Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Mensaje: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    1

    QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    HE ESTADO LEYENDO Y HE ENCONTRADO QUE SE MENCIONA EL ANGEL DE JEHOVA EN LE ANTIGUO TESTAMENTO Y APARECE CON MAYUSCULA
    ¿QUE SIGNIFICA ESTO?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Edad
    60
    Respuestas
    15.773
    Entradas del Blog
    3

    Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    Cita Originalmente enviado por habitante Ver Mensaje
    HE ESTADO LEYENDO Y HE ENCONTRADO QUE SE MENCIONA EL ANGEL DE JEHOVA EN LE ANTIGUO TESTAMENTO Y APARECE CON MAYUSCULA
    ¿QUE SIGNIFICA ESTO?
    ---------------------------------------------------


    Es lo que se llama una teofania, una aparicion corporal de Dios cumpliendo una mision angelica (llevando mensajes divinos). Las teofanias es cuando lo hace Dios mismo, y no por medio de angeles.

    ÁNGEL DEL SEÑOR De las 213 veces que aparece mal’ak en el Antiguo Testamento, 58 componen la expresión mal˓ak Yhwh, ángel de Jehová, y otras 11 mal˓ak ha-elohim, ángel de Dios.

    La identificación de este ángel es difícil. En algunos textos parece tratarse de un ser angélico que actúa como mensajero o representante de Jehová, con quien tiene una relación como la que existe entre un soberano y su embajador (Gn 24.7; Zac 1.12, 13).

    Pero hay casos en que el Ángel del Señor se identifica con Dios mismo (Gn 16.7–13; 22.11–18; Jue 13.2ss), lo que conduce a pensar que era una teofanía, o sea una manifestación de Dios en forma visible y corpórea. Como tiene que ser una de las personas de la Trinidad, si no es la primera persona, tiene que ser el Espíritu Santo o el Hijo. Como el Espíritu no asume forma corpórea, puede concluirse que el ángel del Señor es el Hijo de Dios, quien revela corporalmente a la divinidad (Jn 1.18).


    Nelson, W. M., & Mayo, J. R. 2000, c1998. Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Editorial Caribe: Nashville

    TEOFANÍA Término que se utiliza en teología para señalar a las apariciones o manifestaciones visibles de la presencia de Dios. Generalmente, se prefiere usar esta palabra para aquellas que registra el AT. En muchas de ellas aparece una figura identificada con el nombre de

    •Ángel de Jehová. En varios pasajes del AT se produce un extraño fenómeno en el cual aparece un ser espiritual llamado con este nombre, que al hablar o en la narrativa se identifica con Dios mismo. Por ejemplo, el Ángel de Jehová se apareció a Moisés en la zarza (Éx. 3:2), pero sucede que luego se dice que es Dios quien lo llama “de en medio de la zarza” (Éx. 3:4). Este fenómeno se produce en otros casos, como el de •Agar (Gn. 16:7–14), Abraham y los tres visitantes (Gn. 18:1–33), Abraham en el monte Moríah (Gn. 22:1–18), etcétera. Esta identificación del Ángel de Jehová con el mismo Jehová conduce a la interpretación, aceptada por la mayoría, de que se trata de una manifestación de Dios en forma visible o audible al ser humano. Como el papel de revelar a Dios es exclusivo del Señor Jesús (Mt. 11:27; 1 Ti. 6:16), se deduce que estos casos especiales son apariciones, o t., del Hijo de Dios.

    Aparece también el Ángel de Jehová a •Balaam, cuando iba hacia •Barac (Nm. 22:22); a Josué, cerca de Jericó (Jos. 5:13–14); al pueblo en •Boquim (Jue. 2:1–5); a Gedeón, debajo de la encina en Ofra (Jue. 6:11); a •Manoa, anunciando el nacimiento de Sansón (Jue. 12:20); a David, cuando la pestilencia por el censo (2 S. 24:15–16); etcétera. En la tradición judía se le llama Metatrón.

    Hay muchas otras t. en el AT, como, por ejemplo, la “columna de nube” y la “columna de fuego” con las cuales Dios guió a los israelitas en su peregrinación por el desierto (Éx. 13:21); la manifestación de Dios en el monte Sinaí, que tuvo lugar con “truenos y relámpagos, y espesa nube ... y sonido de bocina muy fuerte ... en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía” (Éx. 19:16–19); la que tuvo lugar el día de la inauguración del templo, cuando “la gloria de Jehová llenó la casa [de Jehová]” (2 Cr. 7:1–3), etcétera.


    Lockward, A. 2003. Nuevo diccionario de la Biblia. Editorial Unilit: Miami

    Que Dios les bendiga a todos

    Paz
    "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"
    Colosenses 1:27
    "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"
    Miniyo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Respuestas
    3.284

    Por Defecto Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    Cita Originalmente enviado por habitante Ver Mensaje
    HE ESTADO LEYENDO Y HE ENCONTRADO QUE SE MENCIONA EL ANGEL DE JEHOVA EN LE ANTIGUO TESTAMENTO Y APARECE CON MAYUSCULA
    ¿QUE SIGNIFICA ESTO?
    Saludos.
    ya se ha escrito bastante sobre el tema ,pero si eres nuevo te dire que esta pregunta te llevara al tema de la falsa trinidad creada por el hombre.
    la otra interpretacion es que El angel de jehova es Dios mismo en una de sus manifestaciones.De la misma manera que ese Dios mismo se manifesto como Hijo.
    no es ni la primera persona de la trinidad ni la segunda ni tercera,porque esas terminologias solo existe en los teologos modernos extraviados de la verdad.
    solo tienes que decir que es la manifestacion de Dios.
    Malaquias se refiere a Cristo como el angel del pacto que vendria.
    Jesucristo es el mismo angel de Jehova y y el es el unico Dios.

  4. #4

    Por Defecto Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    EL ANGEL DE JEHOVA
    http://www.youtube.com/watch?v=RryppZdbYpg
    Unos cuantos pasajes describen el ángel de Jehová como un ser aparte de Jehová. Entonces, estos pasajes deben referirse literalmente* a un ángel, a pesar de lo que el "ángel de Jehová" sea en otros pasajes. En verdad, es posible interpretar el significado de la mayoría (y algunos dicen que todos) de los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" literalmente* como un ángel y no como una manifestación de Dios. Desde este punto de vista, los pasajes que atribuyen hechos de Jehová al ángel no significarían que el ángel sea* Jehová mismo. Más bien, significarían que Jehová realizo aquellos hechos delegando a un ángel. Por ejemplo, Jehová habló o Jehová apareció enviando a un ángel para hablar o aparecer.
    Entonces, existen dos maneras para explicar los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" de una manera consistente con solo Dios. Primeramente, podemos concordar que el ángel de Jehová es una manifestación de Dios en algunos pasajes pero solamente es un ángel en aquellos pasajes que claramente describen a dos Seres. Como alternativa, podemos aseverar que el ángel de Jehová no describe una manifestación real de Dios sino que es un ángel sencillamente* quien actúa como el agente y mensajero de Dios. Las palabras hebreas y griegas para ángel simplemente significan mensajero.
    Los pasajes más complejos que relacionan al el ángel de Jehová son los de Zac. 1:7-17, versos que describen una visión del profeta. En la visión, Zacarías vio a un hombre en un caballo alazán entre los mirtos, Un ángel empezó entonces a hablarle a Zacarías. El hombre entre los mirtos fue identificado como el ángel de Jehová. Se presume que era el ángel que hablaba con Zacarías, aunque algunos piensen que eran dos ángeles que estaban presentes. En todo caso, el ángel de Jehová habló con Jehová y Jehová respondió (Versiculos12-13), comprobando entonces que el ángel de Jehová no era Jehová, por lo menos en este pasaje. Entonces el ángel que hablaba proclamó lo que Jehová había dicho (versículos 14-17). Entonces el ángel no era Jehová; más bien, simplemente actuaba como un mensajero y repetía lo que Jehová había dicho. Zacarías lo llamo señor -al ángel* - (versículo 9, hebreo adón, que significa maestro o gobernador), pero no lo llamo* Señor (hebreo* Adonay) o Jehová. Por supuesto señor no es un término reservado solamente para Dios, como si lo es Señor; porque es posible dirigirse correctamente aún a un hombre por el titulo de señor (Gen. 24:18).
    Zacarías 1:18-21, describe dos visiones adicionales. En la "visión de los" cuatro cuernos, Zacarías hizo una pregunta y* el ángel la contestó, y Jehová dio la "visión de cuatro carpinteros (versículos 18-20). Entonces Zacarías hizo otra pregunta y "él" respondió (versículos 21). El que respondió en el versículo 21 era el mismo ángel que había estado hablando desde el principio -el mismo que menciona el versículo 19. Si el que estaba hablando en el versículo 21 era realmente Jehová, entonces Jehová estaba hablando en aquel versículo por medio del* ángel. Entonces, por medio de este pasaje, Jehová dio las visiones y el ángel dio las visiones y el ángel realmente las explicó. Esto indica* que el ángel sea Dios. En Zacarías 2:1.3, hallamos un segundo ángel que declaró a Zacarías un mensaje de Jehová para el primer ángel. De nuevo, esto no significa que el segundo ángel era Dios sino solo que estaba transmitiendo el mensaje de Dios. Esto indica que el primer ángel definitivamente no era Dios, pues, de lo contrario tendría conocimiento anticipado del mensaje divino *.
    La explicación más lógica acerca de los ángeles en los pasajes de* Zacarías se puede resumir de la siguiente manera. En el libro de Zacarías, el -llamado *- ángel de Jehová no era Jehová -mismo*-, sino un mensajero de Jehová, Esto a veces es obvio por el uso que hace el* ángel de frases como "asi dice Jehová", mientras que otros versículos omiten esta frase explicativa o calificativa. Jehová hablo en todos estos pasajes por medio de*, su ángel. Hay otras explicaciones posibles, como las tres siguientes:
    1. El ángel no era Jehová pero tenía el nombre de Jehová como su investidura;
    2. El ángel no era Jehová en los capítulos 1 y 2 pero si era Jehová en el capitulo 3;
    3. O Jehová hablo directamente a Zacarías en Zac. 3:2 y 4, mientras el ángel observaba
    silenciosamente.
    Hebreos 12
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Edad
    34
    Respuestas
    158

    Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    Cita Originalmente enviado por julio velasquez Ver Mensaje
    Saludos.
    ya se ha escrito bastante sobre el tema ,pero si eres nuevo te dire que esta pregunta te llevara al tema de la falsa trinidad creada por el hombre.
    la otra interpretacion es que El angel de jehova es Dios mismo en una de sus manifestaciones.De la misma manera que ese Dios mismo se manifesto como Hijo.
    no es ni la primera persona de la trinidad ni la segunda ni tercera,porque esas terminologias solo existe en los teologos modernos extraviados de la verdad.
    solo tienes que decir que es la manifestacion de Dios.
    Malaquias se refiere a Cristo como el angel del pacto que vendria.
    Jesucristo es el mismo angel de Jehova y y el es el unico Dios.
    falsa trinidad! estas seguro de lo que escribes ,el angel de jehova es jesus
    el hijo de dios,unigenito y no un angel, porque no lees:
    cualquiera que no presevera en la doctrina de cristo no tiene a dios, el que persevere en esta doctrina si que tiene a dios si alguno viniere a vosotros y no trae esta doctrina,nolo recibais en casa ni le digais bienbenido
    porque el que dice bienbenido participa en sus malas obras 1ª de juancap 9,10,11
    JUAN DIEGO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    51
    Respuestas
    4.097

    Por Defecto Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de YHWH, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. 18 Y el ángel de YHWH respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

    Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de YHWH de los ejércitos hará esto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Edad
    34
    Respuestas
    158

    Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    Cita Originalmente enviado por amilcar Briceño Ver Mensaje
    Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de YHWH, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. 18 Y el ángel de YHWH respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

    Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de YHWH de los ejércitos hará esto.
    CONCLUSION ES JESUS JUANDIEGO TE SALUDA
    JUAN DIEGO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    12

    Por Defecto Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    Es Evidente que es Jesucristo, no por gusto le decia Jesus a los judios que Moises habia escrito de El.

    Juan 1:45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: — Hemos encontrado a aquel de
    quien Moisés escribió en la Ley, y también los Profetas: a Jesús de Nazaret, el
    hijo de José.

    Jesucristo al resucitar cito: Juan 24:26-27 26 ¿No era necesario que
    el Cristo padeciese estas cosas y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando
    desde Moisés y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo
    que decían de él.

    Y si lees los libros de Moises (Genesis-Deuteronomio), notaras que "aparentemente" no se habla de El, son pocas las profesias, pero si habla mucho de "El Angel de Jehova", y ahora demostrare que es Jesucristo el Hijo de Dios no la persona del Padre.

    I Cronicas 21: 15-17 Y envió Jehová el 15
    ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo,
    miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y d¼o al
    ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová
    estaba junto a la era de Ornán jebuseo. Y alzando David 16
    sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la
    tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra
    Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre
    sus rostros, cubiertos de cilicio. ES EVIDENTE QUE ES JESUCRISTO, NO LA PERSONA DEL PADRE.

    El texto no requiere mucha interpretacion, se demuestra claramente las dos personas.
    Ademas uno de los nombre mas comunes para referirse a Dios es Elohim, que es la forma plural de llamarle, osea significa dioses tambien, la forma singular de referirse a Dios es Eloham y es una de las menos usadas. Y quien escribio todo esto fue Moises el Amigo de Dios, el unico con quien hablo cara a cara.

    Con razon les decia a los Judios que no creian en el porque no creian a los escritos de Moises.
    Caracteristicas de el Angel de Jehova
    -Perdona Pecados
    -Castiga a los que le son rebeldes
    -Revela el rostro de Dios
    -El nombre de Dios (Padre) esta en El.
    -Intercesor
    Todo aquel que lee todas las apariciones de El, sabe que es Cristo y si lo niega es pura necedad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    12

    Por Defecto Re: QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

    El Ángel (mensajero) de Jehová es Jesucristo mismo el Hijo de Dios.
    Todo cristiano instruido en la sana doctrina sabe que Dios es uno (Deut 6:4 Escucha, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.), y sabemos que es uno en unidad con el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo, pero ahora vamos a hablar del Hijo.
    Esta unidad de Dios se puede comparar con la unidad del matrimonio, dejara el hombre a su padre y a su madre y serán Una sola carne (Génesis 3:24).
    Bueno para empezar, la forma mas común para referirse a Dios es Elohim (para referirse a el de una forma que no fuera su nombre YHWH), se usa unas 3000 veces en el AT, y es plural pues también se traduce dioses o jueces entre otros, la forma singular para Dios es Eloham y es de las menos usadas, unas 50 veces, Elohim lo encontramos desde Génesis 1:1, es importante sabe que quien escribió Génesis fue Moisés el mismo que hablo cara a cara con Dios como habla alguien con su amigo (Génesis 33:11), era alguien que en verdad sabia quien era Dios conocía su naturaleza, solo él hablo con Dios de esa manera pues el mismo Dios dijo que a cualquier otro profeta le hablaría en sueños (Éxodo 12:4-9).
    Moisés sabia que a Dios (El Padre), nadie lo puede ver (Éxodo 33:19-23), ¿como explicar que él mismo escribió que Dios fue visto cara a cara? Ver: Génesis 16, Génesis 33:30, Jacob vio a Dios cara a cara, y esto lo dijo después de luchar con un misterioso hombre que obviamente es el Ángel de Jehová (Jesucristo el Hijo de Dios), Génesis 17, cuando Dios se le apareció a Abraham, al leer nos damos cuenta que es obvio que Dios se le apareció de forma corporal, Génesis 18:1-2, si lees todo el pasaje es obvio que Jehová se le apareció de forma corporal, Génesis 22:1 Dios le dice a Abraham que le ofrezca a su Hijo, mas adelante cuando Abraham iba a cumplir el mandato el Angel de Jehová le hablo a Abraham desde el cielo y le dijo: Conozco que temes a Dios, ya que no mes has negado tu hijo, tu único; luego juro por El mismo y le prometió que le bendeciría. (Génesis 22:11-18), Génesis 32:11-12.
    Algunas otras apariciones de el Ángel de Jehová: Jueces 2, Jueces 5:23, Jueces 6, Oseas 12:3-6.
    Bueno hay mas evidencia de que el ver el Ángel de Jehová equivalía a ver el rostro de Dios, pero lo anterior es suficiente.
    Éxodo 3:1-6 Se le aparece el Ángel de Jehová a Moisés en medio de la zarza, el lugar es santo porque la presencia de Dios estaba allí, Moisés tiene miedo de mirar a Dios.
    Éxodo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso; pero con
    mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos. En Génesis 36:9-15 hay otra aparición de en Angel de Jehová se identifica como el Dios Todopoderoso.
    Josué 5:13-15 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él,
    el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el alzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.


    Acá el Ángel de Jehová (Cristo), se identifica como Príncipe y recibe adoración, todos sabemos que solo le corresponde a Dios, Jesucristo mismo lo dijo y él mismo recibió adoración, esto es clave para refutar cualquier afirmación que él es un ser creado una criatura de Dios, pues los ángeles no pueden ser adorados Apoc. 19:10

    Quisiera mencionar algo importante respecto a los escritos de Moisés, Jesús dijo:

    Juan 5:45-47 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en
    quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?. Este texto es importante pues “al parecer” Moisés escribió “poco” de Jesús, cuando en realidad escribió MUCHO cuando vemos la revelación de que el Ángel de Jehová era Jesús.

    Juan 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

    Jesucristo después de su resurrección mostro que Moisés escribió de él.
    Lucas 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo quede él decían.

    En resumen en Ángel de Jehová es Dios mismo en la persona del Hijo (Cristo), ahora citare unos pasajes que demuestran que el Ángel de Jehová es una persona diferente a Jehová (El Padre).

    Éxodo 23:20-21 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas
    rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

    El Ángel de Jehová perdona pecados y el nombre de Dios (El Padre) esta en él, potestades que le corresponden solo a Dios, además que el nombre de Dios este en el nos revela que la esencia de Dios esta en él.

    II Samuel 24:16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el Ángel de Jehová estaba junto a la era deArauna jebuseo.

    Zacarías 1:8-13 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el
    cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos. Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos. Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Éstos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra. Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta. Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

    No es necesario explicar mucho, la palabra de Dios habla por si sola.
    Características del Ángel de Jehová.
    Se manifiesta corporalmente como un hombre, ver el Ángel de Jehová equivale a ver el rostro de Dios, revela la faz de Dios (Isaías 63:9), recibe adoración (Josue 5:13-15), su persona es diferente a la del Padre, el Ángel de Jehová es una persona diferente a el Padre (II Samuel 24:16-17), es un Príncipe, no es criatura (las criaturas de Dios no puede ser adoradas entre ellas los angeles), la tierra que toca pasa a ser santa (Josue 5:13-15), perdona pecados (Ex 23:21, Daniel 9:9), demanda adoración (Ex. 3:5). Sólo Dios es digno de adoración (Mt. 4:10; Ap. 22:8).
    Características del Padre
    Invisible, nadie lo ha visto ni puede ver: Juan 1:18, 4:24, 5:37; 1 Timoteo 1:17, 6:16; Hebreos 11:27, etc. El Espíritu Santo también es invisible (Jn. 3:8, 14:17). Y También tiene todas las características del Ángel de Jehová (Jesucristo).
    En I Timoteo 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
    La manifestación de Dios en carne se refiere a Jesucristo como hombre puramente nacido de mujer y no a su Padre, pues de tal manera amo Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO (único en su clase, esencia de Dios mismo por lo tanto Dios), para que todo aquel que crea en el no se pierda mas tenga vida eterna.
    En Proverbios 30:4 leemos que Dios el Padre tiene UN hijo: ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños?¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, sisabes?
    El Ángel de Jehová nunca rebelo su nombre, hasta que fue manifestado en naturaleza humana.

    Ver a Jesús equivalía a ver a El Padre, a ver a Dios mismo así como lo era ver a El Ángel de Jehová (Jesucristo manifestado en carne no nacido de mujer) Juan 14:8-10
    Bueno podría continuar escribiendo por horas sobre esto, pero la evidencia es fuerte e irrefutable, estimado lector abre tus ojos a la unidad de Dios, a la Verdad de la Palabra de Dios.
    Para finalizar quiero comentar algo sobre el bautismo, yo he sido bautizado en la forma bautismal que dijo Jesucristo: Padre, Hijo y Espíritu Santo y pienso que cuando leemos en los escritos de los apóstoles que bautizaban en el nombre de Jesús, se refería a que lo hacían de la forma en la que Jesús había dicho, pues hay que recordar que antes del bautismo de Cristo estaba el bautismo de Juan, entonces entiendo que lo hacían en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, como Jesucristo les mandó, Jesús no dijo bauticen en mi nombre.
    Dios les Bendiga.

































Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines