Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 46 a 60 de 64

Mensaje: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    Jul 2002
    Respuestas
    4.087

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Apreciable Luis Alberto42:

    Gracias por los datos, aunque carezco de tiempo suficiente para hacer lo que requieres, sin embargo me gustaría leer tus comentarios respecto al resto de mi mensaje:

    Originalmente enviado por Luis Alberto42

    1. PORQUE Dios siempre usa a SATANÁS para probarnos??

    2. PORQUE Dios "hizo" la tierra por "Misericordia"???
    Originalmente enviado por Luis Alberto42

    Si Dios "hace" esta tierra en seis días por PIEDAD, a que se debe??

    La logica dicta que para tener "piedad" o "misericordia" de alguien, primero tuvo que haber habido una OFENSA de ese alguien.

    La clave de esa "ofensa" esta en la rebelión y el derrocamiento de Satanás en LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE. Y si nosotros no tenemos nada que ver con eso y no existiamos aun, entonces, PORQUE Dios nos prueba con Satanás??

    Estudia el estudio sobre la fundación del mundo y luego poco a poco, iré compartiendo (sin el afan de "debatir") más sobre la preexistencia (en LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE) y la predestinación..(ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO)..

    Originalmente enviado por Luis Alberto42

    Aqui te dejo más citas. Medita en ellas.

    Job 10:11-12
    11 Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios.
    12 Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.

    Salmos 103:17
    17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

    Estas citas dicen mucho más en el hebreo original. Estudialas y analizalas.
    Lo que ahora tu tienes que probar, dado que el pasaje que usaste para decir que Dios hizo la tierrra debido a su misericordia, no enseña exactamente éso, ahora tienes que mostrarnos primero algún fundamento que diga o enseñe que Dios "usa" al diablo para probarnos y segundo bíblicamente, que la tierra fué hecha debido a la misericordia de Dios, y que la tierra fué hecha en seis días como resultado de la piedad divina, y que la hechura del planeta es el resultado de que el hombre hubiera ofendido a Dios.

    ¿O dirás que satanas fué hecho a causa de los hombres, que su tarea desde su creación era hacer caer al hombre? ¿Dirás que porque ofendimos a Dios antes de la creación, como seres espirituales y por éso creo al diablo para zarandearnos?! ¿Dios hizo la tierra para echarnos aca a todos y castigarnos por nuestro mal comportamiento en algún extraño lugar de alguna extraña forma y y de lo cual no dice NADA la Palabra?

    En la Palabra no hay evidencia de que el hombre hubiera sido elegido por otra causa que no sea la presciencia de Dios (de la cual no has hablado), me pregunto cuál será la palabra original de "presciencia" y si providencialmente ésta palabra ha logrado ser traducida correctamente y si logras percibir el gran significado de que en la Palabra si diga, que es en base a ésta (presciencia de Dios) qué fuimos predestinados.

    Dios te guarde,
    Lulis

    « Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »

    Apóstol Pablo (Col 2:8-10a)

  2. #47
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.061

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por lulis Ver Mensaje
    Apreciale Luis Alberto42:

    Realmente me parece simpático tu empeño en que estudie tales texto en hebreo, dado que tu fuiste quien dijiste:


    SI TE PARECE SIMPATICO, ESTUDIALO!!





    Lo que ahora tu tienes que probar,

    YO NO ESTOY AQUI PARA "PROBAR" NADA. MI LLAMADO ES COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS.




    dado que el pasaje que usaste para decir que Dios hizo la tierrra debido a su misericordia, no enseña exactamente éso,

    SI TE MOLESTAS EN ANALIZAR BIEN SALMOS 136 Y HACES UN ESTUDIO DE CONCORDANCIA USANDO LA PALABRA "MISERICORDIA Y JEHOVA O DIOS" ADQUIRIRAS MAS ENTENDIMIENTO...





    ahora tienes que mostrarnos primero algún fundamento que diga o enseñe que Dios "usa" al diablo para probarnos

    HAY MUCHOS, PERO SOLO TE DOY UN PAR DE EJEMPLOS, EMPEÑATE EN BUSCAR LOS "MUCHOS" MAS DENTRO DE LA PALABRA DE DIOS:

    AQUI DIOS USA A SATANAS PARA PROBAR A JOB:





    Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

    Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

    Job 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

    Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

    Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.






    EJEMPLO No. 2:



    Apoc. 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


    Y A QUIEN VA A USAR DIOS PARA "PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA"???

    Rev 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?


    Rev 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.




    Y QUIEN ES ESTE "DRAGON" QUE VIENE A ENGAÑAR AL MUNDO??


    Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.





    HAY MUCHISIMOS MAS EJEMPLOS EN LA PALABRA DE DIOS. TE LO DEJO DE TAREA (SI DESEAS CRECER EN LA PALABRA, SINO, OLVIDALO, NO HA PASADO NADA. YO JAMAS INSISTO).





    y segundo bíblicamente, que la tierra fué hecha debido a la misericordia de Dios, y que la tierra fué hecha en seis días como resultado de la piedad divina,


    LA TIERRA FUE "REGENERADA" POR SU MISERICORDIA, EN SEIS DIAS.


    PERO DIOS CREO LA TIERRA Y SUS HIJOS "EN EL PRINCIPIO" EN GENESIS 1:1, NO POR "MISERICORDIA" SINO PARA SU PLACER:

    Rev 4:11 Thou art worthy, O Lord, to receive glory and honor and power: for thou hast created all things, and for thy pleasure they are and were created.


    G2307
    θέλημα dsélema; de la forma prol. de G2309; determinación (prop. la cosa), i.e., (act.) elección, alternativa (espec. propósito, decreto; abst. voluntad) o (pas.) inclinación:-querer, voluntad, agradar.




    G2309
    θέλω dsélo; o ἐθέλω edsélo; en ciertos tiempos θελέω dseléo; y ἐθελέω edseléo que son de otra manera obs.; apar. fortificado de la forma alt. de G138; determinar (como opción act. de impulso subj.; en tanto que G1014 prop. denota más bien una aquiescencia pas. en consideraciones obj.), i.e. escoger o preferir (lit. o fig.); por impl. desear, i.e., inclinarse a (a veces adv. alegremente); impers. por el tiempo futuro, estar a punto de; por el heb. deleitarse en:-preferir, querer, voluntad, voluntariamente, voluntario, desear, gustar, gusto.




    y que la hechura del planeta es el resultado de que el hombre hubiera ofendido a Dios.


    LA "REGENERACION" EN ESTA SEGUNDA EPOCA ES EL RESULTADO DE LA REBELION Y EL DERROCAMIENTO DE SATANAS Y LA TERCERA PARTE DE LOS HIJOS DE DIOS QUE LE SIGUIERON:


    Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

    Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.




    CUALES "ESTRELLAS DEL CIELO"???


    LAS MISMAS QUE ESTABAN ENTRE "TODAS" (TODAS!! NO "ALGUNAS") EN EL PRINCIPIO CON DIOS, EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE:



    Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

    Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?

    Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,

    Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?



    DIOS NO SIGUE "CREANDO" HIJOS. EL YA NOS CREO A "TODOS" EN EL PRINCIPIO!

    AHORA LOS HIJOS DE DIOS POR MISERICORDIA, NACEN DE CARNE Y SANGRE EN ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE, LA EPOCA DE "PRUEBA" :



    Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, (SE ENCARNAN EN ESTA SEGUNDA EPOCA) él también participó de lo mismo, (CRISTO TAMBIEN SE ENCARNO) para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,



    PERO TU DICES QUE EL "DIABLO" NO TIENE NADA QUE VER EN ESTE ASUNTO!




    O dirás que satanas fué hecho a causa de los hombres, que su tarea desde su creación era hacer caer al hombre?

    SATANAS FUE EL PRIMER PECADOR, EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE, NO FUE ADAN. ADAN FUE EL PRIMER HUMANO QUE PECO EN ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE


    SU TAREA ERA PROTEGER EL TRONO DE DIOS. EL ERA UN QUERUBIN PROTECTOR, PERO SE LLENO DE ORGULLO, PECO Y CAYO:




    Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.


    Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

    Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.



    AQUI NO HAY NINGUN "ADAN" TODAVIA. ESTO ES EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE, ANTES DE QUE SATANAS SE REVELE.




    ¿Dirás que porque ofendimos a Dios antes de la creación, como seres espirituales y por éso creo al diablo para zarandearnos?!

    NOP!


    EL DIABLO OFENDIO PRIMERO, Y LUEGO LA TERCERA PARTE DE NOSOTROS, LOS HIJOS DE DIOS, SEGUIMOS A SATANAS EN ESA REBELION.








    e hizo la tierra para echarnos aca a todos y castigarnos por nuestro mal comportamiento en algún extraño lugar de alguna extraña forma y y de lo cual no dice NADA la Palabra?


    DIOS "REGENERO" LA TIERRA Y CREO ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE, PARA QUE PODAMOS NACER DE CARNE Y SANGRE (1 DE 2 NACIMIENTOS: EL DE "AGUA" Y EL DEL "ESPIRITU")


    EL MISMO SEÑOR JESUS ENSEÑO ESTO:




    Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


    DOS NACIMIENTOS:

    Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; (TU ESPIRITU ENCARNADO EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE, COMO ESTA ESCRITO EN HEBREOS 2:14) y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    (TU ESPIRITU "VIVIFICADO" Y ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO, COMO ESTA ESCRITO EN VARIAS ESCRITURAS. BUSCALAS!)










    Me pides que estudie un "estudio" sobre la fundación del mundo,

    ESTUDIALO. NO ES UN "ESTUDIO" ES UNA EXEGESIS QUE ANALIZA LOS TEXTOS EN LOS IDIOMAS ORIGINALES.



    y es una cosa extraña si esta recomendación proviene de un maestro de la Biblia, dado que la primera fuente ha de ser la Palabra, no un estudio derivado de la Palabra.


    PUES, POR LO MENOS "MOLESTATE" EN "LEER" EL "ESTUDIO" Y ENCONTRARAS QUE TRATA TODO RELACIONADO CON "LA PALABRA"





    De todas las cosas raras que te voy leyendo, creo que es hora que vayas fundamentando... al menos una y seria muy recomendable que lo hagas basado en lo que la Palabra revela y sin ningun sonrojo te lo digo,

    TE SIGO DANDO CITA TRAS CITA TRAS CITA Y TUS OJOS AUN NO LOS HA ABIERTO DIOS.

    SE LO DEJO TODO A SU SANTA VOLUNTAD.



    PERO DIOS SOLO ABRE LOS OJOS A LOS MANSOS Y HUMILDES. SI TE CREES SABIA EN "TU PROPIA OPINION"...SEGUIRAN CERRADOS Y NO PODRAS VER ESTAS MARAVILLAS DE DIOS.





    no tengo forma de hacer lo que pides, de ir a los originales,

    SI LA TIENES!


    BAJA LOS RECURSOS GRATIS QUE TE ENVIE, DEJATE DE EXCUSAS Y PONTE A TRABAJAR!





    por ello, te pedí trajeses al tema, lo que sobre el tema quieras debatir.


    ESTE ES TU PROBLEMA HERMANITA. SIEMPRE CREES QUE QUEREMOS "DEBATIR" SOBRE LA PALABRA Y LUEGO, EN VEZ DE PROFUNDIZAR EN ELLA Y ESCUDRIÑARLA, TE APRESURAS A "DEBATIR" Y A "GANAR" EL "DEBATE".


    YO NO QUIERO "DEBATIR" ABSOLUTAMENTE NADA. QUIERO "COMPARTIR" LA PALABRA DE DIOS (NO LA MIA NI LA DE LOS HOMBRES) PARA QUE LA IGLESIA SEA EDIFICADA.






    Si ésto te parece falta de deseos de investigar o como quieras verlo, puedes pensar lo que quieras.


    NO PUEDO NI QUIERO JUZGARTE. SOLO DIOS CONOCE TU CORAZON AMADA. PERO SI TIENES LOS RECURSOS Y NO TE MOLESTAS EN ESTUDIAR, YA SABES CUAL SERIA LA CONCLUSION LOGICA.







    De lo que si, no hay evidencia es de que el hombre hubiera sido elegido por otra causa que no sea la presciencia de Dios (de la cual no has hablado),


    DICES QUE NO HAY "EVIDENCIAS" PERO TE FALTA ESCUDRIÑAR..TE PODRIA DA CITAS QUE DECLARAN LO CONTRARIO, PERO HASTA QUE NO ENTIENDAS LO FUNDAMENTAL, LAS "REFUTARIAS" EN UN "DEBATE" Y DE NADA SERVIRIA..




    me pregunto cuál será la palabra original de "presciencia"


    1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.



    G4268
    πρόγνωσις prógnosis; de G4267; pensamientos por adelantado:-presciencia, anticipar conocimiento.



    VIENE DE G4267:

    G4267
    προγινώσκω proginosko; de G4253 y G1097; saber de antemano, i.e. preveer:-conocer, destinar, saber.


    FIJATE LO QUE DIOS LE DICE A JEREMIAS:

    Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


    CLARO, LOS "FAMOSISIMOS TEOLOGOS" ENSEÑAN QUE ESTO ES DEBIDO A LA "PRESCIENCIA" SE DIOS. PERO SI PROFUNDIZAMOS MAS, ANALIZAMOS OTRAS CITAS....



    Job 10:9 Acuérdate que como a barro me diste forma;
    ¿Y en polvo me has de volver?

    Job 10:10 ¿No me vaciaste como leche,
    Y como queso me cuajaste?

    Job 10:11 Me vestiste de piel y carne,
    Y me tejiste con huesos y nervios.

    Job 10:12 Vida y misericordia me concediste,
    Y tu cuidado guardó mi espíritu.



    DONDE ESTABA JOB, ANTES DE QUE DIOS LO VISTA DE "PIEL Y CARNE"??




    y si providencialmente ésta palabra ha logrado ser traducida correctamente y si logras percibir el gran significado de que en la Palabra si diga, que es en base a ésta (presciencia de Dios) qué fuimos predestinados.Dios te guarde,


    SIGUE ESTUDIANDO HERMANITA. APRENDE LO FUNDAMENTAL. SI NO TIENES ENTENDIMIENTO DE LAS TRES EPOCAS TERRESTRES ,NO VAS A ENTENDR LO QUE ES LA PREDESTINACION Y LA PREEXISTENCIA (CREADOS EN EL "PRINCIPIO" ).


    Lee este aporte con calma y no te molestes en "refutarlo" porque no te contestare. Si lo hago, entonces entrariamos en un "debate" de la Palabra y eso es lo que menos quiero.

    Espero que bajes los recursos y emprendas un estudio de estas maravillas profundas dentro de la Palabra de Dios.


    Dios te bendice!


    Luis Alberto42

  3. #48
    Fecha de Ingreso
    Jul 2002
    Respuestas
    4.087

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Lee este aporte con calma y no te molestes en "refutarlo" porque no te contestare. Si lo hago, entonces entrariamos en un "debate" de la Palabra y eso es lo que menos quiero.

    Espero que bajes los recursos y emprendas un estudio de estas maravillas profundas dentro de la Palabra de Dios.

    Dios te bendice!
    Luis Alberto42
    Bueeeno, Luis Alberto, este es un foro de debates. Si lo que no vienes a hacer es debatir, no se que haces en realidad aca. Si lo que deseas es convencer o revelar aquello que no es evidente a simple vista, insinuando que es por que no deseo o no puedo... esta bien, puedes hacerlo, la verdad muchas cosas de las que has escrito son extrañas. Tu me dices que vaya y estudie para que vea que... estan bien? que son ciertas? que son correctas? Creo que intentas enfocarte en mandarme a estudiar en lugar de enfocarte a explicar las cosas que afirmas, creo que te estas enfocando en cómo soy yo, en cómo hago las cosas y en cómo te respondo, en lugar de simplemente aportar lo que tengas que aportar, y te olvidas con ello que yo no soy el objeto de éste debate. El título da lugar a que expongas lo que vienes queriendo explicar, yo me enfoqué básicamente en la pre-existencia del HOMBRE, como criatura de Dios. De lo cual, no hay ninguna evidencia en la escritura. De lo que si hay evidencia es de que Dios conoce todas las cosas antes de que éstas sean.

    Ahora me pregunto, lo que expones... de qué manera afecta mi posición delante del Eterno como su hija si lo entiendo o no? ¿Esta más cerca del cielo quien lo entienda de quien no lo acepta o no lo entiende?

    La Biblia no dice donde estaba Job antes de nacer... ¿lo determinaremos por medio de la "logica"? Aún cuando no es necesario ni relevante para la salvación? aun cuando vemos que Dios posee el poder conocer las cosas (y obviamente a las personas) antes que éstas sean?

    Y ésto no lo dicen los teologos como dices, ésto esta en los escritos originales de las Escrituras, no es casualidad que ahi este tal palabra, no es casualidad entonces que la usemos para responder las preguntas que haces, sin tener que ser eruditos. Debe ser así, el evangelio es simple, debe serlo, es un mandato a creer en Jesús como salvador, a reconciliarnos por cuanto antes de creer en El somos hijos de ira y nada más. Hablas de eras, de etapas, esta bien, antes de crearnos obviamente Dios existía, siempre ha existido el y todas las huestes celestiales. Pero el hombre era corrupto en si mismo, no lo corrompío satanas!, el quiso corromperse, el quiso ser igual a Dios (el hombre), y lo intentó, lástima que con ello heredó la muerte.

    Si Dios dijo - Hagamos al hombre - es porque éste no existia de ninguan forma, dado que dijo: - a nuestra imagen y semejanza - y así lo hizo.

    Si bien Adan no fué el primer pecador, si fué el primer hombre. Y sobre ésto estaba yo hablando. Respecto a que Dios use, como si fuera un instrumento a satanas, yo guardo todas mis reservas, pues lo que leemos es que Dios le permite zarandearnos, pero de ahi a que le pida que lo haga, es otra cosa. El enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar de entre los hombres, no es Dios que ande buscando al leon para que le haga el favor de devorar a los hombres. Ese no es el Dios Eterno, éso es darle demasiada importancia a éste condenado a traves de raras conclusiones "logicas".

    Hay en lo que escribes algo que excede todo limite y quiero confirmarlo, realmente no dudo tengas el fundamento, temo que éste este mal interpretado, pero antes veamoslo:

    ¿Dirás que porque ofendimos a Dios antes de la creación, como seres espirituales y por éso creo al diablo para zarandearnos?!
    NOP!


    EL DIABLO OFENDIO PRIMERO, Y LUEGO LA TERCERA PARTE DE NOSOTROS, LOS HIJOS DE DIOS, SEGUIMOS A SATANAS EN ESA REBELION.



    e hizo la tierra para echarnos aca a todos y castigarnos por nuestro mal comportamiento en algún extraño lugar de alguna extraña forma y y de lo cual no dice NADA la Palabra?

    DIOS "REGENERO" LA TIERRA Y CREO ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE, PARA QUE PODAMOS NACER DE CARNE Y SANGRE (1 DE 2 NACIMIENTOS: EL DE "AGUA" Y EL DEL "ESPIRITU")


    EL MISMO SEÑOR JESUS ENSEÑO ESTO:

    Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


    DOS NACIMIENTOS:

    Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; (TU ESPIRITU ENCARNADO EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE, COMO ESTA ESCRITO EN HEBREOS 2:14) y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (TU ESPIRITU "VIVIFICADO" Y ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO, COMO ESTA ESCRITO EN VARIAS ESCRITURAS. )
    Aqui mi estimado hermano, no dice lo que creo intentas dar a entender, eso de que existiamos antes, que eramos esa tercera parte de huestes celestiales, que caimos por seguir al lucero, y que luego necesitamos nacer en la carne, para despues renacer en el Espiritu para entonces, volver a nuestro sitio origianal.... no.. no, para nada. Absolutamente no. Y en serio que... NO.

    Voy a sacudir mi Biblia, creeme. Por ahora me despido, muy fraternalmente en el Amor del Eterno,
    Lulis

    « Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »

    Apóstol Pablo (Col 2:8-10a)

  4. #49
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.061

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por lulis Ver Mensaje

    Aqui mi estimado hermano, no dice lo que creo intentas dar a entender, eso de que existiamos antes, que eramos esa tercera parte de huestes celestiales, que caimos por seguir al lucero, y que luego necesitamos nacer en la carne, para despues renacer en el Espiritu para entonces, volver a nuestro sitio origianal.... no.. no, para nada. Absolutamente no. Y en serio que... NO.



    Pues estudia mas esto:

    Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


    CUANO TIEMPO ESTUVISTES EN "AGUA" EN EL VIENTRE DE TU MAMI??





    Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


    LO QUE ES NACIDO DE "CARNE" CARNE ES!!! (CUERPO ANIMAL)

    LO QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU (SANTO), ESPIRIU ES!!! (CUERPO ESPIRITUAL)





    Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.


    "NACER DE NUEVO" QUE SIGNIFICA EN EL GRIEGO ORIGINAL??


    VEAMOS:


    G509
    ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.


    SIGAMOS, PARA QUE NO ME ACUSES DE NO QUERER COMPARIR O EXPLICAR LO QUE EXPONGO:


    Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.



    AQUI EL SEÑOR NOS ENSEÑA QUE EL VIENTO ES INVISIBLE, NADIE LO PUEDE VER, NI SABE DE DONDE VIENE NI A DONDE VA, ASI TAMBIEN ES TODO EL QUE NACE DEL ESPIRITU.

    ESTO TIENE UNA DOBLE ENSEÑANZA:



    AL RECIBIR A CRISTO, SOMOS BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL ESTE MUNDO "NO PUEDE VER"


    AL MORIR, NACEMOS DE NUEVO (DE ARRIBA, DEL PRINCIPIO) EN NUESTRO CUERPO ESPIRITUAL, SOMOS "VIVIFICADOS" POR EL ESPIRITU SANTO Y REGRESAMOS AL PADRE, EN NUESTRO CUERPO ESPIRITUAL.



    TENEMOS 2 CUERPOS:

    1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.



    FIJATE QUE NO DICE:

    "HAY CUERPO ANIMAL" (DE CARNE Y SANGRE)

    Y:

    "HABRÁ" CUERPO ESPIRITUAL....DICE "HAY" DOS CUERPOS EN CADA HIJO DE DIOS: EL ANIMAL DE CARNE Y EL ESPIRITUAL QUE LLEVAMOS POR DENTRO, EL CUAL EL ESPIRITU DE DIOS VIVIFICA AL MORIR EL CUERPO FISICO.





    2 CUERPOS:


    Ecc 12:7 y el polvo (EL CUERPO ANIMAL QUE NACIO DE "AGUA") vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (EL CUERPO ESPIRITUAL QUE ES VIVIFICADO, ES INVISIBLE COMO EL VIENTO Y NADIE LO PUEDE VER EN ESTA DIMENSION FISICA) vuelva a Dios que lo dio.








    Voy a sacudir mi Biblia, creeme. Por ahora me despido, muy fraternalmente en el Amor del Eterno,




    Ahora si estas hablando mi lenguaje....

    Mi meta no es "probar", ni "ganar" argumentos o debates. Mi meta es servir al Altisimo, al cumplir con el llamado que me ha hecho de estudiar las profundidades de la Palabra para luego compartirlas con mucho amor, gracia, paciencia y respeto hacia mis hermanos en la fe..


    Me preguntas como nos edifica este conocimiento??

    Nos permite sembrar semillas de VERDAD, en vez de tradiciones y doctrinas de hombres...para asi entender el Plan Divino de Dios: LA RECLAMACION DE SUS HIJOS HACIA EL NUEVAMENTE.




    Desde que "sacudes" tu Biblia, Dios ya te ha bendecido!


    Tu hermano en Cristo,

    Luis Alberto42

  5. #50
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    78

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Saludos Luis Alberto42:

    El espíritu me ha inquietado.

    La página que mencionas http://usuarios.lycos.es/palabradevi...ectronica.html

    no abre.

    Hay otra alternativa?

    muchas gracias.

  6. #51
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.061

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por Abel Adán Ver Mensaje
    Saludos Luis Alberto42:

    El espíritu me ha inquietado.

    La página que mencionas http://usuarios.lycos.es/palabradevi...ectronica.html

    no abre.

    Hay otra alternativa?

    muchas gracias.




    http://www.apostolic.net/biblicalstu...rcesonline.htm

    http://usuarios.lycos.es/palabradevi...lectronica.htm

    http://www.robertodiaz.org/biblia.html



    Me avisas si quieres mas..


    Luis Alberto42

  7. #52
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.873

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    1Co 15:39 No todos los cuerpos son iguales; uno es el cuerpo del hombre,otro el de los animales, otro el de las aves y otro el de los peces.
    1Co 15:40 Del mismo modo, hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres;pero una es la hermosura de los cuerpos celestes y otra la hermosura de los cuerpos terrestres.


    ALBERTO42 el cuerpo del hombre no es un cuerpo animal

    tu teoria me falla en que cuando Dios hizo a adan y eva, tenian vida eterna en el cuerpo fisico

    la prueba es que el castigo fue la muerte
    en adan todos mueren , en Jesus todos viven

    si adan ya habia sido infiel como tu dices , como es que Dios le dio ese cuerpo eterno, y les dios autoridad sobre todo el mundo , cosa que ellos entregaron a satanas

    el caos o oscuridad de GE1.1 profetiza este hecho

  8. #53
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.061

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por manuel96 Ver Mensaje
    1Co 15:39 No todos los cuerpos son iguales; uno es el cuerpo del hombre,otro el de los animales, otro el de las aves y otro el de los peces.
    1Co 15:40 Del mismo modo, hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres;pero una es la hermosura de los cuerpos celestes y otra la hermosura de los cuerpos terrestres.


    ALBERTO42 el cuerpo del hombre no es un cuerpo animal

    Y COMO INTERPRETAS ESTA CITA??


    Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.




    tu teoria me falla en que cuando Dios hizo a adan y eva, tenian vida eterna en el cuerpo fisico

    ESO ES CORRECTO, PERO MURIERON AL CREER LA MENTIRA DE SATANAS,






    la prueba es que el castigo fue la muerte
    en adan todos mueren , en Jesus todos viven



    CORRECTO




    si adan ya habia sido infiel como tu dices , como es que Dios le dio ese cuerpo eterno, y les dios autoridad sobre todo el mundo , cosa que ellos entregaron a satanas

    CUANDO DIJE QUE FUE "ADAN" EL INFIEL??

    LA PALABRA NO DICE ESO. DICE QUE LA TERCERA PARTE DE LOS HIJOS SE REVELARON..




    el caos o oscuridad de GE1.1 profetiza este hecho

    GENESIS 1:1 SOLO DICE QUE EN EL PRINCIPIO DIOS CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA.

    ESO NO ES CORRECTO. EL "CAOS U OSCURIDAD" DE GENESIS 1 SIGNIFICA ESTO:



    Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


    "DESORDENADA" ES:

    H8414
    תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.




    "VACIA" ES:

    H922
    בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.


    DEVERAS CREES QUE DIOS CREA UNA "RUINA INDISTINGUIBLE" Y UNA "DESOLACION DE SUPERFICIE" PRIMERO, PARA LUEGO "ARREGLARLA"_?????





    Manuelito, cuando hablo del "cuerpo animal" no hablo del cuerpo de los "animales" sino del cuerpo de carne y sangre del hombre, el cual fue tomado del polvo de la tierra:


    Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


    Espero que esto aclare las cosas...


    Luis Alberto42

  9. #54
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Respuestas
    319

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Insisto hasta que no acepten la reencarnacion estaran en tinieblas y les sera necesario miles de palabras y citas Biblicas para justificar lo injustificable

  10. #55
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.873

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por carloseduguti Ver Mensaje
    Insisto hasta que no acepten la reencarnacion estaran en tinieblas y les sera necesario miles de palabras y citas Biblicas para justificar lo injustificable
    la palabra dice , le es dado al hombre que viva una sola vez y despues el juicio

    los que mueren sin Dios van para el abismo , lugar de los muertos

  11. #56
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.873

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Manuelito, cuando hablo del "cuerpo animal" no hablo del cuerpo de los "animales" sino del cuerpo de carne y sangre del hombre, el cual fue tomado del polvo de la tierra:


    Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


    Espero que esto aclare las cosas...


    Luis Alberto42
    adan fue infiel como nosotros pero no maldito como el diablo y sus hijos

    Hos 6:7 "Pero mi pueblo, lo mismo que Adán,
    ha faltado a mi alianza
    y me ha sido infiel.



    la oscuridad es la rebeldia de satanas que ya estaba antes de que Dios creara el mundo fisico

    Act 26:17 Te voy a librar de los judíos y también de los no judíos, alos cuales ahora te envío.
    Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen másen la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí

    las tres horas en la cruz , en el pacto de abraham , en las plagas de faraon

    y Jesus dijo , viene una oscuridad donde nadie puede trabajar, esto son las mentiras que enseñan las denominaciones inspiradas por el espiritu que domina en el aire y el dios de este mundo


    2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los hahecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz delevangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.
    2Co 4:5 No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo comoSeñor; nosotros nos declaramos simplemente servidores de ustedespor amor a Jesús.
    2Co 4:6 Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de laoscuridad
    es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón,para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria deDios que brilla en la cara de Jesucristo.





    al momento de la creacion casi todos los angeles se fueron del trono de la

    gloria , solo los cuatro seres y el mar transparente vacio , es donde se paran los angeles para adorar

    Rev 4:6 Delante del trono había también algo que parecía un mar,transparente como el cristal.
    En el centro, donde estaba el trono, y a su alrededor, habíacuatro seres vivientes llenos de ojos por

    Rev 4:9 Cada vez que esos seres vivientes dan gloria y honor ygracias al que está sentado en el trono, al que vive por todos lossiglos, los veinticuatro ancianos se arrodillan ante él y lo adorany, arrojando sus coronas delante del trono, dicen:

    Rev 4:10 (TEXT OMITTED)
    Rev 4:11 "Tú eres digno, Señor y Dios nuestro,
    de recibir la gloria,
    el honor y el poder,
    porque tú has creado todas las cosas;
    por tu voluntad existen
    y han sido creadas."

  12. #57
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.873

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    despues vieneN millones de millones con la muerte de Jesus REV 5.11 NO SE ARRODILLABAN

    SOLO CUANDO REPARTE EL ESPIRITU SANTO VIENEN TODOS, AVERGONZADOS

    CON LA FRENTE EN EL SUELO REV 7.11

  13. #58
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.873

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    pablo tambien estaba predestinado aunque persiguio y mato cristianos







    Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para queanunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces aconsultar con ningún ser humano;

  14. #59
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Cita Originalmente enviado por carloseduguti Ver Mensaje
    Insisto hasta que no acepten la reencarnacion estaran en tinieblas y les sera necesario miles de palabras y citas Biblicas para justificar lo injustificable
    ¿Como se puede justificar lo injustificable? A pesar de eso tu aseguras que esto es posible con miles de palabras y citas bíblicas. Si con eso se logra, entonces si es justificable lo que estamos diciendo, sin tener que aceptar la reencarnación que tu propones.!!!

    Dios te bendice!

    Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

  15. #60
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    458

    Por Defecto Re: QUE PASO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO, ANTES DE GEN 1.1

    Luis Fernando:

    Eso que mencionaste sobre las épocas terrestres parece ser lo que yo leí en el libro que mencionaba hace tiempo.

    Dice que los demonios serían seres de la primera época terrestre. Que no pueden ser ángeles rebelados porque a ellos "los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;" (epístola de San Judas).

    Y que los ángeles nunca han tenido cuerpo de carne y hueso y por lo mismo no necesitan un cuerpo como lo necesitan los demonios.

    Y por eso es lo que yo mencionaba que entre el versículo 1 y el versículo 2 fue la caida de esos ángeles, sin escribir todo, es decir, sin escribir que fue la caida y Satanás sedujo a los seres de esa primera época terrestre, que ahora serían los demonios.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines