Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Mensaje: LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN....

Respuestas
    1.743
    Entradas del Blog
    2

Por Defecto LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN....

Citaremos estas palabras del Señor Jesús:
    “...el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mt.11:12, Reina-Valera),

.....y ya nos vemos poniendo cara de violentos valentones, con ceño fruncido cara de pocos amigos y toda la cosa, y diciendo: “¡Yo soy uno de esos violentos, yo arrebato el reino de los cielos!” (echando a todo pulmón uno de esos “gruñidos de guerra”, tan practicados hoy en día).

El caso es que decenas de sermones se lanzan desde los púlpitos invitando a los creyentes a ser de los “violentos” que arrebatan el reino de los cielos.

Pero.......¿Violentos?.... ¿Qué significan para nosotros estas palabras?.... “y los violentos lo arrebatan.”
    ¿Y acaso al citarlas, eso no nos lleva a tomar esa actitud de “violentos” para demostrarles a los demás que sí somos valientes y que no nos achicopalamos ante nada?

Porque, siendo sinceros, ¡suena formidable!, ¿verdad? “los violentos lo arrebatan.” ¡Wow!, e inmediatamente hilamos “violentos” con “valientes”, y parece que así lo interpretamos: “los valientes lo arrebatan.”

¿Qué significan estas palabras del Señor?

Espero sus aportes..
    «Y me ha dicho el Señor: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad." De manera que cuando soy débil, ¡entonces soy fuerte!, porque por su gracia soy lo que soy.»

Respuestas
    513

Por Defecto Re: LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN....

hilamos “violentos” con “valientes”
    No es lo mismo.

Por Defecto Re: LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN....

En mi congregación incluso me dedicaron este versículo (al parecer no me encontraban tan violento jejejejeje)...pero leyendo por ahí encontre que este versículo trata sobre la resistencia que el reino de Dios sufrió, y aún sufre, de aquellos que estan en su contra.

En otras palabras, aquellos violentos que arrebatan el reino de Dios sen sus enemigos...Dios le guarde...
    "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO."
    Tito 2:13

Respuestas
    15.775
    Entradas del Blog
    3

Re: LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN....

Cita Originalmente enviado por Oscar Capi Ver Mensaje
    Citaremos estas palabras del Señor Jesús:
    “...el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mt.11:12, Reina-Valera),

.....y ya nos vemos poniendo cara de violentos valentones, con ceño fruncido cara de pocos amigos y toda la cosa, y diciendo: “¡Yo soy uno de esos violentos, yo arrebato el reino de los cielos!” (echando a todo pulmón uno de esos “gruñidos de guerra”, tan practicados hoy en día).

El caso es que decenas de sermones se lanzan desde los púlpitos invitando a los creyentes a ser de los “violentos” que arrebatan el reino de los cielos.

Pero.......¿Violentos?.... ¿Qué significan para nosotros estas palabras?.... “y los violentos lo arrebatan.”
    ¿Y acaso al citarlas, eso no nos lleva a tomar esa actitud de “violentos” para demostrarles a los demás que sí somos valientes y que no nos achicopalamos ante nada?

Porque, siendo sinceros, ¡suena formidable!, ¿verdad? “los violentos lo arrebatan.” ¡Wow!, e inmediatamente hilamos “violentos” con “valientes”, y parece que así lo interpretamos: “los valientes lo arrebatan.”

¿Qué significan estas palabras del Señor?

Espero sus aportes..
    -------------------------------------------------

Algo de esto, ya trate en el epigrafe que te pongo a continuacion, aunque se trato mas desde el punto de vista del libre albedrio.

Miralo Aqui

Y lo que yo creo, es que la traduccion correcta seria "valientes" y no "violentos", ya sabemos que las Escrituras nos dicen que los cobardes no entraran en el reino de los cielos. Hay que ser muy valiente para entregarlo todo por Cristo, hasta la propia vida.

VIOLENCIA, VIOLENTO

A. NOMBRES 1. bia (biva, 970), denota fuerza, violencia; dicho de hombres (Act_5:26; 21.35; 24.7); de olas (27.41).¶ 2. biastes (biasthv", 973), hombre esforzado o violento. Se emplea en Mat_11:12 «violentos»; véase VALIENTE.¶ B. Verbos 1. biazo (biavzw, 971), en la voz media, oprimir violentamente o abrirse paso a la fuerza. Se traduce «se esfuerzan» en Luk_16:16 (RV, RVR, RVR77; VM: «entra en Él con violencia»), significado confirmado por los papiros. Moulton y Milligan citan también un pasaje de la obra de D. S. Sharp, Epictetus and the NT, hablando de «aquellos que (intentan) forzar su entrada»; el verbo es sugerente de un empeño esforzado; en la voz pasiva se traduce «sufre violencia» en Mat_11:12; véase ARREBATAR, Nº 1, y A, Nº 2 más arriba. Algunos, como p.ej. Cremer (Lexicon) y Dalman (Words of Jesus, pp. 139ss.), sostienen que la referencia es al antagonismo de los enemigos del reino, pero el pasaje de Luk_16:16 indica el significado como referido a aquellos que se esfuerzan en penetrar en el reino a pesar de una violenta oposición. Véase ESFORZAR, Nº 2.¶ 2. sparasso (sparavssw, 4682), traducido con la frase sacudir con violencia (Mc 1.26; 9.20, TR; v. 26; Luk_9:39), se trata bajo SACUDIR, Nº 7.¶ 3. susparasso (susparavssw, 4952), forma intensificada del anterior (sun, empleado intensivamente), se utiliza en Mc 9.20; Luk_9:42, traducido «sacudió con violencia». Véase SACUDIR, Nº 8.¶

VALIENTE

1. biastes (biasthv", 973), hombre vigoroso o violento. Se emplea en Mat_11:12: Véanse ESFORZAR, Nº 2 y Nota.¶ 2. iscuros (ijscurov", 2478), para lo cual véase FUERTE bajo FORTALEZA, C, Nº 2, se traduce «valiente» en Mat_12:29 (RV, dos veces; RVR: «hombre fuerte»; Mc 3.27: «valiente»; RVR: «hombre fuerte»). Véanse también GRANDE, PODEROSO, POTENTE.

VALIENTE=biastes (biasthv", 973), es la palabra que se emplea en Mateo 11:12.

Asi que estos valientes seran herederos de la promesa

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
    así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su
    trono.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
    "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"
    Colosenses 1:27
    "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"
    Miniyo

Respuestas
    1

Re: LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN....

Podemos pensar en este versiculo acerca de la fe.
    Muchos personas en los tiempos de Juan el bautista sufrieron de persecucion, pero su fe, fue una violenta, oraron intensamente, arrebataron promesas del reino de los cielos y le creyeron a Dios. Y cuando leo este versiculo, pienso en la fe violenta, en la fe que no se conforma con esperar, sino con luchar!
    Cuando dice que los violentos lo arrebatan. Se refiere a las personas de una fe violenta que arrebata las bendiciones y promesas de Dios. Me hace mucho sentido, porque habla haciendo mencion que desde los tiempos de Juan el bautista, Y HASTA AHORA, el reino de Dios sufre violencia.
    Por todos aquellos que no nos conformamos y queremos arrebatar esas promesas de Dios para nuestra vida y que el enemigo nos quiere quitar y nos pone obstruccion.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes