Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 180

Mensaje: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Respuestas
    3.284

Por Defecto LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Porque no esta la carta de la odisea en en canon Biblico actual.

Si gusta leerla esta en esta direccion.

http://www.elevangeliodepablo.org/laodicea.htm

Gracias por lor comentarios.

Respuestas
    664

Por Defecto Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Porque no está inspirada por Dios

Respuestas
    3.284

Cita Originalmente enviado por isaac78 Ver Mensaje
    Porque no está inspirada por Dios
    solo eso tienes que decir?
    y quien dijo no fue inspirada por Dios?
    La ICAR?
    Y como estamos seguros cuales son inspirados?
    Y cuales son las contradicciones que hay entre la carta de laodicea y los demas escritos de pablo??
    gracias por responder adecuadamente.

Respuestas
    664

quieres un estudio sobre la canonicidad de las sagradas escrituras?

Ya sabes, evidencia interna, externa,....

Respuestas
    17.700

pablo hablo de esa carta

pidio que se leyera en la congregacion

pero pedro explico que ningun hombre esta autorizado para decidir sobre que esta inspirado y que libro no lo esta

la biblia se explica con mas biblia, el espiritu Santo no se contradice

2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
    2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo.

si hablo dirigido por el espiritu no se puede contradecir

Jesus tambien enseño un principio basico para estudiar la palabra

le dijo a satanas que le trajo un pasaje de los salmos

TAMBIEN LA ESCRITURA DICE

quiere decir que la palabra es una unidad , esta escrita por un solo espiritu

solo deben tener en cuanta que hay dos pactos

el nuevo empezo con la muerte de Jesus, y quito la doctrina del AT

AT: PAGUEN MAL POR MAL

NT: A NADIE PAGUEN MAL POR MAL

como puede ver es justo lo contrario , pero esto no es contradicion

es la diferencia entre los dos pacto

el primero es la justicia de Dios

el segundo es la misericordia de Dios

si le pedimos a Dios que haga justicia estariamos todos muertos , pero por su bondad tenemos vida eterna

Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Cita Originalmente enviado por julio velasquez Ver Mensaje

que yo sepa La Odisea la escribió Homero y por eso no está en el canon bíblico

Respuestas
    1.773

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    que yo sepa La Odisea la escribió Homero y por eso no está en el canon bíblico

se ve que no leiste la carta.....te pego algo al respecto

la gracia de nuestro Señor Jesús Cristo, sea con todos vosotros (ESA ES LA FIRMA DE TODAS LAS CARTAS DE PABLO...ES EL SIGNO DE TODA CARTA AUTENTICA)
    en este tiempo y por la eternidad. 45 Pero, cómo sean las cosas para mí en Roma, nuestro fiel hermano Tíquico os lo hará saber, al cual ahora os enviaré a vosotros, así como también a los Colosenses, los cuales, también como vosotros, han sido cautivados por satanás. 46 Saludad a todos los amados hermanos y a Ninfas, y a la fiel asamblea que está en su casa, de la cual atestiguo que él es fiel, y yo en todo tiempo oro a Dios por él. 47 Extended mis saludos además, a los Colosenses cuando los visitéis, porque hay entre ellos algunos hermanos que vosotros conocéis, los cuales siempre han sido justos y fieles en creerle a Dios en amor.
    48 Después que los Colosenses hallan leído su carta, entonces vosotros la debéis leer también, y os ruego por Dios, que permitáis que los Colosenses lean ésta carta vuestra también. 49 Porque esta carta es tan importante para ellos como lo es para vosotros. Dicho esto, os amonesto por escrito al igual que os informará Tíquico verbalmente todas las cosas, que esta carta sea leída en todas las congregaciones, así como la dirigida a los Colosenses.
    50 Mi saludo escrito con mi propia mano; pensad en mi amor. La gracia de nuestro Señor Jesús Cristo sea con vosotros.ESCRITA EN ROMA POR TIQUICO Y SU COMPAÑERO ONESIMO , ambos, enviados a vosotros y también a los Colosenses.

APARTE DE TODO ESO HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE......LA CARTA SE ESCRIBIO ANTES DEL 70 ,YA QUE AUN EL TEMPLO ESTABA EN PIE.......si se hubiese escrito despues del 70 se habria hecho MENCION A UN HECHO TAN IMPORTANTE COMO LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y DE JERUSALEN.....SALUDOS
    MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE CON FILOSOFIAS HUECAS,SEGUN .....""""""LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES"""""
    ALICANTINO

Respuestas
    700

Cita Originalmente enviado por alicantino Ver Mensaje
    se ve que no leiste la carta.....te pego algo al respecto

la gracia de nuestro Señor Jesús Cristo, sea con todos vosotros (ESA ES LA FIRMA DE TODAS LAS CARTAS DE PABLO...ES EL SIGNO DE TODA CARTA AUTENTICA)
    en este tiempo y por la eternidad. 45 Pero, cómo sean las cosas para mí en Roma, nuestro fiel hermano Tíquico os lo hará saber, al cual ahora os enviaré a vosotros, así como también a los Colosenses, los cuales, también como vosotros, han sido cautivados por satanás. 46 Saludad a todos los amados hermanos y a Ninfas, y a la fiel asamblea que está en su casa, de la cual atestiguo que él es fiel, y yo en todo tiempo oro a Dios por él. 47 Extended mis saludos además, a los Colosenses cuando los visitéis, porque hay entre ellos algunos hermanos que vosotros conocéis, los cuales siempre han sido justos y fieles en creerle a Dios en amor.
    48 Después que los Colosenses hallan leído su carta, entonces vosotros la debéis leer también, y os ruego por Dios, que permitáis que los Colosenses lean ésta carta vuestra también. 49 Porque esta carta es tan importante para ellos como lo es para vosotros. Dicho esto, os amonesto por escrito al igual que os informará Tíquico verbalmente todas las cosas, que esta carta sea leída en todas las congregaciones, así como la dirigida a los Colosenses.
    50 Mi saludo escrito con mi propia mano; pensad en mi amor. La gracia de nuestro Señor Jesús Cristo sea con vosotros.ESCRITA EN ROMA POR TIQUICO Y SU COMPAÑERO ONESIMO , ambos, enviados a vosotros y también a los Colosenses.

APARTE DE TODO ESO HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE......LA CARTA SE ESCRIBIO ANTES DEL 70 ,YA QUE AUN EL TEMPLO ESTABA EN PIE.......si se hubiese escrito despues del 70 se habria hecho MENCION A UN HECHO TAN IMPORTANTE COMO LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y DE JERUSALEN.....SALUDOS
    Saludos alicantino.
    ¿De donde sale ese texto que usted dice que es la carta a laodicea? Hasta donde se esa carta está perdida o es la de Efesios. ¿Cuando se a encontrado esa carta y donde?. Gracias.
    paz y bien

Respuestas
    700

Cita Originalmente enviado por julio velasquez Ver Mensaje

Saludos Julio Velasquez.
    Las mismas preguntas que para alicantino. ¿De donde sacó usted ese texto que tiene en su enlace? ¿Cuando se encontró esa carta? ¿Donde? ¿Quien la encontró? ¿En que fecha está datada por los expertos?. Gracias.
    paz y bien

Respuestas
    12.733

Es imposible que podamos saber qué pasó con la carta a Laodisea, pues ni sabemos quien era ella o si de haber existido hubiera recibido de alguien carta alguna.
    Ahora, si la intenciòn estaba en preguntar què pasó con la carta que Pablo dice que escribiò a la iglesia en Laodicea, indudablemente que esa fue la misma epìstola a los efesios.
    Saludos afectuosos.
    Ricardo.

Respuestas
    700

Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje
    Es imposible que podamos saber qué pasó con la carta a Laodisea, pues ni sabemos quien era ella o si de haber existido hubiera recibido de alguien carta alguna.
    Ahora, si la intenciòn estaba en preguntar què pasó con la carta que Pablo dice que escribiò a la iglesia en Laodicea, indudablemente que esa fue la misma epìstola a los efesios.
    Saludos afectuosos.
    Ricardo.
    Saludos Ricardo.
    En efecto esa carta a laodicea se escribió, esto es claro porque se cita en Colosenses. El problema es que está perdida segun se a mantenido (otros como ya apunté dicen que en realidad es la de Efesios como bien indica usted tambien) y si embargo aqui hay foristas (Julio Velasquez y alicantino al menos) que tienen el texto de esa carta perdida. Por eso les pregunté por todo lo referente a su decubrimiento.
    paz y bien

Respuestas
    1.773

felipe: en el link que puso julio puedes leer la carta completa....yo solo pegue la ultima parte en donde dice quien la escribio.....
    personalmente es bastante buena esta carta....mejor que muchas que hay en el canon...como judas ,como santiago y como partes de otros...en fin...ya sabemos quien dijo esta si esta no,esta me la como yo.
    saludos
    MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE CON FILOSOFIAS HUECAS,SEGUN .....""""""LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES"""""
    ALICANTINO

Respuestas
    700

Cita Originalmente enviado por alicantino Ver Mensaje
    felipe: en el link que puso julio puedes leer la carta completa....yo solo pegue la ultima parte en donde dice quien la escribio.....
    personalmente es bastante buena esta carta....mejor que muchas que hay en el canon...como judas ,como santiago y como partes de otros...en fin...ya sabemos quien dijo esta si esta no,esta me la como yo.
    saludos
    Saludos alicantino.
    ¿Porque no me contesta?. Ya he visto el link de Julio y he visto esa carta que decis que es la enviada a laodicea. Pero hasta donde se esa carta estaba perdida o era la de Efesios. Reitero mis preguntas:
    1- ¿Cuando se a encontrado¿
    2- ¿Donde se a encontrado?
    3- ¿Quien la a encontrado?
    4- ¿Que datación le han dado los expertos?
    5- ¿Que argumentos se esgrimen para decir que "esa" es la carta perdida y que "ese carta" la escribio Pablo?

A eso es a lo que espero las respuestas, sin eso ese texto lo puedo escribir yo hoy y decir que esa es la carta perdida ¿Entiende lo que quiero decir?. Deseo saber la credibilidad que puede tener ese texto y para ello necesito esos datos.
    paz y bien

Respuestas
    700

ALICANTINO, JULIO VELASQUEZ!!!
    ¿Que me dicen de esta información? ¿Es real lo que dice y ustedes creen en esto?:
    La carta extraviada

En una carta a la comunidad de los colosenses el apóstol Pablo menciona que él también tiene cosas importantes que comunicarles:

«Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los Laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros»

Col 4:16

Esta carta a los Laodicenses no se encuentra en el Nuevo Testamento bíblico. Hoy, después de intensivas investigaciones, se la considera como extraviada.

En 1844 esta carta mencionada en la epístola a los colosenses fue revelada a Jakob Lorber mediante la voz interior. Una comparación idiomática de la carta revelada con las del Nuevo Testamento muestra varias coincidencias y muchas ideas típicas en Pablo.

Esto viene en este link:http://www.j-lorber.com/Espanol/sele...extraviada.htm

¿¿¿Ustedes creen que ese señor que dice que se la dictó una "voz interior" tiene la credibilidad suficiente como para creer que "esa" es la carta?
    paz y bien

Respuestas
    1.773

pues sera julio el que te diga de donde la saco....yo solo la lei y me gusto....esta la firma de pablo(que es la salutacion final) y el estilo es muy parecido....pero de ahi a que sea la verdadera yo no lo se
    ALICANTINO

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes