Página 11 de 16 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 151 a 165 de 233

Mensaje: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    11.884

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

    Tú dices: “Y... ¿qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando? “
    Dime:


    Respondo: Mucho. En Apoc 3: 4,5 dice: “Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”
    Y si lo comparas con el consejo del Testigo Fiel en Apoc. 3: 18 que dice: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas” Tiene mucho que ver con el mensaje final de Dios y la materia que estamos abordando. ¿O crees que estos temas se dan por casualidad?

    Tú dices: ¿Acaso Jesús (el segundo Adán) no nació desnudo?

    Respondo: Es cierto, pero eso es debido a la desobediencia de nuestros primeros padres. Nuestro Señor tuvo que tomar la naturaleza humana pecaminosa.
    “El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1 Cor. 15: 47
    ” ...E indiscutiblemente, grande es el ministerio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16:
    “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Profecía de Isaías 9:6.
    “Pero vemos a Aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.” Hebreos1: 9
    “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Marcos 10: 45
    “Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.” Mateo 26: 2
    “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53: 4, 5
    “...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos...” 1 Timoteo 2:5
    Jesús “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Filipenses 2: 6-8

    Tú dices: ¿Acaso no fue circuncidado al 8vo día o crees que el rabino cortó algo que no vio?

    Respondo: Así tuvo que ser, no lo discuto.
    Aquel de quien se ha dicho por Isaías (Is 9,6): "Ahora que ha nacido un niño para nosotros, y se nos ha dado un hijo?" "Porque se sujetó a la ley para redimir a los que estaban debajo de la ley" (Gál 4,4-5.).
    Lc 2,21 “Llegado el día octavo, en que debía ser circuncidado el Niño, le fue puesto por nombre Jesús; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el vientre”. (v. 21)
    "No penséis que he venido a abolir la Ley (Torá) o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos." (Mateo 5:17-19)
    Dime: ¿Crees que nuestro Señor no sufrió al ser circuncidado, crees que no lloró por ese dolor?
    “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores”

    Tú dices: ¿Acaso te daba verguenza cuando eras un niño inocente de apenas un año?

    Respondo: Al recordarme de mi niñez, te digo que fuí, al igual que muchos, muy vergonzoso. Hoy le pregunté al hijo de mi sobrino de 4 años si le daría vergüenza ir al jardín infantil desnudo, y al solo pensar en eso se molestó. Pero lo del año de vida, te diré que no me acuerdo al parecer nadie me preguntó eso antes.
    Dime: ¿Sentirías vergüenza ir desnudo a un campo nudista y que al llegar todos estuvieran vestidos?

    Tú dices: ¿Te da verguenza estar desnudo delante de nuestro Dios que nos conoce más que nosotros mismos o acaso crees que El no nos ve cuando estamos sin ropa?

    Respondo: ¡Estas equivocado! ¡Aunque estés vestido con tus mejores galas, el Señor te puede decir que : “… no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Aunque temukense proteste por este versículo)
    “Él nos ve tal como somos” y conoce aún nuestros pensamientos más íntimos y las intensiones del corazón.

    Tú dices: La Biblia dice "estaban desnudos y no se avergonzaban". Tú quieres forzar el texto a decir que estaban cubiertos de un manto de luz y no se avergonzaban pero... ¿acaso existe la posibilidad que ellos se hubieran avergonzado de tener un manto de luz?

    Respondo: Al pecar ese manto de luz desapareció, si no hubieran pecado ese manto de luz estaría presente en una humanidad santa.

    Tú dices: ¿No te has puesto a pensar que el detalle de estar desnudos se menciona inmediatamente después de describir, entre muchas cosas, el acto sexual?

    Respondo: Tu quieres decir que en Edén ¿esa era la practica habitual y casarse y darse en matrimonio es tu receta para ser feliz?

    Tú dices: “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser".

    Respondo: En Génesis 2: 24 dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Allí el Señor instituye el matrimonio que al igual que el sábado tienen su origen en Edén, en eso estoy de acuerdo.

    Tú dices: Como debes saber, la palabra "une" (dabaq) habla de una fusión total y la misma incluye el ser "una sola carne".

    Respondo: Veo que eres erudito en hebreo antiguo, afortunadamente Adán tuvo una sola esposa.
    Dime: ¿Por qué algunos de tus compañeros de la página anti adventista han tenido más de un matrimonio?
    Dime: ¿Ellos por vivir amancebados, serían considerados por ti como estar fusionados totalmente en “una sola carne”?
    ¿Qué opinas de este pasaje? Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleite” Apoc 18: 3

    Tú dices: Ya he preguntado muchas veces... ¿Por qué será que no contestas?Respondo: Era necesario primero dar la argumentación bíblica, para que no desvirtúes las declaraciones.

    Ahora te pido que respondas a las siguientes preguntas:

    1.- ¿Cómo compruebas qué Adán y Eva tuvieron Sexo en Edén?
    2.- ¿A qué edad menstruo Eva?
    3.- Si Eva no tuvo hijos en Edén, ¿Usó anticonceptivos?
    4.- ¿A qué Edad pecó Adán?
    5.- Si el tercer hijo de Adán nació fuera del Edén a los 130 años de él, a qué edad tuvo a Caín y a que edad tuvo a Abel
    6.- ¿Por que los sacerdotes católicos no se casan, si Pedro estaba casado?
    7.- ¿Por qué nuestro Señor dejó en la tumba los lienzos y el sudario, pero apareció vestido luego de su resurrección?

    Bendiciones

    Luego todo Israel será salvo.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Edad
    31
    Respuestas
    1.022

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    1.- ¿Cómo compruebas qué Adán y Eva tuvieron Sexo en Edén?
    Depende de si alcanzaron o no a tenerlo. Pero de haberlo tenido hubiera estado bueno, ya que Dios se los mandó.

    2.- ¿A qué edad menstruo Eva?
    No veo la relevancia de esto.

    3.- Si Eva no tuvo hijos en Edén, ¿Usó anticonceptivos?
    No tubo hijos porque no alcanzo a estar mucho tiempo en el eden.

    4.- ¿A qué Edad pecó Adán?
    No se sabe, pero poco despues de haber sido creado

    5.- Si el tercer hijo de Adán nació fuera del Edén a los 130 años de él, a qué edad tuvo a Caín y a que edad tuvo a Abel
    No se sabe

    6.- ¿Por que los sacerdotes católicos no se casan, si Pedro estaba casado?
    Ni idea, no los defiendo

    7.- ¿Por qué nuestro Señor dejó en la tumba los lienzos y el sudario, pero apareció vestido luego de su resurrección?
    Porque puede aparecer de la manera que quiere, ademas hubiera escandalizado a la pobre maría magdalena. XD

    Ahora dime algo:
    ¿Que sentido tiene decir que "estaban desnudos y no se avergonzaban", si un manto de luz los cubria?. ¿Existe acaso alguna posibilidad de avergonzarse sin estar desnudos?

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    11.884

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Estimado Temukense. Saludos cordiales.

    Veo que te adelantaste a Ernesto Gil en su respuesta, pero me extraña que aseveres tantas incongruencias sin apoyarte en la Biblia, Esperaré a que tu maestro diga su respuesta para responder a la tuya.. ¿Te parece?

    1.- ¿Cómo compruebas qué Adán y Eva tuvieron Sexo en Edén?Depende de si alcanzaron o no a tenerlo. Pero de haberlo tenido hubiera estado bueno, ya que Dios se los mandó.
    2.- ¿A qué edad menstruo Eva?
    No veo la relevancia de esto.

    3.- Si Eva no tuvo hijos en Edén, ¿Usó anticonceptivos?
    No tubo hijos porque no alcanzo a estar mucho tiempo en el eden.4.- ¿A qué Edad pecó Adán?
    No se sabe, pero poco despues de haber sido creado

    5.- Si el tercer hijo de Adán nació fuera del Edén a los 130 años de él, a qué edad tuvo a Caín y a que edad tuvo a Abel
    No se sabe
    6.- ¿Por que los sacerdotes católicos no se casan, si Pedro estaba casado?
    Ni idea, no los defiendo
    7.- ¿Por qué nuestro Señor dejó en la tumba los lienzos y el sudario, pero apareció vestido luego de su resurrección?
    Porque puede aparecer de la manera que quiere, ademas hubiera escandalizado a la pobre maría magdalena. XD
    Ahora dime algo:
    ¿Que sentido tiene decir que "estaban desnudos y no se avergonzaban", si un manto de luz los cubria?. ¿Existe acaso alguna posibilidad de avergonzarse sin estar desnudos?”
    (Temukense)

    ¡Quedamos a la espera entonces!...

    Bendiciones

    Luego todo Israel será salvo

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    9.454

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Respondo: Es cierto, pero eso es debido a la desobediencia de nuestros primeros padres. Nuestro Señor tuvo que tomar la naturaleza humana pecaminosa.
    La Biblia claramente dice que Lo que fue engendrado en María, "del Espíritu Santo es"... Cómo pretendes decir que El Espíritu Santo engendró un ser con una naturaleza humana pecaminosa??? Herejía! Si Jesús tuvo una naturaleza humana pecaminosa El hubiera necesitado un Salvador!

    Antes que comienzes a tomar la Biblia fuera de su contexto, dime:

    1. Estás diciendo que, al igual que nosostros, Jesús era, por naturaleza, hijo de ira?
    2. Estás diciendo que, al igual que Jesús, todos nacemos sin mancha alguna?

    QUE ESTAS DICIENDO?????

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: ¿Acaso no fue circuncidado al 8vo día o crees que el rabino cortó algo que no vio?
    Respondo: Así tuvo que ser, no lo discuto.
    Aquel de quien se ha dicho por Isaías (Is 9,6): "Ahora que ha nacido un niño para nosotros, y se nos ha dado un hijo?" "Porque se sujetó a la ley para redimir a los que estaban debajo de la ley" (Gál 4,4-5.).
    Lc 2,21 “Llegado el día octavo, en que debía ser circuncidado el Niño, le fue puesto por nombre Jesús; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el vientre”. (v. 21)
    "No penséis que he venido a abolir la Ley (Torá) o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos." (Mateo 5:17-19)
    Dime: ¿Crees que nuestro Señor no sufrió al ser circuncidado, crees que no lloró por ese dolor?
    “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores”
    Jesús (la luz del Mundo) vino al mundo desnudo. Dado a que Jesús no tuvo pecado, NI MANCHA ALGUNA, por qué, al igual que Adán y Eva (según tú) no vino con un manto de Luz? Por qué es que Jesús necesitó ponerse "túnicas de pieles" si El no tuvo mancha alguna?

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: ¿Acaso te daba verguenza cuando eras un niño inocente de apenas un año?

    Respondo: Al recordarme de mi niñez, te digo que fuí, al igual que muchos, muy vergonzoso. Hoy le pregunté al hijo de mi sobrino de 4 años si le daría vergüenza ir al jardín infantil desnudo, y al solo pensar en eso se molestó. Pero lo del año de vida, te diré que no me acuerdo al parecer nadie me preguntó eso antes.
    Al parecer no tienes hijos pues de lo contrario sabrías que un niño de un año no siente verguenza al estar desnudo.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Dime: ¿Sentirías vergüenza ir desnudo a un campo nudista y que al llegar todos estuvieran vestidos?
    Claro que sí! Pero esto no es lo que estamos discutiendo. La Biblia claramente dice que Adán y Eva ESTABAN DESNUDOS pero no se avergonzaban.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: ¿Te da verguenza estar desnudo delante de nuestro Dios que nos conoce más que nosotros mismos o acaso crees que El no nos ve cuando estamos sin ropa?

    Respondo: ¡Estas equivocado! ¡Aunque estés vestido con tus mejores galas, el Señor te puede decir que : “… no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Aunque temukense proteste por este versículo)
    “Él nos ve tal como somos” y conoce aún nuestros pensamientos más íntimos y las intensiones del corazón.
    No entiendo por qué dices que estoy equivocado. Podrías ampliar tu respuesta?

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: La Biblia dice "estaban desnudos y no se avergonzaban". Tú quieres forzar el texto a decir que estaban cubiertos de un manto de luz y no se avergonzaban pero... ¿acaso existe la posibilidad que ellos se hubieran avergonzado de tener un manto de luz?

    Respondo: Al pecar ese manto de luz desapareció, si no hubieran pecado ese manto de luz estaría presente en una humanidad santa.
    No contestaste la pregunta.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: ¿No te has puesto a pensar que el detalle de estar desnudos se menciona inmediatamente después de describir, entre muchas cosas, el acto sexual?

    Respondo: Tu quieres decir que en Edén ¿esa era la practica habitual y casarse y darse en matrimonio es tu receta para ser feliz?
    Acaso dije eso? No. Pero ahora que lo mencionas... Dios dijo que no era bueno que el hombre estuvira solo y fue por eso que le dio a su compañera/ayudante. Entonces, Gabriel47, la receta no es mía... La receta es de origen Divino.

    De todas formas al parecer no quieres ver que la frase "y estaban desnudos" fue escrita en el contexto de la unión de Adán y Eva que incluye el aspecto físico/sexual.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser".

    Respondo: En Génesis 2: 24 dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Allí el Señor instituye el matrimonio que al igual que el sábado tienen su origen en Edén, en eso estoy de acuerdo.
    No hay mención alguna del sábado. Génesis ni siquiera menciona la palabra.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: Como debes saber, la palabra "une" (dabaq) habla de una fusión total y la misma incluye el ser "una sola carne". Respondo: Veo que eres erudito en hebreo antiguo, afortunadamente Adán tuvo una sola esposa.
    Aunque no soy erudito en hebreo antiguo, por tu comentario veo que eres de los que llegan a conclusiones apresuradas... no en valde crees que EGW era una auténtica profeta de Dios!!!!

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Dime: ¿Por qué algunos de tus compañeros de la página anti adventista han tenido más de un matrimonio?
    No sé. Por qué no les preguntas?

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Dime: ¿Ellos por vivir amancebados, serían considerados por ti como estar fusionados totalmente en “una sola carne”?
    No tengo idea de lo que preguntas pues yo solamente hablo de el único matrimonio perfecto que existió en este mundo.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    ¿Qué opinas de este pasaje? Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleite” Apoc 18: 3
    Opino que no tiene que ver con el tema en discusión.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Tú dices: Ya he preguntado muchas veces... ¿Por qué será que no contestas?Respondo: Era necesario primero dar la argumentación bíblica, para que no desvirtúes las declaraciones.
    ???

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Ahora te pido que respondas a las siguientes preguntas:
    1.- ¿Cómo compruebas qué Adán y Eva tuvieron Sexo en Edén?
    Dios creó organos sexuales ("cuestiones", según el vocabulario puritano de algunos ASD en este foro) en Adán y Eva. El creó nervios en estos órganos los cuales producen gran cantidad de placer. A menos que puedas probar que los mismos estaban de adorno (aunque tú creas que estaban rodeados de luz) entonces no existe razón alguna para creer que ellos no tuvieron sexo en el Edén.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    2.- ¿A qué edad menstruo Eva?
    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    3.- Si Eva no tuvo hijos en Edén, ¿Usó anticonceptivos?
    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    4.- ¿A qué Edad pecó Adán?
    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    5.- Si el tercer hijo de Adán nació fuera del Edén a los 130 años de él, a qué edad tuvo a Caín y a que edad tuvo a Abel
    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    6.- ¿Por que los sacerdotes católicos no se casan, si Pedro estaba casado?
    Supongo que no se casan porque decidieron tomar un voto de castidad.

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    7.- ¿Por qué nuestro Señor dejó en la tumba los lienzos y el sudario, pero apareció vestido luego de su resurrección?
    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".
    Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    11.884

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

    ¿Era Cristo en su capacidad mental y física como Adán antes de la caída?

    Lee el siguiente escrito bíblico antes de saltar gritando ¡herejía, herejía!:
    Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne. -- Rom. 8:3.

    Veo que como un buen jesuita saltas inmediatamente gritando ¡herejía!, ¡herejía!. Pero ¿Entiendes el ministerio de la Piedad?

    Tú dices: “La Biblia claramente dice que Lo que fue engendrado en María, "del Espíritu Santo es"... Cómo pretendes decir que El Espíritu Santo engendró un ser con una naturaleza humana pecaminosa??? Herejía! Si Jesús tuvo una naturaleza humana pecaminosa El hubiera necesitado un Salvador!

    Antes que comienzes a tomar la Biblia fuera de su contexto, dime:

    1. Estás diciendo que, al igual que nosostros, Jesús era, por naturaleza, hijo de ira?
    2. Estás diciendo que, al igual que Jesús, todos nacemos sin mancha alguna?

    QUE ESTAS DICIENDO?????”

    Respondo : ¡Eso lo dices tú, en tu errada interpretación!
    Mira lo que dice la Palabra de Dios: "Aquel verbo fue hecho carne" Juan 1:14
    ¿Sabes como fue la encarnación de Cristo?. La encarnación fue una unión verdadera, completa e indisoluble de las naturalezas divina y humana en una sola persona, Jesucristo. Sin embargo, cada naturaleza fue preservada intacta y diferente de la otra (ver Mat. 1: 20; Luc. 1: 35; Juan 1: 14; Fil. 2: 5-8; 1 Tim. 3: 16; 1 Juan 4: 2-3; com. Mat. 1: 18; Juan 1: 14; 16: 28; Fil. 2: 6-8).
    "Cristo era un verdadero hombre... Sin embargo, era Dios en la carne" (EGW YI 1310-1898). "Su divinidad fue cubierta de humanidad, la gloria invisible tomó forma humana visible" (DTG 14). "El tiene una naturaleza doble, al mismo tiempo humana y divina. Es tanto Dios como hombre" (EGW MS 76, 1903).
    "La naturaleza humana del Hijo de María, ¿se cambió con la naturaleza divina del Hijo de Dios? No; las dos naturalezas se combinaron misteriosamente en una persona: El Hombre Cristo Jesús" (EGW Carta 280, 1904). "Lo humano no ocupó el lugar de lo divino, ni lo divino de lo humano" (EGW ST 10-5-1899). "La divinidad no fue degradada en humanidad; la divinidad mantuvo su lugar" (EGW RH 18-2-1890).
    "Presentaba una perfecta humanidad, combinada con deidad;... preservando cada naturaleza distinta" (EGW GCB 4.0 trimestre, 1899, p. 102).
    "La humanidad de Cristo no podía ser separada de su divinidad" (EGW MS 106, 1897).
    La Naturaleza de Nuestro Señor
    el verbo existía desde el principio, pero no como carne y Cristo si fue engendrado en tiempos humanos no divinos

    ¨¿Son tus días como los días del hombre, O tus años como los tiempos humanos?” Job 10:5

    Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Salmos 2:7

    la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Hechos 13:33

    Si no entendemos esto jámás entenderemos a Cristo hombre

    Esto es en resúmen lo que Los Adventistas del 7º Día creemos sobre la humanidad de Cristo:

    "La humanidad de Cristo. El Señor Jesucristo fue un ser humano verdadero y completo, en todo respecto como los otros hombres, excepto que "no conoció pecado" (2 Cor. 5: 21; ver Luc. 24: 39; Juan 1: 14; Rom. 1: 3-4; 5: 15; Gál. 4: 4; Fil. 2: 7; 1 Tim. 2: 5; Heb. 2: 14, 17; 1 Juan 1: 1; 4: 2; 2 Juan 7; com. Mat. 1: 23; Juan 1: 14; Fil. 2: 6-8).

    "Cristo fue un verdadero hombre" (EGW Yl 13-10-1898), "plenamente humano" (EGW ST 17-6- 1897), "participante de nuestra naturaleza" (EGW RH 18-2-1890). "Vino como un NIÑO desvalido revestido de la humanidad de que nosotros estamos revestidos" (EGW MS 21, 1895), y "como miembro de la familia humana, era mortal" (EGW RH 4-9-1900)." (Creencias fundamentales de Los ASD)
    Los ASD creemo sobre la encarnación (Con esto no pretendo argumentar sino tan sólo mostrar lo que creemos como Adventistas. Uds. pordrán estar en acuerdo o en desacuerdo, pero es lo que creemos):

    4. La encarnación de Cristo. La encarnación fue una unión verdadera, completa e indisoluble de las naturalezas divina y humana en una sola persona, Jesucristo. Sin embargo, cada naturaleza fue preservada intacta y diferente de la otra (ver Mat. 1: 20; Luc. 1: 35; Juan 1: 14; Fil. 2: 5-8; 1 Tim. 3: 16; 1 Juan 4: 2-3; com. Mat. 1: 18; Juan 1: 14; 16: 28; Fil. 2: 6-8).
    "Cristo era un verdadero hombre... Sin embargo, era Dios en la carne" (EGW YI 1310-1898). "Su divinidad fue cubierta de humanidad, la gloria invisible tomó forma humana visible" (DTG 14). "El tiene una naturaleza doble, al mismo tiempo humana y divina. Es tanto Dios como hombre" (EGW MS 76, 1903).
    "La naturaleza humana del Hijo de María, ¿se cambió con la naturaleza divina del Hijo de Dios? No; las dos naturalezas se combinaron misteriosamente en una persona: El Hombre Cristo Jesús" (EGW Carta 280, 1904). "Lo humano no ocupó el lugar de lo divino, ni lo divino de lo humano" (EGW ST 10-5-1899). "La divinidad no fue degradada en humanidad; la divinidad mantuvo su lugar" (EGW RH 18-2-1890).
    "Presentaba una perfecta humanidad, combinada con deidad;... preservando cada naturaleza distinta" (EGW GCB 4.0 trimestre, 1899, p. 102).
    "La humanidad de Cristo no podía ser separada de su divinidad" (EGW MS 106, 1897).
    y este es un resumen más resumido de lo que las escrituras dicen acerca de la humanidad de Cristo.
    "Aquel verbo fue heho carne" Juan 1:14
    ¿Cuán humano fue Cristo?
    Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. -- Heb. 2:14.
    El no ha tomado sobre si la naturaleza de los ángeles, sino la humanidad, perfectamente identificado con nuestra propia naturaleza, pero sin mancha de pecado. -- Mensajes Selectos, tomo 3, 145.
    ¿Era Cristo en su capacidad mental y física como Adán antes de la caída?
    Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne. -- Rom. 8:3.
    Durante cuatro mil años, la familia humana había estado perdiendo fuerza física y mental, así como valor moral; y Cristo tomó sobre sí las flaquezas de la humanidad degenerada. Únicamente así podría rescatar al hombre de las profundidades de su degradación. – Deseado de Todas las Gentes, 92.
    En El no había astucia o maldad; fue siempre puro e inmaculado, aunque tomó sobre sí nuestra naturaleza pecaminosa. – Review and Herald, 15 de diciembre de 1896.
    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
    La Biblia claramente dice que Lo que fue engendrado en María, "del Espíritu Santo es"... Cómo pretendes decir que El Espíritu Santo engendró un ser con una naturaleza humana pecaminosa??? Herejía! Si Jesús tuvo una naturaleza humana pecaminosa El hubiera necesitado un Salvador!

    Antes que comienzes a tomar la Biblia fuera de su contexto, dime:

    1. Estás diciendo que, al igual que nosostros, Jesús era, por naturaleza, hijo de ira?
    2. Estás diciendo que, al igual que Jesús, todos nacemos sin mancha alguna?

    QUE ESTAS DICIENDO?????



    Jesús (la luz del Mundo) vino al mundo desnudo. Dado a que Jesús no tuvo pecado, NI MANCHA ALGUNA, por qué, al igual que Adán y Eva (según tú) no vino con un manto de Luz? Por qué es que Jesús necesitó ponerse "túnicas de pieles" si El no tuvo mancha alguna?



    Al parecer no tienes hijos pues de lo contrario sabrías que un niño de un año no siente verguenza al estar desnudo.



    Claro que sí! Pero esto no es lo que estamos discutiendo. La Biblia claramente dice que Adán y Eva ESTABAN DESNUDOS pero no se avergonzaban.



    No entiendo por qué dices que estoy equivocado. Podrías ampliar tu respuesta?



    No contestaste la pregunta.



    Acaso dije eso? No. Pero ahora que lo mencionas... Dios dijo que no era bueno que el hombre estuvira solo y fue por eso que le dio a su compañera/ayudante. Entonces, Gabriel47, la receta no es mía... La receta es de origen Divino.

    De todas formas al parecer no quieres ver que la frase "y estaban desnudos" fue escrita en el contexto de la unión de Adán y Eva que incluye el aspecto físico/sexual.



    No hay mención alguna del sábado. Génesis ni siquiera menciona la palabra.



    Aunque no soy erudito en hebreo antiguo, por tu comentario veo que eres de los que llegan a conclusiones apresuradas... no en valde crees que EGW era una auténtica profeta de Dios!!!!



    No sé. Por qué no les preguntas?



    No tengo idea de lo que preguntas pues yo solamente hablo de el único matrimonio perfecto que existió en este mundo.



    Opino que no tiene que ver con el tema en discusión.


    ???



    Dios creó organos sexuales ("cuestiones", según el vocabulario puritano de algunos ASD en este foro) en Adán y Eva. El creó nervios en estos órganos los cuales producen gran cantidad de placer. A menos que puedas probar que los mismos estaban de adorno (aunque tú creas que estaban rodeados de luz) entonces no existe razón alguna para creer que ellos no tuvieron sexo en el Edén.



    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".



    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".


    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".


    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".


    Supongo que no se casan porque decidieron tomar un voto de castidad.


    La Biblia no dice pero sí dice que Adán y Eva "estaban desnudos y no se avergonzaban".
    Si Moises viera a Adan y Eva en el Edén......

    ¿los vería desnudos o con ropa?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    9.454

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por humillado Ver Mensaje
    Si Moises viera a Adan y Eva en el Edén......

    ¿los vería desnudos o con ropa?
    Me preguntaba cuanto tiempo iba a transcurrir hasta que alguien dijera esto. Esta es excusa #485,876 y se utiliza en caso de emergencia; cuando es obvio que no pueden refutar la Biblia. Ahora debemos entender que EGW vio el manto de luz porque Dios no quiso enseñarlos desnudos. Entonces, después de tanta cantaleta de parte de los ASD, llegamos a la conclusión de que ellos sí estaban desnuditos pero EGW solo veía una luz... algo así como ahora hacen en las noticias cuando quieren que las caras o cuerpos salgan borrosos.
    Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Edad
    31
    Respuestas
    1.022

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
    Me preguntaba cuanto tiempo iba a transcurrir hasta que alguien dijera esto. Esta es excusa #485,876 y se utiliza en caso de emergencia; cuando es obvio que no pueden refutar la Biblia. Ahora debemos entender que EGW vio el manto de luz porque Dios no quiso enseñarlos desnudos. Entonces, después de tanta cantaleta de parte de los ASD, llegamos a la conclusión de que ellos sí estaban desnuditos pero EGW solo veía una luz... algo así como ahora hacen en las noticias cuando quieren que las caras o cuerpos salgan borrosos.
    Ya me los imagino con un mosaico en sus partes nobles XD

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    9.454

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por Temukense Ver Mensaje
    Ya me los imagino con un mosaico en sus partes nobles XD
    Mosaico... ¡Esa era la palabra que estaba buscando! ¡No en valde "humillado" piensa que Moisés hubiera visto un mosaico!
    Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
    Mosaico... ¡Esa era la palabra que estaba buscando! ¡No en valde "humillado" piensa que Moisés hubiera visto un mosaico!
    1- ¿Los hubiese visto con ropa o desnudos?
    2- ¿de que visten los ángeles?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  11. #161
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    9.454

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Leamos nuevamente lo que escribiste:

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47
    Es cierto, pero eso es debido a la desobediencia de nuestros primeros padres. Nuestro Señor tuvo que tomar la naturaleza humana pecaminosa.
    Puedes citar a EGW todo lo que quieras pero la palabra de Dios NO dice que Jesús tenía una naturaleza pecaminosa. Repito: ¡Esto es una herejía!

    Leamos otra cosa que escribiste:
    Cita Originalmente enviado por Gabrel47
    “El lino fino representa las obras justas de los santos”. Entonces, es claro que un manto de luz pura envuelve a todo ser creado sin pecado y leal a Dios. La pérdida de este manto de luz por parte de nuestros primeros padres era una evidencia de que se habían separados de la fuente de luz y habían incurrido en la transgresión.
    La humanidad de Jesús fue perfecta y sin mancha; prerequisito, según tú para tener un vestido de luz pero... Jesús nació desnudo así que no me vengas con cuentos chinos (sin ofender a los chinos) y menos con las herejías que tratas de pasar por verdad.
    Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

  12. #162
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
    Leamos nuevamente lo que escribiste:



    Puedes citar a EGW todo lo que quieras pero la palabra de Dios NO dice que Jesús tenía una naturaleza pecaminosa. Repito: ¡Esto es una herejía!

    Leamos otra cosa que escribiste:


    La humanidad de Jesús fue perfecta y sin mancha; prerequisito, según tú para tener un vestido de luz pero... Jesús nació desnudo así que no me vengas con cuentos chinos (sin ofender a los chinos) y menos con las herejías que tratas de pasar por verdad.

    Así dice jehová....

    2 Corintios 5:21 dice: Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros seamos hechos justicia de Dios en él.

    Aqui tu respuesta.....
    ¿te hice esperar...?

    ¿Donde están mis respuestas?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  13. #163
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?... ¿Si o No?
    2- ¿De que visten los ángeles?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  14. #164
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    2.924

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
    La humanidad de Jesús fue perfecta y sin mancha; prerequisito, según tú para tener un vestido de luz pero...
    Cristo, elg, se encarnó asumiendo la humanidad FISICA degenerada con el tiempo. Era "chiquito" como todos nosotros, en comparación con nuestros primeros padres, y con una INCLINACION natural para pecar, a la cual nunca cedió. Si la Biblia dice que fue tentado como uno de nosotros, es porque podía ser tentado, es decir, sentir el clamor humano por complacer el apetito. Es como cuando uno está a dieta, y se te ofrece un sabroso pastel, tu humanidad te pide que te lo comas, pero tu razón apoyada en tu detrminación, rechaza la tentación. Por eso El retaba a la gente diciendo, "¿Quíen me redarguye de pecado?" Si Cristo no tenía la posibilidad de pecar, entonces, ¿qué ejemplo va a ser para nosotros?. Es como si yo fuera al país de los ciegos teniendo el don de la vista, y decirle que sigan mi ejemplo.

    La experiencia en el desierto, después del bautizo de Jesús, fue para someter su humanidad a la voluntad de Dios, soportando los clamores del APETITO del cuerpo, y la VANIDAD humana, tropezadero generalizado del hombre. De eso saló victorioso, como cualquiera de nosotros puede salir si nos aferramos a El.

    Para que te termines de horrorizar y rasgar tus vestiduras semi-fariseas, Cristo pudo haberse perdido con nosotros si pecaba. Ese fue el inmenso riesgo que corrió.

    Lo que pasa es que a ti no te conviene que se diga que se puede vivir sin pecar, tal como Jesús vivió. Sólo con Jesús en nuestras vidas podemos vivir tal experiencia.

  15. #165
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    9.454

    Por Defecto Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

    Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    Cristo, elg, se encarnó asumiendo la humanidad FISICA degenerada con el tiempo. Era "chiquito" como todos nosotros, en comparación con nuestros primeros padres, y con una INCLINACION natural para pecar, a la cual nunca cedió.
    Supongo que eso lo tomaste de 1ra de Elena 4:5.

    Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    Si la Biblia dice que fue tentado como uno de nosotros, es porque podía ser tentado, es decir, sentir el clamor humano por complacer el apetito. Es como cuando uno está a dieta, y se te ofrece un sabroso pastel, tu humanidad te pide que te lo comas, pero tu razón apoyada en tu detrminación, rechaza la tentación. Por eso El retaba a la gente diciendo, "¿Quíen me redarguye de pecado?" Si Cristo no tenía la posibilidad de pecar, entonces, ¿qué ejemplo va a ser para nosotros?. Es como si yo fuera al país de los ciegos teniendo el don de la vista, y decirle que sigan mi ejemplo.
    Decir que satanás tentó a Jesús porque Jesús podía pecar equivale a creer que satanás peleará la última batalla porque Dios puede perder... ¿Eso crees? Espero que no. Tú lógica no tiene sentido. Jesús nunca pudo haber pecado pues, aunque 100% humano, Él también era 100% Divino y como parte de esa Divinidad sabemos que Él nunca cambia. Decir que Jesús pudo haber pecado es decir que la humanidad de Jesús se sobrepuso a Su Divinidad.

    Jesús fue al país de los ciegos... ¿acaso vas a decir que Él, siendo perfecto y siendo 100% Dios, también era ciego?

    Jesús no tenía una naturaleza pecaminosa. Podrá haber nacido "chiquito", "feíto" y con asma pero esas características físicas no tienen que ver con Su naturaleza PERFECTA.

    Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    Para que te termines de horrorizar y rasgar tus vestiduras semi-fariseas, Cristo pudo haberse perdido con nosotros si pecaba. Ese fue el inmenso riesgo que corrió.
    ¡Herejía! Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

    Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    Lo que pasa es que a ti no te conviene que se diga que se puede vivir sin pecar, tal como Jesús vivió. Sólo con Jesús en nuestras vidas podemos vivir tal experiencia.
    ¡No te incluyas pues el "manto de luz" te queda muuuuuuuuuy largo!

    Bueno, a ver si contestas esto:

    Si alguien logra "vivir sin pecar, tal como Jesús vivió", ¿será que necesita de un Salvador? ¿SI O NO?

    Si tu respuesta es Sí, eres doblemente hereje (ya probaste que lo eres al decir que Jesús pudo haber pecado).
    Si tu respuesta es No, ¿Por qué no?
    Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines