Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 61

Mensaje: Noviazgo y Matrimonio entre primos

Respuestas
    1.456

Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

Mi querido hermano Ricardo!

Bueno ya has leído varias informaciones, todas escritas con muy buenas intenciones, no siempre con el conocimiento necesario, en lo personal me parece que esta epígrafe debería estar en otra sección, pero lo importante, es lo siguente.

Bajo el punto de vista religioso y bíblico, no hay ninguna razón para que primos no se unan en matrimonio, en general algunos hermanos, recurren al Antiguo Testamento y a la Ley Mosaica, lamentablemente sin entender el texto:
    Levítico 18:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
    3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
    Es decir son estatutos para el pueblo judio, como si Cristo no existiera, quisiera saber cuantos de estos hermanos siguen los 613 preceptos (Bereshit) de la Ley Mosaica. Issac es hijo del padre de la fe Avraham y de su media hermana Sara, pero eso no lo consideran. Cristo dijo claramente en:
    Mateo 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
    35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    38 Este es el primero y grande mandamiento.
    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
    (Las negritas las marqué, para mejor comprención del texto)

Bajo el punto de vista científico es otra cosa, nadie puede seriamente darte un consejo al respecto, sin tener una información completa, con respecto a tu relación familiar. Para darte algunas generalidades solo a modo de ejemplo:
    Si tu padre es hermano del padre de la dama o tu madre es hermana de su madre hay cerca de un 90% de posibilidades de tener hijos sanos, la situación en ese caso puede ser un poco más complicada que si fueran hijos de hermanos cruzados (padre y madre) que tienen un 95% de posibilidades de hijos sanos, no habiendo relación consanguinea en una pareja la posibiliadad de hijos sanos es de 97 a 98%.
    Las razones son múltiples, la influencia del ADN mitocondrial (que se hereda solo por via materna), también llamado cromosoma mitocondrial, es una molécula circular de DNA de un tamaño de 16569 pares de bases, digamos que es ocho mil veces menor que un cromosoma medio. Este tamaño de 16569 pares de base corresponde al primer ADN secuenciado (de acuerdo a la secuencia Cambridge) aunque existen otras variantes con un número de pares de bases que oscila entre 16559 y 16570. En cada mitocondria existen varias copias de este ADN, de modo que el número de cromosomas mitocondriales en cada célula puede ser de varios miles. Cuatro o cinco cromosomas mitocondriales se agrupan formando los llamados nucleoides.
    El ADN mitocondrial es muy parecido al del los cromosomas bacterianos, estando formado por dos cadenas complementarias, cada una con 16569 pares de bases, pero con un peso molecular diferente: la cadena pesada H, que tiene un peso molecular, 5.168.726 daltons, contiene muchas más G que la cadena ligera L (peso molecular, 5.060.609 daltons). La mayor parte de la cadena H constituye el molde para la transcripción de la mayor parte de los genes, mientras que la cadena L es la cadena codificadora. Entonces un gen dominante (alelo que se manifiesta en un fenotipo solo si tiene dosis doble) puede perfectamente convertirse en recesivo, en la siguente cadena, por lo que no se puede establecer una cadena fija.
    Un gen es esencialmente un fragmento de ADN con una longitud media de mil pares de bases con las correspondientes moléculas de Orto-fosfato y desoxirribosa. Las enzimas son moléculas de naturaleza proteicas formadas por pequeñas unidades llamadas aminoácidos. Se conocen 20 aminoácidos que forman de modo regular las proteínas. La traducción genética emplea un alfabeto de cuatro que sirven para escribir veinte palabras diferentes que nombren a los veinte aminoácidos.
    Bueno para no complicarte con datos que probablemente no entiendes, me permito darte dos ideas, siempre que vuestros sentimientos sean muy firmes.

Primera; Consúltalo con el pastor de tu congregación (en cada país rigen leyes diferentes respecto al incesto, que yo sepa en ninguno se prohibe el matrimonio entre primos), él te puede aportar toda la información espiritual y bíblica que necesitas.

Segunda; Con respecto a la parte biológica, me permito aconsejarte se acerquen a un centro especializado (laboratorio), donde un médico les pueda practicar algunos exámenes, de compatibilidad sanguinea, como citogenéticos, etc (en algunos estados de EEUU, son obligatorios), por ningún motivo te fíes de los trabajos que a veces aparecen en la red, muchas veces se trata de estudiantes que ni siquiera aprobaron sus materias.

Entonces mi hermano esos son mis consejos; Primero analicen vuestros sentimientos, luego el pastor y finalmente el médico.

Que el Señor te bendiga
    Chrimar
    1 Juan 4:8

Respuestas
    513

Asumes demasiado. Ni agredo a la gente (a lo mas la reprendo), ni creo que el incesto este bien.

Lo que no me parece de recibo, es categorizar como tu lo has hecho en un asunto tan delicado, donde a ti no te va ni te viene. ¡Vaya manera de ayudar!, si despues son otros los que pagan los platos rotos.

Por lo tanto te aconsejaria mas prudencia. ¿Acaso no sabes que esta permitido el matrimonio entre parientes que no sean muy cercanos?, de todas maneras para un cristiano, lo primero y mas importante es la aprobacion de Dios y su paz en el corazon cuando hay una decision tomada sobre el matrimonio, entre otras cosas Dios enseña que nos debemos casar con gente que tiene la misma fe en Dios y Cristo que nosotros, para que no sea extraviado el creyente, por el incredulo, lejos de Dios.
    Tal vez asumo demasiado.
    No estoy categorizando, no hay otra forma de clasificar el querer tener una relacion con un pariente mas que el incesto, se que el matrimonio entre parientes lejanos o politicos no acarrea grandes problemas, pero Ricardo dijo que su prima es cercana lo cual si trae consecuencias serias. La biblia en el Levitico dice que el incesto no es bueno. Ricardo pidio ayuda biblica, yo le cite algunos pasajes que hablan sobre el incesto y le dije que aplicaban a su caso. Eso es todo, no se por que me reclamaste pero bueno eso no importa.

Si te ofendi pues una disculpa.

Respuestas
    8

Cita Originalmente enviado por Chrimar Ver Mensaje
    Mi querido hermano Ricardo!

Bueno ya has leído varias informaciones, todas escritas con muy buenas intenciones, no siempre con el conocimiento necesario, en lo personal me parece que esta epígrafe debería estar en otra sección, pero lo importante, es lo siguente.

Bajo el punto de vista religioso y bíblico, no hay ninguna razón para que primos no se unan en matrimonio, en general algunos hermanos, recurren al Antiguo Testamento y a la Ley Mosaica, lamentablemente sin entender el texto:
    Levítico 18:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
    3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
    Es decir son estatutos para el pueblo judio, como si Cristo no existiera, quisiera saber cuantos de estos hermanos siguen los 613 preceptos (Bereshit) de la Ley Mosaica. Issac es hijo del padre de la fe Avraham y de su media hermana Sara, pero eso no lo consideran. Cristo dijo claramente en:
    Mateo 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
    35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    38 Este es el primero y grande mandamiento.
    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
    (Las negritas las marqué, para mejor comprención del texto)

Bajo el punto de vista científico es otra cosa, nadie puede seriamente darte un consejo al respecto, sin tener una información completa, con respecto a tu relación familiar. Para darte algunas generalidades solo a modo de ejemplo:
    Si tu padre es hermano del padre de la dama o tu madre es hermana de su madre hay cerca de un 90% de posibilidades de tener hijos sanos, la situación en ese caso puede ser un poco más complicada que si fueran hijos de hermanos cruzados (padre y madre) que tienen un 95% de posibilidades de hijos sanos, no habiendo relación consanguinea en una pareja la posibiliadad de hijos sanos es de 97 a 98%.
    Las razones son múltiples, la influencia del ADN mitocondrial (que se hereda solo por via materna), también llamado cromosoma mitocondrial, es una molécula circular de DNA de un tamaño de 16569 pares de bases, digamos que es ocho mil veces menor que un cromosoma medio. Este tamaño de 16569 pares de base corresponde al primer ADN secuenciado (de acuerdo a la secuencia Cambridge) aunque existen otras variantes con un número de pares de bases que oscila entre 16559 y 16570. En cada mitocondria existen varias copias de este ADN, de modo que el número de cromosomas mitocondriales en cada célula puede ser de varios miles. Cuatro o cinco cromosomas mitocondriales se agrupan formando los llamados nucleoides.
    El ADN mitocondrial es muy parecido al del los cromosomas bacterianos, estando formado por dos cadenas complementarias, cada una con 16569 pares de bases, pero con un peso molecular diferente: la cadena pesada H, que tiene un peso molecular, 5.168.726 daltons, contiene muchas más G que la cadena ligera L (peso molecular, 5.060.609 daltons). La mayor parte de la cadena H constituye el molde para la transcripción de la mayor parte de los genes, mientras que la cadena L es la cadena codificadora. Entonces un gen dominante (alelo que se manifiesta en un fenotipo solo si tiene dosis doble) puede perfectamente convertirse en recesivo, en la siguente cadena, por lo que no se puede establecer una cadena fija.
    Un gen es esencialmente un fragmento de ADN con una longitud media de mil pares de bases con las correspondientes moléculas de Orto-fosfato y desoxirribosa. Las enzimas son moléculas de naturaleza proteicas formadas por pequeñas unidades llamadas aminoácidos. Se conocen 20 aminoácidos que forman de modo regular las proteínas. La traducción genética emplea un alfabeto de cuatro que sirven para escribir veinte palabras diferentes que nombren a los veinte aminoácidos.
    Bueno para no complicarte con datos que probablemente no entiendes, me permito darte dos ideas, siempre que vuestros sentimientos sean muy firmes.

Primera; Consúltalo con el pastor de tu congregación (en cada país rigen leyes diferentes respecto al incesto, que yo sepa en ninguno se prohibe el matrimonio entre primos), él te puede aportar toda la información espiritual y bíblica que necesitas.

Segunda; Con respecto a la parte biológica, me permito aconsejarte se acerquen a un centro especializado (laboratorio), donde un médico les pueda practicar algunos exámenes, de compatibilidad sanguinea, como citogenéticos, etc (en algunos estados de EEUU, son obligatorios), por ningún motivo te fíes de los trabajos que a veces aparecen en la red, muchas veces se trata de estudiantes que ni siquiera aprobaron sus materias.

Entonces mi hermano esos son mis consejos; Primero analicen vuestros sentimientos, luego el pastor y finalmente el médico.

Que el Señor te bendiga
    waaawww.. amigo, hermano mejor dicho, ya habia hecho un analisis similar al tuyo, pero no soy un gran conosedor de la biblia y tenia por esa razon grandes dudas... de cualquier forma esto me da mucha paz.
    Sabes en ningun momento senti que estubiera haciendo algo malo, mas aya de la el aspecto moral, mi situacion se dio en una forma natural, y estava seguro de que esto no era malo, mas aya de que termine casado con esta persona tan especial, por el momento me siento muy tranquilo.

Gracias de Verdad amigo ¡¡

Respuestas
    15.692
    Entradas del Blog
    3

Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

Cita Originalmente enviado por eBio Ver Mensaje
    Tal vez asumo demasiado.
    No estoy categorizando, no hay otra forma de clasificar el querer tener una relacion con un pariente mas que el incesto, se que el matrimonio entre parientes lejanos o politicos no acarrea grandes problemas, pero Ricardo dijo que su prima es cercana lo cual si trae consecuencias serias. La biblia en el Levitico dice que el incesto no es bueno. Ricardo pidio ayuda biblica, yo le cite algunos pasajes que hablan sobre el incesto y le dije que aplicaban a su caso. Eso es todo, no se por que me reclamaste pero bueno eso no importa.

Si te ofendi pues una disculpa.
    ----------------------------------------------------

Todo esta bien por mi parte, nunca me ofendi, personalmente, solo me parecio grave, el dar consejos imprudentemente, segun mi opinion, sobre todo teniendo en cuenta que es una cuestion delicada para el que pregunta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
    "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"
    Colosenses 1:27
    "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"
    Miniyo

Respuestas
    8

EBio la verdad si me senti un poco agredido con tus comentarios la verdad es que debes de ser menos ofencibo y despectivo, uno como cristiano comprende y acepta a la gente tal y como es pero puede ser que un incredulo pida ayuda por este mismo medio y tu con tus comentarios fuertes hagas perder su animo y hasta un alma este el riesgo, recuerda transmitir el amor que Dios da.

Respuestas
    12.123

Cita Originalmente enviado por ricardosanchez Ver Mensaje
    waaawww.. amigo, hermano mejor dicho, ya habia hecho un analisis similar al tuyo, pero no soy un gran conosedor de la biblia y tenia por esa razon grandes dudas... de cualquier forma esto me da mucha paz.
    Sabes en ningun momento senti que estubiera haciendo algo malo, mas aya de la el aspecto moral, mi situacion se dio en una forma natural, y estava seguro de que esto no era malo, mas aya de que termine casado con esta persona tan especial, por el momento me siento muy tranquilo.

Gracias de Verdad amigo ¡¡
    Estimado Ricardo

Creo que tu situación no es fácil, ...y ello... no lo entenderás ni lo verás así, quizás...hasta que haya pasado el tiempo, y después de casado, tengas que experimentar algunas cosas.

Pero debo aclararte que Chrimar no es Dios, y Dagoberto no es Dios... él te hablo por la Palabra... yo te hablé por la Palabra; ......no soy yo quien decide ni apruebo... ni tampoco es Chrimar...

Cuando tienes dudas,...por algo será... "cuando nuestro corazón no nos reprende...confianza tenemos en Dios" (1 Juan 3:21)

¿Sabes estimado Ricardo? ...deseo que entiendas una cosa... los resultados de un posible matrimonio, los tendrás que vivir tu, y solo tu... si te equivocas... no podrás culpar ni a Dagoberto ni a Chrimar... ni tampoco los resultados dependen de lo que yo o mi hermano Chrimar te digamos... por lo tanto... te aconsejo sinceramente que ORES... ora cuanto sea necesario... para que tengas una respuesta de Dios y no de nosotros... yo solo te dí mi opinión...pero al fin y al cabo...es solo mi opinión...

Necesitas que DIOS te de una dirección segura... si es que deseas aceptarla... ...busca...pero con bastante intensidad su respuesta...hasta que obtengas una respuesta segura... El paso que desea dar es para toda la vida... si te equivocas...será ...para toda la vida... el matrimonio según Dios...es para toda la vida... entenderás por tanto, cuanto interesa que tengas una respuesta cien por ciento segura... y para eso...hay que ayunar, orar, ayunar, orar...orar..orar... y orar.

Sin embargo, no olvides que la respuesta de Dios, puede ser Si... puede ser No ...o puede ser NINGUNA... cuando su Palabra ya nos ha dicho lo que tenemos que hacer... generalmente no hay una nueva respuesta de Dios... ...y que no siempre la respuesta de Dios... es la que nosotros quisieramos... ...pero Dios nos da lo mejor.

Por último estimado Ricardo, con toda la sinceridad de mi corazón... pues deseo que no te equivoques... es bueno que comprendas que... en la voluntad de Dios... el tema del matrimonio es secundario.... no es el interés de Dios andar casándonos... La voluntad de Dios..."es de que ninguna alma se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento"...

Dios te bendiga y te ayude en tu situación.

Sinceramernte... Dagoberto

Respuestas
    513

EBio la verdad si me senti un poco agredido con tus comentarios la verdad es que debes de ser menos ofencibo y despectivo, uno como cristiano comprende y acepta a la gente tal y como es pero puede ser que un incredulo pida ayuda por este mismo medio y tu con tus comentarios fuertes hagas perder su animo y hasta un alma este el riesgo, recuerda transmitir el amor que Dios da.
    Bueno, tengo que refinar mi modo de expresarme, de verdad que no lo hacia con intenciones de agredir. Disculpas.

Bueno, ahora te quisiera dar mi ultima opinion respecto a tu caso.

Mas alla de los riesgos por consanguineidad al tener hijos o de lo que diga la biblia, preguntate a ti mismo ¿es correcto tener una relacion amorosa con una mi prima?, muchos te apoyaran, otros te rechazaran ya sabes como es esto. Pero lo importante es como dice Dagoberto, es la decision que tu mismo tomas, en estos casos no es muy bueno basarse en lo que te digan otras personas porque todos te damos nuestra perspectiva pero la vida que cambia es la tuya y bien debes saber que el matrimonio para los cristianos es para siempre y no se diluye, si tienes problemas al unirte con tu prima pues tendras que cargar con eso toda la vida.
    Piensalo.

Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

Es muy normal y casi genético, la atracción que sentimos los primos por la primas, especialmente en familias grandes. En mi caso tengo 10 tíos, todos con no mas de un año de diferencia en edad entre ellos. Esto generó que cuando contrayeron matrimonio, cada uno aportó una gran cantidad de nietos a mis abuelos, por parte de ambas familias, porque mis tios por parte de madre son 8. Cuando crecíamos, habían momentos que nos reuníamos más de 18 primos, entre los cuales habían al menos 12 de edades entre los 12 años y los 16. Normalmente como parte de los juegos de pubertad y adolecencia, estaba el juego a ser novios. Nosotros como primos, casi no teníamos necesidad de nadie mas aparte de la familia para tener amigos, por lo tanto en un círculo tan cerrado, se daban toda clase de relaciones y atracciones entre nosotros, sin que esto llegara de terminar en relaciones íntimas directas. Nuestros padres siempre concientes de nuestra afinidad, nos pasaban dando toda clase de consejos acerca de nuestra relación familiar y porque deberíamos mantenerla como tal. No obstante, yo me enamoré de una de mis primas, y fue quizá mi primer amor. Sufrí cuando ella contrajo matrimonio, y hasta le pedí que no lo hiciera. Al final, pasó mi adolecencia, pasó mi amor de jubventud, y la naturaleza y Dios hicieron el resto. A pesar de tantos primos, tantos amores , tantas parejas, tantos juegos, Cada uno tomó su rumbo y su vida, y ahora adultos nos reunimos muy ocacionalmente y recordamos sonrientes, aquellos hermosos años de nuestra juventud y niñéz.

Cuento esto, para decir que...amar no es pecado, ni siquiera cuando amamos a nuestros familiares cercanos, de una forma que nos parece amoral, en este caso a una prima. Nos conviene darnos por enterados de las consecuencias genéticas que podría ocacionar este tipo de unión, y una buena inducción por parte de nuestros padres, maestros o pastores, no estaría mal, si por algúna causa, nuestro platónico amor se está convirtiendo en obseción. Pero...Dios tiene todo bajo control, cuando el control de nuestra vida lo hemos puesto en sus manos, o cuando antes aún de conocerle, ya él ha decidido controlar nuestra vida, para que un día le amemos y sirvamos.

Mi consejo...No te preocupes...es normal tu sentimiento. Mira si Dios te ama, que ya puso en to el buscar consejo, para conducirte por donde él quiere y no por donde tus hormonas quieren.

Dios te bendice!

Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Respuestas
    1

Hombre no es lo que crea yo sino lo que es, preguntale a algun doctor, pero si quieres que te lo diga la biblia pues aca te lo pongo.

18:1 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
    18:2 Habla a los israelitas, y diles: Yo soy Yahveh vuestro Dios.
    18:3 No hagáis como se hace en la tierra de Egipto, donde habéis habitado, ni hagáis como se hace en la tierra de Canaán a donde os llevo; no debéis seguir sus costumbres.
    18:4 Cumplid mis normas y guardad mis preceptos, caminando según ellos. Yo soy Yahveh, vuestro Dios.
    18:5 Guardad mis preceptos y mis normas. El hombre que los cumpla, por ellos vivirá. Nehemías 9, 29 Ezequiel 18, 9 Ezequiel 20, 11-13 Lucas 10, 28 Romanos 10, 5 Gálatas 3, 12 Yo, Yahveh.
    18:6 Ninguno de vosotros se acerque a una consanguínea suya para descubrir su desnudez. Yo, Yahveh.
    18:7 No descubrirás la desnudez de tu padre ni la desnudez de tu madre. Es tu madre; no descubrirás su desnudez.
    18:8 No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la misma desnudez de tu padre. Levítico 20, 11 Deuteronomio 22, 30 Deuteronomio 27, 20
    18:9 No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre Ezequiel 22, 11 o hija de tu madre, nacida en casa o fuera de ella. Levítico 20, 17 Deuteronomio 27, 22
    18:10 No descubrirás la desnudez de la hija de tu hijo o de la hija de tu hija, pues es tu propia desnudez.
    18:11 No descubrirás la desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, que es tu hermana.
    18:12 No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre; es carne de tu padre. Levítico 20, 19-20
    18:13 No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre; es carne de tu madre.
    18:14 No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre; no te acercarás a su mujer; Levítico 20, 19-20 es la mujer de tu tío.
    18:15 No descubrirás la desnudez de tu nuera, es la mujer de tu hijo; no descubrirás su desnudez. Levítico 20, 12
    18:16 No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano; es la desnudez de tu hermano. Levítico 20, 21 Mateo 14, 4 Marcos 6, 18 Lucas 3, 19-20
    18:17 No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son tu propia carne; sería un incesto. Levítico 20, 14 Deuteronomio 27, 23
    Y para que quede en le archivo, el meterse con una prima es incesto osea que las citas se aplican a tu caso. Ojala te ayuden.
    Q onda Ebio lei tu comentario y sabes lei levitico y deuteronomio, claro habla sobre muchas cosas q estan prohibidas, y no quiero darle alas a la persona q hizo la pregunta pero realmente nunca te mencionan la relacion con tus primos o primas, yo pienso q si alguien ama a otra persona con amor verdadero claro sin tener intimidad con ella, a mi parecer no esta mal asi sea la de una relacion entre primos, se ve mal pero si amas a esa persona con amor real del q muy pocas veces no existe, un amor desinteresado y sin confusiones t puede ir bien lo mejor es q le pidas a Dios direccion sobre las cosas q haces o pide ayuda a tu pastor o lider para q te den una solucion, o lee tu biblia, pero se feliz y ora mucho y pide a Dios direccion Bendiciones.

Respuestas
    17

Bendiciones a todos sean en Cristo Señor nuestro.

En primer lugar quiero aclarar la situacion, que se esta presentando, he observado las respuestas y opiniones sobre el tema y he observado tambien el desconocimiento y la firmeza en respuestas que no se fundamentan en la biblia, sino por el contrario en la costumbre regional latinanoamericana.

Partiendo de las respuestas anteriores, quiero señalar que no se le concibe biblicamente la catalogacion de incesto a las relaciones sexuales entre primos que se encuentren CASADOS, es decir, que si no estan casados y tienen relaciones sexuales tampoco es incesto, sino fornicacion.

Segundo, conforme a la Biblia (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento), en ninguna parte existe tal prohibicion de casamiento entre primos, asi que no pongan como biblica una prohibicion que no lo es.

Entonces, el matrimonio entre primos no es INCESTO, NO ES PECADO, NO ESTA PROHIBIDO, NO ES INMORAL.
    No existen primos hermanos, o se es hermano o se es primo. no las dos cosas, jamas podria ser yo primo de mi hermano, ni hermano de mi primo.

Les hablo conforme a la Biblia, para afirmar que no es pecado que se casen dos primos, les recuerdo que es dentro del matrimonio todas las relaciones conforme a la voluntad de Dios.

Ahora bien conforme al sustento Biblico de mis afirmaciones:

En levitico 18 se establecen las prohibiciones de ciertos actos por considerarlos inmorales, y tal como esta escrito en el versiculo 26, se consideran abominaciones, para Dios.

Ahora bien, el versiculo 6 del mismo capitulo, escrito está: "Ningun varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová",

Lo cual es el fundamento para quienes rechazan la union entre primos. Pero si escudriñan las escrituras a continuacion de dicho versiculo 6, se establecen los casos considerados de parentesco proximo, y en ningun caso se prohibe las relaciones entre ninguna clase de primos.

Recuerden para quienes dicen que se prohiven relaciones en los consanguineos proximos, les aclaro eso no lo dice la biblia, alli se señala es parientes proximos, aclaro la terminologia, porque la nuera no es consanguinea de su suegro y es prohibido en este caso descubrir la desnudez, asi como el sobrino con su la esposa de su tio, lo conocido como tia politica, no son consanguineos y tambien es prohibido.

En cuanto al parentesco proximo no se considera inmoral que un primo dentro del matrimonio descubra la desnudez de su prima. Lean Numeros 36.

En el caso de numeros 36, se establece la ley de casamiento para las herederas, y alli, si leen, observen que se le pide consejo a Moises aserca de las promesas de la heredad, y escrito esta en el versiculo 3:
    "Y si ellas se casaren con alguno de los hijos de las otras tribus de los hijos de Israel, la herencia de ellas será asi quitada de la herencia de nuestros padres, y será añadida a la herencia de la tribu a que se unan; y será quitada de la porción de nuestra heredad."

En este caso se refiere a las hijas de Zelofehad, quienes al ser herederas de su padre quien ha muerto, al casarse con otras personas de otras tribus cambiarian la herencia de cada tribo, por ello un grupo de principes de la misma tribu (parientes) consultan a Moises.

Detengansen un momento y lean el encabezado del versiculo 3 nuevamente, donde dice, Y SI ELLAS SE CASAREN CON ALGUNO DE LOS HIJOS DE LAS OTRAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL, alli denota que claramente repetando la LEY ESTABLECIDA POR DIOS, ellas podian casarse licitamente con sus primos de su misma tribu, porque ellos dicen Y SI ELLAS SE CASAREN CON ALGUN HIJO DE OTRAS TRIBUS... alli ellas podian casarse con ellos, tambien.

Entonces en numeros 36 no se le pide permiso a Moises del casamiento entre primos, sino se le pide que establesca como resolver que la heredad quede enla misma tribu, es asi que esta escrito en el versiculo 6:
    "Esto es lo que ha mandado Jehová acerca de las hijas de Zelofehad, diciendo: Cásensen como ellas les plazca, pero en la familia de la tribu de su padre se casarán, "

Les invito tomen sus biblias y lean todo el contexto.

Si observan Dios manda a que se Casen como les plazca, pero dentro de la misma tribu de su padre, alli no dice pueden casarse con sus parientes proximos, prohibidos en levitico 18, no para nada, eso sigue siendo LEY, levitico 18 no se desaplica, el caso de numeros 36 no es una excepcion, sino una obligacion de matrimonio para conservar conforme a ese caso la heredad.

Pero de alli se conoce que para MOISES y para DIOS no es malo pecado ni prohibido el matrimonio entre primos.

Continuen leyendo numeros 36, luego en el versiculo 11 escrito está: "Y asi Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zwlofehad, se casaron con hijos de sus tios paternos.

En la ley del casamiento de las herederas se manda es a casarse dentro de su misma tribu para conservar la heredad, no se dice que excepcionalmente se desaplica el Levitico 18:6.

La ley es firme, y se aplica en el mismo numeros 36.

Es MOISES aplicando la Ley de DIOS.

Para concluir, no llamen incesto lo que no lo es biblicamente, no llamen pecado lo que no lo es, no llamen abominacion o inmoralidad lo que no es.
    Entiendan no es ilicito el casamiento entre primos, preguntelen a un Rabino Judio, que dice la ley conforme al casamiento de primos, se que le responderan que mientras sean aptos para el matrimonio y no exista un impedimento les es licito casarse. Impedimento seria el que uno ya este casado, o que exista yugo desigual.

Cualquier interrogante, estoy dispuesta a aclararla. Les recuerdo numeros 36 esta dentro de la vigencia de la Ley de Dios, es un caso posterior a la LEY dada Por DIOS en tiempos de MOISES.

Hermanos, Que Dios les Bendiga y llene de Sabiduria, para entender su voluntad.

Respuestas
    17

Una correcion de mi respuesta anterior.

en la parte que escribi:

Continuen leyendo numeros 36, luego en el versiculo 11 escrito está: "Y asi Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zwlofehad, se casaron con hijos de sus tios paternos.

Me equivoque en donde dice Zwlofehad, durante la transcripcion del versiculo, ya que dice la Biblia es Zelofehad

Tomado de la version de Casidoro de Reina, Revisado por Cipriano Valera.
    Otras revisiones 1960.
    Asi dice la Biblia:

Números 36:11
    "Y asi Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofehad, se casaron con hijos de sus tios paternos.

Dios les Bendiga.

Respuestas
    1.513

Que tal, mi situación es la siguiente, como muchos de ustedes tengo familia en Estados Unidos y en cierta ocasión vinieron de visita algunas familiares que no veía desde hace muchos años, me sorprendió mucho que una prima mía fura tan hermosa, y con el paso de los días fuimos conviviendo hasta enamorarnos, desde luego todo esto se dio de forma natural, de mi parte nunca fue mi intención enamorarla, ni fue la intención de ella, la verdad es que la quiero mucho, pero me importa mucho esta bien con mi Dios, por eso me gustaría saber que opina un Pastor sobre este tema basado en la Biblia.
    Gracias de antemano y que Dios lo bendiga.
    Según la Biblia no está prohibido, es más, creo que en la misma Biblia se han dado casos de casamientos de primos.
    Asi que... a partir de ahí, decidid vosotros.

Respuestas
    536

es prima cercana, por eso mi inquietud ella es menor que yo por 5 años, 23 y 18. Ayudenme porfavor estoy muy angustiado¡¡
    Creo que es una cuestion de actitud. En la antiguedad se daban en casamiento entre hermanastros caso de Abraham y Sara.
    Entre primos: Jacob con Lea y Raquel.
    Entre Primos: Isaac con Rebeca.

Hoy en la actualidad en la sociedad latinoamericana o europea, tal vez no sea bien visto. Pero en las generaciones descendientes de árabes - sirios - libaneses etc, se aocstumbra a efectuarse matrimonios entre familiares.
    ¿Que piensan vuestros respectivos padres?
    ¿Tienen el apoyo de ellos? Solo por la razón de estar entre parientes.
    Y en último de los casos, eres tú y tu novia los que deben tomar la determinación de tener una vida en común.

DABAR

Respuestas
    17

No entiendo porque señalan la antiguedad, es la existencia humana, para Dios no existe ni antiguo ni nuevo, solo podrias hacer una separacion de Antes de la Ley dada por DIOS en tiempos de Moises, y Luego de la Ley, o Antes de JesuCristo o despues de JesuCristo.

Los basamentos que les he dado son Biblicos, estan alli escritos, es la verdad, no hay que buscar excusas, las excusas son de opinion, y convencionalismos sociales, se rechaza es por cuestion de opinion basada en desconocimiento, asi como se rechaza por convencionalismos sociales, a mi por ser Cristiana me han rechazado muchas veces, por andar con la verdad, por no pasarmela en las rumbas de la universidad, por no tener novios, y por no tener relaciones sexuales sin estar casada, ademas de rechasos por pensar diferente, por no oir musica secular en este ultimo caso me han rechazado hasta mis padres que Creen en Dios, muchos Cristianos escuchan musica secular y no es correcto, la verdad les digo.

En cuanto al parentesco proximo que se encuentra en Levitico 18:6, en los analisis anteriores les he dado los fundamentos suficientes de su alcance, ahora bien para que no queden dudas les traigo mas fuentes Biblicas que son posteriores a la entrada en vigencia de la Ley de Dios dada al Pueblo de Israel en tiempos de Moises.

Por favor tomen sus Biblias, abranlas y lean.
    Ademas del caso de las Hijas de Zelofohad que se encuentra en Numeros 36.
    Se encuentra escrito biblicamente en respeto de la Ley de leviticos 18:6, el caso de Rut.

Por favor es corto el libro de Rut, tomenlo y leanlo, aqui les traigo un versiculo en donde se resuelve una situacion sobre parentesco para tomarse a una mujer. Rut y Booz - Rut 3:12 "...Y ahora, aunque es cierto que yo soy pariente cercano, con todo eso hay pariente más cercano que yo."

Las personas usualmente colocan mas limites que los que establece la Biblia, entonces no son limites de DIOS sino del hombre, y quiero que entiendan la verdad Biblica, cuando en Leviticos 18:6 habla de parientes cercanos deja claro a que parientes se refiere en los siguientes versiculos del mismo capitulo 18.

Otro caso se encuentra en 1Crónicas 23:22, en dode asi dice la palabra: "Y murió Eleazar sin hijos; pero tuvo hijas, y los hijos de Cis, sus parientes, las tomaron por mujeres."

Estos casos son luego de ser dictada la Ley de DIOS, dada en tiempos de Moises.
    Hay hermanos, si estos casos quedaron registrados en la Biblia por algo es, son casos luego de ser dada la Ley, porque antes de la ley hay muchos mas, pero por no existir prohibicion no era pecado, en los casos antes de la ley; en los posteriores si observan se casan primos, parientes, pero como dice la palabra en Rut 3:12 hay parientes mas cercanos que los primos, los cuales si son prohibidos, no lo digo yo, lo dice la Biblia.

Y si todos como creyentes en Cristo tomamos la Biblia como Palabra fiel de Dios, entonces no debemos poner por pecado algo que no es condenado por Dios. El caso de los primos que se deseen CASAR, deben saber que le es permitido con forme a la Voluntad de Dios que se encuentra en la Biblia. Ahora conforme a la Gracia pregunten en oracion a Dios.

Escudriñen y acepten la verdad que Dios nos enseña.
    Nuevamente que Dios los Bendiga Grandemente en Sabiduria y Paz en sus corazones.

Respuestas
    17

Nueva correccion, en el parrafo antepenultimo del escrito anterior, en donde dice:

pero como dice la palabra en Rut 3:12 hay parientes mas cercanos que los primos, los cuales si son prohibidos, no lo digo yo, lo dice la Biblia.

corrijo la redaccion, no soy mentirosa, y por error de redaccion podrian tomar algo errado. es por ello que en donde dice:

pero como dice la palabra en Rut 3:12 hay parientes más cercanos. (debio estar en comillas y luego haber un punto, que separe lo que dice Rut que es biblico, y mi opinion personal, referida a que hay parientes mas cercanos que los primos.)

Entonces de Rut 3:12 se infiere que hay parientes mas cercanos que los primos.

En cuanto a la parte que dice no lo digo yo lo dice la Biblia, esta referido estrictamente a que hay casos de parientes mas cercanos.

Y esos casos mas cercanos son los prohibidos en Leviticos 18 (en cuanto a los casos de inmoralidad por parentesco).

Hago las salvedades para que no tomen por estracto de la Biblia una frase mia, pero que se desprende de la Biblia.

Gracias a todos.... Dios les Bendiga.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes