Página 26 de 29 PrimeroPrimero ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 376 a 390 de 431

Mensaje: Los 10 Mandamientos son Eternos

  1. #376
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

    GABRIEL SALINAS, UN ENGANADOR Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE PROMUEVE LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

    Gabriel.

    Estimado patricio.

    Si ves que alguien defiende la Ley de Dios, tu lo atacas y satanizas, conforme estaba profetizado.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Se nota que jamas has leido lo que el apostol Pablo enseno con sus propias palabras:

    "NO ESTAIS BAJO LA LEY"
    (Galatas 5: 18).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Esta Ley es la misma Ley a la cual Pablo se refirio cuando amonesto a los galatas que querian estar bajo la Ley del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo les dijo: "Decidme, LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY: NO HABEIS OIDO LA LEY ?" (Galatas 4: 21).

    La Ley de ese Pacto Antiguo era TODA LA LEY.

    YO TAMPOCO ESTOY BAJO ESA LEY.

    Mi Ley de Dios es exactamente la misma Ley de Dios que Pablo dijo tener, con las siguientes palabras:

    "No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO".

    Y nota muy bien que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", despues de haber indicado que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    Y los judios estaban SUJETOS a los 10 mandamientos y al libro de la Ley.

    Al igual que Pablo, YO ESTOY BAJO LA LEY DE CRISTO, PERO NO ESTOY SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).



    NOTA IMPORTANTISIMA:

    Pablo le indica a los cristianos que ellos no estan "BAJO LA LEY" del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo no le dice a los cristianos que ellos NO SE SALVAN POR LA LEY.

    Los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, quieren hacernos creer COSAS QUE PABLO JAMAS HA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    En Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", simplemente Pablo quiere decir exactamente lo que el dejo escrito, esto es, que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI.

    Tanto Pablo, como los cristianos, ahora, en el Pacto Nuevo, estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    Cuando Pablo dice que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", no esta hablando de LA SALVACION POR LA LEY DE CRISTO. Lo que Pablo quiere decir es que el no esta "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Por tanto, estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" es tener una Ley a la cual obedecer, pues Pablo dice: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    El mismo significado -pero opuesto- tiene Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", lo cual quiere decir que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY del Sinai del Pacto Antiguo.

    Pero cuando los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, TERGIVERSAN las palabras del apostol Pablo, en Galatas 5: 18, ellos FALSAMENTE ensenan que Pablo alli esta hablando de que LA SALVACION NO ES POR LA LEY, lo cual no es cierto. PABLO JAMAS DICE ESO: JAMAS, JAMAS, JAMAS !!!!!!! LEAN BIEN LA ESCRITURA SAGRADA Y NO SEAN CIEGOS.

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    En ambos textos, Pablo no habla de SER SALVOS POR LA LEY O DE NO SER SALVOS POR LA LEY.

    En ambos textos Pablo habla de ESTAR SUJETO A "LA LEY DE CRISTO", o NO ESTAR SUJETO A "LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO.

    CONCLUSION FINAL:

    Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y le enseno a los cristianos de Galacia lo siguiente: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Por tanto, la Iglesia cristiana, asi como Pablo, ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" DEL PACTO NUEVO (1 Corintios 9: 21), pero NO ESTA "BAJO LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).

    MUCHO CUIDADO:

    Los Adventistas del Septimo Dia no tienen ninguna verguenza en TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios con el objeto de imponer las falsedades que les enseno la falsa profeta de ellos, Elena G. de White, la misma que erro cuando falsamente espero que Jesus apareciese en los cielos, el dia 22 de Octubre del ano 1844.

    Los Adventistas del Septimo Dia NACIERON EN EL ERROR Y CONTINUAN EN EL ERROR, SIMPLEMENTE PORQUE SIGUEN IDOLATRANDO LOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.



    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  2. #377
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Originalmente enviado por Patricio Cesped

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).





    Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.

    " Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.

    ¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.

    Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comercarne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.

    Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.

    Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotrospredicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
    Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “
    No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).

    Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acercade los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.

    El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).

    Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."

    Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosasa los gentiles que debían evitar.

    En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
    En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
    En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.

    Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  3. #378
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE TUERCE LAS SANTAS ESCRITURAS PARA ENSENAR LA MENTIRA, EL ERROR Y LA FALSEDAD, DICE LO SIGUIENTE:

    Estimado Patricio Céspedes.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.


    Bendiciones.
    Luego todo Israel será salvo.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Apenas abres tu boca, LA MENTIRA te sale inmediatamente. Hago uso de tus propias palabras mentirosas, en la que haces mencion de una "LEY CEREMONIAL".

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    No existe absolutamente ningun texto de la Biblia que diga que existe una Ley que es "CEREMONIAL".

    La boca de Dios jamas ha hecho mencion de una Ley tal.

    La expresion "LEY CEREMONIAL" no aparece en la Santa Palabra de Dios, sino que ha sido creada para MANIPULAR, TERGIVERSAR Y CORROMPER la Santa Palabra de Dios, a fin de ensenar cosas que la Biblia jamas ha ensenado.

    LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA USA ESTE TERMINO, "LEY CEREMONIAL", AJENO A LA BIBLIA, PARA ENSENAR LOS ERRORES Y FALSEDADES DE ELENA G. DE WHITE, QUIEN TUVO LA OSADIA EN SEPARAR LAS LEYES DE DIOS EN LEYES MORALES Y LEYES CERMONIALES, ALGO QUE DIOS NUNCA JAMAS HIZO.

    Cada vez que los Adventistas del Septimo Dia usan los terminos "LEY CEREMONIAL" y "LEY MORAL", ES PORQUE RECHAZAN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS E INTENTAN JUSTIFICARSE DICIENDO QUE ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY CEREMONIAL", O ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY MORAL".

    PERO LA VERDAD ES QUE EL TEXTO SAGRADO SIMPLEMENTE DICE "LEY", PERO NO AGREGA LA PALABRA "CEREMONIAL", O LA PALABRA "MORAL".

    Cuando los Adventistas del Septimo Dia usan la expresion "LEY CEREMONIAL", para ellos esto quiere decir que ESA ES UNA LEY TEMPORARIA. Y si hablan de una "LEY MORAL", esto quiere decir que ESA LEY ES ETERNA.

    La Biblia jamas ha hecho esa separacion de las leyes de Dios y tampoco jamas ha dicho que una Ley es temporaria y otra Ley es eterna.

    Esta es la manera como LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HAN CORROMPIDO LAS ENSENANZAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    Ademas, GABRIEL SALINAS GONZALEZ textualmente ha dicho la siguiente mentira: "LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SON ETERNOS".

    No hay absolutamente ningun texto, en toda la Biblia, que diga que los 10 mandamientos son eternos. Ni siquiera se hace mencion de que exista una Ley que es eterna. Nadie, absolutamente nadie, puede probar esa mentira con algun texto de la Biblia.

    Pablo dijo que mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos, fueron resumidos en la sentencia: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), la cual es una LEY, cuyo titulo es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8). Y el apostol Santiago explico que mandamientos que formaban parte de los 10 mandamientos, ahora forman parte de esta "LEY REAL". Santiago dijo que mandamientos que antes habian sido parte de los 10 mandamientos, ahora eran PUNTOS O MANDAMIENTOS que conforman OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 10 y 11).

    Esta es la manera como los 10 mandamientos dejaron de ser LA UNIDAD que fueron en las 2 tablas de piedra. Esto nos demuestra que los 10 mandamientos NUNCA FUERON ETERNOS, pues cuando se incorporaron como MANDAMIENTOS o PUNTOS en "LA LEY REAL", el mandamiento que ordenaba guardar el dia Sabado, PERECIO, pues "LA LEY REAL" no ordena guardar el dia Sabado.

    "LA LEY REAL" simplemente ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8). "LA LEY REAL" NO ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

    Pero los Adventistas del Septimo Dia JAMAS CREERAN A LOS ESCRITOS DE PABLO Y SANTIAGO, quienes nos explican QUE OCURRIO con los 10 mandamientos. La razon de por que los Adventistas del Septimo Dia jamas creeran lo que Pablo y Santiago escribieron en Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 11, es porque jamas ellos dejaran de creerle a su falsa profeta, Elena G. de White, la cual les enseno que los 10 mandamientos son eternos.

    He ahi lo que los Adventistas del Septimo Dia son: SON DISCIPULOS DE ELENA G. DE WHITE, NO DE CRISTO. LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE TIENEN UNA AUTORIDAD SUPERIOR A LOS ESCRITOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    Por el bienestar de vuestras almas, REPUDIAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS LAS DOCTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  4. #379
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Originalmente enviado por Patricio Cesped

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).





    Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.

    " Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.

    ¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.

    Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comer carne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.

    Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.

    Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
    Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “
    No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).

    Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acerca de los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.

    El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).

    Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."

    Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosas a los gentiles que debían evitar.

    En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
    En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
    En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.

    Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  5. #380
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE TUERCE LAS SANTAS ESCRITURAS PARA ENSENAR LA MENTIRA, EL ERROR Y LA FALSEDAD, DICE LO SIGUIENTE:

    Estimado Patricio Céspedes.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.


    Bendiciones.
    Luego todo Israel será salvo.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Apenas abres tu boca, LA MENTIRA te sale inmediatamente. Hago uso de tus propias palabras mentirosas, en la que haces mencion de una "LEY CEREMONIAL".

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    No existe absolutamente ningun texto de la Biblia que diga que existe una Ley que es "CEREMONIAL".

    La boca de Dios jamas ha hecho mencion de una Ley tal.

    La expresion "LEY CEREMONIAL" no aparece en la Santa Palabra de Dios, sino que ha sido creada para MANIPULAR, TERGIVERSAR Y CORROMPER la Santa Palabra de Dios, a fin de ensenar cosas que la Biblia jamas ha ensenado.

    LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA USA ESTE TERMINO, "LEY CEREMONIAL", AJENO A LA BIBLIA, PARA ENSENAR LOS ERRORES Y FALSEDADES DE ELENA G. DE WHITE, QUIEN TUVO LA OSADIA EN SEPARAR LAS LEYES DE DIOS EN LEYES MORALES Y LEYES CERMONIALES, ALGO QUE DIOS NUNCA JAMAS HIZO.

    Cada vez que los Adventistas del Septimo Dia usan los terminos "LEY CEREMONIAL" y "LEY MORAL", ES PORQUE RECHAZAN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS E INTENTAN JUSTIFICARSE DICIENDO QUE ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY CEREMONIAL", O ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY MORAL".

    PERO LA VERDAD ES QUE EL TEXTO SAGRADO SIMPLEMENTE DICE "LEY", PERO NO AGREGA LA PALABRA "CEREMONIAL", O LA PALABRA "MORAL".

    Cuando los Adventistas del Septimo Dia usan la expresion "LEY CEREMONIAL", para ellos esto quiere decir que ESA ES UNA LEY TEMPORARIA. Y si hablan de una "LEY MORAL", esto quiere decir que ESA LEY ES ETERNA.

    La Biblia jamas ha hecho esa separacion de las leyes de Dios y tampoco jamas ha dicho que una Ley es temporaria y otra Ley es eterna.

    Esta es la manera como LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HAN CORROMPIDO LAS ENSENANZAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    Ademas, GABRIEL SALINAS GONZALEZ textualmente ha dicho la siguiente mentira: "LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SON ETERNOS".

    No hay absolutamente ningun texto, en toda la Biblia, que diga que los 10 mandamientos son eternos. Ni siquiera se hace mencion de que exista una Ley que es eterna. Nadie, absolutamente nadie, puede probar esa mentira con algun texto de la Biblia.

    Pablo dijo que mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos, fueron resumidos en la sentencia: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), la cual es una LEY, cuyo titulo es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8). Y el apostol Santiago explico que mandamientos que formaban parte de los 10 mandamientos, ahora forman parte de esta "LEY REAL". Santiago dijo que mandamientos que antes habian sido parte de los 10 mandamientos, ahora eran PUNTOS O MANDAMIENTOS que conforman OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 10 y 11).

    Esta es la manera como los 10 mandamientos dejaron de ser LA UNIDAD que fueron en las 2 tablas de piedra. Esto nos demuestra que los 10 mandamientos NUNCA FUERON ETERNOS, pues cuando se incorporaron como MANDAMIENTOS o PUNTOS en "LA LEY REAL", el mandamiento que ordenaba guardar el dia Sabado, PERECIO, pues "LA LEY REAL" no ordena guardar el dia Sabado.

    "LA LEY REAL" simplemente ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8). "LA LEY REAL" NO ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

    Pero los Adventistas del Septimo Dia JAMAS CREERAN A LOS ESCRITOS DE PABLO Y SANTIAGO, quienes nos explican QUE OCURRIO con los 10 mandamientos. La razon de por que los Adventistas del Septimo Dia jamas creeran lo que Pablo y Santiago escribieron en Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 11, es porque jamas ellos dejaran de creerle a su falsa profeta, Elena G. de White, la cual les enseno que los 10 mandamientos son eternos.

    He ahi lo que los Adventistas del Septimo Dia son: SON DISCIPULOS DE ELENA G. DE WHITE, NO DE CRISTO. LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE TIENEN UNA AUTORIDAD SUPERIOR A LOS ESCRITOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    Por el bienestar de vuestras almas, REPUDIAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS LAS DOCTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  6. #381
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Originalmente enviado por Patricio Cesped

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).





    Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.

    " Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.

    ¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.

    Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comer carne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.

    Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.

    Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
    Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “
    No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).

    Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acerca de los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.

    El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).

    Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."

    Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosas a los gentiles que debían evitar.

    En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
    En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
    En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.

    Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  7. #382
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE TUERCE LAS SANTAS ESCRITURAS PARA ENSENAR LA MENTIRA, EL ERROR Y LA FALSEDAD, DICE LO SIGUIENTE:

    Estimado Patricio Céspedes.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.


    Bendiciones.
    Luego todo Israel será salvo.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Apenas abres tu boca, LA MENTIRA te sale inmediatamente. Hago uso de tus propias palabras mentirosas, en la que haces mencion de una "LEY CEREMONIAL".

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    No existe absolutamente ningun texto de la Biblia que diga que existe una Ley que es "CEREMONIAL".

    La boca de Dios jamas ha hecho mencion de una Ley tal.

    La expresion "LEY CEREMONIAL" no aparece en la Santa Palabra de Dios, sino que ha sido creada para MANIPULAR, TERGIVERSAR Y CORROMPER la Santa Palabra de Dios, a fin de ensenar cosas que la Biblia jamas ha ensenado.

    LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA USA ESTE TERMINO, "LEY CEREMONIAL", AJENO A LA BIBLIA, PARA ENSENAR LOS ERRORES Y FALSEDADES DE ELENA G. DE WHITE, QUIEN TUVO LA OSADIA EN SEPARAR LAS LEYES DE DIOS EN LEYES MORALES Y LEYES CERMONIALES, ALGO QUE DIOS NUNCA JAMAS HIZO.

    Cada vez que los Adventistas del Septimo Dia usan los terminos "LEY CEREMONIAL" y "LEY MORAL", ES PORQUE RECHAZAN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS E INTENTAN JUSTIFICARSE DICIENDO QUE ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY CEREMONIAL", O ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY MORAL".

    PERO LA VERDAD ES QUE EL TEXTO SAGRADO SIMPLEMENTE DICE "LEY", PERO NO AGREGA LA PALABRA "CEREMONIAL", O LA PALABRA "MORAL".

    Cuando los Adventistas del Septimo Dia usan la expresion "LEY CEREMONIAL", para ellos esto quiere decir que ESA ES UNA LEY TEMPORARIA. Y si hablan de una "LEY MORAL", esto quiere decir que ESA LEY ES ETERNA.

    La Biblia jamas ha hecho esa separacion de las leyes de Dios y tampoco jamas ha dicho que una Ley es temporaria y otra Ley es eterna.

    Esta es la manera como LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HAN CORROMPIDO LAS ENSENANZAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    Ademas, GABRIEL SALINAS GONZALEZ textualmente ha dicho la siguiente mentira: "LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SON ETERNOS".

    No hay absolutamente ningun texto, en toda la Biblia, que diga que los 10 mandamientos son eternos. Ni siquiera se hace mencion de que exista una Ley que es eterna. Nadie, absolutamente nadie, puede probar esa mentira con algun texto de la Biblia.

    Pablo dijo que mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos, fueron resumidos en la sentencia: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), la cual es una LEY, cuyo titulo es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8). Y el apostol Santiago explico que mandamientos que formaban parte de los 10 mandamientos, ahora forman parte de esta "LEY REAL". Santiago dijo que mandamientos que antes habian sido parte de los 10 mandamientos, ahora eran PUNTOS O MANDAMIENTOS que conforman OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 10 y 11).

    Esta es la manera como los 10 mandamientos dejaron de ser LA UNIDAD que fueron en las 2 tablas de piedra. Esto nos demuestra que los 10 mandamientos NUNCA FUERON ETERNOS, pues cuando se incorporaron como MANDAMIENTOS o PUNTOS en "LA LEY REAL", el mandamiento que ordenaba guardar el dia Sabado, PERECIO, pues "LA LEY REAL" no ordena guardar el dia Sabado.

    "LA LEY REAL" simplemente ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8). "LA LEY REAL" NO ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

    Pero los Adventistas del Septimo Dia JAMAS CREERAN A LOS ESCRITOS DE PABLO Y SANTIAGO, quienes nos explican QUE OCURRIO con los 10 mandamientos. La razon de por que los Adventistas del Septimo Dia jamas creeran lo que Pablo y Santiago escribieron en Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 11, es porque jamas ellos dejaran de creerle a su falsa profeta, Elena G. de White, la cual les enseno que los 10 mandamientos son eternos.

    He ahi lo que los Adventistas del Septimo Dia son: SON DISCIPULOS DE ELENA G. DE WHITE, NO DE CRISTO. LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE TIENEN UNA AUTORIDAD SUPERIOR A LOS ESCRITOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    Por el bienestar de vuestras almas, REPUDIAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS LAS DOCTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  8. #383
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

    GABRIEL SALINAS, UN ENGANADOR Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE PROMUEVE LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

    Gabriel.

    Estimado patricio.

    Si ves que alguien defiende la Ley de Dios, tu lo atacas y satanizas, conforme estaba profetizado.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Se nota que jamas has leido lo que el apostol Pablo enseno con sus propias palabras:

    "NO ESTAIS BAJO LA LEY"
    (Galatas 5: 18).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Esta Ley es la misma Ley a la cual Pablo se refirio cuando amonesto a los galatas que querian estar bajo la Ley del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo les dijo: "Decidme, LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY: NO HABEIS OIDO LA LEY ?" (Galatas 4: 21).

    La Ley de ese Pacto Antiguo era TODA LA LEY.

    YO TAMPOCO ESTOY BAJO ESA LEY.

    Mi Ley de Dios es exactamente la misma Ley de Dios que Pablo dijo tener, con las siguientes palabras:

    "No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO".

    Y nota muy bien que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", despues de haber indicado que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    Y los judios estaban SUJETOS a los 10 mandamientos y al libro de la Ley.

    Al igual que Pablo, YO ESTOY BAJO LA LEY DE CRISTO, PERO NO ESTOY SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).



    NOTA IMPORTANTISIMA:

    Pablo le indica a los cristianos que ellos no estan "BAJO LA LEY" del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo no le dice a los cristianos que ellos NO SE SALVAN POR LA LEY.

    Los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, quieren hacernos creer COSAS QUE PABLO JAMAS HA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    En Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", simplemente Pablo quiere decir exactamente lo que el dejo escrito, esto es, que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI.

    Tanto Pablo, como los cristianos, ahora, en el Pacto Nuevo, estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    Cuando Pablo dice que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", no esta hablando de LA SALVACION POR LA LEY DE CRISTO. Lo que Pablo quiere decir es que el no esta "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Por tanto, estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" es tener una Ley a la cual obedecer, pues Pablo dice: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    El mismo significado -pero opuesto- tiene Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", lo cual quiere decir que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY del Sinai del Pacto Antiguo.

    Pero cuando los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, TERGIVERSAN las palabras del apostol Pablo, en Galatas 5: 18, ellos FALSAMENTE ensenan que Pablo alli esta hablando de que LA SALVACION NO ES POR LA LEY, lo cual no es cierto. PABLO JAMAS DICE ESO: JAMAS, JAMAS, JAMAS !!!!!!! LEAN BIEN LA ESCRITURA SAGRADA Y NO SEAN CIEGOS.

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    En ambos textos, Pablo no habla de SER SALVOS POR LA LEY O DE NO SER SALVOS POR LA LEY.

    En ambos textos Pablo habla de ESTAR SUJETO A "LA LEY DE CRISTO", o NO ESTAR SUJETO A "LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO.

    CONCLUSION FINAL:

    Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y le enseno a los cristianos de Galacia lo siguiente: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Por tanto, la Iglesia cristiana, asi como Pablo, ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" DEL PACTO NUEVO (1 Corintios 9: 21), pero NO ESTA "BAJO LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).

    MUCHO CUIDADO:

    Los Adventistas del Septimo Dia no tienen ninguna verguenza en TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios con el objeto de imponer las falsedades que les enseno la falsa profeta de ellos, Elena G. de White, la misma que erro cuando falsamente espero que Jesus apareciese en los cielos, el dia 22 de Octubre del ano 1844.

    Los Adventistas del Septimo Dia NACIERON EN EL ERROR Y CONTINUAN EN EL ERROR, SIMPLEMENTE PORQUE SIGUEN IDOLATRANDO LOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.



    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  9. #384
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Originalmente enviado por Patricio Cesped

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).




    Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.

    " Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.

    ¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.

    Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comer carne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.

    Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.

    Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
    Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “
    No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).

    Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acerca de los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.

    El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).

    Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."

    Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosas a los gentiles que debían evitar.

    En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
    En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
    En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.

    Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  10. #385
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

    GABRIEL SALINAS, UN ENGANADOR Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE PROMUEVE LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

    Gabriel.

    Estimado patricio.

    Si ves que alguien defiende la Ley de Dios, tu lo atacas y satanizas, conforme estaba profetizado.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Se nota que jamas has leido lo que el apostol Pablo enseno con sus propias palabras:

    "NO ESTAIS BAJO LA LEY"
    (Galatas 5: 18).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Esta Ley es la misma Ley a la cual Pablo se refirio cuando amonesto a los galatas que querian estar bajo la Ley del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo les dijo: "Decidme, LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY: NO HABEIS OIDO LA LEY ?" (Galatas 4: 21).

    La Ley de ese Pacto Antiguo era TODA LA LEY.

    YO TAMPOCO ESTOY BAJO ESA LEY.

    Mi Ley de Dios es exactamente la misma Ley de Dios que Pablo dijo tener, con las siguientes palabras:

    "No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO".

    Y nota muy bien que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", despues de haber indicado que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    Y los judios estaban SUJETOS a los 10 mandamientos y al libro de la Ley.

    Al igual que Pablo, YO ESTOY BAJO LA LEY DE CRISTO, PERO NO ESTOY SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).



    NOTA IMPORTANTISIMA:

    Pablo le indica a los cristianos que ellos no estan "BAJO LA LEY" del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo no le dice a los cristianos que ellos NO SE SALVAN POR LA LEY.

    Los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, quieren hacernos creer COSAS QUE PABLO JAMAS HA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    En Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", simplemente Pablo quiere decir exactamente lo que el dejo escrito, esto es, que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI.

    Tanto Pablo, como los cristianos, ahora, en el Pacto Nuevo, estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    Cuando Pablo dice que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", no esta hablando de LA SALVACION POR LA LEY DE CRISTO. Lo que Pablo quiere decir es que el no esta "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Por tanto, estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" es tener una Ley a la cual obedecer, pues Pablo dice: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    El mismo significado -pero opuesto- tiene Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", lo cual quiere decir que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY del Sinai del Pacto Antiguo.

    Pero cuando los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, TERGIVERSAN las palabras del apostol Pablo, en Galatas 5: 18, ellos FALSAMENTE ensenan que Pablo alli esta hablando de que LA SALVACION NO ES POR LA LEY, lo cual no es cierto. PABLO JAMAS DICE ESO: JAMAS, JAMAS, JAMAS !!!!!!! LEAN BIEN LA ESCRITURA SAGRADA Y NO SEAN CIEGOS.

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    En ambos textos, Pablo no habla de SER SALVOS POR LA LEY O DE NO SER SALVOS POR LA LEY.

    En ambos textos Pablo habla de ESTAR SUJETO A "LA LEY DE CRISTO", o NO ESTAR SUJETO A "LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO.

    CONCLUSION FINAL:

    Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y le enseno a los cristianos de Galacia lo siguiente: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Por tanto, la Iglesia cristiana, asi como Pablo, ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" DEL PACTO NUEVO (1 Corintios 9: 21), pero NO ESTA "BAJO LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).

    MUCHO CUIDADO:

    Los Adventistas del Septimo Dia no tienen ninguna verguenza en TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios con el objeto de imponer las falsedades que les enseno la falsa profeta de ellos, Elena G. de White, la misma que erro cuando falsamente espero que Jesus apareciese en los cielos, el dia 22 de Octubre del ano 1844.

    Los Adventistas del Septimo Dia NACIERON EN EL ERROR Y CONTINUAN EN EL ERROR, SIMPLEMENTE PORQUE SIGUEN IDOLATRANDO LOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.



    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  11. #386
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE TUERCE LAS SANTAS ESCRITURAS PARA ENSENAR LA MENTIRA, EL ERROR Y LA FALSEDAD, DICE LO SIGUIENTE:

    Estimado Patricio Céspedes.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.


    Bendiciones.
    Luego todo Israel será salvo.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Apenas abres tu boca, LA MENTIRA te sale inmediatamente. Hago uso de tus propias palabras mentirosas, en la que haces mencion de una "LEY CEREMONIAL".

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    No existe absolutamente ningun texto de la Biblia que diga que existe una Ley que es "CEREMONIAL".

    La boca de Dios jamas ha hecho mencion de una Ley tal.

    La expresion "LEY CEREMONIAL" no aparece en la Santa Palabra de Dios, sino que ha sido creada para MANIPULAR, TERGIVERSAR Y CORROMPER la Santa Palabra de Dios, a fin de ensenar cosas que la Biblia jamas ha ensenado.

    LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA USA ESTE TERMINO, "LEY CEREMONIAL", AJENO A LA BIBLIA, PARA ENSENAR LOS ERRORES Y FALSEDADES DE ELENA G. DE WHITE, QUIEN TUVO LA OSADIA EN SEPARAR LAS LEYES DE DIOS EN LEYES MORALES Y LEYES CERMONIALES, ALGO QUE DIOS NUNCA JAMAS HIZO.

    Cada vez que los Adventistas del Septimo Dia usan los terminos "LEY CEREMONIAL" y "LEY MORAL", ES PORQUE RECHAZAN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS E INTENTAN JUSTIFICARSE DICIENDO QUE ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY CEREMONIAL", O ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY MORAL".

    PERO LA VERDAD ES QUE EL TEXTO SAGRADO SIMPLEMENTE DICE "LEY", PERO NO AGREGA LA PALABRA "CEREMONIAL", O LA PALABRA "MORAL".

    Cuando los Adventistas del Septimo Dia usan la expresion "LEY CEREMONIAL", para ellos esto quiere decir que ESA ES UNA LEY TEMPORARIA. Y si hablan de una "LEY MORAL", esto quiere decir que ESA LEY ES ETERNA.

    La Biblia jamas ha hecho esa separacion de las leyes de Dios y tampoco jamas ha dicho que una Ley es temporaria y otra Ley es eterna.

    Esta es la manera como LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HAN CORROMPIDO LAS ENSENANZAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    Ademas, GABRIEL SALINAS GONZALEZ textualmente ha dicho la siguiente mentira: "LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SON ETERNOS".

    No hay absolutamente ningun texto, en toda la Biblia, que diga que los 10 mandamientos son eternos. Ni siquiera se hace mencion de que exista una Ley que es eterna. Nadie, absolutamente nadie, puede probar esa mentira con algun texto de la Biblia.

    Pablo dijo que mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos, fueron resumidos en la sentencia: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), la cual es una LEY, cuyo titulo es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8). Y el apostol Santiago explico que mandamientos que formaban parte de los 10 mandamientos, ahora forman parte de esta "LEY REAL". Santiago dijo que mandamientos que antes habian sido parte de los 10 mandamientos, ahora eran PUNTOS O MANDAMIENTOS que conforman OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 10 y 11).

    Esta es la manera como los 10 mandamientos dejaron de ser LA UNIDAD que fueron en las 2 tablas de piedra. Esto nos demuestra que los 10 mandamientos NUNCA FUERON ETERNOS, pues cuando se incorporaron como MANDAMIENTOS o PUNTOS en "LA LEY REAL", el mandamiento que ordenaba guardar el dia Sabado, PERECIO, pues "LA LEY REAL" no ordena guardar el dia Sabado.

    "LA LEY REAL" simplemente ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8). "LA LEY REAL" NO ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

    Pero los Adventistas del Septimo Dia JAMAS CREERAN A LOS ESCRITOS DE PABLO Y SANTIAGO, quienes nos explican QUE OCURRIO con los 10 mandamientos. La razon de por que los Adventistas del Septimo Dia jamas creeran lo que Pablo y Santiago escribieron en Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 11, es porque jamas ellos dejaran de creerle a su falsa profeta, Elena G. de White, la cual les enseno que los 10 mandamientos son eternos.

    He ahi lo que los Adventistas del Septimo Dia son: SON DISCIPULOS DE ELENA G. DE WHITE, NO DE CRISTO. LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE TIENEN UNA AUTORIDAD SUPERIOR A LOS ESCRITOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    Por el bienestar de vuestras almas, REPUDIAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS LAS DOCTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  12. #387
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Originalmente enviado por Patricio Cesped

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).




    Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.

    " Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.

    ¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.

    Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comer carne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.

    Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.

    Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
    Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “
    No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).

    Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acerca de los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.

    El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).

    Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."

    Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosas a los gentiles que debían evitar.

    En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
    En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
    En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.

    Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  13. #388
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

    GABRIEL SALINAS, UN ENGANADOR Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE PROMUEVE LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

    Gabriel.

    Estimado patricio.

    Si ves que alguien defiende la Ley de Dios, tu lo atacas y satanizas, conforme estaba profetizado.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Se nota que jamas has leido lo que el apostol Pablo enseno con sus propias palabras:

    "NO ESTAIS BAJO LA LEY"
    (Galatas 5: 18).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Esta Ley es la misma Ley a la cual Pablo se refirio cuando amonesto a los galatas que querian estar bajo la Ley del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo les dijo: "Decidme, LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY: NO HABEIS OIDO LA LEY ?" (Galatas 4: 21).

    La Ley de ese Pacto Antiguo era TODA LA LEY.

    YO TAMPOCO ESTOY BAJO ESA LEY.

    Mi Ley de Dios es exactamente la misma Ley de Dios que Pablo dijo tener, con las siguientes palabras:

    "No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO".

    Y nota muy bien que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", despues de haber indicado que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    Y los judios estaban SUJETOS a los 10 mandamientos y al libro de la Ley.

    Al igual que Pablo, YO ESTOY BAJO LA LEY DE CRISTO, PERO NO ESTOY SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

    "Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).



    NOTA IMPORTANTISIMA:

    Pablo le indica a los cristianos que ellos no estan "BAJO LA LEY" del Pacto Antiguo del Sinai. Pablo no le dice a los cristianos que ellos NO SE SALVAN POR LA LEY.

    Los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, quieren hacernos creer COSAS QUE PABLO JAMAS HA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    En Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", simplemente Pablo quiere decir exactamente lo que el dejo escrito, esto es, que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI.

    Tanto Pablo, como los cristianos, ahora, en el Pacto Nuevo, estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    Cuando Pablo dice que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", no esta hablando de LA SALVACION POR LA LEY DE CRISTO. Lo que Pablo quiere decir es que el no esta "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Por tanto, estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" es tener una Ley a la cual obedecer, pues Pablo dice: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

    El mismo significado -pero opuesto- tiene Galatas 5: 18, cuando Pablo le dice a los cristianos "NO ESTAIS BAJO LA LEY", lo cual quiere decir que los cristianos NO ESTAN BAJO LA LEY del Sinai del Pacto Antiguo.

    Pero cuando los Adventistas del Septimo Dia, como Gabriel Salinas Gonzalez, TERGIVERSAN las palabras del apostol Pablo, en Galatas 5: 18, ellos FALSAMENTE ensenan que Pablo alli esta hablando de que LA SALVACION NO ES POR LA LEY, lo cual no es cierto. PABLO JAMAS DICE ESO: JAMAS, JAMAS, JAMAS !!!!!!! LEAN BIEN LA ESCRITURA SAGRADA Y NO SEAN CIEGOS.

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    En ambos textos, Pablo no habla de SER SALVOS POR LA LEY O DE NO SER SALVOS POR LA LEY.

    En ambos textos Pablo habla de ESTAR SUJETO A "LA LEY DE CRISTO", o NO ESTAR SUJETO A "LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO.

    CONCLUSION FINAL:

    Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y le enseno a los cristianos de Galacia lo siguiente: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

    Por tanto, la Iglesia cristiana, asi como Pablo, ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" DEL PACTO NUEVO (1 Corintios 9: 21), pero NO ESTA "BAJO LA LEY" DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).

    MUCHO CUIDADO:

    Los Adventistas del Septimo Dia no tienen ninguna verguenza en TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios con el objeto de imponer las falsedades que les enseno la falsa profeta de ellos, Elena G. de White, la misma que erro cuando falsamente espero que Jesus apareciese en los cielos, el dia 22 de Octubre del ano 1844.

    Los Adventistas del Septimo Dia NACIERON EN EL ERROR Y CONTINUAN EN EL ERROR, SIMPLEMENTE PORQUE SIGUEN IDOLATRANDO LOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.



    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  14. #389
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    7.693
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE TUERCE LAS SANTAS ESCRITURAS PARA ENSENAR LA MENTIRA, EL ERROR Y LA FALSEDAD, DICE LO SIGUIENTE:

    Estimado Patricio Céspedes.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.


    Bendiciones.
    Luego todo Israel será salvo.



    ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

    Apenas abres tu boca, LA MENTIRA te sale inmediatamente. Hago uso de tus propias palabras mentirosas, en la que haces mencion de una "LEY CEREMONIAL".

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    No existe absolutamente ningun texto de la Biblia que diga que existe una Ley que es "CEREMONIAL".

    La boca de Dios jamas ha hecho mencion de una Ley tal.

    La expresion "LEY CEREMONIAL" no aparece en la Santa Palabra de Dios, sino que ha sido creada para MANIPULAR, TERGIVERSAR Y CORROMPER la Santa Palabra de Dios, a fin de ensenar cosas que la Biblia jamas ha ensenado.

    LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA USA ESTE TERMINO, "LEY CEREMONIAL", AJENO A LA BIBLIA, PARA ENSENAR LOS ERRORES Y FALSEDADES DE ELENA G. DE WHITE, QUIEN TUVO LA OSADIA EN SEPARAR LAS LEYES DE DIOS EN LEYES MORALES Y LEYES CERMONIALES, ALGO QUE DIOS NUNCA JAMAS HIZO.

    Cada vez que los Adventistas del Septimo Dia usan los terminos "LEY CEREMONIAL" y "LEY MORAL", ES PORQUE RECHAZAN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS E INTENTAN JUSTIFICARSE DICIENDO QUE ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY CEREMONIAL", O ALLI LA BIBLIA HABLA DE UNA "LEY MORAL".

    PERO LA VERDAD ES QUE EL TEXTO SAGRADO SIMPLEMENTE DICE "LEY", PERO NO AGREGA LA PALABRA "CEREMONIAL", O LA PALABRA "MORAL".

    Cuando los Adventistas del Septimo Dia usan la expresion "LEY CEREMONIAL", para ellos esto quiere decir que ESA ES UNA LEY TEMPORARIA. Y si hablan de una "LEY MORAL", esto quiere decir que ESA LEY ES ETERNA.

    La Biblia jamas ha hecho esa separacion de las leyes de Dios y tampoco jamas ha dicho que una Ley es temporaria y otra Ley es eterna.

    Esta es la manera como LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HAN CORROMPIDO LAS ENSENANZAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    Ademas, GABRIEL SALINAS GONZALEZ textualmente ha dicho la siguiente mentira: "LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SON ETERNOS".

    No hay absolutamente ningun texto, en toda la Biblia, que diga que los 10 mandamientos son eternos. Ni siquiera se hace mencion de que exista una Ley que es eterna. Nadie, absolutamente nadie, puede probar esa mentira con algun texto de la Biblia.

    Pablo dijo que mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos, fueron resumidos en la sentencia: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), la cual es una LEY, cuyo titulo es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8). Y el apostol Santiago explico que mandamientos que formaban parte de los 10 mandamientos, ahora forman parte de esta "LEY REAL". Santiago dijo que mandamientos que antes habian sido parte de los 10 mandamientos, ahora eran PUNTOS O MANDAMIENTOS que conforman OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 10 y 11).

    Esta es la manera como los 10 mandamientos dejaron de ser LA UNIDAD que fueron en las 2 tablas de piedra. Esto nos demuestra que los 10 mandamientos NUNCA FUERON ETERNOS, pues cuando se incorporaron como MANDAMIENTOS o PUNTOS en "LA LEY REAL", el mandamiento que ordenaba guardar el dia Sabado, PERECIO, pues "LA LEY REAL" no ordena guardar el dia Sabado.

    "LA LEY REAL" simplemente ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8). "LA LEY REAL" NO ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

    Pero los Adventistas del Septimo Dia JAMAS CREERAN A LOS ESCRITOS DE PABLO Y SANTIAGO, quienes nos explican QUE OCURRIO con los 10 mandamientos. La razon de por que los Adventistas del Septimo Dia jamas creeran lo que Pablo y Santiago escribieron en Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 11, es porque jamas ellos dejaran de creerle a su falsa profeta, Elena G. de White, la cual les enseno que los 10 mandamientos son eternos.

    He ahi lo que los Adventistas del Septimo Dia son: SON DISCIPULOS DE ELENA G. DE WHITE, NO DE CRISTO. LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE TIENEN UNA AUTORIDAD SUPERIOR A LOS ESCRITOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

    Por el bienestar de vuestras almas, REPUDIAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS LAS DOCTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


    Patricio Cespedes Castro.
    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
    Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

  15. #390
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

    Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Originalmente enviado por Patricio Cesped

    FORISTAS TODOS:

    Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).





    Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.

    Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.

    " Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.

    ¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.

    Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comer carne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.

    Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.

    Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
    Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “
    No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).

    Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acerca de los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.

    El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).

    Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."

    Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosas a los gentiles que debían evitar.

    En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
    En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
    En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.

    Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines