Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: LO INSENSATO DE DIOS.....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    50
    Respuestas
    1.743
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto LO INSENSATO DE DIOS.....

    Hoy ando en esos días en los que suelo divagar.......

    1ª a los Corintios 1:25
    "Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”


    ¿Sabe usted qué significa la palabra “insensato”?
    En el diccionario encontramos que esta palabra...”INSENSATO”, significa: “Que no tiene sentido, loco, absurdo, extravagante.”

    La palabra que usa Pablo, es la palabra griega “moros”, y significa: “tonto”, “bobo”, “absurdo”, “estúpido”, “ridículo”, “disparatado”, “simple”


    Y Pablo, aquí en su 1ª. carta a los Corintios, nos dice que lo que no tiene sentido de Dios, es más sabio que toda la sabiduría de los hombres junta, y que lo débil de Dios, es más fuerte que toda la fortaleza de los hombres, junta.

    ¿Pero es que acaso esto nos sugiere que Dios hace cosas insensatas? ¿O es que usted cuando lee esto, no se hace esta pregunta? Porque Pablo nos está diciendo que todo lo para el hombre de las cosas que hace Dios, son algo “tonto”, “bobo”, “absurdo”, “estúpido”, “ridículo”, “disparatado”, y “simple”, y nos dice que esto es más sabio que toda la “sabiduría” (entre comillas) de los hombres junta. ¿Es que acaso podemos entender esto?


    Lo que sucede es que somos muy lógicos, siempre buscamos lo que, según nosotros, tiene sentido, tiene razón de ser. Todo aquello que satisface nuestra lógica, aunque nuestra lógica es totalmente absurda y finita. Todo lo queremos razonar con nuestra basta sabiduría y lógica, de manera que cuando algo nos parece que no tiene sentido, pues inmediatamente lo desechamos.

    "¡¿Cómo puede ser esto de parte de Dios?!" –Decimos.


    Les pregunto de nuevo, ¿es que podemos comprender esto?, meditemos juntos.....
    «Y me ha dicho el Señor: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad." De manera que cuando soy débil, ¡entonces soy fuerte!, porque por su gracia soy lo que soy.»

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: LO INSENSATO DE DIOS.....

    Estimado Oscar

    Allí se está refiriendo a nosotros, los que predicamos el evangelio, los que hemos creído en el evangelio.

    En mi versión, Reina Valera 1602 dice: “Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres” (1 Cor. 1:25)

    Su Palabra hace referencia a dos situaciones muy frecuentes por las cuales el mundo quiere conocer a Dios
    1.- Señales (poder)
    2.- Sabiduría (razón)

    “La Palabra de la cruz es locura a los que se pierden;” (vers.18) … por tanto nosotros que llevamos la Palabra de Dios, la sabiduría de Dios, pasamos a ser locos… “más a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios” …por tanto nosotros, pasamos a ser portadores del poder de Dios.

    Allí señala, frente a la existencia de Dios, la que el hombre frecuentemente quiere ignorar, que los judíos, para creer, buscaban señales: “Porque los judíos piden señales” (vers.22) y los gentiles (Griegos) para creer, buscaban sabiduría. Los judíos pedían señales a Jesús para creer y los gentiles sabiduría.

    Pero estas dos cosas, por las cuales el mundo quiere ver a Dios, están en los creyentes y ni aún así ellos (el mundo) lo ve; y seguirán rechazando el evangelio de salvación (locura o desatino, como dices tu, y poder de Dios, para transformar al que cree)

    Luego refiriéndose directamente a nosotros los creyentes dice que: a pesar de llevar la sabiduría más grande que el mundo conoce; está depositada en nosotros que: “no somos sabios según la carne (humanamente) no muchos nobles, no muchos poderosos” llevamos la profunda sabiduría de Dios, y el inmenso poder de Dios, aunque seamos: lo necio del mundo (sin sabiduría) y lo flaco del mundo (sin poder) para avergonzar a aquellos que creen tener sabiduría, y aquellos que se creen fuertes: “Antes lo necio (nosotros) del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo flaco(nosotros) del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte” (vers. 27)

    Sin embargo así y todo, el que no quiere ver a Dios, …no lo verá… pues buscando dos cosas tan atractivas en el mundo… sabiduría y poder,… estas dos cosas están implícitas en Cristo: “Empero a los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo POTENCIA de Dios, y SABIDURÍA de Dios” (vers.24) Si tuviesen a Cristo…tendrían (como nosotros los creyentes) Sabiduría y Poder… Y como ellos no quieren ver a Dios, él a querido salvar a los creyentes “por la LOCURA de la predicación” (vers.21)

    De modo que lo loco de Dios (nosotros) es más sabio que los hombres; …y lo flaco de Dios (nosotros) es más fuerte que los hombres. Por tanto no se trata de que sea Dios quien tenga alguna parte débil o flaca, o alguna locura o desatino.

    Dios te bendiga estimado Oscar… y saludos cariñosos…

    …Dagoberto

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines