Página 20 de 24 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 286 a 300 de 354

Mensaje: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

  1. #286
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Edad
    66
    Respuestas
    4.306

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Amado hermano Sabadv. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


    QUOTE=sabadv;419190]Junegofe, suficiente con lo que dices que Jesús te enseñó esa desviación. Disculpa, pero no tengo nada que debatir contigo. Sé feliz.[/QUOTE]

    ¿Desviación?...¿A qué desviación te refieres, amado hermano?. ¿He hablado de desviación?...o te hable de saber trabajar la energía sexual?. ¿Es tu interés tergiversar lo que dicen tus interlocutores?

    Y si te revelé mi relación con Jesús y mi Padre, fue para que comprendas que NO LO SABES TODO. Y eso debiera hacerte reflexionar y comenzar a respetar a tus hermanos.


    Con amor:Junegofe.


    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

  2. #287
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Edad
    31
    Respuestas
    62

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Estimados Foristas,

    Me veo obligado a abandonar provisoriamente las discusiones por motivos de prioridades. Me estare conectando a los mediados del mes que viene para retomar y profundizar las explicaciones concernientes con las preguntas que se me plantean muy seguido en este espacio. Pido disulpar mi ausencia y el obio retraso de mis respuestas que la misma ocasionara.

    Salludos, y aguante Darwin :P

  3. #288
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    338

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    Los profesores de moral dicen:

    La masturbacion te separa de Dios.

    El evangelio dice:

    39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Ro.8:39)

    Entiendan de una vez sepulcros blanqueados, nosotros los hijos de Dios solo aceptamos consejos sobre moralidad de nuestro Padre.

    Saludos,

    Leal
    ¿Qué tiene que ver, esta cita tomada solo en parte, con lo que en verdad escribió Pablo?:
    Ro 8:35
    "35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero.
    37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."
    ¿Te crees que habla del onanismo?
    Te equivocaste, dice que ninguna PRUEBA de ese tipo, Tribulación, o angustia...
    El onanismo no se padece, se lo disfruta en la carne.
    Por favor, no tuerzan las palabras.2 Pedro 3:14
    "14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén"
    Saludos

  4. #289
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Edad
    66
    Respuestas
    4.306

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Amado hermano Leal. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    Pregunto:

    ¿La evolución no podría ser el proceso creativo de Dios?
    ¿Los días de génesis fuero de veinticuatro horas o de millones de años?

    ¿Qué tiempo pasó para que sucediera lo que Dios dijo?

    Génesis 1:11

    11Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género.

    Dios lo ordenó, pero fue la tierra quien produjo todo esto.

    ¿Qué tiempo necesitó la tierra para cumplir la orden de Dios, veinticuatro horas o millones de años?

    Génesis 1:20

    20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie.

    Génesis 1:24

    24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

    Aquí vemos a Dios ordenando y la tierra produciendo. ¿No se pudo tomar la tierra millones de años para cumplir la orden de Dios? Curioso es que dice: Y vio Dios que era bueno. Esto es una frase de admiración, Dios se admiró al ver el resultado de ese proceso.


    Génesis 1:26

    26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,c conforme a nuestra semejanza;..... 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

    Génesis 2:7

    7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

    Esta es la creación del hombre interior Verso 26-27) y el hombre exterior (génesis 2:7)

    El hombre interior fue creado a imagen de Dios, el hombre exterior fue formado de la tierra.

    ¿No pudo haber sido el cuerpo físico del primer hombre, el producto de un proceso evolutivo? ¿Qué significado tiene la tierra en génesis 2:7?

    El evangelio dice:

    44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;j el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

    El primer Adan fue hecho alma viviente cuado se unieron el cuerpo animal formado de la tierra y el espiritu que Dios creo a su imagen.

    47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. (1Cor.15:44-47)


    39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. (1Cor.15:39)


    Quizás ustedes están hablando de lo mismo, solamente que lo están mirando de ángulos diferentes.

    Saludos,

    Leal
    Amado hermano, es muy buena tu reflexión. ¡Te felicito!

    La creación, amado hermano, tal como dices, es un proceso. Un proceso que durará por toda la eternidad. Es un proceso que se desarrolla vía evolución. Me explico:

    Este mundo fue preparado para crear vida en él. Esta "vida" pertenece a un tipo o mejor dicho a una jerarquía de criaturas universales: el hombre.

    La elección y el estudio que se realizó a este planeta, arrojó como resultado que era conveniente crear en el, el tipo de seres como lo somos todos los habitantes de este mundo: seres inteligentes. Primero, hubo que preparar el planeta. Esto tomó millones de años. Se esperó que las aguas bajasen, se formasen los océanos y toda la estructura geográfica de él. La geografía de hoy, dista mucho de la geografía inicial. Ha habido grandes cambios debido a las glaciaciones y los cataclismos. Cuando ya todo estuvo en orden, se trajo y se sembró en tres océanos, el producto de la creación: "El plasma vital", de donde germinaría toda la vida de este planeta.

    Si razonamos que la "vida" es una creación sembrada en estos tres océanos como "plasma vital" veremos que de este plasma germinó toda la vida. Y la vida, por supuesto que no comenzó con el ser humano. Primero nacieron los vegetales subacuáticos, luego estos salieron a la superficie de la tierra, se crea la fotosintesis, luego nace la primera especie animal: un crustáceo parecido a la langosta y de este se desencadenaría toda la evolución.

    EVOLUCION.

    La evolución, amado hermano, debemos comprenderla desde dos puntos:

    1º.-EVOLUCION MATERIAL: Desarrollada desde la siembra del plasma vital hasta el nacimiento del hombre tomando su propia decisión.

    2º.- EVOLUCION ESPIRITUAL: Desarrollada desde que el hombre ejerce su primer razonamiento (decide por si mismo) hasta que llegue a paraíso convertido en Espíritu.


    Con amor:Junegofe.


    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



  5. #290
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Respuestas
    193

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Cita Originalmente enviado por junegofe Ver Mensaje
    Amado hermano Leal. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




    Amado hermano, es muy buena tu reflexión. ¡Te felicito!

    La creación, amado hermano, tal como dices, es un proceso. Un proceso que durará por toda la eternidad. Es un proceso que se desarrolla vía evolución. Me explico:

    Este mundo fue preparado para crear vida en él. Esta "vida" pertenece a un tipo o mejor dicho a una jerarquía de criaturas universales: el hombre.

    La elección y el estudio que se realizó a este planeta, arrojó como resultado que era conveniente crear en el, el tipo de seres como lo somos todos los habitantes de este mundo: seres inteligentes. Primero, hubo que preparar el planeta. Esto tomó millones de años. Se esperó que las aguas bajasen, se formasen los océanos y toda la estructura geográfica de él. La geografía de hoy, dista mucho de la geografía inicial. Ha habido grandes cambios debido a las glaciaciones y los cataclismos. Cuando ya todo estuvo en orden, se trajo y se sembró en tres océanos, el producto de la creación: "El plasma vital", de donde germinaría toda la vida de este planeta.

    Si razonamos que la "vida" es una creación sembrada en estos tres océanos como "plasma vital" veremos que de este plasma germinó toda la vida. Y la vida, por supuesto que no comenzó con el ser humano. Primero nacieron los vegetales subacuáticos, luego estos salieron a la superficie de la tierra, se crea la fotosintesis, luego nace la primera especie animal: un crustáceo parecido a la langosta y de este se desencadenaría toda la evolución.

    EVOLUCION.

    La evolución, amado hermano, debemos comprenderla desde dos puntos:

    1º.-EVOLUCION MATERIAL: Desarrollada desde la siembra del plasma vital hasta el nacimiento del hombre tomando su propia decisión.

    2º.- EVOLUCION ESPIRITUAL: Desarrollada desde que el hombre ejerce su primer razonamiento (decide por si mismo) hasta que llegue a paraíso convertido en Espíritu.


    Con amor:Junegofe.


    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


    Encuentro bastante racional y equilibrada tu explicación, es muy grato leerte...

  6. #291
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Medicus, Pablo enseña que nada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús. Nada es nada.

    Esto lo dice porque el amor de Dios hacia nosotros no depende de lo que hacemos, sino de lo que hizo Jesucristo. Por esto dice que su amor es en Cristo Jesús.
    Esta es una enseñanza crucial del evangelio, que aparentemente tú aun no comprendes.

    Decir que la masturbación nos separa de Dios es un razonamiento tuyo que está fundado en interpretaciones de hombres, no en lo que Dios ha dicho.

    Si la masturbación fuera algo desagradable para Dios, él lo hubiera dicho como lo ha hecho con otras cosas; como la soberbia, la homosexualidad, la mentira, la envidia, el adulterio, etc, etc.

    La moralidad cristiana la establece Dios, no tu.

    Saludos,

    Leal

  7. #292
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    338

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Es cierto, la moralidad cristiana la establece Dios, y vos tampoco, estimado Leal.
    Nada más espiritual que masturbarse.
    ¿Te conduce a Dios hacerlo?
    Explicame como. así compartimos tu experiencia.
    ¿Cuando alguien se masturba, es guiado por el E.Santo a hacerlo?
    Pr 30:20
    " 20El proceder de la mujer adúltera es así:
    Come, y limpia su boca
    Y dice: No he hecho maldad."

    Y veo que aquí ocurre lo mismo.
    Saludos.

  8. #293
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Medicus, me parece que tu posición es hipócrita. Ya que reconoces que no puedes comprobar que la masturbación es pecado, pides que te compruebe que la masturbación conduce a Dios.

    Para comenzar, yo creo que aquí nadie ha dicho que la masturbación es un medio de llegar a Dios, esa pregunta la hacen ustedes al no poder corroborar sus afirmaciones, para irse por la tangente. Los lectores son inteligentes para darse cuenta que esto es un efugio tuyo.

    La pregunta que viene al caso es esta: ¿Es la masturbación un pecado? Dios no dice que es pecado. En los pasajes que hablan de moralidad, el Señor no la menciona como inmoralidad.

    Solo tú, y los prejuiciados como tú, son los que dicen que es pecado, y quieren imponer a los santos sus propios conceptos de moralidad. Te repito: te equivocas, porque nosotros solo aceptamos lecciones de moral de nuestro Padre Jesucristo.

    Nosotros no tenemos la culpa de que tus ayos te formaron con esa mentira.

    Saludos,

    Leal

  9. #294
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Respuestas
    193

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    Medicus, me parece que tu posición es hipócrita. Ya que reconoces que no puedes comprobar que la masturbación es pecado, pides que te compruebe que la masturbación conduce a Dios.

    Para comenzar, yo creo que aquí nadie ha dicho que la masturbación es un medio de llegar a Dios, esa pregunta la hacen ustedes al no poder corroborar sus afirmaciones, para irse por la tangente. Los lectores son inteligentes para darse cuenta que esto es un efugio tuyo.

    La pregunta que viene al caso es esta: ¿Es la masturbación un pecado? Dios no dice que es pecado. En los pasajes que hablan de moralidad, el Señor no la menciona como inmoralidad.

    Solo tú, y los prejuiciados como tú, son los que dicen que es pecado, y quieren imponer a los santos sus propios conceptos de moralidad. Te repito: te equivocas, porque nosotros solo aceptamos lecciones de moral de nuestro Padre Jesucristo.

    Nosotros no tenemos la culpa de que tus ayos te formaron con esa mentira.

    Saludos,

    Leal

    Aqui se esta preguntando si la masturbación es una necesidad fisiológica y el que al parecer esta confundiendo los temas eres tu con eso de los llamados pecados y los medios para llevar a dios...

  10. #295
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Esa fue la pregunta original, pero los profesores de moral desviaron automáticamente el tema, para el asunto del pecado,

    Aquí se le ha ido respondiendo según el curso que ellos han llevado; pues es necesario taparles la boca para que no engañen con sus prejuicios a los santos. Y lo seguiremos haciendo.

    Saludos,

    Leal

  11. #296
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    24
    Respuestas
    1.513

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Cita Originalmente enviado por MEDICUS Ver Mensaje
    Es cierto, la moralidad cristiana la establece Dios, y vos tampoco, estimado Leal.
    Nada más espiritual que masturbarse.
    ¿Te conduce a Dios hacerlo?
    Explicame como. así compartimos tu experiencia.
    ¿Cuando alguien se masturba, es guiado por el E.Santo a hacerlo?
    Pr 30:20
    " 20El proceder de la mujer adúltera es así:
    Come, y limpia su boca
    Y dice: No he hecho maldad."

    Y veo que aquí ocurre lo mismo.
    Saludos.

    Esta es la típica fórmula-trampa para engañar.


    El Espíritu Santo tampoco me guía a jugar al videojuego o a comerme un paquete de patatas con sabor a queso, y no por eso es pecado.


    Y decir que muchos aún caen en esa trampa... pobre de ellos (yo mismo caí cuando era aún mas joven y me faltaba madurez)

  12. #297
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    68

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    yo creo q esto de la masturbacion ya se esta poniendo pesado el tema la masturbacion no es pecado es una enfermedad sicologica del cuerpo y Dios no tiene q ver con tu libertad aya con el indivio q se masturbe solo se hace daño asi mismo lo digo por q yo en un tiempò vivi esa enfermedad y me da saco solo empensar q anu persona lo ponga en duda llegara el tiempo en q Dios tomara la palabra y te dira q as hecho con tu iglesia y tus talentos osea tu salud Dios los bendiga su her. franklin

  13. #298
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    24
    Respuestas
    1.513

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Cita Originalmente enviado por franklin zapata Ver Mensaje
    yo creo q esto de la masturbacion ya se esta poniendo pesado el tema la masturbacion no es pecado es una enfermedad sicologica del cuerpo y Dios no tiene q ver con tu libertad aya con el indivio q se masturbe solo se hace daño asi mismo lo digo por q yo en un tiempò vivi esa enfermedad y me da saco solo empensar q anu persona lo ponga en duda llegara el tiempo en q Dios tomara la palabra y te dira q as hecho con tu iglesia y tus talentos osea tu salud Dios los bendiga su her. franklin

    ¿La masturbación una enfermedad?




    Si es que ya no saben como llamarlo...

  14. #299
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Franklin, te recomiendo que leas los post anteriores, Lo que acabas de decir no tiene fundamento de ningún tipo.

    Saludos,

    Leal

  15. #300
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: La masturbación ¿una necesidad fisiológica?

    Juventud, nota que todos estos profesores de moralidad, en el fondo lo que tienen o han tenido, son graves problemas con su sexualidad. Ellos miran el asunto según sus malas experiencias.

    Saludos,

    Leal

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 2 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines