pueblo que, por estar separado para Él, es santo (Lv 21.6–8; Ez 37.28, etc.). Por serlo, debe santificar a Dios en el culto, la observancia de la Ley y el ejercicio de la justicia y la misericordia. La santidad requerida del pueblo tiene así un contenido religioso y ético, individual y social. El Nuevo Testamento ve en el nuevo pueblo de Dios la continuidad del pueblo santo (Jn 17.19; 1 Co 1.2; Ro 15.16; 1 P 2.5, 9). Los miembros de este pueblo deben consagrar la totalidad de su vida en ofrenda a Dios (Ro 12.1; Flp 2.17). La santidad no es privilegio de algunos, ya que todos los creyentes son llamados santos. A su vez, esto significa que son llamados a vivir en santidad, según el modelo de Cristo (Ef 1.4; Heb 2.11; 1 P 1.16) hasta la plena realización de esa santidad en el Reino (2 P 3.13). (→ Santificar.)


    Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

    ¿Pero quien puede describir la santidad de Dios?

    Que Dios les bendiga a todos

    Paz
    "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"
    Colosenses 1:27
    "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"
    Miniyo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    1.765

    Por Defecto Re: que es santidad?

    Cita Originalmente enviado por Mr.Yankee Ver Mensaje
    me han dado varias definiciones, me gustaria saber que opinan ustedes


    Hola Hno. Yankee, saludos.


    Estado o calidad de santo: hasta sus ropas respiran santidad.


    Apartados para un buen proposito.

    Andar como Cristo anduvo, en la carne en este mundo.

    Vivir en justicia, sabiduria, grecia, para con Dios y los hombres.


    Siendo bien visto por Dios y los hombres.


    Bendiciones.



    Juvenal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    1.765

    Por Defecto Re: que es santidad?

    Cita Originalmente enviado por juvenal Ver Mensaje
    Hola Hno. Yankee, saludos.


    Estado o calidad de santo: hasta sus ropas respiran santidad.


    Apartados para un buen proposito.

    Andar como Cristo anduvo, en la carne en este mundo.

    Vivir en justicia, sabiduria, grecia, para con Dios y los hombres.


    Siendo bien visto por Dios y los hombres.


    Bendiciones.



    Juvenal.

    Quice decir en gracia, disculpen.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines