Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados 31 a 33 de 33

Mensaje: Jesús y los apostoles predicaban en templos?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Edad
    22
    Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Jesús y los apostoles predicaban en templos?

    Y tu dannisof puedes probar que Jesus enseñana no dentro del templo? algo claro porfavor.

  2. #32

    Re: Jesús y los apostoles predicaban en templos?

    Cita Originalmente enviado por Dannysof Ver Mensaje
    Reciban todos los hermanos de este foro un gran saludo Cristiano.

    Este tema es para todos los que van a un templo de la denominación que sea.

    Primeramente que significa iglesia?...significa asamblea, esto es en teoria; biblicamente ya sabemos quienes forman la iglesia, la iglesia somos todos los que hacemos la voluntad del Padre Santo por medio de su hijo Nuestro Señor.
    Luego la palabra Templo, que significa Edificio sagrado.

    Basandonos en estos terminos teoricos, quién puede explicarme "biblicamente" que Jesús y los apostoles predicaban en templos? que explicación biblica hay para argumentar esto? de donde sacaron las religiones Cristianas Todas, los templos?
    abstenerse de citas del antiguo testamento, jesús acabó con los templos, sino lean lo que le dijo a la Samaritana; además tomen en cuenta que la pregunta va enfocada a Jesús y los apostoles, no al AT.

    sepan que, asi como Jesús dijo a los fariseos que del templo de Salomon no quedará piedra sobre piedra, así hará en estos tiempos finales con los templos de todas las denominaciones (es espiritual, entiendase) y volveremos a lo que fué la iglesia primitiva. ASI LO ESCRIBO Y LO DECLARO.

    que el Rey de Reyes les bendiga.

    Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12

    Dios te bendiga y te guarde.

    La predicación de Jesus no es una enseñanza ó un dictado de Moises de las cuales se leen en las sinagogas, la predicación de Cristo es el anuncio del nuevo pacto; "El reino de los cielos se ha acercado, arrepientanse y crean en el evangelio". Cristo al nacer, cumplio con todas las liturgias del antiguo pacto; Ser presentado ante Dios por los sacerdotes, ser circuncidado, ser instruido por los maestros de la ley, participar en las labores del templo como en la lectura de las cartas (el lee Isaias). Cumplido el tiempo "bautizandose por Juan" que es quien anunciaba la venida del Mecias, da lugar a su ministerio que es "ir a predicar las buenas nuevas de Salvación al pueblo de Israel" acompañado de sus apostoles.

    Al morir y resucitar, Cristo instituye un nuevo sacerdocio y envia a los apostoles a predicar el evangelio al mundo entero, mas la biblia si dice que los apostoles se congregaban, bautizaban, celebraban la santa cena, etc.

    La evangelización por parte de los apostoles es como ocurre hoy en dia, si te fijas en la carta a los Romanos Pablo dice que no anuncia a Cristo donde ya ha sido anunciado para no levantar sobre fundamento ajeno, de mismo modo en la carta a los tesalonisenses, se lee en el capitulo uno, que no tuvo necesidad de anunciar nada puesto que todo el pueblo sabia ya quien era Cristo.

    Una cosa es anunciar el evangelio, y otra reunirse en un templo para escuchar el mensaje y las enseñanzas de Cristo.

    La predicación de la evangelización consiste en llevar el mensaje a los inconversos, los templos son como el vientre donde se forma el creyente, analogia del vientre de Maria que es donde El Espiritu Santo fue formado para ser visto por los hombres.

    Saludos.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    Oct 2000
    Respuestas
    4.313

    Por Defecto Re: Jesús y los apostoles predicaban en templos?

    Cita Originalmente enviado por Dannysof Ver Mensaje
    parece evidente que sí, pero no es así...estimado Emiliojorge usted sabe como fué la estructura del templo de Salomon? recuerde que los fariseos eran los que hacian todos los servicios del templo...usted cree que Jesus y los apostoles se paraban a predicar dentro del edificio? eso es absurdo creerlo y ese es uno de los errores en la creencia de hoy en día.
    en la biblia aparecen muchos pasajes donde predicaban en el templo...pero entiendan hermanos todos del foro que no fué en el edificio, fué en los alrededores, en los atrios, en las escaleras.
    No, todo eso fue al interior del templo.

    Recuerda que en el templo no sólo se encontraba el lugar santísimo y el altar de los sacrificios sino que además tenía un patio interior, el atrio, una amplia superficie cercada aunque no techada, a la cual tenía acceso el pueblo para reunirse en el lugar sagrado, rendirle culto a Dios y presenciar los sacrificios.

    En los pasajes siguientes se puede apreciar que Jesús entra al interior del templo...

    "Vinieron, pues, a Jerusalén; y ENTRANDO Jesús EN EL TEMPLO, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les ENSEÑABA, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. (Marcos 11.15-18)

    "Y ENTRANDO EN EL TEMPLO, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y ENSEÑABA CADA DÍA EN EL TEMPLO; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole. (Lucas 19.45)

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines