Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 46 a 60 de 61

Mensaje: Noviazgo y Matrimonio entre primos

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Respuestas
    2.632

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Cita Originalmente enviado por ricardosanchez Ver Mensaje
    Que tal, mi situación es la siguiente, como muchos de ustedes tengo familia en Estados Unidos y en cierta ocasión vinieron de visita algunas familiares que no veía desde hace muchos años, me sorprendió mucho que una prima mía fura tan hermosa, y con el paso de los días fuimos conviviendo hasta enamorarnos, desde luego todo esto se dio de forma natural, de mi parte nunca fue mi intención enamorarla, ni fue la intención de ella, la verdad es que la quiero mucho, pero me importa mucho esta bien con mi Dios, por eso me gustaría saber que opina un Pastor sobre este tema basado en la Biblia.
    Gracias de antemano y que Dios lo bendiga.
    Saludos.

    Si fueras catolico tendrias el impedimento, pero podrias contraer matrimonio dispensado por el Obizpo, esto quiza pueda sorprenderte, revisa el libro de Levitico capitulo 20, y te daras cuenta que este tipo de relaciones no son prohibidas aunque perturben ó escadalizen a la comunidad.

    El impedimento de consaguinidad es para el primero grado (padre-hija), segundo grado (hermanos), tercer grado (tio-sobrina). Pero, el cuarto grado (primo-prima) es dispensado y no se cita en Levitico, los anteriores si.

  2. #47
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Respuestas
    2.632

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Estimado Ricardo

    En respuesta a tu consulta, trataré de entregarte lo que yo entiendo en cuanto a tu problema; y trataré de ser lo más claro y categórico posible,…solo con el ánimo de ayudarte, ..pero mostrándote la realidad… así como tu lo has pedido.

    Debo partir por decirte que el noviazgo, está excluido de los planes de Dios, …su Palabra no aprueba el noviazgo… pero sí el matrimonio. En la Palabra de Dios no encontrarás ninguna enseñanza que promueva el noviazgo;… y el mejor ejemplo de un matrimonio “según Dios”, lo encuentras en Génesis 24, …el matrimonio de Isaac y Rebeca.. (sin noviazgo)

    Veo asimismo que tu preocupación inmediata es: que tan lícita es tu relación con tu prima y que tan lícito puede llegar a ser un posible matrimonio con ella.
    Espero que verdaderamente tengas disposición a aceptar un consejo, sin buscar “resquicios” que puedan tolerar o respaldar los sentimientos ya preconcebidos en tu corazón;… es decir…deberás examinar tu situación tan fríamente como te sea posible,…aún dispuesto a sacrificar tus propios sentimientos en aras de que realmente puedas llegar a un matrimonio que sea de acuerdo a la voluntad de Dios; …única forma de que llegue a ser un matrimonio cien por ciento seguro de llegar al éxito;… es decir, un matrimonio seguro y feliz, dependerá de que se realice en armonía con la voluntad de Dios; de lo contrario será un rotúndo fracaso, especialmente en desmedro de los hijos que pudieren venir.

    Debes aceptar o reconocer, que en éste momento tus sentimientos (porque dices amar a aquella joven) vienen a ser una tremenda desventaja para que puedas ver con claridad los pasos a seguir; …como asimismo un verdadero obstáculo para aceptar la realidad, sobretodo si esta va en contra de tus intereses. Sin embargo es bueno que sepas que el verdadero amor, el amor genuino, no actúa nunca en oposición a Dios.

    ¿Qué dice la Palabra de Dios tocante a la unión entre parientes cercanos? Lo poco que la Palabra de Dios nos pueda señalar sobre esto, no es disculpa para no aceptarlo, pues un solo versículo, establece una verdad; … y su palabra nos señala que Dios NO ESTA de acuerdo con la unión entre parientes. Su Palabra dice: “Ningún varón se allegue a ninguna cercana de su carne, para descubrir su desnudez: yo Jehová” (Levítico 18:6) y se puede considerar “cercana” a su carne a: tía, tío, primos, primas, nietos, nuera, yerno etc. Dios consideró esta práctica como eminentemente mundana, “No haréis como hacen en la tierra de Egipto” (Lev. 18:3)

    Desde el punto de vista divino, no sería posible, estaría prohibido. Ahora, desde el punto de vista científico (que veo al parecer no le prestas mucha importancia), …tampoco es recomendable; …he aquí algunas razones.

    La consanguinidad, viene a ser un riesgo añadido a la ya prevención de Dios, es decir, el parentesco o consanguinidad entre los miembros de una pareja, supone un riesgo añadido de malformaciones congénitas;… ¿razones? Los genes, que son los portadores de las cualidades de la herencia, se dividen en dominantes y recesivos. Los dominantes marcan su ley sobre los recesivos;.. así por ejemplo, el color oscuro del cabello predomina sobre el claro, por lo que cuando uno de los padres es moreno y el otro rubio, probablemente el niño será moreno. Las características de los genes recesivos se van diluyendo con las mezclas de los dominantes. En el caso de la consanguinidad, se mezclan genes de la misma familia, o sea, que los genes recesivos no van a tener ningún dominante que matice sus caracteres.; por ello, si estos genes dominantes son portadores de alguna enfermedad, los hijos adquieren más posibilidades de padecerla al casarse entre sí mismos miembros de una familia. No hay que olvidar que personas que por separado tal vez no presenten un gran riesgo de alteraciones genéticas en la descendencia, lo adquieren al hacer los análisis o estudio conjunto con su pareja. Este es el caso de la consanguinidad; por lo tanto, los matrimonios consanguíneos tienen un riesgo mucho mayor (aunque no irremediable) de transmitir enfermedades hereditarias o malformaciones congénitas.

    Por lo tanto científicamente no es conveniente contraer matrimonio entre cercanos a su carne. Sin embargo, nadie más que los contrayentes deben asumir las responsabilidades en los resultados, especialmente de los hijos, que puede traer tal unión.

    Y... por otro lado...no pierdas la paciencia estimado hermano,... hay muchos hermanos o pastores que te pueden ayudar con un consejo.... solo que debes esperar, algunos...no entran al foro todos los días ni acada rato.

    Dios te bendiga ricamente y espero que en algo pueda servirte mi aporte.


    Saludos... ....Dagoberto
    Saludos Dagoberto.

    Sobre el noviazgo, segun a lo que he leido (tal vez este yo equivocado), pero los Hebreos tenian que esperar 7 años antes de casarse, esto, para conocer a la familia de la novia, en esta tradición, quien debia contraer nupcias primero era la hermana mayor antes que las hermanas menores.

    Decir que el noviazgo esta excluido del plan de Dios, creo que es exagerado.

  3. #48
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    2

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    wow, me imajino como te has de sentir. Pero la biblia dice que NO te debes estar con ningun pariente y tu debes de obedecer. no te preocupes te vas a olvidar de ella y te puedes encontrar a otra mujer que no sea familia.. perdon por no escribir bien. casi no se escribir en espanol solo ingles..

    god bless you! you will make the right decision by leaving that woman. It is not god's will..

  4. #49
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Respuestas
    4

    Por Defecto dios les bendiga hermanos

    Cita Originalmente enviado por Julietaalba Ver Mensaje
    Nueva correccion, en el parrafo antepenultimo del escrito anterior, en donde dice:

    pero como dice la palabra en Rut 3:12 hay parientes mas cercanos que los primos, los cuales si son prohibidos, no lo digo yo, lo dice la Biblia.



    corrijo la redaccion, no soy mentirosa, y por error de redaccion podrian tomar algo errado. es por ello que en donde dice:

    pero como dice la palabra en Rut 3:12 hay parientes más cercanos. (debio estar en comillas y luego haber un punto, que separe lo que dice Rut que es biblico, y mi opinion personal, referida a que hay parientes mas cercanos que los primos.)

    Entonces de Rut 3:12 se infiere que hay parientes mas cercanos que los primos.

    En cuanto a la parte que dice no lo digo yo lo dice la Biblia, esta referido estrictamente a que hay casos de parientes mas cercanos.

    Y esos casos mas cercanos son los prohibidos en Leviticos 18 (en cuanto a los casos de inmoralidad por parentesco).

    Hago las salvedades para que no tomen por estracto de la Biblia una frase mia, pero que se desprende de la Biblia.

    Gracias a todos.... Dios les Bendiga.

  5. #50
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    10

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Cita Originalmente enviado por eBio Ver Mensaje
    Pues es de angustiarse, si llegas a tener hijos con ella tus hijos van a nacer con problemas congenitos por la cercania genetica,"en verdad,esto lo dices en serío?en que te basas,que estudios tienes para hacer tal afirmacion?tal vez nazcan deformes¿en serio no lo sabia?¿o tal vez salgan premios nobel,no quizas,tal vez,no me vale,ese quiza o ese tal vez,hermano? o con otros problemas.como cualquier pareja que tengas hijos sin ser primos cercanos hermano¡¡ Por las edades que tienen yo creo que mas que enamoramiento solo estan prendados el uno del otro.yo no lo creo esto,hermano,esta angustiado,esto denota,que lo a meditado muy bien,y se siente mal,por lo que pueda pasarle¡¡deja de ponerle,"miedos"y da datos feacientes,porque sino,estas haciendo que su vida vaya errada,cosa que nadie quiere que le pase¡¡ Hablalo con ella y expongan sus sentimientos, resulvan el asunto porque eso no los va a llevar a nada bueno.Les estas diciendo,que den carpetazo a "ese amor",y que se olviden del tema¡¡ya no es un tal vez o unquizas,les estas dirijiendo como se tienen que guiar¡¡aporta algo solido,porque en ese tal vez,o quizas,insconcientemente,les llebas al miedo o temor,y no a cosas tangibles y feacientes,sin mas un saludo hermano en cristo jesus.-A usted hermano,que expone este pesar,le dire,que busque a dios,el es el unico que le puede dar el buen consejo,no por el hecho de ser primos cercanos,sino por el hecho de que le sea"de exposa idonea para usted",que es eso,en definitiva,lo que le ba a marcar su vida cristiana,no el ser primos cercanos,se dice se cuenta por hay,que segun se elija a una mujer,esta o te conduce al "cielo"O TE CONDUCIRA AL INFIERNO¡¡,eso es lo que importa,revisa los consejos que le da "david a su hijo salomon,y observalos y enfocalos como a modo de un espejo,para ver si se refleja una o otra "de las dos clases de mujeres que hay para el rey david,y creeme sabia de unas cuantas¡¡no busques la belleza,busca esposa idonea para tí,intenta que no te engalñe el corazon,ni tu"bilirrubina"jejeje¡¡juvenil,intenta sopesar todo lo que te escribo,en el buen consejo esta la cordura,no cometas los errores que soleis cometer la mayoria de jovenes,media,sopesa busca valores en la que quieras por mujer¡¡sin mas un cordial saludo¡¡

  6. #51
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    10

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Cita Originalmente enviado por Juan20:23 Ver Mensaje
    Saludos.
    El impedimento de consaguinidad es para el primero grado (padre-hija), segundo grado (hermanos), tercer grado (tio-sobrina). Pero, el cuarto grado (primo-prima) es dispensado y no se cita en Levitico, los anteriores si.
    -Muy bien,explicado esto,que dices,en los primos es diferente¡¡

    -Es mas desde que el pueblo es pueblo.(israel),y aun mucho anes,(con habraham,y su hijo)se a venido haciendo esto,"desde siempre",es mas,se les alienta a que miren antes a alguien de "su parentela"que antes que a otras,para tener matrimonio,esto tambien se a estado haciendo y practicando,"desde que el rom es rom,en el mundo",que se a de mirar primero en tu casa,y luego en las demas casa de su estirpe,y sino en tu pueblo(nacion).

  7. #52
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Respuestas
    4

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    que la gracia de dios este con ustedes hermanos. Saben yo creo me he enamorado de mi prima y no solo de su fisico sino de su parte espiritual. Dios a traves de ella me saco del mundo del alcoholismo fornicacion en fin le dio luz a mi vida y creo me he enamorado de ella Le he pedido al dios topdopoderoso que me corriga si estoy mal pero entre mas pasa el tiempo mas me enamoro de ella no se si estoy bien hermanos si alguien me podria ayudar con sus consejos que sea dios quien se lo pague.
    X cierto nose como lo tomaran mis tios son tambien servidores de dios pero nuestra sociedad aun condena esas relaciones mientras que segun lo que he leido no esta condenado por dios sino jacob ya hubiese sido condenado y al contrario fue el padre de israel y dios lo bendijo mucho.
    Admas aun no se que piense ella me da miedo decirle aunque ya creo sospecha y no quisiera perderla xq ella me ayuda mucho y entre los dos y sus padres formamos un centro de apoyo para personas drogadictas y con problemas que quieran buscar a dios; y, si se alejan de mi x esa causa no me lo perdonaria xq estoy realizando esa obra para gloria de nuestro dios.

  8. #53
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Respuestas
    6

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Hola Ricardo Dios te beniga, no te preocupes si ella te conviene Dios te va ayudar, no te angusties sabes, yo me enamoere de mi primo cuando te dia 16 años y el tenia 24, los dos nos enamoramos, y es la fecha y ya tengo 26 y el tiene 34 años y se guimos muy enamorados, bueno solo lo saben mi mama y mi hermana y los padres de el, mi papa ufff todavia no, pero se que Dios nos ha ayudado en todo, sabes por que somos buenos chicos, y somo fieles a el, y sabes esta experiencia ha sido para mi la mejor, y no me averguanso de ello, y seguiremos hata el final con la ayuda de Dios, Saludos

  9. #54
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Respuestas
    6

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Hola deul, he leido tu comentario, sabes y estoy en una situacion similar, mi primo y yo nos enamoramos desde hace 10 años, y nos ayudamos mucho entre los dos, nos comprendemos mucho, primero hable yo con mama bueno fue un chok pero me dijo hija si tu eres feliz con el adelante, y luego mi hermana, mi papa todavia no lo sabe, y los padres de el tambien lo tamaron bien, por que dicen que somos buenos chicos, y siempre he confiedo en Dios y el sabe que nuestros sentimiento son puros y sin malicia alguna, y este año que viene pienso decirce a mi padre, para que se cumpla mi peticion, ora y ayuna mucho y pidele la direccion a Dios.

  10. #55
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Respuestas
    6

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Bueno he espresado mi sentimiento, pero no se como llegar a decirle a papa, esto???? como empezar a decirle, me faltan palabras como empezar a contarle esto???

  11. #56
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Respuestas
    2

    Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Hola ,estoy pasando por esta situacion tengo una relacion con mi primo desde hace un año , y hemos pensado en casarnos en un año, mi familia lo ha aceptado , me refiero a mi madre y a mis hermanas , quien no acepta la relacion son sus hermanas ni su padre, el es hijo de mi tia , hermana de mi mama, y toda la familia se llevaba muy bien hasta que se enteraron, mi familia no tiene problemas , bueno mi papi si se molesto demaciado pero como que ya esta calmado, ahora el problema esta en la familia de el,mas bien mi familia es mas religiosa y la de el si es liberal , mas aun estan todos en contra , pero me he dado cuenta que todo es por interes familiar economico, tambien un poco moral, que hasta han creado muchos cuentos , capaces de ofender, me duele mucho porque es mi familia, pero nadie mas se opone, el y yo lo hemos hablado y estamos claros ,mis sentimientos son reales y el no le importa lo que digan los demas, dice amarme sobre todas las cosas, soy muy creyente en Dios y si estoy preocupada ante la vista de Dios, por este tema, por esto estoy muy agradecida a la ayuda brindada por Julieta Alba en verdad me siento tan aliviada ya que aclara mucha de mis dudas,y a la persona q escribe como juan 20:23 ya q aclara los grados consanguineos , a pesar que me tengo que conversar con el obizpo de la iglesia en que asisto, porque deseamos formar una familia y posteriormente sellarnos en el templo. muy agradeciada a ustedes , que Dios los bendiga y que podamos salir adelante de esta situacion.

  12. #57
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Respuestas
    2

    Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Hola ,estoy pasando por esta situacion tengo una relacion con mi primo desde hace un año , nacio de mi parte sin buscar esto,dice quesiempre ha sentidoo esto por mi, pero siempre puso por delante el rol familiar pero sucedio sin darnos cuenta y hemos pensado en casarnos en un año, mi familia lo ha aceptado , me refiero a mi madre y a mis hermanas , quien no acepta la relacion son sus hermanas ni su padre, el es hijo de mi tia , hermana de mi mama, y toda la familia se llevaba muy bien hasta que se enteraron, mi familia no tiene problemas , bueno mi papi si se molesto demaciado pero como que ya esta calmado, ahora el problema esta en la familia de el,mas bien mi familia es mas religiosa y la de el si es liberal , mas aun estan todos en contra , pero me he dado cuenta que todo es por interes familiar economico, tambien un poco moral, que hasta han creado muchos cuentos , capaces de ofender, me duele mucho porque es mi familia,los padres son los que mas se oponen,aunque ninguna de las enamoradas q el tubo la han aceptado., el y yo lo hemos hablado y estamos claros ,mis sentimientos son reales y el no le importa lo que digan los demas, dice amarme sobre todas las cosas, soy muy creyente en Dios y si estoy preocupada ante la vista de Dios, por este tema, por esto estoy muy agradecida a la ayuda brindada por Julieta Alba en verdad me siento tan aliviada ya que aclara mucha de mis dudas,y a la persona q escribe como juan 20:23 ya q aclara los grados consanguineos, a pesar que tengo que conversar con el obizpo de la iglesia en que asisto, porque deseamos formar una familia y posteriormente sellarnos en el templo.el era muy fiestero ha cambiado mucho y ahora el mismo quiere ir a la iglesia que asisto, y me alegra que ahora tiene mucho interes en aprender de nuestro Padre Celestial,muy agradeciada a ustedes , que Dios los bendiga

  13. #58
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Respuestas
    6

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    hola Alejandra, confia en Dios como yo lo he hecho y veras como el nos ayudara en todo siempre y cuando le seamos fieles a el, y sobre todo esperarnos hasta ese momento tan especial, guardarnos en el señor Jesus. Dios los bendiga y adelante.

  14. #59
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Respuestas
    1

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    pues dejeme decirle algo amigo pues tal vez yo pase por algo similar pero la diferencia es que mi prima me dijo que no pero para ser franco uno no puede andar creyendoles a los demas sin importar que sean pastores lo que hay es que creer en DIOS y no en el hombre a veces es mejor encontrar la verdad por uno mismo y si bien es cierto yo tambien lei la biblia y es cierto es pecado formar una relacion con parientes cercanos pero si usteded es quizas un poco mas inteligente lea la biblia y no espere que otros lo hagan por usted y le digan supuestamente la verdad segun ellos, ellos pienzan a su manera y dicen las cosas segun su parecer o lo que ellos creen que significa ahora la biblia en el tema del incesto es muy especifica al respecto no generaliza es muy exacta lea la biblia y digame en que parte habla o mensiona a los primos en primer lugar y en segundo lugar para su informacion el matrimonio entre primos si lo aprueba la iglesia segun un estudio que ellos realizan averigue mas sobre esto o la ley de la despensa creo que es sobre el estudio que hace la iglesia a los matriomonios entre primos y en cuanto a la parte genetica no es para nada alto el indice de malformaciones en los hijos si no estoy mal la diferencia es de solo un 7 por ciento sin embargo siga investigando y no le crea a nadie investigue y solo crea en Dios JESUS ES LA UNICA VERDAD EXISTENTE PIDA CON FE LA SABIDURIA QUE NECESITA PARA ACLARAR SU MENTE.

  15. #60
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    226

    Por Defecto Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Cita Originalmente enviado por ricardosanchez Ver Mensaje
    Que tal, mi situación es la siguiente, como muchos de ustedes tengo familia en Estados Unidos y en cierta ocasión vinieron de visita algunas familiares que no veía desde hace muchos años, me sorprendió mucho que una prima mía fura tan hermosa, y con el paso de los días fuimos conviviendo hasta enamorarnos, desde luego todo esto se dio de forma natural, de mi parte nunca fue mi intención enamorarla, ni fue la intención de ella, la verdad es que la quiero mucho, pero me importa mucho esta bien con mi Dios, por eso me gustaría saber que opina un Pastor sobre este tema basado en la Biblia.
    Gracias de antemano y que Dios lo bendiga.
    Mira hombre te voy a ser sincero y directo.... biblicamente no calienta si es tu prima si cain se caso con una de sus primas.... ahora vamos a lo actua... hay grandes probabilidades que tus hijos salgan con incluso discapacidades mentales por el hecho que es muy sercana tu prima aunque hay casos que no.... por ejemplo tengo dos primos que se casaron y su hija esta 100%, ademas esas cosas suelen preverse con ayuda de la ciencia medica de hoy en dia... asi que si es por mi y eso te hace feliz, toma este consejo, JUST GO FOR IT!

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 2 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines