Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 107

Mensaje: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Respuestas
    26

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Cita Originalmente enviado por PURIFICADOR Ver Mensaje
    Son las denominaciones tradicionales que se levantan contra este método de evangelismo porque hacen mucho énfasis usando los dones espirituales que según ellos desaparecieron con los apótoles.

    En las iglesias de la visión G12 se ora en el espíritu, se hace cura interior, quiebra de maldiciones, combate espiritual, libertación, etc. y se organizan regularmente unos retiros espirituales de tres dias, tan consagrados que no solo están prohibidos los móviles, sino que hay que prescindir de los relojes. Luego se hace uso de los citados dones, lo cual es sospechoso de ser satánico para los tradicionales, ya que eso no se enseña en sus institutos bíblicos, que para colmo, son reemplazos en la visión G12 por las escuelas de líderes y de maestros.

    Es una visión que no quiere reemplazar las características de otros ministerios que tenen otros llamados y otros métodos. Esto es solo para las iglesias que reciban de Dios especializarse en llevar a cabo la gran Comisión.

    Los líderes son formados y exortados a la máxima santidad y buen testimonio, afin de poder transmitirlo a otros. Esto pone al descubierto y en evidencia a muchos falsos cristianos que no pueden resistir la visión y si no se salen de sus respectivas iglesias se les anima a que se vayan, para que no entorpezcan y desanimen a otros. Uno de los códigos de honor es no permitir las murmuraciones incluso con resecto a otros minsi

    Esto origina un desenfrenado odio a la visión que se materializa a través de estos malintencionados foros. Apoyados por los envidiosos teólogos de las denominaciones tradicionales.

    Para poder juzgar sin influencias negativas lo mejor es ir a la fuente. La iglesia donde se originó esta visión mas o menos mal copiada se llama Misión Carismática Internacional, con sede en Bogotá y su portal es www.mci12.com.

    Esperando haberte complacido, recibe mi mas fraternal saludo
    G12 no es BIBLICO... cual quier cosa menos BIBLICO...

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Edad
    30
    Respuestas
    45

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Hola hermanos en Cristo:

    Se que el G12 es una visión destructiva. Miran hace unos dias me llamo el que era mi lider (NO mencionare su nombre porque es una de las personas que quiero mucho), era invitarme a una pesca. Lo increhible del caso es que despues que me hizo pasar por una de las peores depresiones de mi vida, Gracias a su iglesia que me hizo pensar que era un ser tan pecador que no merecia nada que lleno te temor mi vida que me hizo pensar que en cualquier momento iba hacer atacado por un demonio. Me llama para que vaya a una pesca.

    Lo que no entiendo que me lo expliques es como una persona CRISTIANA, que acepta a Cristo como su salvador va hacer poseido por un demonio. Si Dios esta con migo quien contra mi. Pero el G12 ninga con su modelo este principio de la Fe Cristiana.

    Atte. Estrella Maria

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Oct 1999
    Respuestas
    27.027

    Por Defecto Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Cita Originalmente enviado por Estrella Maria Ver Mensaje

    Hola hermanos en Cristo:

    Se que el G12 es una visión destructiva. Lo que no entiendo que me lo expliques es como una persona CRISTIANA, que acepta a Cristo como su salvador va hacer poseido por un demonio. Si Dios esta con migo quien contra mi. Pero el G12 ninga con su modelo este principio de la Fe Cristiana.

    Atte. Estrella Maria

    Efectivamente.

    G12 es una secta destructiva y su falso maestro siembra dudas. Claro, ¿qué mejor manera de desboronar la fe, la genuina fe, la santísima fe dada una vez a los santos?

    Mira como destruye la fe de muchos, esa visión.

    1.- A cristianos ya lavados con la sangre del Cordero, cuyos pecados fueron ya perdonados esta visión parae-clesiástica les incita a que no, no fueron en realidad perdonados "hay que asegurarse", asi es que incitan a todos a que no le crean a Dios y mejor vayan a lo mas profundo del mar, ahí donde estaban olvidados todos sus pecados pues habían sido clavados en la cruz del Calvario, luego les dice que los saquen de ahí para escribirlos uno por un o en un papel bajo técnicas de presión de grupo y regresión psicológica exaltando el sentimiento de culpabilidad de sus doctrinatarios a quienes les hace recordar hechos y pecados dolorosísimos ya perdonados.

    Les ocurre, asi como dice el verdadero proverbio: El perro literalmente vuelve al vómito y el cerdo lava do nuevamente al cieno vuelven para a recoger y recordar sus pecados, y esta visión expone así a Cristo Jesús a vituperio pues quieren crucificar dos veces para sí al Hijo de Dos.

    2.- El corazón de un cristiano ya redimido, comprado a precio de sangre preciosa y lavado completamente, en donde mora el Espíritu Santo de Dios es brutalmente engañado y esta visión les hace creer que ahí en donde mora la Luz preciosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, mora también Satanás, poniendo a un hijo de Dios a merced de los demonios.

    Esta falsa doctrina del falso maestro Castellanos, niega el poder de Dios sobre Satanás velada y encubiertamente y da al diablo un poder y protagonismo inusitado; negando con ello que Satanás ya fue derrotado en la cruz del Calvario, por Aquel que Vive por siempre: Nuestro Señor y Salvador Jesucristo a quien sea toda honra y gloria y honor, por los siglos, amén.

    Ignora arbitrariamente el falso maestro Castellanos que la Luz de Jesús prevalece y las tinieblas no prevalecen jamás contra la luz, también olvida aquel falso maestro que no tiene comunión el diablo con lo que es de Dios y donde mora Dios, a saber el corazón contrito y humillado del corazón arrepentido del cristiano redimido para Dios y para su Cristo.

    3.- Una vez el doctrinatario, una víctima del G12 que sinceramente tenia hambre y sed de Dios, una pobre oveja engañada en las garras de lobos rapaces, ya sin fe y sin fuerzas se abandona por completo al pensamiento y doctrina herética de una falsa visión, sigue paso a paso y "a pies juntillas" aquel sistema diseñado específicamente para no pensar, no discernir, no juzgar y solo "sujetarse" y "obedecer" fielmente a sus líderes, para convertirse prontamente entonces en una marioneta mas del sistema, sistema que premiará prontamente el "esfuerzo y dedicación" de tal persona como un líder, lo que convertirá a aquella víctima ahora en victimario de otros que al igual que él o ella se han dejado engañar.

    El sistema siniestro de Castellanos esta basado en el sistema de "red de mercadeo" un conocido sistema mundano de negocios lucrativos que el falso pastor Castellanos magistralmente ajustó para infiltrar las iglesias de Cristo. Son la iglesias evangélicas el objetivo de tal herético sistema y su finalidad es la apostasía, "aunque Ud no lo crea", irónicamente "ganando el mundo" pero perdiendo su alma.

    Aquí en este mismo foro hemos tenido ocasión de leer a algunos de estos doctrinatarios, fanáticos del sistema de Castellanos, marionetas que ni razonan ni entienden, pero creen que están haciendo "el bien" desparramando sus herejías por doquier.

    El Señor nos guarde.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    3

    Por Defecto Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Bendiciones!

    Yo perteneci a una Iglesia en Bethesda, MD Centro Cristiano Internacional. En esta Iglesia se emplea el "D12" tomado de Cash Luna en Guatemala. La verdad es que esto se implemento hase solo unos dos anos y todo fue metido bien sutilmente, tanto asi, que la mayoria de la congracion no se dio cuenta que nos habiamos convertido en una secta. El D12 o modelo de Jesus es practicamente los mismo, pero con otro nombre. Todos necesitan ir a un encuentro para ser verdaderamente limpios. El encuentro es un retiro de de dos dias donde se practican un sin fin de ritos misticos y labado de cerebro con el objetico de hacer que la persona se comprometa a esta visison.

    Aqui solo se predica de prosperidad material. Yo me estaba muriendo de hambre espiritual. Ahora busque una Iglesia donde se predica una doctrina sana. Aleluya.
    Bendiciones!
    Fabiana


  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Respuestas
    107

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    PSICOLOGIA SOCIAL NORTEAMERICANO DE LOS G12,
    “LAVADO DE CEREBRO” Parte Nª 2

    DIOS NUNCA VA HACER PARTE DE LA DESTRUCCIÓN DE SU CONGREGACIÓN QUE ÉL MISMO ESPIRITU SANTO LEVANTO. PARA LEVANTAR OTRA CON UN NUEVO SISTEMA ECLESIASTICO. "ESO ES UNA ABERRACIÓN".
    NOSOTROS TENEMOS EL MODELO DE IGLESIA Y EL MODELO ES CRISTO, NO LA VISIÓN CELULOIDE G12. M.C.I.
    Y LA UNICA PALABRA PROFETICA ES LA BIBLIA.

    Los G12 M.C.I DICEN QUE DIOS CON LA VISIÓN CELULOIDE G12,
    DIOS PURIFICA LA CONGREGACIÓN". NO SABIA QUE PARA PURIFICAR UNA CONGREGACIÓN HABIA QUE DESTRUIRLA PRIMERO ECHANDO A LOS HERMANOS, CON EL CUENTO" QUE DIOS ESTA LIMPIANDO LA IGLESIA",
    ASI QUE LO QUE DICEN LOS G12 Y SUS ASOCIADOS ES UNA GRAN ABERRACIÓN,
    PORQUE LA PALABRA DICE EN: JUAN 6: 37. "TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRAR A MI; Y EL QUE VIENE A MI, NO LE ECHO A FUERA”,

    "LAS OVEJAS SE VAN PORQUE BUSCAN MEJORES PASTOS"
    Dios nunca a sido parte de la División del Cuerpo de Cristo, al contrario,
    DIOS RESTAURA EL CUERPO DE CRISTO.

    Y Dios tiene un Orden establecido en Efesiós 4:11-12, de los Ministerios de APOSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS; PASTORES Y MAESTROS, HA.... Y SON 5 MINISTERIOS,
    Porque los G12 los plantean como dones, hermanos les quiero aclarar algo: Dios usa los dones de Maestría, Profecía, Cuando en una congregación no hay maestros o profetas, y dios tiene que usar a las mulas.
    No han... escuchado a Dante Gebel, o ha... Luis Palau, o ha... Marco Witt, cuando no hay estos ministerios dentro de la iglesia dios usa o hace hablar a las Piedras o a las mulas, " y las piedras o las mulas son los hermanos que no se quieren preparar para el ministerio que Dios los llamo".

    Porque Una cosa es el Don, pero dios no te llama para darte un Don simplemente.
    DIOS NOS LLAMA PARA REINAR, DENTRO DE ESTOS 5 MINISTERIOS. y en toda tu vida PERO EN HUMILDAD y en sujeción a Cristo, y a sus Siervos aprobados

    QUIERO ACLARAR ALGO, QUE EN M.C.I COLOMBIA,
    ESTOS 5 MINISTERIOS, “NO EXISTEN” EN LOS G12, TODO ES MENTIRA,
    "SOLO USAN EL SISTEMA DE PSICOLOGIA NORTEAMERICANO CON UNA MEZCLA DE EVANGELISMO Y ACTIVISMO ECLECIASTICO RAPIDO Y LIVIANO SIN PROFUNDIDAD BIBLICA".

    HA... TAMBIÉN TE QUIERO ACLARAR ALGO, QUE PARA PASTOREAR SE NECESITAN EL MINISTERIO DE PASTORES, NO LIDERES. EL CONCEPTO LIDER, ES DEL MUNDO. "los lideres políticos, los lideres Economistas, los Lideres religiosos" etc.

    Y LOS DISCIPULOS LOS FORMAN EL MINISTERIO DE MAESTROS.
    SEGUN SU LLAMADO. Si es de apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor, o Maestro Etc.

    EN LOS G12, M.C.I NO EXISTE ESTE ORDEN.

    Todas las Sectas parten con Visiones de sus Líderes, y la historia lo ratifica así, con los mormones, los testigos de Jehová, los solo Jesús, la secta Moonn, etc. Con el sometimiento pleno a sus Lideres o al líder de la secta sin derecho ha.. Opinión y critica ha... y en obediencia absoluta.

    En M.C.I G12 Tienen sus propias reglas internas y una de ellas es de: no opinar, ni criticar al liderazgo, de lo que hacen o quieren hacer, y hacer lo que ellos piden
    1ª- "PRIMERO OBEDIENCIA ABSOLUTA AL LIDER DE LA CELULA Y HA... CESAR CASTELLLANOS.
    2ª - Y SEGUNDO HA... CRISTO, ENTRE COMILLAS, CON UNA MEZCLA DE SANTIDAD COMO LOS OPUS DEI Y CON LA TEOLOGIA DE LAS OFERTAS."TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD”. Y ESO ES SUPER SECTARIO.

    LEAN LA BIBLIA EN: 1 TIMOTEO 3: 1 - 7.

    1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
    1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
    1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
    1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
    1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
    1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
    1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

    1ª TIMOTEO 6: 3 -10.
    1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    1Ti 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
    1Ti 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
    1Ti 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    COLOSENSES 2 : 8
    Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
    HEBREOS 13 :9
    Heb 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

    1ª TIMOTEO 4: 1- 6.
    1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
    1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
    1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
    1Ti 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
    1Ti 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
    1Ti 4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

    ES CLARITO LO QUE PASA EN LOS G12 M.C.I, "SON UNA SECTA"


    Acá en Chile hay Algunos pastores que están o han tomado la Visión Celular de los G12 M.C.I de Cesar Castellanos, y la están implementando en sus Congregaciones,
    Yo personalmente Creo que algunos de estos pastores han tomado esta Visión porque no conocen otro sistema de captación de almas para el reino y también para su congregación, Y NO CONOCEN EL MINISTERIO QUINTUPLE, DE EFESIOS 4: 11-12. Y yo creo que ellos realmente quieren servir al Señor y de corazón, y yo también se que el señor Por MISERICORDIA “NADA MÁS”, DERRAMA SU UNCIÓN Y SE DAN SANIDADES EN LOS ENCUENTROS, PERO SOLO POR AMOR A LOS PERDIDOS, “PERO NADA MÁS”, Y ES AHI DONDE SE PRODUCE LA GRAN CONFUSIÓN EN LOS HERMANOS,

    PORQUE CREEN QUE DIOS DERRAMO LA UNCIÓN EN LOS ENCUENTROS, HE ISO ALGUNAS SANIDADES, ENTONCES ESTE ES EL UNICO MINISTERIO DE DIOS.

    Y YO PREGUNTO, Y QUE PASA CON LOS QUE DICE EN:
    EFESIÓS 4:11 – 16.
    Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    Eph 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    Eph 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
    Eph 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
    Eph 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

    ¿Y DONDE QUEDO LO QUE HISO EL SEÑOR EN LA CRUZ?
    ENTONCES: “NO SIRVE” PORQUE PARA ELLOS LE DAN MUCHO MAS IMPORTANCIA AL ENCUENTRO.
    QUE A LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ.

    PORQUE LOS G12, SE SACAN EL PILLO HACIENDO UN RITUAL ESCRIBIENDO LOS PECADO EN UN PAPEL PARA ENTERRARLOS EN UN ALAMBRE QUE ESTA EN UNA CRUZ DE MADERA CON UN TAMBOR CON FUEGO Y AHÍ... SE QUEMA Y SE VA… TODO EL PECADO SUPUESTAMENTE.

    ME HACEN RECORDAR A LOS RITUALES CHINOS Y JAPONECES QUE QUEMAN LOS PECADOS A FIN DE AÑO, PARA ENPEZAR EL NUEVO.
    "Estos tipos de ceremonias son del Mundo", no de Dios

    ENTONCES CON ESTOS RITUALES DE LOS G12:
    “NO SIRVE”LO QUE DICE EN: COLOSENSES 2: 14-15
    QUE DICE ANULANDO EL ACTO DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ, Y DESPOJANDO A LOS PRINCIPADOS Y A LAS POTESTADES, LOS EXIBIO PUBLICAMENTE, TRIUNFANDO SOBRE ELLOS EN LA CRUZ...
    TAMBIÉN LEER: HEBREOS 10: 12 – 21
    GALATAS 3: 13, Y QUE CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICIÓN DE LA LEY.

    NOTA: UNA PERSONA QUE ACEPTA HA... CRISTO Y RECIBE LA NUEVA VIDA, PUEDE SER LIBERADA ALTIRO PORQUE ES PROFETICO, PORQUE DIOS YA LO HISO EN LA CRUZ,
    PERO CUANDO UNA PERSONA NO ES LIBERADA ALTIRO ES PORQUE ESA PERSONA
    1ª - LE TIENE MIEDO A LOS DEMONIOS,
    Y DIOS EN SU INFINITO AMOR Y OBSNICIENCIA PARA EVITAR UN TORMENTO A ESA ALMA, CON AMOR DIOS LA HARA PASAR POR UN PROSESO DE MADURACIÓN PARA QUE LLEGUE ESE DIA DE LA LIBERACIÓN. DIOS TIENE UN DIA, UNA HORA PARA CADA ALMA.

    LO OTRO QUE LA MURMURACIÓN SE DA CUANDO UNO HABLA A ESPALDAS DE OTRO Y SOBRE TODO CUANDO SON MENTIRAS, Y LO QUE PASO EN IPETRI EN CHILE Y LO QUE ESTA PASANDO EN MUCHAS CONGREGACIONES EN AMERICA LATINA, NO ES MENTIRA, ES LA PURA VERDAD, Y UNO COMO HIJO DEL SEÑOR TENEMOS QUE SER VALIENTES EN CRISTO JESÚS, Y UNO EN CRISTO ESTA OBLIGADO HA… HABLAR LA VERDAD, PARA ALERTAR A LOS NUEVOS HERMANOS, PARA QUE SE AFIRMEN EN CRISTO JESÚS Y SU PALABRA, PARA QUE NO ANDEN VAGANDO POR EL MUNDO. SI UNO NO LO HACE SERIA COBARDE Y COMPLISE.

    ME QUEDA CLARO QUE USTEDES LOS G12, SE PONEN AL PARCHE ANTE LA HERIDA, CITANDO EL LIBRO DE: FILIPENSES 2: 14 HACED TODO SIN MURMURACIÓN Y CONTIENDAS, ES ASI COMO INTIMIDAN A LOS HERMANOS DEBILES EN LA PALABRA, PARA DOMINARLOS Y MANIPULARLOS CITANDO ESTOS VERSICULOS PARA ASÍ PODER SEGUIR ENGAÑANDO Y SEGUIR ROBANDO, PARA VIVIR CON EL ESFUERZO DE OTROS, Y ESO ES UNO DE LOS PECADOS MÁS GIGANTES.

    ME HACEN RECORDAR LO QUE ESTA ESCRITO EN MATEO 4: 5 – 6.
    CUANDO A JESUS, EL DIABLO LO TENTO EN EL DESIERTO,
    CITANDOLE EL: SALMOS 91: 11 "CITANDOLE LA PALABRA PARA QUE SE TIRARA A UN PRECIPICIO.
    Y ES ASI COMO LOS G12, TIRAN A LOS HERMANOS AL PRECIPICIO DE LA PERDICIÓN DEL MUNDO, CON TODA LA CONFUSIÓN BIBLICA,
    (NOTA: DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, SI NO DE PAZ Y AMOR).

    LOS G12 M.C.I SON UNOS FRESCOS DE CHANTAS".

    CUANDO DEBERIAN ESTAR ORANDO Y RESTAURANDO HA... LOS HERMANOS QUE DEJARON DESTRUIDOS LOS G12 M.C.I. EN CHILE Y EN AMERICA LATINA. Y NO ESTAR DISCUTIENDO O DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.


    LEER LO SIGUIENTE:

    HECHICERIA EN LA IGLESIA

    LA: “INTIMIDACIÓN”, “DOMINACIÓN” Y “MANIPULACIÓN”
    A NIVEL: “ALMATICO”. (Sentimientos, Emociones y Voluntad).

    LEER: 1ª SAMUEL 15: 23. (LA RAIZ ES LA CLAVE DEL FRUTO).
    NOTA: CUANDO UNO TRATA LA RAIZ DEL ARBOL, ESTA TRATANDO EL FRUTO, NOSOTROS SOMOS COMO EL ARBOL.
    ¿Cuál es la Raíz? “La Rebelión”, Siempre es la Raíz de todos los Problemas Humanos.

    Cuando el Profeta Samuel Confronto al Rey Saúl por no Obedecer Completamente los mandatos de Dios,
    Le Reprendió Diciendo: “PORQUE COMO PECADO DE ADIVINACIÓN ES LA REBELIÓN, Y COMO IDOLO E… IDOLATRIA LA OBSTINACIÓN”.
    1ª SAMUEL 15: 23.
    No es necesario que usted participe de una reunión espiritista para estar involucrado en la hechicería, notemos Dos cosas: la Rebelión es comparada con la Adivinación; y la Obstinación es comparada a la Idolatría. Esa es la forma en que Dios considera ambas cosas.
    REBELIÓN ES ADIVINACIÓN, ES HECHICERIA. SIEMPRE HAY UN ESPIRITU DETRÁS DE LA REBELIÓN, Y NO ES EL ESPIRITU SANTO,
    LA REBELIÓN DICE: NO LO HARÉ, NO DESEO HACERLO.
    Y LO PODEMOS VER EL EFECTO MALIGNO QUE HABIA EN LOS GALATAS, LEER: GALATAS 3:1 PABLO DICE: ¡OH GALATAS INSENSATOS, ANTE CUYOS OJOS JESUCRISTO FUE PRESENTADO COMO CRUCIFICADO! ¿QUIÉN OS HECHISÓ?
    “Un poder maligno había caído sobre los galatas”. Segándolos a la obra de la cruz. De manera que comenzaron a confiar en su propio carácter de judíos y su circuncisión en lugar de experimentar la Gracia que viene por confiar en Jesucristo. En GALATAS 5: 19-20. PABLO INCLUYE LAS HECHICERIAS Y LA IDOLATRIA COMO OBRAS DE LA CARNE, JUNTO CON EL ADULTERIO, LA FORNICACIÓN, LOS ODIOS, IRAS, ETC.
    LA REBELIÓN ES UNA OBRA DE LA CARNE PORQUE SIGNIFICA EL RECHAZO DE LA LEGITIMA AUTORIDAD DE DIOS. EL GOBERNANTE QUE NO GOBIERNA BAJO LA AUTORIDAD DE DIOS ES UN GOBERNANTE ILEGAL. Y UTILIZA UN PODER ILEGAL PARA DAR FUEZA A SU GOBIERNO. SU PODER ILEGAL ES “HECHICERIA”. POR ESO LA REBELIÓN Y LA HECHICERIA SON GEMELAS.
    LA ESENCIA DE LA REBELIÓN ES EL RECHAZO DEL GOBIERNO JUSTO, LEGAL, LEGÍTIMO, DE DIOS SOBRE LA VIDA, LA IGLESIA O CUALQUIER OTRO AMBITO. ES NECESARIO QUE SE INVOQUE UN CIERTO PODER O GOBIERNO SOBRE LAS PERSONAS PARA MANTENER LAS COSAS EN ORDEN. SI ESE GOBIERNO O PODER O GOBERNANTE NO ESTA SOMETIDO AL JUSTO GOBIERNO DE DIOS, ES UN GOBERNANTE MALIGNO E ILEGITIMO. LOS MEDIOS QUE UTILIZA PARA DAR VALIDEZ A SU GOBIERNO SON LLAMADOS “HECHICERÍA”.

    HAY TRES PALABRAS CLAVES QUE ACTÚAN COMO SEÑALES DE ALARMA PARA DISTINGUIR LA HECHICERIA: MANIPULACIÓN, DOMINACIÓN E INTIMIDACIÓN. CUANDO UNO SE ENCUENTRA CON ALGUNA DE ESTAS TRES COSAS, NO IMPORTANDO EL ORDEN, SEGURAMENTE NO ESTA LEJOS EL ESPIRITU MALIGNO ESTE ES EL “MODUS OPERANDI” DEL DIABLO.

    PORQUE: "DIOS NO INTIMIDA, DIOS NO DOMINA, NI TAMPOCO MANIPULA HA... NADIE", "Y LA INTIMIDACIÓN PARA DOMINAR Y MANIPULAR los Sentimientos, Emociones y la Voluntad de un ser humano VIENE DEL INFIERNO", “PORQUE ESE ES SU LENGUAJE” PORQUE LOS DEMONIOS DE ALTO RANGO INTIMIDAN, AMENAZAN Y TORTURAN A LOS DEMONIOS MENORES, PARA QUE CUMPLAN LOS OBJETIVOS DE SATANAS.
    Y CUANDO SE USAN VERSICULOS BIBLICOS PARA INTIMIDAR A LOS HERMANOS, MAS DEBILES EN LA PALABRA, ESO NO ES DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS, Y ES OTRO ESPIRITU QUE ESTA DETRÁS, Y ESO ES INTIMIDACIÓN BIBLICA, PARA DOMINAR Y MANIPULAR A LOS HERMANOS, PARA GOBERNAR POR MEDIOS ILEGITIMOS.
    POR ESO LA MANIPULACIÓN BIBLICA ES “HECHICERIA”.
    LEER: MATEO 4: 5 – 6.
    “CUANDO A JESUS, EL DIABLO LO TENTO EN EL DESIERTO”, EL DIABLO LE CITO EL SALMOS 91: 11 "CITANDOLE LA PALABRA PARA QUE SE TIRARA A UN PRECIPICIO.

    ESTO YO LO ESTUDIE EN EL LIBRO: "EXPONIENDO LA HECHICERIA EN LA IGLESIA" de el Pastor Carismático: RICK GODWIN de TEXAS, Y CON EL MAESTRO DE TEOLOGIA Y LIBERACIÓN “NEIL ANDERSON”.

    HA... Y A MUCHOS HERMANOS QUE INTIMIDABAN USANDO VERSICULOS BIBLICOS, LOS HEMOS TENIDO QUE LIBERAR DE ESTE ESPIRITU DE HECHICERIA, PORQUE ESTE ESPIRITU, ES UN ESPIRITU DE “LUZCIFER”, OJO...
    "NO ES EL MISMO DIABLO" ES UN: “ESPIRITU DE “LUZCIFER” O DEMONIO”.
    PERO TAMBIEN ESTA EL ESPIRIRU DE: “BEELZEBÚ”, Y ESE NOMBRE OBIAMENTE DERIBADO DE BAALZEBÚB DIOS DE ECRÓN.
    QUE SE MENCIONA EN MATEO 10: 25, 12:24. Y EN LUCAS 11:15. LOS FARISEOS ACUSARON A JESÚS DE ECHAR DEMONIOS POR LA AUTORIDAD DE BEELZEBÚ PRINCIPE DE LOS DEMONIOS.
    Y LOS TEOLOGOS NORMALMENTE HAN SUPUESTO QUE BEEZEBÚ Y SATANAS SON EL MISMO, PERO NO ES ASÍ,
    PORQUE LA BIBLIA DICE QUE ES UN DEMONIO DE ALTO RANGO, ESTE ES UN PRINCIPE O PRINCIPADO, NO REY DE LA TINIEBLAS COMO SATANAS, "Y SON ESTOS DOS DEMONIOS DE ALTO RANGO COMO: EL ESPIRITU DE LUZCIFER Y BEELZEBÚ OPERA EN CASI TODAS LAS SECTAS QUE SE DICEN SER CRISTIANAS, PERO POR LOS FRUTOS DE LA CARNE, UNO SE DA… CUENTA QUE NO SON CRISTIANOS FIDEDICNOS, SI NO QUE SON…. UNA SECTA. JESÚS DIJO: “QUE POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREÍS” DE LA CARNE O DEL ESPIRITÚ

    LEER: EL LIBRO DE: "LUCHA CONTRA PRINCIPADOS DEMONIACOS” DE LA PASTORA Y MINISTRA DE LIBERACIÓN: “RITA CABEZAS”,
    Y EL LIBRO: “EXPONIENDO LA HECHICERIA EN LA IGLESIA” DE el Pastor Carismático: RICK GODWIN de TEXAS.

    "EL UNICO QUE CONVENCE DE JUICIO Y PECADO, ES EL “ESPIRITU DE DIOS",
    Y DIOS NO INTIMIDA A NADIE PARA DOMINAR PARA MANIPULAR A LAS PERSONAS,

    "POR ESO LA INTIMIDACIÓN BIBLICA PARA DOMINAR Y MANIPULAR ES “HECHICERIA", SEA CUAL SEA Y DE DONDE VENGA, AUNQUE SE USEN LOS MEJORES VERSICULOS BIBLICOS, ES “HECHICERIA”.

    "ESO DA HA... ENTENDER QUE EL ENCUENTRO Y LA ESCUELA DE LIDERES, ES PURO LAVADO DE CEREBRO”,
    PORQUE EN EL ENCUENTRO TE ATACAN LA PARTE ALMATICA; (Sentimientos, Emociones y Voluntad).
    NO LA PARTE ESPIRITUAL, SI NO LA PARTE ALMATICA CON INTIMIDACIONES BIBLICAS, (Enseñándoles en el último día la Escalera al Éxito haciéndoles sentir a los hermanos Culpables si no te involucras en la visión celuloide).
    Y LOS HERMANOS QUE VAN AL ENCUENTRO CREEN QUE ES EL ESPIRITU SANTO QUE LE ESTA HABLANDO A ELLOS CON LA PALABRA, TAL COMO LE HABLO AL DIABLO A JESÚS EN EL DESIERTO, “Y LOS HERMANOS LO QUE NO SABEN ES QUE LA INTIMIDACIÓN BIBLICA ES HECHICERIA".

    Entonces Hermanos cuando estos pastores se den cuenta del Gran fraude y de la contaminación de CODICIA QUE HAY DETRAS será terrible para ellos.

    Pero también esta el gran porcentaje de seudos pastores Chantas inescrupulosos que están haciendo con este sistema de la visión celuloide su gran negocio, ESTOS SON LOS CODICIOSOS SENSUALES, LOS MATADORES DE LA GRACIA, como dije antes EN JUDAS 18-19.
    y eso se nota por los Frutos de la Carne, y no por frutos de cantidades de Células, Jesús lo Dijo "Por los Frutos los Conoceréis, si es de la carne o del Espíritu.
    Hermanos la Codicia es Codicia y punto, Aunque la quieran disfrazar de Visión de Aquí, Visión de por acá...

    Pero hay que tener en claro que la visión como sistema no salva a nadie,

    El único que salva es Nuestro único Rey, Nuestro Señor Jesucristo.

    EL SISTEMA CELULAR DE LOS G12 M.C.I ES UN SISTEMA DE PSICOLOGÍA SOCIAL NORTEAMERICANO,
    Y UNO LO PUEDE ENCONTRAR EN LOS LIBROS DE LAS UNIVERSIDADES DE PSICOLOGÍA SOCIAL NORTEAMERICANA EN LOS EE.UU.
    En uno de sus párrafos dice: “QUE UN SER HUMANO PUEDE ALCANZAR Y DOMINAR UN MAXIMO DE 12 PERSONAS”,
    Y citan ha... Nuestro señor Jesús como ejemplo con sus apóstoles.

    Y Cesar castellanos estudio Psicología en EE.UU. Ja.... Ja.... Ja.... de ahí... lo saco este loco, es un fresco de Vivo y pillo, es así como hace su negocio eclesiástico con una mezcla de psicología de intimidación bíblica, de santidad como los Opus day,
    Con la predicación de las ofertas del evangelio,
    ”LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD” Ja...... Ja...... Ja..........
    “Es un lobo gigante”.

    Ahora le quiero contar que el único sistema por decir así, porque la verdad no es un Sistema, son: MINISTERIOS DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO, (los hermanos comprometidos en la congregación). ES EL MINISTERIO APOSTOLICO, APOSTOL SIGNIFICA ENVIADO", Y EL PRIMER ENVIADO FUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A REDIMIR LA HUMANIDAD EN LA CRUZ, antes del Apóstol Juan el bautista porque Juan hablaba de alguien que venia y que era antes que él. Juan hablaba de Jesús, DONDE ESTAN ESCRITOS ESTOS MINISTERIOS. Están en la Biblia en EFESIOS 4:11- 12, Y SON 5 MINISTERIOS de Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros.
    Y de ahí... Se desprenden automáticamente El MINISTERIO DE: LIBERACIÓN, INTERCESIÓN, GUERRA ESPIRITUAL Y DE SALMISTA "Alabanza". A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE LIBERACIÓN EL SEÑOR EMPIEZA A REPARTIR TODOS ESTOS MINISTERIOS JUNTO CON LOS DONES DEL ESPIRITU. Hermano lo demás es puro negocio, nada más. Aunque lo quieran disfrazar.

    HERMANOS ESTUDIEN LA PALABRA. AHÍ… ESTA TODO.

    QUE DIOS LOS REE…… BENDIGA.

    Desde santiago de Chile.

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Respuestas
    107

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    EL"OPUS DEI" DE CESAR CASTELLANOS DE LOS G12 M.C.I

    Los G12 ¿Avivamiento ó Apostasía?

    Primera de Timoteo 4:1
    Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
    Por más de 6 años vengo siguiendo de cerca este movimiento. Habiendo guardado silencio, mientras observaba; tengo que ser honesto, en algunos momentos pensé que esto era de Dios. Los testimonios negativos que escuche en Londres, hace más de cinco años, los considere como fenómenos aislados o locales. Pero después de escuchar múltiples testimonios de familias afectadas, iglesias divididas, y el horrible fruto en casi la mayoría de los pastores practicantes de este modelo, decidí emprender una investigación que me llevo hasta, el Opus Dei, los Jesuitas y los grupos ocultistas.
    Como ministro y Escatologo, no puedo pasar por alto lo que esta ocurriendo con el famoso movimiento de los G12 de César Castellanos y los encuentros de Cash Luna. Ambos personajes se presentan como los iluminados y escogidos exclusivamente por Dios, para ser pregoneros de un gigantesco avivamiento. Ambos personajes se apropian de lo que ellos llaman el modelo de Jesús.
    Para ello déjenme compartir un poco de su historia en relación a los G12. En Colombia existe actualmente una iglesia neopentecostal carismática de tendencia ecuménica llamada Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el Pastor César Castellanos. Castellanos tuvo una iglesia que en un año, según dicen, creció de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de tal iglesia (MEGALOMANIA). En una ocasión estando de vacaciones en una playa colombiana, recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería.
    En 1983, luego de haber compartido el mensaje de salvación a los perdidos en las calles, y de haber ministrado en pequeñas iglesias, el pastor Castellanos recibe de parte de Dios la revelación “profética”, la cual partiría en dos la historia de la Iglesia Cristiana en Colombia y el mundo, misma que cita de la siguiente manera: "SUEÑA CON UNA IGLESIA MUY GRANDE, PORQUE LOS SUEÑOS SON EL LENGUAJE DE MI ESPÍRITU... LA IGLESIA QUE TU PASTOREARAS SERA TAN NUMEROSA COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y COMO LA ARENA DEL MAR, QUE DE MULTITUD NO SE PODRA CONTAR". El 19 de marzo de ese mismo año, con 8 personas reunidas en la sala de su casa, nació la Misión Carismática Internacional.

    Pastor César Castellanos
    En realidad es difícil citar el verdadero testimonio de él en relación a como recibió este supuesto modelo que mas adelante él bautizo como el “espíritu de la visión”. Digo difícil, porque a menudo cambia el testimonio, otras veces dice que su esposa recibió palabras del espíritu y le dijo: “recoge doce piedras”, y al instante entendió él lo que el Señor le quería mostrar.
    Las múltiples promesas que se atribuyen al pastor Castellanos, son promesas que algunas fueron dadas directamente al Padre Abraham, y otras son relacionada directamente con el Señor Jesucristo. Quien vino a ser el perfecto y verdadero Mesías. Ya que solo Jesús podía hacer realidad la promesa hecha por el Altísimo al Padre Abraham en Génesis 12:1-3. 15:5. Desde el mismo instante en que César se atribuye esa promesa del Padre Abraham, es suficiente para que todo verdadero ministro y buen estudiante de la palabra del Señor entre en sospecha y empiece a escudriñar con lupa.
    El Apóstol Juan nos advierte de esto: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Juan 4:1.
    EL MODELO DE LOS G12
    Sin lugar a dudas la iglesia de César creció mucho en Bogota Colombia; aunque muchos la han abandonado en los últimos años. Gracias a Dios que muchos de ellos buscaron una iglesia verdaderamente evangélica y no carismatica-neopentecostal. Pero ese desmedido crecimiento despertó la gran curiosidad de miles de pastores, que impresionados por ese rotundo éxito, fueron al pastor César Castellanos para que les recetara la magia de ese éxito: El pastor Castellanos de inmediato les receto el famoso “espíritu de la visión”. Espíritu que según Castellanos, solo se puede recibir al aceptar el modelo de los G12. Por cierto en ningún solo pasaje de las sagradas escrituras, encontramos la expresión del “espíritu de la visión”.

    Multitudes reunidas durante la convencion anual en Bogotá, Colombia
    En relación a la numerología del doce, que alega el pastor Castellanos, enseñando que así fue como se multiplico la iglesia, es falso. Por favor lea bien el libro de los Hechos y encontrara que la iglesia primero creció a 120, luego se menciona cinco mil, y el Señor añadía cada día los que debían ser salvos. Hechos 2:41-47. Hechos 4:4. Recomiendo visitar la pagina de mi buen amigo el pastor Miguel Rosell, él tiene en su pagina un articulo especial sobre el numero doce.
    www.centrorey.org
    El pastor Rosell refuta con claridad las afirmaciones de César Castellanos.
    LOS ENCUENTROS Y LAS PRÁCTICAS DE LA REGRECIÓN.
    En el país centroamericano de Guatemala, también existe un señor llamado Apóstol, que al igual que César Castellanos, habla de ser uno de los iluminados para llevar un gran avivamiento; leamos un texto de su pagina Web: Cuando eran unas 60 personas en la congregación, el Espíritu Santo se derramó sobre muchos de ellos en un culto, dejando embriagados a los asistentes, tal como sucedió con los discípulos en el día de Pentecostés. Desde entonces la iglesia ha experimentado un crecimiento sobrenatural, pues muchas personas hambrientas y sedientas se han acercado al Señor buscando el toque del Espíritu Santo en sus vidas. Fue así como en febrero de 1999 comenzaron los Encuentros. (Palabras del pastor Cash Luna en su página web).
    Tanto el pastor Castellanos como el pastor Luna, son expertos en sacar las sagradas escrituras de contexto, otras veces afirmando lo que realmente no dice el pasaje: En los famosos encuentros de los G12, y del pastor Luna, se les insita a los participantes a recibir el espíritu de la borrachera, alegando que los discípulos del Señor también lo recibieron. Esto es completamente falso, al contrario Pedro refuto esa comparación con ese espíritu; y cabe mencionar que los israelitas en ningún momento dijeron que los veían tambalearse como borrachos, ellos pensaban que estaban ebrios, porque los oían hablar en otras lenguas; por favor analícelo usted mismo el pasaje de Hechos cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
    Pero otros, burlándose, decían: Están borrachos. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: «Judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras, pues estos no están borrachos, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
    Ahora que usted ha analizado este pasaje, se dará cuenta que la Biblia no habla del espíritu de la borrachera. Aquí llega la gran pregunta: ¿Qué espíritu están recibiendo entonces? La Biblia no habla tampoco del espíritu de la Visión, ni del espíritu de la risa. ¿Qué espíritu están recibiendo entonces en los encuentros? Júzguelo usted mismo, procure ver el fruto de esas personas, en meses o uno pocos años mas tarde; y se dará cuenta que los frutos del Espíritu Santo esta lejos de ellos, en su lugar vuelven a resaltar los frutos de la carne. Gálatas 5:19 al 21.
    Las sagradas escrituras solo nos hablan de un solo Señor, un solo Espíritu, un solo bautismo Efesios 4:4-5. Al decir un Señor, quiere decir que solo Jesús es único dueño de la iglesia, ya que él la compro con su propia sangre. Al decir un solo Espíritu, quiere decir que solo El Espíritu Santo puede redargüir de pecado al pecador y conducirlo al arrepentimiento y por ende hasta llevarlo hacer nueva criatura. Al decir el Señor un solo Bautismo, quiere decir que una vez que la persona ha aceptado al Señor como su Salvador y lo hace público luego, para dar testimonio en las aguas del bautismo que sus pecados han sido perdonados; y eso incluye todos los pecados generacionales desde Adán.
    HIPNOSIS:
    Se practica a personas con problemas de desequilibrio mental, estas personas son llevado a Psicólogos o parasicólogos, quienes hacen que la persona caiga en un trance, y de esta manera toman control de su conciencia, para luego llevarlos a una regresión profunda, con la idea de averiguar donde pudo estar el problema de desequilibrio mental.
    He hablado con doctores expertos en estas materias y les he compartido lo de los encuentros. Ellos me han respondido que esto puede ser muy peligroso sobre todo si estos experimentos se están llevando por personas inexpertas.
    En el modelo de los G12, se utiliza la regresión, que el mejor nombre seria hipnosis o practicas de parasicología. Acciones practicadas en los famosos encuentros, tanto de César Castellanos, como de Cash Luna. Además de la regresión, practican otros abominables hechos, como mojarle los labios de vino, para que reciban la borrachera, ponerlos a oler excremento, flagelación por medio de música y películas; la lista es inmensa, varía de acuerdo a la región. Cuando regresan de los encuentros los reciben con una fiesta, algunas veces con “bombas y cohetes”.
    Todo esto se practica en los muy citados encuentros. Entre ellos también esta la fogata, donde ponen una cruz de madera, luego les entregan a los participantes los famosos papelitos; para que escriban todos los pecados que ellos sienten que todavía no se les han sido perdonados. Por supuesto todo esto ya había sido inducido en reuniones posteriores en el famoso cuarto de películas, o el profundo lavado de parte del líder para hacerle recordar muchas cosas del pasado. Una vez que escriben en los papelitos sus supuestas culpas, ellos son clavado en la cruz, y luego en una ceremonia tipo ritual indígena, queman los papelitos en la fogata.
    La escritora e historiadora española Beatriz Ortega, autora de “El Secuestro de Una Península”; su más reciente libro. Me dijo que este rito de la fogata con los papelitos, es una costumbre de la diabólica secta de Los Celtas. Cabe mencionar que las flagelaciones que los lideres les imponen a los asistentes de los encuentros, como las video cintas, la música mentalitas, las oraciones inducidas a sentir dolor, son ritos llevados a cabo por los jesuitas, santeros y los macumbas de Brasil. Todas estas organizaciones tienen un historial manchado de sangre en el satanismo.
    El Señor prohibió terminantemente a su pueblo Israel toda práctica del paganismo. Cuando el pueblo de Israel cayo en estas prácticas, las consecuencias fueron catastróficos; lo que sucedió a los judíos debe de ser una alerta a la iglesia en estos últimos tiempos. Por favor lea detenidamente el siguiente pasaje de la Biblia: Deuteronomio 18:9. »Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

    PROMESA DE SILENCIO. ¿ACASO OCULTISMO DISFRAZADO DE CRISTIANISMO? IMITANDO A BALAGUER Y IGNACIO DE LOYOLA.
    En los encuentros, cada participante debe de hacer un voto de silencio. El rompimiento de ese silencio, significaría, una gran desgracia para el participante. Esto se lo creé tan profundo el participante que ni a su misma madre, padre, o el mejor amigo, se lo cuenta. El pastor Daniel Meléndez, un buen amigo de la ciudad de Houston Texas, me compartió su experiencia con un gran amigo de él en el ministerio. Su amigo le dijo que Antonio Bolainez, estaba equivocado sobre los encuentros. Entonces Daniel, le dijo, esto es muy fácil solucionarlo, invítame a uno de los encuentros, pero dejadme llevar mi cámara de video y grabar todo y de esa forma mostrársela a Bolainez. La repuesta de su amigo pastor fue un rotundo No. Entonces el pastor Daniel Meléndez, le pidió que le contará todo lo que allí se practicaba, la repuesta fue un rotundo No y lo amenazo con que si se ponía en contra de este movimiento y los encuentrosse fuera olvidando de su amistad.
    Cuando analizo la profundidad de este silencio, capaz de romper hasta la más intima amistad de la persona mas cercana a uno, solo me lleva a investigar al ocultismo. Un ex sacerdote satánico ahora cristiano de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, me dijo: “es difícil saber quien es satánico, porque todos ellos se reúnen en sigilo, donde ni su misma familia lo sabe. Cada uno hace un voto de silencio… romperlo le traerá graves consecuencias”.
    EL SACERDOTE JOSE MARIA ESCRIBA DE BALAGUER Y LOS G12.
    En las reuniones de ocultismo, no se puede llevar cámaras fotográficas, ni grabadoras, de esa manera si hubiera alguna denuncia ante un tribunal, nadie podría probar nada, y los testigo nunca hablarían en contra de su líder por el voto de silencio. Esta misma practica es la que practican los del Opus Dei, quienes son los verdaderos iniciadores del G12, fundado por el Sacerdote José María Escriba de Balaguer, el 2 de Octubre de 1928. En la historia del Opus Dei, se dice que Escriba de Balaguer recibió en visión especial el modelo de los G12. Al inicio, dice Balaguer, eran trece, pero uno desertó, quedando solo doce. Y allí entendió que Dios lo había comisionado para una misión especial empleando este sistema.

    Jose Maria Escriba de Balaguer
    Fundador del Opus Dei
    Hoy en día el Opus Dei es considerado como una secta dentro de la iglesia católica romana, pero que tiene un control descomunal, de tal forma, que hoy en día controlan todo en el vaticano. El mayor éxito del Opus Dei llegó con Juan Pablo II, quien era un apasionado de este movimiento. Tanto que se apresuro a beatificar a Escriba de Balaguer, y luego elevarlo al altar de los santos, canonizándolo en el año 2002, contra la misma opinión de los Españoles, quienes consideraban que no era digno de esto, pues fue una persona con serios problemas mentales. +
    Las escritora católica y periodista Mexicana Sanjuana Martínez, quien escribió el libro: La Cara Oculta del Vaticano, dice que el Opus Dei, trabajo muy bien para que el sucesor de Juan Pablo II fuera uno de ellos.
    Tanto los jesuitas como los del Opus Dei, imponen el voto del silencio, en sus secretísimos encuentros, de igual forma que los seguidores de César Castellanos. Que como ya vimos la historia, en realidad la visión de los G12 no es de él, o al menos esta haciendo uso indebido del nombre. ¿O es que el Espíritu Santo copio de Escriba de Balaguer? como dice el pastor Onezio Figueiredo de Brasil.
    DIVISION
    En mi investigación he descubierto, que iglesia donde entran estos movimientos resulta en iglesia dividida. Y la división la ejecuta el mismo pastor, quien una vez que ha instalado la famosa visión de César Castellanos, o los encuentros de Cash Luna, divide la iglesia en dos grupos, los que están en la visión y los que no están en la visión. Los que no están son completamente aislados, y castigados desde el pulpito, quedándoles dos opciones: O se unen a la visión o se van. El grupo que siempre se opone a la visión siempre son los fieles de la iglesia, los fundadores del templo. También he descubierto que la inmensa mayoría de los concilios están teniendo profundas divisiones a causa de estos movimientos.
    Recomiendo visitar la página de mí amigo Miguel Rosell, ya citada anteriormente, para que puedan conocer mas detalles de estos heréticos movimientos. Por favor lea detenidamente el siguiente pasaje de la palabra del Señor: Romanos 16:17-18. “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.
    ¿AVIVAMIENTO O APOSTASIA?
    Déjeme terminar con un breve estudio de la apostasía. Demostrando con esto que el Señor no nos habla de avivamiento en los días antes del rapto. Nos habla de apostasía de gran envergadura, y como lo podemos ver en el Apocalipsis en el mensaje a las siete iglesias, la iglesia no aparece en el cielo, hasta después de Laodicea, que es la iglesia de la apostasía. Y lo que estamos viendo ahora es muy fuerte en relación a la gran corrupción que se nos ha infiltrado en la iglesia del Señor.
    Lo que he escrito sobre los G12 y los encuentros, no es ni la sombra del inmenso numero de testimonios que he recibido, también me he unido en investigación con el pastor Rosell de España, un asiduo investigados de falsas doctrinas.
    Al no poner Bibliografía consultada se debe a que ya los cito directamente de cada una de las fuentes a lo largo del artículo. Lo que hemos hecho no es con fin de hacer daño a ninguna iglesia verdadera del Señor, lejos este eso de nosotros. Lo he hecho en repuesta a las miles de voces de ciervos y familias dañadas en estos movimientos. Todas las cosas señaladas están debidamente verificadas. Aunque entendemos que algunos lugares se van más al extremo y otros son más moderados, pero como quiera están siendo participes de esta herejía abominable.
    Creemos que en la parte media de la gran tribulación habrán un último y gran avivamiento del Señor, prometido por boca del profeta Joel, al pueblo de Israel, este avivamiento salpicará a las naciones, por medio de los ciento cuarenta y cuatro mil, heroicos predicadores del pueblo judío, estos 144,000 conducirán multitudes de almas al Señor en la gran tribulación.
    En el mes de Febrero del presente, llevamos a cabo un simposium, en la ciudad de Misión Texas con más de 90 pastores sobre la verdad detrás de los G12. Este estudio esta grabado en 4 CD, y esta disponible en nuestras oficinas.

    APOSTASÍA
    El espíritu de apostasía ya se había reflejado en el Antiguo Testamento. En las enseñanzas de Moisés se menciona tener cuidado con este espíritu de error. Éxodo 20.3-23. Josué 22.21-29. Esto es lo que da a entender la carta de Judas 1:4-6. Lo que Judas esta diciendo aquí, es que la apostasía comienza con la rebeldía y comenzó con los ángeles que pecaron contra Dios.
    APOSTASÍA: “Apostesóntai”. Palabra Griega que se encuentra dos veces en el Nuevo Testamento: Hechos 21.21; 2 de Tesalonicenses 2:3. El término más general es: “Apartarse”, expresa la idea de abandonar la fe, de llegar a una incredulidad que destruye toda esperanza, y rendirse a las falsas creencias de los herejes.
    Miremos algunos ejemplos de personas apostatas en las Sagradas Escrituras: Saúl. 1 de Samuel 15:11. Amasáis 2 de Cronicas 25:14-27. Muchos discípulos. Juan 6:66. Himeneo y Alejandro. 1 Timoteo 1:19-20. Demas 2 Timoteo 4:10. Por supuesto que hay mas personajes en la Biblia con antecedentes de apostasía, y la historia del mal terminará con un periodo grande de apostasía
    Balaam fue un profeta gentil, y en su momento usado por Dios, pero su corazón no se aparto de la codicia, que lo llevo a ocupar un lugar entre los malvados que se mencionan en la Biblia. El quiso negociar con el don de Dios y busco todas las formas posible, al no poderlo hacer, se convierte en un enemigo del pueblo de Dios. Y se propuso estropear el camino de peregrinación del pueblo de Dios; aconsejando al malvado rey Balac a inducir con los encantos de las mujeres Moabitas, para que Israel prevaricará y perdiera su visión de peregrinación.
    Esto mismo le esta pasando a nuestra iglesia, que cada día se ve inducida por los encantos del modernismo del siglo veintiuno, arrastrada por sus Súper Líderes quienes los inducen a mezclarse con el paganismo, a unirse al Ecumenismo religioso y de esa manera fornicar con la gran Ramera.
    Shalom, me despido con la siguiente bendición:
    Filipenses 4:7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
    Shalom
    Dr. Antonio Bolainez

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Respuestas
    107

    Por Defecto Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    LA HEREJÍA Y DICTADURA DE LOS G12 M.C.I

    ¡Hola hermanos!, me llamo Josue
    Pertenecí a la Iglesia Ipetri de Chile que fueron los encargados de M.C.I en mi país,
    Hermanos les Cuento todo esto que paso, para que se den cuenta y se saquen la venda para que así ya no los engañen más.

    Hermanos Yo Fui unos de los Miembros mas Activos del ministerio de Liberación de Ipetri, antes que llegara la Visión Celular de G12 M.C.I de Colombia.
    El Señor nos Revelo con los dones del Espíritu Santo que el Obispo José Rivas de Ipetri Viajaría y Recibiría la Visión de Colombia, "Nosotros como ministerio de liberación Oramos tanto para que el señor levantara a nuestra iglesia y la pusiera como punta de Lanza" y así Fue en un principio cuando llego La Visión Celular con el Obispo José Rivas de Colombia, el llego transformado y cambiado, de 200 Miembros que éramos en Ipetri, Con los primeros encuentros pasamos en 3 meses ha 500 Miembros y después ha… 1200, Después de 4 meses con la Visión Celular el obispo José Rivas nos pidió Disolver el Ministerio de Liberación porque según él todos los miembros de Ipetri que Iván a un encuentro tendrían que aprender liberación en los mismos encuentros y en la escuelas de Lideres con el correr del tiempo y siguiendo las ordenes de M.C.I Colombia, Muestra Congregación Ipetri de Chile creció ha.. 3.000 Miembros en un Año y Medio.
    PERO LAS COSAS CAMBIARON, el obispo y el liderazgo convencidos por el mismo obispo José Rivas empezaron a pedir Dinero para la obra y que hiciéramos pactos económicos, sacando versículos bíblicos fuera de contexto y del pulpito el pedía los pactos, presionando y contando falsos testimonios de seudas bendiciones de prosperidad apelando a los sentimientos y emociones de la parte almatica de el ser humano, porque en Colombia y los grandes ministerios de la visión celular lo hacían porque según él, Dios le decía que había que hacerlo, apelando a la Dirección del espíritu guiado por seudas profecías de su entorno de los 12 que el había escogido, según él, para la compra de un terreno mucho mas grande para construir un gran coliseo.
    (NOTA: en los Coliseos Romanos se mataban cristianos).
    Este terreno era toda una manzana, una Ex fabrica llamada LEFERZA, que según él, el Señor le había Revelado, Los hermanos de nuestra congregación empezaron a endeudarse, "pidieron créditos a casas comerciales y bancos" vendieron sus Autos y Casas y entregaron los títulos de estos al obispo Rivas, y los hermanos quedaron completamente endeudados con las casas Financieras y muchos en la calle, muchos hermanos y hermanas entregaron sus cosas de utensilios como electrodomésticos de sus casa, radios, equipos, cocinas, relojes, sus Argollas de matrimonio, celulares, lavadoras, motos, autos, Bicicletas, etc. y con esto se hicieron varias Rifas, Bingos con las cosas que los hermanos entregaron al obispo José Rivas y a su liderazgo.
    En Ipetri empezó una Dictadura encabezada por el mismo obispo José Rivas y sus Lideres 12, presionando al liderazgo que si tu no dabas dinero o no pactabas, tu estabas fuera de la Visión o estabas en rebeldía en contra del Liderazgo y contra dios, y si no pactabas te decían: “que te estabas perdiendo la bendición” haciéndote sentir mal, se entregaron talonarios de Pactos a los Lideres de cada Célula, para presionar a los miembros de las células a comprometerse, y también En los Cultos presionaban con las predicas arregladas de la teología de la prosperidad a los hermanos para que pactaran y les entregaban los talonarios.
    El obispo José Rivas y su liderazgo se encargaron de acallar a los Pastores y a los Verdaderos Profetas y también a los hermanos que tenían el don de Revelación, de Ciencia, vista Espiritual y hacerles la vida a cuadritos para que NO profetizaran y sobre todo para que ÉL Señor no revelara lo que realmente estaba pasando en el obispo y el liderazgo, y para que los Verdaderos Profetas y hermanos Ungidos por el Señor, para se fueran rápidamente de la Congregación.
    El obispo y el liderazgo de su entorno de los 12 y algunos pastores carnales más cercanos se encargaron de asediar y cansar y ha… estos hermanos he inventando malos comentarios en contra de muchos hermanos que tenían los dones de espíritu, con el fin de que se fueran de la congregación rápidamente.
    Con el tiempo el señor me dijo a MI que me fuera de ipetri, Me dijo que su Espíritu y lámpara ya no estaba ahí... me dijo que el obispo se había convertido en una persona Codiciosa y que esa Codicia venia de M.C.I. Colombia. (NOTA: ELLOS DICEN QUE TE TIENES QUE EMPAPAR DE El ESPIRITU DE LA VISIÓN, TRANSFERENCIA DE ESPIRITU DE CODICIA Y CORRUPCIÓN, LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO), después de estar casi un año fuera de Ipetri, me entere que al obispo José Rivas callo en Adulterio y se dice que lo pillo su propia hija andando con una de las tantas secretarias celulíticas que el tenia, y el escándalo no se pudo evitar,
    Al líder de Jóvenes y ministro de alabanza lo pillaron manoseando a otro joven en un encuentro, este líder era homosexual, y por la vergüenza de haber sido pillado, este líder se fue… de Ipetri y fuera del país a los EE.UU.
    El Seudo Pastor, Maestro de teología y Carabinero (Policía de Chile) y encargado del ministerio de los Niños, En una ministración de las mujeres, ha… este Chanta lo pillaron que él se emborrachaba con alcohol y Golpeaba a su Esposa. Y después con el tiempo andaba carreteando de fiesta en adulterio y fornicación con una hermana muy Joven de otra congregación, “esto Yo lo se porque a la hermana Yo la conozco” Este pastor es ferio opositor al Ministerio de Liberación, y el siempre estuvo en contra.
    Después que se supo el Adulterio del Obispo José Rivas en una reunión en Ipetri, la esposa del obispo increpo a su esposo y a su secretaria amante delante de todo el liderazgo, y esta secretaria con su familia (su novio y padres), esta familia quedaron muy mal y salieron de Ipetri que hasta el liderazgo de Ipetri la empezaron ha.. Amenazarla en la calle, en la feria, en los negocios, por teléfono y donde la veían. "esto yo lo se porque a MI… me toco ministrar a esta Familia", en otro y humilde ministerio de liberación y hacerles sanidad interior a los padres de esta Secretaria.
    En Colombia se enteraron por el pastor de jóvenes “Oliver” que llamo a Cesar castellanos, y las repercusiones no se hicieron esperar, Cesar Castellanos le quito la cobertura al obispo José Rivas y de Colombia mandaron a Chile a un pastor llamado Rafael Pérez a una reunión con el liderazgo de ipetri, esa reunión era para quitarle la iglesia Ipetri al obispo y al presbiterio de pastores y que Cesar Castellanos M.C.I quedarse con todo ipetri, pero el presbiterio de pastores no lo dejaron.
    Yo conversé con el pastor Colombiano Rafael Pérez cuando el ya había formado M.C.I en Santiago de Chile en un Hotel de Lujo en Providencia, por el asunto de los Pactos económicos, ¿Que cual era la posición de M.C.I ?, porque había mucha confusión y daño con respectos a estos pactos, y él me ataco de rebelde y de que yo no me… a sujetaba a nadie, y él apelo a la "INTIMIDACIÓN, DOMINACIÓN, MANIPULACIÓN" QUE ES LA ESENCIA DE LA HECHICERIA: LEGUAJE DE INFIERNO, usando algunos versículos bíblicos fuera de contexto para intimidarme. A él le explique que estaba completamente equivocado, porque siempre he… estado en sujeción a la palabra y al Señor y sus siervos. Pero el se saco la del pillo.
    Bueno después de este encuentro con Rafael Pérez, ha…Mi me quedo clarito que estos colombianos de los G12 M.C.I solo están detrás del vil Billete nada mas, y manipulan a los hermanos que son débiles en la palabra y al primer error que cometes, te cocinas con ellos y ellos se quedan con todo... estos son unos verdaderos LOBOS..
    Me toco vivir en carne propia la codicia del obispo José Rivas y su liderazgo de Ipetri, y de los Colombianos G12 M.C.I, de Colombia y Chile.
    A los Verdaderos Profetas en los encuentros cuando el señor los tomaba con su Espíritu Santo mandaba al pastor JOEL o cualquier otro pastor con instrucciones ya previas y le decían: HERMANO... CALLECE.... HERMANO... CALLECE.... HERMANOOOO….. CALLECEEEE…....... y lo callaban Rápido, también el obispo con su lideres usaban falsos Sueños y Profecías para Justificar las cosas que querían hacer o conseguir.
    La Congregación Ipetri se vino abajo, el presbiterio de pastores pusieron al obispo José Rivas en disciplina durante un año, abajo del pulpito, pero el Obispo José Rivas no Cambio y siguió igual de Codicioso y Cuentero, con cara de Piedad y haciéndose la victima y diciéndole a los hermanos que los que se fueron de Ipetri lo traicionaron, “el Obispo José Rivas es mas Cuentero, Mentiroso y Caree Palo” y usando la elegancia para hablar, él es Puro Bla… Bla… Blaaa…… él es un Gran LOBO y de los Bien grandes, disfrazado de Pastor, él es un verdadero Chanta.
    El obispo perdió la Ex Industria LEFERZA y todo el dinero que había pagado por concepto de arriendo y compra de esta fabrica, pero según él… recupero un resto de dinero y después reestructuro el templo central, donde el invita ha… sus amigos Chantas predicadores ha… predicar para agarrar algo, ya que la gente se le va... pero él perdió toda credibilidad de la gente. (NOTA: Ahora me acuerdo que la palabra dice “que el que anhela Obispado tiene que ser Irreprensible”, Leer: 1ª Timoteo 3: 1 al 7).
    El Pastor “Oliver”• de los Jóvenes Traiciono al Obispo José Rivas, y en una ceremonia de Despedida en el templo Central, se despidió de los Jóvenes y se fue con el Colombiano Rafael Pérez y se llevo una Gran parte del liderazgo de Jóvenes de Ipetri y también varios adultos para allá ha… donde el Colombiano, ese Seudo pastor Oliver es muy peligroso, el llego a la iglesia Ipetri y entro al ministerio de liberación casi junto conmigo, pero no siguió en el ministerio de Liberación, y fue discipulado por el mismo obispo José Rivas, Cuando el Obispo José Rivas se dio cuenta como era este hermano de vivo, astuto y “Pillo”, el mismo Obispo le Alimento la codicia en este hombre, y lo tenia de niñito para los mandados, pasando la prueba de Fidelidad al hombre carnal, El seudo Pastor Oliver es un sabueso de las Riquezas es súper Codicioso, él es inmisericordioso con los hermanos mas débiles y Manipulador, Insolente , Prepotente, Talibán, Chanta y de los Grandes, por eso se fue con el Colombiano Buscando statu cuo… puesto eclesiástico y sobre todo Riquezas, “ahí también esta pasando la prueba de niñito de los mandados del hombre carnal Colombiano Rafael Pérez“, este hermano Lobito Oliver es un trepador” y se viste con el esfuerzo de Otros, Ahora dicen que es pastor de Jóvenes en M.C.I Chile. “Si es que se le puede decir pastor “.
    Pero también dicen que el Pastor Colombiano Rafael Pérez lo tiene entre Ojo, pestaña y ceja, porque el pastor Oliver es más Vivo y pillo que el Colombiano y no me entrañaría el Pastor Colombiano Rafael lo manipule Durante un buen tiempo a este, hasta que el Oliver se vaya solo o lo echen, Así que ahí esta es hermanito Lobito Chanta del Oliver manipulando y engañando ha... muchos hermanos débiles en la palabra y en la fe… y los entretiene Casando moscas enseñándoles seudas danzas y guerras espirituales “bien Chantas”.

    Ahora la congregación Ipetri no supera los 500 miembros. Ellos dicen que esta llegando mucha gente nueva, pero es mentira, la gente se va.
    Llegamos a ser 3.000 miembros con la visión Celular de Colombia pero todo era en los Frutos de la Carne, Los Lideres Buscando puesto Eclesiástico y Riquezas, aserruchadas de piso, se peleaban las Ovejas a muerte, Los jóvenes insolentes con sus padres, muchos en Fornicación y Vicios ocultos.
    Después del escándalo de Adulterio del obispo. De 3.000 miembros, se fue el 85 o/o. un 60 º/o ahora esta en el mundo, y no quieren saber nada con el Señor y la iglesia, y el otro 15 º/o esta en otras congregaciones Restaurándose del daño causado, sin contar el daño que quedo en otras congregaciones asociadas a la Visión Celular de los G12 por el Obispo que quedaron completamente Destruidas,
    El líder de Alabanza de los jóvenes, se dice que el Señor lo Restauro en el extranjero, y a través de su propio padre que después el Señor lo levanto como pastor de una humilde iglesia, ha…. este Padre de este ex líder de alabanza y ahora pastor, el obispo José Rivas lo tenia vetado en Ipetri porque este hermano tenia los dones del Espíritu Santo y había pertenecido al ministerio de liberación, siendo este hermano unos de los pilares de este ministerio Junto con su Esposa, y fue al primero que el obispo José Rivas echo de Ipetri, y lo separaba de su propio hijo he… inventándole comentarios y lavándole la cabeza al hijo de este hermano, en contra de su padre.
    Ahora este hijo de Pastor y ministro de alabanza se dice que esta completamente liberado y restaurado y el esta ministrando en la alabanza en la iglesia junto con su padre y madre.

    Por mi parte Yo estoy ministrando al Señor en un ministerio de Liberación Apostólico y estoy restaurando a los hermanos que quedaron completamente dañados con la Visión Celular de los G12 M.C.I. de Cesar Castellanos, que trajo El LOBO y Chanta del Obispo José Rivas.

    Josue
    Desde Santiago de Chile

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    3

    Por Defecto Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Hola Josue,

    Gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo con todo lo que escribiste. Inlcuso, voy a leer los libros que recomendastes. He leido "Rompiendo Cadenas" Que tambien esta muy bueno.

    Bueno, que Dios te bendiga y porfa unete conmigo a orar para que todos los cristianos en el area metropolitana de Washington, DC que estan callendo en este error, se den cuenta (mas temprano que tarde)

    Saludos desde Rockville, MD
    Bendiciones!
    Fabiana


  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Edad
    30
    Respuestas
    45

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Hola a todos:

    El G12 tiene una manera exelente de la labar el celebro. Hacen pensar a sus seguidores cree que viven geras espirituales estilo star war. Dandole bendiciones materiles y buscando mucho .

    En el tiempo que me queda quiero salvar a una persona ya no es mucho pero saben todos si me voy quiero que todos oren por que la vision del G12 se destrulla.

    Porque nunca e creido que Jesus dejo de ser el salvador del mundo para comvertirse en un producto comercial como dijo el pastor José Alvares.

    Los amo a todos en Cristo y si me voy pronto oren por mi...

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    12

    Por Defecto Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Que tal como podemos apreciar nuevamente los realitis show de la fé, los infalibles, los que poseen la verdad y estoy hablando de todos aquellos que sin saber nada del G12 opinan abiertamente como si fueran eruditos en la materia y cuestionan el G12, hasta cuando se va acabar este pleito de que el G12 es de Dios o no, pues así como dijeron a Jesús que si era de Dios iba ha permanecer en el tiempo de lo contrario entonces así como empezó se acabará. Pero les digo una cosa acaso ustedes no entienden que el G12 no desplaza a la Palabra de Dios, ya que siempre hablamos de Jesús y su Palabra, pero muchos de ustedes se empecinan en algo que no es real, he sabido y se comentan que todas las desgracias y tragedias de creyentes se le atribuyen al G12, cuando la culpa la tienen esos mismos creyentes porque su corazon de seguro no es sano pues no dejan ser formados por Dios y lo más triste que saltando como el canguro de una Iglesia a otra no pueden crecer como deberían de acuerdo a la Palabra de Dios.
    De seguro y eso lo tengo claro es que a través de esta herramienta que Dios nos ha dado a nuestra Iglesia se ha llegado a muchas personas a que conozcan de Jesús no cayendo como legalistas ha decir no es que cuando el redil es pequeño entonces es más fácil llegar a ellos y blablabla...
    Señores por favor denle la oportunidad a mucha gente a conocer de Jesús no sean egoistas y de considerar entonces el G12 como ustedes dicen que es una herejía entonces pónganse a trabajar ganen almas y desarrollen el mandato que Dios les ha dado y dejen de estar lanzando veneno y confusión a muchos creyentes que necesitan conocer más de Jesús.

    Bendiciones a todos.

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Respuestas
    72

    Por Defecto Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Querido hermano Carlos.
    Deja que la gracia de Dios baste en nuestras vidas.
    Sólo nosotros. Sí , solo nosotros podemos saber el impácto que causó en nuestras vidas la visión celular. He escuchado algunos decir que G12 es una reforma dentro de la reforma de Lutero, y sabes le encuentro toda la razón a ello; Había que denunciar muchas cosas, sacar muchos pecados a la luz
    y volvernos con toda nuestra alma y ser a Dios Todopoderoso para que El transformara nuestras vidas y nos despertara de ese letargo que tenía a muchas iglesias sumidas en la religiocidad y cultos con obras muertas.
    Por supuesto que no estoy jusgando a ninguna iglesia en particular, pero aún que moleste ésto es una realidad.
    El avivamiento nunca viene sin persecusión hermano mio, a mi tambien me costo entender la estrategia de la vision , pero rogué a Dios con todo mi ser que me mostrara si detras de G12 estaba el Espiritu santo y así lo hizo, dando frutos abundantes en mi vida y en la de muchos que conozco.

    He hecho un llamado constante en éste foro para que busquemos la unidad por que éste mundo a gritos nos pide ayuda. Pero la iglesia del Señor no hace otra cosa que discutir cuestiones que no nos llevan a ningún lado y no tiene sentido seguir en ese camino por que las escrituras nos muestran claramente un camino mas exelente y ese es el "amor" y te aseguro que por esto me acusarán de ecumenista , sin conocerme me jusgarán al igual que a G12.

    Que el Señor te bendiga mucho.

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Respuestas
    107

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    G-12 ¿Una herejía o simple modelo de iglesia celular?
    Por René X. Pereira

    Existen hoy día gran cantidad de estrategias y modelos diseñados para el crecimiento de la iglesia y cómo establecer un método para la multiplicación y crecimiento de las mismas. El modelo de iglesia celular no es nuevo. Desde hace décadas se emplea de manera generalizada en diversos ministerios en todo el mundo. Iglesias de diversas denominaciones e independientes utilizan el sistema de grupos pequeños para facilitar el discipulado y las mega iglesias lo emplean también para proveer ese ambiente de compañerismo y contacto personal que es muy difícil lograr en congregaciones de muchos miembros. Si la llamada Visión G-12 fuera simplemente un sistema más diseñado para los fines antes mencionados, no habría ningún problema. Sin embargo, al estudiar profundamente las enseñanzas y el andamiaje de este movimiento, veremos que se trata de algo más allá, que parece no ser evidente a simple vista.

    Una visión caída del cielo
    Según su propio gestor, el pastor colombiano César Castellanos, el G-12 no es una alternativa adicional o un recurso entre muchos que existen, sino la visión revelada de Dios para la iglesia de este tiempo. Castellanos relata su experiencia diciendo: “Estando en uno de mis prolongados períodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificación de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria revelación del modelo de los doce. Dios me sacó el velo. Fue entonces que tuve claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia: los doce. En esta ocasión escuche al Señor diciéndome: Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y estos deben de hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros. Cuando Dios me mostró la proyección de crecimiento me maravillé”. [1]

    Este reclamo de una revelación directa de parte de Dios pretende hacer de la visión G-12 una de naturaleza exclusiva, superior y única. Por supuesto, este reclamo debe ser tomado con pinzas e inmediatamente ponernos en alerta. Por lo general, cuando una persona declara que lo que dice proviene de una revelación especial o comunicación directa de parte de Dios o de Jesucristo mismo en persona, ya está colocando la Escritura como una fuente de autoridad inferior.

    César Castellanos, al igual que su esposa Claudia, fundadores de la Misión Carismática Internacional han reclamado este tipo de experiencias en repetidas ocasiones. El pastor Castellanos, por ejemplo, declaró que había tenido una experiencia donde su espíritu se desprendía de su cuerpo y entablaba una lucha con Dios: “Sentí mi espíritu desprendiéndose de mi cuerpo. Luché; pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recordé las palabras “no es la hora”. Me apropié de ellas y dije: Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tú me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”. [2]

    Las palabras de Castellanos reflejan una actitud arrogante y prepotente. Si fuera real esta conversación, ¿cómo un ser humano puede decirle a Dios que no es su tiempo de morir? Más aún, ¿quién es Castellanos para decirle a Dios que Él lo necesita en la tierra, como si fuera indispensable? ¡Qué diferencia con las palabras del apóstol Pablo! Él declaró: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Fil. 1:21). Si era necesario por la obra, Pablo estaba dispuesto a permanecer en la tierra, pero su deseo era estar con el Señor. Nunca, siendo apóstol, se atrevió a decirle a Dios que Él lo necesitaba en la tierra. Al contrario, los verdaderos siervos de Dios se ven a sí mismos como lo que son, meros instrumentos a los cuales Dios en su gracia se place en utilizar para Él glorificarse.

    Claudia Castellanos va aún más lejos al declarar que Dios le indicó que fuera a bautizarse nuevamente en el río Jordán en Israel. Pero no simplemente a bautizarse en dicho río, sino que debía buscar a un profeta que tuviera el ministerio de Juan el Bautista. Afirma que consiguió a este hombre, un misionero mexicano, y fue al Jordán a ser bautizada. Posteriormente declara que: “…sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios envió a su Espíritu Santo.” [3] ¿Suena familiar, no? Nuevamente detectamos con claridad el mismo espíritu de auto exaltación en sus palabras, prácticamente haciéndose igual a Cristo.

    G-12: promesa de éxito garantizado
    El éxito del imperio económico de Castellanos nace en el deseo que tienen muchos líderes por experimentar un crecimiento numérico rápido y que sus congregaciones se conviertan en mega iglesias. No es nada malo anhelar el crecimiento de nuestras congregaciones, en especial cuando el mismo viene a consecuencia de la evangelización y el discipulado. Pero muchos ministros y líderes cristianos buscan desesperadamente una fórmula mágica que les haga crecer sus congregaciones rápidamente. César Castellanos ofrece la garantía de que toda iglesia que aplique el G-12, crecerá: “Implementar el modelo de los doce implica abandonar lo tradicional y lanzarse a conquistar un mundo totalmente diferente, pero efectivo porque a través de él, el crecimiento está garantizado.” [4] Pablo decía: “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.” (1 Co. 3:6-7). El crecimiento es un resultado natural de cumplir la Gran Comisión y esparcir la semilla. Pero Dios da el crecimiento a sus iglesias como él quiere. Hay muchos métodos que pueden ayudar, pero el éxito de una iglesia no se limita a medir su tamaño. Hay iglesias que engordan, pero no crecen. Lamentablemente muchos líderes cristianos han comprometido los principios de Dios y han negociado el mensaje de la Palabra con tal de ganar adeptos.

    El concepto del G-12 parte de la idea de que solo las mega iglesias son iglesias de éxito, menospreciando de esta manera a millones de iglesias en el mundo que cumplen con la Gran Comisión, apoyan las misiones y crecen mediante la plantación de obras nuevas, y no son mega iglesias. Con esto tampoco estoy menospreciando a las iglesias que tienen gran cantidad de miembros. Pienso que Dios utiliza de manera especial a las iglesias de distinto tamaño para su gloria. Pero en este tiempo el concepto que tienen muchos líderes es que si tienes una iglesia de menos de cien o doscientos miembros, eres un fracasado. Y por supuesto, están aquellos que codician tener una mega iglesia por que en el fondo andan detrás de los beneficios salariales y económicos, además del estatus que le representa. Para otros, si la iglesia sobrepasa los quinientos o mil miembros, ya entonces puede ostentar el título de apóstol y no ser un simple pastor.

    Para llegar a este “éxito” según lo define los parámetros establecidos por César Castellanos, Dios le reveló la llamada “Escalera del Éxito”. La misma consiste en aplicar cuatro pasos que llevarán a cualquier ministerio a la cúspide del éxito. Estos son:
    • Ganar
    • Consolidar
    • Discipular
    • Enviar

    En principio esta escalera del éxito resume una serie de pasos que son necesarios para el desarrollo espiritual del cristiano. No basta con evangelizar a una persona y llevarla a los pies de Cristo. La Biblia nos manda a hacer discípulos y a enseñarles la Palabra de Dios. Cada creyente debe crecer y madurar hasta poder testificar y enseñar a otros acerca de Jesús. Pero la realidad es que el G-12 no se limita a estos simples pasos. Si así fuera, sería una estrategia más de las muchas que existen para ayudar a las iglesias a cumplir con la Gran Comisión. El peligro del G-12 es su incursión dentro del mundo espiritual empleando técnicas no bíblicas y enseñanzas que ponen en entredicho importantes verdades del Evangelio y la obra libertadora de Cristo. Por eso analizaremos el concepto de la Visión G-12 a la luz de los principios de la Palabra de Dios.

    En primer lugar, el nombre G-12 proviene de Gobierno de 12. Castellanos afirma que como el número 12 en la Biblia tiene un significado espiritual, y fue el que Jesús utilizó para el número de discípulos que eligió, esto hace de la fórmula de 12, una exitosa. La realidad es que esto es impartirle al número 12 un misticismo que no lleva. Existen otros sistemas de multiplicación celular que emplean otros números y pueden ser efectivos también. Jesús eligió a 12 apóstoles como símbolo de las 12 tribus de Israel, no porque el número 12 tenga un efecto mágico. Tampoco hay en el Nuevo Testamento indicación alguna de que los apóstoles siguieron utilizando esta fórmula. Ni Pedro, ni Pablo, ni Juan ni otros eligieron doce discípulos. La Escritura no registra este dato en los Hechos de los Apóstoles como algo que se practicaba en las iglesias cristianas.

    Debemos entender este hecho. Cuando una iglesia decide entrar a la Visión G-12, ha aceptado colocarse bajo la “cobertura espiritual y apostólica” de César Castellanos. Debe aplicar paso a paso los procedimientos y prácticas de la visión, para lograr los mismos resultados de Misión Carismática Internacional. Una iglesia que se vuelve G-12, se transformará en algo totalmente distinto a lo que antes era. Todos los ministerios usuales de una iglesia cristiana pasan a un segundo plano, y quedan bajo la estructura piramidal de los grupos de 12. Pero esto no es todo. Los manuales del G-12 claramente establecen que una persona no puede ser considerada realmente miembro de la iglesia hasta que pase por el proceso de los pre-encuentros, encuentros y post-encuentros, y luego vuelva a ser bautizada. Solo así se podrá considerar realmente parte importante de la iglesia. [5] Esto es importante ya que el principio que rige el G-12 es que “la visión se adopta, no se adapta”. En otras palabras, el G-12 no se puede alterar para ajustarlo a las necesidades o la idiosincrasia de una congregación. Tiene que ser adoptado tal y como fue concebido y revelado por César Castellanos.

    Otro aspecto que levanta gran preocupación en muchos líderes cristianos, es el endiosamiento que recibe la visión G-12 como “la visión de Dios para el tiempo postrero. Un sitio en Internet de una iglesia G-12 declara: “La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació revelársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en El y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ‘y en los postreros días derramaré de mi Espíritu’.” [6] Aquí se afirma que la promesa del derramamiento del Espíritu Santo se cumplió, no en Pentecostés en el primer siglo, sino ahora bajo la visión G-12 y a través de su profeta, el pastor Castellanos.

    El proceso de transformación de una iglesia normal a una G-12 comienza con el establecimiento de la célula primaria. La misma está compuesta por el pastor de la iglesia y un grupo de 12 discípulos seleccionados cuidadosamente por este. De esa célula inicial, llamada “nivel de los 12” de pasa a la siguiente etapa conocida como el “nivel de los 144” y así sucesivamente, cada integrante de un grupo de 12 será responsable de iniciar su propio grupo, surgiendo nuevas células. El fin es lograr un crecimiento exponencial. Claro, esto presenta un problema básico y es que se espera que toda persona en una iglesia sea parte de una célula G-12; y si cada una de esos integrantes deberá iniciar su propio grupo, ¿qué hacemos con aquellas personas que no tienen la capacidad de ser líderes y dirigir un grupo de personas? Sabemos que no todas las personas tienen el don de liderazgo. En las iglesias, como en todo lugar, hay líderes y hay seguidores. Esto definitivamente impone una carga sobre ciertas personas, que no pueden sobrellevar. De hecho, uno de los problemas que se han reportado con las iglesias G-12 es que los feligreses se sienten presionados y coaccionados a entrar en la Visión, o si no, son considerados inútiles y hasta estorbos para el crecimiento de la iglesia.

    Otro elemento que se debe considerar es el énfasis que aplica el G-12 al concepto de sujeción. Sabemos que la Escritura nos manda a estar sujetos a nuestros pastores y líderes. Pero este principio llevado a un extremo resulta muy peligroso y raya en las prácticas de control de las sectas. Se espera que el miembro de una célula G-12 confíe plenamente en su líder celular y se someta a éste aún informándole y consultándole las decisiones en diversos aspectos de su vida privada. El G-12 establece como política que el pastor principal de una iglesia no tiene que lidiar directamente con las situaciones particulares de las ovejas, sino que delega estas funciones de consejería, discipulado y pastoreo directo a los líderes de las células. Alegan que esto es bíblico, ya que es el mismo principio que Jetro le impartió a Moisés (Ex. 18:19-23). Esto es una verdad a medias. Es cierto que un pastor debe delegar y capacitar líderes que le ayuden en tareas ministeriales. Es cierto que un pastor no puede echarse sobre sí todas las cargas, situaciones y detalles de la administración de una congregación. Pero es igualmente cierto que el pastor está llamado a apacentar la grey de Dios y cuidar de cada oveja. Esto es, cada miembro de una congregación debe tener pleno acceso a su pastor para recibir de éste la ayuda espiritual que necesita. Uno de los peligros del G-12 es que aleja a los pastores del contacto directo con la gente, ya que todo tiene que ser canalizado a través de los líderes celulares.

    La obsesión del G-12 con los demonios
    Pero vayamos ahora a otro aspecto que debemos considerar al analizar esta llamada Visión G-12. El núcleo de la visión lo constituye su énfasis en los retiros llamados Encuentros, los cuales son el punto de partida para la transformación espiritual de una persona. En estos encuentros se practica la liberación demoníaca y la cancelación de maldiciones ancestrales por parte de los que asistan. Castellanos afirma que “Cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es síntoma de que alguna fuerza adversa está operando en su interior ...constituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada vida y para que la gente hable en lenguas …hay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS” [7]

    Esta enseñanza va totalmente en contra de lo que la Escritura nos declara con relación al desarrollo espiritual del creyente y su posición en Cristo. Es claro en la Palabra de Dios que un genuino creyente no puede ser poseído o controlado por demonios pues… “Aquél que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca.” y hemos sido trasladados de la potestad de las tinieblas al reino del amado Hijo. El mismo Jesucristo advirtió que no todos los redimidos darán fruto en la misma abundancia, como dice en Mateo 13… Unos dan fruto a 30, otros a 60 y otros a ciento por uno. Existen muchas razones para la escasez del fruto espiritual que Dios espera en el creyente que no tienen nada que ver con la presencia de fuerzas espirituales adversas. Cada día el creyente tiene que batallar contra sus propios deseos carnales y en esto muchas veces el cristiano exclamará como Pablo, “pues queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: el mal está en mí”.

    El portal de Internet de una iglesia del G-12, define el Encuentro de la siguiente manera: “El encuentro es la primera experiencia de confrontación cara a cara con Dios, con su palabra, consigo mismo y con su pasado, donde tendrá la gracia de Dios para arrancarlo totalmente de su vida; podrá reflexionar en su diario vivir y a proyectarse con fe a conquistar un futuro mejor. Creemos que cuando la persona tiene un encuentro con Dios, el mismo tiene un encuentro con cambios en su vida. En el Encuentro se impartirá la visión & dirección. Esto se trata del compromiso de la persona hacia su: matrimonio, familia, iglesia, y lugar de empleo. El Encuentro podría compararse con la salida del Pueblo de Israel de Egipto, bajo el liderazgo de Moisés. Dios lo hizo para liberar a su pueblo del yugo opresor del Faraón. Cuando salieron de Egipto sintieron una alegría por el ser libres.” [8]

    Según esta definición, ¿dónde colocamos la experiencia de la conversión? ¿No es acaso la conversión de un pecador y su encuentro con Dios, la primera experiencia de confrontación con la Palabra? ¿No es en ese momento que el Espíritu Santo se le revela al pecador y le ilumina para recibir a Cristo? A todas luces este movimiento glorifica a tal magnitud su sistema, que menosprecia por completo la experiencia personal de la conversión. Más adelante declara que en este encuentro la persona “tendrá la gracia de Dios para arrancarlo [su pasado] totalmente de su vida.” En otras palabras, una persona que no tenga la oportunidad de asistir a un retiro de Encuentro, nunca podrá tener una experiencia cara a cara con Dios, ni podrá arrancar el pasado de su vida. Y también es un engaño ya que, a menos que la persona sufra de amnesia, nunca podrá arrancar su pasado. Lo que la Biblia nos promete es que a través de Cristo y la obra de su Santo Espíritu, el creyente podrá perdonar a quienes le han herido y sanar de las heridas de su pasado, pero nuestra vida pasada no es arrancada.

    César Castellanos también falla en aplicar correctamente la Escritura en el aspecto de la santificación del cristiano. En su libro “Prepárate para un encuentro” declara: “A través del arrepentimiento logramos deshacernos de la vieja naturaleza para que el Señor nos revista de una nueva conforme a su semejanza”. Luego añade: “Cuando Jesús murió en la cruz del Calvario, se ofreció en sacrificio por la restauración y redención integral del hombre, abriéndole a éste la puerta para que viviera la experiencia de ingresar a una nueva vida, una vida alejada de la contaminación del mundo, las maldiciones, la pobreza espiritual, física y material, y todo peso que pudiera agobiarle. Así que para que dejemos nuestra vieja naturaleza tenemos que hacer dos cosas: a) Nacer de nuevo b) Tener un genuino arrepentimiento.” [9]

    En esta declaración, Castellanos sostiene que la experiencia del arrepentimiento y la conversión deshacen la vieja naturaleza, lo cual no es cónsono con las Escrituras. Pablo mismo declaraba que aún no había alcanzado la meta de la perfección (Fil. 3:12), y que aún tenía que luchar contra su vieja naturaleza (Ro. 7:14-18). Si el cristiano tiene que diariamente presentarse delante de Cristo a confesar sus pecados, es porque mientras permanece en su cuerpo, tiene que batallar contra los designios de la carne (Gál. 5:17). Pero eso no es todo; en esta declaración, Castellanos une a la experiencia de conversión y transformación, no solo el ingreso a una vida alejada de las contaminaciones del mundo, sino también la liberación de una vida de pobreza física (enfermedad) y pobreza material (prosperidad económica). Estas son enseñanzas típicas de la doctrina de la Prosperidad (Súper Fe) y la confesión positiva, las cuales son herejías rechazadas por la misma Palabra de Dios.

    Esto se ve más claramente en su escrito Entrenándolos en la guerra espiritual, y citamos: “Algo importante es escribir las metas y confesarlas, el diablo te va a decir: no confieses tu meta tal vez no la alcances. Cuando te pones en evidencia ante los demás tiene que haber una reacción dentro de tu vida para lograr alcanzar aquello en lo cual te comprometiste; no sientas temor de reclamar tus metas, ten metas ambiciosas, que impliquen el esfuerzo de la fe, que vayan más allá de la lógica y a ir más allá de la lógica implica que te estas moviendo en la dimensión de la fe y cuando actúas en la fe, Dios mueve a los ángeles para que te ayuden.” [10] ¿Dónde coloca aquí Castellanos la soberanía de Dios? Note el énfasis en “reclamar tus metas” en tener “metas ambiciosas”. A todas luces lo que se dice aquí es que el éxito ministerial radica, no en la obediencia a la Palabra de Dios, la integridad ministerial y el evangelismo cristocéntrico, sino al poder de la imaginación y el poder creador de la lengua que libera a los ángeles para que ayuden a la persona. Este tipo de enseñanza no es única de Castellanos. Es una copia de las enseñanzas del pastor coreano David Cho, plasmadas en su libro “La cuarta dimensión” donde declara entre otras cosas, que la imagen mental junto con la fe en aquello que se visualiza, produce la realización de dicha imagen en la esfera material.

    Un pilar de la visión G-12 es la llamada teología de las maldiciones heredadas. La misma sostiene que gran parte de los problemas con los que lucha un cristiano tienen su origen en maldiciones espirituales y pecados de sus ancestros que han ido pasando de generación en generación y no han sido cortados. El propósito de un encuentro es que la persona, mediante las técnicas de regresión y liberación, pueda romper y cortar de su vida esas maldiciones heredadas. Obviamente esto también contradice las enseñanzas de la Palabra que nos demuestran que el que está en Cristo es libre de toda atadura espiritual de su pasado (2 Co. 5:17). Además la Escritura declara de manera categórica que los pecados de los padres no se transmitirán a los hijos, sino que cada cual llevará su propia responsabilidad (Jer. 31:29-30, Ez. 18:2).

    Los defensores del G-12 se remiten al texto de Éxodo 20:5, donde dice que Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen, para justificar su teología de la quiebra de maldiciones heredadas. Pero este texto para nada dice eso. El pasaje afirma que es Dios, y no Satanás ni los demonios, quien visita la maldad de los padres sobre los hijos. Y note que esta sentencia cae sobre aquellos que aborrecen a Dios. Una persona que le ha entregado su vida a Cristo no pertenece a este grupo. Toda la ira de Dios y el pecado cargado a Cristo, quien dio el pago y satisfizo la justicia divina. Por eso es que puede declararse libre, justificado y nueva criatura. El G-12 claramente ignora las maravillosas enseñanzas de la gracia de Dios y la obra perfecta de Cristo que liberta al pecador.

    Pero esto no es todo. Para colmo de las enseñanzas aberradas, algunas iglesias del G-12 enseñan que esta liberación espiritual del creyente debe realizarse de una manera que resulta sumamente desagradable. En un material escrito por una iglesia independiente en el sur de Puerto Rico, se indica que: “Durante esta ministración se confronta al reino de las tinieblas. No es nada nuevo saber que los espíritus son ‘neuma’ que significa viento. Así que tomando autoridad espiritual en el nombre de Jesús, le ordenamos a todo espíritu que se aloje en el área toráxico. Luego cada persona renuncia a los pecados según se van mencionando, y en la medida que estos espíritus son confrontados, comienzan a ser expulsados en forma de viento, como gases, por los poros, en forma de sudor, espuma por la boca y en forma de vómito.” [11]

    En los retiros de Encuentros se les proveen a los participantes unas bolsas plásticas para que durante la ministración de liberación puedan vomitar en ellas y así expulsar de su cuerpo los espíritus que les atormentan. ¿Dónde está esto en la Biblia? En ninguna parte. Es simplemente invención de individuos que no poseen ninguna clase de respeto a la doctrina bíblica ni noción alguna de la hermenéutica. Es posible que no todas las iglesias y grupos identificados con el G-12 rayen en este tipo de prácticas. Pero la información que ha surgido de una enorme cantidad de testimonios de primera mano confirman que estas prácticas aberrantes son bastante comunes dentro del movimiento.

    Perdonando a… ¿Dios?
    Una de las enseñanzas más extrañas del G-12 es el llevar a sus seguidores a la acción de perdonar a Dios. ¡Increíble, pero cierto! Sabemos que Dios es justo y perfecto. Ejecuta su voluntad, lleva a cabo sus planes de manera soberana. No siempre estaremos de acuerdo con esa voluntad. Hay cosas que hará Dios que incluso nos parecerán que no tienen sentido, pero todo lo que Dios hace lo hace bien y para nuestro beneficio (Ro. 8:28). ¿En qué el creyente tiene que perdonar a Dios? ¿Acaso puede Dios cometer una falta o hacer algo indebido con sus hijos? Como dijo el profeta Daniel, “…y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” (Dn. 4:35).

    Si alguna persona estima que Dios le ha defraudado o fallado en algo, tal persona necesita conocer realmente a Dios y su Palabra. El salmista Asaf se vio tentado a pensar de esa manera porque veía que los injustos prosperaban, mientras que él sufría y enfrentaba toda clase de dificultades. Hasta que tuvo que declarar “Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.” (Sal. 73:22). De igual manera el patriarca Job llegó a pensar que Dios había sido injusto con él y que no merecía la prueba que estaba pasando. También tuvo que reconocer que su actitud era incorrecta y que ninguna persona tiene el derecho de cuestionar los soberanos propósitos de Dios.

    El fundamento de esta práctica proviene de la idea de que la persona puede albergar en su corazón enojo o resentimiento contra Dios porque esperaba alguna acción de parte de él, o que actuara de cierta manera, y no se cumplieron sus expectativas. Esta creencia surge de un concepto totalmente erróneo de quién es Dios y cuál es la finalidad de la vida cristiana. Dios es el Señor de nuestras vidas. Él siempre hará lo que es mejor dentro de su plan perfecto y nuestro deber es ajustar nuestra vida y nuestros planes a sus propósitos, no al revés. Toda esta teología nace de una cosmovisión que es típica de los movimientos neo-carismáticos, donde se coloca al ser humano como quien prácticamente le imparte las órdenes a Dios, y éste le complace.

    ¿Qué afirman otros grupos?
    Algunas denominaciones en diversos países ya han hecho importantes pronunciamientos con relación al G-12. Una de ellas es la Convención Bautista de Brasil, que ha redactado un documento en el cual identifican once (11) aspectos importantes donde el G-12 se aparta de la sana doctrina bíblica [12]; a saber:

    1. Tienen un perfil "neopentecostal y neocarismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita." Practican un misticismo "en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa."
    2. Practican un comercialismo religioso hasta el punto de eliminar "el propio nombre evangélico o cristiano." Así que tienen una visión "empresarial de la iglesia."
    3. Tienen una "forma episcopal de gobierno" con una jerarquía piramidal que concentra y centraliza el poder.
    4. Pretenden tener "la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia" en este siglo.
    5. Desprecian la "riqueza teológica" y "los valores estéticos" de la himnología cristiana, formada a lo largo de los siglos.
    6. Promulgan una pretensión "de santificación instantánea" mediante la "obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental" para capacitar a los "discipuladores." Además, su fuente única de autoridad crítica descansa en la participación en el Encuentro. También hay evidencias "de manipulación psicológica y espiritual, especialmente, en el Encuentro," lo cual es parte esencial del Movimiento G-12, pues no permiten a los participantes en él "las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica," la actitud de los bereanos.
    7. Usan el crecimiento numérico como único criterio de legitimidad bíblica y evangélica, y eso va "en detrimento de la claridad y de [la] formulación de sólidas bases teológicas." Además, su evangelismo está enfrascado en los resultados numéricos en vez del compromiso con la verdad. En su pragmatismo lo que cuenta es el número.
    8. Fomentan un énfasis exagerado en la salvación temporal.
    9. El movimiento está construido sobre una experiencia personal basada en la visión de un líder.
    10. Tienen un exceso de énfasis en los métodos y en la estructura programática que están obligados a seguir al pie de la letra, a pesar de "que Dios no unge métodos," sino a personas.
    11. Abrazan la emoción humana, como evidencia incuestionable de la presencia del Espíritu Santo.
    En adición a esto, la Convención Bautista de Brasil rechaza el modelo G-12 y el contenido de los Encuentros del Movimiento G-12 que están arropados por su filosofía (Pre-Encuentro, Encuentro y Pos-Encuentro), pues sus métodos y procedimientos son sustitutos de los "principios y enseñanzas de las Sagradas Escrituras." En efecto, sus enseñanzas y prácticas se oponen claramente a la Palabra de Dios. Por eso destacan varios:

     "El énfasis en la maldición hereditaria con el olvido del tenor general de la Biblia, sobre el asunto;"
     "La práctica de la llamada confesión positiva;"
     Las prácticas de la regresión psicológica;
     La enseñanza y la práctica de la llamada "nueva unción;"
     La práctica del soplo espiritual;
     La enseñanza del bautismo del Espíritu Santo como "segunda bendición" y las lenguas como su evidencia [13];
     La práctica del secreto;
     La unción con óleo;
     Los "urros y palabras de orden en los cultos."



    Conclusión
    Si la llamada Visión G-12 fuera solamente una estrategia o método de iglecrecimiento a base de células y de discipulado en grupos pequeños, como existen muchas de estas estrategias, no habría problema alguno. Pero el G-12 no es simplemente eso. Dentro de esa envoltura atractiva y detrás de la promesa de dramáticos resultados, se oculta una sutil trampa que puede destruir iglesias y afectar seriamente la vida de muchos cristianos. Los testimonios de miles de creyentes que han sufrido abuso de poder y manipulación sicológica por medio del sistema piramidal del G-12 no pueden ser ignorados. En mi programa radial [14] tuve la oportunidad de entrevistar a varias personas que sufrieron bajo el G-12. Después de las prácticas llevadas a cabo en los Encuentros, algunos jóvenes al igual que adultos quedaron afectados emocionalmente. El temor y la inseguridad se apoderaron de sus mentes, en lugar de experimentar el gozo y la paz que produce la obra de Cristo en el cristiano.

    La Palabra de Dios nos brinda a los redimidos gloriosas promesas de libertad en Cristo, a través de la gracia divina. Creemos firmemente por la revelación bíblica que el creyente ha sido libertado en su conversión de toda potestad del adversario sobre su vida (Col. 1:13, 1 Jn. 5:18). Puede ser tentado por el enemigo y necesita utilizar la armadura espiritual de Dios para lidiar con esas tentaciones. Pero si es nueva criatura y las cosas viejas pasaron (2 Co. 5:17), ¿cómo puede estar atado por maldiciones y pecados que vienen de pasadas generaciones? Esto definitivamente pretende hacer nula la Palabra de Dios y menospreciar el poder de la sangre de Jesucristo.

    El G-12 contiene elementos que son positivos y cónsonos con las doctrinas de la fe cristiana. Pero lamentablemente esta mezcla de verdades con errores es lo que le convierte en una trampa sutil y muy peligrosa, especialmente para quienes carecen de fundamento bíblico o andan desesperadamente en busca de la fórmula milagrosa para su éxito ministerial. César Castellanos y su movimiento se aprovecha de esta hambre de “éxito”, de poder y de gloria que abunda en la actualidad en el corazón de muchos líderes evangélicos para erigir su imperio religioso-económico.

    Algunos ministros y líderes han decidido tomar del G-12 algunas cosas, y dejar otras afuera. Por supuesto, esto va en contra de las declaraciones de la Visión G-12 que, como hemos mencionado, afirman que la misma se adopta, pero no se adapta. Aún así han surgido nuevas versiones del G-12. Algunas de ellas omiten el elemento místico y demonológico, pero otras lo mantienen intacto, cambiando solamente el nombre. Cada líder, ministro y hermano en Cristo debe analizar seriamente esta y otras modalidades que aparecen en el ambiente religioso. En la ética del reino de Dios es un error asumir que el fin justifica los medios. A Dios le interesa, más que los resultados que podamos obtener, el que lleguemos a ellos siguiendo sus principios y leyes espirituales que nos ha dejado establecidos en su Palabra. Al analizar la llamada visión G-12, encontramos una serie de aberraciones hermenéuticas además de sus prácticas de la llamada “liberación” espiritual, que resultan peligrosas para el creyente. Queda de cada uno ejercer el discernimiento y criterio que Dios nos ha dado, además de la evidencia presentada, para arribar s sus propias conclusiones.

  13. #28
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Para mi los G-12 es utilizar estrategia modernas de administración al estilo de un negocios e introducirla en la iglesia, se busca llenar las iglesias tener mas socios.

    La estrategia de células no son nuevas, lo nuevo es el cómo se usa una estrategia.
    Se utilizan un vocabulario moderno para explicar algo viejo que no funcionó bien por falta de una buena administración o promoción. Vocabulario como misión, visión metas, objetivos, reproducción, talleres, retiros, lideres, consejero…etc.

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Respuestas
    107

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    EL G12 SON UNA SECTA

    El siguiente estudio es una recopilación. Siéntanse en libertad de difundirlo siempre y cuando mencione la fuente de la misma. (http://noalg12.blogcindario.com/)

    Al pueblo evangélico...

    LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS.

    La mayoría de las sectas poseen ciertas características. Expondremos aquí algunas de ellas y veremos cómo pueden reconocerse en el movimiento del G12.

    1. Nueva interpretación de las Escrituras.
    2. Fuentes de autoridad no bíblicas.
    3. Rechazo del cristianismo histórico.
    4. Uso de una jerga especial.
    5. Liderazgo fuerte e indiscutido.
    6. Revelación Progresiva.
    7. Creadas por un hombre en una fecha determinada.
    8. Proclaman que su organización es la única con la que Dios trata y aprueba.
    9. Proselitismo.
    10. Victimismo.
    11. Maniqueísmo.
    12. Presunción de fe.
    13. Lavado de cerebro.
    14. Abandono del grupo.
    15. Supresión de la individualidad.
    16. Adoctrinamiento.
    17. Deprivación.

    Las características fueron tomadas:
    1,2,3,5 del libro "Estudio de las Sectas" de Josh McDowell y Don Stewart.
    4,7 del artículo "Características de las sectas" de la web del Ministerio Luz a las Naciones.
    6,8 del artículo "Cristianismo falso" (http://enlacetbn.com/articulos/articulo73.htm)
    9,10,11,12,13,14, del artículo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/)
    15 del libro "Sectas", cuando el paraíso es un infierno de Alfredo Silleta.
    16,17 Propiedad intelectual de Matthew J. Slick - 1998. Todos los derechos reservados.

    En muchos artículos y libros hay características en común, tomamos sólo las que se diferenciaban en cada uno.
    La lista es larga pero iremos desarrollando cada punto en sucesivos artículos. Por ahora comenzaremos con los primeros cinco.


    1.NUEVA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS Y
    2. FUENTES DE AUTORIDAD NO BÍBLICAS.

    La Palabra de Dios ha sido preservada de una manera extraordinaria y milagrosa para que sirva de única guía al pueblo de Dios. Los cristianos verdaderos no pretenden entender absolutamente todo lo que está escrito en el libro santo, pero no dudan de ninguna de las aseveraciones y enseñanzas que el libro contiene. Lo que es esencial para la Salvación está revelado solo en las Escrituras.

    Dice César Castellanos en el Libro La Escalera del Éxito, pág. 23 y 24 (las mayúsculas son nuestras):

    "El Señor corre más el velo y ME REVELA lo que hoy estamos desarrollando y que ya está siendo implementado en otras naciones: El Gobierno de los 12; las palabras del Señor venían de una manera tan clara a mi vida diciéndome:"Si entrenas doce personas y logras reproducir en ellas el carácter de Cristo que ya hay en ti, y si cada una de ellas hace lo mismo con otras doce transmitiendo el mismo sentir entre unos y otros, tú y tu iglesia experimentarán un crecimiento sin precedentes.""

    En la página web del movimiento encontramos (www.mci12.com)

    "La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

    [Muchas sectas promueven la falsa idea de que Dios les ha revelado algo muy especial. Suele ser una verdad que nunca antes ha sido revelada y que supera y contradice a todas las revelaciones anteriores].1
    [Algunas sectas no manifiestan la pretensión de haber recibido una nueva verdad o revelación ajena a la Biblia, pero sus miembros creen que sólo ellos poseen la clave para interpretar los misterios contenidos en ella. Las Escrituras son la única fuente de autoridad que reconocen, pero las interpretan de una manera que no es razonable y se aleja de la usada por el cristianismo ortodoxo. Testifican además que las creencias e interpretaciones históricas de las Escrituras se basan en una mala comprensión de la Biblia,...]2

    Comenta el Dr. Martín Gallegos:

    Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio "Dios le ha declarado" algo más, en materia de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTÁ, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad.

    [Esa revelación es absolutamente de corte doctrinal fundamental. Según Castellanos, esa revelación del "gobierno de los doce" es necesaria e imprescindible para que Dios traiga el nuevo y espectacular avivamiento mundial de la Iglesia para estos últimos tiempos.

    Ya que Dios le dio esa llave a Castellanos de forma personal y en exclusiva, eso haría de Castellanos el profeta y apóstol por antonomasia de la Iglesia en estos días.

    No obstante, esa revelación novedosa que Castellanos dijo recibir de parte de Dios, no puede ser tal, ya que el Señor no se contradice, cuando la misma Palabra escrita nos asegura que no se puede añadir ni quitar nada a la misma.] 3

    En el libro “La Mujer en el ministerio” dice Claudia R. de Castellanos, pág. 213:

    “Cuando empecé a conformar la red de mujeres, tan solo tenía unas cuarenta células. Fue entonces que apliqué por primera vez la visión en una de ellas, haciéndolo tal cual lo enseñan los libros y fui testigo de lo poderosa que la visión puede resultar.”

    Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más.
    "¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido" ( Isaías 8:20).
    "Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".( Apocalipsis 22: 18-19)
    y
    “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito...” (1 Corintios 4:VI)


    3.RECHAZO DEL CRISTIANISMO HISTÓRICO.

    [Una característica común a muchas sectas es el ataque frontal contra el cristianismo ortodoxo.]4

    En el caso del G12 la encontramos más suave, pero también constituye un desprecio por la herencia de los que nos precedieron.

    En la página web del movimiento encontramos (www.mci12.com)

    "La preocupación de muchas iglesias ha sido históricamente que el fruto no se retiene, como si la puerta de atrás de sus iglesias estuviera abierta. Muchos se convierten, pero al poco tiempo no vuelven. A través de esta página conocerás cómo retener el fruto hasta que cada creyente sea formado, sea un líder de éxito en todas las áreas de su vida y pueda reproducir en otros 12 el carácter de Cristo."

    Leemos en "Liderazgo de Éxito a través de los doce", pág. 392

    "La que Dios nos ha dado es una visión para alcanzar naciones enteras, para conquistar el mundo para Cristo. Ha llegado el tiempo de que el pueblo cristiano cambie el curso de la historia impactando a todo el planeta…"

    [Explícitamente se nos está diciendo que antes de la visión, la Iglesia de Jesucristo ha fallado bastante, no ha llegado al grado de perfección que el Maestro hubiera deseado. Ahora, a partir de la revelación de la Visión, la cosa ya va a cambiar.]5

    [Acerca del énfasis del cambio de paradigma

    Que el G12 propone (concepto clarísimo de la Nueva Era), en el sentido de abandonar la manera tradicional de hacer iglesia (entiéndase, iglesia evangélica), para así, abrazando la visión del gobierno de los doce, y su adyacente “espíritu de la visión”, obtener un crecimiento numérico garantizado (2), según asegura el líder principal de este movimiento, César Castellanos.

    Tal y como el mismo Castellanos, asegura: [hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento] (César Castellanos; Primera Palabra).

    Estas declaraciones y enseñanzas de Castellanos contradicen el Espíritu y la letra de la Palabra de Dios, la cual asegura:

    A - Que el único fundamento es Jesucristo, y no la visión de Castellanos: "Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3: 11)

    B - Que el crecimiento numérico no es un fruto del Espíritu Santo per se; definitivamente, si no viene generado por Dios (Hchs. 2: 47; 1 Corintios 3: 6)

    C - Que Dios no puede haber dado esa visión a Castellanos, ni a nadie, ya que, a pesar de lo que el mismo fundador del G12 asegura, contradice abiertamente la enseñanza escritural (He. 1: 1, 2). Por lo tanto, no deja de ser “otro evangelio” (Gál. 1: 6-9), con las repercusiones espirituales que tal triste realidad conlleva (Gál. 1: 8, 9). ]6


    4. USO DE UNA JERGA ESPECIAL.

    En la página web de una iglesia en Argentina encontramos: (Sólo tomamos los que son comunes a todos los G12)

    "GLOSARIO DE LA VISIÓN

    Célula: es un pequeño centro de enseñanza semanal, lugar de pastoreo personalizado por lo que sus asistentes, encuentran respuesta a sus necesidades específicas, de constante crecimiento numérico. El secreto del éxito está en el evangelismo.

    Consolidar: es el proceso eficaz para formar discípulos, es la etapa donde el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, lo cual se logra mediante el cuidado que se le brinda a la persona desde el mismo momento de la entrega.

    Convención: es un tiempo especial dedicado a la enseñanza y ministración de la visión. La Regional se realiza en cada zona. La Nacional reúne a toda la iglesia.

    Discipular: es formación por convivencia, por imitación. Uno debe ser discípulo para forjar a otro. La Escuela de liderazgo complementa el trabajo paternal del líder de célula haciendo del miembro, un discípulo de Jesús.

    Discípulo: es aquel que está siendo entrenado para cumplir el plan, la visión y misión del Señor. Es un creyente que desarrolla el carácter de Cristo.

    Encuentro: experiencia personal con Dios; tres días donde uno recibe ministración para arrepentimiento, liberación, sanidad interior y la llenura del Espíritu Santo.

    Entrega: es cuando alguien toma la decisión de seguir a Jesús, y hace la oración del pecador.

    Enviar: es el último escalón de la escalera del éxito; ya el discípulo está listo para llevar adelante su célula.

    Escalera del éxito: El proceso que garantiza el éxito a toda persona dispuesta a consagrarse en el trabajo celular. Sus escalones son: ganar – consolidar – discipular – enviar-

    Escuela de liderazgo: Es el periodo posterior al encuentro, en el que se aprende disciplinadamente la doctrina cristiana y la encargada de lograr que los líderes en formación capten de manera genuina la visión para que se comprometan de corazón.

    Fructificar: “es el resultado de la vida quebrantada por el poder de la Palabra de Dios; es el proceso mediante el cual renacemos. “C.C.D.

    Ganar: es reconciliar al ser humano con Dios por medio de la presentación del Evangelio de Jesucristo.

    Grupo homogéneo: lo llamamos “célula”, es el lugar de crecimiento. La célula de hombres reúne sólo varones; la célula de mujeres nuclea a las damas y la célula de jóvenes a jovencitas / os.

    G12: grupo de doce. Es el equipo que surgió del discipulado entre los integrantes de la célula; es un grupo cerrado y de formación ministerial.

    Líder: es un discípulo multiplicador. La meta de la iglesia es hacer de cada miembro, un líder.

    Los 144: Luego que cada líder establece sus doce, ayuda a que cada uno de éstos conforme su equipo de doce. Los doce de los doce suman ciento cuarenta y cuatro que abren células y hacen discípulos.

    Metas: Planificación de la vida y ministerio para llegar al punto intermedio que se asocia al sueño de Dios para cada uno. Pasos hacia la gran conquista. Ladrillos que construyen nuestro destino.

    Multiplicación: es la consecuencia de haber establecido los 144.

    Trío de oración ó 3 x 9: es una estrategia de oración, en la que tres personas acuerdan orar por nueve personas a quienes desean atraer a Cristo.

    Sueño: Es la proyección que ve con los ojos espirituales; es el propósito por el cual Dios ha llamado a su hijo/a.

    Visión celular G12: estrategia multiplicadora de la iglesia para el siglo XXI"


    5. LIDERAZGO FUERTE E INDISCUTIDO.

    Esto es lo que declararon algunos seguidores del G12:

    [Nuestro líder César Castellanos; César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, Lo ha tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás, podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra. Él está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo herejía…]7

    El párrafo que sigue está tomado del artículo "G12; Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 3ª parte: ¿Una Iglesia autócrata, y el mundo a sus pies?", del Pastor Miguel Rosell Carrillo:

    "Lo siguiente es lo dicho por Ken Gott; uno de los ministros neopentecostales, más conocidos en el Reino Unido, que, hasta la fecha, pertenece de pleno y plano al G12 de César Castellanos, y es miembro de sus doce en Europa:

    [Estoy en el equipo internacional del Pastor César Castellanos; mi esposa está con la Pastora Claudia, hemos sido parte de este equipo por más de un año y lo contamos como un gran privilegio y una honra. Y yo le honro hoy a [César Castellanos]…porque mientras habla estoy firme y verdaderamente bajo su autoridad. Quiero dejar claro que no estoy bajo su autoridad solamente en la Visión, mas bien él es mi padre espiritual y mi mentor, y él tiene permiso para meterse en cualquier parte de mi vida, y lo hace frecuentemente] (10)

    Los apóstoles de Cristo, sabían que no debían ejercer ese tipo de dominio y control sobre los discípulos, ya que habían entendido de parte del Señor Jesús, que el Espíritu Santo es quien iba a tomar Su lugar en ese sentido, y no alguno de ellos (Jn. 14: 25, 26); y ni siquiera el Espíritu Santo, que es Dios, hace esas cosas que menciona Gott.

    Los apóstoles no ordenaban a los discípulos qué, o qué no debían hacer, ni “se metían en cualquier parte de sus vidas”.

    El mismo Pedro lo enseñó así: "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros…no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado…" (1 Pedro 5: 2, 3), y sin embargo Ken Gott, se jacta de declarar que su líder César Castellanos puede entrometerse en cualquier aspecto de su vida, y…¡diciendo que lo hace!

    Si Gott se deja hacer así, también él lo hará con sus “doce”, y así sucesivamente. De manera, que el Espíritu Santo, queda fuera de juego en este “gobierno de los doce”. Ya no es Dios quien dirige esta facción de la Iglesia, sino el hombre, y a manera dictatorial.

    Más tarde en su alocución pública ante miles de oyentes, Gott sigue diciendo esto:

    [Si el Pastor César dice: "Ken y Lois les envío a Miami”; Dios cuidará de la iglesia aquí, Dios levantará a alguien más - quiero decirles que yo iría. El problema con la manera de pensar occidental es que decimos: "Voy a orar para pedir dirección”] (11)

    Vemos aquí, que para Gott, no es el Espíritu Santo el que tiene que hablarle acerca de por ejemplo, ir a Miami, sino su líder Castellanos. Y no vale la excusa de decir que obedece al Espíritu Santo porque le habla a través de Castellanos, porque entonces estaría diciendo varias cosas:

    a)El Espíritu Santo no le habla directamente.

    b)Necesita a Castellanos para que el Espíritu Santo le hable a través de él.

    c)Castellanos es infalible (porque le obedecerá sin rechistar)

    d)Castellanos es el mediador entre Dios y él.

    Ciertamente es triste que hombres que se supone que son de Dios digan estas cosas. Por otra parte, siempre debemos buscar dirección en oración al Señor para todo, principalmente cuando el asunto es importante, y esto no es “manera de pensar occidental”, sino bíblica, y jamás hacer por sistema lo que un hombre determinado quiera ordenar; ni siquiera sugerir, por muy “santo” que nos pueda parecer que sea.

    El mismo Ken Gott, públicamente hace un explosivo alarde de fe, esta vez en la persona de Castellanos, declarando así:

    “Esta Visión es la visión de Dios…no estoy listo para adoptar esta Visión, si la llamo G7 o G5. Si es G12 es G12. Si el Pastor César Castellanos dice que necesitamos 12 para el gobierno luego, ¡oigan muchachos! ¡Obtengamos esos 12!” (12)

    ¡No se debe cuestionar lo que dice el líder Castellanos! Lo que dice, es lo que hay que hacer, y punto.

    Notas:
    10. Pastor Ken Gott, Sunderland; Audio “La escalera de éxito”; London 2002 G12 Conference.

    11. Ibid.

    12. Ibid; Ken Gott; London 2001, G12 Conference."


    Esto es lo que enseña César Castellanos acerca del liderazgo en el libro “Visión, guía del maestro”, Lección nº1: (las mayúsculas son nuestras)

    “La visión lo determina todo. En el proceso hacia el éxito, y a través de la historia bíblica notamos que Dios, para llevar a cabo sus propósitos, ESCOGE A UN HOMBRE AL QUE LE REVELA SU VOLUNTAD, muestra sus planes y luego LO RODEA DE PERSONAS QUE, AL IDENTIFICARSE CON ÉL, DECIDEN APOYARLO EN TODO CUANTO EMPRENDE, convirtiéndose en la fuerza que empuja la visión.”

    Comentario: Ese hombre que Dios escoge, en este tiempo y según el G12, sería César Castellanos como vimos en el artículo que reiteramos seguidamente (tomado de www.mci12.com):

    "La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

    El párrafo expuesto a continuación pertenece a la página "Análisis del G12" preparada por pastores de Bolivia:

    "1. “En esta ocasión fui sensible a la voz de Dios, cuando me dice fuera al Jordán para ser bautizada nuevamente e incluso, me mostró quien sería el que me iría a bautizar. Un misionero mexicano quien luego me compartió que, cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando que este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el bautista” Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 64
    2. “He experimentado que mi espíritu se desprende de mi cuerpo. He luchado, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente vino a mi mente la prueba del mes anterior y me acorde de las palabras ‘no es la hora’. Me apropié de ellas y dije: ‘Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tú necesitas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”. Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 35

    Resumen:

    1. Los líderes del G-12 se ven como semejantes a Jesús porque tuvieron quien los precedió.
    2. Dios necesita de los líderes del G-12 por eso pueden decidir si es o no hora de morir."


    En el próximo artículo seguiremos desarrollando las características de las sectas que restan y que se pueden aplicar al G12.

    Bendiciones y paz a Uds. en el nombre de Jesús.

    Comentarios al mail: noalg12@hotmail.com

    Notas:
    1.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.15.
    2.Ibid, pág.16.
    3.Miguel Rosell en su artículo: "El G12 en cinco puntos".
    4.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.18.
    5.Miguel Rosell en su artículo: "Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce".
    6.Miguel Rosell en su artículo: "G12, Crónicas de Texas y México".
    7.Misiva de Rolando Vestucci Rincón, presidente del Movimiento de la Juventud del G12 Sur de Florida.

    CONTINUARÁ...

  15. #30
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    12

    Re: EL G12 ¿SABES ALGO DE LA SECTA?

    Que tremendo que a un varón de Dios por conversar con El tenga que llarmarse por poco hereje o hechicero, te comento y respondo esto porque cuando conocí de Dios no es por vanagloria pero pude conocer a Jesús en sueños, es más hasta pude ver ángeles que bajaban a la tierra y hacían su labor, yo también debería estar equivocado al igual que César Castellanos, no creo que eso sea lo correcto y déjame decirte te equivocas mucho por no decir muchísimo, en fin cada uno dara cuentas ante Dios sobretodo por la confusión y el tropiezo que se hagan a muchos nuevos creyentes e incrédulos.
    Te comento que nunca el G12 desplaza a Dios porque como te repito nuestra Iglesia ha crecido y se ha fortalecido en la fé, gracias a Dios porque es Él quien nos a otorgado el crecimiento y siempre se ha hablado de Jesús y lo del G12 ha sido una estrategia para organizarnos y llegar a muchos que no conocen de Dios.
    Es impresionante todo el legado que supuestamente conoces sobre el G12 pero te aseguro que ni siquiera has estado inmerso en dicho trabajo y si asi fuera tu sabes porque motivos salistes del G12.
    Y no me vengas que si que el G12 es así, que destruye a las familias, de manera particular gracias a Dios hemos podido llegar a muchos nuevos creyentes dejando el egosimo de solo ser los privilegiados de conocer de Jesús y dejar en el aire a muchos que no conocen de Jesús.
    Sólo te comento una cosa aunque te paresca irónico, muchas veces Dios nos habla y otras no, y muchas veces escuchamos la voz de Dios pero también se puede escuchar la voz del diablo y un buen ejemplo que paso fue el censo que realizó David quien escucho la voz del diablo y el censo que Dios le mando a realizar a Moisés, parecieran situaciones similares pero las motivaciones y la voz que mando hacerlo fueron diferentes en ambos casos. Sólo te digo y pregunto como está tu corazón que voz escuchas, la de Dios o la del diablo, te digo esto porque si sólo se habla veneno y pus, entonces podríamos describir como eres tu como dice la palabra de Dios de la forma como piensas así eres y esto está en proverbios que supongo tu has de conocer mejor que yo toda la Plabra de Dios.
    Sabes porque te comento de esto porque si el G12 es de Dios entonces el, la respaldará pero si no es de Dios entonces Dios podrá arreglar esto del G12.
    Si el Señor le habló a Cesar Castellanos y Dios lo respalda que pòdríamos decir e inclusive hasta pueda parecer incomparable hay muchos Testigos de Jehová que hacen lo que muchos cristianos no hacen a pesar de estar equivocados que es la de predicar el evangelio y tu eso lo sabes mejor que yo.
    Por eso no debemos juzgar a la ligera y de verdad son los Pastores los que responderán por ello, enseña y predica el evangelio y no busques más contienda dandote por erudito en la materia, no se si eres Pastor pero de serlo entonces tu sabrías que esto es pérdida de tiempo, y seremos como tu sabes jusgados por nuestras obras buenas y por las malas, esto lo puedes encontrar en el último vercísulo del libro eclesiastés además del libro de Apocalipsis. Entonces como tu sabrás Jesús ya no vendrá a salvarte sino a juzgarte y eso si es delicado y de mucho cuidado, lo que diría a muchos cristianos es ¿Hermanos qué estamos haciendo para que mucha gente conozca de Dios? porque de no hacerlo entonces nos convertiriamos en egoistas ya que seríamos pocos los que llegaríamos a conocer de Jesús y de eso daremos cuenta también, acuerdense siempre del Samaritano, ¿quienes somos el levita, el sacerdote o el samaritano?

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines