Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 151

Mensaje: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

Respuestas
    53

Por Defecto Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

Le pido perdon a quienes pude ofender

Realmente pido perdon, y hare aportes mejores q estos

Saludos a Todos Los Hermanos Catolicos

Sigan al Papa, disculpen porque no pueda decirle Santo Padre, ya que Jesus me enseño no decirle Santo a nadie en la Tierra sino Al Padre Q esta en los Cielos

Eso sería, q la paz del Señor reine en sus corazones

Respuestas
    5.061

Cita Originalmente enviado por Chrimar Ver Mensaje
    Saludos Clemente!

Por respeto, yo habría puesto la foto, del papa y no la de uno de sus antecesores.
    Hola Chrimar:

Tienes razón; puse la primera que encontré pues ya me iba a acostar.

Todos los que no tenemos necesidad de vivir en la red para hablar de Cristo, sabemos de las burradas que se publican en la red. Todos sabemos que Jesús mismo usó el canon corto, sumados a los 27 libros del Nuevo Testamento, dan 66 libros, para los 666, faltan la friolera de 600, me extraña que tu entres en esas idioteces.

También reprendí al usuario que llama muñecos a vuestras imágenes. Porque si este foro ha perdido muchos buenos participantes, es porque está infectado de pseudos apolojetas, que son frustrados intelectuales, eso tu lo sabes muy bién.
    Tienes razón, nuevamente, Chrimar, en mi defensa te contesto que nunca he pensado, ni escrito, que todos los evangélicos que discuten en este foro pueden ser acomodados en una misma categoria.

Los hay, todavía, exclentes, con quien es un gusto debatir. Realmente he aprendido y aprehendido mucho de algunos; pero tienes razón el foro se está llenando de pseudoapologetas quienes buscan más la confrontación que la discusión fructífera.

Seguramente en un par de dias me ausentaré del foro, solo Dios sabe por cuanto tiempo, por eso aprovecho de pedirte, no caigas en esas esferas, no las necesitas, los que le dan calidad al foro somos nosotros, entonces dependemos de nuestros própios criterios.

Hago propicia la oportunidad para despedirme y desearte que el Señor te bendiga
    Hago caso a tu consejo, pues te respeto mucho como buen cristiano y erudito que eres.

Hago patente mi tristeza porque un forista de tu categoría se ausente del foro. Espero que tu desición no sea por algún problema grave, y si es así le pido a Dios Padre, por intercesión de nuestro Señor Jesucristo, que te auxilie y bendiga abundantemente siempre.

Espero que pronto puedas seguir aportando en el foro.

Saludos fraternales.
    http://forocristiano.iglesia.net/image.php?type=sigpic&userid=26181&dateline=123499  0820
    "Ego dico tibi quia tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversum eam.".

Respuestas
    5.061

Cita Originalmente enviado por Jasa Ver Mensaje
    En 1755, Lucius Ferraris, citó la Donación de Constantino, en la cual el titulo "Vicarius Filii Dei" aparecío en el #20 del articulo 2, columna 1828 de volumen 5, edición Paris 1858, en la entrada "Papa" refiriendose al Papa.

Ellen White quien es????
    Jasa:

Tú afirmaste que los "gorros" papales tenían la inscripción y ahora te vas a la Donatio Constantini, sólo muestra que tu información sigue demostrando tendenciosidad y mala fe.

Reitero: dime un documento de autoridad católica en el que al Papa se le dé el titulo de "Vicarius Filii Dei".

Ellena White fue una adventista que se inventó el fraude pseudonumerológico que has traído a colación.

Además ya te demostré que la suma da otra cifra.

Saludos
    http://forocristiano.iglesia.net/image.php?type=sigpic&userid=26181&dateline=123499  0820
    "Ego dico tibi quia tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversum eam.".

Respuestas
    5.061

Cita Originalmente enviado por Cajiga Ver Mensaje
    Jasa:

El título VICARIVS FILII DEI (Vicario de lHijo de Dios) etuvo pr algún tiempo en una mitra papal, Eso lo prueba una revista católica, Our Sunday Visitor, del 13de noviembre de 1914. Estas son las palabras: "Las letras inscritas en la mitra del papa son estas "VICARIVS FILII DEI", que es el latín para "Vicario del Hijo de Dios". Para el siglo VIII surgió un documento fraudulento llamado "La Donación de Constantino" que menciona con toda claridad el título papal VICARIVS FILII DEI, También contamos con una nota del Cardenal Henry Mannings que lo dice, esta vez en iglés: Vicar of the Son of God.
    Hola Cajiga:

Verdaderamente no pensé que tú también sostuvieras algo tan aberrante.

No traes a colación ningún documento de autoridad católico en el que se le dé al Papa el titulo de Vicarius Filii Dei; tus pseudopruebas: una supuesta mitra, la Donatio Constantini, que no es un documento de autoridad católica, como espero que lo sepas, y un supuesto comentario de un Cardenal. ¿Esas son tus pruebas?

Los católicos, astutos al fin, han desaparecido esa tiara, pero al menos tres fuenes suyas lo declaran, como ya hemos visto.
    ¿No estará escondida esa tiara en los "sotanos" vaticanos con una guardia perenne de escuadrones de jesuitas para que nadie la vea nunca?

Al dar valor numérico a las letras, lo que los católicosa decen que VI es 6 y IV es cuatro, es correcto, pero el problema es que se trata de letras y también puede ponerse de forma individual. Basados en su argumento,y para desacrditar a los adventistas, han puesto el nombre de ELLEN GOULD WHITE y han sacado el enigmátic 666. Para ello, ponen la W como dos 5, haciendo esta letra como dos, lo que podría perdonárselo. Pero, amigos católicos, ¿cumple Ellen Whie todas las características de la bestia de Apoc 13? Claro que no, y ustedes lo saben. Sin embargo, el papado sí cumple todas esas caracteristicas. Como nota al calce: Elena White nunca escribió nada sobre el nombre VICARIVS FILII DEI y el origen proviene de antes de ella por fuentes protestantes.
    Yo soy católico y nunca he dicho que Elena White sea la bestia apocalíptica; yo trato de guardar respeto a los que no creen como yo; por tanto no insulto a alguien que los adventistas respetan; aún cuando el respeto no sea reciproco.

Todo tu argumento encuentra base en una supuesta tiara y en el manejo absurdo de letras y números.

Saludos

Respuestas
    5.061

Disculpen hermanos, realmente esta discusion que inicie no tiene ningun aporte Espiritual, solo es una casualidad,

Lo que Si pienso cuando veo al Papa, porque no vende una de esas gorras doradas, valen mllones de dolares, y se las podría donar a los Pobres.......

Que la paz del Señor reine en sus corazones
    Jasa:

Ni siquiera es casualidad, simplemente te dejaste llevar por las mentiras que encuentra uno en internet. No es casualidad pues ni el papa detenta ese titulo ni la suma da 666.

Ahora continuas con otra mentira: ¿una "gorra" del Papa vale millones? ¿de dónde sacas este absurdo?

¿Sabes que caritas ayuda, por lo menos en Latinoamérica, más que todas las agrupaciones religiosas no católicas?

Sigues lleno de prejucios en contra de algo que se nota que no conoces ni de lejos, ojalá cambies de actitud

Respuestas
    5.061

Le pido perdon a quienes pude ofender

Realmente pido perdon, y hare aportes mejores q estos

Saludos a Todos Los Hermanos Catolicos
    En lo particular no hay que perdonar pues no me ofendiste; lo único que se puede sentir ofendido es el intelecto al creer esas patrañas, ojalá no te dejes llevar tan fácil por mentiras.

Sigan al Papa, disculpen porque no pueda decirle Santo Padre, ya que Jesus me enseño no decirle Santo a nadie en la Tierra sino Al Padre Q esta en los Cielos
    Seguimos a Jesús, el Cristo, nuestro Señor. El Papa es el Siervo de los siervos de Cristo.

Eso sería, q la paz del Señor reine en sus corazones
    Igualmente.

Respuestas
    53

chuta que me han dado duro, es cierto encontre la cuestion en Internet, me pareció curiosa la coincidencia,

Elena White escribió ciertos libros de donde se basa la Religion Adventista,
    me parece que Constantino hizo lo mismo,

Decir que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Jesus, me da risa, el habló de un pueblo humilde, alejado,

Respuestas
    53

al menos respondanme porque le dicen Santo Padre, si Jesus dijo:

No le digas Santo a nadie sino al Padre que esta en los cielos

Respuestas
    4.898
    Entradas del Blog
    2

Clemente:

Antes que nada, te quiero felicitar nuevamente, pues eres considerado y cortés aun cuando hablas fuertemente defendiendo tus convicciones.

La "donación de Constamntino" fue el documento por el cual el papa se arrogaba el derecho de ir sobre los gobernantes de Europa. Aunque fue escrito en el siglo VIII, los papistas aseguraban que fue escrito por el mismo Constantino en elsiglo IV. En el documento claramente se llama al obispo de Roma VICARUIVS FILII DEI.

Te creo cuando dices que eres incapaz de insultar a nadie. Tus aportaciones al foro lo confirman. Pero en varias revistas autorizadas católicas, en libros con las debidas licensias y en la internet, han dicho que el nombre de Elena Gould White suma 666 y sugieren que esto la hace ser la bestia apocalíptica. Tú no usarías ese argumento, pero muchos de tus superiores sí lo han hecho y lo siguen haciedo. Sé que se sienten acorralados con las evidencia en contra de su máximo líder.

Que el Dios de la paz sea contigo.
    Dr. (h.c.) Luis G. Cajiga, Puerto Rico

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Para ver mi página web, marque www.estudiocajiga.com

Respuestas
    5.061

Cita Originalmente enviado por Cajiga Ver Mensaje
    Clemente:

Antes que nada, te quiero felicitar nuevamente, pues eres considerado y cortés aun cuando hablas fuertemente defendiendo tus convicciones.
    Hola Cajiga:

Espero no hablar demasiado fuerte y caer en la ofensa; si es así pido disculpas de antemano.

La "donación de Constamntino" fue el documento por el cual el papa se arrogaba el derecho de ir sobre los gobernantes de Europa. Aunque fue escrito en el siglo VIII, los papistas aseguraban que fue escrito por el mismo Constantino en elsiglo IV. En el documento claramente se llama al obispo de Roma VICARUIVS FILII DEI.
    Conozco la historia del documento; pero te reitero que no es, ni ha sido, documento de autoridad y mucho menos para imponer un titulo papal, como supuestamente seria el de Vicarius Filli Dei; no existe tal titulo. Pero aunque existiera ya vimos que la suma no da 666.

Te creo cuando dices que eres incapaz de insultar a nadie. Tus aportaciones al foro lo confirman. Pero en varias revistas autorizadas católicas, en libros con las debidas licensias y en la internet, han dicho que el nombre de Elena Gould White suma 666 y sugieren que esto la hace ser la bestia apocalíptica. Tú no usarías ese argumento, pero muchos de tus superiores sí lo han hecho y lo siguen haciedo. Sé que se sienten acorralados con las evidencia en contra de su máximo líder.
    También he leído sobre el nombre de Elena White y el 666; pero nunca se ha hecho para decir que ella es la bestia, ni mucho menos. Es simplemente para demostrar los absurdos a los que se puede llegar con un poco de imaginación, mala fe y prejuicios.

Te aseguro que nadie se siente acorralado, te lo aseguro.

Que el Dios de la paz sea contigo.
    Que Dios te bendiga.

Respuestas
    4.772

Cita Originalmente enviado por Clemente Ver Mensaje
    Conozco la historia del documento; pero te reitero que no es, ni ha sido, documento de autoridad .

¿Está usted seguro que la Donación Constantiniana jamás fue documento de autoridad?

Respuestas
    5.061

Cita Originalmente enviado por Caminante2007 Ver Mensaje
    ¿Está usted seguro que la Donación Constantiniana jamás fue documento de autoridad?
    Claro que lo estoy; los documentos de la SICAR deben reunir ciertos requisitos para que detenten el grado de documentos de autoridad erga omnes o católica.

Recuerda que el apócrifo se atribuía a Constantino y él nunca detentó la autoridad magisterial.

Respuestas
    4.772

Cita Originalmente enviado por Clemente Ver Mensaje
    Claro que lo estoy; los documentos de la SICAR deben reunir ciertos requisitos para que detenten el grado de documentos de autoridad erga omnes o católica.

Recuerda que el apócrifo se atribuía a Constantino y él nunca detentó la autoridad magisterial.

Creo que debe usted revisar la historia y ser más objetivo.

Respuestas
    16.190

Dos curiosas curiosidades que son de lo más curioso.

El título de VICARIVS FLII DEI. Está en la base de la Tiara de tres corononas con quue se corona el papa. Ahora y tambien es curioso que el último papa en usarla fué Juan XXIII. Ahora no la usan ¿Por que no la usan? No será que es porque se les ve el plumero?

Ahora veamos lo que nos dice Clemente
    Conozco la historia del documento; pero te reitero que no es, ni ha sido, documento de autoridad y mucho menos para imponer un titulo papal, como supuestamente seria el de Vicarius Filli Dei; no existe tal titulo. Pero aunque existiera ya vimos que la suma no da 666.
    Aquí ya tenemos la manipulación, puesto que el documento no le da el título papal. Lo que le da es la soberanía imperial sobre todo el imperio occidental.
    Y luego le añade que no ha sido un documento de autoridad.
    ¡¡¡Caramba, esa si que es buena!!! Fue pergueñado en Roma por un acólito del papa de aquel tiempo y nos dice Clemente que no tiene autoridad. ¡¡¡Que curioso, no???

Y encima eso:
    Ay, Clemente
    ¿Estas seguro que no la detentó? Convocó el Concilio de Nicea y fué él quien dio autoridad a sus cánones. Y lo mismo con el de Constantinopla y todos sus avatares. (Allí donde le metieron el gol a Roma con el cánon tercero). Eso y el otro gol del 28 de Calcedonia provocaron la falsificación del documento al que los papas le dieron autoridad, puesto que se arrogaron (y se arrogan) la utoridad que emana de la falsificación.
    En más de una ocasión he colocado el "Dictatus Papae" de Gregorio VII y las pretensiones que impuso Inocencio III.
    Del primero tenemos estas dos curiosas fracesitas.
    "Solo el Papa tiene el derecho de usar las insignias imperiales"
    y
    "El es el único hombre cuyos pies deben besar todos los príncipes"

Y del otro angelito, que nada tenia de inocente III tenemos
    La Institución de la Santa Inquisición
    Se arrogo los títulos de "Vicario de Cristo"; "Vicario de Dios"; "Supremo Soberano de la Iglesia y del Mundo"; "El derecho de deponer a reyes y príncipes" Que "todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al Vicaeio de Cristo"
    Como vemos sobrepasó la pretendida donación de Constantino pero que ambos papas citados fundamentaron sus derechos en la misma. Y eso que Clemente dos dice que no tenía autoridad.
    ¡Pues si llega a tenerla!

Esta falsificación se compuso en el siglo VIII, aparentando que lo fué en el IV.

La Donación pretende que la Ciudad de Roma y todas las provincias, distritos y ciudades de Italia fueron dados por Constantino al papa Silvestre I (314-335) y a todos sus sucesores. Los motivos de la donación se basaron en una supuesta curación milagrosa e imaginaria de la lepra que sufrió Constantino, efectuada por el papa Silvestre al administrarle el bautismo. Se añade que el emperador confirió al papa el palacio Lateranense, la Tiara y todas las vestimentas e insignias imperiales, y que Roma debe ejercer supremacia espiritual sobre los cuatro patriarcas de Antioquía, Jesusalén,Alejandría y Constantinopla. (Otra de las curiosidades es que esta ciudad aun no estaba fundada. Por lo visto al falsificador le pasó por alto este detalle y metio la pata) También la supremacia "sobre todas las iglesias de Dios en todo el mundo"

¿Acaso actualmente los papas no pretenden lo mismo? Luego, ¿de donde lo han sacado? El documento (sin autoridad segun Clemente) nos lo muestra sin que haya lugar a dudas.

Luego a quien se atribuye el 666 está más que claro. Nadie en este mundo nuestro tiene más méritos para ostentarlo.

Y VICARIVS FILII DEI si suman 666.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    5.061

Cita Originalmente enviado por Caminante2007 Ver Mensaje
    Creo que debe usted revisar la historia y ser más objetivo.
    Creo que debes escribir con claridad, no sé a que te refieres.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes