Originalmente enviado por Marsuar:
Marsuar:
Me parece que es la primera vez que nos dirijimos la palabra, por mi parte de buen agrado.
Tambien me parece que das una interpretación erronea a la frase de Jesucristo y que es la siguiente:
43. Y Jesús le dijo: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
----------
Como puedes ver la posibilidad que presentas no es fidedigna ni aún siquiera por un lapsus en la tradución.
La Iglesia no descarta los
evangelios apocrifos sino que no da obligatoriedad de creerlos por sus propias dudas al respecto: En el prefacio del
"Libro sobre la Natividad de Maria" el autor se autodescarta como fidedigno al decir textualmente:
Por lo que te harás cargo de que, despues de tanto tiempo y ocupado como he estado en asuntos de no pequeña envergadura pueden haberseme borrado de la memoria algunos detalles. Así, pues, creo que nadie podra echarme justamente en cara las omisiones, cambios o añadiduras en que incurra al acceder a tu petición; ya que, asi como admito su posibilidad, de la misma manera niego rotundamente el que las cometa con deliberacion
Y en el Capitulo 1º versiculo 1º dice:
La bienaventurada y gloriosa siempre virgen Maria descendia de estirpe regia y pertenecia a la familia de David. Habia nacido en Nazaret y fue educada en el templo del Señor, en la ciudad de Jerusalen. Su padre se llamaba Joaquin y su madre Ana. Era nazaretana por parte de su padre y betlemita por la de su madre.
----------
El titulo del capitulo 1º del
"Protoevangelio de Santiago"(que se atribuye a Santiago el menor)dice asi: "Tratado historico acerca de la natividad de la madre santisima de Dios y siempre virgen Maria"
-----------
Como ves son muchos los escritos que afirman la virginidad de Maria y su pureza. Y es muy razonable que cuando se da un mismo texto en dos o mas de estos libros la duda que ellos encierran en si, deje de serlo para el tema repetido en los mismos.
Un abrazo