Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 16 a 18 de 18

Mensaje: El Aceite como se debe usar hoy en dia en la Iglesia?

Respuestas
    137

Por Defecto Re: El Aceite como se debe usar hoy en dia en la Iglesia?

En nuestra iglesia se suele usar aceite de oliva perfumado. Lo que importa el la fé y la unción del momento. Yo he visto maravillas por el hecho de orar por muy diferentes causas, con resultados sorprendentes.
    Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
    La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Cordialmente,

PURIFICADOR

Respuestas
    288

Cita Originalmente enviado por artie Ver Mensaje
    No se para que se complican la vida, si usas aceite sin fe no haces nada, lo mas importante es la fe, si la tienes usa el aceite que esta escrito o si no crees en lo que esta escrito del aceite pues no lo hagas, solo la fe es la que te unguira... con aceite o sin aceite es la fe...
    El uso del aceite en la sanidad lo menciona Santiago, apostol que discernía muy bien la fe. Por eso se dá por descontado hermano que el aceite se usaba en las primeras comunidades cristianas teniendo como base la oración de fe. Fijate que el está hablando de oración de sanidad.

Lo que estamos analizando es que tipo de aceite era, lo cual creo nos quedó claro con el aporte de Dagoberto y Luís Alberto, que era y debe ser el aceite de Olivas. Si es o no Kosher dejemoslo a libertad.
    Lo segundo es entonces que pacientes enfermos necesitaban o necesitan el aceite, recordemos que también los apostoles utilizaban el aceite en sanidad.

Ahora si es claro que no se debe ungir con aceite a misioneros, pastores, al presentar niños, al comprar una casa o carro.

Saludos
    HEB 12:14 ¶ Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Cita Originalmente enviado por Carlos Montenegro Ver Mensaje
    Gracias Miniyo por tu comentario,
    Porque aceite de Oliva común? Si no hay instrucciones al respecto en el NT acerca de esto. Si se puede preparar igual al AT creo que deberíamos hacerlo similar a este. Veamos su preparación:

EXO 30:22 ¶ Habló el \Señor\ a Moisés, diciendo:
    EXO 30:23 Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos {siclos}; de canela aromática, la mitad, doscientos cincuenta; y de caña aromática, doscientos cincuenta;
    EXO 30:24 de casia, quinientos {siclos}, conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva.
    EXO 30:25 Y harás de ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador; será aceite de santa unción.

Es decir aceite de oliva con mirra fluida, canela aromática, caña aromática y casia, en sus proporciones adecuadas.

Saludos
    estimado forista me doy cuenta que usted lee a medias los pasajes por lo que parece ser

Exo 30:31 A los israelitas les darás las siguientes instrucciones: “De aquí en adelante, éste será mi aceite de la unción sagrada.
    Exo 30:32 No lo derraméis sobre el cuerpo de cualquier hombre, ni preparéis otro aceite con la misma fórmula. Es un aceite sagrado, y así deberéis considerarlo.
    Exo 30:33 Cualquiera que haga un perfume como éste, y cualquiera que unja con él a alguien que no sea sacerdote, será eliminado de su pueblo.” »

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes