Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 21293031
Mostrando resultados 451 a 454 de 454

Mensaje: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    865

    Por Defecto Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

    Cita Originalmente enviado por Neftali Duarte Ver Mensaje
    Los personajes que mencionas vinieron muchos años después de la conquista, ellos vinieron para el tiempo de la colonia, solo vinieron a buscar espacio para inculcar su doctrina.

    Pero ahora bien Estado Unidos fue “conquistado” por protestantes Ingleses, si a eso se le puede llamar conquista que al final muchos historiadores han demostrado y concluido que los pieles rojas no sufrieron una conquista, sino un exterminio, así fue los protestantes Ingleses exterminaron no conquistaron.
    Los protestantes Ingleses poseían la misma filosofía de Hitler “Formar la raza perfecta” es por eso que hoy los latinos todavía llevamos sangre Azteca, Olmeca, Maya, Inca ¿Pero los Gringos llevaran sangre Piel Roja? Eso nunca, los protestantes Ingleses prohibían a sus enviados tener sexo con las pieles rojas, es por eso que tú, en los Estados Unidos puedes ver que nadie tiene rasgos como nosotros, a parte del racismo que inculcaron por esa creencia absurda.

  2. #452
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    865

    Por Defecto Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

    Cita Originalmente enviado por Luis Fernando Ver Mensaje
    Me va usted a permitir que le diga que lo que trae miseria a esos países son las políticas populistas, golpistas, demagógicas e izquierdistas de sus dirigentes.
    En cuando un país de ustedes lleva a cabo una política más o menos razonable (incluso siguiendo el modelo socialdemócrata), el país prospera. Ahí están los ejemplos del hoy socialdemócrata Chile y la liberal Colombia de Uribe (salvo la parte tomada por la guerrilla, claro).

    En otras palabras. La culpa de que estén retrasados no la tiene la religión sino la política.
    La ideología no tiene nada que ver, los latinos fuimos victimas de saqueos, violaciones, asesinatos y todas esas barbaries que tus antepasados realizaron a nuestros antepasados, que según los datos del consejo de indias, en América existía tanto oro como para hacer un puente hasta Europa, sabes que si este oro hubiera quedado en América hoy la historia seria al revés, nosotros con la riqueza y ustedes con la pobreza, porque al final este oro saqueado solo le sirvió a España para pagar sus deudas y que no fueran ustedes hoy en nuestros días una colonia francesa, portuguesa ó británica, como dicen “España tenia la vaca pero otros se tomaban la leche”.

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Edad
    25
    Respuestas
    10.759

    Por Defecto Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

    Cita Originalmente enviado por vayikra Ver Mensaje
    En otro epigrafe escribi este post...que o no viste o no se que te paso...te lo pongo aqui a ver que opinas:

    Fray Bartolomé de las Casas llego como un aventurero más…sediento de riquezas…hasta que cambio su vida rotundamente después de oír un sermón en 1511 de un sacerdote dominico llamado Antonio Montesinosque háblala sobre los abusos de que los indios eran victimas.

    Pero fue hasta ese momento que empleo su vida viajando a través del mar…entre España y América para obtener poderes de Carlos V en apoyo a favor de las leyes benignas para los indios.

    Escribió aquella obra “Brevísima Relación de las Destrucción de las Indias” (que por cierto no he leído…si la tienes, a ver como le hacemos para que me la pases)…

    Pero lo que me llama la atención, es que al parecer la Inquisición prohibió la lectura de las obras de Bartolomé de las Casas

    ¿Es cierto ello?
    Fray Bartolome de las Casas es justo como dijiste comenzo como conquistador y termino como evangelizador (igual que san Pablo, lo bajaron del caballo) pero cabe a señalar tres cosas:

    1.- Su obra maxima, la obra “Brevísima Relación de las Destrucción de las Indias” esta dedicado al principe de Asturias, Felipe de Habsburgo, futuro Felipe II de España, para que este cambiara su posicion respecto a la colonizacion. Eso sirvio para que Felipe II diera su aprobacion a los Jesuitas con sus Misiones en Nueva España para crear comunidades autosuficientes y civilizadas con los Taraumaras.

    2.- La Inquisicion jamas prohibio el Libro de Fray Bartolome, a lo mucho se estudio y luego se acepto. Nada malo le paso. Recordemos que Fray Bartolome era Dominico, y la Orden Dominica era quien tenia el control de la Inquisicion Española.

    3.- ¿No la tienes? Yo la tengo pero no en word o pdf. Vere si la encuentro por la red y te mando a tu privado el link.

    Todo eso que me escribes esta muy bonito...pero ¿Me puedes dar el inice de alfabetismo en esa epoca?
    Alto, ya para 1621 (a 100 años de la Conquista) la mayoria de los mestizos e indigenas sabian hablar y escribir castellano. Y los Dominicos, Franciscanos y Jesuitas sabian hablar fluidamente el Nahuatl y las comunidades renunciaban a esa lengua y aceptaban la lengua española. De ser bajo, no hablariamos castellano tu y yo.

    Por cierto...ya se que no me crees, pero ¿sabias que a Hidalgo lo acusaron de Luterano y Calvinista?...por eso lo mataron
    Yo tengo el juicio de Hidalgo y nunca lo acusaron de Luterano y Calvinista, lo acusaron de sedicioso contra la Corona del Rey Español, Jose Bonaparte y las Cortez de Cadiz.

    La luz que traes, esta cargada hacia la ICAR...te propongo que traigamos documentos que nos alejen de los prejucios religiosos...¿como vez?

    Saludos
    Claro, tengo bibliografia muy buena, y te permitira entender si que bien hubo abusos, no son los excesos que crees, y que el mestizaje es el resultado obvio de la evangelizacion de México.

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    865

    Por Defecto Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

    Pensaría diferente si este post lo hubiera abierto un maya, azteca, olmeca ó Inca, pero lo abre un mestizo, lo que si le recalco a este mestizo, es que si nos hubiera conquistado Inglaterra, Irlanda, Escocia ó Francia ¡Nadie de los latinoamericanos que nos encontramos en este foro existiéramos! quizás su análisis no llega hasta este conocimiento.

    Pero si eres un nativo puro discúlpame, pero te pregunto ¿Has por lo menos leído el Ollantay ó el Popol Vuh? Antes que la biblia, o por lo menos esperaría que hablaras unas cuantas palabras en Maya Quiche ó Náhuatl.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines