Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011
Mostrando resultados 151 a 162 de 162

Mensaje: Analizando las diferencias entre Génesis 1 y Génesis 2

Respuestas
    13.925

Por Defecto Re: Analizando las diferencias entre Génesis 1 y Génesis 2

Cita Originalmente enviado por ECLESIASTES Ver Mensaje
    Saludos a Todos.

Vaya Luis, pues mucha gripa, pero bien que repites como disco rayado lo mismo, eso ya lo dijiste , mejor dedicate a contestar las preguntas, si es que puedes, o ¿que ni tu maestro tiene respuestas?.

Ahh, no, ya se ni a ti te contesta.

Porque al foro no se le olvida que no has contestado las preguntas, por lo pronto aqui te repito una de tantas que no has contestado.

Si deveras eres honesto con tus metodos contestame esto:

Vamos a utilizar el método “interpretativo” que nos estas defendiendo:

“Si hay diferencias son cosas distintas”

Voy a utilizar el mismo relato de la creación para que sea mas obvio lo absurdo de tu teoría.

Gen 1:26 y dijo: "Hagamos al *ser humano
    a nuestra imagen y semejanza.
    Que tenga dominio sobre los peces del mar,
    y sobre las aves del cielo;
    sobre los animales domésticos,
    sobre los animales salvajes,[2]
    y sobre todos los reptiles
    que se arrastran por el suelo."
    Gen 1:27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
    lo creó a imagen de Dios.
    *Hombre y mujer los creó,

Esa es la creación del hombre en Genesis 1 ahora la compararemos contra Genesis 2:

Gen 2:7 Y Dios el Señor formó al hombre[2] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
    Gen 2:8 Dios el Señor plantó un jardín al oriente del Edén, y allí puso al hombre que había formado.

Pues bien, en los dos pasajes Dios crea al hombre, me dirán todos, eso ya lo sabemos, lo que muchos no saben, y Luís no les ha dicho es que una de las diferencias es que los nombre de Dios son distintos, ¿qué no creen?, cualquiera con e-sword, lo puede verificar inmediatamente, utilizando la version kjv+ o la kjv+tvm.

En el primer pasaje se utiliza Elohim, en el segundo se utiliza JHWH- ELOHIM, si Luis es tan consistente con que las diferencias están porque son cosas RELATOS distintas, el utilizar su “sistema de interpretación” nos daría como resultado que al ser de Génesis 1:26 lo Hizo un Dios distinto del Dios de Genesis 2:7.

Ahora Luís serás lo suficientemente consistente y a tu teoría de 2 Adanes agregaras 2 Dioses, espero tu respuesta.

Y no te preocupes Dios esta en control, y acada rato se confirma mas tu inconsistencia.

Saludos y que la paz de Dios sea con todos.

Esto ya lo conteste y con mucha Escritura. Pero, te lo pongo nuevamente. Ojalá esta vez si lo puedas "ver":

Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Están sin respuestas amados hermanos. No saben como acomodar a esas otras gentes que Caín temía cuando salió de la presencia del Señor.

Gracias a Eclesiastes por su aporte sobre:

H430
    אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

En Génesis 1...

"Elohim" ocurre 2,700 veces en la Palabra de Dios. La primera vez, en Génesis 1, forma la conexión con la Creación, y el Creador de todas las cosas. Indica la relación de Dios con la humanidad (ver 2 Cronicas 18:31) y es muy diferente a "Jehová" que indica la conexión de Dios con respecto a su "pacto" con el hombre.

"Elohim" es "Dios Hijo", la Palabra Viva, por la cual se creó todas las cosas (Ver Juan 1:1; Colosenses 1:15-17). Por eso leemos "hagamos al hombre a imagen nuestra"..a la imagen de Cristo.

Biblia del Compañero, Apendix 4.1.

y:

H3068
    יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

En Génesis 2...

"Jehovah" es el mismo Dios en relación a su "pacto" con el hombre. "Jehovah" significa "el Eterno" y "el Inmutable". El que "era" y "es" y "ha de venir". La definición divina la hallamos en Génesis 21:33. Él es especialmente, "el Dios de Israel"; y el Dios de todos los que han sido redimidos por la sangre del Cordero Jesucristo (el último Adám) y por lo tanto ahora "están en Cristo".

El nombre "Jehovah" está combinado con diez palabras más:

1. "Jehova-Jireh" = Jehova verá o proveerá. (Génesis 22:14).

2. "Jehovah-Ropheka" = Jehova tu sanador. (Exodo 15:26).

3. "Jehovah-Nissi" = Jehova mi estandarte. (Exodo 17:15).

4. "Jehovah-Mekaddishkem" = Jehova el que nos santifica. (Exodo 31:13; Levitico 20:8; 21:8; 22:32; Ezequiel 20:12).

5. "Jehovah-Shalom" = Jehova envia paz. (Jueces 6:24).

6. "Jehovah-Zebaoth" = Jehova de los ejercitos. (1 Samuel 1:3 y muy frequentemente en la Palabra de Dios).

7. "Jehovah-Zidkenu" = Jehova justicia nuestra. (Jeremias 23:6; 33:16).

8. "Jehovah-Shammah" = Jehova esta alli. (Ezequiel 48:35).

9. "Jehovah-Elyon" = Jehova el Altisimo. (Salmos 7:17; 47:2; 97:9).

10. "Jehovah-Roi" = Jehova mi pastor. (Salmos 23:1).

Biblia del Compañero, Apendix 4.2.

Has dado más pruebas de que definitivamente se trata de dos eventos distintos y no de "un solo evento", una "recapitulación" de Génesis 1, como las tradiciones de los hombres enseñan, las mismas que "hacen nula" la Palabra de Dios.

Sigamos analizando las diferencias que Uds. siguen ignorando:

En Génesis 1, ELLOS "varón y hembra" son CREADOS:

Gen 1:27: (Toráh) Creó, pues, Di-s al ser humano a imagen suya, a imagen de Di-s le creó, macho y hembra los creó.

"crear":

H1254
    בָּרָא bara; raíz prim.; (absolutamente) crear; (calificado) cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos):-atravesar, creación, creador, crear, criar, desmontar, desmonte, engordar, nacer, producir.

A estos "varones y hembras" Elohim les dice:

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Pero el "Eth Ha´Adham" del Eden fue un agricultor! ...Uno que "siembra" semillas" (El que lee, entienda).

En Génesis 2:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Gen 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

"formar":

H3335
    יָצַר yatsár; prob. ident. con 3334 (mediante la idea de embutir en molde); ([comp. 3331]); moldear en una forma; espec. como el alfarero; figurativamente: determinar (i.e. formar una resolución):-alfarero, barro, crear, criar, dar, disponer, forjar, forma, formador, formar, hacedor, hacer, idear, labrar, pensar.

Aca no "los crea" "varón y hembra". Aca "forma" al "Eth Ha´Adham" y lo pone en el Eden..

Este es "el primer hombre Adám" que Jehova "formó" con un proposito especifico, para que de allí empieze el linaje adamico de donde vendría "el último Adám", nuestro Señor Jesucristo, el redentor de la humanidad.

Dios les bendice!

Luis Alberto42

Luis Alberto42

Respuestas
    504

No Luis , no lo has contestado, le sacas la vuelta, si realmente vas a ser consistente con tu interpretacion, tendras que aceptar, que ese sistema te lleva a creer en 2 Dioses.

Pero no tienes el valor de admitirlo.

Y si vas a estar afirmando que cambia el nombre de acuerdo a la conexion que existe con su creacion, tu respuesta se puede aplicar alreves, el nombre de Adan varia en Genesis 1 y Genesis 2, solo por ser temas distintos, y el fin a enseñar cambia.

Ves como tus argumentos se autosuicidan.

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Asi que sigo esperando mi respuestas.
    Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Respuestas
    13.925

No Luis , no lo has contestado, le sacas la vuelta, si realmente vas a ser consistente con tu interpretacion, tendras que aceptar, que ese sistema te lleva a creer en 2 Dioses.

Pero no tienes el valor de admitirlo.

Y si vas a estar afirmando que cambia el nombre de acuerdo a la conexion que existe con su creacion, tu respuesta se puede aplicar alreves, el nombre de Adan varia en Genesis 1 y Genesis 2, solo por ser temas distintos, y el fin a enseñar cambia.

Ves como tus argumentos se autosuicidan.

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Asi que sigo esperando mi respuestas.

Pues sigue esperando mi hermano...No voy a "debatir" con nadie..Sabes muy bien que me refiero a dos "relatos" y no a dos "Dioses"..

Es triste ver como hermanos "cristianos" actuan..Muy triste...

Luis Alberto

Respuestas
    504

Completamente de acuerdo con esa frase. por lo demas al parecer te estas mejorando de salud, me alegro.

Luk 20:26 Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron.

Dan 2:9 Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.

Job 11:2 ¿Las muchas palabras no han de tener respuesta?
    ¿Y el hombre que habla mucho será justificado?

Que Dios te bendiga.
    Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Respuestas
    44.271

Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Pues sigue esperando mi hermano...No voy a "debatir" con nadie..Sabes muy bien que me refiero a dos "relatos" y no a dos "Dioses"..

Luis Alberto
    Apreciado Luis Alberto42; Paz en Dios.

Sigue adelante, si tienes la guía, la certeza y la convicción, sigue adelante hermano. Dios sabrá el porque de todo ello, y de seguros, otros verán cuanto tienen que ver. Y como no, toma de quien consideres y a la vez, pues bien sabes que somos un Cuerpo y cada cual recibe de Dios Su parte para bien de TODOS.

Un saludo, ánimos y adelante. Te bendigo.

"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    13.925

Completamente de acuerdo con esa frase. por lo demas al parecer te estas mejorando de salud, me alegro.

Luk 20:26 Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron.

Dan 2:9 Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.

Job 11:2 ¿Las muchas palabras no han de tener respuesta?
    ¿Y el hombre que habla mucho será justificado?

Que Dios te bendiga.

No habrá respuesta para ti Ecleciastes.

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

Respuestas
    13.925

Cita Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
    Apreciado Luis Alberto42; Paz en Dios.

Sigue adelante, si tienes la guía, la certeza y la convicción, sigue adelante hermano. Dios sabrá el porque de todo ello, y de seguros, otros verán cuanto tienen que ver. Y como no, toma de quien consideres y a la vez, pues bien sabes que somos un Cuerpo y cada cual recibe de Dios Su parte para bien de TODOS.

Un saludo, ánimos y adelante. Te bendigo.

Gracias Raul. Dios te bendice.

Luis Alberto42

Respuestas
    4.134

Saludos a todos en el amor de Cristo.
    Estimado Alberto, me gustaría mucho que expuciras tu teoria claramente como
    trate de hacerlo yo en el mensaje #128 donde esplico lo que creo, y tambien
    doy respuesta a preguntas que se vienen repitiendo. Creo que nadie leyó mi
    aportación. Alberto por favor, esplicá tu tesis del origen mas remoto del ser
    humano; como lo hago yo: Teniendo en mente el texto bíblico. Eloym crea los
    cielos; primero el tercero (los lugares celestiles), los crea adentro de Cristo
    Col.1; por el Logos y con la Fe; instala sú trono, crea los ángeles, luego el
    plano material, o sea el espácio sideral (segundo cielo), y en el la tierra. Todo
    esto siempre "en Cristo". Hasta aquí Gn.1:1. De Gn.1:2 en adelante el relato
    se centra en la tierra, y se observan dos cielos, el primero, donde vuelan las
    aves; el segundo, donde estan las estrellas, el sol y la luna.
    Eloym es Dios en un dialogo; (la Palabra se dirijía a Dios Jn.1:1); "agamos a
    nuestra imágen" la del Hijo, que tambien es la del Padre. Dos personas una
    sustancia.
    Luego, aparece Jehová que es el mismo Eloym. Pero este nombre de Dios
    revela sú intención de relacionarse con el hombre. En las teofanías, no es
    Eloym sino Jehová, el Ángel tambien es de Jehová. Eloym y Jehová son el
    mismo Dios. Sús varios nombres revelan algo de sús múchos y maravillosos
    aspectos. Mi mensaje #128 es la continuación de esta esplicación.

Paz a vosotros.

Respuestas
    13.925

Cita Originalmente enviado por Norberto7 Ver Mensaje
    Saludos a todos en el amor de Cristo.
    Estimado Alberto, me gustaría mucho que expuciras tu teoria claramente como
    trate de hacerlo yo en el mensaje #128 donde esplico lo que creo, y tambien
    doy respuesta a preguntas que se vienen repitiendo. Creo que nadie leyó mi
    aportación. Alberto por favor, esplicá tu tesis del origen mas remoto del ser
    humano; como lo hago yo: Teniendo en mente el texto bíblico. Eloym crea los
    cielos; primero el tercero (los lugares celestiles), los crea adentro de Cristo
    Col.1; por el Logos y con la Fe; instala sú trono, crea los ángeles, luego el
    plano material, o sea el espácio sideral (segundo cielo), y en el la tierra. Todo
    esto siempre "en Cristo". Hasta aquí Gn.1:1. De Gn.1:2 en adelante el relato
    se centra en la tierra, y se observan dos cielos, el primero, donde vuelan las
    aves; el segundo, donde estan las estrellas, el sol y la luna.
    Eloym es Dios en un dialogo; (la Palabra se dirijía a Dios Jn.1:1); "agamos a
    nuestra imágen" la del Hijo, que tambien es la del Padre. Dos personas una
    sustancia.
    Luego, aparece Jehová que es el mismo Eloym. Pero este nombre de Dios
    revela sú intención de relacionarse con el hombre. En las teofanías, no es
    Eloym sino Jehová, el Ángel tambien es de Jehová. Eloym y Jehová son el
    mismo Dios. Sús varios nombres revelan algo de sús múchos y maravillosos
    aspectos. Mi mensaje #128 es la continuación de esta esplicación.

Paz a vosotros.

Muy bien. Solo que para profundizar más, Hay 3 cielos, que simplemente significa 3 EPOCAS del mundo. Muchos "ignoran voluntariamente" este hecho:

Primera Epoca: (Destruida por agua, a causa de la caida de Lucero, Satanás)

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

En el diluvio de Noe no perecio TODO el mundo. Se salvaron 8 almas adamicas y animales. Tampoco fueron afectados "los cielos". Esta destruccion por agua sucedio entre Gen1:1 y Gen 1:2, por eso leemos que la tierra habia quedado "una desolacion", "una ruina indistinguible": y estaba inundada.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Aqui en medio, vino el "Katabole" (La rebelion y el derribameinto de Satanas, en la PRIMERA EPOCA TERRESTRE)

Luego tenemos "la fundación del mundo" a causa de esa rebelion:

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

"estaba":

H1961
    הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

"desordenada":

H8414
    תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.

"vacia":

H922
    בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.

Solo se puede "arruinar" algo que antes no estaba "arruinado"....

Segunda Epoca: (Los cielos y la tierra que existen ahora) (Segundo cielo)

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Tercera Epoca (Tercer cielo, La Eternidad):

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Si se fijan bien, podran ver que siempre se habla de "cielos" en plural, pero de "tierra" en singular.

Solo hay un planeta tierra. Pero hay tres mundos u orden de cosas.
    (cielos)

1. "el mundo de entonces"
    2. "los cielos y la tierra que existen ahora"
    3. "cielos nuevos y tierra nueva"

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Respuestas
    4.134

Saludos afectuosos a todos los que lean este mensaje.
    Estimado Alberto, aprécio tu forma literal de citar las Escrituras, y el buen
    diccionario de Carlos. Como todos podrán ver, yo sito de memoria, confiando
    en que escribo a quienes conocen las escrituras.
    Estimado Alberto, no has expuesto tu tésis cosmogónica del universo de Dios,
    estamos esperando.
    Nadie habla de lo que habla el otro, creo que ni nos leemos, al menos con
    atención. Tú hablas de tres cielos dispensacionales, yo cosmogónicos, si no
    podemos ponernos de acuerdo en esto, no puede haber diálogo, tu hablarás
    de una cosa y yo de otra. Tres cielos túyos, tres míos, y algúno dirá ¿Que de
    los cielos que pasaron cuando Jesús cumplió la ley? Ya ves hermano, 3 míos
    3 túyos y 1 de algúno son 7; !Musulmanes!
    Por favor, hermano, explica tú tésis ¿Cuantas creaciones, Adanes, Evas,
    humanidades? Dicho sea de paso; cuidado, con la teoría del "gran paréntesis"
    inventa una creación en el medio de los versículos de Gn.1:1y2; con este
    espediente todo es posible.

Gracia a vosotros.

Respuestas
    13.925

Cita Originalmente enviado por Norberto7 Ver Mensaje
    Saludos afectuosos a todos los que lean este mensaje.
    Estimado Alberto, aprécio tu forma literal de citar las Escrituras, y el buen
    diccionario de Carlos. Como todos podrán ver, yo sito de memoria, confiando
    en que escribo a quienes conocen las escrituras.
    Estimado Alberto, no has expuesto tu tésis cosmogónica del universo de Dios,
    estamos esperando.
    Nadie habla de lo que habla el otro, creo que ni nos leemos, al menos con
    atención. Tú hablas de tres cielos dispensacionales, yo cosmogónicos, si no
    podemos ponernos de acuerdo en esto, no puede haber diálogo, tu hablarás
    de una cosa y yo de otra. Tres cielos túyos, tres míos, y algúno dirá ¿Que de
    los cielos que pasaron cuando Jesús cumplió la ley? Ya ves hermano, 3 míos
    3 túyos y 1 de algúno son 7; !Musulmanes!
    Por favor, hermano, explica tú tésis ¿Cuantas creaciones, Adanes, Evas,
    humanidades? Dicho sea de paso; cuidado, con la teoría del "gran paréntesis"
    inventa una creación en el medio de los versículos de Gn.1:1y2; con este
    espediente todo es posible.

Gracia a vosotros.

Norberto,

Regresa al comienzo de este epigrafe y podras leer las respuestas. Con respecto a los "tres cielos mios", si lees con calma podras discernir que noes lo que "yo" enseña, es lo que la Palabra de Dios declara..

"Cielos" se refiere a una epoca del mundo. Actualmente estamos en la segunda epoca terrestre, la epoca de la carne y la sangre...

Estoy muy cansado hermano. Ya no quiero seguir más. Este epigrafe trata sobre las diferencias entre Gen 1 y Gen 2.. Ya las he expuesto. Lo demás depende de Uds. Decidan si van a investigar más esas diferencias, o van a seguir creyendo que no hay diferencias..

Habiendo dicho esto, doy cierre (por mi parte) a este Epigrafe. No participaré más.

Bendiciones!

Luis Alberto42

Respuestas
    16.177

Para tu propia reflexión, Luis Alberto y la de otros participantes, alguno de los cuales ha pontificado ante la saciedad y con resultados de lo más peregrino.
    Vereis, ante cualquier incognita lo facil es encontrar respuestas pero estas careceran de valor en cuanto que erroneas.
    Lo necesario y dificil es hacerse las preguntas adecuadas.
    Vayamos al lema del epigrafe: Las diferencias entre Ge. 1 y 2.

Primera pregunta sensata:
    ¿Cual fue el propósito de estas diferencias?

Segunda:
    ¿A que clase de gente fué dirigido el segundo relato Y por que?

Tercera:
    ¿Cual fué el propósito del Creador al poner en el huerto el arbol de la ciencia del bien y de mal?

Estas tres bastan por ahora.
    Esperaré respuestas con opiniones que vayan más a dialogo que no a debate de confrontación para ver quien gana en el mismo.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes