Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Mensaje: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Respuestas
    1.265

    Por Defecto Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Hola,

    Aquí están los Diez Mandamientos que nuestro Padre nos dió para vivir bajo ellos a lo largo de nuestras vidas. Algunos dirán que sólo fueron escritos para Israel pero eso no es verdad, son para todos los humanos. Los Diez Mandamientos pueden ser encontrados en Exodo 20:2-17. En el verso 1 está la pista de que son para todos nosotros. Echemos un vistazo.

    Exodo 20:120:1

    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    La palabra "Dios" en el verso, en Hebreo es "Elohiym" (el-o-heem), palabra nº 430 en el Diccionario Enciclopedico de Strong. El significado esencial es el Creador. Muestra Su relación con los humanos como Sus criaturas. La primera vez que se usa este término es en Génesis 1:1

    Génesis 1:1

    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    Otro sitio donde encontrar el uso de la palabra Elohiym es en Génesis 1:26

    Génesis 1:26

    1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

    Y ahora que sabemos que es Dios como Creador en relación a los humanos como Sus cruiaturas, (Dios es a Creador cómo los humanos a Sus criaturas) sabemos que los Diez mandamientos son escritos para todos y no sólo para Israel. Veamoslo.

    I

    Exodo 20:2-17

    20: 2 Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. 20:3 No tendrás otros dioses además de mí.


    La palabra "dioses" palabra nº 430 (Hebreo) en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es 'elohiym (el-o-heem'); plural de la nº 433; dioses en el sentido ordinario; pero especificamente (utilizado en el plural, especialmente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente aplicado en diferenciar magistrados; y a veces a modo de superlativo.

    Muchas personas buscan hoy en sitios menos en donde deben, la ayuda y la orientación. o último es el libro del sentirse bien, o lo que sea que la gente busca a modo de orientación, si no es Yahweh, es un callejón sin salida. Sólo exíste un Dios y El es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando necesitamos ayuda en nuestras vidas, El es a quien debemos de acudir. Por esta razón es por la que nos dió la Biblia. La Biblia cubre todos los aspectos de la vida humana y ese es el lugar a donde debemos de acudir a por las respuestas.

    II

    Exodo 20:4-6

    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


    "Imagen" (Hebreo) palabra nº 6458 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es pecel (peh'-sel); de la nº 6458; un ídolo 6458 pacal (paw-sal'); raíz primitiva; tallarse, esculpir, en madera o piedra.

    "Celoso" (Hebreo) palabra nº 7067 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es qanna' (kan-naw'); de la 7065; celoso. Comparar 7072. 7065 qana' (kaw-naw'); una raíz primitiva; estar (causa, hacer) celoso ferviente, i.e (en mal sentido) celoso o envidioso. 7072 qannow' (kan-no'); para 7067; celoso o enfadado.

    "Maldad" (Hebreo) palabra nº 5771 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es `avon (aw-vone'); o `avown (2 Reyes 7:9; Salmos 51:5 [7]) (aw-vone'); de 5753; maldad, i.e. (moral) mal. 5753 `avah (aw-vaw'); raíz primitiva; timar, literal o figuradamente (como sigue): KJV (king James Version) -- fallar, inclinarse, hacer timar, injusticia, pervertir, tergiversar, problema, enrevesar, perversamente, hacer mal.

    Atras en el tiempo, cuando YAHWEH dió este mandamiento se tallaban y hacían muchas imagenes. Hoy en nuestros dias, tenemos cosas nuevas de las que hacernos idolos. Cualquier cosa que se interponga entre YAHWEH y tu amor por El, se ha conviertido en un ídolo para tí. Puede ser tu esposo/a, tu casa, tu coche, tu perro, tu trabajo, tus amigos, un cantante de rock, un actor de cine, etc. Siempre debemos de amar a YAHWEH más que a ninguna otra persona, animal o cosa.

    III

    Exodo 20:7

    20:7 No tomarás el nombre de YAHWEH tu Dios en vano; porque no dará por inocente YAHWEh al que tomare su nombre en vano.

    "Vano" (Hebreo) palabra nº 7723 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es shav' (shawv); o shav (shav); proviene del mismo que la 7722 en el sentido de desolación; malvado, (como destructivo), literalmente (perdición) o moralmente (engaño en especial); figurativamente idolatrar (como falso, subjetivo) inutilidad (como engañoso, objetivo, también en forma de adverbio, en vano).

    Si no hablamos directamente a YAHWEH o a Jesucristo o le estamos hablando a alguien sobre Ellos, estaremos mencionando Sus nombres en vano. La próxima vez que estés con gente, cuenta para tí, cuantas veces se menciona el nombre del Creador o del Hijo en vano en sus conversaciones. Otra forma en la que se usan Sus nombres en vano, es mencionandoles en palabrotas. Se usan tanto, que tristemente la mayoría de la gente ni se lo plantean.

    IV

    Exodo 20:8

    20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para YAHWEH tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YAHWEH bendijo el día de reposo y lo santificó.

    Jesucristo se volvió nuestro reposo "Sabbath".

    No olvidar que 1 día para YAHWEH es igual a mil años de hombre.

    2 Pedro 3:8 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    V

    Exodo 20:12

    20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YAHWEH tu Dios te da.

    "Honra" palabra nº 3513 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es kabad (kaw-bad'); o kabed (kaw-bade'); una raíz primitiva; ser pesado, i.e. en sentido malo (agobiante, severo, pesado) o en el buen sentido (numeroso, rico, honorable, con causa, con peso (en los dos mismos sentidos).

    Si nuestros padres realizan cosas que son del agrado de YAHWEH, deberemos de tenerlos mucho respeto.

    Efesios 6: 1-4

    6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

    Colonenses 3:20-21

    3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

    VIExodo 20:13

    20:13 No matarás.

    "Matarás" (matar) palabra nº 7523 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es ratsach (raw-tsakh'); una raíz primitiva; correctamente, despedazar, i.e. matar (un ser humano), especialmente asesinar.

    Esta fué una mala traducción. La palabra "matar" debería de aparecer como "asesinar" y no matar en general. Hay una gran diferencia entre matar una persona o asesinar a una persona. Si es un asesinato premeditado, el asesino debería de recibir la pena de muerte. Con este error en la traducción, muchos Cristianos consideran que un asesino a sangre fría comete el mismo delito que alguien que por accidente mata a otro. Los sistemas jurídicos contemplan los distintos grados de asesinato, homicidio, etc. ¿Por qué crees que lo hacen o hacían? Deuteronomio19:1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 ,16,17,18,19,20 y 21. Allí se nos explica la diferencia y las penas. Al igual que para los violadores.

    Números 35:16-21

    35:16 Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, asesino es; el asesino morirá. 36:17 Y si con piedra en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, asesino es; el asesino morirá. 35:18 Y si con instrumento de palo en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, asesino es; el asesino morirá. 35:19 El vengador de la sangre, él dará muerte al asesino; cuando lo encontrare, él lo asesinará. 35:20 Y si por odio lo empujó, o le lanzó alguna cosa con peso que le causare la muerte; 35:21 o por enemistad lo golpea con su mano, para que muera, el que le golpeó será muerto; puesto que es un asesino: el vengador de la sangre matará al asesino cuando lo encontrare.
    Si una persona muere debido a un accidente por culpa de alguien sin intención de dañar a esa persona, el homicidio es involuntario y no ha de ser castigado con la pena de muerte.

    Deuteronomio 19:4-6

    19:4 Y este es el caso del homicida que huirá allí, y vivirá: aquel que hiriere a su prójimo sin intención y sin haber tenido enemistad con él anteriormente; 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y éste muriere; aquél huirá a una de estas ciudades, y vivirá; 19:6 no sea que el vengador de la sangre, enfurecido, persiga al homicida, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado a muerte por cuanto no tenía enemistad con su prójimo anteriormente.

    Algunos podrían decir que esto pertenece al Antiguo Testamento y que Jesucristo cambió la leyes. Leamos lo que Jesucristo tiene que decir respecto a eso.

    Mateo 5:17-17

    5:17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas; no he venido para destruir, sino para cumplir. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    "Jota" (jot) palabra nº 2503 en el Diccionario Enciclopedico de Strong (Griego) iota (ee-o'-tah); palabra de origen Hebreo [la 10ª letra del alfabeto Hebreo], "iota", el nombre de la 10ª letra del alfabeto Griego, puesto (sentido figurado) para una parte muy pequeña de algo:

    "Tílde" (tittle) palabra nº 2762 en el Diccionario Enciclopedico de Strong (Griego) keraia (ker-ah'-yah); femenino de un presunto derivado de la base de la palabra nº 2768; algo a modo de boquilla, i.e. (especialmente) el apex de la letra Hebrea (figuradamente, la última partícula).

    VII

    Exodo 20:14

    20:14 No cometerás adulterio.

    "Adulterio" palabra nº 5003 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es na'aph (naw-af'); una raíz primitiva; cometer adulterio; en sentido figurado, repudiar. KJV (King James Version) -- adulterero (-os, -as), realizar (realizando) adulterio, mujer que rompe matrimonio.

    Cuando estás casado/a sólo has de mantener relaciones sexuales con tu cónyuge. En Mateo 5:27-30 Jesucristo dijo que si se mira a una mujer casada codiciandola, ya hemos cometido adulterio con ella en nuestro corazón. Para los que no están casados y creen que está bien tener relaciones con cualquiera y con quien quieras, pensadlo de nuevo. Pablo hablando sobre los que no estaban casados en Corintios 7:8-9 dijo que si no podemos controlarnos, es mejor casarse que quemarse. Para mas información con respecto a la fornicación, leed I Corintios 6:12 a 7:17.

    Un saludo,

    Hope

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Respuestas
    1.265

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    ...disculpad, el cansancio pudo conmigo y borré parte del escrito antes de darle al enter.

    VIII

    Exodo 20:15

    No hurtarás.

    "Robar" palabra nº 1589 en el Diccionario Enciclopedico de Strong.
    Si algo no te pertenece, no tienes ningún derecho a llevartelo. Incluso si creemos que no tiene mucha importancia.

    IX

    Exodo 20:16

    No hablarás contra tu prójimo falso testimonio


    X

    Exodo 20:17

    No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    Cuando estás casado sólo has de mantener relaciones sexuales con tu cónyuge. En Mateo 5:27-30 Jesucristo dijo que si se mira a una mujer casada codiciandola, ya hemos cometido adulterio con ella en nuestro corazón. Para los que no están casados y creen que está bien tener relaciones con cualquiera y con quien quieras, pensadlo de nuevo. Pablo hablando sobre los que no estaban casados en Corintios 7:8-9 dijo que si no podemos controlarnos, es mejor casarse que quemarse. Para mas información con respecto a la fornicación, leed I Corintios 6:12 a 7:17.

    Un saludo,

    Hope

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Respuestas
    7

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Querido hope,veo que te has tomado tu tiempo en explicar los 10 mandamientos;pero te recuerdo que ya no vivimos bajo ellos,por que si lo hacemos invalidamos el SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ y su inmediato fruto que es la gracia a los judios y nosotros los gentiles.Recuerda la ley y la gracia no sepueden mesclar. por que la ley fue dada para condenacion por que ningun ser humano la puede cumplir; por que su funcion era de guiarnos a reconocer nuestra real condicion,pecadores y reconocer a JESUS el unico verdadero sacrificio por nosotros llevando la ley de las tablas de piedra y trasnfomarla en gracia y ya nunca mas juicio.Dime que prefieres tu servir a la ley o vivir en la esencia del amor mismo que esla gracia que es JESUS. DIOS TE BENDIGA.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Respuestas
    1.265

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Cita Originalmente enviado por HASID Ver Mensaje
    Querido hope,veo que te has tomado tu tiempo en explicar los 10 mandamientos;pero te recuerdo que ya no vivimos bajo ellos,por que si lo hacemos invalidamos el SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ y su inmediato fruto que es la gracia a los judios y nosotros los gentiles.Recuerda la ley y la gracia no sepueden mesclar. por que la ley fue dada para condenacion por que ningun ser humano la puede cumplir; por que su funcion era de guiarnos a reconocer nuestra real condicion,pecadores y reconocer a JESUS el unico verdadero sacrificio por nosotros llevando la ley de las tablas de piedra y trasnfomarla en gracia y ya nunca mas juicio.Dime que prefieres tu servir a la ley o vivir en la esencia del amor mismo que esla gracia que es JESUS. DIOS TE BENDIGA.
    Hola,

    ¿Quién le ha dicho a Vd. tal cosa?. Creo que se ha dejado "implantar" en la mente una MENTIRA. Recuerde de quien provienen las mentiras y quien es el padre de ellas.

    Juan 8:44

    44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    44Ye are of your father the devil, and the lusts of your father ye will do. He was a murderer from the beginning, and abode not in the truth, because there is no truth in him. When he speaketh a lie, he speaketh of his own: for he is a liar, and the father of it.

    Para comenzar le insto a que lea y estudie detenidamente las Escrituras por su propio bien y el bien de los que le leen o escuchan decir estas cosas. Por ello CONTRASTE con la Biblia lo que le pongo:

    San Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, 2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sientan en el asiento de Moisés. 3 Así que todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y dificiles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y los saludos en los comercios, y que los hombres los llamen; Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis a ningún hombre, vuestro padre sobre la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

    San Mateo 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


    San Mateo 5:17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

    San Mateo 5

    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(L)

    19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

    20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

    El único cambio fue el de los sacrificios de SANGRE. Puesto que la Sangre de Cristo fue derramada por TODOS nosostros.

    Hay que estudiar bien las Escrituras y dejarse engañar por los "vendedores de un sólo verso" que sólo buscan su lucro personal.

    Un saludo,

    Hope

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Respuestas
    1.265

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Cita Originalmente enviado por Hope Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Quién le ha dicho a Vd. tal cosa?. Creo que se ha dejado "implantar" en la mente una MENTIRA. Recuerde de quien provienen las mentiras y quien es el padre de ellas.

    Juan 8:44

    44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    44Ye are of your father the devil, and the lusts of your father ye will do. He was a murderer from the beginning, and abode not in the truth, because there is no truth in him. When he speaketh a lie, he speaketh of his own: for he is a liar, and the father of it.

    Para comenzar le insto a que lea y estudie detenidamente las Escrituras por su propio bien y el bien de los que le leen o escuchan decir estas cosas. Por ello CONTRASTE con la Biblia lo que le pongo:

    San Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, 2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sientan en el asiento de Moisés. 3 Así que todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y dificiles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y los saludos en los comercios, y que los hombres los llamen; Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis a ningún hombre, vuestro padre sobre la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

    San Mateo 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


    San Mateo 5:17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

    San Mateo 5

    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(L)

    19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

    20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

    El único cambio fue el de los sacrificios de SANGRE. Puesto que la Sangre de Cristo fue derramada por TODOS nosostros.

    Hay que estudiar bien las Escrituras y NOOO dejarse engañar por los "vendedores de un sólo verso" que sólo buscan su lucro personal.

    (disculpas por haberme "comido el NO en lo anterior")
    Un saludo,

    Hope

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Respuestas
    3

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Hola:
    Tengo entendido que no es por el cumplimiento de la ley que seras salvo, sino por la fe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Respuestas
    4

    Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    SE ES SALVO X LA FE,.... y.... POR CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS, LA LEY...
    NO SE PUEDE TENER FE Y SER BORRACHO, MENTIROSO..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Respuestas
    1

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    La palabra de Dios en Juan 14:21 dice: El que tiene mis MANDAMIENTOS , y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él...
    No importa el tiempo en que estemos, es definitivo que si amamos a Dios debemos guardar los mandamientos, o sino acaso podemos fornicar? robar? asesinar? no honrar a nuestros padres? adorar imagenes o ir en pos de falsos dioses? hablar mal en contra del projimo?

    Mateo 5:17 dice: No penséis que he venido para abrogar la ley o llos profetas; ne he venido para abrogar, sino para cumplir...

    meditemos en lo anterior

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    9

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    ok hope, el señor te bendigaa es importante saber que existen los mandamientos, pero mas que eso la vida de jesus es fator valuarte de todo, con eesto no quiero decir que vayamos a matata a fornicar y todo eso que no esta bien a los ojoss de nuestroo señor, porque jesus dijo en mateo 5 vers 27 oiste que fue dicho no cometerais adulterio, y en el 28 dice; pero yo digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero; ,,,,,, entonces sera mas fuerte el remedio que la enfermadad ???? vieronn eso explica que nosotros debemos ser tantan limpios y puros de corazonn que no deberianos ni pensar en ellos o mejor ejemplo que jesus ninguno y el mismo dijo que su unico mandamiento era que amaran a su projimo como a ti mismo, es decir el que ama a su projimo no le miente no lo codicia no lo roba no lo mata no lo adultera osea eso es todo sabemos que si robamoss o mentimos y adulteramos o matamos claro que estamos pecando por diooss eso esta muy claroo. asi que tu trabajo esta bien hope, fuera de esto es el amor al projimoo FELIZ DIA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Respuestas
    1

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Felicito a Hope por citar los 10 Mandamientos... (aunque en uno no estoy de acuerdo con su explicación, pero no vale la pena discutirlo aqui porque no es el tema) pero es verdad lo que muchos otros dicen.

    Guardar la Ley de Dios no nos salva; pero aquí viene un punto importante, si violamos un solo punto de los mandamientos, ya estamos perdidos... es decir, la ley tiene su lugar al igual que maravillosa gracia de Jesús. La ley me muestra que tengo pecado, pero la gracia de Jesús es la que me limpia de ese pecado.

    Ahora si hubiera quien me mostrase que tengo pecado, entonces para qué necesitaría que Jesús me limpie de pecado, si yo no puedo verlo???

    Bueno, todo lo que acabo de decir puede ser citado con textos bíblicos,...

    Que Dios los bendiga.
    ¿Estas tomando las mejores decisiones para tu Familia? Las relaciones con tus Hijos, tu Cónyuge, tu Salud, ¿van bien? Visita www.HogarFeliz.org

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Mar 2004
    Respuestas
    1.505

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Cita Originalmente enviado por Hope Ver Mensaje
    Hola,

    Aquí están los Diez Mandamientos que nuestro Padre nos dió para vivir bajo ellos a lo largo de nuestras vidas. Algunos dirán que sólo fueron escritos para Israel pero eso no es verdad, son para todos los humanos. Los Diez Mandamientos pueden ser encontrados en Exodo 20:2-17. En el verso 1 está la pista de que son para todos nosotros. Echemos un vistazo.

    Exodo 20:120:1

    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    La palabra "Dios" en el verso, en Hebreo es "Elohiym" (el-o-heem), palabra nº 430 en el Diccionario Enciclopedico de Strong. El significado esencial es el Creador. Muestra Su relación con los humanos como Sus criaturas. La primera vez que se usa este término es en Génesis 1:1

    Génesis 1:1

    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    Otro sitio donde encontrar el uso de la palabra Elohiym es en Génesis 1:26

    Génesis 1:26

    1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

    Y ahora que sabemos que es Dios como Creador en relación a los humanos como Sus cruiaturas, (Dios es a Creador cómo los humanos a Sus criaturas) sabemos que los Diez mandamientos son escritos para todos y no sólo para Israel. Veamoslo.

    I

    Exodo 20:2-17

    20: 2 Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. 20:3 No tendrás otros dioses además de mí.


    La palabra "dioses" palabra nº 430 (Hebreo) en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es 'elohiym (el-o-heem'); plural de la nº 433; dioses en el sentido ordinario; pero especificamente (utilizado en el plural, especialmente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente aplicado en diferenciar magistrados; y a veces a modo de superlativo.

    Muchas personas buscan hoy en sitios menos en donde deben, la ayuda y la orientación. o último es el libro del sentirse bien, o lo que sea que la gente busca a modo de orientación, si no es Yahweh, es un callejón sin salida. Sólo exíste un Dios y El es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando necesitamos ayuda en nuestras vidas, El es a quien debemos de acudir. Por esta razón es por la que nos dió la Biblia. La Biblia cubre todos los aspectos de la vida humana y ese es el lugar a donde debemos de acudir a por las respuestas.

    II

    Exodo 20:4-6

    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


    "Imagen" (Hebreo) palabra nº 6458 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es pecel (peh'-sel); de la nº 6458; un ídolo 6458 pacal (paw-sal'); raíz primitiva; tallarse, esculpir, en madera o piedra.

    "Celoso" (Hebreo) palabra nº 7067 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es qanna' (kan-naw'); de la 7065; celoso. Comparar 7072. 7065 qana' (kaw-naw'); una raíz primitiva; estar (causa, hacer) celoso ferviente, i.e (en mal sentido) celoso o envidioso. 7072 qannow' (kan-no'); para 7067; celoso o enfadado.

    "Maldad" (Hebreo) palabra nº 5771 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es `avon (aw-vone'); o `avown (2 Reyes 7:9; Salmos 51:5 [7]) (aw-vone'); de 5753; maldad, i.e. (moral) mal. 5753 `avah (aw-vaw'); raíz primitiva; timar, literal o figuradamente (como sigue): KJV (king James Version) -- fallar, inclinarse, hacer timar, injusticia, pervertir, tergiversar, problema, enrevesar, perversamente, hacer mal.

    Atras en el tiempo, cuando YAHWEH dió este mandamiento se tallaban y hacían muchas imagenes. Hoy en nuestros dias, tenemos cosas nuevas de las que hacernos idolos. Cualquier cosa que se interponga entre YAHWEH y tu amor por El, se ha conviertido en un ídolo para tí. Puede ser tu esposo/a, tu casa, tu coche, tu perro, tu trabajo, tus amigos, un cantante de rock, un actor de cine, etc. Siempre debemos de amar a YAHWEH más que a ninguna otra persona, animal o cosa.

    III

    Exodo 20:7

    20:7 No tomarás el nombre de YAHWEH tu Dios en vano; porque no dará por inocente YAHWEh al que tomare su nombre en vano.

    "Vano" (Hebreo) palabra nº 7723 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es shav' (shawv); o shav (shav); proviene del mismo que la 7722 en el sentido de desolación; malvado, (como destructivo), literalmente (perdición) o moralmente (engaño en especial); figurativamente idolatrar (como falso, subjetivo) inutilidad (como engañoso, objetivo, también en forma de adverbio, en vano).

    Si no hablamos directamente a YAHWEH o a Jesucristo o le estamos hablando a alguien sobre Ellos, estaremos mencionando Sus nombres en vano. La próxima vez que estés con gente, cuenta para tí, cuantas veces se menciona el nombre del Creador o del Hijo en vano en sus conversaciones. Otra forma en la que se usan Sus nombres en vano, es mencionandoles en palabrotas. Se usan tanto, que tristemente la mayoría de la gente ni se lo plantean.

    IV

    Exodo 20:8

    20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para YAHWEH tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YAHWEH bendijo el día de reposo y lo santificó.

    Jesucristo se volvió nuestro reposo "Sabbath".

    No olvidar que 1 día para YAHWEH es igual a mil años de hombre.

    2 Pedro 3:8 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    V

    Exodo 20:12

    20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YAHWEH tu Dios te da.

    "Honra" palabra nº 3513 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es kabad (kaw-bad'); o kabed (kaw-bade'); una raíz primitiva; ser pesado, i.e. en sentido malo (agobiante, severo, pesado) o en el buen sentido (numeroso, rico, honorable, con causa, con peso (en los dos mismos sentidos).

    Si nuestros padres realizan cosas que son del agrado de YAHWEH, deberemos de tenerlos mucho respeto.

    Efesios 6: 1-4

    6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

    Colonenses 3:20-21

    3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

    VIExodo 20:13

    20:13 No matarás.

    "Matarás" (matar) palabra nº 7523 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es ratsach (raw-tsakh'); una raíz primitiva; correctamente, despedazar, i.e. matar (un ser humano), especialmente asesinar.

    Esta fué una mala traducción. La palabra "matar" debería de aparecer como "asesinar" y no matar en general. Hay una gran diferencia entre matar una persona o asesinar a una persona. Si es un asesinato premeditado, el asesino debería de recibir la pena de muerte. Con este error en la traducción, muchos Cristianos consideran que un asesino a sangre fría comete el mismo delito que alguien que por accidente mata a otro. Los sistemas jurídicos contemplan los distintos grados de asesinato, homicidio, etc. ¿Por qué crees que lo hacen o hacían? Deuteronomio19:1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 ,16,17,18,19,20 y 21. Allí se nos explica la diferencia y las penas. Al igual que para los violadores.

    Números 35:16-21

    35:16 Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, asesino es; el asesino morirá. 36:17 Y si con piedra en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, asesino es; el asesino morirá. 35:18 Y si con instrumento de palo en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, asesino es; el asesino morirá. 35:19 El vengador de la sangre, él dará muerte al asesino; cuando lo encontrare, él lo asesinará. 35:20 Y si por odio lo empujó, o le lanzó alguna cosa con peso que le causare la muerte; 35:21 o por enemistad lo golpea con su mano, para que muera, el que le golpeó será muerto; puesto que es un asesino: el vengador de la sangre matará al asesino cuando lo encontrare.
    Si una persona muere debido a un accidente por culpa de alguien sin intención de dañar a esa persona, el homicidio es involuntario y no ha de ser castigado con la pena de muerte.

    Deuteronomio 19:4-6

    19:4 Y este es el caso del homicida que huirá allí, y vivirá: aquel que hiriere a su prójimo sin intención y sin haber tenido enemistad con él anteriormente; 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y éste muriere; aquél huirá a una de estas ciudades, y vivirá; 19:6 no sea que el vengador de la sangre, enfurecido, persiga al homicida, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado a muerte por cuanto no tenía enemistad con su prójimo anteriormente.

    Algunos podrían decir que esto pertenece al Antiguo Testamento y que Jesucristo cambió la leyes. Leamos lo que Jesucristo tiene que decir respecto a eso.

    Mateo 5:17-17

    5:17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas; no he venido para destruir, sino para cumplir. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    "Jota" (jot) palabra nº 2503 en el Diccionario Enciclopedico de Strong (Griego) iota (ee-o'-tah); palabra de origen Hebreo [la 10ª letra del alfabeto Hebreo], "iota", el nombre de la 10ª letra del alfabeto Griego, puesto (sentido figurado) para una parte muy pequeña de algo:

    "Tílde" (tittle) palabra nº 2762 en el Diccionario Enciclopedico de Strong (Griego) keraia (ker-ah'-yah); femenino de un presunto derivado de la base de la palabra nº 2768; algo a modo de boquilla, i.e. (especialmente) el apex de la letra Hebrea (figuradamente, la última partícula).

    VII

    Exodo 20:14

    20:14 No cometerás adulterio.

    "Adulterio" palabra nº 5003 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es na'aph (naw-af'); una raíz primitiva; cometer adulterio; en sentido figurado, repudiar. KJV (King James Version) -- adulterero (-os, -as), realizar (realizando) adulterio, mujer que rompe matrimonio.

    Cuando estás casado/a sólo has de mantener relaciones sexuales con tu cónyuge. En Mateo 5:27-30 Jesucristo dijo que si se mira a una mujer casada codiciandola, ya hemos cometido adulterio con ella en nuestro corazón. Para los que no están casados y creen que está bien tener relaciones con cualquiera y con quien quieras, pensadlo de nuevo. Pablo hablando sobre los que no estaban casados en Corintios 7:8-9 dijo que si no podemos controlarnos, es mejor casarse que quemarse. Para mas información con respecto a la fornicación, leed I Corintios 6:12 a 7:17.

    Un saludo,

    Hope
    Estimado..

    Esta interpretacion/explicacion es de acuerdo a quien??? Que respado Escritural tienes?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Mar 2004
    Respuestas
    1.505

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Cita Originalmente enviado por Omar G F Mamani Ver Mensaje
    Hola:
    Tengo entendido que no es por el cumplimiento de la ley que seras salvo, sino por la fe
    Totalmente de acuerdo!!
    EN NINGUNA PARTE de las Escrituras vemos las Leyes del Eterno COMO MEDIO de Salvacion. Desde la epoca de Moshe (Moises) se declaro que la REDENCION es con DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

    Los mandamientos solo nos ayuda como espejo para ver nuestro pecado. La Ley es SANTA y el Mandamiento es perfecto asi lo registran David y Pablo

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Respuestas
    1

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Bendiciones para todos
    Por supuesto que la salvación es un regalo, pero como un efecto de dicha dadiva se deben cumplir los mandamientos, esto es un fruto de la salvación..hay que tener cuidado con las interpretaciones.
    DIOS no tolera el pecado. Los mandamientos estan vigentes.

  14. #14

    Por Defecto Re: Significado de los LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    hola a todos: acá está un trabajo un poco mas concienzudo sobre el tema: http://incluyendoperonolimitando.blo...l-termino.html saludos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 2 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines