Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Mensaje: Cita biblica sobre el matrimonio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Respuestas
    1

    Por Defecto Cita biblica sobre el matrimonio

    Hola, a todos, estoy proxima a casarme y ando en busqueda de una cita biblica, podrian ayudarme? se los agradeceria mucho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Respuestas
    230

    Por Defecto Re: Cita biblica sobre el matrimonio

    Hola! (Hayde)

    De verdad no tengo la cita que andas buscando!
    Asi que se que soy algo impertinente!
    Pero solo queria desearte buena suerte, y que Dios te llene de bendiciones y te prospere... bueno tu sabes, muchas cosas lindas y buenas para ti!

    Rebecca Angeli
    La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    147

    Por Defecto Re: Cita biblica sobre el matrimonio

    Cita Originalmente enviado por Hayde Ver Mensaje
    Hola, a todos, estoy proxima a casarme y ando en busqueda de una cita biblica, podrian ayudarme? se los agradeceria mucho.

    En concreto: buscas cita biblica sobre que???

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    11

    Re: Cita biblica sobre el matrimonio

    hola, espero esto te sirva, lo leí en una página cristiana,y me pareció muy buena la predicación.
    te deseo lo mejor en tu decisión, que Dios bendiga tu vida, tu matrimonio.

    Una unión perdurable
    Hace falta visión de futuro. El matrimonio debe tener un fundamento sólido si ha de durar y ser gratificante. De lo contrario, la tensión que surja después de la boda será mayor que la que la precedió. Un cristiano no se casará pensando que si su relación no funciona, siempre tendrá la opción de divorciarse, pues ha de considerar el matrimonio una unión perdurable.

    En cierta ocasión que le preguntaron a Jesús si era correcto divorciarse, él dejó claro que el matrimonio debía ser duradero, pues respondió: “¿No leyeron que [Dios,] el que los creó desde el principio[,] los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre” (Mateo 19:4-6).
    Después de la boda
    Se ha dicho con razón que en la vida de un cristiano, lo más importante después de su dedicación a Dios es el matrimonio. La dedicación nos une al Creador para siempre, y el bautismo hace pública dicha unión. De igual forma, el matrimonio es la declaración pública del compromiso contraído de por vida con otra persona. Por lo tanto, es inconcebible que alguien se dedique a Dios o contraiga matrimonio si tiene serias dudas. Así pues, quienes estén pensando en casarse deben examinar detenidamente las creencias, metas, actitud y disposición de su futuro cónyuge.
    El matrimonio debe considerarse una unión perdurable
    Al efectuar los preparativos de la boda, tienen que imperar la bondad, la consideración y el espíritu de cooperación. Estas cualidades serán incluso más importantes después de la ceremonia, pues contribuirán a que el matrimonio sea feliz. Aunque las parejas se casan enamoradas, después de la boda tendrán que recordar a diario que el amor “no busca sus propios intereses”. Si obedecen la ley del amor constantemente año tras año, este ‘nunca les fallará’ (1 Corintios 13:5, 8). Cuando perdura el amor, es fácil demostrar gran paciencia, benignidad, bondad, apacibilidad y autodominio, cualidades que, entre otras, constituyen el fruto del espíritu de Dios y son necesarias para lograr la felicidad marital (Gálatas 5:22, 23).

    No es fácil seguir manifestando tales atributos. La clave para lograrlo es amar al cónyuge y estar dispuesto a sacrificarse.

    Jesús dijo que el mayor mandamiento dado al hombre consiste en amar a Jehová, y que el segundo más importante es ‘amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos’ (Mateo 22:39). Pues bien, el prójimo más cercano a alguien que está casado es su cónyuge, ya que nada en la Tierra puede unir a dos personas como el matrimonio.

    No obstante, una mera unión física no garantiza que las parejas estén unidas en sentido emocional ni que compartan el mismo modo de pensar. Para que las relaciones sexuales satisfagan a ambos plenamente, tiene que haber también una unión sentimental y metas comunes. En la mayoría de los casos, la felicidad conyugal tiene un precio: hay que sacrificarse por la otra persona. Ahora bien, ¿quién debe hacerlo? ¿El hombre, o la mujer?

    Cómo demostrar amor y honra
    La Palabra de Dios ordena: “En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera” (Romanos 12:10). De ser posible, el cónyuge ha de renunciar a sus propios intereses antes de que su pareja se lo pida, pues, al fin y al cabo, cualquier sacrificio pierde parte de su valor después de solicitarlo varias veces. Más bien, ambos esposos deben cultivar el hábito de honrarse mutuamente por iniciativa propia.

    Por ejemplo, él ha de obedecer el mandato de “asign[ar] honra [a su esposa] como a un vaso más débil, el femenino, [...] a fin de que sus oraciones no sean estorbadas” (1 Pedro 3:7). De no hacerlo, repercutiría de forma negativa incluso en sus oraciones. Pero ¿qué implica honrar a la esposa? Implica tomarla siempre en consideración, escuchar sus opiniones y, muy a menudo, dar prioridad a sus preferencias sobre determinados asuntos. Asimismo, la mujer honrará a su marido procurando ser una buena ayudante y colaboradora (Génesis 21:12; Proverbios 31:10-31).

    La Palabra de Dios dice: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación”. ¿Cuánto amaba Jesús a sus seguidores? Hasta el punto de estar dispuesto a morir por ellos. La Biblia también indica: “Que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo” (Efesios 5:28-33). Por otro lado, las Escrituras dicen que las esposas deben “am[ar] a sus esposos [y sujetarse a ellos], para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios” (Tito 2:4, 5).
    Luis_lyg24@hotmail.com
    Código PHP:
    :Felix

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Respuestas
    11

    Re: Cita biblica sobre el matrimonio

    Jejejeje: pon este en tus invitaciones a la boda: "porque mejor es casarse que andarse quemando" jejejeje... no es cierto.... se usa mucho el de "por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer..."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Respuestas
    3

    Por Defecto Re: Cita biblica sobre el matrimonio

    Cita Originalmente enviado por Hayde Ver Mensaje
    Hola, a todos, estoy proxima a casarme y ando en busqueda de una cita biblica, podrian ayudarme? se los agradeceria mucho.
    Hebreos 13:4 habla de como debe ser nuestra relacion de pareja y 1 de Pedro 3:1-3 habla de como debe ser la esposa prudente Dios bendiga tu matrimonio y te de sabiduria para mantenerlo en armonia.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines