Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 71

Mensaje: Cul fue la iglesia que Cristo fund?

Respuestas
    38

Por Defecto Cul fue la iglesia que Cristo fund?

.

Bendiciones

Siempre me he preguntado cual fue la iglesia que nuestro seor Jesucristo nos dejo aqui en la tierra, siempre me han dicho que fue la Iglesia Catolica, que esa es la iglesia del seor y es la que no sera destruida ni siquiera por las tinieblas, a demas es la que tiene mas tiempo, pero como han ido surgiendo otras iglesias, algunos hermanos me dicen que esa no es la iglesia del seor, ya que ella a roto muchos mandatos de la biblia. Realmente me gustaria ver sus opinios, si es la iglesia catolica la iglesia que CRISTO dejo, o no.

Dios les bendiga e iluminen sus mentes

Respuestas
    8.254

Por Defecto Re: Cul fue la iglesia que Cristo fund?

Hola Nathaly, yo estoy absolutamente convencido que la Iglesia que fund Jess subsiste en la Iglesia Catlica. Esto porque hay una continuidad histrica irrefutable y clarsima entre la Iglesia del siglo I y la Iglesia Catlica actual.

Por ejemplo, ya en el ao 106 un obispo cristiano mrtir de Jsucristo, Ignacio de Antioqua, escriba que la Eucarista es la carne de Jess, la misma con que haba padecido por nuestros pecados. Hablaba de que slo era vlida la Eucarista que se realizaba en comunin con el Obispo. Lo mismo del bautismo.

El obispo romano Clemente, a fines del siglo I, enva una carta a la iglesia de Corinto donde ya habla de la triple jerarqua eclesial: obispos, sacerdotes y diaconos. Adems menciona a los laicos. Esa estructura eclesial existe actualmente solo en la Iglesia Catlica.

San Justino en el ao 150 dice lo mismo de la Eucarista. Dice que luego de la oracin que contiene las palabras de Cristo, el pan y el vino se transforman en el cuerpo uy la sangre de Jess. Adems describe el rito eucarstico que realizaban en su poca y es esencialmente el mismo de la Misa catlica actual.

Tertuliano en el ao 200 atestigua que los cristianos ofrecen sus oraciones por los difuntos. Tambin dice que Pedro es el primero de los apstoles y que sobre l Cristo fund la Iglesia.

En el ao 250 Cipriano, obispo de Crtago, dice que Jess le di el primado a Pedro y que quien abandona la ctedra de Pedro, no puede considerarse miembro de la Iglesia.

Etc, etc, etc.

Si se observa la fe de los primeros cristianos, esa fe se encuentra solo en la Iglesia Catlica. Esa es la continuidad histrica que existe entre la Iglesia de los primeros cristianos y la Iglesia Catolica actual.

Saludos
    Bendita eres t entre la mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre!
    Lc 1, 42

Respuestas
    193

Cita Originalmente enviado por Petrino Ver Mensaje
    Hola Nathaly, yo estoy absolutamente convencido que la Iglesia que fund Jess subsiste en la Iglesia Catlica. Esto porque hay una continuidad histrica irrefutable y clarsima entre la Iglesia del siglo I y la Iglesia Catlica actual.

Por ejemplo, ya en el ao 106 un obispo cristiano mrtir de Jsucristo, Ignacio de Antioqua, escriba que la Eucarista es la carne de Jess, la misma con que haba padecido por nuestros pecados. Hablaba de que slo era vlida la Eucarista que se realizaba en comunin con el Obispo. Lo mismo del bautismo.

El obispo romano Clemente, a fines del siglo I, enva una carta a la iglesia de Corinto donde ya habla de la triple jerarqua eclesial: obispos, sacerdotes y diaconos. Adems menciona a los laicos. Esa estructura eclesial existe actualmente solo en la Iglesia Catlica.

San Justino en el ao 150 dice lo mismo de la Eucarista. Dice que luego de la oracin que contiene las palabras de Cristo, el pan y el vino se transforman en el cuerpo uy la sangre de Jess. Adems describe el rito eucarstico que realizaban en su poca y es esencialmente el mismo de la Misa catlica actual.

Tertuliano en el ao 200 atestigua que los cristianos ofrecen sus oraciones por los difuntos. Tambin dice que Pedro es el primero de los apstoles y que sobre l Cristo fund la Iglesia.

En el ao 250 Cipriano, obispo de Crtago, dice que Jess le di el primado a Pedro y que quien abandona la ctedra de Pedro, no puede considerarse miembro de la Iglesia.

Etc, etc, etc.

Si se observa la fe de los primeros cristianos, esa fe se encuentra solo en la Iglesia Catlica. Esa es la continuidad histrica que existe entre la Iglesia de los primeros cristianos y la Iglesia Catolica actual.

Saludos
    Hermano Petrino.

Lamentablemente tus documentos solo se basan hasta el ao 250, es decir hasta antes de Constantino en donde cambio totalmente la situacin de esos cristianos que tu nombras. De hecho no mecnionas en que autoridad se convierti la iglesia que hered del Imperio Romano y en que se transform despues en la Edad Media. Si tu hablas de una Iglesia como Institucin deberis considerar un poco mas objetivamente una verdadera respuesta, ya que el cristiano ha de ser primero que nada humilde y honesto con sus principios, para ello es necesario reconocer que se han cometido muchos errores antes de considerarse hasta que que punto se conservado el ideal y cuanro se ha alejado de ellos. Esa iglesia es mas que nada una institucin espiritual no una determinada religin en el verdadero sentido "universal"...

Respuestas
    44.284

Ahora veremos como no:

Atentos pues no depende de la Comunin con Cristo, sino con el obispo. Niega a Cristo como Seor, y le transfiere a un obispo.

Ya no somos un cuerpo, ahora hay categoras... unos ms que otros, clero y laicos... vamos bien con estos.

Como ve, han vuelto a los ritos... es decir ms sobre el A.T... visto lo anterior bien podemos entenderlo, niegan a Cristo, y te llevan a su clero. Te hacen creer que necesitas de ellos para lograr la salvacin. Te meten ritos, ceremonias, imagenes, sacrificios.... Han vuelto a poner a los hombres como mediadores y guardadores del resto. Niegan la promesa de Dios a todos los que creen en el Hijo.

Como ves, son seguidores de las doctrina de los muertos. Ello se condena en la Biblia.

Atentos, para ellos no se es Iglesia por creer en Cristo, sino por creer en un hombre. Ahora para ser iglesia hay que creer en un hombre, y si no se cree en este hombre, por supuesto los que ellos disponen, no se puede ser Iglesia. Ahora son superiores a Cristo mismo.

Saludos
    Si observa ver a los escribas y fariseos del A.T. en estado puro. Lo mismo que antao, y lo mismo que ellos: NIEGAN A CRISTO COMO SEOR Y MAESTRO.

"S, Jess ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN S MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    8.254

Cita Originalmente enviado por Esynoes Ver Mensaje
    Hermano Petrino.

Lamentablemente tus documentos solo se basan hasta el ao 250, es decir hasta antes de Constantino en donde cambio totalmente la situacin de esos cristianos que tu nombras. De hecho no mecnionas en que autoridad se convierti la iglesia que hered del Imperio Romano y en que se transform despues en la Edad Media. Si tu hablas de una Iglesia como Institucin deberis considerar un poco mas objetivamente una verdadera respuesta, ya que el cristiano ha de ser primero que nada humilde y honesto con sus principios, para ello es necesario reconocer que se han cometido muchos errores antes de considerarse hasta que que punto se conservado el ideal y cuanro se ha alejado de ellos. Esa iglesia es mas que nada una institucin espiritual no una determinada religin en el verdadero sentido "universal"...
    Bueno, por supuesto que la Iglesia Catlica ha cambiado en 20 siglos, pero los cambios han sido en cosas externas o secundarias. La doctrina catlica no ha cambiado en 20 siglos. La fe eucarstica de Ignacio de Antioqua en el ao 106 es la misma que tengo yo ahora. La visin a cerca de el primado de Pedro sostenida por Cirpiano en el ao 205 es la misma que tenemos los catlicos en la actualidad. La fe no ha cambiado.
    Bendita eres t entre la mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre!
    Lc 1, 42

Respuestas
    44.284

Apreciada Nathaly;

Desde hoy, y en cada post que leas de parte de ciertos, quiero que atiendas a este detalle. Siempre te llevarn a la curia de roma, siempre predicar en pro de ellos. No vers que te lleve al Jesucristo el Seor nunca... para ello, y segn ciertos, te es necesario de guardar todo cuanto los romanistas ensean mediante el catecismo... estate atenta, pues bien lo irs viendo. No predican a Cristo, sino a roma y su curia. Se predican a ellos mismos, se justifican, pretenden mostrar que son la nica iglesia... pero jams predican a Cristo y su Evangelio... noms estate atenta y lo irs viendo.

Que Dios te bendiga.

"S, Jess ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN S MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    865

Vamos a predicar en contra????

San Mateo 16:18 ...MI Iglesia

Respuestas
    193

Bueno, por supuesto que la Iglesia Catlica ha cambiado en 20 siglos, pero los cambios han sido en cosas externas o secundarias. La doctrina catlica no ha cambiado en 20 siglos. La fe eucarstica de Ignacio de Antioqua en el ao 106 es la misma que tengo yo ahora. La visin a cerca de el primado de Pedro sostenida por Cirpiano en el ao 205 es la misma que tenemos los catlicos en la actualidad. La fe no ha cambiado.
    Petrino

Yo me estoy refiriendo al trmino IGLESIA en en sentido alegorico de una enseanza espiritual y no de una doctrina. Pues debes considerar que de ella hay dos troncos como principal la de Paulo y la Pedro. O es que dejas de lados que hay dos derivaciones catlicas? La Ortodoxa y la Romana...

Respuestas
    44.284

Mat. 16:18 Y yo te digo que t eres Pedro, y sobre esta piedram voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podr vencerla.

Hermoso versculo, pero se ha omitido lo anterior, y lo cual da mucha luz al respento:

Dichoso t, Simn, hijo de Jons, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo revel mi Padre que est en el cielo.

Esta es la piedra que est hablando. Y ahora volvamos al que erradamente ha sido dado. Leamos bien que dice. Voy a contruir quien?... Cristo?... mi iglesia de quien?... de Cristo. Y quien es la Cabeza de Su Iglesia?... Cristo... bien, entonces pues... o le dan la Gloria al Hijo, o ustedes se han perdido.

Ni vemos que Pedro construya, ni vemos que sea suya la Iglesia, ni vemos que sea por algo que l mismo ha logrado, sino que bien nos dice que es por la Revelacin que de Dios le ha llegado.

]Es decir: esta es la piedra:

Mat. 16:16 Respondiendo Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mat. 16:17 Entonces le respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos.

La Revelacin del Hijo, al cual noms se puede llegar por voluntad del Padre.

Jn. 6:44 Ninguno puede venir a m, si el Padre que me envi no le trajere; y yo le resucitar en el da postrero.

Por lo tanto, siendo que nadie puede ir al Hijo, si el Padre no lo lleva. Y viendo que la Iglesia es de Cristo, que es l quien la construye... el tal Pedro no tiene nada que pueda hacer y por si mismo. Noms predicar el Evangelio, pero la Iglesia y su construccin depende plenamente del Hijo... Ella es la piedra que los constructores desecharon, de ah que Dios lo puso todo en manos de su Hijo.

Aprenda a Glorificar al Seor, pues sino estarn perdidos. Y por supuesto tengan en cuenta que en lugar alguno de la Biblia hallaremos que nos hable de ello. De ah que no podemos y en base a un solo versculo pretender levantar y como han hecho todo un imperio.

Que Dios les bendiga.

Respuestas
    193

Cita Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
    Apreciada Nathaly;

Desde hoy, y en cada post que leas de parte de ciertos, quiero que atiendas a este detalle. Siempre te llevarn a la curia de roma, siempre predicar en pro de ellos. No vers que te lleve al Jesucristo el Seor nunca... para ello, y segn ciertos, te es necesario de guardar todo cuanto los romanistas ensean mediante el catecismo... estate atenta, pues bien lo irs viendo. No predican a Cristo, sino a roma y su curia. Se predican a ellos mismos, se justifican, pretenden mostrar que son la nica iglesia... pero jams predican a Cristo y su Evangelio... noms estate atenta y lo irs viendo.

Que Dios te bendiga.
    Segn mi modo de ver y observar, tu tambien actuas de una forma similar pero de un modo distinto. A mi tu tampoco me engaas con esos mtodos. Pues tu tambien perteneces a una rama de ese rbol.

Respuestas
    44.284

Segn mi modo de ver y observar, tu tambien actuas de una forma similar pero de un modo distinto. A mi tu tampoco me engaas con esos mtodos. Pues tu tambien perteneces a una rama de ese rbol.
    Solo hay una vid.

Respuestas
    193

Solo hay una vid.
    De cual prefieres beber?

Tinto o blanco...

Respuestas
    44.284

De cual prefieres beber?

Tinto o blanco...
    Ya son dos distintas, y como he dicho solo hay una. Por lo tanto, pregunta sin sentido. Pues noms hay una respuesta: CRISTO.

Respuestas
    193

Ya son dos distintas, y como he dicho solo hay una. Por lo tanto, pregunta sin sentido. Pues noms hay una respuesta: CRISTO.
    Dices solo hay una vid, pero con eso no demuestras que no caes en el mismo error de predicar y pretender ensear tu versin personal de lo que conoces de CRISTO, con eso de catalogar demoniaco y diabolico todo aquello que no va de acuerdo contigo.

Cita:
    Originalmente enviado por Raul68
    Apreciada Nathaly;

Que Dios te bendiga.

Respuestas
    44.284

Dices solo hay una vid, pero con eso no demuestras que no caes en el mismo error de predicar y pretender ensear tu versin personal de lo que conoces de CRISTO, con eso de catalogar demoniaco y diabolico todo aquello que no va de acuerdo contigo.
    Solo hay una vid. Solo hay un Seor. Solo hay un Dios. Solo hay un Evangelio... noms est pretendiendo atrapar el viento.

Por cierto, le estoy hablando de Cristo, es decir: Jess el Cristo, el Hijo del Dios viviente, quien naci de virgen, muri en la cruz, fue sepultado, resucito de entre los muertos, fue ascendido al cielo, est sentado a la derecha de Dios Padre, y ha de volver a juzgar a vivos y muertos... entiende?... bien, pues ello es lo que predico.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes